BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
+70
FOLO
Monra
Koba
scabbed wings
GhostofCain
Ashra
DeLarge
deniztek
manel.
morley
MEMYSELF&I
pablofreshman
millino
The Raven
efecto diablo
Pike
Kako
Stoner
blackfoot
Fridge
sapir
Infernu
HenrySilva
Steve Trumbo
skydog
Bokor
Jano
medlocke_van_zant
butanero
jonikk
thejesu
El Puto Fary
DumDumBoy
Gallardo
MOON
VibraCobra
deathlock
el xavea e`lamoto
Rasputin
Hank
josebas
red ryder
xailor
SISTER-MORPHINE
mugu
LogicalSong
Nuxe
beriboogie
Enric67
Melniboniano
polaris
Refrescospepito
Sutter Cane
Mr. Integrity
KIM_BACALAO
DAVIDCOVERDALE
favorite 77
teramano
Intruder
preparan
canko
káiser
eskoriez
Starsailor
MAZINGER
Tuckelberry
uno cualquiera
borope
Godofredo
Gregg
74 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
Y vino después el último álbum clásico de la banda, Stone Blue, producido por Eddie Kramer, con quien no hicieron buenas migas.
Gregg- Mensajes : 69505
blackfoot escribió:El Boogie Motel no entra?
negativo Houston, pero visto el interés de dos mercenarios del rock duro grasiento como usted y el coverdale, habrá que hacer algo
Gregg escribió:blackfoot escribió:El Boogie Motel no entra?
negativo Houston, pero visto el interés de dos mercenarios del rock duro grasiento como usted y el coverdale, habrá que hacer algo
A mí este me gusta
Luego los dos o tres que sacaron en los 80 me parecen bastante más prescindibles
blackfoot- Mensajes : 32897
Temazo del primer disco aunque palidece al lado de la de Savoy Brown
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
pues eso, habrá que estudiar el caso del Motel del Boogie (apropiado título, ya de paso) ... el caso ya indudable es que los dos siguientes son olvidables y la banda se separó
llegó a haber dos versiones de Foghat, una con Dave y otra con Earl (y Craig)
en 1991 el ínclito Rick Rubin contactó con las dos facciones expresando su interés de grabar a Foghat para su sello, produciendo también
Dave y Earl fumaron la pipa de la paz ... pero Rubin les puso como condición que tenía que ser la formación original ... con Stevens, algo que los dos citados no veían con buenos ojos, preferían ambos a Craig ... pero finalmente, viendo la oportunidad que se les brindaba, aceptaron
el caso es que, nadie sabe explicar como, finalmente el contrato y producción de Rubin se fueron por el desagüe, lo que no impidió que la banda original grabase un álbum en estudio y otro en directo ... estuvieron juntos unos años hasta que Rod Price se retiró y lo sustituyeron por Bryan Bassett
Dave falleció en el 2000 y lo sustituyeron por Charlie Huhn (Ted Nugent, Humble Pie, Gary Moore, Victory) ... en la formación actual sólo queda Roger de los originales ... Dave, Rod y Craig han fallecido
llegó a haber dos versiones de Foghat, una con Dave y otra con Earl (y Craig)
en 1991 el ínclito Rick Rubin contactó con las dos facciones expresando su interés de grabar a Foghat para su sello, produciendo también
Dave y Earl fumaron la pipa de la paz ... pero Rubin les puso como condición que tenía que ser la formación original ... con Stevens, algo que los dos citados no veían con buenos ojos, preferían ambos a Craig ... pero finalmente, viendo la oportunidad que se les brindaba, aceptaron
el caso es que, nadie sabe explicar como, finalmente el contrato y producción de Rubin se fueron por el desagüe, lo que no impidió que la banda original grabase un álbum en estudio y otro en directo ... estuvieron juntos unos años hasta que Rod Price se retiró y lo sustituyeron por Bryan Bassett
Dave falleció en el 2000 y lo sustituyeron por Charlie Huhn (Ted Nugent, Humble Pie, Gary Moore, Victory) ... en la formación actual sólo queda Roger de los originales ... Dave, Rod y Craig han fallecido
El Boogie Motel que reclama el personal, y que me pongo con el cuando pueda:
Gregg escribió:Quinto álbum, Fool For The City, para el que ya habían sacado de encima al bajista Stevens. La portada, con Roger pescando en una alcantarilla, es mítica:
En la grabación tocó el bajo el productor, Nick Jameson. Durante las mezclas audicionaron bajistas y ficharon a Craig MacGregor, originario de Connecticut y que ... no los conocía.
Cuando estuve en NY sin saberlo estaba paseando por esa zona y había un señor vendiendo vinilos en plena calle. Total que me acerco a mirar discos y me topo con este y lo saco, por simple curiosidad para ver el precio, por que ya lo tenía. Entonces el señor me indica que esa portada se realizó a dos o tres calles de distancia, señalándome exactamente donde se encontraba.
Pues allí me fuí y efectivamente, era esa misma calle. Lo único que la alcantarilla no estaba en ese mismo sitio después de tantos años.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
MEMYSELF&I escribió:Gregg escribió:Quinto álbum, Fool For The City, para el que ya habían sacado de encima al bajista Stevens. La portada, con Roger pescando en una alcantarilla, es mítica:
En la grabación tocó el bajo el productor, Nick Jameson. Durante las mezclas audicionaron bajistas y ficharon a Craig MacGregor, originario de Connecticut y que ... no los conocía.
Cuando estuve en NY sin saberlo estaba paseando por esa zona y había un señor vendiendo vinilos en plena calle. Total que me acerco a mirar discos y me topo con este y lo saco, por simple curiosidad para ver el precio, por que ya lo tenía. Entonces el señor me indica que esa portada se realizó a dos o tres calles de distancia, señalándome exactamente donde se encontraba.
Pues allí me fuí y efectivamente, era esa misma calle. Lo único que la alcantarilla no estaba en ese mismo sitio después de tantos años.
´fectivamente, en wiki (English version) cuentan donde y como fue la foto
Ampliando info para este hilo me he dado cuenta que existe (como no) un King Biscuit de Foghat, con temas grabados en 1976 y en 1974, así que esto es material top, yo lo esto disfrutando como si fuese Gimli.
Efectivamente. El King Biscuit es esencial. Igual que lo era elde los Humble, como alguno más que seguro que saleGregg escribió:Ampliando info para este hilo me he dado cuenta que existe (como no) un King Biscuit de Foghat, con temas grabados en 1976 y en 1974, así que esto es material top, yo lo esto disfrutando como si fuese Gimli.
That's right, well eight days on the road.Gregg escribió:Para el siguiente alquilaron un jet privado para la foto de la portada, y le pusieron su logo. Pero su nivel no daba para ese tipo de dispendios
Este y el anterior llegaron a disco de oro en USA, y como comentaba, ignorados en UK.
Un amigo británico creía realmente que eran una banda USA, con eso lo digo todo
red ryder- Mensajes : 7443
red ryder escribió:That's right, well eight days on the road.Gregg escribió:Para el siguiente alquilaron un jet privado para la foto de la portada, y le pusieron su logo. Pero su nivel no daba para ese tipo de dispendios
Este y el anterior llegaron a disco de oro en USA, y como comentaba, ignorados en UK.
está en el directo del King Biscuit como tema 8, por supuesto
Me pone mucho las pilas esa canción. Que riffs más molones tienen.Gregg escribió:red ryder escribió:That's right, well eight days on the road.Gregg escribió:Para el siguiente alquilaron un jet privado para la foto de la portada, y le pusieron su logo. Pero su nivel no daba para ese tipo de dispendios
está en el directo del King Biscuit como tema 8, por supuesto
red ryder- Mensajes : 7443
El directo referido de K.B. repite cinco temas de Foghat Live (el único no repetido es Road Fever ... y tiene otros cinco que lógicamente NO están en este.
Destaco las dos de Night Shift, que curiosamente no tiene ninguna representada en Foghat Live (el tema título y Drivin' Wheel), las otras son My Baby del Fool For The City, Eight Days On The Road de RnR Outlaws y Leaving Again (Again!) del debut.
Destaco las dos de Night Shift, que curiosamente no tiene ninguna representada en Foghat Live (el tema título y Drivin' Wheel), las otras son My Baby del Fool For The City, Eight Days On The Road de RnR Outlaws y Leaving Again (Again!) del debut.
Con Foghat me ocurre como tantas bandas: solo conozco el Live y el disco del batería pescando en la alcantarilla.
Así que, estaré atentos a sus palabras.
Así que, estaré atentos a sus palabras.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
A mí el Energized me gusta mucho.
Este tema tiene unos guitarrazos bien potentes
Este tema tiene unos guitarrazos bien potentes
Solo este tema justifica la inclusión del Boogie Motel. Igual os parece descabellado pero aquí suena la mejor slide de Rod Price
Gregg escribió:
A mi, si me preguntan - y si no, lo digo igual - la canción-bandera de la banda es Fool For The City y no "la otra".
Efestivamente....
I'm fool for this song, fool for this band, and fool for your thread...
Intruder- Mensajes : 20809
"Lonesome" Dave Peverett....
Intruder escribió:Gregg escribió:
A mi, si me preguntan - y si no, lo digo igual - la canción-bandera de la banda es Fool For The City y no "la otra".
Efestivamente....
"Fool for the city" la puso El Pirata hasta la suciedad. Me trae recuerdos de aquellas veladas sabatinas con su programa.
Refrescospepito escribió:Intruder escribió:Gregg escribió:
Efestivamente....
"Fool for the city" la puso El Pirata hasta la suciedad. Me trae recuerdos de aquellas veladas sabatinas con su programa.
No conozco el programa ¿de qué años hablas? ¿en la época de su publicación?
Como decia Coverdale ( el de aquí ) despues de casi 40 años todavia me pregunto si no es lo mejor que he ecuchado en mo vida. Que barbaridad de live. Otra cosa, porque cojones no lo reeditan con el resto de temas que seguro tocaban en esa gira. Os imaginais doble lp ????Gregg escribió:Rasputin escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:De estos no tengo ningún disco
tu no, hijo mío
Veo que como mínimo tengo que pillar el Live
Yo sólo jugué una vez al Guitar Hero, mi cuñado lo tenía y mi mujer y yo, una vez que nos quedamos en su casa, estuvimos hasta las tantas de la mañana con el jueguecito de marras. Recuerdo que Slow Ride molaba y que era relativamente fácil de "tocar", menuda satisfacción cuando me salía bien
Ya he dicho muchas veces que mi habilidad a la hora de tocar cualquier instrumento musical es equiparable a mi destreza como neurocirujano. Esto es, nula. Y mira que me jode
Bueno, a lo que vamos. Foghat Live. Sigo atento al desarrollo del topic
wien Raspu, wien, has cogido la esencia que quiero transmitir con Foghat: el Foghat Live es innegociable.
beriboogie- Mensajes : 5617
Gregg escribió:Ampliando info para este hilo me he dado cuenta que existe (como no) un King Biscuit de Foghat, con temas grabados en 1976 y en 1974, así que esto es material top, yo lo esto disfrutando como si fuese Gimli.
Mi pasaporte al mundo bigotil, acojonante
Aunque mi copia en CD viene con otra portada
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Esta es la que tengo yoEl Puto Fary escribió:Gregg escribió:Ampliando info para este hilo me he dado cuenta que existe (como no) un King Biscuit de Foghat, con temas grabados en 1976 y en 1974, así que esto es material top, yo lo esto disfrutando como si fuese Gimli.
Mi pasaporte al mundo bigotil, acojonante
Aunque mi copia en CD viene con otra portada
Intruder escribió:Refrescospepito escribió:Intruder escribió:Gregg escribió:
Efestivamente....
No conozco el programa ¿de qué años hablas? ¿en la época de su publicación?
No, no. Hablamos de la Emisión Pirata, un programa de radio que El Pirata tenía a principios de los 80, los sábados de madrugada, en... ¡LA Cope!
Tenía un apartado en el que hablaba sobre noticias del rock, conciertos, etc., y siempre ponía de fondo "Fool for the city".
Por donde empiezo con Foghat ? No los tengo controlados
HenrySilva- Mensajes : 2729
HenrySilva escribió:Por donde empiezo con Foghat ? No los tengo controlados
Por "Fool for the city", "RNR outlaws" y el "Live"
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Intruder escribió:Gregg escribió:
Efestivamente....
Los CD's del King Biscuit Flower Hour, en general para todas las bandas, se han ido reeditando cada pocos años con distintas portadas, no sé si para que picase un incauto o que demonios.
Pues de las no muchas veces que escuché el programa del Pirata (siempre he sido criatura diurna) no recuerdo haber escuchado como fondo de ninguna sección Fool For The City, que por entonces ya la conocía. No digo que no, sólo que no lo recuerdo.
beriboogie escribió:Como decia Coverdale ( el de aquí ) despues de casi 40 años todavia me pregunto si no es lo mejor que he ecuchado en mo vida. Que barbaridad de live. Otra cosa, porque cojones no lo reeditan con el resto de temas que seguro tocaban en esa gira. Os imaginais doble lp ????Gregg escribió:Rasputin escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:De estos no tengo ningún disco
tu no, hijo mío
Veo que como mínimo tengo que pillar el Live
Yo sólo jugué una vez al Guitar Hero, mi cuñado lo tenía y mi mujer y yo, una vez que nos quedamos en su casa, estuvimos hasta las tantas de la mañana con el jueguecito de marras. Recuerdo que Slow Ride molaba y que era relativamente fácil de "tocar", menuda satisfacción cuando me salía bien
Ya he dicho muchas veces que mi habilidad a la hora de tocar cualquier instrumento musical es equiparable a mi destreza como neurocirujano. Esto es, nula. Y mira que me jode
Bueno, a lo que vamos. Foghat Live. Sigo atento al desarrollo del topic
wien Raspu, wien, has cogido la esencia que quiero transmitir con Foghat: el Foghat Live es innegociable.
A pesar de que tenían más grandes canciones (como comentaba ayer, no hay ninguno de Night Shift, por ejemplo) uno de los elementos que hace grande a Foghat Live es precisamente que dura treinta y ocho minutos. No te da tiempo a distraerte. Pero como también decía, tenemos el consuelo del King Biscuit que aporta algunos temas más.
Leía ayer una entrevista de 2008 con Craig MacGregor, que cuenta algo muy divertido:
A lot of people tell me their kid was conceived to Slow Ride
el entrevistador replica:
Well, it's long enough.
a lo que Craig responde:
Exactly, I think that was the idea.
A lot of people tell me their kid was conceived to Slow Ride
el entrevistador replica:
Well, it's long enough.
a lo que Craig responde:
Exactly, I think that was the idea.
Por cierto, en los 70s Foghat tenían fama en los USA de tener un público de lo más duro. Moteros y demás.
Traigo aquí a colación que la banda vino a ser unos Status Quo en reverso. Cada uno fue grande en un lado del charco. Y la gran diferencia entre ambas bandas, sónicamente, es la slide de Mr. Price.
Traigo aquí a colación que la banda vino a ser unos Status Quo en reverso. Cada uno fue grande en un lado del charco. Y la gran diferencia entre ambas bandas, sónicamente, es la slide de Mr. Price.
Qué grupaso.
Estaría bien hacer un top personal de hard rock setentas USA VS UK
Estaría bien hacer un top personal de hard rock setentas USA VS UK
morley- Mensajes : 34200
Este tópic me recuerda, en cierto sentido, a aquel mítico "Rugido americano" del Popu, que me abrió las puertas a muchas bandas desconocidas. En este caso, ya las conozco a todas , pero en unas cuantas no había profundizado lo que merecen, y aquí estoy disfrutando cual puerco en lodazal con unas cuantas.
The Raven- Mensajes : 23
The Raven escribió:Este tópic me recuerda, en cierto sentido, a aquel mítico "Rugido americano" del Popu, que me abrió las puertas a muchas bandas desconocidas. En este caso, ya las conozco a todas , pero en unas cuantas no había profundizado lo que merecen, y aquí estoy disfrutando cual puerco en lodazal con unas cuantas.
Por supuesto que esto está influido por esa obra magna del maestro Tarda, aunque aquí tratemos por igual bandas de ambos lados del Atlántico.
El rugido americano inflamó en su momento mi imaginación adolescente y post-adolescente, aunque alguna de las bandas que trató el maestro no eran muy de rugidos (Steely Dan, por poner un ejemplo) pero se lo perdonamos con creces. Lo que era en su momento muy gracioso es que en el correo de P1 recibían muchas cartas pidiendo a Kansas para el rugido americano pero aparentemente Jordi no era muy fan de la banda Bueno, yo sabéis que SÍ, que les he dedicado un hilo, y por aquí prometo que NO van a aparecer - tienen unos cuantos temas bastante duros, pero lo suyo como sabemos es el prog.
Gregg escribió:The Raven escribió:Este tópic me recuerda, en cierto sentido, a aquel mítico "Rugido americano" del Popu, que me abrió las puertas a muchas bandas desconocidas. En este caso, ya las conozco a todas , pero en unas cuantas no había profundizado lo que merecen, y aquí estoy disfrutando cual puerco en lodazal con unas cuantas.
Por supuesto que esto está influido por esa obra magna del maestro Tarda, aunque aquí tratemos por igual bandas de ambos lados del Atlántico.
El rugido americano inflamó en su momento mi imaginación adolescente y post-adolescente, aunque alguna de las bandas que trató el maestro no eran muy de rugidos (Steely Dan, por poner un ejemplo) pero se lo perdonamos con creces. Lo que era en su momento muy gracioso es que en el correo de P1 recibían muchas cartas pidiendo a Kansas para el rugido americano pero aparentemente Jordi no era muy fan de la banda Bueno, yo sabéis que SÍ, que les he dedicado un hilo, y por aquí prometo que NO van a aparecer - tienen unos cuantos temas bastante duros, pero lo suyo como sabemos es el prog.
Tardá fue uno de mis referentes en mis inicios, y el Rugido su obra cumbre para mí. Así que se le perdona la ausencia de Kansas , que, dentro de lo que cabe, eran más conocidos por aquí, pero me trajo a Aerosmith, Rush, Cheap Trick... que es mucha tela .
El que supuso más descubrimiento para mi fue el dedicado a Montrose/Gamma/Sammy Hagar.
Gregg escribió:El que supuso más descubrimiento para mi fue el dedicado a Montrose/Gamma/Sammy Hagar.
Por ejemplo. Otros de los que no tenía la más mínima idea.
The Raven escribió:Gregg escribió:El que supuso más descubrimiento para mi fue el dedicado a Montrose/Gamma/Sammy Hagar.
Por ejemplo. Otros de los que no tenía la más mínima idea.
Y recuerdo cuanto tiempo me costó encontrar el debut de Montrose, demonios
Ya no se hacen carteles como los de antes
pablofreshman- Mensajes : 7832
ELO en medio ...
Gregg escribió:
ELO en medio ...
no pegaban ni con cola...
morley- Mensajes : 34200
No salen Foghat, pero vaya cartel:
ay ay ay dioses del rock, 1976 Boston abriendo para Foghat ... oxígeno !! me pillaba con 12 años y un oceano por medio
antes del petardazo de Comes Alive, Frampton abriendo para Foghat
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20