Los festivales en el foro,¿autocritica?

+32
DeLarge
desacri
teramano
javi clemente
killerjoe
Rasputin
Lithium
Pier
BLINK503
polaris
Evolardo
Poisonblade
rebellion
Sugar Bug
prosineck
Infernu
Sergio El Kiss
karlos gasteiz
Elaine Marley
red ryder
wakam
arise
Eristoff
Rikileaks
Forforcio
locovereas
Cerpin Taxt
Drakixx
sapir
Hank
millino
terremoto73
36 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por David Z. 21.11.23 20:50

Una ardilla podría recorrer España de festival en festival sin jamás pisar el suelo.

España es el cementerio de elefantes del pop-rock. Toda ciudad, pueblo, municipio, aldea, pedanía, cabañal o desierto que se precie ha de tener su festival de pop-rock, su encuentro reggae, su orgía heavy, su velada punk, su desfás reggaetón, su verbena indie, su trance techno, su certamen flamenco, su muestra de culturas y/o su rito pagano.

Y todos ellos tendrán música diferente pero todo lo demás en común: precios altos, demasiada gente, sonido nefasto, colas para todo, comida cara, bebida prohibitiva, baños infectos, accesos colapsados, innovadores sistemas de pago electrónicos que no funcionan o se caen o no devuelven cambio, mercadillos y puestos para que gastes sin parar, cámpings de película de nazis y stoner quejándose del cartel.


Ahora, quejarse de ello en el foro de un festival, pues no sé...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por terremoto73 22.11.23 9:16

ponia el ejemplo de Castro Urdiales,pueblo de 30.000 habitantes,en verano muchisimos mas,sin cine/teatro ,con una programacion cultural bajo minimos,de rock ya ni hablamos,y festival en pleno verano regado de dinero publico,¿que sentido tiene?

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por Rikileaks 22.11.23 9:22

terremoto73 escribió:ponia el ejemplo de Castro Urdiales,pueblo de 30.000 habitantes,en verano muchisimos mas,sin cine/teatro ,con una programacion cultural bajo minimos,de rock ya ni hablamos,y festival en pleno verano regado de dinero publico,¿que sentido tiene?

Visto así, parece más un evento turístico que otra cosa
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por black mummy 22.11.23 9:30

terremoto73 escribió:ponia el ejemplo de Castro Urdiales,pueblo de 30.000 habitantes,en verano muchisimos mas,sin cine/teatro ,con una programacion cultural bajo minimos,de rock ya ni hablamos,y festival en pleno verano regado de dinero publico,¿que sentido tiene?
Hay que gastar el presupuesto dedicado a Cultura...y en qué los gastas? En los ochenta y noventa había cines y teatros populares a los que subvencionar, en los últimos 90 y primeros dosmiles era el momento de las danzas y las nuevas propuestas artístas(todo ayuntamiento quería un ARCO) y ahora tocan los festivales. Aquí en Zaragoza siguen las subvenciones a las salas pero veo normal que un dinero público se retire de propuestas a las que nadie va y se destinen a este tipo de saraos que te llenan el pueblo y, sobre todo, lanzan tu nombre por toda península. No lo comparto y vivo para que no se pierda esa otra manera pero prefiero disfrutar de esos eventos a criticarlos por defecto.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por terremoto73 22.11.23 9:35

black mummy escribió:
terremoto73 escribió:ponia el ejemplo de Castro Urdiales,pueblo de 30.000 habitantes,en verano muchisimos mas,sin cine/teatro ,con una programacion cultural bajo minimos,de rock ya ni hablamos,y festival en pleno verano regado de dinero publico,¿que sentido tiene?
Hay que gastar el presupuesto dedicado a Cultura...y en qué los gastas? En los ochenta y noventa había cines y teatros populares a los que subvencionar, en los últimos 90 y primeros dosmiles era el momento de las danzas y las nuevas propuestas artístas(todo ayuntamiento quería un ARCO) y ahora tocan los festivales. Aquí en Zaragoza siguen las subvenciones a las salas pero veo normal que un dinero público se retire de propuestas a las que nadie va y se destinen a este tipo de saraos que te llenan el pueblo y, sobre todo, lanzan tu nombre por toda península. No lo comparto y vivo para que no se pierda esa otra manera pero prefiero disfrutar de esos eventos a criticarlos por defecto.
Salud y R&R!!

yo creo que es muy criticable,en el caso de Castro el pueblo está lleno en esas fechas,no es un festi en la España vaciada,yo estoy seguro que como pasó en los ochenta hay manos metiendo dinero en la caja sin control.

en el plano artistico no aportan gran cosa,y les veo mas defectos que virtudes

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por black mummy 22.11.23 9:42

Los representantes públicos son los que cambian los gustos de la gente? No, simplemente aprovechan el dinero que les damos para darnos la mierda que les pedimos.
La sociedad reclama esos dos días de fiesta en un pueblo que quede bien en las fotos y el ayuntamiento se lo da.
Ya lo dijo Siniestro Total: La sociedad es la culpable y a ti te encontré en la calle(ya que no se gastan un duro en esa cultura que nos haría no estar en la calle)
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por killerjoe 22.11.23 9:49

black mummy escribió:veo normal que un dinero público se retire de propuestas a las que nadie va y se destinen a este tipo de saraos que te llenan el pueblo y, sobre todo, lanzan tu nombre por toda península. No lo comparto y vivo para que no se pierda esa otra manera pero prefiero disfrutar de esos eventos a criticarlos por defecto.
Salud y R&R!!

Si el evento llena el pueblo es que es rentable y se debería subvencionar por sí mismo.

Cuál es el retorno al pueblo durante el año? Se hace algo por parte de ese organizador en el mismo?
O su trabajo es poner la cazuela para la ganancia y ya?


Aparte que obviamente eso conlleva que si el organizador gane más obviamente el que curra pedirá más. Y así sigues subiendo y llegas a que
- ayuntamiento cada vez pague más por lo mismo, si es gratis.
- público cada vez pague más (+ punto anterior) si es de pago.
Qué ha ganado el pueblo??? Ganar a cambio de pagar más y más por lo mismo.

Luego el que no venda mucho que se joda, que no hay dinero para todo.

Y sí, ahí sí cambia el gusto de la gente pues si un chaval crece en un pueblo en el que el dinero público sólo se gasta en lo que gusta a la mayoría (que viene dirigido por los medios, etc a su vez)….
O bien se queda en su casa siempre o si va aaaah ves? Es lo que le gusta a todos.
Trampas al solitario.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por black mummy 22.11.23 10:01

killerjoe escribió:
black mummy escribió:veo normal que un dinero público se retire de propuestas a las que nadie va y se destinen a este tipo de saraos que te llenan el pueblo y, sobre todo, lanzan tu nombre por toda península. No lo comparto y vivo para que no se pierda esa otra manera pero prefiero disfrutar de esos eventos a criticarlos por defecto.
Salud y R&R!!

Si el evento llena el pueblo es que es rentable y se debería subvencionar por sí mismo.

Cuál es el retorno al pueblo durante el año? Se hace algo por parte de ese organizador en el mismo?
O su trabajo es poner la cazuela para la ganancia y ya?


Aparte que obviamente eso conlleva que si el organizador gane más obviamente el que curra pedirá más. Y así sigues subiendo y llegas a que
- ayuntamiento cada vez pague más por lo mismo, si es gratis.
- público cada vez pague más (+ punto anterior) si es de pago.
Qué ha ganado el pueblo??? Ganar a cambio de pagar más y más por lo mismo.

Luego el que no venda mucho que se joda, que no hay dinero para todo.

Y sí, ahí sí cambia el gusto de la gente pues si un chaval crece en un pueblo en el que el dinero público sólo se gasta en lo que gusta a la mayoría (que viene dirigido por los medios, etc a su vez)….
O bien se queda en su casa siempre o si va aaaah ves? Es lo que le gusta a todos.
Trampas al solitario.
El pueblo gana publicidad...ni una playa preciosa ni un prado verdísimo venden por sí solos, ya no digamos las zonas que no tienen ese reclamo o teniéndolo son muchos alrededor con los que competir. Todo se limita a ser más(al menos igual) que el de al lado.
No te voy a comprar la teoría de que si te sumas a la masa la culpa es de la masa. Como adolescente raro que vivió en un pueblo de 900 habitantes sin nada cultural  y en los 90, me niego. Vuelvo a decir que si te unes a la masa la culpa es tuya, no de la masa.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por arise 22.11.23 10:35

prosineck escribió:Será que vais a conciertos muy cool...

Este año llevaré 100 conciertos y puedo contar con los dedos de una mano, seguramente, los que han pasado de 30€.

PD: Y es evidente que ha habido una subida en el precio como en todo, pero no tanto como exagerais.

O nosotros conciertos muy cool o tú conciertos muy ander, cuestión de perspectivas Laughing
arise
arise

Mensajes : 21296
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por Pier 22.11.23 10:44

Dudo que el ayto de castro ponga mucha pasta. La mayor parte de subvención será de gobierno autonomico + año lebaniego. La mayor parte de abonos se venden a gente de fuera de Cantabria.

En Castro siempre ha habido movimiento de rock con actuaciones en pubs y discotecas. Hay una asociación (volumen, creo que se llama) que organizaba el castrorock y que tenia locales baratos para los grupos de allí. Les tengo perdida la pista desde la pandemia pero antes como digo era un sitio activo.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por killerjoe 22.11.23 10:48

black mummy escribió:El pueblo gana publicidad...ni una playa preciosa ni un prado verdísimo venden por sí solos, ya no digamos las zonas que no tienen ese reclamo o teniéndolo son muchos alrededor con los que competir. Todo se limita a ser más(al menos igual) que el de al lado.
No te voy a comprar la teoría de que si te sumas a la masa la culpa es de la masa. Como adolescente raro que vivió en un pueblo de 900 habitantes sin nada cultural  y en los 90, me niego. Vuelvo a decir que si te unes a la masa la culpa es tuya, no de la masa.
Salud y R&R!!

Yo no echo la culpa al que vaya con la masa. Digo que no es verdad que si haces un gran evento en tu pueblo en el que no hay nada más el resto del año porque la gente vaya demuestra que eso es lo que la gente pide como has dicho. Lo que la gente demanda.
Es que no hay elección.
Es que no se la das.

Pero voy a darle el pueblo lo que demanda… trayendo al 90% de fuera.m y enriqueciendo a los de fuera con mi pasta.
Maravilloso.

Y hablas de publicidad, turismo, vender, ser más bonito y guapo que nadie….. No hablábamos de cultura? No se le puede pedir a la cultura… no sé, imagina, que de gaste dinero en… cultura?

Pero si gastas lo de cultura en publicidad, turismo,.. la cultura no se muere, la asesinas tú.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por terremoto73 22.11.23 10:50

Pier escribió:Dudo que el ayto de castro ponga mucha pasta. La mayor parte de subvención será de gobierno autonomico + año lebaniego. La mayor parte de abonos se venden a gente de fuera de Cantabria.

En Castro siempre ha habido movimiento de rock con actuaciones en pubs y discotecas. Hay una asociación (volumen, creo que se llama) que organizaba el castrorock y que tenia locales baratos para los grupos de allí. Les tengo perdida la pista desde la pandemia pero antes como digo era un sitio activo.

asi es,la mayor parte es del gobierno cantabro,lo veo un sinsentido porque en esas fechas el pueblo está petado,ya digo que no tienen ni cine,teatro,mejor iria ese dinero ahí.

yo creo que no se organiza el Castrorock, o no con el nivel de antaño,para el pueblo que es no hay casi actividad de conciertos durante al año,muy poco,no lo que corresponderia .

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por Pier 22.11.23 10:57

terremoto73 escribió:
Pier escribió:Dudo que el ayto de castro ponga mucha pasta. La mayor parte de subvención será de gobierno autonomico + año lebaniego. La mayor parte de abonos se venden a gente de fuera de Cantabria.

En Castro siempre ha habido movimiento de rock con actuaciones en pubs y discotecas. Hay una asociación (volumen, creo que se llama) que organizaba el castrorock y que tenia locales baratos para los grupos de allí. Les tengo perdida la pista desde la pandemia pero antes como digo era un sitio activo.

asi es,la mayor parte es del gobierno cantabro,lo veo un sinsentido porque en esas fechas el pueblo está petado,ya digo que no tienen ni cine,teatro,mejor iria ese dinero ahí.

yo creo que no se organiza el Castrorock, o no con el nivel de antaño,para el pueblo que es no hay casi actividad de conciertos durante al año,muy poco,no lo que corresponderia .

Las subvenciones de cultura del gobierno cántabro hay años que no gastan toda la partida. A mi me parece bien que se soliciten todo lo que se pueda. Las partidas no se trasvasen de un concepto a otro. Es cierto que en el debe de Castro hay un proyecto de un cine-teatro junto al pabellon de deportes que lleva por ejecutarse un par de legislaturas.

También hay que poner en contexto que Castro es un pueblo de pescadores que ha duplicado su censo en 15-20 años. Y eso hablando de gente que esta empadronada, los que no estan empadronados mas los que la usan como residencia veraniega hace que igual se triplique o cuadriplique la población. Dar servicio a esa cantidad de gente sin estar empadronados es jodido.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por black mummy 22.11.23 11:01

killerjoe escribió:
black mummy escribió:El pueblo gana publicidad...ni una playa preciosa ni un prado verdísimo venden por sí solos, ya no digamos las zonas que no tienen ese reclamo o teniéndolo son muchos alrededor con los que competir. Todo se limita a ser más(al menos igual) que el de al lado.
No te voy a comprar la teoría de que si te sumas a la masa la culpa es de la masa. Como adolescente raro que vivió en un pueblo de 900 habitantes sin nada cultural  y en los 90, me niego. Vuelvo a decir que si te unes a la masa la culpa es tuya, no de la masa.
Salud y R&R!!

Yo no echo la culpa al que vaya con la masa. Digo que no es verdad que si haces un gran evento en tu pueblo en el que no hay nada más el resto del año porque la gente vaya demuestra que eso es lo que la gente pide como has dicho. Lo que la gente demanda.
Es que no hay elección.
Es que no se la das.

Pero voy a darle el pueblo lo que demanda… trayendo al 90% de fuera.m y enriqueciendo a los de fuera con mi pasta.
Maravilloso.

Y hablas de publicidad, turismo, vender, ser más bonito y guapo que nadie….. No hablábamos de cultura? No se le puede pedir a la cultura… no sé, imagina, que de gaste dinero en… cultura?

Pero si gastas lo de cultura en publicidad, turismo,.. la cultura no se muere, la asesinas tú.
No hay más preguntas señoría... Very Happy
Para los que mandan y la mayoría de la ciudadanía la cultura es un estorbo que a veces va paralela a algo guay, y punto.
Lo único, que no creo que la cultura muera por culpa de los que mandan...en los demás 100% de acuerdo.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por Van 22.11.23 11:03

Estáis envejeciendo por encima de vuestras posibilidades
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Los festivales en el foro,¿autocritica? - Página 3 Empty Re: Los festivales en el foro,¿autocritica?

Mensaje por BLINK503 22.11.23 15:29

black mummy escribió:Los representantes públicos son los que cambian los gustos de la gente? No, simplemente aprovechan el dinero que les damos para darnos la mierda que les pedimos.
La sociedad reclama esos dos días de fiesta en un pueblo que quede bien en las fotos y el ayuntamiento se lo da.
Ya lo dijo Siniestro Total: La sociedad es la culpable y a ti te encontré en la calle(ya que no se gastan un duro en esa cultura que nos haría no estar en la calle)
Salud y R&R!!
No os quejeis tanto que a mi pueblo vino Camela en fiestas. Eso si es totalmente siniestro.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5889
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.