¿Qué estáis leyendo ahora?
+103
Carlton Banks
Metalguru
TheRover
Motorelvez
barf
joselette
David Fanclub
Annie
Evolardo
Al Bundy
Nuxe
ilkapo
Critilo
Botijo
gabinolo
Señor Perdido
John Muesly Hardin
Matías Taylor
ksmith
scabbed wings
Zispa
The Hustler
Nomeko7
morley
David Z.
Mr. Monoculé league
Búho Lunático
Crass_Chaos
tacitus
LogicalSong
Australopo
javi clemente
pablofreshman
Beodo
psycho-sonic
BLINK503
Ridgeboy
manel.
PANENKA
uno cualquiera
skydog
Ellis
lado
señor rosa
bela lugosi
Shackleton
Axlferrari
passenger
FiXer
Rasputin
Korny
Blas
lunitis
Zzzz
Criminal pentatónico
KILLER
UnseñordeCórdoba
deniztek
kaneda
Victor_S_S
Súcubo
Ashra
moritopititon
Intruder
Refrescospepito
Muesli Snipes
Rhonda
Adso
favorite 77
keith_caputo
guaje
Hanset
Jano
atila
Hank
Rutinger
polilla
miultimodia
Fridge
blackfoot
Kako
rockero deprimido
Moderno
eskoriez
R'as Kal Bhul
Tom Traubert
Karlos
MANCHETTE
VelvetRevolution
freakedu
Urbeltz
Van
crancranc
comatose
Balachina
loaded
Abuelo81
Lorenzombie
Golden Pis
Eloy
el barón
Geme
salakov
107 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
loaded escribió:crancranc escribió:Me quedan unas páginas para terminar Fortuna, de Hernán Díaz.
Aunque el libro me ha gustado, el hype de las listas anuales ha puesto demasiado altas mis expectativas
Se lo regalé a un amigo y me dice que en la segunda parte se desinfla mucho.
Y se ve un poco venir por dónde van los tiros.
crancranc- Mensajes : 35589
guaje escribió:
Lo leí hace unos años y recuerdo que me encantó. Muy bueno Boll.
Karlos- Mensajes : 7168
Voy con este:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Voy ya por la mitad de esta novela del que fue premio Nobel en 1994 y que falleció el año pasado. Por ahora, muy bien.
Karlos escribió:
Voy ya por la mitad de esta novela del que fue premio Nobel en 1994 y que falleció el año pasado. Por ahora, muy bien.
Rutinger- Mensajes : 1174
el barón escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film251494.html
Súcubo- Mensajes : 61
En abril sale este ensayo de Bertrand Cochard contra las series : Vacío a la carta.
Resumen de la editorial : https://www.lechappee.org/collections/pour-en-finir-avec/vide-a-la-demande
Desde que están disponibles "a la carta", en todas las pantallas, las series han colonizado nuestras vidas. Accesibles a todas horas y en todas partes, llenan los más pequeños vacíos de nuestras vidas y nos permiten "desconectar" tras una jornada de trabajo, al tiempo que invaden nuestras conversaciones y construyen nuestra imaginación.
Este fenómeno, que afecta a todas las clases sociales, todas las edades, todos los niveles culturales y todas las tendencias políticas, está inextricablemente vinculado a una infraestructura digital que está deteriorando nuestra forma de vivir y de pensar: disminución de la capacidad de atención y del sueño, sobrecarga de información, sobreexcitación, consumismo, etc.
Si las series son el objeto y la forma de nuestro tiempo, han permanecido sin embargo fuera del foco de la crítica - los "intelectuales" prefieren rehabilitar este género supuestamente menor, adornándolo con todas las virtudes : instrumento de emancipación política, refugio para la creación estética e incluso herramienta terapéutica.
Este ensayo va a contracorriente de estos discursos y desarrolla una crítica radical de las series. Combinando reflexiones sobre el tiempo libre, la ficción, la imaginación, la historia y la economía de la atención, pone de manifiesto los efectos nocivos de este "pasatiempo" en nuestras vidas, que están demasiado llenas o, mejor dicho, llenas de vacío hasta reventar.
Como todo lo de Zepeda Patterson, muy recomendable....
lunitis- Mensajes : 1042
Regreso a la prosa en primera persona de Annie Ernaux. En esta ocasión, en una suerte de bildungsroman, la autora nos narrará sus años de colegio y crecimiento, así como su despertar sexual, narrativa que enlaza con “El acontecimiento”. Resulta chocante —a mí me ha horrorizado— el desdén con el que habla de sus padres y su clase social, con qué soberbia y envanecimiento.
En este sentido, es una novela llena de autodesprecio.
salakov- Mensajes : 52354
Cuando tengo que oxigenarme un poco, sé que John Scalzi no falla. Mira que es entretenío el hombre
Ahora empiezo con Mundo hormiga, de Charlie Kaufman.
En paralelo estoy también con Una vez Argentina, de Andrés Neuman, que tiene una facilidad pasmosa para meterte en sus historias desde las primeras páginas.
En paralelo estoy también con Una vez Argentina, de Andrés Neuman, que tiene una facilidad pasmosa para meterte en sus historias desde las primeras páginas.
Última edición por crancranc el Lun Ene 22 2024, 11:23, editado 1 vez
crancranc escribió:Cuando tengo que oxigenarme un poco, sé que John Scalzi no falla. Mira que es entretenío el hombre
¡Estoy yo con "Mundo hormiga"! Llevo doscientas y pico páginas. De momento, desconcertante.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:crancranc escribió:Cuando tengo que oxigenarme un poco, sé que John Scalzi no falla. Mira que es entretenío el hombre
¡Estoy yo con "Mundo hormiga"! Llevo doscientas y pico páginas. De momento, desconcertante.
He empezado con el kindle, pero lo tenía localizado de 2ª mano y he decidido comprarlo, que tiene pinta de desparramarse en doscientos millones de idas de olla porque sí.
Una maravilla que se lee en una tarde.
Yo también recuerdo leerlo a carcajadas pero a ratos, también había algunos momentos amargos...Creo que es de esos que no releeré nunca, prefiero el recuerdo de leerlo con veintipico años, la edad de los protas, ahora con 47 soy ya medio carcamal y no la vería igual
lado- Mensajes : 177
el barón escribió:
Me gustó, pero tuvo tanto "ruido" que lo cogí con unas expectativas muy altas y me defraudó.
Abuelo81- Mensajes : 12329
Abuelo81 escribió:el barón escribió:
Me gustó, pero tuvo tanto "ruido" que lo cogí con unas expectativas muy altas y me defraudó.
A mi también me dejó un poco a medias.
el barón- Mensajes : 24828
lado escribió:
Yo también recuerdo leerlo a carcajadas pero a ratos, también había algunos momentos amargos...Creo que es de esos que no releeré nunca, prefiero el recuerdo de leerlo con veintipico años, la edad de los protas, ahora con 47 soy ya medio carcamal y no la vería igual
Es el libro con el que más alto y más fuerte me he reído. Tiene sus momentos más amargos que contrastan bien con otros que son de partirse. Me sigue pareciendo genial.
polilla- Mensajes : 1633
Cómo me estoy descojonando con el puto Ijon Tichy, joder
Rasputin- Mensajes : 18174
crancranc escribió:loaded escribió:crancranc escribió:Me quedan unas páginas para terminar Fortuna, de Hernán Díaz.
Aunque el libro me ha gustado, el hype de las listas anuales ha puesto demasiado altas mis expectativas
Se lo regalé a un amigo y me dice que en la segunda parte se desinfla mucho.
Y se ve un poco venir por dónde van los tiros.
A mi me gustó pero también tenía el hype muy alto... La idea está bien y tiene una forma original de contarlo, pero al final es un poco redundante, ¿no?
miultimodia- Mensajes : 372
Magnífica novela del escritor argentino.
Habiendo leido las grandes novelas de Vargas Llosa tenía olvidada esta novelita que escribió el peruano en 1967 (después de La ciudad y los perros) y que está muy bien. He leido la edición de Catedra con sus anotaciones que ayuda a entender muchos localismos y peruanismos.
lunitis escribió:
¿Qué tal? Creo que va a ser el siguiente en caer.
Geme- Mensajes : 23466
blackfoot- Mensajes : 32950
Karlos escribió:
Lo tengo a la cola, ¿terminó igual de bien?
guaje- Mensajes : 13674
He empezado este, y el primer capítulo es lo mejor que he leído en meses.
guaje- Mensajes : 13674
Es un clásico de la literatura galega, escrito por Blanco Amor en los años 50 en el exilio en Buenos Aires. Censurado en su momento y al que tuvo que suavizar para que lo publiquen. Hicieron adaptación al cine hace unos años.
Fue una lectura fija en el instituto, aún recuerdo el poso que me dejó al acabar. Obra maestra!!
PANENKA- Mensajes : 1607
PANENKA escribió:Es un clásico de la literatura galega, escrito por Blanco Amor en los años 50 en el exilio en Buenos Aires. Censurado en su momento y al que tuvo que suavizar para que lo publiquen. Hicieron adaptación al cine hace unos años.
Fue una lectura fija en el instituto, aún recuerdo el poso que me dejó al acabar. Obra maestra!!
A ver si lo encuentro por algún sitio y lo leo
Gracias
blackfoot- Mensajes : 32950
guaje escribió:Karlos escribió:
Lo tengo a la cola, ¿terminó igual de bien?
Se me hizo un poco espesa la última parte pero merece la pena.
No había leido nada de este escritor chileno y me ha gustado este recuerdo de los que pasaba en Chile durante los 80 con la dictadura de Pinochet (cuando el prota era niño) y 30 años después cuando busca a su amiga de entonces para entender mejor lo que ocurrió en su entorno más cercano.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20