Veracrvz (Árida + Delobos)

+2
Cerpin Taxt
rearviewmirror
6 participantes

Veracrvz (Árida + Delobos) Empty Veracrvz (Árida + Delobos)

Mensaje por rearviewmirror Lun 20 Nov 2023 - 18:40

Veracrvz (Árida + Delobos) Veracruz-foto-2023-Carlos-Toe

Ya iba tocando abrir hilo propio de este súper grupo madrileño que ha echado a andar este 2023. Veracrvz son Javi y Sara de Árida, Raúl de Delobos y Marcos de Rural Zombies.

La pasada primavera ya estrenaron sus primeras canciones en un EP homónimo de debut: https://veracrvz.bandcamp.com/album/veracrvz

Y hoy mismo han estrenado un nuevo single de cara a los conciertos que darán esta misma semana. Mañana abriendo para las argentinas Fin Del Mundo y el viernes acompañad@s de Henko.

Veracrvz (Árida + Delobos) 381012649_810137887781988_3895799428734511648_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=HttmiTi1--QAX87URyx&_nc_ht=scontent.fmad17-1

Veracrvz (Árida + Delobos) 391625094_811895580939538_6872018061680848269_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=e_suxkWiiWgAX8kZudk&_nc_ht=scontent.fmad17-1

Si os molan alguno de los grupos mencionados o sois simplemente seguidores del rock noventero, fichadles porque en directo son un cañón  Twisted Evil
rearviewmirror
rearviewmirror

Veracrvz (Árida + Delobos) Empty Re: Veracrvz (Árida + Delobos)

Mensaje por Cerpin Taxt Lun 20 Nov 2023 - 18:56

Otro topic para charlar con Rear de tú a tú cheers
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por rearviewmirror Lun 20 Nov 2023 - 19:47

Cerpin Taxt escribió:Otro topic para charlar con Rear de tú a tú cheers

Eso me temo Laughing Pero bueno, yo no ceso en mi empeño de mostrar lo bueno de las bandas de por aquí.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Hank Lun 20 Nov 2023 - 19:56

los escucharemos, ya que el nombre de la banda me flipa y además has citado a Delobos... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por rearviewmirror Vie 15 Dic 2023 - 17:52

Hoy hemos estrenado en la web su nueva canción y probablemente sea una las mejores que he escuchado en mucho tiempo: https://www.rockzonemag.com/veracrvz-nos-traen-luz-su-nuevo-single/

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror Miér 11 Sep 2024 - 11:38

Primer single del nuevo disco que saldrá en los próximos meses,

Veracrvz (Árida + Delobos) Ab67616d0000b27333f121a188dab7b935cc14c3
Veracrvz (Árida + Delobos) 32px-Spotify_icon.svg Veracrvz - Todo Lo Bueno Se Va
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror Mar 8 Oct 2024 - 22:58

Videoclip del single.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror Mar 22 Oct 2024 - 18:56

Nuevo single.

Veracrvz (Árida + Delobos) Ab67616d0000b273bd5dd2f1393d85956868f656
Veracrvz (Árida + Delobos) 32px-Spotify_icon.svg Veracrvz - ¿Y si es tarde?
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 22 Oct 2024 - 20:48

Los escucharé en el contexto del disco. Muchas ganas, el anterior fue top 4 nacional para mi. Corrijo, top 4 fue Árida Laughing Este fue top 10.

Aprovecho para comentar, y asi le damos vidilla al topic, lo mismo que dije el otro día en "Cosas que te joden". Grupos que escuchamos cuatro y andan creando hype sacando singles de poco en poco en vez de soltar el disco del tirón.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por rearviewmirror Mar 22 Oct 2024 - 22:18

Cerpin Taxt escribió:Los escucharé en el contexto del disco. Muchas ganas, el anterior fue top 4 nacional para mi. Corrijo, top 4 fue Árida Laughing Este fue top 10.

Aprovecho para comentar, y asi le damos vidilla al topic, lo mismo que dije el otro día en "Cosas que te joden". Grupos que escuchamos cuatro y andan creando hype sacando singles de poco en poco en vez de soltar el disco del tirón.

Yo es algo que llevo pensando desde hace un tiempo. Este tipo de estrategias solo funciona a la gente que de verdad puede tener números importantes en las plataformas. Para grupos pequeños... no lo acabo de ver.

De todos modos, no habrá que esperar mucho para el disco.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 22 Oct 2024 - 22:34

Esta gente lo que tiene que hacer es sacar discos y dar conciertos. Todo este curro que están haciendo ahora de saco single, vídeo explicando las letras, otro single...es que lo están viendo cuatro gatos. Es trabajo perdido porque apenas tiene alcance y si dentro de unos años cogen más popularidad, nadie va a volver en el tiempo para consumir este material.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por rearviewmirror Miér 23 Oct 2024 - 9:23

Hombre, lo de decirle a los grupos lo que tienen o no tienen que hacer... pues no sé, chico. A mí que hagan contenido no me molesta para nada y si con eso logran llegar de algún modo a la gente, pues bienvenido sea. Aunque lo veamos cuatro mataos, yo al menos lo agradezco.

Por ejemplo, hace unos años coincidiendo durante la pandemia, Liher hicieron videos explicando cada una de las canciones de "Hemen Herensugueak Daude". No sé cuanta gente los vería, pero a mí me gustaron mucho. Con eso me vale.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 23 Oct 2024 - 10:05

Ellos harán lo que les de la gana, faltaría más. Pero la creación de todo contenido implica un esfuerzo y unas expectativas. Un esfuerzo que, en estos casos, me parece bastante vacío. Si ya es difícil que la gente escuche su música, ponerse un tema de fondo siquiera, ¿cuanta gente se va a interesar por este tipo de contenido? A mi, por ejemplo, este contenido no me interesa nada. Insisto, lo saquen ellos o cualquier banda que no estoy hablando específicamente de ellos. A ti te interesa, ¿pero tu dedicas tu tiempo a ver este tipo de contenido de bandas que no conoces? Quizás justo tú si Laughing pero ya me entiendes por donde voy. Mucho esfuerzo que va acompañado de expectativas y todo al final acaba pasando factura.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por rearviewmirror Miér 23 Oct 2024 - 10:33

Pero tronco, eso es problema de las bandas. Tú déjalas hacer lo que quieran y si se meten la hostia padre o lo petan a lo grande, pues es cosa suya, no tuya. A mí con que den buenos discos y conciertos, ya me vale. Si además me dan un extra, pues genial.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por arise Miér 23 Oct 2024 - 10:55

A mi solo me molesta cuando se va de madre, pero vamos, igual con una banda que con cualquier conocido que tenga agregado Laughing

También digo que a veces pasa lo contrario. Un colega de una banda que iba para arriba me dijo una vez "para qué vamos a poner cosas si no tenemos nada que decir?". Pues de vez en cuando para saber que aún estáis vivos, dije yo. La banda lo acabó dejando. Puede que suene triste, pero a las redes hay que alimentarlas aunque sea un poquito. Un equilibrio.
arise
arise

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 23 Oct 2024 - 11:19

Pues casi que me parece más acertado esa actitud que la de estar a tope en redes y, de repente, dejarlo. A mi, estar a tope en redes, me da la impresión de que estás a tope, motivado, etc, pero claro, si por detrás estás ansioso porque nadie le da me gusta a tus posts o nadie va a tus conciertos, pues seguramente lo acabarás dejando también. Te quemas más rápido así.

Pero vamos, que estoy opinando, no me saltes al cuello, Rear. Ya comenté hace tiempo que estoy bastante desencantado en este aspecto, pero cada uno que haga como parezca, y yo haré lo mismo.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por basterd Miér 23 Oct 2024 - 11:22

Soy poco de singles y de marear mucho el lanzamiento de un disco pero es verdad que las bandas que escuchamos cuatro gatos o intentan dar un poco más de visibilidad a su propuesta (a día de hoy las redes sociales son el escaparate) o sacan el disco y se pierde en los otros mil lanzamientos que hay esa semana.

Sacar un disco para bandas que tienen sus trabajos que lunes a viernes lleva un curro económico, físico y mental que da pena que se quede en el día de lanzamiento.

Ahora bien, como se ha dicho, lo que hay que hacer es tocar.
basterd
basterd

Mensaje por arise Miér 23 Oct 2024 - 11:25

Cerpin Taxt escribió:Pues casi que me parece más acertado esa actitud que la de estar a tope en redes y, de repente, dejarlo. A mi, estar a tope en redes, me da la impresión de que estás a tope, motivado, etc, pero claro, si por detrás estás ansioso porque nadie le da me gusta a tus posts o nadie va a tus conciertos, pues seguramente lo acabarás dejando también. Te quemas más rápido así.

Me refiero al equivalente del colega que pone todos los días hasta qué desayuna.

Lo dicho, equilibrio.
arise
arise

Mensaje por Drakixx Miér 23 Oct 2024 - 11:45

Le he dado una escucha a los temas y me han parecido bastante meh. Sin ser nada del otro mundo los de Árida me entraban mejor.
Drakixx
Drakixx

Mensaje por Drakixx Miér 23 Oct 2024 - 11:47

arise escribió:
Cerpin Taxt escribió:Pues casi que me parece más acertado esa actitud que la de estar a tope en redes y, de repente, dejarlo. A mi, estar a tope en redes, me da la impresión de que estás a tope, motivado, etc, pero claro, si por detrás estás ansioso porque nadie le da me gusta a tus posts o nadie va a tus conciertos, pues seguramente lo acabarás dejando también. Te quemas más rápido así.

Me refiero al equivalente del colega que pone todos los días hasta qué desayuna.

Lo dicho, equilibrio.

Exacto un equilibrio. Hay gente que spamea constantemente y luego el grupo en sí es una "mierda" Laughing . Luego hay el opuesto, de gente que su música te encanta y parece que llevan muertos desde que se disolvieron los beatles Laughing Laughing
Drakixx
Drakixx

Mensaje por rearviewmirror Miér 23 Oct 2024 - 12:16

Pero vamos, que estoy opinando, no me saltes al cuello, Rear. Ya comenté hace tiempo que estoy bastante desencantado en este aspecto, pero cada uno que haga como parezca, y yo haré lo mismo.

Es lo que ha dicho arise. Es una cuestión de equilibrio. Por ejemplo, si te vas al perfil de Árida, verás que no publican apenas nada desde hace meses, precisamente porque ahora están más cetrados en Veracrvz. Y Veracrvz están ahora a tope porque van a sacar disco. Me parece lógico que le quieran dar bola a los singles y que tampoco sea sacarlos un viernes para que luego ya nadie se acuerde de ellos. Ya sabemos como de volátil es la gente hoy en día con estas cosas.
rearviewmirror
rearviewmirror