BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
+70
FOLO
Monra
Koba
scabbed wings
GhostofCain
Ashra
DeLarge
deniztek
manel.
morley
MEMYSELF&I
pablofreshman
millino
The Raven
efecto diablo
Pike
Kako
Stoner
blackfoot
Fridge
sapir
Infernu
HenrySilva
Steve Trumbo
skydog
Bokor
Jano
medlocke_van_zant
butanero
jonikk
thejesu
El Puto Fary
DumDumBoy
Gallardo
MOON
VibraCobra
deathlock
el xavea e`lamoto
Rasputin
Hank
josebas
red ryder
xailor
SISTER-MORPHINE
mugu
LogicalSong
Nuxe
beriboogie
Enric67
Melniboniano
polaris
Refrescospepito
Sutter Cane
Mr. Integrity
KIM_BACALAO
DAVIDCOVERDALE
favorite 77
teramano
Intruder
preparan
canko
káiser
eskoriez
Starsailor
MAZINGER
Tuckelberry
uno cualquiera
borope
Godofredo
Gregg
74 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
blackfoot escribió:BESTILACION ZZ TOP
Neighbor, Neighbor
Francine
Waitin' for the Bus
Beer Drinkers & Hell Raisers
La Grange
Balinese
Arrested for Driving While Blind
I Thank You
I'm Bad, I'm Nationwide
Hifi Mama
¿Pero valen versiones?
Yo también hubiera puesto "i thank you" en mi Bestilación.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
deathlock escribió:Nadie incluye El Diablo? Temon!
Síiii!
Yo la he puesto en la mía!
Temoooon
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:deathlock escribió:Nadie incluye El Diablo? Temon!
Síiii!
Yo la he puesto en la mía!
Temoooon
Solo por usted perdono al foro
deathlock- Mensajes : 3702
A mí que me perdonen, pero los temas lentos en clave blues son sus mejores temas
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:A mí que me perdonen, pero los temas lentos en clave blues son sus mejores temas
Lo dicho, esta me pone muy tierno
Stoner escribió:Me encanta esta canción
DAVIDCOVERDALE escribió:A mí que me perdonen, pero los temas lentos en clave blues son sus mejores temas
Estoy totalmente de acuerdo.
LogicalSong- Mensajes : 1152
Y esta es un poco menos lenta, pero tela tela
deathlock- Mensajes : 3702
Enormes estos últimos temas
Early years (1969–1972)
Gibbons particularly noticed B.B. King and Z. Z. Hill and thought of combining the two into "ZZ King", but considered it too similar to the original name. He then figured that "king is at the top" which gave him the idea of naming the band "ZZ Top".
(Wikipedia).
A lo Pink Floyd, vaya.
Gibbons particularly noticed B.B. King and Z. Z. Hill and thought of combining the two into "ZZ King", but considered it too similar to the original name. He then figured that "king is at the top" which gave him the idea of naming the band "ZZ Top".
(Wikipedia).
A lo Pink Floyd, vaya.
blackfoot escribió:BESTILACION ZZ TOP
Neighbor, Neighbor
Francine
Waitin' for the Bus
Beer Drinkers & Hell Raisers
La Grange
Balinese
Arrested for Driving While Blind
I Thank You
I'm Bad, I'm Nationwide
Hifi Mama
otra joya escondida (y van ... )
Gregg- Mensajes : 69505
creo que ZZ es la banda que más está dando jugo de momento en el hilo, vaya
y yo que tenía pensado seguir con la siguiente banda ...
y yo que tenía pensado seguir con la siguiente banda ...
deathlock escribió:
Y esta es un poco menos lenta, pero tela tela
Enorme el "Esther be the one"
Otra gema rockera del Tejas con más ritmos imposibles del tito Frank Barbas Sinbarbas a partir del min 1:12. Me vuela la cabeza ese tipo con los contratiempos.
Pike escribió:Otra gema rockera del Tejas con más ritmos imposibles del tito Frank Barbas Sinbarbas a partir del min 1:12. Me vuela la cabeza ese tipo con los contratiempos.
es que es una GOZADA tito Frank en estos primeros discos, al menos para los amantes (como yo) de los bateristas
y ya no digo la letra "erótico-festiva" de la canción
es que es para ponérsela de firma: ENJOY AND GET IN ON !!
TremendaPike escribió:Otra gema rockera del Tejas con más ritmos imposibles del tito Frank Barbas Sinbarbas a partir del min 1:12. Me vuela la cabeza ese tipo con los contratiempos.
eskoriez- Mensajes : 28375
Pasamos de las barbas olímpicas a los bigotes olímpicos, estimadas señoras:
Foghat 1972-1978
Foghat 1972-1978
No acepteis imitaciones: si Spinal Tap se basaron en una banda en especial para hacer su peli, fue en los putos FOGHAT.
Tengo pesadillas con Slow Ride por el puto Guitar Hero y que era la canción más fácil y que todo el mundo tocaba
pablofreshman- Mensajes : 7832
De estos no tengo ningún disco
Rasputin- Mensajes : 18135
pablofreshman escribió:Tengo pesadillas con Slow Ride por el puto Guitar Hero y que era la canción más fácil y que todo el mundo tocaba
de lo que me he librado entonces por no haber jugado nunca a ese fruto juego
Foghat llegaron a mi vida alrededor de 1980. Tenía un gran amigo, Paco, que escuchábamos música juntos. Yo tenía más discos que el (aún no muchos por entonces), pero el tenía un hermano mayor, casado, que tenía una buena discoteca rock ... y este hombre tenía el puto FOGHAT LIVE !
Paco solía cogerle prestados unos pocos discos por tandas (unos tres o cuatro, luego se los devolvía y cogía otros) y en una de estas se trajo el puto FOGHAT LIVE!
Y vaya impacto que produjo en mi el tema de apertura, el puto FOOL FOR THE CITY, que infectó mi adn rockero y se conviritió forever and ever amén en mi canción bandera de los putos FOGHAT.
Por entonces ese disco no se encontraba en las tiendas, y no fue hasta unos años después que lo pillé en una feria del disco. Posteriormente lo mejoré cuando lo pillé en CD (que sonido, demonios).
Paco solía cogerle prestados unos pocos discos por tandas (unos tres o cuatro, luego se los devolvía y cogía otros) y en una de estas se trajo el puto FOGHAT LIVE!
Y vaya impacto que produjo en mi el tema de apertura, el puto FOOL FOR THE CITY, que infectó mi adn rockero y se conviritió forever and ever amén en mi canción bandera de los putos FOGHAT.
Por entonces ese disco no se encontraba en las tiendas, y no fue hasta unos años después que lo pillé en una feria del disco. Posteriormente lo mejoré cuando lo pillé en CD (que sonido, demonios).
Rasputin escribió:De estos no tengo ningún disco
tu no, hijo mío
Gregg escribió:Rasputin escribió:De estos no tengo ningún disco
tu no, hijo mío
Veo que como mínimo tengo que pillar el Live
Yo sólo jugué una vez al Guitar Hero, mi cuñado lo tenía y mi mujer y yo, una vez que nos quedamos en su casa, estuvimos hasta las tantas de la mañana con el jueguecito de marras. Recuerdo que Slow Ride molaba y que era relativamente fácil de "tocar", menuda satisfacción cuando me salía bien
Ya he dicho muchas veces que mi habilidad a la hora de tocar cualquier instrumento musical es equiparable a mi destreza como neurocirujano. Esto es, nula. Y mira que me jode
Bueno, a lo que vamos. Foghat Live. Sigo atento al desarrollo del topic
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:Gregg escribió:Rasputin escribió:De estos no tengo ningún disco
tu no, hijo mío
Veo que como mínimo tengo que pillar el Live
Yo sólo jugué una vez al Guitar Hero, mi cuñado lo tenía y mi mujer y yo, una vez que nos quedamos en su casa, estuvimos hasta las tantas de la mañana con el jueguecito de marras. Recuerdo que Slow Ride molaba y que era relativamente fácil de "tocar", menuda satisfacción cuando me salía bien
Ya he dicho muchas veces que mi habilidad a la hora de tocar cualquier instrumento musical es equiparable a mi destreza como neurocirujano. Esto es, nula. Y mira que me jode
Bueno, a lo que vamos. Foghat Live. Sigo atento al desarrollo del topic
wien Raspu, wien, has cogido la esencia que quiero transmitir con Foghat: el Foghat Live es innegociable.
Hablas de este disco no? Venga, me lo voy a poner. Además puedo dar vida a mis pesadillas con ese pedazo de cierre
Foghat - Live
Foghat - Live
Ese disco es enorme (y no lo tengo). Yo los descubrí con ese disco. Me lo grabo un colega. En ese momento me pareció que era lo más grande que había escuchado en mi vida.pablofreshman escribió:Hablas de este disco no? Venga, me lo voy a poner. Además puedo dar vida a mis pesadillas con ese pedazo de cierre
Foghat - Live
Al primero le tengo un cariño especial porque es el primero que me pille en vinilo . Y porque es buenisimo
La banda la formaron tres ex Savoy Brown, insatisfechos con la nueva dirección que Kim Simmons (el líder de los Brown) había decidido para "su" banda. Así que Dave Peverett (voz, guitarra), Roger Earl (batería) y Tony Stevens (bajo) sumaron fuerzas con Rod Price (guitarra solista, slide), proveniente de Black Cat Bones (de aquí salieron Paul Kossoff y Simon Kirke también). Y el nombre se les "ocurrió" jugando al Scrabble.
pablofreshman escribió:Hablas de este disco no? Venga, me lo voy a poner. Además puedo dar vida a mis pesadillas con ese pedazo de cierre
Foghat - Live
'fectivamente ... mostachos al poder
De momento me estás atinando con los grupos que más me gustan. Se que vendrán tiempos difíciles para mi
El que no conozca a los Savoy es buen momentoGregg escribió:La banda la formaron tres ex Savoy Brown, insatisfechos con la nueva dirección que Kim Simmons (el líder de los Brown) había decidido para "su" banda. Así que Dave Peverett (voz, guitarra), Roger Earl (batería) y Tony Stevens (bajo) sumaron fuerzas con Rod Price (guitarra solista, slide), proveniente de Black Cat Bones (de aquí salieron Paul Kossoff y Simon Kirke también). Y el nombre se les "ocurrió" jugando al Scrabble.
Grabaron en Londres una demo de seis canciones, pero ningún sello mostró el más mínimo interés ... hasta que Albert Grossman oyó hablar de esta banda. Grossman era el mánager de un tal Bob Dylan, entre otros, y estaba montando su propio sello y precisaba para el mismo una bestia parda del rock duro.
Montaron una audición con el Don Alberto que los contrató al instante. Grabaron su primer álbum, auto titulado, en los Rockfield estudios de Gales ... y allá se fueron a hacer las américas, donde comenzaron a tocar de New York a Los Angeles y todo lo que hay en medio (que es mucho). Y allá se establecieron los muchachos.
Montaron una audición con el Don Alberto que los contrató al instante. Grabaron su primer álbum, auto titulado, en los Rockfield estudios de Gales ... y allá se fueron a hacer las américas, donde comenzaron a tocar de New York a Los Angeles y todo lo que hay en medio (que es mucho). Y allá se establecieron los muchachos.
DAVIDCOVERDALE escribió:De momento me estás atinando con los grupos que más me gustan. Se que vendrán tiempos difíciles para mi
es nuestro momento, efectivamente
llegaran tiempos difíciles, pero ... recordaremos estos
Y Foghat son por ello una de las grandes excepciones en el mundo del rock, ya que habitualmente se dice que una banda es de donde se forma, en este caso se supone que es una banda británica: los cuatro miembros de allí y juntándose en Londres, debería ser así.
Peeeero ... si te IGNORAN olímpicamente en tu tierra natal y te dedicas a tocar los 400 días del año y a grabar el resto de tus discos en la tierra prometida ?? No pasas a ser una "american band" ??
Peeeero ... si te IGNORAN olímpicamente en tu tierra natal y te dedicas a tocar los 400 días del año y a grabar el resto de tus discos en la tierra prometida ?? No pasas a ser una "american band" ??
Su segundo álbum, de 1973, tampoco tenía título, pero es conocido como ROCK AND ROLL por su portada:
(es una "rock" y un "bread roll", hay que dejar a los anglosajones con sus chanzas, pobrecitos)
(es una "rock" y un "bread roll", hay que dejar a los anglosajones con sus chanzas, pobrecitos)
Gregg escribió:Su segundo álbum, de 1973, tampoco tenía título, pero es conocido como ROCK AND ROLL por su portada:
El propio nombre de los Rolling Stones no es también un juego de palabras con el RnR?
En su tercer trabajo aparece por primera vez su logo, con esa "F" cercana a la del logo de las guitarras Fender.
Impresionante la versión de Honey Hush de Big Joe Turner en la que incorporan parte de Train Kept a Rollin'.
Impresionante la versión de Honey Hush de Big Joe Turner en la que incorporan parte de Train Kept a Rollin'.
Para el siguiente alquilaron un jet privado para la foto de la portada, y le pusieron su logo. Pero su nivel no daba para ese tipo de dispendios
Este y el anterior llegaron a disco de oro en USA, y como comentaba, ignorados en UK.
Un amigo británico creía realmente que eran una banda USA, con eso lo digo todo
Este y el anterior llegaron a disco de oro en USA, y como comentaba, ignorados en UK.
Un amigo británico creía realmente que eran una banda USA, con eso lo digo todo
Última edición por Gregg el 17.01.24 17:43, editado 1 vez
Slow Ride, de los primerisimos temas rock que escuché.
La verdad que no conozco muchas mas de la banda.
La verdad que no conozco muchas mas de la banda.
eskoriez- Mensajes : 28375
Quinto álbum, Fool For The City, para el que ya habían sacado de encima al bajista Stevens. La portada, con Roger pescando en una alcantarilla, es mítica:
En la grabación tocó el bajo el productor, Nick Jameson. Durante las mezclas audicionaron bajistas y ficharon a Craig MacGregor, originario de Connecticut y que ... no los conocía.
En la grabación tocó el bajo el productor, Nick Jameson. Durante las mezclas audicionaron bajistas y ficharon a Craig MacGregor, originario de Connecticut y que ... no los conocía.
Fool For The City ya llegó a álbum de platino (un millón de copias) gracias al impulso de los clásicos Slow Ride y Fool For The City.
A mi, si me preguntan - y si no, lo digo igual - la canción-bandera de la banda es Fool For The City y no "la otra".
A mi, si me preguntan - y si no, lo digo igual - la canción-bandera de la banda es Fool For The City y no "la otra".
Por cierto, al hacerlo miembro oficial Craig se dejó bigote, como debía ser.
Él único que llegué a escuchar de esta gente.Gregg escribió:Quinto álbum, Fool For The City, para el que ya habían sacado de encima al bajista Stevens. La portada, con Roger pescando en una alcantarilla, es mítica:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Otro de sus temas míticos. Que introducción con esas dobles guitarras
Para el siguiente, Night Shift, ya toca Craig
El nivel sigue igual de alto que en el anterior, aunque la ausencia de un pepinazo en las listas como Slow Ride hace que "sólo" vendan medio millón de copias.
El nivel sigue igual de alto que en el anterior, aunque la ausencia de un pepinazo en las listas como Slow Ride hace que "sólo" vendan medio millón de copias.
Treinta y ocho minutos, seis clásicos, la banda en su salsa:
Y su disco más vendido (dos millones en USA).
Y su disco más vendido (dos millones en USA).
El Boogie Motel no entra?
blackfoot- Mensajes : 32897
Debería, por qué tiene varios temazos. Es una debilidad miablackfoot escribió:El Boogie Motel no entra?
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20