BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
+70
FOLO
Monra
Koba
scabbed wings
GhostofCain
Ashra
DeLarge
deniztek
manel.
morley
MEMYSELF&I
pablofreshman
millino
The Raven
efecto diablo
Pike
Kako
Stoner
blackfoot
Fridge
sapir
Infernu
HenrySilva
Steve Trumbo
skydog
Bokor
Jano
medlocke_van_zant
butanero
jonikk
thejesu
El Puto Fary
DumDumBoy
Gallardo
MOON
VibraCobra
deathlock
el xavea e`lamoto
Rasputin
Hank
josebas
red ryder
xailor
SISTER-MORPHINE
mugu
LogicalSong
Nuxe
beriboogie
Enric67
Melniboniano
polaris
Refrescospepito
Sutter Cane
Mr. Integrity
KIM_BACALAO
DAVIDCOVERDALE
favorite 77
teramano
Intruder
preparan
canko
káiser
eskoriez
Starsailor
MAZINGER
Tuckelberry
uno cualquiera
borope
Godofredo
Gregg
74 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
Yo también conocí a Mountain a través del recopilatorio de Woodstock, pero no me decidí a probar con algún disco hasta que escuché una versión de Mississippi Queen a cargo de Raging Slab.
Raging Slab, Mississippi Queen (In The Groove, 1999)
Five Horse Johnson, Never In My Life (Sucking The 70's, 2002)
- Spoiler:
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Bokor- Mensajes : 17596
Temazo genial Travelin' In The Dark, me recuerda (en reverso, porque es más antigua) a The Wall de Kansas. Ya - ya ... que no se parecen mucho pero es por las melodías cautivadoras de guitarra de ambos temas que los pongo en parelelo.
Gregg- Mensajes : 69505
skydog- Mensajes : 2397
Esto es mágico ( si te gusta cuando estiran los temas)
Bokor escribió:Yo también conocí a Mountain a través del recopilatorio de Woodstock, pero no me decidí a probar con algún disco hasta que escuché una versión de Mississippi Queen a cargo de Raging Slab.
- Spoiler:
- Spoiler:
A los FHJ los vi en mayo del 2004 en la sala KGB de Barcelona, creo recordar que era un miércoles porque al día siguiente curraba y llegué hecho una mierda.
Fuimos 3 colegas a verlos, pasadísimos. La sala estaba prácticamente vacía, cuando terminaron pudimos cruzar unas palabras con ellos, muy majos. Recuerdo perfectamente que en un inglés macarrónico le dije al cantante: "You play like a nigger" . Yo creo que hasta puede que se asustaran por las pintas y lo vacío y desangelado que estaba aquello. Esa misma noche como teloneros tocaron Erocktica, y como dije, íbamos un tanto perjudicados, recuerdo haberle chupado el dedo lleno de nata a la cantante. Creo que al salir del concierto nos fuimos en busca de algún after, eran otros tiempos.
Ah, respecto a Mountain, no es uno de mis grupos favoritos, para mi por debajo de todos los que le preceden en este magnífico post del maese Gregg. Tienen canciones espectaculares pero una discografía más irregular, aunque la he trabajado poco. Lo que más he escuchado son el Climbing!, Nantucket Sleighride y el Twin Peaks.
Nuxe- Mensajes : 3441
Nuxe escribió:Bokor escribió:Yo también conocí a Mountain a través del recopilatorio de Woodstock, pero no me decidí a probar con algún disco hasta que escuché una versión de Mississippi Queen a cargo de Raging Slab.
- Spoiler:
- Spoiler:
A los FHJ los vi en mayo del 2004 en la sala KGB de Barcelona, creo recordar que era un miércoles porque al día siguiente curraba y llegué hecho una mierda.
Fuimos 3 colegas a verlos, pasadísimos. La sala estaba prácticamente vacía, cuando terminaron pudimos cruzar unas palabras con ellos, muy majos. Recuerdo perfectamente que en un inglés macarrónico le dije al cantante: "You play like a nigger" . Yo creo que hasta puede que se asustaran por las pintas y lo vacío y desangelado que estaba aquello. Esa misma noche como teloneros tocaron Erocktica, y como dije, íbamos un tanto perjudicados, recuerdo haberle chupado el dedo lleno de nata a la cantante. Creo que al salir del concierto nos fuimos en busca de algún after, eran otros tiempos.
Ah, respecto a Mountain, no es uno de mis grupos favoritos, para mi por debajo de todos los que le preceden en este magnífico post del maese Gregg. Tienen canciones espectaculares pero una discografía más irregular, aunque la he trabajado poco. Lo que más he escuchado son el Climbing!, Nantucket Sleighride y el Twin Peaks.
Hostia, a los FHJ los vi de doblete con Ragin Slab (En el Z y en el Gruta 77 de Madrid) dos o tres años antes, grandes conciertos. De cuando sacaron el disco que tenia Mississipi King homenaje claro a nuestros protagonistas. Por entonces tenia soltura cero con el ingles y mi conversacion con el guitarrista fue a base de ehhhs, estooos, muecas y risas.
deathlock- Mensajes : 3702
Vaya sonidaco tienen Mountain, no? Me están molando un huevo.
Increíble tópic, Gregg
Increíble tópic, Gregg
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
DAVIDCOVERDALE escribió:
Esto es mágico ( si te gusta cuando estiran los temas)
Buenísimo
Intruder- Mensajes : 20809
Refrescospepito escribió:
Como curiosidad, tengo una edición rusa de los 80.
Vale, la portada es cutre to the max, pero es que se oye de la hostia.
He podido comprobar otras versiones en LP y CD y no se oyen mejor ni de coñac.
No sé qué tenían estas ediciones de la antigua USSR que se oían de puto lujo.
Disculpas por el salto atrás en el tópic, pero esto me ha sorprendido.
Es una versión, la rusa, que se suele encontrar a buen precio, y pese a ser piratona quería saber qué tal el sonido. Así que gracias. En contra está la mierda de portada, claro, y más si lo comparas con la portada abierta original.
Gozada de tópic que está quedando. De momento cinco de cinco grupazos.
Starsailor- Mensajes : 7046
un abrazo y mucha ilusión me hace a los que les está molando el topic, para que algunos continuemos con estas bestias y algunos descubran a parte de esta fauna
No quería despedir a Mountain sin hacer mención a que en 2011 le tuvieron que amputar parte de una pierna a Leslie por una infección en un pie que amenazaba con extenderse ... y nuestro héroe, tras rehabilitación, siguió tocando hasta su fallecimiento en 2020.
Vamos con estos cuatro forajidos, demonios SÍ
y me voy a limitar a la (alucinante) banda original, nada de derivados posteriores, aquí sólo se habla de Rusty, Jim, Tim y Carmine, he dicho
Ole. Mi tercera banda favorita USA
Los 3 primerosGregg escribió:y me voy a limitar a la (alucinante) banda original, nada de derivados posteriores, aquí sólo se habla de Rusty, Jim, Tim y Carmine, he dicho
La historia de la banda comienza cuando en 1969 Led Zeppelin eran los teloneros de Vanilla Fudge en USA. Tim Bogert (bajo) y Carmine Appice (batería) quedaron impresionados de como llevaban el blues rock al extremo los británicos, metiéndoles en el cuerpo el deseo de tocar esa música y dejar atrás la psicodelia de su banda.
Durante la gira John Bonham les comentó que Jeff Beck era MUY fan de ellos como sección rítmica y quería tocar con ellos. La pareja saltó a por la oportunidad y se comenzaron a mover hilos. En una conversación telefónica con Jeff acuerdan formar una banda, con los americanos preguntando si podrá estar disponible Rod Stewart como cantante, a lo que el británico respondió que va a intentarlo.
Cuando ya estaban los contratos preparados entre el manager de los Fudge y Peter Grant, Beck tuvo un accidente de coche que lo mantuvo fuera de la circulación un año.
Nuestra pareja, ya con el nombre de CACTUS decidido, siguió con la idea de disolver los Fudge y comenzar esa nueva aventura estirando los límites del blues rock. Para ello acudieron a la madre del ruido americano: Detroit.
Durante la gira John Bonham les comentó que Jeff Beck era MUY fan de ellos como sección rítmica y quería tocar con ellos. La pareja saltó a por la oportunidad y se comenzaron a mover hilos. En una conversación telefónica con Jeff acuerdan formar una banda, con los americanos preguntando si podrá estar disponible Rod Stewart como cantante, a lo que el británico respondió que va a intentarlo.
Cuando ya estaban los contratos preparados entre el manager de los Fudge y Peter Grant, Beck tuvo un accidente de coche que lo mantuvo fuera de la circulación un año.
Nuestra pareja, ya con el nombre de CACTUS decidido, siguió con la idea de disolver los Fudge y comenzar esa nueva aventura estirando los límites del blues rock. Para ello acudieron a la madre del ruido americano: Detroit.
Los elegidos fueron Rusty Day (voz), que entre otros había formado parte de los Amboy Dukes de Teddynator, y Jim McCarty, que había tocado en los míticos Detroit Wheels. Jim ha sido mencionado por Teddynator como una de sus grandes influencias.
Me encantan, sobretodo los dos primeros
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Me encantan, sobretodo los dos primeros
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Estos no los tengo NADA controlados. Lo más cerca que he estado de escucharlos es el disco de Beck, Boggert y Appice
También estaré pendiente del hilo
También estaré pendiente del hilo
Rasputin- Mensajes : 18135
La primera vez que oí hablar de ellos, fue a un vendedor de Madrid en una feria en Valencia. Ya habría internet, pero yo todavía no tenía ( sería mediados 90 finales). Siempre preguntaba lo mismo, grupos de hard rock , blues rock finales 60 principios 70, y hubo uno que me dijo Cactus. Vas a flipar me dijo. La putada es que no se suelen ver. Se convirtieron en una obsesion
Cactus es una BANDAZA . Como molan , que temazos y que bestialidad de músicos.
HenrySilva- Mensajes : 2729
Yo apenas los controlaba, sabía de su existencia pero poco más, y a mediados de los 90's me pillé un recopilatorio muy bueno, CACTOLOGY
Me gustó mucho la banda, y tenía en "pendientes" pillar los tres primeros discos. Hasta que en 2004 reseñaron en Classic Rock esta barbaridad:
En dos CDs tiene los tres primeros álbumes completos, más temas extras (algunos estaban en Cactology) más la cara en estudio del cuarto álbum. Imprescindible. Que bien había hecho en esperar sin pillar los discos
En dos CDs tiene los tres primeros álbumes completos, más temas extras (algunos estaban en Cactology) más la cara en estudio del cuarto álbum. Imprescindible. Que bien había hecho en esperar sin pillar los discos
Nombre cojonudo para una banda.
Gallardo- Mensajes : 9480
HenrySilva escribió:Cactus es una BANDAZA . Como molan , que temazos y que bestialidad de músicos.
Carmine es una leyenda, junto con Bonham hicieron que los fabricantes de baterías modificasen sus modelos para "resistir" los rigores del rock duro. Antes de ellos los pedales de bombo eran una braga de abuela extrauterina.
Tim Bogert es un MONSTRUO del bajo, uno de los mejores en su instrumento, al menos en el campo del rock duro; influencia para contemporáneos y posteriores.
Jim es una bestia parda, un guitarrista infravalorado.
Y Rusty es un ANIMAL, demonios.
Cuatro forajidos que si se presentasen en la puerta de tu casa se iban a tomar todas tus drogas (legales o ilegales) y seguramente provocar una redada conjunta del FBI, la DEA y la TIA.
Gallardo escribió:Nombre cojonudo para una banda.
Un nombre que pincha
Aparentemente el nombre ya lo pensaron cuando estaban en conversaciones con Jeff Beck.
A Rusty se lo cargaron por un asunto de drogas, creo recordar. Principios 80. Puede ser?Gregg escribió:HenrySilva escribió:Cactus es una BANDAZA . Como molan , que temazos y que bestialidad de músicos.
Carmine es una leyenda, junto con Bonham hicieron que los fabricantes de baterías modificasen sus modelos para "resistir" los rigores del rock duro. Antes de ellos los pedales de bombo eran una braga de abuela extrauterina.
Tim Bogert es un MONSTRUO del bajo, uno de los mejores en su instrumento, al menos en el campo del rock duro; influencia para contemporáneos y posteriores.
Cuatro forajidos que si se presentasen en la puerta de tu casa se iban a tomar todas tus drogas (legales o ilegales) y seguramente provocar una redada conjunta del FBI, la DEA y la TIA.
De estos también tengo una buena colección que colgaré está tarde. Menuda triada, Grand , Mountain y Cactus
Lo intenté unas cuantas veces cuándo aún me gustaba él rollo tardo-hippie y nunca me hicieron click.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
DAVIDCOVERDALE escribió:A Rusty se lo cargaron por un asunto de drogas, creo recordar. Principios 80. Puede ser?Gregg escribió:HenrySilva escribió:Cactus es una BANDAZA . Como molan , que temazos y que bestialidad de músicos.
Day was fatally shot at his home on June 3, 1982. His son, his dog, and Garth McRae were also fatally shot. The murder officially remains unsolved, although the Seminole County Sheriff's Office believe the victims may have known the perpetrator, and that the killings may have been drug related. In 2011 and 2015, it was asserted that Ron Sanders, guitarist and bandmate in Uncle Acid & the Permanent Damage Band, was the perpetrator of the shooting. Sanders shot himself six weeks after the murders, when police surrounded his home on other matters.
Su primer álbum, auto titulado, se lanzó en julio de 1970, con la portada modificada para que no pareciese un pene + atributos (según Appice, la foto original era real de un cactus).
Durante su tiempo en Cactus, Jim utilizó un pedal llamado Ampeg Scrambler, que fue una de las señas de identidad de este vegetal con pinchos.
Por entonces la canción más "rápida" era el I'm Goin' Home de Ten Years After. Cactus grabaron una versión de Parchman Farm a una velocidad espeluznante con el objetivo de ser más rápidos que TYA. Y a buena fe que lo consiguieron.
My Lady from South of Detroit tiene una de tantas referencias a drogas de Rusty, aquí bastante evidente (L.S.D. => Lady South Detroit, por si alguien no se había dado cuenta).
En You Can't Judge a Book by the Cover somos sometidos a una "versión Cactus", esto es, en un caso similar a Humble Pie el amigo Rusty canta la letra de ese tema sobre una base que NO tiene nada que ver con el tema original. Con otra letra hubiese sido un tema propio.
Una cosa que me impactó casi tanto como la bronca que montaban estos forajidos era su maestría con el blues, con No Need To Worry como ejemplo.
Y además incluyen solos de bajo (en Oleo) y batería (en Feel So Good) ya que se consideraban una "banda de solos", y realmente están ejecutados con maestría y no "cansan".
Los temas que no he mencionado son igualmente importantes/esenciales/vitales, que conste. Vaya debut, demonios SÍ
My Lady from South of Detroit tiene una de tantas referencias a drogas de Rusty, aquí bastante evidente (L.S.D. => Lady South Detroit, por si alguien no se había dado cuenta).
En You Can't Judge a Book by the Cover somos sometidos a una "versión Cactus", esto es, en un caso similar a Humble Pie el amigo Rusty canta la letra de ese tema sobre una base que NO tiene nada que ver con el tema original. Con otra letra hubiese sido un tema propio.
Una cosa que me impactó casi tanto como la bronca que montaban estos forajidos era su maestría con el blues, con No Need To Worry como ejemplo.
Y además incluyen solos de bajo (en Oleo) y batería (en Feel So Good) ya que se consideraban una "banda de solos", y realmente están ejecutados con maestría y no "cansan".
Los temas que no he mencionado son igualmente importantes/esenciales/vitales, que conste. Vaya debut, demonios SÍ
Tanto Tim como Carmine ya eran reyes de la diversión en carretara, endurecidos por sus días con Vanilla Fudge. Tim fue uno de los primeros lanzadores de televisión y destructores de habitaciones de hotel, y Carmine estaba presenten en el famoso incidente de Led Zeppelin con una groupie y un pez. Pero Cactus todavía hacía que los Fudge pareciesen aficionados, con redadas en busca de drogas, noches en la cárcel y peleas a puñetazos.
Me pasa como con Mountain, no he escuchado mucho de ellos y conocí su existencia hace unos cinco años con la escucha de un disco en directo del 71, grabado en Long Island ante un reducido grupo de personas.
Luego escuché el "One way ... Or another", que no tiene ninguna línea paralela con la otra neoyorquina blonde.
Este disco tiene un tema, "Song for Aries", en el que por momentos la guitarra me trae a la mente los pasajes más acústicos de Topo.
El tema que da nombre al título del disco es espectacular.
Digo lo mismo, asombra lo bien que sonaban ciertos grupos en aquellos años.
Al menos en estos dos discos creo que predomina más un sonido blues-rock. Impresionante la voz desgarrada en los temas más bluseros.
Estaré atento a los contertulios para descubrir otros discos.
¡Sigan!
Luego escuché el "One way ... Or another", que no tiene ninguna línea paralela con la otra neoyorquina blonde.
Este disco tiene un tema, "Song for Aries", en el que por momentos la guitarra me trae a la mente los pasajes más acústicos de Topo.
Al menos en estos dos discos creo que predomina más un sonido blues-rock. Impresionante la voz desgarrada en los temas más bluseros.
¡Sigan!
LogicalSong- Mensajes : 1152
Los 3 primeros discos están prácticamente al mismo nivel. Mi favorito también es el One Way or another. Pero vamos que son excelentes los 3. El cuarto ya si que tiene un bajón, y eso que también está a la voz Peter French. Un grande que ha estado en la Bob Brunning Sunflower blues band, Leafhound, Atomic Rosster y Cactus. Casi na.LogicalSong escribió:Me pasa como con Mountain, no he escuchado mucho de ellos y conocí su existencia hace unos cinco años con la escucha de un disco en directo del 71, grabado en Long Island ante un reducido grupo de personas.
¡Sigan!
Me pongo ahora el On Way, que coño
Siete meses después del debut salía el segundo trabajo de nuestros vegetables con pinchos favoritos, ONE WAY ... OR ANOTHER
Grabado en un estudio mucho mejor (Electric Lady) y con Eddie Kramer en la mesa, se nota la diferencia.
El disco comienza con otra "versión Cactus" ... y es que esta Long Tall Sally se parece a la original como un huevo a un molinillo de café ... sólo permanece la letra ... de nuevo, con otra letra sería tema propio.
Grabado en un estudio mucho mejor (Electric Lady) y con Eddie Kramer en la mesa, se nota la diferencia.
El disco comienza con otra "versión Cactus" ... y es que esta Long Tall Sally se parece a la original como un huevo a un molinillo de café ... sólo permanece la letra ... de nuevo, con otra letra sería tema propio.
La voz en el segundo tema es de Tim. La tercera, Rock'n'Roll Children (cómete esa paraguaya, pequeño elfo) está influenciada por Zeppelin, como reconoce Carmine. Más dinamismo en Big Mama Boogie. Y versionaza de Feel So Bad ... que la hicieron porque en el debut tenían Feel So Good, que cachondos. Song For Aries es una hermosa instrumental. Hometown Bust es cosa de Rusty, inspirado en la detención de su amigo el manager de MC5. Y se cierra el disco con el portentoso tema título.
Ahora ya no sé si era con los Cactus o con Grand Funk, que eran teloneros de los Zeppelin en una de sus primeras giras americanas y los vetaron porque se los comian
Algo de Zeppelin ahí en el interludio del rock and rollo childrenGregg escribió:La voz en el segundo tema es de Tim. La tercera, Rock'n'Roll Children (cómete esa paraguaya, pequeño elfo) está influenciada por Zeppelin, como reconoce Carmine. Más dinamismo en Big Mama Boogie. Y versionaza de Feel So Bad ... que la hicieron porque en el debut tenían Feel So Good, que cachondos. Song For Aries es una hermosa instrumental. Hometown Bust es cosa de Rusty, inspirado en la detención de su amigo el manager de MC5. Y se cierra el disco con el portentoso tema título.
Y tras otros siete meses, el tercer álbum: en quince meses tres discos, señoras.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20