¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
+59
Davies
tacitus
Rutinger
Eloy
KoyoteBros
loaded
Steve Trumbo
Peatonato
Itlotg
ZZ Thompson
canko
Riff
káiser
Usagi
el_21
Enric67
R'as Kal Bhul
clichentero
ruso
Inútil
Eric Sachs
Hanset
Lorenzombie
deathlock
jackinthebox
Damià
Emeritus Pope
desacri
joselette
red ryder
uno cualquiera
rebellion
pablofreshman
FOLO
Rhonda
DumDumBoy
Rikileaks
Jefe Rojo
FiXer
javi clemente
Lemonheads
the riskettos
Queenzalo
wakam
Cerpin Taxt
sapir
Blas
Nat
Tuckelberry
rearviewmirror
Sergio El Kiss
Starsailor
psycho-sonic
Stoneheart
Autista
Fridge
Sugar Bug
Hank
David Z.
63 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix? (Vota máximo 2)
Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?
Hay varios, pero un favorito mío es el enloquecido Los Laureles del César
Coltrane- Mensajes : 19467
A mí me gusta mucho ese también
La verdad es que hay muchos que me gustan mucho
En concreto, de esa fase postrera, Los laureles del César, La Residencia de los dioses, Obelix y Compañí ... son todos buenísimos. Buenérrimos
En Los laureles del César también hay algunas escenas etílicas memorables, empezando por el mcguffin que lo desencadena todo
En concreto, de esa fase postrera, Los laureles del César, La Residencia de los dioses, Obelix y Compañí ... son todos buenísimos. Buenérrimos
En Los laureles del César también hay algunas escenas etílicas memorables, empezando por el mcguffin que lo desencadena todo
tacitus- Mensajes : 42226
Ah y yo Astérix sólo lo concibo en catalán que fue como siempre los leí de niño
Coltrane- Mensajes : 19467
Ya expliqué que es el primero que leí y con el tiempo me he ido dando cuenta de lo brillante de la idea.tacitus escribió:A mí me gusta mucho ese también
Y de lo fácil que es adaptar a ciertos usos cotidianos la frase "¡A mí no me impresionas con tus peziñas de bie... Con tus pezoñas de boe... Con esa porquería!"
Stoneheart- Mensajes : 46153
Era obvio que La Vuelta a la Galia se refería al Tour de Francia, hombre.
Me acabo de enterar, eso sí.
Me acabo de enterar, eso sí.
Inútil- Mensajes : 697
¡El "ese"!
Esa escena de la cena es tremendísima.
Desde hace una temporada estoy llamando así a uno de mis cuñados, al peor.
Yo tengo predilección por el combate de los jefes: el Panorámix locuelo buscando la poción, hacérselas probar al pobre legionario, el búho, cómo se vuelven majaretas los dos druidas,...no tendrá la crítica social de otras historias, pero esos momentos están entre lo más divertido de la serie.
Esa escena de la cena es tremendísima.
Desde hace una temporada estoy llamando así a uno de mis cuñados, al peor.
Yo tengo predilección por el combate de los jefes: el Panorámix locuelo buscando la poción, hacérselas probar al pobre legionario, el búho, cómo se vuelven majaretas los dos druidas,...no tendrá la crítica social de otras historias, pero esos momentos están entre lo más divertido de la serie.
Starsailor- Mensajes : 7053
Anoche releí Asterix legionario.
Es que es un no parar.
Es que es un no parar.
Rhonda- Mensajes : 50780
Rhonda escribió:Anoche releí Asterix legionario.
Es que es un no parar.
¿Tragicomix con T de "Timeo Danaos et dona ferentes" ? Mi tebeo de Astérix favorito sin duda.
pablofreshman- Mensajes : 7968
pablofreshman escribió:Rhonda escribió:Anoche releí Asterix legionario.
Es que es un no parar.
¿Tragicomix con T de "Timeo Danaos et dona ferentes" ? Mi tebeo de Astérix favorito sin duda.
¡Ese!
Pause lo que pause, nosotros continuamos
Acabo de hacerme con la colección entera. Del tirón. De chaval en la biblioteca habían unos tomos que llevaban cuatro aventuras en cada uno y los he visto a muy buen precio por wallapop y los he pillado todos.
De momento no voy a votar porque quiero revisarlos ya que hace mas de 25 años que no pasa uno por mis manos.
De momento no voy a votar porque quiero revisarlos ya que hace mas de 25 años que no pasa uno por mis manos.
Mullen JR- Mensajes : 689
Me están viniendo ganas de volver a leerlos.
Enric67- Mensajes : 39019
En victoria podcast están haciendo repasos de varios títulos míticos, ya he escuchado un par y bastante bien.
Cuando vuelva al pueblo le tengo que quitar la colección de asterix-tintín a mis padres, que la tienen en inglés (de chaval sólo teníamos cuatro o cinco de asterix en castellano, de tintín ni uno llegué a tener) guardada en el trastero, y al mayor le va a venir fenómeno. Bueno, y yo también me releeré unos cuantos
Cuando vuelva al pueblo le tengo que quitar la colección de asterix-tintín a mis padres, que la tienen en inglés (de chaval sólo teníamos cuatro o cinco de asterix en castellano, de tintín ni uno llegué a tener) guardada en el trastero, y al mayor le va a venir fenómeno. Bueno, y yo también me releeré unos cuantos
Godofredo- Mensajes : 145930
Asterix - Tintin - Lucky Luke
Enric67- Mensajes : 39019
Anoto eso de victoria podcast
Por otro lado, yo también tengo algunos de Tintin y de Astérix en inglés ... y la verdad es que me arrepiento, porque en su día comprarlos en inglés solía equivaler a no hacerlo en castellano y realmente, sobre todo con Astérix, se pierde parte del espíritu guasón, que en las traducciones españolas se clavaba ...
Por otro lado, yo también tengo algunos de Tintin y de Astérix en inglés ... y la verdad es que me arrepiento, porque en su día comprarlos en inglés solía equivaler a no hacerlo en castellano y realmente, sobre todo con Astérix, se pierde parte del espíritu guasón, que en las traducciones españolas se clavaba ...
yo la mayoría los leí en catalán y como dije antes seguramente hace mas de 25 años tanto Asterix como Tintin (que también caerá en breve).
Ya que lo mencionas por lo de la traducción, ¿crees que entre el catalán y el español también habrá matices en cuanto al humor?
Así de repente me suena por ejemplo que Edadedpiedrix tenía varios nombres dependiendo de la traduccíón (Vejestorix, Geriatrix, Matusalemix...)
Ya que lo mencionas por lo de la traducción, ¿crees que entre el catalán y el español también habrá matices en cuanto al humor?
Así de repente me suena por ejemplo que Edadedpiedrix tenía varios nombres dependiendo de la traduccíón (Vejestorix, Geriatrix, Matusalemix...)
Rhonda escribió:pablofreshman escribió:Rhonda escribió:Anoche releí Asterix legionario.
Es que es un no parar.
¡Ese!
Pause lo que pause, nosotros continuamos
Lorenzombie- Mensajes : 8103
Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
Lo único que los Asterix que tengo en catalán son mayormente los de la fase final, que son peores …
La era dorada la tengo mayoritariamente en castellano
Pero el idioma catalán se presta mucho a juegos de palabras y a expresiones muy apropiadas
También ayuda toda una tradición tebeuna, el Cavall Fort en una época era espectacular
Con series que no se publicaban en castellano al menos no con esa asiduidad
Hablo de los primeros años 80, cuando vine a vivr a BCN
Lo único que los Asterix que tengo en catalán son mayormente los de la fase final, que son peores …
Pero el idioma catalán se presta mucho a juegos de palabras y a expresiones muy apropiadas
También ayuda toda una tradición tebeuna, el Cavall Fort en una época era espectacular
Yo estoy cogiendo algunos de la biblioteca, concretamente los que no había leído.Enric67 escribió:Me están viniendo ganas de volver a leerlos.
De la última tanda:
- Astérix, gladiador
- El adivino
- Astérix en Córcega (aunque seguramente subiría nota si conociera mejor el contexto corso)
Totalmente, aunque yo tiendo mucho a la inercia: Astérix en castellano, Bola de Drac en catalán. Porque sí, porque los conocí así y no soy capaz de desacostumbrarme.tacitus escribió:Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
tacitus escribió:Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
Vuelvo de mi breve exilio para decir que las traducciones antiguas (al menos, los míos de los 70) de Asterix eran bastante buenas, aunque aparecen acreditadas a una tal "Berta" (tal cual, sin apellidos). Las deben haber cambiado, porque yo estuve buscando Asterix i Cleopatra de segunda mano en catalán, lo encontré en una librería, lo hojeé... y era diferente. Me encanta Asterix i Cleopatra por lo de "i quin nas tan bufó". Es que en castellano no tiene tanta gracia.
Stoneheart escribió:Totalmente, aunque yo tiendo mucho a la inercia: Astérix en castellano, Bola de Drac en catalán. Porque sí, porque los conocí así y no soy capaz de desacostumbrarme.tacitus escribió:Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
Peor soy yo, que estoy acostumbrada a algunos tintines y Astérix en una lengua u otra y me cuesta cambiar. Tintín al Tíbet: catalán. Las joyas de la Castafiore: Castellano.
Última edición por Rhonda el Mar 19 Nov 2024 - 12:09, editado 2 veces
Lo de las costumbres me pasaba a mí también. Astérix lo tenía íntegramente en castellano y Tintín, en cambio, en gran parte en euskera.
loaded- Mensajes : 46040
Obelix y Compañía.
red ryder- Mensajes : 7472
Stoneheart escribió:Yo estoy cogiendo algunos de la biblioteca, concretamente los que no había leído.Enric67 escribió:Me están viniendo ganas de volver a leerlos.
De la última tanda:
- Astérix, gladiador
- El adivino
- Astérix en Córcega (aunque seguramente subiría nota si conociera mejor el contexto corso)
Pues para mí El Adivino es uno de los mejores.
Uno de los últimos (el lirio blanco) es un autoplagio, por cierto. Hay muchos paralelismos con El Adivino, pero mil veces más soso.
Lorenzombie- Mensajes : 8103
La verdad es que el mensaje y la ironía que contiene están muy bien.Lorenzombie escribió:
Pues para mí El Adivino es uno de los mejores.
Uno de los últimos (el lirio blanco) es un autoplagio, por cierto. Hay muchos paralelismos con El Adivino, pero mil veces más soso.
Ni idea de los últimos.
Rhonda escribió:tacitus escribió:Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
Vuelvo de mi breve exilio para decir que las traducciones antiguas (al menos, los míos de los 70) de Asterix eran bastante buenas, aunque aparecen acreditadas a una tal "Berta" (tal cual, sin apellidos). Las deben haber cambiado, porque yo estuve buscando Asterix i Cleopatra de segunda mano en catalán, lo encontré en una librería, lo hojeé... y era diferente. Me encanta Asterix i Cleopatra por lo de "i quin nas tan bufó". Es que en castellano no tiene tanta gracia.
Es un buen ejemplo ese del nas bufó
Yo siempre pensé que Els joves o L'escurçó negre ganaban un montón con el doblaje en català. Quiero decir respecto al eventual doblaje en castellano, pero resisten perfectamente la comparación con el inglés. Lo mismo con Fawlty Towers, que encima permitía que el personaje de Manuel tuviera sentido
Es como las pelis de los Marx, que aguantan el pase en castellano perfectamente porque el doblaje era magnífico
Espero que el exilio sea temporal o al menos selectivo. Cuando entrar en determinados topics en determinados momentos no aporta nada bueno, es mejor obviarlos
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Totalmente, aunque yo tiendo mucho a la inercia: Astérix en castellano, Bola de Drac en catalán. Porque sí, porque los conocí así y no soy capaz de desacostumbrarme.tacitus escribió:Me da la impresión de que deben ser buenas traducciones igualmente
Peor soy yo, que estoy acostumbrada a algunos tintines y Astérix en una lengua u otra y me cuesta cambiar. Tintín al Tíbet: catalán. Las joyas de la Castafiore: Castellano.
Esa es buena también, idiomas por albumes ...
Cuando pueda echo un vistazo a los ejemplares que hay por casa a ver sobre todo los antiguos los temas de traducción y tal
Ya comentamos aquí que el mítico Perich había traducido en su día
A mí esos tres sin época dorada
Astérix Gladiador es espléndido, puro peplum, un melting pot como el de Astérix legionario u otros con gente de todos lados
Amo Córcega y Ocatarinetabellachitchix y sus parientes y su clan y los viejos del pueblo y el queso y todo eso
Y el "me gustas pequeño"
Y El adivino tenía un punto sombrío, com Astérix y rl caldero, pero son dos obras maestras
En El adivino está esas escenas maravillosas de centurión optione legionario que ahora lleva ruso en la firma
Los tres citados por Stoneheart son maravillosos, aunque creo que Astérix Gladiador es mi "menos preferido" de ellos.
Del Adivino el inicio con la tormenta, su aparición, los rayos y el miedo de la gente del pueblo es uno de los momentos que más me gustan de la serie.
Y luego esto, claro
Supongo que ya habrá salido por otro página, pero bueno...
Del Adivino el inicio con la tormenta, su aparición, los rayos y el miedo de la gente del pueblo es uno de los momentos que más me gustan de la serie.
Y luego esto, claro
tacitus escribió:Amo Córcega y Ocatarinetabellachitchix y sus parientes y su clan y los viejos del pueblo y el queso y todo eso
Y el "me gustas pequeño"
Starsailor- Mensajes : 7053
Ni qué decir tiene que nada más acabar de leerlo me puse a buscar de dónde salía y acabé en este mismo YouTube que acabas de poner.Starsailor escribió:Los tres citados por Stoneheart son maravillosos, aunque creo que Astérix Gladiador es mi "menos preferido" de ellos.
Y luego esto, clarotacitus escribió:Amo Córcega y Ocatarinetabellachitchix y sus parientes y su clan y los viejos del pueblo y el queso y todo eso
Y el "me gustas pequeño"
Y que iba a poner en mi mensaje anterior pero que apuesto contra mí mismo a que lo había puesto ya y por eso me dio pereza repetirme
Joder. Llevo un rato buscando el Among the living.
Hijosdeputa!
Hijosdeputa!
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
[quote="red ryder"]Obelix y Compañía.
Enorme álbum.
Enorme álbum.
Davies- Mensajes : 14294
Mullen JR escribió:Acabo de hacerme con la colección entera. Del tirón. De chaval en la biblioteca habían unos tomos que llevaban cuatro aventuras en cada uno y los he visto a muy buen precio por wallapop y los he pillado todos.
¿Los tomos azules acolchaditos? Una delicia.
Esperamos un informe. Por triplicado.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14682
Bar Biquernes escribió:Joder. Llevo un rato buscando el Among the living.
Hijosdeputa!
¿El de los Anthrix?
Salud,
z
David Z. escribió:Mullen JR escribió:Acabo de hacerme con la colección entera. Del tirón. De chaval en la biblioteca habían unos tomos que llevaban cuatro aventuras en cada uno y los he visto a muy buen precio por wallapop y los he pillado todos.
¿Los tomos azules acolchaditos? Una delicia.
Esperamos un informe. Por triplicado.
Salud,
z
Exacto, esos mismos. Ha sido un trabajo de chinos encontrar los ocho a un precio razonable y en buenas condiciones ya que el octavo tomo aparece en pocas ofertas.
De seis o siete tomos las hay a patadas o incluso gente que teniendo los ocho ha vendido el octavo que es el que escasea.
Curioseando también me he dado cuenta de que hay otra edición en verde y otra en negro.
Bueno, tampoco es por decepcionarte, pero el octavo no vale para nada.
Y el 7 tampoco es para tirar cohetes.
En todo caso muy guay, enhorabuena. Yo le tengo mucho cariño a esa edición porque es rollo Rosebud, eran los que leía en la biblio del barrio con 8-9-10 años y es tocar esos lomos mulliditos y se me saltan las lágrimas, pero este verano los vi en el rastro también baratos y al final con dolor de corazón los dejé ahí porque es que los tengo prácticamente todos en individual... y me dio un poco de apuro.
Por supuesto llevo desde entonces jodido por no haberlos pillado, pero en fin, alea jacta est.
Salud,
z
Y el 7 tampoco es para tirar cohetes.
En todo caso muy guay, enhorabuena. Yo le tengo mucho cariño a esa edición porque es rollo Rosebud, eran los que leía en la biblio del barrio con 8-9-10 años y es tocar esos lomos mulliditos y se me saltan las lágrimas, pero este verano los vi en el rastro también baratos y al final con dolor de corazón los dejé ahí porque es que los tengo prácticamente todos en individual... y me dio un poco de apuro.
Por supuesto llevo desde entonces jodido por no haberlos pillado, pero en fin, alea jacta est.
Salud,
z
Justo eso es lo que me pasó, no has podido poner mejor ejemplo que el del trineo. El leerlos de niño y que fueran de la biblioteca sin poderlos tener míos creo que se me grabó en el cerebro y ahora viendo que estaban los ocho pues me tiré de cabeza.
Recuerdo ese acolchado con nostalgia.
Recuerdo ese acolchado con nostalgia.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6