Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
+83
tilti
Drenaaaje
Julius Winsome
miniyo
Axlferrari
Barfly
Mingus
Davies
javi clemente
Apocalypse Dude
TheRover
Stoner
RockRotten
Heisenberg
blackfoot
Mr Vinagres
Matías Taylor
Tom Traubert
Rayo
Steve Trumbo
Vampa
FiXer
canko
MR.PUNCHY
Geme
Korny
señor rosa
MrYggdrasil
Ashra
Gallardo
intheinbetween
VibraCobra
uno cualquiera
nicaster
Cantoná
Riff
starfuckers
Godofredo
Kako
atila
uM
DuffMc
DAVIDCOVERDALE
soprano
Humpty Dumpty
salakov
wakam
Karlos
Balachina
Hanset
JihadJoe
Hackenbush
Fridge
Hank
Van
silver
Pendejo
KIM_BACALAO
lacan
Dee-Dee
eskoriez
Adso
Musho
MANCHETTE
Coltrane
loaded
psycho-sonic
Killer Wolf
Elephant Man
Polar Bear
Fresx
Eloy
Zzzz
Dani
crancranc
Moderno
keith_caputo
Crawdaddy
Wolfchild138
jackinthebox
Sutter Cane
Cerpin Taxt
Johnny Kashmir
87 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
¿El Art Institute? Es una de las principales atracciones de Chicago.
loaded- Mensajes : 45989
Re: Últimas películas que has visto (las votaciones de la liga en el primer post)
Irregular película en la que el gran Claude Rains no termina de encajar
MR.PUNCHY- Mensajes : 11537
keith_caputo escribió:Sutter Cane escribió:keith_caputo escribió:
Película de 1986 con un jovencísimo Keanu Reeves y un pasadisimo de vueltas Crispin Glover (siempre tengo lo a sensación de que esté actor está realmente loco) y un siempre cojonudo Dennis Hopper. Una peli de culto de lo más sórdida. Recuerdo verla en Antena 3 (imagino que en 1991 o 1992) y prácticamente ya no me acordaba de nada. Recordaba el argumento y alguna escena en concreto, pero nada más. Me gusta ver películas de este tipo, totalmente perdidas en el túnel del tiempo y que por supuesto no están en ninguna plataforma.
Es un 6 y al mismo tiempo es cojonuda.
Como detalle, cierta premisa inspiró a Lynch para cierta premisa. Lo que le valió a Tim Hunter dirigir unos cuantos capítulos de cierta serie como pago.
No he dicho que la película sea cojonuda, he dicho que Dennis Hopper está cojonudo, que es diferente .la película está bastante bien y tiene un punto bastante sórdido, algo no tan habitual en el cine de los 80. Es una película totalmente olvidada que recomiendo revisar, pero no es Ciudadano Kane ni tampoco lo pretende.
No me he explicado bien. Que sí, que objetivamente yo también opino como tú. Y al mismo tiempo, le tengo un cariño muy por encima de lo que corresponde a su nota.
Sutter Cane- Mensajes : 17124
loaded escribió:¿El Art Institute? Es una de las principales atracciones de Chicago.
Pues ya ves
De todas formas no soy muy de museos, salvo que tenga algún interés personal por algo (aunque sea algo tan friki como que sale en una película). Ir porque hay que ir no me interesa. Que lo habré hecho veces y lo volveré a hacer, pero si tengo que elegir entre ir a un museo o patear las calles, lo tengo claro.
wakam- Mensajes : 81238
Rollerball, ese pequeño clásico de los 70 con James Caan como protagonista. Recuerdo ver esta película de muy pequeño en la televisión, imagino que en 1991 o 1992. A mí hermano y a mí nos gustó mucho, pero solo nos gustaba todo lo relacionado con el deporte. No entendíamos realmente de que iba la historia. Me encanta ver ese tipo de cine de los 70. De vez en cuando me da por rescatar este tipo de películas. Creo que años después se hizo una nueva versión, pero no la he visto.
,
keith_caputo- Mensajes : 30956
"Radical" (2023) de Christopher Zalla. Película que tira de clichés típicos en este tipo de películas de educación ("El club de los poetas muertos"...), pero que me gustó bastante. Las actuaciones del profesor y los alumnos bastante sólidas, momentos divertidos, momentos de lágrima y te deja un buen sabor de boca. La música bastante mal elegida dicho sea de paso. Bien.
"Laputa: El castillo en el cielo" (1986) de Hayao Miyazaki. Otra maravilla de Miyazaki. No hay mucho más que añadir, otro MUST de este señor.
Tom Traubert- Mensajes : 788
Ayer me vi el remake Road House. Será nostalgia, pero a años luz de la original
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16957
Eloy escribió:psycho-sonic escribió:
Una comedia de Carl Reiner (colaborador de Mel Brooks y famoso por su Saul de la serie de Ocean´s Eleven) zopenca, gamberra, escatológica y pasada de rosca. Escenas de juicios demenciales, estereotipos raciales chuscos, bocados maternales en el bullate, señores disfrazados de gorila abusando de policias travestidos...de lo más divertido.....yo la he gozado bien. Disponible en Filmin.
Todo suena tan bien que no puedo esperar a ponerme con ella.
A lo alto de la lista ya.
Vista. Menuda ida de la olla, es un puro delirio...
Eloy- Mensajes : 85374
Eloy escribió:Eloy escribió:psycho-sonic escribió:
Una comedia de Carl Reiner (colaborador de Mel Brooks y famoso por su Saul de la serie de Ocean´s Eleven) zopenca, gamberra, escatológica y pasada de rosca. Escenas de juicios demenciales, estereotipos raciales chuscos, bocados maternales en el bullate, señores disfrazados de gorila abusando de policias travestidos...de lo más divertido.....yo la he gozado bien. Disponible en Filmin.
Pero que película es?
keith_caputo escribió:Eloy escribió:Eloy escribió:psycho-sonic escribió:
Pero que película es?
,keith_caputo escribió:
Rollerball, ese pequeño clásico de los 70 con James Caan como protagonista. Recuerdo ver esta película de muy pequeño en la televisión, imagino que en 1991 o 1992. A mí hermano y a mí nos gustó mucho, pero solo nos gustaba todo lo relacionado con el deporte. No entendíamos realmente de que iba la historia. Me encanta ver ese tipo de cine de los 70. De vez en cuando me da por rescatar este tipo de películas. Creo que años después se hizo una nueva versión, pero no la he visto.
,
uno cualquiera- Mensajes : 34976
alucino al leer que este thriller de tercera se haya llevado mejor guión en Cannes ¿que guión?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23540
Una peli que pasó totalmente desapercibida en su día pero q recuerdo haber visto en su día a menudo en la televisión. Un fracaso total en taquilla aunque a mí me parece bastante entrenida. No es un peliculón, pero es de esas películas que te hacen pasar una tarde muy agradable. Tanto Robert De Niro como Bill Murray están geniales, especialmente Murray como ese ganster que a la vez es cómico
Lo tenía todo a priori para ser una gran comedia: guión de Richard Matheson, Jacques Tourneur dirigiendo y un reparto de lujo con varios iconos del cine de terror, pero el resultado fue un film descompasado, con un humor demasiado tontorrón y sin chispa. Tiene algunos buenos momentos, pero se queda en eso, en unas cuantas secuencias divertidas y poco más.
Eso sí, contiene una de las mejores frases de la historia del cine: ese "voy a beber hasta quedar estupefacto" recitada por un Vincent Price permanentemente chuzao.
Desconocía totalmente esta película. La vi sin saber que me iba a encontrar y ni siquiera conocía el argumento y me ha sorprendido. Un drama (basado en una historia real) con Ben Stiller de protagonista. La película tiene imágenes muy impactantes. No cuento nada por si alguien quiere verla.
,
Eloy, sobre La Comedia De Los Horrores, una de las películas más infravaloradas, reivindicables y necesarias de la historia del cine, escribió:el resultado fue un film descompasado, con un humor demasiado tontorrón y sin chispa.
Barfly- Mensajes : 14089
Eloy, recuperando medio segundo después la completa inspiración, escribió:Eso sí, contiene una de las mejores frases de la historia del cine: ese "voy a beber hasta quedar estupefacto" recitada por un Vincent Price permanentemente chuzao.
Barfly escribió:Eloy, recuperando medio segundo después la completa inspiración, escribió:Eso sí, contiene una de las mejores frases de la historia del cine: ese "voy a beber hasta quedar estupefacto" recitada por un Vincent Price permanentemente chuzao.
Es una de mis frases de cabecera.
Sutter Cane- Mensajes : 17124
Esta la vi de niño y me produjo un terror y una fascinación especiales. Ahora la verdad es que miedo no da. Mia Farrow parecía ser la heroína de pelis de terror hasta que la pescó Woody Allen. Aquí hace de una ciega que para mí que algo debe ver porque lo mismo monta a caballo que escapa de un sótano. El malo es torpe, torpe. O tal vez es que no la quiere matar porque si no, no se explica. El caso es que no está mal y tiene cosas de su tiempo, de las que me encantan por lo imposibles que resultarían ahora. Un grupo va a la caza del sospechoso, un gitano, ha tenido que ser un gitano, dicen. Para fans de lo setentero y de Fleischer no está mal, pero hay que verla con indulgencia.
Zzzz- Mensajes : 14828
Sutter Cane escribió:Eloy escribió:"voy a beber hasta quedar estupefacto"
Es una de mis frases de cabecera.
Película biográfica sobre la infancia de Shia LaBeouf, me ha recordado a American Honey o The Florida Project sin ser mejor que estas, menudo país más desestructurado uno se pregunta como la madre o los servicios sociales le permitían la custodia a un tipo como el padre. Como curiosidad la vecina mulata es la que le denunció por malos tratos, en mi opinión actor sobrevalorado y ok, tuvo una infancia atípica pero su comportamiento no está justificado.
lacan- Mensajes : 7327
Si la quieres pescar en un rol bien diferente...Zzzz escribió:Mia Farrow parecía ser la heroína de pelis de terror hasta que la pescó Woody Allen.
Para mí, infravaloradia. Dí tú que no ha sabido jamás llevar su carrera con un mínimo de pulso, vale, pero veo mucho machismo en la valoración de su trabajo pofesional
uno cualquiera escribió:Si la quieres pescar en un rol bien diferente...Zzzz escribió:Mia Farrow parecía ser la heroína de pelis de terror hasta que la pescó Woody Allen.
Para mí, infravaloradia. Dí tú que no ha sabido jamás llevar su carrera con un mínimo de pulso, vale, pero veo mucho machismo en la valoración de su trabajo pofesional
Me la fui a poner un día en Amazon y resultó que estaba sólo en versión original. La tengo que recuperar. Lo de Mia, no sé. No creo que sea mala actriz, pero tampoco es una de las grandes. Por otra parte, no sé por qué, tiendo a homogeneizar a Diane Keaton y a ella, obviamente por Woody Allen.
Zzzz- Mensajes : 14828
DAVIDCOVERDALE escribió:Ayer me vi el remake Road House. Será nostalgia, pero a años luz de la original
Está también en Amazon, por si quieres comparar.
crancranc- Mensajes : 35525
Recuerdo alquilar esta película en 1997 o quizás 1998. Me gustaba el cine de Johnny Depp , recuerdo ver el trailer de la película en Canal + y además recuerdo que hablaban de esta película en un número del Popu dedicado a Neil Young (salía en portada). La alquilé con muchas ganas y en aquel momento me pareció muy aburrida y lenta. En aquella época tenía unos 13 o 14 años y ese tipo de cine se me hacía pesado. La he vuelto a ver 26 o 27 años más tarde y mi percepción ha cambiado. A día de hoy puedo disfrutar y valorar mucho más este tipo de películas. Además me encanta el cine de Jim Jarmusch . Echo de menos esos primeros 90 en donde Johnny Depp alternaba películas comerciales con cine independiente. Eso es algo que dejó de pasar cuando a principios de los 00,s empezó a tener éxito con la saga de Piratas Del Caribe (nunca he sido fan de esa saga) y empezó a hacer grandes superproducciónes. Aquí hay un sin fin de secundarios de lujo (con cameo de Iggy Pop ). La película fue un fracaso total. Fue la película con más presupuesto de Jim Jarmusch hasta la fecha, 9.000.000 y a penas recaudó 1.000.000 en cines. Para mí una película maravillosa que he disfrutado volver a ver , ya con una perspectiva más adulta.
Lo hice. Y no hay colorcrancranc escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Ayer me vi el remake Road House. Será nostalgia, pero a años luz de la original
Está también en Amazon, por si quieres comparar.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16957
Thriller de espías rusos con Jennifer Lawrence dándolo todo. Se sale del pim pam pum adrenalítico y apuesta por un rollo sórdido poco habitual en este tipo de filmes. Pero las dos horas y pico pesan como una losa, con una primera parte que se hace bastante tediosa, y a veces se ve el latón en las ganas de epatar al personal.
Un ,
Crawdaddy- Mensajes : 3107
Echo de menos este tipo de cintas tan ochenteras
,
Tenía ganas de verla, pero no me ha gustado mucho. No funciona en ningún aspecto, ni como autoparodia, ni como drama, ni como comedia. Y además hay que soportar el inglés de Paco León. NO.
Me lo pase pipa viéndola. No aburre ni decae un ningún momento. Jake Gyllenhaal está fantástico. La original la ví en su época hace millones de años y me gustó pero me da la sensación de que el remake la supera con creces.
Hace unos año vi "Lobster" y me gustó, pero en esta me da la sensación de que se la ha ido mano. Me parece totalmente excesiva. A ratos genial, a ratos insufrible, como su protagonista y sus vestidos. Mark Ruffalo genial, eso si.
Wolfchild138- Mensajes : 3421
Comedieta romántica francesa, divertida por lo cafre del protagonista.
jackinthebox- Mensajes : 24283
Más allá del estilo y la elegancia de Fred Astaire,su química con Gingers Rogers Y el toque Lubitsch que rezuma toda la película,hay que destacar y reivindicar lo buen actor que era Edward Everett Horton
Añadidos los últimos estrenos de la cartelera:
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
Por el camino he añadido alguna cosa de plataformas: Road House y ese "peliculón" de Un hípster en la Esapña vacía...
Si queréis que meta algo más, dígamelon.
https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=new_th_es
Por el camino he añadido alguna cosa de plataformas: Road House y ese "peliculón" de Un hípster en la Esapña vacía...
Si queréis que meta algo más, dígamelon.
crancranc- Mensajes : 35525
En castellano: La piel en el asfalto.
Pues otra joya del catálogo de Filmin, otro peliculón setentero. Un poli de carretera en Arizona (el bajito del cartel) alienado en su trabajo, un poco aparte del tipismo garrulo-fascista-maderil y con aspiraciones de ascenso desbocadas. Encuentra la posibilidad con un caso de asesinato y la agarra como puede y lo que dura. Polis corruptos y/o fachas y/o con trauma o tara, camareras con pasado frustrado y gusto por los uniformes, hippies, gañanes arizonicos, fotografia espectacular, gran retrato del personaje principal, muy buena banda sonora (ojo a la que cierra), montaje colosal y un final
- Spoiler:
- a la inversa de Easy Rider
Lo dicho...peliculón.
psycho-sonic- Mensajes : 25878
Antonioni. Siempre me acerco a el con miedo. Pero el caso es que me acerco. Aunque a veces me enerva, otras me fascina. Siempre anda todo cerca de un estado hipnótico.
Esta es de la que fascina. Moderadamente, pero si. Y los elementos más cautivadores son: Nicholson y Schneider (sobro todo ella); los paisajes, ambientes, sonidos, colores captados (sobre todo ver esa BCN y sur de España desaparecidas de hace 50 años) y como los integra en la historia; y algunas secuencias directamente magistrales, como el plano secuencia final.
psycho-sonic escribió:
Pues otra joya del catálogo de Filmin, otro peliculón setentero. Un poli de carretera en Arizona (el bajito del cartel) alienado en su trabajo, un poco aparte del tipismo garrulo-fascista-maderil y con aspiraciones de ascenso desbocadas. Encuentra la posibilidad con un caso de asesinato y la agarra como puede y lo que dura. Polis corruptos y/o fachas y/o con trauma o tara, camareras con pasado frustrado y gusto por los uniformes, hippies, gañanes arizonicos, fotografia espectacular, gran retrato del personaje principal, muy buena banda sonora (ojo a la que cierra), montaje colosal y un finalmuy de la época.
- Spoiler:
a la inversa de Easy Rider
Lo dicho...peliculón.
- Spoiler:
- Y que cierra también cojonudamente Miami Vice, la serie.
Película a reivindicar. Qué tío raro era Beretta
MANCHETTE- Mensajes : 2003
Me esperaba otra cosa pero encantado de darle la mano y que me lleve por el camino que toma, aunque inevitable pensar en un Taxi Driver 2.0 - ni con las metáforas del vaso se corta.
Peliculón, triunfo del coreano y me queda ver Mother para ver si hay hattrick. (De las que he visto, Parasites me encantó, Okja bueno, Snowpiercer si pero no y con The host todavía me dura el trauma).
Vampa- Mensajes : 7463
"Mother" está muy bien también, no llega al nivel estratosférico de "Memories", pero buena buena
Wolfchild138- Mensajes : 3421
AburridisimaMANCHETTE escribió:psycho-sonic escribió:
Pues otra joya del catálogo de Filmin, otro peliculón setentero. Un poli de carretera en Arizona (el bajito del cartel) alienado en su trabajo, un poco aparte del tipismo garrulo-fascista-maderil y con aspiraciones de ascenso desbocadas. Encuentra la posibilidad con un caso de asesinato y la agarra como puede y lo que dura. Polis corruptos y/o fachas y/o con trauma o tara, camareras con pasado frustrado y gusto por los uniformes, hippies, gañanes arizonicos, fotografia espectacular, gran retrato del personaje principal, muy buena banda sonora (ojo a la que cierra), montaje colosal y un finalmuy de la época.
- Spoiler:
a la inversa de Easy Rider
Lo dicho...peliculón.
- Spoiler:
Y que cierra también cojonudamente Miami Vice, la serie.
Película a reivindicar. Qué tío raro era Beretta
Eloy escribió:Eloy escribió:psycho-sonic escribió:
Wolfchild138 escribió:"Mother" está muy bien también, no llega al nivel estratosférico de "Memories", pero buena buena
A mí ésta no me gustó tanto, más allá del papelón de la protagonista.
loaded- Mensajes : 45989
Una de las primeras pelis españolas de terror (1964), dirigida por un Julio Coll que ya llevaba nombre tras algunos policíacos destacables. Es una coproducción hispano-yanki pero el presupuesto no se adivina muy holgado. Desigual pero interesante, con algunos momentos (los incendios, sobre todo) bastante currados. Internacionalmente se estrenó como Pyro.
La Dama Blanca (Reina de Espadas), 1949
Basada en un relato de Pushkin, un film menor que no debería serlo en modo alguno. El modo en que relata la codicia y la obsesión ludópata es magistral, tanto con la luz y las sombras como con unos planos de lo más inquietante. Pasa por ser un film de culto, pero debería aspirar a primera división.
Se emperró mi hijo en verla. A mi no me interesa un carajo esta historia pero tengo que reconocer que visualmente me atrapó y acabé prestándole más atención de la que pensaba. Seguramente caerá la segunda parte.
Sin ser nada del otro mundo, es uno de los woodyallens más correctos -incluso estimulante en su tramo final- de la última hornada.
Sí pero no.
La premisa es sugerente y el modo en que va jugando con la (mínima) intriga y con los (mínimos) espacios te mantiene bastante pendiente de lo que ocurre en pantalla. Ello a pesar de unas actuaciones bastante mediocres (incluyendo ese siseo en los diálogos que tanto detesto) y de un guion tan sencillo como un tanto inverosímil.
Reconozco que cuando la puso mi hija torcí el morro, pero al rato me metí de lleno en el desfase y la idiotez que inunda todo el film y acabé riendo con ganas. Una gilipollez tremendamente entretenida.
Me falló el final, demasiado pirotécnico y caricaturesco (en un film que ya lo es de por sí), pero la verdad es que en conjunto y como peli de acción para planchar neuronas, es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos. Además, se toma tan poco en serio a sí misma que genera simpatía al poco rato.
Eloy escribió:
Sin ser nada del otro mundo, es uno de los woodyallens más correctos -incluso estimulante en su tramo final- de la última hornada.
A mi me parece muy flojita,casi tanto como Rifkin's Festival.De los últimos años para mi las más destacadas son Blue Jasmine,Café Society y Un día de lluvia en Nueva York.
Papy en la Resistencia (1983)
Uno de los mayores éxitos de taquilla en las Galias, el año de su estreno. Un plantel de comediantes que reconocerá todo aficionado al cine francés, en una astracanada que es puro dislate. Tiene gags divertidos tanto como otros penosos, una historia sin pies ni cabeza, gente que no para de entrar y salir por todos laos y una colección de sobreactuaciones que deja las pelis de Mel Brooks a la altura de Bergman.
MR.PUNCHY escribió:Eloy escribió:
A mi me parece muy flojita,casi tanto como Rifkin's Festival.De los últimos años para mi las más destacadas son Blue Jasmine,Café Society y Un día de lluvia en Nueva York.
No he visto la de Rifkin's Festival todavía, pero coincido bastante con las que dices. Añadiría Wonder Wheel, de la que guardo buen recuerdo.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20