¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
+59
Davies
tacitus
Rutinger
Eloy
KoyoteBros
loaded
Steve Trumbo
Peatonato
Itlotg
ZZ Thompson
canko
Riff
káiser
Usagi
el_21
Enric67
R'as Kal Bhul
clichentero
ruso
Inútil
Eric Sachs
Hanset
Lorenzombie
deathlock
jackinthebox
Damià
Emeritus Pope
desacri
joselette
red ryder
uno cualquiera
rebellion
pablofreshman
FOLO
Rhonda
DumDumBoy
Rikileaks
Jefe Rojo
FiXer
javi clemente
Lemonheads
the riskettos
Queenzalo
wakam
Cerpin Taxt
sapir
Blas
Nat
Tuckelberry
rearviewmirror
Sergio El Kiss
Starsailor
psycho-sonic
Stoneheart
Autista
Fridge
Sugar Bug
Hank
David Z.
63 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
Hace dos noches te juro que estaba rumiando lo mismo. Y entre Astèrix i Cleopatra (en catalán, que me gusta mucho más que en castellano), Astérix Legionario, Astérix en los Juegos Olímpicos y La Cizaña, pues no sabría cuál escoger
Rhonda- Mensajes : 50780
Normandos e Hispania, pero se me ocurren otros 6 y 8 de nivel parecido.
FOLO- Mensajes : 992
Yo tengo todos, incluido el último, el del Liro que todavía me lo tengo que leer
Los he ido pillando por inercia, y no me han vuelto loco, cómo los primeros 25 nada.
Los he ido pillando por inercia, y no me han vuelto loco, cómo los primeros 25 nada.
FOLO- Mensajes : 992
Yo pienso en Astérix y me viene a la cabeza "¿con 't' como Timeo Danaos et dona ferentes?". Se me quedó grabado en la cabeza y hace unos años decidí buscar qué significaba, sorpresa.
pablofreshman- Mensajes : 7996
Sugar Bug escribió:diosecito opina que el mejor es asterix a hispània. pero porque és el único que se ha leído.
Va por el.buen camino. Asi es como pontificamos los foreros todos los días.
rebellion- Mensajes : 51077
Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
si, es un offtopic. y las joyas son el peor album de tintin. que ya es decir.
Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
TE MATO
Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
TE MATO
Asterix en Hispania también tiene sus grandes momentos.
wakam- Mensajes : 81438
Que alguien meta un voto por La Residencia y se lo quite a La Cizaña
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Que gran definición del tuitero mediowakam escribió:Asterix en Hispania también tiene sus grandes momentos.
uno cualquiera escribió:Que gran definición del tuitero mediowakam escribió:Asterix en Hispania también tiene sus grandes momentos.
Me lo pondría de avatar.
wakam- Mensajes : 81438
uno cualquiera escribió:Que alguien meta un voto por La Residencia y se lo quite a La Cizaña
hazlo tú, romano!
No me mateis, pero no me acuerdo del de la cizaña, me vienen antes otros como el de Bretaña, Córcega, Hispania, los normandos.
Nat- Mensajes : 606
Obelix y Compañía muy seguido por La Cizaña y El Caldero.
red ryder- Mensajes : 7474
Me sorprende la holgada victoria de La Cizaña. Pensé que estaría más disputado.
rearviewmirror- Mensajes : 33269
El regalo del César... Ferpectamente!!
Aprovecho para decir que el último que acaban de sacar, por fin ha conseguido arrancarme alguna carcajada. Han cambiado de guionista y este recupera en parte el espíritu de Goscinny, de hecho el argumento es similar al de El Adivino.
Aprovecho para decir que el último que acaban de sacar, por fin ha conseguido arrancarme alguna carcajada. Han cambiado de guionista y este recupera en parte el espíritu de Goscinny, de hecho el argumento es similar al de El Adivino.
joselette- Mensajes : 14919
Votados La cizaña y El adivino.
Finalistas La residencia de los dioses y Obélix y compañía.
Ahora tengo ganas de releerlos todos...
Finalistas La residencia de los dioses y Obélix y compañía.
Ahora tengo ganas de releerlos todos...
desacri- Mensajes : 59
Acabo de recordar que hace un año y pico organicé un torneo en Twitter para votar el mejor cómic de Astérix y Obélix, y la cosa quedó así:
GANADOR: Astérix Legionario
FINALISTA: Astérix y Cleopatra
SEMIFINALISTAS: La Residencia de los Dioses, Obélix y Compañía, El Escudo Arverno
SEMIFINALISTAS: La Residencia de los Dioses, Obélix y Compañía, El Escudo Arverno
FiXer- Mensajes : 3182
Emeritus Pope- Mensajes : 13811
Ahora en serio. Tengo muy buen recuerdo de Astérix y Obélix. A ver si revisiono todo
Emeritus Pope- Mensajes : 13811
Asterix Legionario y el Escudo Arverno.
Para mi el mas flojo La gran travesia.
Pero es que absolutamente todos tienen sus momentazos. Todos.
Para mi el mas flojo La gran travesia.
Pero es que absolutamente todos tienen sus momentazos. Todos.
Damià- Mensajes : 114878
wakam escribió:Asterix en Hispania también tiene sus grandes momentos.
Camacho, alcaraz y morante.
Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
Pero que dius home....cagun deu
Los tengo prácticamente todos y me resulta muy difícil elegir.
Al final he votado por el que era mi favorito de pequeño (El adivino) y por El combate de los jefes que me parece una barbaridad
Al final he votado por el que era mi favorito de pequeño (El adivino) y por El combate de los jefes que me parece una barbaridad
jackinthebox- Mensajes : 24331
Yo voy a votar por El Caldero y La Residencia. Pero entre tanta genialidad es dificil no cambiar de criterio cada segundo. Helvecia por ejemplo es un despiporre
deathlock- Mensajes : 3715
He votado La Cizaña. Pero el Adivino también me flipa.
Es muy difícil elegir, porque hay muchos mayúsculos, y el nivel es altísimo siempre (hasta el de la India) luego ya va cuesta abajo.
Que por cierto, el nuevo que no está mal del todo, es un autoplagio del Adivino.
Es muy difícil elegir, porque hay muchos mayúsculos, y el nivel es altísimo siempre (hasta el de la India) luego ya va cuesta abajo.
Que por cierto, el nuevo que no está mal del todo, es un autoplagio del Adivino.
Lorenzombie- Mensajes : 8107
Esos y Astérix y Cleopatra son mis favoritos,no sé a cuál votar.Lorenzombie escribió:He votado La Cizaña. Pero el Adivino también me flipa.
Hanset- Mensajes : 4565
Damià escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
Para mí es el mejor de todos. Las Joyas. El más divertido.
De todas formas aunque leía mucho Tintín toda mi niñez, adolescencia y juventud, recientemente releyéndolo me he dado cuenta de que su estilo de dibujo y tal me resulta 'frío', como incluso hostil, agobiante, como de película noir. Hablo de los fondos, los decorados, las ciudades, los campos... En cambio Astérix es todo lo contrario, me resulta como la magdalena en el té, algo que inmediatamente me lleva a un mundo que siento mío, que me gustaría habitar, ahí dando tortazos a los romanos de Petibónum y demás. Esos árboles, esos bosques, esas casas, el humo... Todo me hace sentir feliz, mientras que en Tintín es desasosiego. Quizás sea simplemente por el mundo que cada uno retrata, uno más contemporáneo y urbano y el otro, claro, muy rural. Pero creo que hay algo más ahí.
Profundizaré en este complejo asunto con mi psiquiatra.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14732
esta entre lucifers friend y banquet.
Eric Sachs- Mensajes : 70688
esta entre lucifers friend y banquet.
Eric Sachs- Mensajes : 70688
No puedo, tarraconensiSugar Bug escribió:uno cualquiera escribió:Que alguien meta un voto por La Residencia y se lo quite a La Cizaña
hazlo tú, gaellaci!
Entre muchas otras cosas, siempre me ha gustado muchísimo cómo dibujaba los edificios (en Atenas, en Roma,...tantos y tantos) y le salían algunas perspectivas muy curiosas, aparentemente sencillas, pero con estos asientos que no son fáciles de hacer y que encima queden bien.
Starsailor- Mensajes : 7056
Por cierto que viendo la foto de los íberos me acabo de acordar de Albértix, el pobre Rivera ¿dónde estará hoy?
No recuerdo si había más. Claramente elegí mal a mi héroe. ¿Quién iba a saber entonces de Isabélix?
Salud,
z
- Spoiler:
“Estamos en el año 10 después de Aznar. Toda la España está en manos del independentismo terrorista… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles españoles resiste todavía y siempre al populismo. Y la vida no es fácil para las guarniciones de demócratas españoles en los reducidos campamentos de Naranjitum, Farlopinum, Falangitum y Liberalum... ”
Algunos de los héroes españoles:
Albértix, el héroe de estas aventuras. Un pequeño gran español, con el espíritu liberal y la inteligencia democrática. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la… ehm... la… ¡la poción mágica! ¡Sí! ¡Eso!
Obascalix, el inseparable amigo de Albértix. Repartidor de autobuses de su Estado (¡arriba!) y gran amante de los falangíes.
Arrimádix es la barda. Las opiniones sobre su talento están divididas: ella opina que es genial, los demás opinan que da demasiado el cante.
Giráutix es el perro fiel de Albértix. Lo acompaña allá donde haga falta, ¡por España!
Astérix en Euskadi:
Nuestros héroes visitan las fronteras de un territorio bárbaro e inexplorado, donde los habitantes hablan una lengua ignota. Tratarán de convencerlos de que ellos también son España, porque todos somos España. España, España, ¡ra, ra, ra!
COLECCIONA NUESTRAS AVENTURAS:
Albértix el Español
La Vox y el Toro
Albértix y los Catalanistas
Albértix y el Ibex 35
Albértix y los Lazos Amarillos
Albértix y el Medio Pollo Secreto
Albértix en Tabarnia
La Cizaña por España
Albértix y las fortunas en Helvecia
Albértix y las Piedras Invisibles
La Residencia de los Podemitas
Albértix y el Caudillo
Los 12 escaños de Albértix
https://www.foroazkenarock.com/t61013p200-el-partido-ciudadanos#7913340
- Spoiler:
“Estamos en el año 10 después de Aznar. Toda la España está en manos del independentismo terrorista… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles españoles resiste todavía y siempre al populismo. Y la vida no es fácil para las guarniciones de demócratas españoles en los reducidos campamentos de Naranjitum, Farlopinum, Falangitum y Liberalum... ”[/i]
Algunos de los héroes españoles:
Albértix, el héroe de estas aventuras. Un pequeño gran español, con el espíritu liberal y la inteligencia democrática. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la… ehm... la… ¡la poción mágica! ¡Sí! ¡Eso!
Obascalix, el inseparable amigo de Albértix. Repartidor de autobuses de su Estado (¡arriba!) y gran amante de los falangíes.
Giráutix es el perro fiel de Albértix. Lo acompaña allá donde haga falta, ¡por España!
Arrimádix es la barda. Las opiniones sobre su talento están divididas: ella opina que es genial, los demás opinan que da demasiado el cante.
Escobárix, el druida. Trae de lejanas tierras una planta mágica que machaca y corta con su Visa de Oro y que da fuerza invencible a nuestros héroes.
Albértix en Tabarnia (sinopsis):Nuestros invencibles españoles se dirigen valientemente en auxilio de la región rebelde de Tabarnia, cuyos habitantes hablan un lenguaje barbárico surgido de sus licenciosas costumbres, para defender un pequeño idioma amenazado por el invasor, una pequeña lengua prohibida y en peligro de extinción: el castellano.
El loco emperador Iulius Puigdemontius, ebrio de poder, ha dado un golpe de estado antidemocrático armado de peligrosas urnas sedientas de sangre.
Albértix y Obascálix, provistos de la razón de las trirremes y la democrática ley de las catapultas, caerán sobre los sublevados y romperán cuanto lazo vean. Cuentan con el apoyo del caudillo de los españoles, Pacofránquix, líder espiritual de todos los demócratas.
Albértix el Español
La Vox y el Toro
Albértix y el Ibex 35
Albértix en Tabarnia
Astérix en Euskadi
Cizaña por España
Albértix y Bárcenix en Helvecia
Albértix y el Caudillo
Otros personajes de este libro:
Pacofránquix, guía espiritual, caudillo de los hispanos, lucecita del Pardus. Con sus fieles mascotas, Águilix, Josemárix y Vestryngetórix, siembra de amor y de fe cristiana sus dominios, siguiendo las leyes de Cristo según el Sermón de la España: “Fusila a tu hermano como a ti mismo”, “delatarás a tu padre y a tu madre” y “santificarás las cunetas”.
Iulius Puigdemontius, el terrible sátrapa que oprime al pueblo tabárnico. Ahora en el exilio, se enfrenta al coliseo y a ser devorado por los leones del congreso.
Paulus Matrimonius, de profesión sus cizañas. Está todo el día con la fosa de no sé quién y el valle de no sé cuántos. De cerebro privilegiado, se sacó el trivium en dos semanas y el quadrivium un día mientras dormía la siesta, sin aparecer por el ágora y sin presentar las tablillas encuadernadas correspondientes. No ha leído un papiro en su vida, Iulius.
- Spoiler:
“Estamos en el año 10 después de Aznar. Toda la España está en manos del independentismo terrorista… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles españoles resiste todavía y siempre al populismo. Y la vida no es fácil para las guarniciones de demócratas españoles en los reducidos campamentos de Naranjitum, Farlopinum, Falangitum y Liberalum... ”[/i]
ALBÉRTIX EN LA BAETICA. SINOPSIS:
Nuestros invencibles héroes españoles se dirigen a enseñar la pesca y la democracia a la bárbara región de la Baetica, cuyos habitantes viven sometidos por los yugos romanos del PER (Parasitus Economicus Remuneratio) y la falta de conciertus.
Las legiones del imperio populista y subsidiante, capitaneadas por el Pretor Magnus Chavus y por su pupila, la Cuestora Suetonia Dies, mantienen al populacho en la miseria, desempleado (paratus longiterminus) y en la ignorancia e incultura sumas. Se dice que la situación es tan grave que un niño de 8 años de la Baetica, en la schola, apenas sabe declinar correctamente sus dativos, leer a Homero ni hacer sus multiplicatio, mientras los niños de Tarraconensis o Tabarnia ya están a tope con el ablativo y con las integralii.
Albértix, Abascálix y Giráutix llegan montando a caballo (¡fina estampa!) dispuestos a socorrer a los baeticos. Cuentan con grandes aliados entre los indígenas resistentes, como Morántix y sus valientes caudillos turdetanos.
Algunos héroes españoles:
¡ATENCIÓN!
¡Nuevos personajes en este volumen!:
Magnus Chavus, Praetor Emeritus: Dominó a los baeticos durante décadas, hasta que fue llamado a Roma por desvío de denarios del tributo.
Suetonia Dies, Cónsul de la Baetica. Mantiene las políticas populistas de su mentor Chavus. Los subsidii y las mamandurriae siguen a la orden del día.
Morántix, gladiador de circo. Lucha contra fieros bos taurus, lo viste un druida ebrio y loco y siempre inhala unas hierbas venidas de Persia enrolladas en papiros. Lo acompañan otros valientes y nobles caudillos de sus asentamientos y oppida (Corduva, Hispalis, Benemerita Augusta), como Tricornius o Picoletix.
Paulus Templus: Pertenece a la peligrosa secta de los Bolivariani, que pretenden extender el populismo por toda la Baetica. Pretenden que las legiones se pasen el día en las tabernae bebiendo vinum sin dar el callum nunca por Hispania. Predica la pobreza mientras habita en una Residencia digna de un procónsul (ver La Residencia de los Podemitas). Los bolivariani quieren dejar Hispania asolada y pobre como sus castros de Bene Suelam, Cubam y Coream Septentrionis.
Iulius Estnobonus, el Iznoguita: siempre ha querido ser el César en lugar del César. Lidera la organización populista Sinistra Unio.
Albértix el Español
La Vox y el Toro
Albértix y el Ibex 35
Albértix en Tabarnia
Albértix en Euskadi
Cizaña por España
Albértix y Bárcenix en Helvecia
Albértix y el Caudillo
https://www.foroazkenarock.com/t61013p250-el-partido-ciudadanos#7965298
No recuerdo si había más. Claramente elegí mal a mi héroe. ¿Quién iba a saber entonces de Isabélix?
Salud,
z
David Z. escribió:Damià escribió:Sugar Bug escribió:Rhonda escribió:Y off topic total, pero ayer fue mi cumple y sapir me regaló la integral de Cuttlas y la nueva edición de Las Joyas de la Castafiore
Para mí es el mejor de todos. Las Joyas. El más divertido.
De todas formas aunque leía mucho Tintín toda mi niñez, adolescencia y juventud, recientemente releyéndolo me he dado cuenta de que su estilo de dibujo y tal me resulta 'frío', como incluso hostil, agobiante, como de película noir. Hablo de los fondos, los decorados, las ciudades, los campos... En cambio Astérix es todo lo contrario, me resulta como la magdalena en el té, algo que inmediatamente me lleva a un mundo que siento mío, que me gustaría habitar, ahí dando tortazos a los romanos de Petibónum y demás. Esos árboles, esos bosques, esas casas, el humo... Todo me hace sentir feliz, mientras que en Tintín es desasosiego. Quizás sea simplemente por el mundo que cada uno retrata, uno más contemporáneo y urbano y el otro, claro, muy rural. Pero creo que hay algo más ahí.
Profundizaré en este complejo asunto con mi psiquiatra.
Salud,
z
Te compro el argumento totalmente, me pasa exactamente lo mismo.
the riskettos- Mensajes : 849
Muy difícil. He votado sin leer que se podía votar a más de dos y he votado "El Escudo Arverno", por todo eso de Alesia, que me hacía mucha gracia.
También os digo que los tengo todos (sí, hasta el del otro día) y me los leí de pequeño, cuando no se es tan crítico y todo gusta... y les tengo cariño a TODOS, hasta Astérix en la India.
Es decir, mi yo del pasado no hacía distinción tras la muerte de Goscinny, mi yo de 1988-1989 disfrutaba de todos los Astérix por igual. La Rosa y la Espada fue el primer lanzamiento del que fui consciente, y para mí ya no fue lo mismo (los anteriores me los había leído miles de veces).
Por eso yo el corte lo habría hecho en Astérix en la India.
También os digo que los tengo todos (sí, hasta el del otro día) y me los leí de pequeño, cuando no se es tan crítico y todo gusta... y les tengo cariño a TODOS, hasta Astérix en la India.
Es decir, mi yo del pasado no hacía distinción tras la muerte de Goscinny, mi yo de 1988-1989 disfrutaba de todos los Astérix por igual. La Rosa y la Espada fue el primer lanzamiento del que fui consciente, y para mí ya no fue lo mismo (los anteriores me los había leído miles de veces).
Por eso yo el corte lo habría hecho en Astérix en la India.
Inútil- Mensajes : 701
Astérix en la India es bastante entretenido y, como Inútil, es el primer lanzamiento de Astérix que viví en directo. La debacle real para mí empieza con La rosa y la espada. Recuerdo ir a Sant Antoni a comprarlo recién salido y la decepción enorme que supuso. Es muy tontorrón y machista, hasta mi yo de 1991 lo vio claro
Entiendo que el corte por eso es en los álbums con Goscinny, aunque como apuntó sapir, los primeros de Uderzo en solitario (La gran zanja, El hijo de Astérix, La Odisea), debían partir de material de base de Goscinny. No sé si alguien puede aportar datos o hay debate...
En efecto el corte es la muerte de Goscinny. Los clásicos.
La Gran Zanja en todo caso era un buen álbum.
No he leído ninguno posterior ni tengo mayor interés.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:En efecto el corte es la muerte de Goscinny. Los clásicos.
Salud,
z
La Odisea de Asterix merece mucho la pena.
sapir- Mensajes : 135958
Refréscame la memoria. Es posible que lo haya leído. Me quiere sonar.
Salud,
z
Salud,
z
FiXer escribió:Acabo de recordar que hace un año y pico organicé un torneo en Twitter para votar el mejor cómic de Astérix y Obélix, y la cosa quedó así:
Pues lo podría firmar.
Se ve que en la plazoleta somos más de cizaña.
Todo forero lleva dentro un Detritus.
Salud,
z
David Z. escribió:Refréscame la memoria. Es posible que lo haya leído. Me quiere sonar.
Salud,
z
https://asterix.fandom.com/es/wiki/La_odisea_de_Ast%C3%A9rix
David Z. escribió:FiXer escribió:Acabo de recordar que hace un año y pico organicé un torneo en Twitter para votar el mejor cómic de Astérix y Obélix, y la cosa quedó así:
Pues lo podría firmar.
Salud,
z
David Z. escribió:FiXer escribió:Acabo de recordar que hace un año y pico organicé un torneo en Twitter para votar el mejor cómic de Astérix y Obélix, y la cosa quedó así:
Pues lo podría firmar.
Salud,
z
Y seguramente por fuera. Putos calvos.
sapir escribió:David Z. escribió:Refréscame la memoria. Es posible que lo haya leído. Me quiere sonar.
Salud,
z
https://asterix.fandom.com/es/wiki/La_odisea_de_Ast%C3%A9rix
Ah, sí, ah, sí, ese lo he leído.
Salud,
z
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6