The Sound
+20
DumDumBoy
RegSound
Celis
sapir
Rhonda
Albaider
Sugar Bug
ksmith
Zispa
David Z.
Fridge
Zeppo
Francois Zappa
Autista
Stoneheart
Melt
Esmeralda
Starsailor
el xavea e`lamoto
FĐ
24 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: The Sound
Albaider escribió:
Grande Amore - II
Celis- Mensajes : 8499
RegSound escribió:Melt escribió:Solomillo al whisky>>>>>>>>>>>Paloma.
Por eso nos fugamos algunos a cenar durante su concierto.
Monikaze - Weakness
Pues yo voy a poner el disco de La Paloma bien alto en la lista anual del foro.
Camareroooooooooooo
Celis- Mensajes : 8499
Parte del menú de anteayer, ayer y hoy:
Amén de un bello show de música hindú.
Salud,
z
- Spoiler:
Amén de un bello show de música hindú.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Entiendo que el último disco que compartes fue para una sesión de autoflagelación y cilicio con el que decidiste expiar tus pecados, Z.
He de reconocer que hoy escuchando este punk electrónico español me he imaginado a Z y señora horrorizados antes el poco afinamiento sonoro de las propuestas.
Un abrazo.
He de reconocer que hoy escuchando este punk electrónico español me he imaginado a Z y señora horrorizados antes el poco afinamiento sonoro de las propuestas.
Un abrazo.
Albaider- Mensajes : 5916
Albaider escribió:Entiendo que el último disco que compartes fue para una sesión de autoflagelación y cilicio con el que decidiste expiar tus pecados, Z.
No como con el octavo, le hemos pillado...
Con el Absolutely free de las Madres, soberbio instrumentalmente y si no lo pongo a la altura de otros tótems como Freak Out! o Money es porque los muy capullos no se callan ni bajo el agua...pero es parte del juego, claro.
Frank Zappa, The Mothers Of Invention - Absolutely Free
Starsailor- Mensajes : 7046
Un puntito por debajo de los otros dos, estoy de acuerdo.Starsailor escribió:Albaider escribió:Entiendo que el último disco que compartes fue para una sesión de autoflagelación y cilicio con el que decidiste expiar tus pecados, Z.
No como con el octavo, le hemos pillado...
Con el Absolutely free de las Madres, soberbio instrumentalmente y si no lo pongo a la altura de otros tótems como Freak Out! o Money es porque los muy capullos no se callan ni bajo el agua...pero es parte del juego, claro.
Frank Zappa, The Mothers Of Invention - Absolutely Free
A mí me ha gustado mucho, ya dije la semana pasada que lo acabo de comprar (en LP original, por supuesto, nada de cedés ni reedis), ese y el Ruben and the Jets, y encantado con los dos.
De todas formas mis favoritos son Freak Out! y Lumpy Gravy (Primordial).
Salud,
z
Salud,
z
Última edición por David Z. el Mar 28 Nov 2023 - 23:10, editado 1 vez
Albaider escribió:
Un abrazo.
No nos tengas por tan estirados, somos muy de punk los dos.
Salud,
z
David Z. escribió:Albaider escribió:David Z. escribió:No lo conozco, de Gorecki sólo conozco su célebre y preciosa 3a Sinfonía, y de Penderecki creo que sólo sus colaboraciones con Don Cherry y un elepé que tengo con su Sinfonie/Anaklasis. Gracias por la recomendación, lo escucharé y te contaré.
Salud,
z
Es de hecho eso lo que suena en esta grabación, con la salvedad de que la voz corre a cargo de la célere cantante de Portishead. Ya me contarás
Joder, me tengo que limpiar las gafas.
Pues estupendo, encantado de oír otra versión de esta maravilla. Sólo tengo la célebre de Zinman. ¡Gracias!
Salud,
z
Pues mira, he encontrado versión en vivo en youtube y me he puesto con ella:
Ignoro si es la misma grabación que la del disco, pero desde luego vale para hacerse una idea.
Y la verdad, la orquesta espectacular. Sólo ese inicio me ha puesto los pelos de punta. Es que vaya obra.
Y cuando entra la voz, yo mirando, joder, no veo a la cantante, suena demasiado bien pero no la veo, ¿será una grabación? (como había proyecciones, pensé que tal vez era eso).
Y entonces la han enfocado... ¡Y estaba cantando con micro!
- Spoiler:
Y claro, eso me resta muchísimos puntos. Que esto no es una banda indie, joder, que esto es una orquesta. Que ahí no hay nadie amplificado. O cantas ahí con el vozarrón, o a tu casa.
Que bueno, si me abstraigo de eso, el resultado está bonito, pero no puedo abstraerme bien, me saca mogollón del tema, es como si voy a correr una maratón pero llevo un monopatín.
Vamos, que preciosa la música, pero sigo quedándome con la de Zinman. De todas formas el video está guay verlo.
Salud,
z
David Z. escribió:Albaider escribió:
Un abrazo.
No nos tengas por tan estirados, somos muy de punk los dos.
Salud,
z
Lo decía por tu reacción a The Chronic el otro día como algo para lo que ya no os sentís en el modo adecuado. Esto que te digo me hace sentir inmaduro a mí, pero despierta mi yo adolescente
Albaider- Mensajes : 5916
David Z. escribió:A mí me ha gustado mucho, ya dije la semana pasada que lo acabo de comprar (en LP original, por supuesto, nada de cedés ni reedis), ese y el Ruben and the Jets, y encantado con los dos.
Salud,
z
De hecho Ray Collins, el principal cantante de los primeros discos de Zappa y fundador de los Mothers, decía que Absolutely Free es su favorito de los álbums 'clásicos'.
Me encantan las alusiones musicales a Stravinsky, el "this is like the Supremes... it all builds up..." El final de "Call any Vegetable", esa maravilla de guitarra pseudosurfera en "Invocación y danza ritual de una joven calabaza", el clásico "Brown Shoes...", ese final de vodevil loco, la manera en que las dos caras del disco están unidas como dos suites... No sé si es inferior al We're Only... o no, no me lo parece pero tengo que escucharlos más ambos, pero desde luego es altamente gozoso. Freak Out! está a otro nivel inalcanzable por cualquier otro disco, claro.
De todas formas lo que cualquier fan de las Madres debería hacer es escuchar a la banda que lo hizo todo antes que ellos y que la Velvet, la primera banda underground, de la que ya os he hablado dos veces por aquí con sendas bolas de matojo rodando en el desierto por respuesta: The Fugs.
Sus primeros dos discos son deliciosos:
También editado con esta portada alternativa:
Y el segundo:
En ESP, por cierto, los dos. El mismo sello underground legendario que saca el Spiritual Unity de Albert Ayler. Aunque el primero había sido editado en primer lugar nada menos que en Folkways (enfatizando la conexión folk-Woody Guthrie - Poesía beat - Dylan - rock underground).
Los Fugs eran la banda de dos poetas: el grandísimo Ed Sanders (que también escribió The Family sobre Manson) y Tuli Kupferberg. Sanders tenía una librería legendaria en el Village neoyorkino. En la fiesta de presentación de ese primer disco (con sus versiones de letras de William Blake y Allen Ginsberg aunque esta última no salió en el disco original) estuvieron Allen Ginsberg y William Burroughs entre otros. El disco además fue producido (bueno, supervisado) por Harry Smith, el maravilloso loco de la Anthology of American Folk Music que puse en los 1001 y cuya biografía de reciente aparición (Cosmic Scholar) es del mismo tipo, John Szwed, que escribió las de Alan Lomax y... Sun Ra (digamos oooooh, cerremos círculo).
En el tour del segundo disco tocaron con Zappa y las Mothers, con Ginsberg, etc.
Eran demasiado "obscenos" (muy a propósito) y eso hizo que nunca fueran tan famosos como las Mothers o la Velvet. Tal vez la primera banda en hablar directamente de sexo y drogas. Bueno, eso y que es una música más underground también, poco producida, menos 'rompedora' como música en sí.
Por cierto que ese primer disco (creo que fue ese) de los Fugs es de el que se deshizo Jonathan Richman cambiándoselo a un amigo por el primero de la Velvet y su vida (y la nuestra) nunca volvió a ser igual. Esto no es tan buena publi del disco pero es parte de la historia también.
Dos veces os he puesto esta maravilla sin respuesta ninguna, vamos a por la tercera:
Salud,
z
Los Fugs, otros que salen en la lista de favoritos de Bowie.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Lo sé, lo leí cuando lo pusiste y ya dije que tenía 12 de esos 25 discos (creo que 11 al final). Pero yo os hablé de ellos antes que Bowie
El nombre (con una sola g como has visto bien : ) era el sonido más parecido que podían encontrar a The Fucks. Por eso sus pósters (y el título de la bio de Sanders donde recuerda los días de esa mítica Peace Eye Bookstore) rezaban:
FUG YOU.
Salud,
z
El nombre (con una sola g como has visto bien : ) era el sonido más parecido que podían encontrar a The Fucks. Por eso sus pósters (y el título de la bio de Sanders donde recuerda los días de esa mítica Peace Eye Bookstore) rezaban:
FUG YOU.
Salud,
z
David Z. escribió:la llamaría "Guantánamo".
- Spoiler:
sapir escribió:Escuchando rhonda y yo una playlist que tenemos conjunta. Todavía esta bastante a medio hacer:
https://open.spotify.com/playlist/2Wl7kdOlxfm1QUm8X5v3lp?si=f5816a2507b64508
Mola. Yo, por duración y contenido,
- Spoiler:
Salud,
z
sapir- Mensajes : 135859
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:sapir escribió:Escuchando rhonda y yo una playlist que tenemos conjunta. Todavía esta bastante a medio hacer:
https://open.spotify.com/playlist/2Wl7kdOlxfm1QUm8X5v3lp?si=f5816a2507b64508
Mola. Yo, por duración y contenido, la llamaría "Guantánamo".
Salud,
z
pero si no llega a 300 canciones! eso para sapiro es un single!!!!
Bon dia.
Existen los.sofas desmontables?
Las puertas el piso miden 70 cm. No hay sofá que pase...
Sugar Bug escribió:Bon dia.
Por cierto, ¡enhorabuena por lo del piso!
Sugar Bug escribió:Bon dia.
Los sofás se meten en vertical y en L. Lo pones de un lado p'arriba, vaya, y metes primero el respaldo y luego vas girando siguiendo la L del sofá. Como si fuera un tetris que lo vas a meter así y en el último momento le das un giro.
¿En qué serie hay un capítulo con un sofá en el rellano que se tiran todo el capítulo intentando meterlo? Pues así te va a pasar ; )
Salud,
z
sapir escribió:
Antònia Font - Lamparetes
Vuelve el sapiro, vuelve el brutalismo.
Salud,
z
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia.
Los sofás se meten en vertical y en L. Lo pones de un lado p'arriba, vaya, y metes primero el respaldo y luego vas girando siguiendo la L del sofá. Como si fuera un tetris que lo vas a meter así y en el último momento le das un giro.
¿En qué serie hay un capítulo con un sofá en el rellano que se tiran todo el capítulo intentando meterlo? Pues así te va a pasar ; )
Salud,
z
La serie que dices es Friends.
A ese movimiento que cubetas aquí le llamamos "Fer la ballarina" (hacer la bailarina). Y te digo yo que no entra el sofá. He movido muchos.
sapir escribió:Por cierto, ¡enhorabuena por lo del piso!
Gracias, juapa. Estáis invitados a venir a poner cortinas.
David Z. escribió:sapir escribió:
Antònia Font - Lamparetes
Vuelve el sapiro, vuelve el brutalismo.
Salud,
z
Sugar Bug escribió:Estáis invitados a venir a poner cortinas.
- Spoiler:
Gracias, juapa.
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia.
Salud,
z
A ese movimiento que cubetas aquí le llamamos "Fer la ballarina" (hacer la bailarina). Y te digo yo que no entra el sofá. He movido muchos.
https://blog.galeriasdeltresillo.com/tecnologia-de-la-comodidad/como-desmontar-un-sofa-para-una-mudanza/
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia.
Salud,
z
¿Cubetas? Me interesa. ¿De saldo?
Yo también he movido unos cuantos, más de los que quisiera. Me encanta la expresión.
Vaya, he hecho una referencia a Friends, ahora me siento sucio.
Salud,
z
sapir escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia.
Salud,
z
https://blog.galeriasdeltresillo.com/tecnologia-de-la-comodidad/como-desmontar-un-sofa-para-una-mudanza/
1. Agarra un hacha...
Salud,
z
David Z. escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:Bon dia.
Salud,
z
1. Agarra un hacha...
Salud,
z
El problema es montar de nuevo el sofá una vez esté dentro.
Sugar, transforma el sofá en varios individuales.
Buenos días a todos.
Sugar yo compré uno de Ikea para una caseta del campo, y entrar entró
Sugar yo compré uno de Ikea para una caseta del campo, y entrar entró
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Nos ha jodido. Creo que si el sofá fuera desmontable, Sugar tampoco tendría ningún problema.
Salud,
z
Salud,
z
No hombre, era un sofá cama y el cuerpo no era desmontable , pero entró por una puerta más o menos como la que describe sugar, de hecho más pequeña, de alta no mide más de 1.70David Z. escribió:Nos ha jodido. Creo que si el sofá fuera desmontable, Sugar tampoco tendría ningún problema.
Salud,
z
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Esa es exactamente la forma en que meter el sofá, en efecto. Bien visto, FD.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Esa es exactamente la forma en que meter el sofá, en efecto. Bien visto, FD.
Salud,
z
a mandar.
FĐ- Mensajes : 20216
Me preocupa Zispa, por cierto. Lo último que supimos es que estaba con las grabaciones de los Hot 5 y Hot 7. ¿Habrá agarrado una trompeta y se habrá ido a Nueva Orleans? Yo estuve a punto...
Salud,
z
Salud,
z
Z. Ayer me llegó el libro de Mingus vía wallapop. En cuánto tenga un rato para mí lo empiezo.
FĐ- Mensajes : 20216
Hoy mi abuela cumple 94 años, por cierto. Dato que os resultará de gran interés pero que a mí me hace mucha emoción.
En homenaje, le tengo que tocar su canción favorita, la única que le hace despertarse de la modorra siestera y cantar conmigo.
No, no es Melendi.
No, tampoco es una de Einsturzende.
Ni el Anarchy in the UK.
Ni una de Arde Bogotá, ni de Kenny G.
El Asturias, patria querida, chavales.
Compadeceos de mí, que ya me la sé tal que hasta puedo hacer bending y desatar el infiernu con mis solos.
Salud,
z, tiene de subir al árbol.
En homenaje, le tengo que tocar su canción favorita, la única que le hace despertarse de la modorra siestera y cantar conmigo.
No, no es Melendi.
No, tampoco es una de Einsturzende.
Ni el Anarchy in the UK.
Ni una de Arde Bogotá, ni de Kenny G.
El Asturias, patria querida, chavales.
Compadeceos de mí, que ya me la sé tal que hasta puedo hacer bending y desatar el infiernu con mis solos.
Salud,
z, tiene de subir al árbol.
FĐ escribió:Z. Ayer me llegó el libro de Mingus vía wallapop. En cuánto tenga un rato para mí lo empiezo.
Espero que te cuentes las impresiones. Y que te guste. No es una biografía al uso, desde luego, ya verás.
¿La has pillado en español o en inglés?
Salud,
z
Bon dia. Vivir en el área metropolitana de Barcelona debería contar como hazaña épica, o algo así. Lo mismo para Madrid.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20