BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
+70
FOLO
Monra
Koba
scabbed wings
GhostofCain
Ashra
DeLarge
deniztek
manel.
morley
MEMYSELF&I
pablofreshman
millino
The Raven
efecto diablo
Pike
Kako
Stoner
blackfoot
Fridge
sapir
Infernu
HenrySilva
Steve Trumbo
skydog
Bokor
Jano
medlocke_van_zant
butanero
jonikk
thejesu
El Puto Fary
DumDumBoy
Gallardo
MOON
VibraCobra
deathlock
el xavea e`lamoto
Rasputin
Hank
josebas
red ryder
xailor
SISTER-MORPHINE
mugu
LogicalSong
Nuxe
beriboogie
Enric67
Melniboniano
polaris
Refrescospepito
Sutter Cane
Mr. Integrity
KIM_BACALAO
DAVIDCOVERDALE
favorite 77
teramano
Intruder
preparan
canko
káiser
eskoriez
Starsailor
MAZINGER
Tuckelberry
uno cualquiera
borope
Godofredo
Gregg
74 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
Probablemente, uno de los grupos a los que peor les sentó los 80
butanero- Mensajes : 5422
Gregg escribió:
En Woodstock 2, dos canciones en directo ... NO, repito NO grabadas en el festival
El que yo te digo del Woodstock, tiene 9 piezas de ellos. Lo he chequeado con el listado de lo que tocaron y faltan: "you and me", "Blind man" y "Blue Suede Shoes".
Ahora.... como no soy tan viejo, no estuve allí para saber si son los que sonaron en aquella pradera...
LogicalSong- Mensajes : 1152
LogicalSong escribió:Gregg escribió:
En Woodstock 2, dos canciones en directo ... NO, repito NO grabadas en el festival
El que yo te digo del Woodstock, tiene 9 piezas de ellos. Lo he chequeado con el listado de lo que tocaron y faltan: "you and me", "Blind man" y "Blue Suede Shoes".
Ahora.... como no soy tan viejo, no estuve allí para saber si son los que sonaron en aquella pradera...
yo me refiero a este:
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:LogicalSong escribió:Gregg escribió:
yo me refiero a este:
Sí, ese el " II "que citabas con solo 2 canciones, pero el mio es un tocho del Woodstock, que debe tener casi todos los grupos aunque de Mountain me faltan las tres piezas que antes apunté.
Gregg escribió:
este es el tema al que me refiero ...
Es que es un temarraco.
Una de las pirámides del Hard USA de los 70.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
De éstos tengo una cajita de esas que contienen cinco discos. Me gustan, aunque no el nivel de Grand Funk Railroad
Me gusta incluso más el disco de Leslie West que dio origen al grupo, ansioso estoy por leer tus explicaciones de cómo sucedió eso, porque yo no tengo ni idea
Grupo a profundizar
Me gusta incluso más el disco de Leslie West que dio origen al grupo, ansioso estoy por leer tus explicaciones de cómo sucedió eso, porque yo no tengo ni idea
Grupo a profundizar
Rasputin- Mensajes : 18135
Esa la tengo y es verdad que se escucha muy bien. Aquí dejo mi colección Mountain/WestRefrescospepito escribió:
Como curiosidad, tengo una edición rusa de los 80.
Vale, la portada es cutre to the max, pero es que se oye de la hostia.
He podido comprobar otras versiones en LP y CD y no se oyen mejor ni de coñac.
No sé qué tenían estas ediciones de la antigua USSR que se oían de puto lujo.
DAVIDCOVERDALE escribió:Esa la tengo y es verdad que se escucha muy bien. Aquí dejo mi colección Mountain/WestRefrescospepito escribió:
Como curiosidad, tengo una edición rusa de los 80.
Vale, la portada es cutre to the max, pero es que se oye de la hostia.
He podido comprobar otras versiones en LP y CD y no se oyen mejor ni de coñac.
No sé qué tenían estas ediciones de la antigua USSR que se oían de puto lujo.
Estupenda colección, compañero.
Yo tengo el Climbing y para de contar.
No estoy nada puesto en Mountain, así que estaré atento al Topic.
Refres, el segundo disco o tercero, según se mire es canela. Igual de bueno que el primero o incluso mejor.
Refres, como bien dice Cov, si te gusta Climbling! entonces de cabeza por Nantucket.
Yo tengo ambos en una de esas estupendas ediciones 2on1 que por un módico precio tienes dos álbumes completos en un CD, además no es uno de los primeros lanzamientos de este tipo - que eran algo cutres y no siempre buen sonido - estos tienen de fuente las ediciones remasterizadas.
Yo tengo ambos en una de esas estupendas ediciones 2on1 que por un módico precio tienes dos álbumes completos en un CD, además no es uno de los primeros lanzamientos de este tipo - que eran algo cutres y no siempre buen sonido - estos tienen de fuente las ediciones remasterizadas.
Michael Schenker sobre Climbing!
It's a good, solid record, but Theme For An Imagination Western really knocked me out. It’s like spending two days hearing the most beautiful, creative soloing ever.
The compositions are very well thought-out. Fantastic songwriting. But it’s Leslie West’s playing jumps out at me. His vibrato, his choice of notes, his overall sound – he’s a total master on the guitar.
It's a good, solid record, but Theme For An Imagination Western really knocked me out. It’s like spending two days hearing the most beautiful, creative soloing ever.
The compositions are very well thought-out. Fantastic songwriting. But it’s Leslie West’s playing jumps out at me. His vibrato, his choice of notes, his overall sound – he’s a total master on the guitar.
Nunca me han hecho tilín. Como ya he comentado muchas veces, los grupos que maman de Cream me aburren.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Nunca me han hecho tilín. Como ya he comentado muchas veces, los grupos que maman de Cream me aburren.
hay conexiones Cream (Pappalardi es más que evidente la más grande) pero NO suenan a Cream para nada ... de hecho yo no soy super fan de Cream pero sí de Mountain
Son hijos clarisimos, ho. Bastardos? Pues puede ser. Pero con tanto derecho a la legítima como los que másGregg escribió:uno cualquiera escribió:Nunca me han hecho tilín. Como ya he comentado muchas veces, los grupos que maman de Cream me aburren.
hay conexiones Cream (Pappalardi es más que evidente la más grande) pero NO suenan a Cream para nada ... de hecho yo no soy super fan de Cream pero sí de Mountain
Lo más parecido a Cream es el power trio que montaron con Jack Bruce , West Bruce & Laing, y ni así suenan a Cream . Por cierto, el Why Dontcha tiene que estar en la lista, aunque no sea 100% MountainGregg escribió:uno cualquiera escribió:Nunca me han hecho tilín. Como ya he comentado muchas veces, los grupos que maman de Cream me aburren.
Solo a Gregg se le hubiera ocurrido un topic como este. Muchas gracias máquina!!!
Respecto a Mountain/Leslie West, ya los conocía de sobra pero en el 88 me dejaron boquiabierto con esta versión del mítico Red House de Hendrix dentro de un proyecto con Jack Bruce y el ex batería de Twisted Sister Joe Franco. Nadie le hace hablar a su guitarra como lo hace Leslie West. Tremendo !!
Respecto a Mountain/Leslie West, ya los conocía de sobra pero en el 88 me dejaron boquiabierto con esta versión del mítico Red House de Hendrix dentro de un proyecto con Jack Bruce y el ex batería de Twisted Sister Joe Franco. Nadie le hace hablar a su guitarra como lo hace Leslie West. Tremendo !!
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Leslie West tocaba en un grupo llamado The Vagrants, que grabaron un puñado de sencillos, los últimos tres para el sello Atco en 1967. Uno de estos tres lo produjo Felix Pappalardi (conocido hasta entonces por producir a Cream), que se fijó en Leslie y lo acabó fichando para su propio sello Windfall.
Felix produjo y tocó el bajo en el debut de Leslie, titulado Mountain (julio 1969).
Tras grabar el álbum Leslie le sugirió a Felix montar una banda juntos, y así nació Mountain. Salieron de gira ya como Mountain con el batería que había tocado en el disco, N.D. Smart, y el teclista Steve Knight.
Su tercera actuación fue en el citado festival de Woodstock. Ni Leslie ni Felix estaban contentos por como se estaba desenvolviendo Smart, así que lo cambiaron al poco de tocar en Woodstock por un conocido de Pappalardi de otras sesiones, Corky Laing. También en una de las primeras actuaciones de Mountain fue donde se produjo el feliz accidente de Leslie de enchufar su guitarra a un ampli Orange para P.A., naciendo su sonido. Ya tenemos todas las piezas en el tablero.
Felix produjo y tocó el bajo en el debut de Leslie, titulado Mountain (julio 1969).
Tras grabar el álbum Leslie le sugirió a Felix montar una banda juntos, y así nació Mountain. Salieron de gira ya como Mountain con el batería que había tocado en el disco, N.D. Smart, y el teclista Steve Knight.
Su tercera actuación fue en el citado festival de Woodstock. Ni Leslie ni Felix estaban contentos por como se estaba desenvolviendo Smart, así que lo cambiaron al poco de tocar en Woodstock por un conocido de Pappalardi de otras sesiones, Corky Laing. También en una de las primeras actuaciones de Mountain fue donde se produjo el feliz accidente de Leslie de enchufar su guitarra a un ampli Orange para P.A., naciendo su sonido. Ya tenemos todas las piezas en el tablero.
Entran a grabar su debut como banda, que se edita en marzo de 1970, el imprescindible Climbing!
El artwork de los álbumes de Mountain estaba a cargo de Gail, la mujer de Felix. Este producía, tocaba el bajo y cantaba también, ofreciendo un bonito contraste con la voz más poderosa de Leslie. Un punto álgido del disco es la versión de la canción de Jack Bruce Theme For An Imaginary Western (de su álbum Songs For A Taylor que produjo Pappalardi). En la gira previa a Climbing! esta tonada ya destacaba en el repertorio de Mountain.
En enero '71 salió el segundo álbum de la banda, Nantucket Sleighride
En noviembre de ese mismo 1971 editaron Flowers Of Evil, con una cara en estudio y otra en directo. Aquí ya se nota, en los temas nuevos, que hubiesen precisado un pequeño receso.
De hecho, al poco tiempo se separaron (febrero '72), editándose un disco en directo en abril '72, Mountain Live: The Road Goes On Forever
El artwork de los álbumes de Mountain estaba a cargo de Gail, la mujer de Felix. Este producía, tocaba el bajo y cantaba también, ofreciendo un bonito contraste con la voz más poderosa de Leslie. Un punto álgido del disco es la versión de la canción de Jack Bruce Theme For An Imaginary Western (de su álbum Songs For A Taylor que produjo Pappalardi). En la gira previa a Climbing! esta tonada ya destacaba en el repertorio de Mountain.
En enero '71 salió el segundo álbum de la banda, Nantucket Sleighride
En noviembre de ese mismo 1971 editaron Flowers Of Evil, con una cara en estudio y otra en directo. Aquí ya se nota, en los temas nuevos, que hubiesen precisado un pequeño receso.
De hecho, al poco tiempo se separaron (febrero '72), editándose un disco en directo en abril '72, Mountain Live: The Road Goes On Forever
Leslie y Corky se unen a Jack Bruce en una nueva aventura que, a pesar de la alargada sombra del bajista, suena (mucho) más a Mountain que a Cream.
En noviembre '72 sale el debut, Why Dontcha
En junio '73 la continuación, menos inspirada:
Y ya en abril '74 el obligatorio disco en directo como despedida del trío:
En noviembre '72 sale el debut, Why Dontcha
En junio '73 la continuación, menos inspirada:
Y ya en abril '74 el obligatorio disco en directo como despedida del trío:
Realmente West, Bruce & Laing ya habían dejado de funcionar a mediados de 1973, tras la huida brusca de Jack Bruce. Para agosto de ese año Felix y Leslie ya habían firmado la paz y reformado Mountain, pero sin contar con Corky. Los nuevos reclutas eran Allan Schartzberg (batería) y Bob Mann (teclados, guitarra). En febrero de 1974 sale el único lanzamiento de esta formación, otro directo más, Twin Peaks:
Ya con Corky de vuelta y David Perry a la guitarra rítmica (Mann fue descartado) sacan Avalanche en julio '74
Pero la banda se disolvió en diciembre de ese año.
Hubo posteriores versiones de Mountain, pero ya sin Pappalardi, que por cierto murió en 1983 de un disparo efectuado por su esposa Gail.
Ya con Corky de vuelta y David Perry a la guitarra rítmica (Mann fue descartado) sacan Avalanche en julio '74
Pero la banda se disolvió en diciembre de ese año.
Hubo posteriores versiones de Mountain, pero ya sin Pappalardi, que por cierto murió en 1983 de un disparo efectuado por su esposa Gail.
En estudio lo mejor es la dupla Climbing!/Nantucket, por muchos cuerpos de ventaja.
De los tres directos (Flowers/Road/Twin) se podría hacer un excelente doble álbum.
Y el primero de WBL es un más que digno álbum pseudo o post Mountain.
De los tres directos (Flowers/Road/Twin) se podría hacer un excelente doble álbum.
Y el primero de WBL es un más que digno álbum pseudo o post Mountain.
Bestilación Mountain:
MISSISSIPPI QUEEN (Climbing!)
NEVER IN MY LIFE (Climbling!)
SILVER PAPER (Climbing!)
DON'T LOOK AROUND (Nantucket Sleighride)
NANTUCKET SLEIGHRIDE (Nantucket Sleighride)
TRAVELLING IN THE DARK (Nantucket Sleighride)
LONG RED (Live: The Road Goes On Forever)
BLOOD OF THE SUN (Twin Peaks)
WHY DONTCHA (Why Dontcha)
MISSISSIPPI QUEEN (Climbing!)
NEVER IN MY LIFE (Climbling!)
SILVER PAPER (Climbing!)
DON'T LOOK AROUND (Nantucket Sleighride)
NANTUCKET SLEIGHRIDE (Nantucket Sleighride)
TRAVELLING IN THE DARK (Nantucket Sleighride)
LONG RED (Live: The Road Goes On Forever)
BLOOD OF THE SUN (Twin Peaks)
WHY DONTCHA (Why Dontcha)
Aclarar que las versiones originales de estudio de Long Red y Blood of the Sun están en el debut de Leslie West (Mountain), aquí en tomas "montañosas". La intro de esa versión en directo de Long Red ha sido sampleada hasta la saciedad por multitud de raperos de toda condición.
Beamos... grand funk también me suenan a derivado de los Cream. Si a vosotros no, igual es que yo estoy fuera del bosque y vosotros vivís dentro. No digo que sea mal sitio, eso si. Seguro que está más barato que la costaDAVIDCOVERDALE escribió:Lo más parecido a Cream es el power trio que montaron con Jack Bruce , West Bruce & Laing, y ni así suenan a Cream . Por cierto, el Why Dontcha tiene que estar en la lista, aunque no sea 100% MountainGregg escribió:uno cualquiera escribió:Nunca me han hecho tilín. Como ya he comentado muchas veces, los grupos que maman de Cream me aburren.
Qué delicia de hilo...
Gallardo- Mensajes : 9480
Y este es un buen disco
Es del Avalanche, que no sale la imagenDAVIDCOVERDALE escribió:
Aquí con una excelente versión. Parece ser que Mick Jagger vivió un tiempo en casa de Leslie West
De hecho participa en el disco
Los que programan películas en la tele, deben leer el foro.
En una de ellas sonaba el "Black coffee" mientras un tipo con camiseta de Humble Pie y su Smoking', enmascaraba ron dentro de un brick con café australiano.
En una de ellas sonaba el "Black coffee" mientras un tipo con camiseta de Humble Pie y su Smoking', enmascaraba ron dentro de un brick con café australiano.
LogicalSong escribió:Los que programan películas en la tele, deben leer el foro.
deathlock- Mensajes : 3702
Confieso que no tengo el Avalanche y algunos lo habéis citado. Tengo que corregir "ello".
Por si alguno no lo conoce, Félix también tocó con los japoneses Creation, anteriormente Blues Creation con 2 pepinazos de blues rock a principios 70.
Suenan a Mountain
Suenan a Mountain
La cajita que comentaba que tengo yo, contiene Climbing - Nantucket - Flowers - Twin Peaks - Avalanche- Pensaba que no habían sacado nada más
Rasputin- Mensajes : 18135
Gregg escribió:Confieso que no tengo el Avalanche y algunos lo habéis citado. Tengo que corregir "ello".
Es un buen disco, estaban realmente en forma (aunque a mi me gusta Whatever turns you on, a lo mejor no soy objetivo). Tiene buenos temas si, me gustan Thumbsucker y Sister Justice especialmente
Es que en Avalanche todavía están Felix y Corky, tengo que al menos bajarlo para pegarle una escucha seria.
Aunque tengo un par de canciones de Avalanche en este, mi primer artefacto montañoso:
Es un CD doble, y en cuanto escuché las canciones de Climbling! fui derecho a pillarlo.
Es un CD doble, y en cuanto escuché las canciones de Climbling! fui derecho a pillarlo.
Ese Over the Top lo pillé en 1995, cuando salió y a la vez había leído sobre la querencia de Michael Schenker por Leslie West.
Parece un pedazo de recopilatorio.
Para mi la entrada en Mountain fue a traves de la version de Long Red por parte de Moot the Hoople que escuché en un bootleg de la primera época de los de Ian Hunter y Mick Ralphs.
Long Red, Mississipi Queen y Nantuket Sleighride, son el Top 3, de Mountain en mi (muy obvia ya lo sé) opinión
Para mi la entrada en Mountain fue a traves de la version de Long Red por parte de Moot the Hoople que escuché en un bootleg de la primera época de los de Ian Hunter y Mick Ralphs.
Long Red, Mississipi Queen y Nantuket Sleighride, son el Top 3, de Mountain en mi (muy obvia ya lo sé) opinión
otro por aquí por debilidad por el combo
ahora tengo casi todos los clásicos, pero este fue el primero que compré
Jano- Mensajes : 31935
Jano escribió:otro por aquí por debilidad por el combo
este a mediados de los 80s (se editó en 1985) recuerdo verlo en las cubetas y no saber quienes eran
deathlock escribió:Parece un pedazo de recopilatorio.
Mississippi Queen aún a pesar de ser la más "popular" de la banda es una barbaridad extrema en extremo.
Esa entrada con el cencerro (demonios, cuanto daño hizo el sketch de SNL, que buenos eran estos temas con cencerro que tanto abundan en la primera mitad de los 70s) y de repente ESE riff, que es como la patada de un brontosaurio en celo, algo primario y brutal como pocas veces se ha grabado.
El Puto Fary escribió:La mejor banda de los 70. Punto.
Cuando arrive en casa el Domingo subo foto de mi colección ferroviaria, que no es baladí
puto Fary, la puta foto, jod*r de dios ... y digo jod*r de dios
Yo no he escuchado nada más allá del 75.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20