¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
+56
Eloy
KoyoteBros
loaded
Steve Trumbo
Peatonato
Itlotg
ZZ Thompson
canko
Riff
káiser
Usagi
el_21
Enric67
R'as Kal Bhul
clichentero
ruso
Inútil
Eric Sachs
Hanset
Lorenzombie
deathlock
jackinthebox
Damià
Emeritus Pope
desacri
joselette
red ryder
uno cualquiera
rebellion
pablofreshman
FOLO
Rhonda
DumDumBoy
Rikileaks
Jefe Rojo
FiXer
javi clemente
Lemonheads
the riskettos
Queenzalo
wakam
Cerpin Taxt
sapir
Blas
Nat
Tuckelberry
rearviewmirror
Sergio El Kiss
Starsailor
psycho-sonic
Stoneheart
Autista
Fridge
Sugar Bug
Hank
David Z.
60 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
Enric67 escribió:Starsailor escribió:Rhonda escribió:Starsailor escribió:Y me acabo de dar cuenta que el único que no tengo ni recuerdo haber leído es Astérix Legionario...ya tardo.
Buah, pero corriendo. En mi top 5
Ya veo, ya, que lo soléis poner entre los mejores
A Obelix y a mí se nos rompió el corazón con esa historia.
quien no ha sido ese Obelix en algun momento de su vida....
Damià- Mensajes : 114470
káiser escribió:Mi favorito no está en la lista Astérix y las nucleares (1981)
Mi favorito básicamente porque es el primero que leí de niño, sin tener ni puñetera idea de que era apócrifo. Años más tarde supe que era un tebeo que habían montado unos ecologistas alemanes reciclando viñetas originales de otros álbumes de Astérix. Leído ahora es anecdótico, pero tiene su encanto.
Además se realizó con el permiso de Uderzo y Gosciny.
Yo lo compré en una feria del libro, estaba enterrado entre un montón de cómics.
Lemonheads- Mensajes : 403
El escudo arverno, el primero que leí y releí hasta la saciedad
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
-Astérix Legionario, para mí el más divertido de toda la saga.
-Obélix y Compañía.
-Cleopatra.
-El Escudo Arverno.
-La Residencia de los Dioses.
Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping
-Obélix y Compañía.
-Cleopatra.
-El Escudo Arverno.
-La Residencia de los Dioses.
Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping
loaded- Mensajes : 45983
Steve Trumbo escribió:El escudo arverno, el primero que leí y releí hasta la saciedad
es que es de los mejores.
solo por estas tres viñetas, (que soy yo mismo intentando hacer régimen), ya es una obra maestra
loaded escribió:Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping
káiser- Mensajes : 50899
káiser escribió:loaded escribió:Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping
Salud,
z haciendo de Tacitus
David Z.- Mensajes : 14274
Ay, me olvidé de Helvetia.
"¡Los azotes!, ¡los azotes!".
"¡Los azotes!, ¡los azotes!".
Interesantísimo hilo. En este tipo de encuestas siempre sorprende descubrir alguna preferencia que no esperabas, pero en general sueles encontrar muchas opiniones y recuerdos con los que te identificas. Ha sido un placer leer todos los comentarios.
Mis álbumes preferidos de "los Astérix" son los que tienen lugar en la aldea, en gran parte por la aportación de los secundarios habituales. Es muy interesante ver cómo reacción ante situaciones que alteran la normalidad que conocemos. Hay varias historias en las que a causa de un agente externo (casi siempre romano, claro) se altera el equilibrio social de la aldea gala, con graves consecuencias. El regalo del César, Obélix y compañía, La residencia de los dioses, La cizaña y El adivino son mis preferidos en este sentido.
Pero los de fuera también tienen momentos memorables. Las diferencias entre las distintas culturas, la parodia sobre cada una de ellas, las relaciones entre los galos y los distintos personajes que se encuentran, que provocan conversaciones sublimes.
Difícil elegir. Hispania, Bretaña, Los laureles del César, Los juegos olímpicos, Cleopatra, Helvecia, La vuelta a la Galia, El escudo arverno, El caldero... Es que vaya lista y cuantos momentos icónicos.
Respecto a los tomos sin Goscinny, me quedo perfectamente con El hijo de Astérix, La gran zanja y La Odisea, tal vez porque los leí a la vez que todos los anteriores. Después salió el de la India, que no me dice gran cosa pero tampoco me disgusta, y los posteriores ya casi ni los tengo en cuenta (alguno de ellos de vergüenza ajena, recuerdo mi indignación al leerlo la primera y única vez).
En cuanto a Superlópez, está claro que casi todas las opciones a elegir están dentro de los diez primeros tomos, los clásicos. Salvo el primero, a partir de ahí es un nivel altísimo uno tras otro. Me cuesta precisar un órden, pero creo que los agruparía así:
Mis preferidos: La semana más larga, Los cabecicubos, El señor de los chupetes, Los alienígenas.
A continuación: El supergrupo (los dos), La gran superproducción (aunque el montaje final es lo más grande de todos los álbumes), La caja de Pandora.
Por debajo: Al centro de la tierra.
Y si tuviera que quedarme con uno sería con La semana más larga. Problema tras problema, un día y al siguiente también, con situaciones que se complican y toda esa locura desespera y lleva al límite a Superlópez.
Muchas semanas que se me hacen larguísimas me acuerdo de La semana más larga...
Mis álbumes preferidos de "los Astérix" son los que tienen lugar en la aldea, en gran parte por la aportación de los secundarios habituales. Es muy interesante ver cómo reacción ante situaciones que alteran la normalidad que conocemos. Hay varias historias en las que a causa de un agente externo (casi siempre romano, claro) se altera el equilibrio social de la aldea gala, con graves consecuencias. El regalo del César, Obélix y compañía, La residencia de los dioses, La cizaña y El adivino son mis preferidos en este sentido.
Pero los de fuera también tienen momentos memorables. Las diferencias entre las distintas culturas, la parodia sobre cada una de ellas, las relaciones entre los galos y los distintos personajes que se encuentran, que provocan conversaciones sublimes.
Difícil elegir. Hispania, Bretaña, Los laureles del César, Los juegos olímpicos, Cleopatra, Helvecia, La vuelta a la Galia, El escudo arverno, El caldero... Es que vaya lista y cuantos momentos icónicos.
Respecto a los tomos sin Goscinny, me quedo perfectamente con El hijo de Astérix, La gran zanja y La Odisea, tal vez porque los leí a la vez que todos los anteriores. Después salió el de la India, que no me dice gran cosa pero tampoco me disgusta, y los posteriores ya casi ni los tengo en cuenta (alguno de ellos de vergüenza ajena, recuerdo mi indignación al leerlo la primera y única vez).
En cuanto a Superlópez, está claro que casi todas las opciones a elegir están dentro de los diez primeros tomos, los clásicos. Salvo el primero, a partir de ahí es un nivel altísimo uno tras otro. Me cuesta precisar un órden, pero creo que los agruparía así:
Mis preferidos: La semana más larga, Los cabecicubos, El señor de los chupetes, Los alienígenas.
A continuación: El supergrupo (los dos), La gran superproducción (aunque el montaje final es lo más grande de todos los álbumes), La caja de Pandora.
Por debajo: Al centro de la tierra.
Y si tuviera que quedarme con uno sería con La semana más larga. Problema tras problema, un día y al siguiente también, con situaciones que se complican y toda esa locura desespera y lleva al límite a Superlópez.
Muchas semanas que se me hacen larguísimas me acuerdo de La semana más larga...
KoyoteBros- Mensajes : 344
Estupendo, Koyote(hermanos).
Yo también soy ultrafan de La semana más larga, las caídas por el agujero y los comentarios de los vecinos me dan la vida, aunque eso estaría mejor en el hilo de Superlópez. Con tu permiso, lo llevo para allá.
Me sorprende un poco que La Cizaña haya arrasado desde el principio, aunque cuidado que se le acerca Cleopatra, en la fotofinish sería de justicia que ganara por una nariz. ¡Qué nariz!
Salud,
z
David Z. escribió:Me sorprende un poco que La Cizaña haya arrasado desde el principio,
Viniendo de foreros, no tanto
Rikileaks- Mensajes : 82718
Cierto, cierto. Como ya he dicho arriba, todos llevamos un Detritus dentro.
Salud,
z
Salud,
z
Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.
Yo les eché un ojo en una librería y sí, me dio la impresión de que era rollo infantil.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.
Yo he leído los 2 que hay en castellano (con 4 historias cortas cada uno) y son bastante flojos.
Son muy infantiles, basados en una serie de dibujos animados que están dando ahora.
Alguna vez he visto algún capítulo en la TV no sé si en ETB, Clan.....
Lemonheads escribió:wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.
Yo he leído los 2 que hay en castellano (con 4 historias cortas cada uno) y son bastante flojos.
Son muy infantiles, basados en una serie de dibujos animados que están dando ahora.
Alguna vez he visto algún capítulo en la TV no sé si en ETB, Clan.....
He mirado y veo que ya van por el 3 comic
Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?
Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.
Para mí Idefix
Para mí Idefix
Como los Reyes Majos han sido majos me trajeron el que me faltaba, Astérix legionario, que está a la altura de lo esperado y más.
Lo que me ha dejado algo chafado es que por lo visto es una versión nueva y parte de los comentarios del egipcio han sido cambiados, principalmente cuando van en la galera. De todas formas también me ha hecho mucha gracia con esta versión nueva.
Lo que me ha dejado algo chafado es que por lo visto es una versión nueva y parte de los comentarios del egipcio han sido cambiados, principalmente cuando van en la galera. De todas formas también me ha hecho mucha gracia con esta versión nueva.
- Spoiler:
En la versión nueva no sale el tururú, que fue cosa de las excelentes traducciones de la época, si no que cambian esto por manos peludas que tiene más que ver con el intraducible guión original. Leído así parece que no tenga mucha gracia pero yo me he descojonado diciéndole al capataz que su cuerpo es peludo con jeroglíficos
Starsailor- Mensajes : 7013
Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?
Para mí Idefix
Idefix
Damià escribió:Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?
Para mí Idefix
Idefix
Que sus nombres fueran Asterisco y Obelisco también me costó pillarlo...
Para mí Idefix
Siempre Idefix. Lo de Ideafix sólo me suena de los dibujos animados, no recuerdo que en los cómics se le llamara así (igual depende de distintas ediciones).
Legionario debe ser el que más veces me he leído, de los primeros que tuve de niño y le gasté las páginas de tanto mirarlas. Los godos, el inglés, Campodetenis... Qué maravilla de libro.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:Legionario debe ser el que más veces me he leído, de los primeros que tuve de niño y le gasté las páginas de tanto mirarlas. Los godos, el inglés, Campodetenis... Qué maravilla de libro.
Salud,
z
TURURÚ!!
Tuckelberry- Mensajes : 3792
"Pause lo que pause, nosotros continuamos".
Rhonda- Mensajes : 50746
A mí me encantaba Campodetenis.
"Dice que esta camaradería le recuerda a cuando estaba en el ejército".
Y el final es muy bonito. Hasta Hotelterminus se reconcilia con ellos.
"Dice que esta camaradería le recuerda a cuando estaba en el ejército".
Y el final es muy bonito. Hasta Hotelterminus se reconcilia con ellos.
Y el inglés (bretón) rebañando la sopa infame con el dedo... Que entonces no pillabas por qué el inglés, claro : )
Y el jaleo de "primera legión, tercera cohorte, segunda manipula, primera centuria"...
Salud,
z
Y el jaleo de "primera legión, tercera cohorte, segunda manipula, primera centuria"...
Salud,
z
En la gloria está.
Salud,
z
Salud,
z
Para mí Idefix
Para mi Ideafix. Y parece que no estoy solo.
wakam- Mensajes : 81209
¿Con "t", como timeo danaos et dona ferentes?
pablofreshman- Mensajes : 7778
pablofreshman escribió:¿Con "t", como timeo danaos et dona ferentes?
De las docenas y docenas de gags, chistes y referencias en los álbumes de Asterix, mi podio es:
El legionario que barre medias baldosas
La hoja que cae sobre el higado de Abraracurcix
Y por supuesto, no saber donde está Alesia
El legionario que barre medias baldosas
La hoja que cae sobre el higado de Abraracurcix
Y por supuesto, no saber donde está Alesia
Eloy- Mensajes : 85368
En Bretaña (creo era este) me hizo mucha gracia, con el tema de la paradita para tomar el té
Y el del Helvecia me encantaba, con le juego de la fondue y los latigazos jajaj
Y el del Helvecia me encantaba, con le juego de la fondue y los latigazos jajaj
Rutinger- Mensajes : 981
wakam escribió:Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?
Para mí Idefix
Para mi Ideafix. Y parece que no estoy solo.
Ese mismo comic lo coges en Euskera y es Idefix
Ayer me acordé de nuevo de Asterix legionario, al referirme a que veía a un equipo "bien plantado"
Y claro, una cosa llevó a la otra. Y veo aquí que en esta página se habla sobre todo de Asterix legionario
Y es que es la leche. La releche
Aquí unas cuantas perlas capturadas
Let me please introduce ... a la 1ª legión, 3ª cohorte, 2ª manípula, 1ª centuria
AVE
El caos que se genera en toda la historia es digno de una peli de los Marx
Santo y seña .. de pequeño yo decía cojito ergo sum ... por cogito ergo sum
Y Jamesbondix, maravilloso
Timeo danaos et dona ferentes
Las risas con el bien plantado
Esta maravilla sobre la comida (Z sabe de esto)
Y esto, joder, es pura joie de vivre, hay una viñeta que me evoca lo mismo en Asterix en los Juegos Olimpicos
Y claro, una cosa llevó a la otra. Y veo aquí que en esta página se habla sobre todo de Asterix legionario
Let me please introduce ... a la 1ª legión, 3ª cohorte, 2ª manípula, 1ª centuria
AVE
Y esto, joder, es pura joie de vivre, hay una viñeta que me evoca lo mismo en Asterix en los Juegos Olimpicos
tacitus- Mensajes : 42061
Viva Tazz.
ave,
z
Creo que no se ha hablado de Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño, es un libro al que tengo muchísimo cariño. Me encantaban esas ilustraciones preciosistas y verlos de pequeños.
DumDumBoy- Mensajes : 17164
tacitus escribió:Ayer me acordé de nuevo de Asterix legionario, al referirme a que veía a un equipo "bien plantado"
AVE
Este álbum es brutal. He aprovechado para repasarlo, y todo lo de la instrucción y el viaje a África, que es la mayor parte, es un no parar, vaya nivel.
La primera vez que dicen lo de 1ª Legión, 3ª Cohorte, 2ª Manipula, 1ª Centuria (lo he copiado, claro), justo cuando llegan a la tienda de Julio César, es buenísimo. Los comentarios del egipcio (Campodetenis) y del bretón, el traductor... El grupo al completo funciona muy bien y creo que tiene el peso perfecto en la historia. Me encanta también el momento de la despedida con Hotelterminus orgulloso.
Este álbum se resume en una sola palabra:
TURURÚ!!
TURURÚ!!
Pocas veces se menciona La Vuelta a la Galia dentro de los grandes álbumes de Asterix, pero tiene momentos absolutamente gloriosos.
Y hablo de memoria a estas (etílicas) horas, pero gags como el vino "brut", los legionarios perdidos todos en las callejuelas de Lugdunum (Lyon), las "tonterías" de Camaracum, la petanca en Massilia, cómo no, la incorporación de Idefix al elenco de personajes, y por supuesto, la especialidad de Armórica:
Y hablo de memoria a estas (etílicas) horas, pero gags como el vino "brut", los legionarios perdidos todos en las callejuelas de Lugdunum (Lyon), las "tonterías" de Camaracum, la petanca en Massilia, cómo no, la incorporación de Idefix al elenco de personajes, y por supuesto, la especialidad de Armórica:
- Spoiler:
- LA CASTAÑA!!!
Lo de TURURÚ es fantástico, además en ese album, en muchos otros, pero aquí se ve muy bien, usan esos recurring gags algunos paralelamente de forma magistral, eso de soltad las amarras amarras soltadas
Hasta TURURÚ en egipcio ...
Muchos años después me enteré, o caí en ello porque era obvio, de que La vuelta a la Galia era un homenaje al Tour de Francia. Está clarísimo, pero si no te lo dicen igual no te percatas
Menuda llegada de etapa ... hasta el tío con el cubo de agua
Y hay algunos guiños potentes: este colaboracionista ...
Hasta TURURÚ en egipcio ...
Muchos años después me enteré, o caí en ello porque era obvio, de que La vuelta a la Galia era un homenaje al Tour de Francia. Está clarísimo, pero si no te lo dicen igual no te percatas
Menuda llegada de etapa ... hasta el tío con el cubo de agua
Y hay algunos guiños potentes: este colaboracionista ...
Dentro de las frases que incorporas al día a día, ese "moralmente reprochable" es algo que siempre me hace gracia y que puede usarse tanto para el café quemado que te han puesto en el bar como para un asesinato múltiple.
Aunque reconozco que el (obvio) paralelismo con el tour nunca se me había pasado por la cabeza... ...descubriendo cosas más de treinta años después.
El Tururú, e incluso su traducción al egipcio fue cosa de los traductores españoles, lo cual tiene su mérito.
Starsailor escribió:Aunque reconozco que el (obvio) paralelismo con el tour nunca se me había pasado por la cabeza... ...descubriendo cosas más de treinta años después.
- Spoiler:
Dentro de las frases que incorporas al día a día, ese "moralmente reprochable" es algo que siempre me hace gracia y que puede usarse tanto para el café quemado que te han puesto en el bar como para un asesinato múltiple.
- Spoiler:
El Tururú, e incluso su traducción al egipcio fue cosa de los traductores españoles, lo cual tiene su mérito.
Joder, yo siempre he visto claramente ese homenaje al Tour de Francia. Incluso cuando leí La Vuelta a la Galia por primera vez siendo un crío.
sapir- Mensajes : 135716
Yo de pequeño no, pero sí posteriormente (supongo que cuando empecé a seguir el ciclismo). De hecho la imagen icónica que tengo del álbum es la viñeta del final de etapa que ha puesto Tacitus.
Voy a aprovechar para revisitar éste también, que hace años que no lo leo.
Voy a aprovechar para revisitar éste también, que hace años que no lo leo.
Sí, algo así me pasa a mí, que recuerdo como en un momento ya posterior, después de haberlo leído tropocientas veces, caer en que iba de eso
Pero recuerdo sorprenderme .. joder es el Tour
Ahora tampoco sé si tenía 16 años o 25, pero vamos, que no fue al principio
Estaba revisando también Astérix en los JJOO y realmente, me encanta el disfrutismo que se respira
Esa viñeta del barco siempre me gustó mucho
por no ponerlo todo, pero van a un mesón que le ha recomendado que es de su primo
Joer, ese detalle, capta una cosa tipiquísima
Bueno, lo pongo
Y el fiestón ... vaya juerga se corren
MARAVILLOSA escena del baile
Y ojo, el doping
Pero recuerdo sorprenderme .. joder es el Tour
Ahora tampoco sé si tenía 16 años o 25, pero vamos, que no fue al principio
Estaba revisando también Astérix en los JJOO y realmente, me encanta el disfrutismo que se respira
Esa viñeta del barco siempre me gustó mucho
por no ponerlo todo, pero van a un mesón que le ha recomendado que es de su primo
Joer, ese detalle, capta una cosa tipiquísima
Bueno, lo pongo
Y el fiestón ... vaya juerga se corren
MARAVILLOSA escena del baile
Y ojo, el doping
Imposible elegir un sólo álbum.
Son tantos los buenos momentos y carcajadas que sólo queda estar eternamente agradecido a Uderzo y Goscinny.
Son tantos los buenos momentos y carcajadas que sólo queda estar eternamente agradecido a Uderzo y Goscinny.
Davies- Mensajes : 14275
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6