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Mensaje por morley 2024-03-12, 10:41 pm

A tope con los Guardians del Tales, Somewhere, Imagine, incluso Nightfall. He disfrutado muy gratamente el último también... Esas fobias tan histéricas no sé muy bien a que responden ni que evidencian, pero algún complejo o miedo seguro...
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Mensaje por RHEINGOLD 2024-03-12, 10:47 pm

morley escribió:A tope con los Guardians del Tales, Somewhere, Imagine, incluso Nightfall. He disfrutado muy gratamente el último también... Esas fobias tan histéricas no sé muy bien a que responden ni que evidencian, pero algún complejo o miedo seguro...
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Mensaje por wakam 2024-03-12, 10:49 pm

Fear of a powermetal planet.

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Mensaje por morley 2024-03-12, 10:49 pm

RHEINGOLD escribió:
morley escribió:A tope con los Guardians del Tales, Somewhere, Imagine, incluso Nightfall. He disfrutado muy gratamente el último también... Esas fobias tan histéricas no sé muy bien a que responden ni que evidencian, pero algún complejo o miedo seguro...
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Pondría mi mano en el fuego a que este señor disfruta secreta o manifiestamente de los discos de los teutones.
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Mensaje por DuffMc 2024-03-12, 11:08 pm

¿Te gusta el metal y no te va a gustar esto?

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Mensaje por Sagan 2024-03-12, 11:41 pm

Claro que sí, pijo, a tope con los Guardian hasta "Nightfall..." Guitar Guitar
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Mensaje por clashcityrockers 2024-03-12, 11:57 pm

El speed metal alemán mola. El power metal no. Y es la línea que separa a los primeros discos de running Wild (que suenan hasta a Venom mezclados con judas) de la borrachera piratil posterior. Y blind guardián igual, hay canciones de tales from the Twilight world (welcome to dying) que incluso podrían pasar por canciones de bad religión Haced la prueba y eliminad los solos de guitarra! Lo que pasó después fue una borrachera de épica, de coros, de elfos y de un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Si judas alimentaron eso o no. . es igual que FNM con el nu metal o ny dolls con la laca. Claro que hay conexión, pero no culpemos a los pobres!
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 9:28 am

clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.

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Mensaje por Rutinger 2024-03-13, 9:51 am

Continental escribió:Deberían haber metido alguna más del Defenders en el set de esta gira, ya que cumple 40 años.

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Mensaje por hellpatrol 2024-03-13, 10:05 am

Vampa escribió:
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Evolardo escribió:
DumDumBoy escribió:
wakam escribió:
hellpatrol escribió:

perfecto, pero el denostado power no es el primigenio sino el posterior elfico y alegre.  
Normalmente cuando se habla de power metal para mal se habla de ese, y de ese painkiller no tiene nada, si tiene de la aceleracion de los ritmos pero nada mas.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Hablar de powermetal cuando no existía el powermetal no es justo. Sí se puede decir que los bardos powermetaleros cogieron de Painkiller, pero nada más.



El powermetal ya exisitía, que Helloween ya llevaban unos años, ya habían dado a luz a sus Keepers incluso.  Y el power estadounidense también existía ya con Manowar y tal

Helloween estaban muy influenciados por Judas no obstante. A mi me parece que en Painkiller, Judas se acercan más a eso, otra cosa es que les saliese más o menos de manera natural, pero bueno, que ahí hay temas épicos a saco, de batalla, gloria, magia, acero y demonios.   Very Happy

Que el power freak del señor de los anillos todavía no se había generalizado, ok. Ese probáblemente también pillaría de Painkiller claro.

Pero manowar nunca ha sido power. A ver, antes de llamaba speed metal, en época helloween. Luego,  con la avalancha de bandas italianas sobre todo tipo Rhapsody y similar aberraciones, con letras de dragones , se empezó a llamar power metal. En ese saco había auténtica basura y luego otras bandas como blind guardian, de las pocas que se salvan de la quema

Manowar han sido ampliamente designados con la etiqueta, incluso hay otra más específica que es US Power metal, que es el estadounidense, menos de orcos y magia y más de músculos y guerras. Ambas etiquetas con raigambre en el speed metal. Por supuesto lo que ha calado más es el Power teutón, el de los descendientes de la saga  Helloween/Gamma Ray.

Judas tiene influencia en ambos, mucha. Cuando sale Painkiller esas bandas ya están asentadas, sea por influencia o por evolución natural es bastante sencillo tender lazos de ese disco hacia el Power Metal.


El power metal alemán no solo es tocar rápido con doble bombo , es más cosas. Y en painkiller lo único que hay parecido es doble bombo y rapidez, es que painkiller es simplemente los judas de defenders algo más rápidos. Entonces defenders también será power metal. Por esa regla de tres. Ni el painkiller tiene las estructuras y melodías del power metal ni las letras , si tiene los recursos pero coño esos recursos son los recursos del heavy metal tradicional.

Yo veo más similitudes pero bueno. tanto lírica como musicalmente hay una intención épica bastante evidente.

Tampoco creo que soy el único que lo ve.

Y vamos que ya había similitudes antes, claro. Las dos bandas favoritas de Michael Kiske eran Maiden y Judas.

protesto señoria, irrelevante! Al batera de los bogotas le gusta slipknot! Ademas que quisque se salio de helloween para acabar haciendo hard rock y aor, asi que no se yo

Tanto hate al power europeo no puede ser sano, seguro que luego mas de uno se pone stratovarius en casa cuando nadie mira   Twisted Evil

Jajaja. Es que el tema es que Helloween o blind guardián tendrán mucha influencia de judas, maiden o Rainbow. Eso es clarísimo. Pero lo que si rebato es que parece como si con el painkiller Judas quiso abrazar el power metal alemán. Para empezar en 1990 el power metal alemán no estaba en alza y JP estaba en otra división. Si que con ripper y demolition intentaron abrazar el nu metal pero fue más tarde. Sigo diciendo que painkiller es el jevi de JP de siempre pero más rápido y agresivo, si acaso por la influencia del thrash etc. Eso sí que lo compro. Cero conexión con el metal alemán.
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 10:12 am

Eso es. Que Judas Priest de Painkiller hayan influenciado a los powermetaleros, vale. Que eso convierta Painkiller en power, pues no.

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Mensaje por DumDumBoy 2024-03-13, 10:20 am

hellpatrol escribió:
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DumDumBoy escribió:
wakam escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Hablar de powermetal cuando no existía el powermetal no es justo. Sí se puede decir que los bardos powermetaleros cogieron de Painkiller, pero nada más.



El powermetal ya exisitía, que Helloween ya llevaban unos años, ya habían dado a luz a sus Keepers incluso.  Y el power estadounidense también existía ya con Manowar y tal

Helloween estaban muy influenciados por Judas no obstante. A mi me parece que en Painkiller, Judas se acercan más a eso, otra cosa es que les saliese más o menos de manera natural, pero bueno, que ahí hay temas épicos a saco, de batalla, gloria, magia, acero y demonios.   Very Happy

Que el power freak del señor de los anillos todavía no se había generalizado, ok. Ese probáblemente también pillaría de Painkiller claro.

Pero manowar nunca ha sido power. A ver, antes de llamaba speed metal, en época helloween. Luego,  con la avalancha de bandas italianas sobre todo tipo Rhapsody y similar aberraciones, con letras de dragones , se empezó a llamar power metal. En ese saco había auténtica basura y luego otras bandas como blind guardian, de las pocas que se salvan de la quema

Manowar han sido ampliamente designados con la etiqueta, incluso hay otra más específica que es US Power metal, que es el estadounidense, menos de orcos y magia y más de músculos y guerras. Ambas etiquetas con raigambre en el speed metal. Por supuesto lo que ha calado más es el Power teutón, el de los descendientes de la saga  Helloween/Gamma Ray.

Judas tiene influencia en ambos, mucha. Cuando sale Painkiller esas bandas ya están asentadas, sea por influencia o por evolución natural es bastante sencillo tender lazos de ese disco hacia el Power Metal.


El power metal alemán no solo es tocar rápido con doble bombo , es más cosas. Y en painkiller lo único que hay parecido es doble bombo y rapidez, es que painkiller es simplemente los judas de defenders algo más rápidos. Entonces defenders también será power metal. Por esa regla de tres. Ni el painkiller tiene las estructuras y melodías del power metal ni las letras , si tiene los recursos pero coño esos recursos son los recursos del heavy metal tradicional.

Yo veo más similitudes pero bueno. tanto lírica como musicalmente hay una intención épica bastante evidente.

Tampoco creo que soy el único que lo ve.

Y vamos que ya había similitudes antes, claro. Las dos bandas favoritas de Michael Kiske eran Maiden y Judas.

protesto señoria, irrelevante! Al batera de los bogotas le gusta slipknot! Ademas que quisque se salio de helloween para acabar haciendo hard rock y aor, asi que no se yo

Tanto hate al power europeo no puede ser sano, seguro que luego mas de uno se pone stratovarius en casa cuando nadie mira   Twisted Evil

Jajaja. Es que el tema es que Helloween o blind guardián tendrán mucha influencia de judas, maiden o Rainbow. Eso es clarísimo. Pero lo que si rebato es que parece como si con el painkiller Judas quiso abrazar el power metal alemán. Para empezar en 1990 el power metal alemán no estaba en alza y JP estaba en otra división. Si que con ripper y demolition intentaron abrazar el nu metal pero fue más tarde. Sigo diciendo que painkiller es el jevi de JP de siempre pero más rápido y agresivo, si acaso por la influencia del thrash etc. Eso sí que lo compro. Cero conexión con el metal alemán.

Yo para nada digo que Painkiller quisiese sonar a Helloween o al Power Metal, digo que tienen mimbres muy parecidos y si hay un disco de Judas que puede meterse en ese saco es ese.

Michael Kiske no es que sólo fuera fan de Maiden y Judas es que hizo música basándose en ellos. Lo de Arde Bogotá no tiene sentido la comparación, más que hacer la coña, que está muy bien Very Happy

De todas formas son momentos puntuales en el Painkiller, también hay momentos mucho más clásicos.

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Mensaje por millino 2024-03-13, 10:33 am

https://www.ivoox.com/estan-judas-priest-gestionando-bien-final-de-audios-mp3_rf_125830362_1.html

Buena pinta el podcast de esta semana, a pesar de que esté Pau Navarra
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Mensaje por Vampa 2024-03-13, 10:46 am

DumDumBoy escribió:
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Evolardo escribió:
DumDumBoy escribió:

El powermetal ya exisitía, que Helloween ya llevaban unos años, ya habían dado a luz a sus Keepers incluso.  Y el power estadounidense también existía ya con Manowar y tal

Helloween estaban muy influenciados por Judas no obstante. A mi me parece que en Painkiller, Judas se acercan más a eso, otra cosa es que les saliese más o menos de manera natural, pero bueno, que ahí hay temas épicos a saco, de batalla, gloria, magia, acero y demonios.   Very Happy

Que el power freak del señor de los anillos todavía no se había generalizado, ok. Ese probáblemente también pillaría de Painkiller claro.

Pero manowar nunca ha sido power. A ver, antes de llamaba speed metal, en época helloween. Luego,  con la avalancha de bandas italianas sobre todo tipo Rhapsody y similar aberraciones, con letras de dragones , se empezó a llamar power metal. En ese saco había auténtica basura y luego otras bandas como blind guardian, de las pocas que se salvan de la quema

Manowar han sido ampliamente designados con la etiqueta, incluso hay otra más específica que es US Power metal, que es el estadounidense, menos de orcos y magia y más de músculos y guerras. Ambas etiquetas con raigambre en el speed metal. Por supuesto lo que ha calado más es el Power teutón, el de los descendientes de la saga  Helloween/Gamma Ray.

Judas tiene influencia en ambos, mucha. Cuando sale Painkiller esas bandas ya están asentadas, sea por influencia o por evolución natural es bastante sencillo tender lazos de ese disco hacia el Power Metal.


El power metal alemán no solo es tocar rápido con doble bombo , es más cosas. Y en painkiller lo único que hay parecido es doble bombo y rapidez, es que painkiller es simplemente los judas de defenders algo más rápidos. Entonces defenders también será power metal. Por esa regla de tres. Ni el painkiller tiene las estructuras y melodías del power metal ni las letras , si tiene los recursos pero coño esos recursos son los recursos del heavy metal tradicional.

Yo veo más similitudes pero bueno. tanto lírica como musicalmente hay una intención épica bastante evidente.

Tampoco creo que soy el único que lo ve.

Y vamos que ya había similitudes antes, claro. Las dos bandas favoritas de Michael Kiske eran Maiden y Judas.

protesto señoria, irrelevante! Al batera de los bogotas le gusta slipknot! Ademas que quisque se salio de helloween para acabar haciendo hard rock y aor, asi que no se yo

Tanto hate al power europeo no puede ser sano, seguro que luego mas de uno se pone stratovarius en casa cuando nadie mira   Twisted Evil

Jajaja. Es que el tema es que Helloween o blind guardián tendrán mucha influencia de judas, maiden o Rainbow. Eso es clarísimo. Pero lo que si rebato es que parece como si con el painkiller Judas quiso abrazar el power metal alemán. Para empezar en 1990 el power metal alemán no estaba en alza y JP estaba en otra división. Si que con ripper y demolition intentaron abrazar el nu metal pero fue más tarde. Sigo diciendo que painkiller es el jevi de JP de siempre pero más rápido y agresivo, si acaso por la influencia del thrash etc. Eso sí que lo compro. Cero conexión con el metal alemán.

Yo para nada digo que Painkiller quisiese sonar a Helloween o al Power Metal, digo que tienen mimbres muy parecidos y si hay un disco de Judas que puede meterse en ese saco es ese.

Michael Kiske no es que sólo fuera fan de Maiden y Judas es que hizo música basándose en ellos. Lo de Arde Bogotá no tiene sentido la comparación, más que hacer la coña, que está muy bien Very Happy

De todas formas son momentos puntuales en el Painkiller, también hay momentos mucho más clásicos.


a ver, coñas aparte, entiendo que veáis conexiones porque las hay, al final los géneros no son cosas estancas y menos entre subgéneros.

El tema es que mas alla del doble bombo o la querencia por la épica yo lo veo como hellpatrol: por un lado no creo judas miraran demasiado a Alemania cuando hicieron el painkiller, y por otro creo que el típico power europeo creo que tiene mas características que lo definen y lo alejan de judas... es mas melódico y mas suave, mas naif, mas exagerado cuando pisa el acelerador, etc etc. Que ademas creo que son las características que mas rechazo generan.
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Mensaje por Vampa 2024-03-13, 11:28 am

edit: acabo de ver el mensaje de millino
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Mensaje por rearviewmirror 2024-03-13, 12:01 pm

millino escribió:https://www.ivoox.com/estan-judas-priest-gestionando-bien-final-de-audios-mp3_rf_125830362_1.html

Buena pinta el podcast de esta semana, a pesar de que esté Pau Navarra

Venía a ponerlo. ¡Gracias!

https://www.rockzonemag.com/estan-judas-priest-gestionando-bien-el-final-de-su-carrera/

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Mensaje por butanero 2024-03-13, 12:22 pm

wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.
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Mensaje por DuffMc 2024-03-13, 12:28 pm

Se comentaba mucho que Kai Hansen fusilaba riffs de los Judas. Así que algo o bastante de influencia tuvieron.
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Mensaje por Sagan 2024-03-13, 12:29 pm

butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Pues menos mal.
Aunque nunca estudié informática, tampoco fui nunca un quinqui callejero así que, si no llega a darse este lamentable giro de público, seguramente me habría perdido cosas como "Imaginations From The Other Side"

Aunque tampoco recuerdo a los quinquis de mi barrio (y haberlos, haylos) ir con los radiocasetes portátiles poniendo a toda hostia el "Somewhere Far Beyond". Eran más de Los Chichos y Los Cali.
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Mensaje por clashcityrockers 2024-03-13, 12:30 pm

butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Con espadas laser o arcos y flechas?
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 12:30 pm

clashcityrockers escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Con espadas laser o arcos y flechas?

Con dados.

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Mensaje por Melniboniano 2024-03-13, 12:32 pm

No debería estar permitido que los alemanes hicieran música.

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Mensaje por Sagan 2024-03-13, 12:34 pm

DuffMc escribió:Se comentaba mucho que Kai Hansen fusilaba riffs de los Judas. Así que algo o bastante de influencia tuvieron.

Gamma Ray tienen más de un tema y dos que podrían ser de la época Painkiller sin problema.



Creo recordar que hasta Ralf Scheepers echó currículum en JP como posible sustituto de Halford cuando este se piró.
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Mensaje por Melniboniano 2024-03-13, 12:34 pm

Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

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Mensaje por DuffMc 2024-03-13, 12:36 pm

El New World Order en los tiempos del foro de Basa se dedicaban a sacarle los plagios / inspiraciones
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Mensaje por morley 2024-03-13, 12:38 pm

Sagan escribió:
DuffMc escribió:Se comentaba mucho que Kai Hansen fusilaba riffs de los Judas. Así que algo o bastante de influencia tuvieron.

Gamma Ray tienen más de un tema y dos que podrían ser de la época Painkiller sin problema.



Creo recordar que hasta Ralf Scheepers echó currículum en JP como posible sustituto de Halford cuando este se piró.

Pues ya le podrían haber pillado en vez de al insufrible ripper.
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Mensaje por clashcityrockers 2024-03-13, 12:46 pm

Sagan escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Pues menos mal.
Aunque nunca estudié informática, tampoco fui nunca un quinqui callejero así que, si no llega a darse este lamentable giro de público, seguramente me habría perdido cosas como "Imaginations From The Other Side"

Aunque tampoco recuerdo a los quinquis de mi barrio (y haberlos, haylos) ir con los radiocasetes portátiles poniendo a toda hostia el "Somewhere Far Beyond". Eran más de Los Chichos y Los Cali.

los quinquis de barrio no llegaron al power, si acaso al primero, al que aun no tiene nombre, al speed metal. Los recuerdo escuchando en un radiocassette "follow de blind" de blind guardian a todo trapo en la sala de máquinas (como llamábamos nosotros a los recreativos, del mismo modo que hacer litros era el botellón)

Painkiller si que influenció el power, está claro, pero dudo mucho que mirasen al género. Simplemente aceleraron su música porque el heavy metal cada vez tendía más a la velocidad y la agresividad. Y es un gran disco, PERO supone un antes y un después no solo para el género, sino tb para ellos mismos. En realidad echo en falta un sonido más seco, y unas baterías más simples, simplonas si quieres, como las de dave holland. El doble bombo no les hace ningún bien. Quizás si en 1990, pero ahora no.

Es que soy de la opinión de que el mejor heavy metal es el que no es consciente de que lo es. El que lo está logrando, el que lo va conformando viniendo de otros estilos, el que va descubriendo cosas que se van sumando, pero con un pie en el pasado y dsifrutando del presente. Eso son los primeros discos de Judas, eso es "tyrant" o "victim of changes", eso es "stargazer"de Rainbow (canción que viene en el diccionario si buscas el término ÉPICA), o "achilles last stand" de Zep, esos primeros de Maiden de raiz quasi punk de la que Harris, por la razón que sea, reniega.

Luego viene un autorreconocimiento del género, un asentamiento y extensión de lo ya conocido, unos años dorados, y eso son los 80. Pero luego se olvidan las raíces, de dónde se viene, y el heavy metal, en lugar de enriquecerse con otros elementos, se retroalimenta, practica el arte de la autofellatio, y finalmente se fagocita en clichés y repetición, que van desde las composiciones a las temáticas, desde el look hasta las portadas. En ese momento se cruza un nuevo público al cual fascina la épica y unas bandas que lo exageran todo, lo estiran, hasta romperlo. Solo que gran parte del público se ha quedado ahí.

Haciendo un paralelismo con el cine de corte épico, el heavy metal ha pasado de Excalibur de John Boorman al primer Conan o a la trilogía de El Señor de los Anillos, siendo ésta un alarde de piruetas y técnica que funciona, un más dificil todavía (eso podría ser el Painkiller), pero luego todo esto desembocó en la trilogía de El Hobbit, hecha por el mismo director, intentando sacar de donde no hay.


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Mensaje por clashcityrockers 2024-03-13, 12:48 pm

wakam escribió:
clashcityrockers escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Con espadas laser o arcos y flechas?

Con dados.


touché
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Mensaje por DuffMc 2024-03-13, 12:57 pm

Yo también veo en el Painkiller más agresividad que velocidad.
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Mensaje por Evolardo 2024-03-13, 1:16 pm

Joer, el Pau Serra..no deja títere..
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Mensaje por Vampa 2024-03-13, 1:25 pm

clashcityrockers escribió:
Sagan escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Pues menos mal.
Aunque nunca estudié informática, tampoco fui nunca un quinqui callejero así que, si no llega a darse este lamentable giro de público, seguramente me habría perdido cosas como "Imaginations From The Other Side"

Aunque tampoco recuerdo a los quinquis de mi barrio (y haberlos, haylos) ir con los radiocasetes portátiles poniendo a toda hostia el "Somewhere Far Beyond". Eran más de Los Chichos y Los Cali.

los quinquis de barrio no llegaron al power, si acaso al primero, al que aun no tiene nombre, al speed metal. Los recuerdo escuchando en un radiocassette "follow de blind" de blind guardian a todo trapo en la sala de máquinas (como llamábamos nosotros a los recreativos, del mismo modo que hacer litros era el botellón)

Painkiller si que influenció el power, está claro, pero dudo mucho que mirasen al género. Simplemente aceleraron su música porque el heavy metal cada vez tendía más a la velocidad y la agresividad. Y es un gran disco, PERO supone un antes y un después no solo para el género, sino tb para ellos mismos. En realidad echo en falta un sonido más seco, y unas baterías más simples, simplonas si quieres, como las de dave holland. El doble bombo no les hace ningún bien. Quizás si en 1990, pero ahora no.

Es que soy de la opinión de que el mejor heavy metal es el que no es consciente de que lo es. El que lo está logrando, el que lo va conformando viniendo de otros estilos, el que va descubriendo cosas que se van sumando, pero con un pie en el pasado y dsifrutando del presente. Eso son los primeros discos de Judas, eso es "tyrant" o "victim of changes", eso es "stargazer"de Rainbow (canción que viene en el diccionario si buscas el término ÉPICA), o "achilles last stand" de Zep, esos primeros de Maiden de raiz quasi punk de la que Harris, por la razón que sea, reniega.

Luego viene un autorreconocimiento del género, un asentamiento y extensión de lo ya conocido, unos años dorados, y eso son los 80. Pero luego se olvidan las raíces, de dónde se viene, y el heavy metal, en lugar de enriquecerse con otros elementos, se retroalimenta, practica el arte de la autofellatio, y finalmente se fagocita en clichés y repetición, que van desde las composiciones a las temáticas, desde el look hasta las portadas. En ese momento se cruza un nuevo público al cual fascina la épica y unas bandas que lo exageran todo, lo estiran, hasta romperlo. Solo que gran parte del público se ha quedado ahí.

Haciendo un paralelismo con el cine de corte épico, el heavy metal ha pasado de Excalibur de John Boorman al primer Conan o a la trilogía de El Señor de los Anillos, siendo ésta un alarde de piruetas y técnica que funciona, un más dificil todavía (eso podría ser el Painkiller), pero luego todo esto desembocó en la trilogía de El Hobbit, hecha por el mismo director, intentando sacar de donde no hay.

Por mi parte no creo que baje del altar al screaming o el painkiller, pero que gran texto clash!

Viva el bastardeo y el no tomarse demasiado en serio a uno mismo, sin duda las obras que nacen desde ahí tienen una magia especial.
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Mensaje por DumDumBoy 2024-03-13, 1:34 pm

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Pero manowar nunca ha sido power. A ver, antes de llamaba speed metal, en época helloween. Luego,  con la avalancha de bandas italianas sobre todo tipo Rhapsody y similar aberraciones, con letras de dragones , se empezó a llamar power metal. En ese saco había auténtica basura y luego otras bandas como blind guardian, de las pocas que se salvan de la quema

Manowar han sido ampliamente designados con la etiqueta, incluso hay otra más específica que es US Power metal, que es el estadounidense, menos de orcos y magia y más de músculos y guerras. Ambas etiquetas con raigambre en el speed metal. Por supuesto lo que ha calado más es el Power teutón, el de los descendientes de la saga  Helloween/Gamma Ray.

Judas tiene influencia en ambos, mucha. Cuando sale Painkiller esas bandas ya están asentadas, sea por influencia o por evolución natural es bastante sencillo tender lazos de ese disco hacia el Power Metal.


El power metal alemán no solo es tocar rápido con doble bombo , es más cosas. Y en painkiller lo único que hay parecido es doble bombo y rapidez, es que painkiller es simplemente los judas de defenders algo más rápidos. Entonces defenders también será power metal. Por esa regla de tres. Ni el painkiller tiene las estructuras y melodías del power metal ni las letras , si tiene los recursos pero coño esos recursos son los recursos del heavy metal tradicional.

Yo veo más similitudes pero bueno. tanto lírica como musicalmente hay una intención épica bastante evidente.

Tampoco creo que soy el único que lo ve.

Y vamos que ya había similitudes antes, claro. Las dos bandas favoritas de Michael Kiske eran Maiden y Judas.

protesto señoria, irrelevante! Al batera de los bogotas le gusta slipknot! Ademas que quisque se salio de helloween para acabar haciendo hard rock y aor, asi que no se yo

Tanto hate al power europeo no puede ser sano, seguro que luego mas de uno se pone stratovarius en casa cuando nadie mira   Twisted Evil

Jajaja. Es que el tema es que Helloween o blind guardián tendrán mucha influencia de judas, maiden o Rainbow. Eso es clarísimo. Pero lo que si rebato es que parece como si con el painkiller Judas quiso abrazar el power metal alemán. Para empezar en 1990 el power metal alemán no estaba en alza y JP estaba en otra división. Si que con ripper y demolition intentaron abrazar el nu metal pero fue más tarde. Sigo diciendo que painkiller es el jevi de JP de siempre pero más rápido y agresivo, si acaso por la influencia del thrash etc. Eso sí que lo compro. Cero conexión con el metal alemán.

Yo para nada digo que Painkiller quisiese sonar a Helloween o al Power Metal, digo que tienen mimbres muy parecidos y si hay un disco de Judas que puede meterse en ese saco es ese.

Michael Kiske no es que sólo fuera fan de Maiden y Judas es que hizo música basándose en ellos. Lo de Arde Bogotá no tiene sentido la comparación, más que hacer la coña, que está muy bien Very Happy

De todas formas son momentos puntuales en el Painkiller, también hay momentos mucho más clásicos.


a ver, coñas aparte, entiendo que veáis conexiones porque las hay, al final los géneros no son cosas estancas y menos entre subgéneros.

El tema es que mas alla del doble bombo o la querencia por la épica yo lo veo como hellpatrol: por un lado no creo judas miraran demasiado a Alemania cuando hicieron el painkiller, y por otro creo que el típico power europeo creo que tiene mas características que lo definen y lo alejan de judas... es mas melódico y mas suave, mas naif, mas exagerado cuando pisa el acelerador, etc etc. Que ademas creo que son las características que mas rechazo generan.

Yo es que nunca he dicho que sea un disco de power metal. Pero siempre que sale el tema, que además no es la primera vez Very Happy , siempre me posiciono en los que sí que vemos afinidad. Da igual por qué medio llegaran a ese lugar. Ellos ya eran un referente para esas bandas. Tenían, digamos, muchos de esos elementos intrínsecos, y al hacer un disco colindante con el speed pues se nota más.

Por supuesto el power de entrados los 90 ya es una cosa muy barroca y exagerada. Todo llevado al paroxismo, caricaturesco por momentos, o como bien dices naif. Miles de coros y voces más teatrales que Jim Carrey imitando a Bruce Dickinson imitando a Halford imitando a Mercury.

Esa es otra, el factor Queen es bastante relevante en esas bandas. ¿Es The Prophet Song uno de los primeros himnos de Power Metal? y sin doble bombo ¿eh? que no hace falta tampoco Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy 2024-03-13, 1:40 pm

Vampa escribió:
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Sagan escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Pues menos mal.
Aunque nunca estudié informática, tampoco fui nunca un quinqui callejero así que, si no llega a darse este lamentable giro de público, seguramente me habría perdido cosas como "Imaginations From The Other Side"

Aunque tampoco recuerdo a los quinquis de mi barrio (y haberlos, haylos) ir con los radiocasetes portátiles poniendo a toda hostia el "Somewhere Far Beyond". Eran más de Los Chichos y Los Cali.

los quinquis de barrio no llegaron al power, si acaso al primero, al que aun no tiene nombre, al speed metal. Los recuerdo escuchando en un radiocassette "follow de blind" de blind guardian a todo trapo en la sala de máquinas (como llamábamos nosotros a los recreativos, del mismo modo que hacer litros era el botellón)

Painkiller si que influenció el power, está claro, pero dudo mucho que mirasen al género. Simplemente aceleraron su música porque el heavy metal cada vez tendía más a la velocidad y la agresividad. Y es un gran disco, PERO supone un antes y un después no solo para el género, sino tb para ellos mismos. En realidad echo en falta un sonido más seco, y unas baterías más simples, simplonas si quieres, como las de dave holland. El doble bombo no les hace ningún bien. Quizás si en 1990, pero ahora no.

Es que soy de la opinión de que el mejor heavy metal es el que no es consciente de que lo es. El que lo está logrando, el que lo va conformando viniendo de otros estilos, el que va descubriendo cosas que se van sumando, pero con un pie en el pasado y dsifrutando del presente. Eso son los primeros discos de Judas, eso es "tyrant" o "victim of changes", eso es "stargazer"de Rainbow (canción que viene en el diccionario si buscas el término ÉPICA), o "achilles last stand" de Zep, esos primeros de Maiden de raiz quasi punk de la que Harris, por la razón que sea, reniega.

Luego viene un autorreconocimiento del género, un asentamiento y extensión de lo ya conocido, unos años dorados, y eso son los 80. Pero luego se olvidan las raíces, de dónde se viene, y el heavy metal, en lugar de enriquecerse con otros elementos, se retroalimenta, practica el arte de la autofellatio, y finalmente se fagocita en clichés y repetición, que van desde las composiciones a las temáticas, desde el look hasta las portadas. En ese momento se cruza un nuevo público al cual fascina la épica y unas bandas que lo exageran todo, lo estiran, hasta romperlo. Solo que gran parte del público se ha quedado ahí.

Haciendo un paralelismo con el cine de corte épico, el heavy metal ha pasado de Excalibur de John Boorman al primer Conan o a la trilogía de El Señor de los Anillos, siendo ésta un alarde de piruetas y técnica que funciona, un más dificil todavía (eso podría ser el Painkiller), pero luego todo esto desembocó en la trilogía de El Hobbit, hecha por el mismo director, intentando sacar de donde no hay.

Por mi parte no creo que baje del altar al screaming o el painkiller, pero que gran texto clash!

Viva el bastardeo y el no tomarse demasiado en serio a uno mismo, sin duda las obras que nacen desde ahí tienen una magia especial.

Yo también muy de acuerdo con eso. Al final con la verdadera búsqueda y no la reiteración de tics tienes cosas como Exciter, Inmigrant Song, Stone Cold Crazy, Paranoid... que son inspiración de subgéneros enteros.
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Mensaje por clashcityrockers 2024-03-13, 1:46 pm

Screaming sería Conan, y Painkiller el Señor de los anillos. Es decir, el asentamiento y reconcimiento orgulloso del estilo y la (impresionante) pirueta final

Lo malo es que el estilo no ha parido nada destacable desde entonces, y hablamos de más de 30 años. Nada destacable en cuanto a evolución. Los cambios han sido a peor, y se nota mucho tanto en las producciones como en el sonido y el enfoque de los instrumentistas (hablo del heavy metal en si). Es como cuando ves a Uriah Heep haciendo discos de metal pacón, hecho extensible incluso a los miembros (no fundacionales) que llevan en directo. Y te preguntas: tú, que has grabado obras maestras del género, que has sentado bases, que tienes en tu discografía composiciones que son jodidas maravillas, si, tú: ¿Cómo eres incapaz de ver que estás con un pie metido hasta el fango en lo hortera? Es como si, a ver si me explico: esta gente pasó de los 70 a los 80, y se adaptó a los 80 perfectamente, con sus luces y sombras. En los 90 se pierden, pero luego recuperan firmeza pero con su yo de los 80, que hoy día está totamente desfasado. ¿Por qué pasa eso?

Otro ejemplo que pongo, y no me extiendo más: Metal Church para mi tienen uno de los mejores discos de metal de los 80 (89) con "blessing in disguise". Un disco que no suena como ningún otro, una banda en estado de gracia. Aunque están englobados dentro de la escena del thrash 80s sus raices (como las de todas esas bandas) vienen de atrás. Pues bien, un tema como badlands se regraba en 2020, y las baterías son para asesinar a quien cojones las tocara: están llenas de detallitos de dobles bombos de mierda que no aportan nada. Es como si otros músicos hubieran olvidado qué hace buena una canción, y quisieran ser simplemente modernos o tan jodidamente metaleros que tienen que adoptar esas formas. Culpable el batería, culpable Kudt Vanderhoof por aprobar algo así. Su batería clásico, Kirk Arrington, que falleció hace relativamente poco, daba unas hostias como panes y tocaba lo que tenía que tocar, supongo que venía de una escuela anterior, de aporreadores con criterio.

Y ese es el problema, la desubicación: por eso los últimos discos de Maiden suenan como una puta mierda, y hablo a nivel de sonido, no de composiciones: infantiles. Es como si se regodearan en el estilo pero ya no supieran hacerlo bien. Culpa de las bandas, culpa de los productores y de que nadie en el entorno les diga las cosas como son. Y, a todo esto, el último de Judas suena mejor que Senjutsu, pero se echa en falta más naturalidad, una producción más orgánica, que se atrevieran a sonar como en Defenders, o como en British Steel. Eso sí que molaría, aunque tuvieran que atar una pierna a Scott Travis.
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Mensaje por Vampa 2024-03-13, 1:48 pm

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DumDumBoy escribió:

Manowar han sido ampliamente designados con la etiqueta, incluso hay otra más específica que es US Power metal, que es el estadounidense, menos de orcos y magia y más de músculos y guerras. Ambas etiquetas con raigambre en el speed metal. Por supuesto lo que ha calado más es el Power teutón, el de los descendientes de la saga  Helloween/Gamma Ray.

Judas tiene influencia en ambos, mucha. Cuando sale Painkiller esas bandas ya están asentadas, sea por influencia o por evolución natural es bastante sencillo tender lazos de ese disco hacia el Power Metal.


El power metal alemán no solo es tocar rápido con doble bombo , es más cosas. Y en painkiller lo único que hay parecido es doble bombo y rapidez, es que painkiller es simplemente los judas de defenders algo más rápidos. Entonces defenders también será power metal. Por esa regla de tres. Ni el painkiller tiene las estructuras y melodías del power metal ni las letras , si tiene los recursos pero coño esos recursos son los recursos del heavy metal tradicional.

Yo veo más similitudes pero bueno. tanto lírica como musicalmente hay una intención épica bastante evidente.

Tampoco creo que soy el único que lo ve.

Y vamos que ya había similitudes antes, claro. Las dos bandas favoritas de Michael Kiske eran Maiden y Judas.

protesto señoria, irrelevante! Al batera de los bogotas le gusta slipknot! Ademas que quisque se salio de helloween para acabar haciendo hard rock y aor, asi que no se yo

Tanto hate al power europeo no puede ser sano, seguro que luego mas de uno se pone stratovarius en casa cuando nadie mira   Twisted Evil

Jajaja. Es que el tema es que Helloween o blind guardián tendrán mucha influencia de judas, maiden o Rainbow. Eso es clarísimo. Pero lo que si rebato es que parece como si con el painkiller Judas quiso abrazar el power metal alemán. Para empezar en 1990 el power metal alemán no estaba en alza y JP estaba en otra división. Si que con ripper y demolition intentaron abrazar el nu metal pero fue más tarde. Sigo diciendo que painkiller es el jevi de JP de siempre pero más rápido y agresivo, si acaso por la influencia del thrash etc. Eso sí que lo compro. Cero conexión con el metal alemán.

Yo para nada digo que Painkiller quisiese sonar a Helloween o al Power Metal, digo que tienen mimbres muy parecidos y si hay un disco de Judas que puede meterse en ese saco es ese.

Michael Kiske no es que sólo fuera fan de Maiden y Judas es que hizo música basándose en ellos. Lo de Arde Bogotá no tiene sentido la comparación, más que hacer la coña, que está muy bien Very Happy

De todas formas son momentos puntuales en el Painkiller, también hay momentos mucho más clásicos.


a ver, coñas aparte, entiendo que veáis conexiones porque las hay, al final los géneros no son cosas estancas y menos entre subgéneros.

El tema es que mas alla del doble bombo o la querencia por la épica yo lo veo como hellpatrol: por un lado no creo judas miraran demasiado a Alemania cuando hicieron el painkiller, y por otro creo que el típico power europeo creo que tiene mas características que lo definen y lo alejan de judas... es mas melódico y mas suave, mas naif, mas exagerado cuando pisa el acelerador, etc etc. Que ademas creo que son las características que mas rechazo generan.

Yo es que nunca he dicho que sea un disco de power metal. Pero siempre que sale el tema, que además no es la primera vez Very Happy , siempre me posiciono en los que sí que vemos afinidad. Da igual por qué medio llegaran a ese lugar. Ellos ya eran un referente para esas bandas. Tenían, digamos, muchos de esos elementos intrínsecos, y al hacer un disco colindante con el speed pues se nota más.

Por supuesto el power de entrados los 90 ya es una cosa muy barroca y exagerada. Todo llevado al paroxismo, caricaturesco por momentos, o como bien dices naif. Miles de coros y voces más teatrales que Jim Carrey imitando a Bruce Dickinson imitando a Halford imitando a Mercury.

Esa es otra, el factor Queen es bastante relevante en esas bandas.  ¿Es The Prophet Song uno de los primeros himnos de Power Metal? y sin doble bombo ¿eh? que no hace falta tampoco Very Happy

Totalmente. Especialmente un montón en los primeros de Gamma Ray, por no hablar de fusiladas… que en parte me parece un argumento para defenderlos tambien, ya que si reconozco cierta inocencia en ese mix. Pero bueno a ver si me pongo el podcast que ya esta bien de teutones por hoy Laughing
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Mensaje por arise 2024-03-13, 2:23 pm

Melniboniano escribió:Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

Land Of The Free es un discón de heavy metal como la copa de un pino.
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Mensaje por DuffMc 2024-03-13, 2:41 pm

Que penséis que el power metal es todo coros y cantar a aventuras en la tierra media evidencia que habéis escuchado poco y probablemente lo más manido, que por supuesto existe y es para pegarle fuego.

Es como querer definir la laca por Pretty Boy Floyd o Bang Tango.
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Mensaje por RHEINGOLD 2024-03-13, 2:55 pm

Melniboniano escribió:No debería estar permitido que los alemanes hicieran música.
Espero que te refieras a los últimos 100 años
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Mensaje por Apocalypse Dude 2024-03-13, 2:59 pm

Yo sólo vengo a decir que cuando dije aquí que el primer single tenía trazas claras de power me dijistéis que no, que nones, que nasty.. y ahora lleváis tres páginas hablando de power y de judas y de power.
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 3:00 pm

Apocalypse Dude escribió:Yo sólo vengo a decir que cuando dije aquí que el primer single tenía trazas claras de power me dijistéis que no, que nones, que nasty.. y ahora lleváis tres páginas hablando de power y de judas y de power.

Tú sí que tienes power.

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Mensaje por millino 2024-03-13, 3:02 pm

arise escribió:
Melniboniano escribió:Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

Land Of The Free es un discón de heavy metal como la copa de un pino.

Es que vamos

Con que facilidad se dice que algo no tiene "alma" o "corazón", no me jodas

Menudo discazo
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Mensaje por Apocalypse Dude 2024-03-13, 3:03 pm

wakam escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo sólo vengo a decir que cuando dije aquí que el primer single tenía trazas claras de power me dijistéis que no, que nones, que nasty.. y ahora lleváis tres páginas hablando de power y de judas y de power.

Tú sí que tienes power.


Tengo, tengo, si... Y me alegro de que te fijes. Pero que esto fue tal y como lo cuento.

Me dijisteis aquí que no dijese chorradas, que judas no hacen power.
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Mensaje por arise 2024-03-13, 3:05 pm

millino escribió:
arise escribió:
Melniboniano escribió:Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

Land Of The Free es un discón de heavy metal como la copa de un pino.

Es que vamos

Con que facilidad se dice que algo no tiene "alma" o "corazón", no me jodas

Menudo discazo

Es que si me dices DragonForce vale, pero Gamma Ray precisamente...
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 3:05 pm

Apocalypse Dude escribió:
wakam escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo sólo vengo a decir que cuando dije aquí que el primer single tenía trazas claras de power me dijistéis que no, que nones, que nasty.. y ahora lleváis tres páginas hablando de power y de judas y de power.

Tú sí que tienes power.


Tengo, tengo, si... Y me alegro de que te fijes. Pero que esto fue tal y como lo cuento.

Me dijisteis aquí que no dijese chorradas, que judas no hacen power.

Es que es relativo.
Painkiller no es power porque no existía el power, pero influenció al power.
Ahora que ya existe el power, hay power en Invincible Shield, o es lo mismo que había en Painkiller que hemos quedado que todavía no podía ser power?
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Mensaje por millino 2024-03-13, 3:06 pm

arise escribió:
millino escribió:
arise escribió:
Melniboniano escribió:Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

Land Of The Free es un discón de heavy metal como la copa de un pino.

Es que vamos

Con que facilidad se dice que algo no tiene "alma" o "corazón", no me jodas

Menudo discazo

Es que si me dices DragonForce vale, pero Gamma Ray precisamente...

Claro

Varios discazos tienen que son de lo mejorcito del Power
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Mensaje por butanero 2024-03-13, 3:06 pm

clashcityrockers escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:
butanero escribió:
wakam escribió:
clashcityrockers escribió:un público que pasó del quinqui callejero al estudiante de informática

Más certero imposible.


Llegué a ver una pelea en un concierto de Gamma Ray, tan raro como ver un grungero entre el público.

Con espadas laser o arcos y flechas?

Con dados.


touché

Con puños, como adultos.

Coincidí con uno de los púgiles en un autobús y decía que Rosendo era su artista preferido. Ahí se entiende todo.
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Mensaje por wakam 2024-03-13, 3:08 pm

y llegaremos a la cuarta página de power, acrecentando la leyenda de Apocalypse Dude.

Spoiler:
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Mensaje por Melniboniano 2024-03-13, 3:09 pm

RHEINGOLD escribió:
Melniboniano escribió:No debería estar permitido que los alemanes hicieran música.
Espero que te refieras a los últimos 100 años
Si, más o menos, bueno a los Scorpions los salvo también.

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Mensaje por butanero 2024-03-13, 3:09 pm

El grosor del sonido de guitarras del Painkiller no lo encuentras en ningún disco de power, los solos suenan como autovías frente a carreteras comarcal es.

El power actual, si ya Rapsody/Laberint era glups, Dragonforce es el culmen del 🤢🤢🤮🤮🤮🤮


Última edición por butanero el 2024-03-13, 3:12 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Vampa 2024-03-13, 3:12 pm

millino escribió:
arise escribió:
Melniboniano escribió:Tengo un recopilatorio de Gamma Ray, y es todo fuego de artificio, no hay nada de corazón en eso.

Land Of The Free es un discón de heavy metal como la copa de un pino.

Es que vamos

Con que facilidad se dice que algo no tiene "alma" o "corazón", no me jodas

Menudo discazo

sí es Very Happy
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