Deutsche Bahn te saluda

+8
Monra
lehete
BLINK503
Mr. Integrity
Vampa
prosineck
sapir
WPS
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Miér 22 Nov 2023 - 19:11

A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por sapir Miér 22 Nov 2023 - 19:13

Si Deutsche Bahn fuese el nombre de una banda yo iba a verles.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 134724
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por prosineck Miér 22 Nov 2023 - 19:13

WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Miér 22 Nov 2023 - 19:30

prosineck escribió:
WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta

Quizás es porque es Baviera Laughing yo he tenido problemas en las dos Alemanias
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Miér 22 Nov 2023 - 19:32

sapir escribió:Si Deutsche Bahn fuese el nombre de una banda yo iba a verles.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:

Serían colegas de los Xmal Deutschland
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Vampa Miér 22 Nov 2023 - 19:39

WPS escribió:
prosineck escribió:
WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta

Quizás es porque es Baviera Laughing yo he tenido problemas en las dos Alemanias

Y una polla  Laughing

Esa es mi zona y fallan mas que una escopeta de feria.

En la estación de munich me he llegado a comunicar entre andenes con desconocidos al grito de „ich hasse die deutsche bahn!!!“ / „ich auuuuch!!!“

Seremos pocos en el foro, pero acertadísimo topic, confirmo
Vampa
Vampa

Mensajes : 7396
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Nov 2023 - 19:42

Estoy contigo WPS, como te he comentado. Tengo muuuuchas experiencias malas con Deutsche Bahn.

- S6 (rollo regional corta distancia) - lo usaba para ir de Colonia a Leverkusen, que necesitaba para ir al curro hasta la pandemia (desde entonces curro desde casa). Horrible. Retrasos de 20-40 minutos habituales, daba igual ida o vuelta. Un día me tocó 120 mins später y flipé. Llamé a una compañera y me acercó con el coche a una parada cercana a Colonia. Vergonzoso tener 120 minutos de retraso, que no estamos en Botswana.
- ICE (el AVE alemán) - los trenes en sí están bien, aunque el WiFi no suele ir muy bien. No se ya las veces que he ido a Berlín o Munich o Hamburgo u otras ciudades a similar distancia y que no haya habido problema. Sobre todo de vuelta. Cuando estás cansado, son las 8 de la noche, llevas 5h en un tren y te sueltan en medio de la nada hasta que pase otro ICE pues te cagas en todo. España le da mil vueltas a este servicio (AVE vs. ICE)
- RE (los trenes regionales) - desde que se ha instaurado el Deutsche Ticket (ticket mensual por unos 49€ para viajar por toda Alemania sin contar alta velocidad) los RE se han convertido en la mugre de los trenes alemanes. Hasta arriba, lleno de chonis, sin asiento por supuesto, baños que no funcionan, a rebosar de gente... Hace poco cogí uno con un colega, de vuelta a Colonia desde no se donde, petadísimo. Nos metimos en 1ª clase por nuestros huevos morenos/alemanes y que nos dijeran algo. Ni pío por parte del resto de gente en el tren. Estabamos de malísima hostia.

A grandes rasgos: trenes en España >>>>>>>>>>>>>>>>>> trenes en Alemania (los supuestos eficientes).
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Nov 2023 - 19:46

WPS escribió:
prosineck escribió:
WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta

Quizás es porque es Baviera Laughing yo he tenido problemas en las dos Alemanias

Ha estado poco en Alemania, ni Baviera funciona bien, no.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por prosineck Miér 22 Nov 2023 - 19:47

Vampa escribió:
WPS escribió:
prosineck escribió:
WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta

Quizás es porque es Baviera Laughing yo he tenido problemas en las dos Alemanias

Y una polla  Laughing

Esa es mi zona y fallan mas que una escopeta de feria.

En la estación de munich me he llegado a comunicar entre andenes con desconocidos al grito de „ich hasse die deutsche bahn!!!“ / „ich auuuuch!!!“

Seremos pocos en el foro, pero acertadísimo topic, confirmo

Me alegra haber tenido suerte tanto en el metro de munich como en los regionales Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 10284
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por sapir Miér 22 Nov 2023 - 19:50

Creo que lo de empeorar los medios de transporte público es algo que sucede en todos los sitios. Hay que privatizar todo, que pongan el cazo los de turno y a los usuarios que les jodan.
sapir
sapir

Mensajes : 134724
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Nov 2023 - 19:51

prosineck escribió:
Vampa escribió:
WPS escribió:
prosineck escribió:
WPS escribió:A raíz de esto:

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
WPS escribió:Cabrones, les vi este finde pasado a 1h30 de casa,  que fueron 6 horas de ida y vuelta en total por culpa de la mierda de tren alemán, y ahora en marzo vienen a mi misma ciudad Laughing

Pues contemplo la posibilidad de volver, porque menuda locura su concierto. No podría compararlo con ningún otro ahora mismo


Deutsche Bahn te saluda Laughing . Es horrible…

Terrible
Para QOTSA en carnaval 0 problemas. El sábado pasado para Swans a la ida 45 min de espera en Düsseldorf, nos desalojaron en Essen tras esperar 20 min y de ahí a Bochum como sardinas en lata. Y a la vuelta 1 hora de retraso + alguna parada intermedia. Y lo mejor es que he estado en peores Laughing

Creo este tópic para aquellos que sufrimos el transporte público alemán Laughing ya sea constantemente o esporádico en vacaciones o yendo a conciertos

Para que digan de la eficiencia alemana

Mi unica experencia en zona Munich-Ausburg ha sido siempre perfecta

Quizás es porque es Baviera Laughing yo he tenido problemas en las dos Alemanias

Y una polla  Laughing

Esa es mi zona y fallan mas que una escopeta de feria.

En la estación de munich me he llegado a comunicar entre andenes con desconocidos al grito de „ich hasse die deutsche bahn!!!“ / „ich auuuuch!!!“

Seremos pocos en el foro, pero acertadísimo topic, confirmo

Me alegra haber tenido suerte tanto en el metro de munich como en los regionales Laughing Laughing

He de decir que el metro en Colonia funciona bien, pero no lo gestiona Deutsche Bahn, por eso va bien.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por BLINK503 Miér 22 Nov 2023 - 20:20

Pues estuve en Berlin, Hamburgo y Bremen y solo pille un tren lleno en el que me pude sentar. Al lado del cercanias español es el cielo el tren alemán.
Mas que nada porque aquí hemos querido hacer lo del billete gratis pero sin invertir una mierda en servicios.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Nov 2023 - 20:23

BLINK503 escribió:Pues estuve en Berlin, Hamburgo y Bremen y solo pille un tren lleno en el que me pude sentar. Al lado del cercanias español es el cielo el tren alemán.
Mas que nada porque aquí hemos querido hacer lo del billete gratis pero sin invertir una mierda en servicios.

Habrás tenido suerte tio... Llevo 7 años en Alemania y solo tengo cosas malas que decir del Deutsche Bahn... Solo he tenido malas experiencias, y tiene pinta que he cogido muchos más trenes que tu...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por lehete Miér 22 Nov 2023 - 21:52

En el par de años que viví allí, los retrasos de la DB estuvieron al nivel del desfase en las obras de la estación de Stuttgart 😅
A su favor, la infraestructura, conexiones y frecuencias que manejaban eran brutales. Cualquier pueblo disponía de parada de RegioBahn o incluso IC. Aquí era y es impensable.
lehete
lehete

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Dom 26 Nov 2023 - 10:18

Deutsche Bahn te saluda  Dbahnm10
Deutsche Bahn te saluda  Dbahnm12
Deutsche Bahn te saluda  Dbahnm11Deutsche Bahn te saluda  Dbahnm10
Deutsche Bahn te saluda  Dbahnm13


Mi chica vive en Düren. En coche, tardaba 45 minutos desde aquí, Monschau. Pero se fue a la mierda a primeros de año.

En la primera foto, veníamos del aeropuerto de Düsseldorf, vacaciones.

Tercera, ya no saben ni la hora en la que viven.  Laughing  Laughing

Me han pasado historias para no dormir, del número. Como al resto. Así, llamativas. Coger el ICE de vuelta del aeropuerto en lugar del RE (regional), para llegar lo antes posible a casa, y llegar más tarde al RE, el supuesto lento. Curraba de mañana en horas. Me levanto a las 4 y media. Llegaba de sobra para pillar el bus. 45 minutos parados en Mönchengladbach. Con el retraso llegué pasadas las 24 horas a casa. Afortunadamente, lo pillé, el bus, por los pelos. Los míos no, claro.  Laughing  Laughing

Llegar a la estación a pillar un tren y estar cancelado porque el anterior llega con una hora de retraso y la frecuencia de trenes en esa línea, Düren-Aachen, es de una media hora. Más de una vez. Obvio, llega petado de peña. Y cabreada.

La tercera foto, el viernes de la semana pasada. Aachen a Stolberg, segunda parada para llegar a Düren, estuvo sin trenes por actualización de la señalización desde el fin de semana anterior. Hubo bus alternativo. Ese viernes a última hora, se suponía volvía todo a la normalidad. Y volvió.  Laughing  Laughing

Me subo al tren, el primero en circular de nuevo. Retraso tras retraso. Al final, nos hacen bajarnos. Todos a otro anden. Después de casi una hora esperando, nos mandan a la parada de bus alternativa, destino Stolberg y coger, esperar, otro tren. Esa es otra, ponen un bus para todos. Gente se quedará fuera. Como todos lo sabemos, abre las puertas y gilipollas el último. 4 horas para llegar a Düren. 40 kilómetros en coche. facepalm

Integrity, en una o dos semanas queremos acercarnos a ver el mercado navideño a Köln. Por ver otro "diferente". El de Aachen, ya lo vimos el año pasado. Para mí, era la segunda. ¿Algún sitio majo y barato para comer? Por reservar. Surprised Surprised
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Dom 26 Nov 2023 - 10:37

Es ver esas fotos y sudores fríos Laughing . Que tipo de restaurante te gustaría?. Dime y te comento alguno. Mercados de navidad hay unos cuantos, el más chulo diría que es Altmarkt, en el centro. Normalmente decoran las copas de los árboles y ponen pista de patinaje de hielo. Petado, pero todos lo van a estar. Ya dirás!.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Dom 26 Nov 2023 - 10:42

El pan de cada día esas fotos Laughing además el RE1 es el tren que más debo coger. Es que estamos en un país con una gran concienciación ambiental pero ponen difícil a la gente tener que elegir el transporte público con un servicio tan pésimo. También te digo que las pocas veces que he conducido por Colonia no me ha molado nada.

Y Mr. Integrity seguro que te dirá mejor, pero el mercadillo de Colonia está muy chulo. Me gusta mucho toda la ruta desde el mercadillo en Heumarkt, pasando por Altmarkt y hasta el Dom. Y por allí hay varios sitios turísticos y buenos para comer y, según mi punto de vista, no excesivamente caros. El de Neumarkt o Rudolfplatz no están mal tampoco, pero ni punto de comparación.
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por BLINK503 Dom 26 Nov 2023 - 12:56

Joder pues este verano estuve en Italia y tajo parejo. Mucha concienciacion ambiental pero va a coger el tren su puta madre con esos servicios. Contaminando se vive mejor.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Jue 30 Nov 2023 - 15:08

Mr. Integrity escribió:Es ver esas fotos y sudores fríos Laughing . Que tipo de restaurante te gustaría?. Dime y te comento alguno. Mercados de navidad hay unos cuantos, el más chulo diría que es Altmarkt, en el centro. Normalmente decoran las copas de los árboles y ponen pista de patinaje de hielo. Petado, pero todos lo van a estar. Ya dirás!.

Iremos la semana que viene. Ésta, estoy de noches, me ha tocado currar el viernes a pesar de empezar el domingo. Debería tocarles a los que no vinieron. Hasta mediodía del sábado no estaré listo para desfilar. Sleep  

Y la próxima de mañanas. A madrugar. Confused Confused

Algo barato y se coma más o menos bien. Si esta fuera del Altmarkt, pero no muy lejos, mejor. Vamos a pata. Por evitar las multitudes.

En Düsseldorf fuimos a un marroquí y nos encantó. Recomendado por ésta pareja. Por si os acercáis algún día....




Aaah!!! Y si tienen gambas en el menú, y las hacen bien, mejor. A mi pareja le encantan y es difícil encontrar sitios donde sean y las hagan buenas. Laughing Laughing Laughing Wink Wink Wink
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Jue 30 Nov 2023 - 15:38

Pues mira a ver este, un Libanés, estuve hace un par de meses o así y me gustó, y está en la zona de Altermarkt:

http://www.beirut-restaurant.de/html/home.htm

Creo recordar que tenían algo de marisco, me suena que gambas y alguna cosa más. Ya dirás!.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Hank Jue 30 Nov 2023 - 15:41

sapir escribió:Si Deutsche Bahn fuese el nombre de una banda yo iba a verles.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:

yo pensé que lo era... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 96903
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Mar 12 Dic 2023 - 10:42

Pues de nuevo problemas este fin de semana pasado, para variar Laughing. Tenía el plan con varios colegas de ir el viernes a un pueblo en el norte de Alemania, tren reservado, etc. Al final, huelga de Deutsche Bahn, a pesar de que se les ha ofrecido una subida de sueldo del 11% y mínimo 3 años les cubren lo que suba la inflación. Pues no, no es suficiente: quieren trabajar 35h semanales (lo que causaría aún más problemas en el servicio) y que a todos los empleados se les suba unos 500€ netos al mes. En fin, una locura. Al final tuvimos que pillar un bla bla car, y llegamos a nuestro destino. El domingo de vuelta ya no había huelga, pero obviamente nuestro tren estaba cancelado en donde lo cogíamos y tuvimos que ir a la siguiente parada, suerte que nos acercó en coche otro amigo.

Siempre hay jaleo, es que es indecente... Hay que reírse pero... Mad
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Mar 12 Dic 2023 - 10:49

Mr. Integrity escribió:Pues de nuevo problemas este fin de semana pasado, para variar Laughing. Tenía el plan con varios colegas de ir el viernes a un pueblo en el norte de Alemania, tren reservado, etc. Al final, huelga de Deutsche Bahn, a pesar de que se les ha ofrecido una subida de sueldo del 11% y mínimo 3 años les cubren lo que suba la inflación. Pues no, no es suficiente: quieren trabajar 35h semanales (lo que causaría aún más problemas en el servicio) y que a todos los empleados se les suba unos 500€ netos al mes. En fin, una locura. Al final tuvimos que pillar un bla bla car, y llegamos a nuestro destino. El domingo de vuelta ya no había huelga, pero obviamente nuestro tren estaba cancelado en donde lo cogíamos y tuvimos que ir a la siguiente parada, suerte que nos acercó en coche otro amigo.

Siempre hay jaleo, es que es indecente... Hay que reírse pero... Mad

ahora que estamos otra vez en época de huelgas, y que avisan con 1-2 días de antelación solo, estoy cagadete

que en las próximas dos semanas tengo 3 trenes importantes que coger
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Mar 12 Dic 2023 - 10:52

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:Pues de nuevo problemas este fin de semana pasado, para variar Laughing. Tenía el plan con varios colegas de ir el viernes a un pueblo en el norte de Alemania, tren reservado, etc. Al final, huelga de Deutsche Bahn, a pesar de que se les ha ofrecido una subida de sueldo del 11% y mínimo 3 años les cubren lo que suba la inflación. Pues no, no es suficiente: quieren trabajar 35h semanales (lo que causaría aún más problemas en el servicio) y que a todos los empleados se les suba unos 500€ netos al mes. En fin, una locura. Al final tuvimos que pillar un bla bla car, y llegamos a nuestro destino. El domingo de vuelta ya no había huelga, pero obviamente nuestro tren estaba cancelado en donde lo cogíamos y tuvimos que ir a la siguiente parada, suerte que nos acercó en coche otro amigo.

Siempre hay jaleo, es que es indecente... Hay que reírse pero... Mad

ahora que estamos otra vez en época de huelgas, y que avisan con 1-2 días de antelación solo, estoy cagadete

que en las próximas dos semanas tengo 3 trenes importantes que coger

Han dicho que en principio no va a haber más huelgas en Diciembre, pero que en Enero nos vamos a enterar Laughing .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Vie 15 Dic 2023 - 18:25

Me está pasando algo insólito. Llevamos 30 minutos de retraso y nos dicen que parada indefinida debido a causas policiales
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Vie 15 Dic 2023 - 19:43

WPS escribió:Me está pasando algo insólito. Llevamos 30 minutos de retraso y nos dicen que parada indefinida debido a causas policiales

Después de 50 minutos se llevaron a una mujer y pudimos continuar. Ahora han cancelado las dos últimas paradas del trayecto y justo iba a la última. Me toca hacer un transbordo extra, retrasando otros 30 minutos si todo va bien
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por BLINK503 Vie 15 Dic 2023 - 20:36

Me parece a mí que eso de que le transporte público sea gratuito ha jodido el sistema. De momento en España, Italia y Alemania que son los paises donde lo he experimentado ha sido una chusta.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Vie 15 Dic 2023 - 20:40

BLINK503 escribió:Me parece a mí que eso de que le transporte público sea gratuito ha jodido el sistema. De momento en España, Italia y Alemania que son los paises donde lo he experimentado ha sido una chusta.

Aquí ya iba mal antes de que pusiesen el ticket barato
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Mar 19 Dic 2023 - 18:20

Pues de éstas me he librado. Laughing Laughing Laughing

Llevo dos semanas con gripe. Aunque estoy currado. Por eso, no se me va. Encima, me mandan al Werk II que es donde más corrientes de aire frio hay, están los muelles de carga y descarga de LKW. Así que no hay manera de quitarse esta mierda de encima. Laughing Laughing

Los fines de semana, en mi apartamento. A ver si contagio a todos los de la empresa y no vamos nadie. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Dom 7 Ene 2024 - 22:22

Dos días de huelga esta semana
https://www.zeit.de/mobilitaet/2024-01/gdl-ruft-zu-bahnstreik-ab-mittwoch-auf
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por RHEINGOLD Lun 8 Ene 2024 - 0:50

Es verdad que la red es tremenda y el número de trenes circulando a la vez es brutal, pero este año en verano tuve que utilizarlos por enésima vez y desastre. Trenes cancelados en el último momento, retrasos eternos y cambio de trenes inesperados. Y además veníamos de Países Bajos donde funcionan a la perfeccion. Pero vamos, ya he ido las suficientes veces alli como para no creerme la milonga de la eficiencia alemana.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16293
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Tom Traubert Lun 8 Ene 2024 - 12:29

Yo ya llevo como más de 9 años por Alemania. La degradación en el funcionamiento de los trenes yo creo que está bien clara a poco que uno lo lleve cogiendo habitualmente en todos estos últimos años. Y no es cosa del nuevo ticket, esto viene de bien lejos. Lo habitual ahora mismo es que haya retraso en el tren que sea. De cada 10 trenes, puede que en 7-8 tengas retraso. Ya sea regional, alta velocidad, trayecto de media hora, trayecto de 5 horas...

La capilaridad y frecuencias que tienen en el sistema es realmente bueno, es la joya de la corona ahora mismo, pero eso lleva siendo así en la última década, no es algo que haya mejorado. El resto de cosas van a la deriva y los precios son extremadamente elevados. Con el tema del ticket de 49 euros, a los residentes nos han ahorrado un buen dinero en todo movimiento regional, eso si. Pero los precios de ICEs son de coña mala, cuando ni siquiera te dan alta velocidad de verdad. Que por ejemplo Bayern, la supuesta región más rica, tenga la "alta velocidad" que tiene, no sé de quien es culpa, pero es de coña mala ver al ICE ir a 100km/h por un buen montón de tramos Laughing

Eficiencia alemana... Laughing Laughing Laughing. Puede que en el pasado fuera así, aunque tampoco lo tengo claro del todo. El tema es que saben venderlo bien. O sabían, porque cada vez más gente les ve las costuras. Creo que cualquiera que hayamos trabajado aquí el tiempo suficiente ya nos los conocemos bien.
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Tom Traubert Lun 22 Ene 2024 - 12:02

Nueva huelga amigos. De miércoles a lunes incluido esta vez Laughing

6 días de huelga Rolling Eyes
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Vampa Lun 22 Ene 2024 - 12:17

Tom Traubert escribió:Yo ya llevo como más de 9 años por Alemania. La degradación en el funcionamiento de los trenes yo creo que está bien clara a poco que uno lo lleve cogiendo habitualmente en todos estos últimos años. Y no es cosa del nuevo ticket, esto viene de bien lejos. Lo habitual ahora mismo es que haya retraso en el tren que sea. De cada 10 trenes, puede que en 7-8 tengas retraso. Ya sea regional, alta velocidad, trayecto de media hora, trayecto de 5 horas...

La capilaridad y frecuencias que tienen en el sistema es realmente bueno, es la joya de la corona ahora mismo, pero eso lleva siendo así en la última década, no es algo que haya mejorado. El resto de cosas van a la deriva y los precios son extremadamente elevados. Con el tema del ticket de 49 euros, a los residentes nos han ahorrado un buen dinero en todo movimiento regional, eso si. Pero los precios de ICEs son de coña mala, cuando ni siquiera te dan alta velocidad de verdad. Que por ejemplo Bayern, la supuesta región más rica, tenga la "alta velocidad" que tiene, no sé de quien es culpa, pero es de coña mala ver al ICE ir a 100km/h por un buen montón de tramos Laughing

Eficiencia alemana... Laughing Laughing Laughing. Puede que en el pasado fuera así, aunque tampoco lo tengo claro del todo. El tema es que saben venderlo bien. O sabían, porque cada vez más gente les ve las costuras. Creo que cualquiera que hayamos trabajado aquí el tiempo suficiente ya nos los conocemos bien.

me faltan flechas Laughing
Vampa
Vampa

Mensajes : 7396
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Vampa Lun 22 Ene 2024 - 12:19

por cierto, bastante significativo que se hagan eco de esto también de puertas afuera, artículo del Pais de hace nada:

https://elpais.com/internacional/2024-01-21/retrasos-cancelaciones-y-conexiones-perdidas-los-trenes-de-alemania-se-despiden-del-mito-de-la-puntualidad.html
Vampa
Vampa

Mensajes : 7396
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Lun 22 Ene 2024 - 14:02

Desde que llegué a Alemania el DB va mal, siempre hay retrasos, etc. Igual ahora con el bono hay más gente que lo usa y por eso hay más quejas, pero no es nada nuevo...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Lun 22 Ene 2024 - 14:02

Tom Traubert escribió:Nueva huelga amigos. De miércoles a lunes incluido esta vez Laughing

6 días de huelga Rolling Eyes

Es tremendo...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Lun 22 Ene 2024 - 14:03

Tom Traubert escribió:Yo ya llevo como más de 9 años por Alemania. La degradación en el funcionamiento de los trenes yo creo que está bien clara a poco que uno lo lleve cogiendo habitualmente en todos estos últimos años. Y no es cosa del nuevo ticket, esto viene de bien lejos. Lo habitual ahora mismo es que haya retraso en el tren que sea. De cada 10 trenes, puede que en 7-8 tengas retraso. Ya sea regional, alta velocidad, trayecto de media hora, trayecto de 5 horas...

La capilaridad y frecuencias que tienen en el sistema es realmente bueno, es la joya de la corona ahora mismo, pero eso lleva siendo así en la última década, no es algo que haya mejorado. El resto de cosas van a la deriva y los precios son extremadamente elevados. Con el tema del ticket de 49 euros, a los residentes nos han ahorrado un buen dinero en todo movimiento regional, eso si. Pero los precios de ICEs son de coña mala, cuando ni siquiera te dan alta velocidad de verdad. Que por ejemplo Bayern, la supuesta región más rica, tenga la "alta velocidad" que tiene, no sé de quien es culpa, pero es de coña mala ver al ICE ir a 100km/h por un buen montón de tramos Laughing

Eficiencia alemana... Laughing Laughing Laughing. Puede que en el pasado fuera así, aunque tampoco lo tengo claro del todo. El tema es que saben venderlo bien. O sabían, porque cada vez más gente les ve las costuras. Creo que cualquiera que hayamos trabajado aquí el tiempo suficiente ya nos los conocemos bien.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

A todo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Lun 22 Ene 2024 - 14:12

Bueno, no siempre es malo. Laughing Laughing Laughing

Anoche volvía de casa de mi chica, vive en Düren. Antes de salir, comprobé cuanto retraso iba a tener el que quería pillar. 10 minutos. Bien. Llegué a la estación poco antes del retraso previsto. Laughing Laughing  

Pues estaba en la parada del bus, en Rothe-Erde, 5 minutos antes de que llegara. De otra manera, hubiera estado 15 minutos esperando. En Düren hacía frío pero no viento lo que si hacía, ambos, en Aachen. Y en la zona de Monschau ya era fuerte, el viento. Helado

Por cierto, vaya frío el sábado en Colonia. No entiendo. En Düren cuando salimos hacía 4-5 grados menos. O será más. -4 por los -8/-9 de Köln.  Laughing  Laughing

El tren tarda poco más de 25 minutos. Debe haber entre 40-50 km máximo entre ambas estaciones. Y están ambas en la misma planicie. Es llano. Por supuesto, después de correr, iba retrasado. Error no controlarlo.  facepalm
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Lun 22 Ene 2024 - 14:49

6 días affraid sí que iban con todas con las amenazas en diciembre

este finde justo he viajado por toda NRW con regionales y ningún problema (= solo unos 10 minutos de retraso)
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Tom Traubert Lun 22 Ene 2024 - 16:06

La verdad es que 6 días tiene que ser algo así como récord histórico. La presión es máxima. Yo por mi parte me quedaré teletrabajando, pero menuda jodienda para mucha gente que no tiene coche...
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 785
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Mr. Integrity Lun 22 Ene 2024 - 16:44

Tom Traubert escribió:La verdad es que 6 días tiene que ser algo así como récord histórico. La presión es máxima. Yo por mi parte me quedaré teletrabajando, pero menuda jodienda para mucha gente que no tiene coche...

Yo llevo teletrabajando desde la pandemia, así que no me afecta en el día a día (antes si, que tenía que coger el S6 a diario), pero es un putadón para muchísima gente que no tiene esa opción... Por lo que he leído lo que ya les ofrecen está bastante bien, se están pasando un poco creo.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7801
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Dom 7 Abr 2024 - 16:22

Estoy en un regional petado porque han recortado trenes en la ruta y además han cambiado el tipo de regional (en vez de ser de los de dos pisos es de solo uno). En cada parada tienen que pedir a la gente que no se ponga en la puerta. Llevo 1h y me quedará otra 1h30

Por cierto, Verdi votarán esta semana sobre las condiciones. Si no hay acuerdo, hay amenaza de huelga indefinida (incluye KVB)

WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Dom 25 Ago 2024 - 12:21

Por ahora, me he librado de la Bahn. Me he pillado un carromato hace dos semanas. Y ya están detrás de mí, me "vigilan". Me han puesto éste cacharrete a la puerta de casa. Laughing Laughing Laughing Laughing


Spoiler:
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Vie 30 Ago 2024 - 12:01

Se me acaba el chollo y a partir de septiembre tengo que usa el Deutschlandticket. Pues 4-5 veces lo he intentado por la página de la DBahn, con varias tarjetas y métodos de verificación, y no hay manera. Es que son inútiles en todos los ámbitos
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por RHEINGOLD Vie 30 Ago 2024 - 12:51

Estuve hace unos días en Zurich. Adivinen cual es el tren alemán y cual el suizo.

Deutsche Bahn te saluda  Img20255
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16293
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por WPS Vie 30 Ago 2024 - 13:46

RHEINGOLD escribió:Estuve hace unos días en Zurich. Adivinen cual es el tren alemán y cual el suizo.

Deutsche Bahn te saluda  Img20255

se ve que los suizos están hasta las narices también de los trenes alemanes
leí que querían limitar el número de trenes que cruzasen la frontera
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por RHEINGOLD Vie 30 Ago 2024 - 14:18

WPS escribió:
RHEINGOLD escribió:Estuve hace unos días en Zurich. Adivinen cual es el tren alemán y cual el suizo.

Deutsche Bahn te saluda  Img20255

se ve que los suizos están hasta las narices también de los trenes alemanes
leí que querían limitar el número de trenes que cruzasen la frontera

Ya lo han hecho, porque los retrasos de la DB estaban afectando a sus trenes que funcionan como un puto reloj como he podido comprobar
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 16293
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Vie 30 Ago 2024 - 17:42

WPS escribió:Se me acaba el chollo y a partir de septiembre tengo que usa el Deutschlandticket. Pues 4-5 veces lo he intentado por la página de la DBahn, con varias tarjetas y métodos de verificación, y no hay manera. Es que son inútiles en todos los ámbitos


Píllate un buen plan de móvil con muchas gigas para amenizar las esperas venideras. MrGreen MrGreen facepalm facepalm

Lo hice con mi tarjeta hispaniola y ningún problema. De hecho, para comprar en internet, es la que uso. La que me dieron en mi banco local, telíta también. Por supuesto, se la devolví rápidamente.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Deutsche Bahn te saluda  Empty Re: Deutsche Bahn te saluda

Mensaje por Monra Vie 30 Ago 2024 - 17:55

RHEINGOLD escribió:
WPS escribió:
RHEINGOLD escribió:Estuve hace unos días en Zurich. Adivinen cual es el tren alemán y cual el suizo.

Deutsche Bahn te saluda  Img20255

se ve que los suizos están hasta las narices también de los trenes alemanes
leí que querían limitar el número de trenes que cruzasen la frontera

Ya lo han hecho, porque los retrasos de la DB estaban afectando a sus trenes que funcionan como un puto reloj como he podido comprobar


Para mejorar a los germanos no hay que correr mucho. Twisted Evil Twisted Evil

Lo mejor he visto en mi vida, Japón. Como muestra un detalle. En los trenes con asiento asignado tienes marcas en el anden para acceder al vagón por la puerta más cercana a tu asiento. Y la puerta coincidía siempre con la marca. Ni más adelantada ni retrasada, siempre justo en la marca. Me quedé con la duda si tu asiento está en la fila central del vagón. Rolling Eyes Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.