Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
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Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Prueba con "Blend", de su primer elepé, Fantasias for Guitar and Banjo de 1963. O con su versión del "Carmina Burana" de ese mismo disco.
Ya te escribiré durante el finde para aclararte por qué te equivocas, pero por ahora os traduzco la mini-intro al mundo de Sandy de un libro muy oscuro que tengo de gran título, A Record Store of the Mind, escrito por el capo del grandísimo sello Tompkins Square, Josh Rosenthal:
Alexander “Sandy” Bull era un verdadero músico del mundo [world musician] mucho anes de que el término entrara en el habla común. Nacido el 25 de febrero de 1941, Bull tocaba la guitarra desde los ocho años y tomó lecciones de banjo de Erik Darling de los Weavers. A finales de los 50 oyó música norteafricana durante un viaje a París y empezó a estudiar los discos de Ravi Shankar, lo que le llevó a dominar el laúd y el sarod. En 1963 Bull lanzó su debut en Vanguard, Fantasias for Guitar and Banjo, un disco años por delante de su época. La cara A estaba dedicada al corte de 22 minutos “Blend”, con la hipnótica guitarra de Bull en afinación abierta acompañada del batería jazz Billy Higgins. En el segundo LP de Bull, Inventions, mezcló pistas de bajo eléctrico, guitarra, banjo, laúd y pedal steel guitar en interpretaciones de obras de Bach, Chuck Berry, Luiz Bonfá y el compositor medieval francés Guillaume de Machaut.
Después de dos discos más en Vanguard, la carrera de Bull se fue al garete por la adicción a las drogas. Se mudó a Nashville, formó una familia, construyó un estudio y lanzó música nueva en su propio sello. Murió de cáncer de pulmón el 11 de abril de 2001. Su obituario en el Los Angeles Times le citaba así: “Me gusta considerar mi música como un silbato de perro: sólo ciertos tipos responden”.
Salud,
z
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
PLdG escribió:He disfrutado mucho la recomendación deOscar PuenteMugu.
Siguiendo la tónica, incluso adictivo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:PLdG escribió:He disfrutado mucho la recomendación deOscar PuenteMugu.
Siguiendo la tónica, incluso adictivo.
Salud,
z
mugu escribió:
Comparado con John Fahey, por su estilo con la guitarra y por estar a la vanguardia del folk de la época, tuvo sus problemas con no sé qué tipo de sustancias (como el pibe Milei) que acabó poco menos que en dique seco. Mezcla folk, jazz, blues y música oriental cuando aún el raga rock no había comenzado a andar.
No tuvo éxito y murió joven para los estándares de las personas normales.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
No, no, si lo de Puente me da igual. Lo que me hiere es lo de "la recomendación de mugu". Hombre, de mugu sin duda, no le quiero quitar mérito, PERO...
Salud,
z
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
PLdG escribió:No lo conozco.
Pero recomendado por mugu y Z me resulta imposible no querer escucharlo.
Encargado a mi prooveedor habitual.
Y ya sonando.
Hay que celosines.
Se os quiere
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
"Bull started as an orthodox folk guitarist, but from 1962 to the early Seventies, recorded four groundbreaking albums for the experimental Vanguard label that combined elements from classical, jazz, folk, and what was yet to be described as “world” music. He played bossa nova on the oud and Bach on the banjo."
Una buena introducción. Hay más, os pondré artículos cuando tenga tiempo. Hoy, gracias a ignorar a mis hijos un rato, os traduzco un artículo online reciente de Graham Reid:
"Solo un pensamiento: si Sandy Bull hubiera sido británico, revistas como Uncut y Mojo harían artículos y reportajes enormes sobre él y poniéndolo en el panteón de guitarristas innovadores como Bert Jansch, John Renbourn, Richard Thompson y Davy Graham.
Pero Bull —que grabó menos de una docena de discos entre su debut en 1963 y su muerte en 2001— apenas tiene reconocimiento, pese a haber sido un innovador en las guitarras acústica, eléctrica y pedal steel, en el laúd, el banjo, el bajo, el sarod y en la tecnología de su época.
Sandy Bull —nacido Alexander Bull en Nueva York en 1941— hacía fusiones sin esfuerzo de folk, jazz, música clásica y world music en una época en que otros estaban alabando el folk-pop de Donovan o los esfuerzos más naif de la Incredible String Band (que pronto se convertirían en algo verdaderamente especial, hay que aclarar).
"Pero además de eso Bull se doblaba pistas (overdub) en el estudio y cuando tocaba en vivo llevaba una máquina de ritmos primitiva y cintas pre-grabadas para acompañarse tocando por encima.
La adicción a las drogas lo apartó de la escena en unos años al principio de los 70 que era cuando debería haber estado disfrutando su mayor fama.
Pero antes de eso había creado un corpus pequeño pero impresionante, especialmente en sus dos primeros discos – Fantasias for Guitar and Banjo ('63) y Inventions ('65) – que todavía son impresionantes hoy.
Incluso su tercer disco, E Pluribus Unum ('69), que algunos críticos desprecian un poco, guarda placeres especiales.
Estos tres discos fueron grabados para la valiente disquera Vanguard cuyo lema era "Grabaciones para el connoisseur" y que lanzó folk, blues, Country Joe and the Fish, Buffy Sainte-Marie y John Fahey.
Bull estaba a la vanguardia de la folkadelia, y en ese sentido es posiblemente más fácil para el oyente contemporáneo que para el de su época.
El joven Bull venía de familia musical pero separada: su padre vivía en Florida donde el chico oía country y tambores africanos y su madre tocaba el arpa y llamaba a su espectáculo en el escenario "From Bach to Boogie-Woogie".
El niño Bull, impresionado por Pete Seeger, agarró el banjo (a los ocho años tomó lecciones de Erik Darling de los Weavers) y después guitarra. Estudió composición en el Boston's University College of Music, se unió a la escena folk de Cambridge, Massachusetts y tocó en California.
Se interesó por la música árabe e india (bastante antes de que el sitar llegara al raga-rock) y, según Nat Hentoff [el gran Nat Hentoff, crítico capital del jazz y la música americana, aclaremos] que escribió las notas para su segundo disco, en el 64 tocó en el Newport Folk Festival (aunque no aparece en ningún cartel).
El año anterior había grabado su debut para Vanguard y estaba acompañado en él por el batería Billy Higgins, más conocido por estar en el primer grupo de Ornette Coleman.
La cara A era Bull a la acústica y eran 22 minutos de mezcla de estilos (llamada "Blend", mezcla) que abría en modos árabes y luego españoles.
La segunda cara empezaba con sus tratamientos del célebre Carmina Burana de Carl Orff y una pieza del compositor renacentista inglés William Byrd, después un folk de su pluma Little Maggie al banjo y otra canción original, Gospel Tune, 10 minutos en una fascinante guitarra eléctrica.
Vale la pena recordar que en el momento del lanzamiento de este primer disco los Beatles cantaban I Want to Hold Your Hand, Bob Dylan estaba haciéndose un nombre con canciones originales y ni la música árabe ni la india habían entrado en el léxico del folk ni del rock.
Para la continuación, Inventions, añadió nuevas armas y, de nuevo con Higgins, abrió con "Blend II", 24 minutos en los que como escribe Hentoff hay alusiones y refeerencias a la música turca y árabe (había conocido al laudista Hamza El Din en Roma unos años antes), el Lonely Woman de Ornette, la canción country Wabash Cannonball, tonadas de Pakistán y Afganistán, folk americano y un final con un diálogo entre batería y guitarrista a la manera de los pasajes finales de una raga.
Después toca a Bach y da un solo de 10 minutos explorando el Memphis, Tennessee de Chuch Berry a la guitarra eléctrica.
E Pluribus Unum encontró a Bull en modo multi-pistas en dos largas piezas. Aunque no tiene el foco y la concentración de sus anteriores trabajos, sigue estando "ahí fuera". Como él estaba cada vez más.
En su época Patti Smith era fan de su cuarto disco, el distraído Demolition Derby del 72, que sería su último disco por un tiempo.
Se desenganchó dos años después y se unió a la troupe del Rolling Thunder de Dylan, pero no volvió a grabar hasta los 80. Adoptó una vida itinerante en Europa, Estados Unidos y el Oriente Medio.
"Intenté ir a sitios donde otras perosnas no iban", dijo en las notas de Re-Inventions, una recopilación remasterizada del 99 [la que dice Mugu], porque quería construir algo propio y mío... Intenté constantemente hacer discos con sonidos distintos uno de otro, y seguro que muchos fans se quedaron por el camino".
En su disco del 88 Jukebox School of Music toca el sarod aprendido del maestro Ali Akbar Khan [mi mayor obsesión musical de los últimos años, por cierto].
A finales de los 90 se afincó en Nashville donde tenía un estudio y empezó su sello Timeless Recording Society. Tocó el sarod en el disco de Kevin Welch Beneath My Wheelsy y el laúd en Cruel Inventions de Sam Phillips.
Otros discos salieron antes de su muerte y dos directos póstumos. Pero aunque muchos de sus discos posteriores confirman su don particular de adoptar y adaptar músicas de muchas fuentes diferentes, son todavía esos tres primeros discos los que cimentan su reputación como innovador y explorador de fronteras.
En la época de Inventions le explicó a Nat Hentoff su naturaleza ecléctica así: "Hay tanta música alrededor de la que elegir hoy día. Es diferente si vienes de un background sólido en un tipo de música. Pero si eres como yo, un chico de ciudad que se metió tarde en la música, puede ser un camino natural el construir algo propio de la música y sonidos que más disfrutas...
Al cabo del tiempo toda la música va a unirse... Yo voy a seguir viendo a dónde me lleva esto. Voy a seguir escuchando lo que va a salir de juntar todos los tipos de música que me llegan.
Y así fue, siguió escuchando.
Era un músico del mundo y un ciudadano del mundo en los sentidos más verdaderos de esas descripciones.
Y por eso debemos seguir hablando de Sandy Bull.
https://www.elsewhere.co.nz/weneedtotalkabout/6995/we-need-to-talk-about--sandy-bull-he-had-the-whole-world-in-his-hands/
Salud,
z
Una buena introducción. Hay más, os pondré artículos cuando tenga tiempo. Hoy, gracias a ignorar a mis hijos un rato, os traduzco un artículo online reciente de Graham Reid:
"Solo un pensamiento: si Sandy Bull hubiera sido británico, revistas como Uncut y Mojo harían artículos y reportajes enormes sobre él y poniéndolo en el panteón de guitarristas innovadores como Bert Jansch, John Renbourn, Richard Thompson y Davy Graham.
Pero Bull —que grabó menos de una docena de discos entre su debut en 1963 y su muerte en 2001— apenas tiene reconocimiento, pese a haber sido un innovador en las guitarras acústica, eléctrica y pedal steel, en el laúd, el banjo, el bajo, el sarod y en la tecnología de su época.
Sandy Bull —nacido Alexander Bull en Nueva York en 1941— hacía fusiones sin esfuerzo de folk, jazz, música clásica y world music en una época en que otros estaban alabando el folk-pop de Donovan o los esfuerzos más naif de la Incredible String Band (que pronto se convertirían en algo verdaderamente especial, hay que aclarar).
"Pero además de eso Bull se doblaba pistas (overdub) en el estudio y cuando tocaba en vivo llevaba una máquina de ritmos primitiva y cintas pre-grabadas para acompañarse tocando por encima.
La adicción a las drogas lo apartó de la escena en unos años al principio de los 70 que era cuando debería haber estado disfrutando su mayor fama.
Pero antes de eso había creado un corpus pequeño pero impresionante, especialmente en sus dos primeros discos – Fantasias for Guitar and Banjo ('63) y Inventions ('65) – que todavía son impresionantes hoy.
Incluso su tercer disco, E Pluribus Unum ('69), que algunos críticos desprecian un poco, guarda placeres especiales.
Estos tres discos fueron grabados para la valiente disquera Vanguard cuyo lema era "Grabaciones para el connoisseur" y que lanzó folk, blues, Country Joe and the Fish, Buffy Sainte-Marie y John Fahey.
Bull estaba a la vanguardia de la folkadelia, y en ese sentido es posiblemente más fácil para el oyente contemporáneo que para el de su época.
El joven Bull venía de familia musical pero separada: su padre vivía en Florida donde el chico oía country y tambores africanos y su madre tocaba el arpa y llamaba a su espectáculo en el escenario "From Bach to Boogie-Woogie".
El niño Bull, impresionado por Pete Seeger, agarró el banjo (a los ocho años tomó lecciones de Erik Darling de los Weavers) y después guitarra. Estudió composición en el Boston's University College of Music, se unió a la escena folk de Cambridge, Massachusetts y tocó en California.
Se interesó por la música árabe e india (bastante antes de que el sitar llegara al raga-rock) y, según Nat Hentoff [el gran Nat Hentoff, crítico capital del jazz y la música americana, aclaremos] que escribió las notas para su segundo disco, en el 64 tocó en el Newport Folk Festival (aunque no aparece en ningún cartel).
El año anterior había grabado su debut para Vanguard y estaba acompañado en él por el batería Billy Higgins, más conocido por estar en el primer grupo de Ornette Coleman.
La cara A era Bull a la acústica y eran 22 minutos de mezcla de estilos (llamada "Blend", mezcla) que abría en modos árabes y luego españoles.
La segunda cara empezaba con sus tratamientos del célebre Carmina Burana de Carl Orff y una pieza del compositor renacentista inglés William Byrd, después un folk de su pluma Little Maggie al banjo y otra canción original, Gospel Tune, 10 minutos en una fascinante guitarra eléctrica.
Vale la pena recordar que en el momento del lanzamiento de este primer disco los Beatles cantaban I Want to Hold Your Hand, Bob Dylan estaba haciéndose un nombre con canciones originales y ni la música árabe ni la india habían entrado en el léxico del folk ni del rock.
Para la continuación, Inventions, añadió nuevas armas y, de nuevo con Higgins, abrió con "Blend II", 24 minutos en los que como escribe Hentoff hay alusiones y refeerencias a la música turca y árabe (había conocido al laudista Hamza El Din en Roma unos años antes), el Lonely Woman de Ornette, la canción country Wabash Cannonball, tonadas de Pakistán y Afganistán, folk americano y un final con un diálogo entre batería y guitarrista a la manera de los pasajes finales de una raga.
Después toca a Bach y da un solo de 10 minutos explorando el Memphis, Tennessee de Chuch Berry a la guitarra eléctrica.
E Pluribus Unum encontró a Bull en modo multi-pistas en dos largas piezas. Aunque no tiene el foco y la concentración de sus anteriores trabajos, sigue estando "ahí fuera". Como él estaba cada vez más.
En su época Patti Smith era fan de su cuarto disco, el distraído Demolition Derby del 72, que sería su último disco por un tiempo.
Se desenganchó dos años después y se unió a la troupe del Rolling Thunder de Dylan, pero no volvió a grabar hasta los 80. Adoptó una vida itinerante en Europa, Estados Unidos y el Oriente Medio.
"Intenté ir a sitios donde otras perosnas no iban", dijo en las notas de Re-Inventions, una recopilación remasterizada del 99 [la que dice Mugu], porque quería construir algo propio y mío... Intenté constantemente hacer discos con sonidos distintos uno de otro, y seguro que muchos fans se quedaron por el camino".
En su disco del 88 Jukebox School of Music toca el sarod aprendido del maestro Ali Akbar Khan [mi mayor obsesión musical de los últimos años, por cierto].
A finales de los 90 se afincó en Nashville donde tenía un estudio y empezó su sello Timeless Recording Society. Tocó el sarod en el disco de Kevin Welch Beneath My Wheelsy y el laúd en Cruel Inventions de Sam Phillips.
Otros discos salieron antes de su muerte y dos directos póstumos. Pero aunque muchos de sus discos posteriores confirman su don particular de adoptar y adaptar músicas de muchas fuentes diferentes, son todavía esos tres primeros discos los que cimentan su reputación como innovador y explorador de fronteras.
En la época de Inventions le explicó a Nat Hentoff su naturaleza ecléctica así: "Hay tanta música alrededor de la que elegir hoy día. Es diferente si vienes de un background sólido en un tipo de música. Pero si eres como yo, un chico de ciudad que se metió tarde en la música, puede ser un camino natural el construir algo propio de la música y sonidos que más disfrutas...
Al cabo del tiempo toda la música va a unirse... Yo voy a seguir viendo a dónde me lleva esto. Voy a seguir escuchando lo que va a salir de juntar todos los tipos de música que me llegan.
Y así fue, siguió escuchando.
Era un músico del mundo y un ciudadano del mundo en los sentidos más verdaderos de esas descripciones.
Y por eso debemos seguir hablando de Sandy Bull.
https://www.elsewhere.co.nz/weneedtotalkabout/6995/we-need-to-talk-about--sandy-bull-he-had-the-whole-world-in-his-hands/
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
No os preocupéis, si yo esto lo hago para hablar conmigo mismo.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
PLdG escribió:David Z. escribió:Prueba con "Blend", de su primer elepé, Fantasias for Guitar and Banjo de 1963. O con su versión del "Carmina Burana" de ese mismo disco.
Ya te escribiré durante el finde para aclararte por qué te equivocas, pero por ahora os traduzco la mini-intro al mundo de Sandy de un libro muy oscuro que tengo de gran título, A Record Store of the Mind, escrito por el capo del grandísimo sello Tompkins Square, Josh Rosenthal:
Alexander “Sandy” Bull era un verdadero músico del mundo [world musician] mucho anes de que el término entrara en el habla común. Nacido el 25 de febrero de 1941, Bull tocaba la guitarra desde los ocho años y tomó lecciones de banjo de Erik Darling de los Weavers. A finales de los 50 oyó música norteafricana durante un viaje a París y empezó a estudiar los discos de Ravi Shankar, lo que le llevó a dominar el laúd y el sarod. En 1963 Bull lanzó su debut en Vanguard, Fantasias for Guitar and Banjo, un disco años por delante de su época. La cara A estaba dedicada al corte de 22 minutos “Blend”, con la hipnótica guitarra de Bull en afinación abierta acompañada del batería jazz Billy Higgins. En el segundo LP de Bull, Inventions, mezcló pistas de bajo eléctrico, guitarra, banjo, laúd y pedal steel guitar en interpretaciones de obras de Bach, Chuck Berry, Luiz Bonfá y el compositor medieval francés Guillaume de Machaut.
Después de dos discos más en Vanguard, la carrera de Bull se fue al garete por la adicción a las drogas. Se mudó a Nashville, formó una familia, construyó un estudio y lanzó música nueva en su propio sello. Murió de cáncer de pulmón el 11 de abril de 2001. Su obituario en el Los Angeles Times le citaba así: “Me gusta considerar mi música como un silbato de perro: sólo ciertos tipos responden”.
v
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Blend si me ha gustado. Lo propuesto me parece q no va a ningún sitio , lo escuché otra vez.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:No os preocupéis, si yo esto lo hago para hablar conmigo mismo.
Salud,
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Jajaja
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
El propuesto es sobre todo para dar las gracias a Mugu por descubrirme al músico. A mí me interesó lo suficiente para seguir e indagar en él, para descubrir a un tipo interesantísimo y para regalarlo dos veces a dos amigos muy queridos. Y encima tiene una portada fantástica, preciosa.
Y ha valido para que se pase mugu y nos deje un bonito ladrillín. ¡Te queremos, mugu!
Pero por cierto que estaba pensando en ti y en cualquier otro fan de la guitarra folkie que pulule por el foro (¿crimi tal vez? quiero recordar que sí), porque acabo de escucharme del tirón la cajita con los maravillosos 5 primeros volúmenes de la delicia de serie Imaginational Anthems del sello que os decía arriba, Tompkins Square. Y en el volumen 1, por supuesto, aparecen John Fahey y Sandy Bull.
La cajita es esta:
https://m.media-amazon.com/images/I/81NEGYxbX6L._UF1000,1000_QL80_.jpg
No la puedo recomendar lo suficiente para el fan de la guitarra acústica. No hay palabras, es un monumento. Hay guitarristas estadounidenses, canadienses, ingleses y no si de algún lugar más. Los hay de los 60-70 y contemporáneos. Un continuo placer, una revelación.
La caja es esta:
El primer volumen es esta preciosidad:
Crumb ha hecho algunas portadas para el sello, por cierto.
No sé cuánto se puede oír, pero hay samples o tal vez canciones enteras en bandcamp:
https://tompkinssquare.bandcamp.com/album/imaginational-anthem-vols-1-3
La vida con música es vida.
Salud,
z
Y ha valido para que se pase mugu y nos deje un bonito ladrillín. ¡Te queremos, mugu!
Pero por cierto que estaba pensando en ti y en cualquier otro fan de la guitarra folkie que pulule por el foro (¿crimi tal vez? quiero recordar que sí), porque acabo de escucharme del tirón la cajita con los maravillosos 5 primeros volúmenes de la delicia de serie Imaginational Anthems del sello que os decía arriba, Tompkins Square. Y en el volumen 1, por supuesto, aparecen John Fahey y Sandy Bull.
La cajita es esta:
https://m.media-amazon.com/images/I/81NEGYxbX6L._UF1000,1000_QL80_.jpg
No la puedo recomendar lo suficiente para el fan de la guitarra acústica. No hay palabras, es un monumento. Hay guitarristas estadounidenses, canadienses, ingleses y no si de algún lugar más. Los hay de los 60-70 y contemporáneos. Un continuo placer, una revelación.
La caja es esta:
El primer volumen es esta preciosidad:
Crumb ha hecho algunas portadas para el sello, por cierto.
No sé cuánto se puede oír, pero hay samples o tal vez canciones enteras en bandcamp:
https://tompkinssquare.bandcamp.com/album/imaginational-anthem-vols-1-3
La vida con música es vida.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:El propuesto es sobre todo para dar las gracias a Mugu por descubrirme al músico. A mí me interesó lo suficiente para seguir e indagar en él, para descubrir a un tipo interesantísimo y para regalarlo dos veces a dos amigos muy queridos. Y encima tiene una portada fantástica, preciosa.
Y ha valido para que se pase mugu y nos deje un bonito ladrillín. ¡Te queremos, mugu!
Pero por cierto que estaba pensando en ti y en cualquier otro fan de la guitarra folkie que pulule por el foro (¿crimi tal vez? quiero recordar que sí), porque acabo de escucharme del tirón la cajita con los maravillosos 5 primeros volúmenes de la delicia de serie Imaginational Anthems del sello que os decía arriba, Tompkins Square. Y en el volumen 1, por supuesto, aparecen John Fahey y Sandy Bull.
La cajita es esta:
https://m.media-amazon.com/images/I/81NEGYxbX6L._UF1000,1000_QL80_.jpg
No la puedo recomendar lo suficiente para el fan de la guitarra acústica. No hay palabras, es un monumento. Hay guitarristas estadounidenses, canadienses, ingleses y no si de algún lugar más. Los hay de los 60-70 y contemporáneos. Un continuo placer, una revelación.
La caja es esta:
El primer volumen es esta preciosidad:
Crumb ha hecho algunas portadas para el sello, por cierto.
No sé cuánto se puede oír, pero hay samples o tal vez canciones enteras en bandcamp:
https://tompkinssquare.bandcamp.com/album/imaginational-anthem-vols-1-3
La vida con música es vida.
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z
buena pinta! veo q hay un monton de volumenes. habra q
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pues sí, habrá q
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Parece que la propuesta de mugu no ha tenido éxito
¿Qué tal tú, PLdG? ¿Te ha entrado mejor que a Pogue?
A los demás ni les pregunto, más que nada porque no parece haber nadie más.
Salud,
z
- Spoiler:
¿Qué tal tú, PLdG? ¿Te ha entrado mejor que a Pogue?
A los demás ni les pregunto, más que nada porque no parece haber nadie más.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Parece que la propuesta de mugu no ha tenido éxito
- Spoiler:
¿Qué tal tú, PLdG? ¿Te ha entrado mejor que a Pogue?
A los demás ni les pregunto, más que nada porque no parece haber nadie más.
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Ya comenté por ahí que me había gustado mucho vuestra recomendación.
No he dicho mucho más porque no iba a aportar nada de interés, después de vuestras reseñas.
Pero de momento en este topic de tan poco éxito, todo lo que sale lo estoy disfrutando y se están uniendo a los discos que conviven conmigo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Jajaja, que me da igual lo del 'vuestra', era una broma. Para que Mugu no se creyera demasiado esa mentira difamatoria que decía de que soy generoso.
Es que como te leí que lo habías encargado y estaba sonando, no me quedó clara tu opinión más allá de eso. Me alegro. Muy recomendables también los dos anteriores, Fantasias e Inventions, o la recopilación que dice Mugu.
Pronto pasamos página, visto que aquí ya nadie más abre la boca.
Salud,
z
Es que como te leí que lo habías encargado y estaba sonando, no me quedó clara tu opinión más allá de eso. Me alegro. Muy recomendables también los dos anteriores, Fantasias e Inventions, o la recopilación que dice Mugu.
Pronto pasamos página, visto que aquí ya nadie más abre la boca.
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
mas, porfi...q estoy de baja y me ha llevado al lado oscuro, a tener spotify...a pesar del odio q tengo a su concepto, mola
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pues iba a recomendar los dos primeros de los Fugs, pero en realidad son más rock que folk. Así que ahora mismo estoy en un impasse, tratando de pensar. También pensé en Donovan pero ¿quién no conoce a Donovan? Y en Buffy pero como digo me duele Buffy ahora mismo.
No es porque no esté descubriendo folk a diario, de hecho esa serie de Imaginational Anthem me está abriendo nuevas maravillas.
En todo caso me desanima perder el tiempo traduciéndoos con cariño todo lo de Sandy Bull de arriba para que luego nadie diga nada. Pero bueno, me repondré.
Salud,
z
No es porque no esté descubriendo folk a diario, de hecho esa serie de Imaginational Anthem me está abriendo nuevas maravillas.
En todo caso me desanima perder el tiempo traduciéndoos con cariño todo lo de Sandy Bull de arriba para que luego nadie diga nada. Pero bueno, me repondré.
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Mañana que tengo un rato de coche me pondré algún disco de Buffy, que a mí no me llega el dolor
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Y voy a buscar algo, mañana va a ser que no. El jueves lo mismo me entretengo un rato en el cajón de las rarezas, a ver qué podemos encontrar.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Pues iba a recomendar los dos primeros de los Fugs, pero en realidad son más rock que folk. Así que ahora mismo estoy en un impasse, tratando de pensar. También pensé en Donovan pero ¿quién no conoce a Donovan? Y en Buffy pero como digo me duele Buffy ahora mismo.
No es porque no esté descubriendo folk a diario, de hecho esa serie de Imaginational Anthem me está abriendo nuevas maravillas.
En todo caso me desanima perder el tiempo traduciéndoos con cariño todo lo de Sandy Bull de arriba para que luego nadie diga nada. Pero bueno, me repondré.
Salud,
z
Los Fugs son diferentes a todo - cierto. En Nueva York pude telonear a Peter Stampfel y el tipo es muy majete.
Maurici- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2024
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
mugu escribió:Mañana que tengo un rato de coche me pondré algún disco de Buffy, que a mí no me llega el dolor
Yo tengo prácticamente todos sus discos, y la he visto en directo llorando de emoción, o sea que no es un dolor musical. Es el hecho de que se haya revelado ya sin sombra de duda que fue lo que se llama una "pretendian", o sea, que iba de algo que no era (nativa). Es jodido esto porque no le hacía ninguna falta.
Y el disco que yo te recomendaría sería el It's My Way, porque "Universal Soldier" y "Cod'ine" siguen siendo sus dos mejores canciones, aunque el que iba a proponer era el polémico clásico de culto "Illuminations", con mi tercera canción favorita de ella, "Better Find Out for Yourself".
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Buffy en un PS me encantó aunque hizo bastante repertorio era MOR music.
Maurici- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2024
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Maurici escribió:David Z. escribió:Pues iba a recomendar los dos primeros de los Fugs, pero en realidad son más rock que folk. Así que ahora mismo estoy en un impasse, tratando de pensar. También pensé en Donovan pero ¿quién no conoce a Donovan? Y en Buffy pero como digo me duele Buffy ahora mismo.
No es porque no esté descubriendo folk a diario, de hecho esa serie de Imaginational Anthem me está abriendo nuevas maravillas.
En todo caso me desanima perder el tiempo traduciéndoos con cariño todo lo de Sandy Bull de arriba para que luego nadie diga nada. Pero bueno, me repondré.
Salud,
z
Los Fugs son diferentes a todo - cierto. En Nueva York pude telonear a Peter Stampfel y el tipo es muy majete.
Coño, qué maravilla, cuenta más.
Los Fugs son como la Velvet y los Mothers of Invention pero antes de ambos. Los verdaderos pioneros de todo el rollo artie-underground-etc. Grandísimos. Esos dos primeros discos son gloria bendita. Su "Sunflower", ese "Morning, Morning"... El hecho de que todos hicieran coros y voces los hace muy especiales.
Yo pude ver a Sanders en directo, me gusta mucho Sanders, tengo un montón de libros de poesía suyos, y el tipo era maravilloso, divertido y tocando su corbata-teclado y demás instrumentos inventados.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Maurici escribió:Buffy en un PS me encantó aunque hizo bastante repertorio era MOR music.
Así es, muy rock genérico. Pero sus primeros discos, antes de la guitarra eléctrica y tal, son todos fantásticos. Y "Universal Soldier" es una de las canciones y letras más importantes y definitivas de los 60.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
[/quote]
Coño, qué maravilla, cuenta más.
Los Fugs son como la Velvet y los Mothers of Invention pero antes de ambos. Los verdaderos pioneros de todo el rollo artie-underground-etc. Grandísimos. Esos dos primeros discos son gloria bendita. Su "Sunflower", ese "Morning, Morning"... El hecho de que todos hicieran coros y voces los hace muy especiales.
Yo pude ver a Sanders en directo, me gusta mucho Sanders, tengo un montón de libros de poesía suyos, y el tipo era maravilloso, divertido y tocando su corbata-teclado y demás instrumentos inventados.
Salud,
z[/quote]
Muy bien definido. Fue en el Sidewalk Café - el ya desaparecido epicentro del Antifolk. Como tiene el material a medias con Jeffrey Lewis.
Es muy agraable y activo.
Tiene la voz muy desgastada por la edad y vicios; pero sigue a tope.
Coño, qué maravilla, cuenta más.
Los Fugs son como la Velvet y los Mothers of Invention pero antes de ambos. Los verdaderos pioneros de todo el rollo artie-underground-etc. Grandísimos. Esos dos primeros discos son gloria bendita. Su "Sunflower", ese "Morning, Morning"... El hecho de que todos hicieran coros y voces los hace muy especiales.
Yo pude ver a Sanders en directo, me gusta mucho Sanders, tengo un montón de libros de poesía suyos, y el tipo era maravilloso, divertido y tocando su corbata-teclado y demás instrumentos inventados.
Salud,
z[/quote]
Muy bien definido. Fue en el Sidewalk Café - el ya desaparecido epicentro del Antifolk. Como tiene el material a medias con Jeffrey Lewis.
Es muy agraable y activo.
Tiene la voz muy desgastada por la edad y vicios; pero sigue a tope.
Maurici- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2024
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Joder qué guay. ¿Qué año?
Cuenta más, porfa.
Salud,
z
Cuenta más, porfa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Joder qué guay. ¿Qué año?
Cuenta más, porfa.
Salud,
z
2015 - Cuando vino a Valencia no pude ir, al vivir en Barcelona las combinaciones no son siempre fáciles; como ya sabes.
En las redes sociales cuelga muchos vídeos de sus influencias musicales/ilustradores y caricaturistas.
Basó su repertorio en en sus discos en solitario, versiones de clásicos de los Apalachians y similares y algo de Los Fugs.
Maurici- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/05/2024
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Gracias, Maurici. Me encanta esto.
Salud,
z
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Como lo prometido es deuda, traigo una propuesta que espero que os guste. No sé si lo conocéis o no, a mí es un disco que me encanta.
Es su álbum debut, de 1971. No sé cuántos más tiene, en Spotify hay dos más aparte de este.
Copio y pego reseña que tengo guardada en el bloc de notas, que en algún momento encontré trasteando en la internet.
La fama musical y las reputaciones se construyen sobre muchas cosas: ser bueno en lo que haces puede ayudar, pero aún mejor es haber lanzado álbumes en pequeños sellos independientes que hoy en día valen una fortuna, estar bien alejado del circuito de actuaciones y, si es posible, morir joven y tener un cadáver de buen aspecto (véase Buckley, T., Drake, N., Buckley, J., etc.). Dave Evans encaja en todos estos requisitos excepto en el último, y felizmente está fabricando y reparando guitarras en Bruselas (no tan glamouroso, tal vez, pero mucho, mucho más saludable).
Su primer álbum se re-edita ahora después de 30 años y es un clásico perdido que realmente hace honor a su nombre. Grabado en un dos pistas en un sótano de Bristol, la guitarra hecha por Evans suena y gruñe, perfectamente en sintonía con algunas afinaciones bizarras (el instrumental Insanity Rag es un buen ejemplo), y muestra a su creador a la altura de los Grandes de la Guitarra, Primera División Británica (véase Jansch, Carthy, Graham, Renbourn, etc.).
Además, las canciones de Evans están escritas para explotar tanto su sentido compositivo poco convencional como su voz directa; y son una mezcla atractiva de fragmentos de la vida cotidiana (Rosie, Doorway, City Road y la autobiográfica Sailor) y temas más abstractos (la canción que da título al álbum, Magic Man y Now Is The Time). El ambiente es relajado y conversacional, con en algunas pistas guitarras adicionales, voces femeninas de fondo y armónica, pero hay una intensidad en el toque de guitarra y una inmediatez en las historias que se cuentan que atrapa al oyente y exige más reproducciones. En resumen, esto no solo debería permitir a los veteranos reemplazar su vinilo o incluso encontrar una copia, sino también ser una inspiración para los guitarristas y compositores actuales, como un ejemplo de que la complejidad y la virtuosidad no necesitan significar sobre-complejidad musical u oscuridad lírica. Fabuloso y estupendo, de verdad.
Es su álbum debut, de 1971. No sé cuántos más tiene, en Spotify hay dos más aparte de este.
Copio y pego reseña que tengo guardada en el bloc de notas, que en algún momento encontré trasteando en la internet.
La fama musical y las reputaciones se construyen sobre muchas cosas: ser bueno en lo que haces puede ayudar, pero aún mejor es haber lanzado álbumes en pequeños sellos independientes que hoy en día valen una fortuna, estar bien alejado del circuito de actuaciones y, si es posible, morir joven y tener un cadáver de buen aspecto (véase Buckley, T., Drake, N., Buckley, J., etc.). Dave Evans encaja en todos estos requisitos excepto en el último, y felizmente está fabricando y reparando guitarras en Bruselas (no tan glamouroso, tal vez, pero mucho, mucho más saludable).
Su primer álbum se re-edita ahora después de 30 años y es un clásico perdido que realmente hace honor a su nombre. Grabado en un dos pistas en un sótano de Bristol, la guitarra hecha por Evans suena y gruñe, perfectamente en sintonía con algunas afinaciones bizarras (el instrumental Insanity Rag es un buen ejemplo), y muestra a su creador a la altura de los Grandes de la Guitarra, Primera División Británica (véase Jansch, Carthy, Graham, Renbourn, etc.).
Además, las canciones de Evans están escritas para explotar tanto su sentido compositivo poco convencional como su voz directa; y son una mezcla atractiva de fragmentos de la vida cotidiana (Rosie, Doorway, City Road y la autobiográfica Sailor) y temas más abstractos (la canción que da título al álbum, Magic Man y Now Is The Time). El ambiente es relajado y conversacional, con en algunas pistas guitarras adicionales, voces femeninas de fondo y armónica, pero hay una intensidad en el toque de guitarra y una inmediatez en las historias que se cuentan que atrapa al oyente y exige más reproducciones. En resumen, esto no solo debería permitir a los veteranos reemplazar su vinilo o incluso encontrar una copia, sino también ser una inspiración para los guitarristas y compositores actuales, como un ejemplo de que la complejidad y la virtuosidad no necesitan significar sobre-complejidad musical u oscuridad lírica. Fabuloso y estupendo, de verdad.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pero bueno... pero tú te has creído que esto es una democracia, ¿o cómo?
71, ya empezamos mal, el título pone "seSentero".
Me gusta la portada.
Venga, sonando. Hemos venido a jugar.
Salud,
z
71, ya empezamos mal, el título pone "seSentero".
Me gusta la portada.
Venga, sonando. Hemos venido a jugar.
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Pero bueno... pero tú te has creído que esto es una democracia, ¿o cómo?
71, ya empezamos mal, el título pone "seSentero".
Me gusta la portada.
Venga, sonando. Hemos venido a jugar.
Salud,
z
Por aquí también suena ahora. Grey Lady Morning para ser precisos: riquísima.
Que la década de los 60 termina el 31 -12-1970, ahora que no anda por aquí Salakov.
Así que por un par de días de nada
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Me pongo las pilas
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Mugu, me ha encantado.
Si, es setentero por un pelo.
Pero le pega al topic que ni pintao.
Que venga el VAR Y lo anule
Pero es un golazo.
Si, es setentero por un pelo.
Pero le pega al topic que ni pintao.
Que venga el VAR Y lo anule
Pero es un golazo.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
¿Canta demasiado? Abro debate.
No es que a las canciones no les vaya bien, no es que no sean buenas canciones. Molan bastante en general.
Pero canta demasiado. Para la voz monótona, poco variada y no especialmente memorable que tiene, y siendo la guitarra tan buena como es.
O eso me parece en primera escucha, vaya.
Salud,
z
No es que a las canciones no les vaya bien, no es que no sean buenas canciones. Molan bastante en general.
Pero canta demasiado. Para la voz monótona, poco variada y no especialmente memorable que tiene, y siendo la guitarra tan buena como es.
O eso me parece en primera escucha, vaya.
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pues no te digo que no cante demasiado. Ni que sí.
Me gusta cómo canta, así que aun siendo mucho para el estándar, le va muy bien a las canciones. Y no enmascara la sobresaliente guitarra.
Me alegro que os guste, aunque cante mucho
Me gusta cómo canta, así que aun siendo mucho para el estándar, le va muy bien a las canciones. Y no enmascara la sobresaliente guitarra.
Me alegro que os guste, aunque cante mucho
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
PLdG escribió:Mugu, me ha encantado.
Si, es setentero por un pelo.
Pero le pega al topic que ni pintao.
Que venga el VAR Y lo anule
Pero es un golazo.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Estuve barajando si poner el de Dave Evans o el de Geoffrey, pero éste también canta mucho y además es de 1974, pràcticamente de ayer.
Ya, 1971, parecía un atrevimiento y no quise tentar la suerte.
Pero dejo muestra para quien guste investigar por su cuenta.
Copio y pego esto que me ha contado chatGPT (estoy haciendo un curso de IA y tengo que practicar a preguntarle cosas)
El álbum homónimo "Geoffrey" lanzado en 1974 fue grabado por Geoffrey Cushing-Murray. Este artista tuvo una breve pero notable carrera musical en la década de 1970. Cushing-Murray es conocido principalmente como compositor y letrista, habiendo trabajado con varios artistas en la creación de canciones. Aunque su carrera como cantante y músico no fue extensa, su contribución como escritor dejó un impacto duradero en la industria musical.
El álbum "Geoffrey" se caracteriza por su mezcla de estilos musicales, combinando elementos de rock, folk y soft rock, reflejando la tendencia musical de esa época. La producción del disco, así como la composición de las canciones, muestra la habilidad de Cushing-Murray para crear melodías pegajosas y letras introspectivas.
Después de este álbum, Geoffrey Cushing-Murray continuó trabajando en la música, pero se enfocó más en la composición y la colaboración con otros artistas, en lugar de seguir una carrera como intérprete principal. Su trabajo ha sido reconocido por su calidad y por haber contribuido a éxitos de otros músicos.
Ya, 1971, parecía un atrevimiento y no quise tentar la suerte.
Pero dejo muestra para quien guste investigar por su cuenta.
Copio y pego esto que me ha contado chatGPT (estoy haciendo un curso de IA y tengo que practicar a preguntarle cosas)
El álbum homónimo "Geoffrey" lanzado en 1974 fue grabado por Geoffrey Cushing-Murray. Este artista tuvo una breve pero notable carrera musical en la década de 1970. Cushing-Murray es conocido principalmente como compositor y letrista, habiendo trabajado con varios artistas en la creación de canciones. Aunque su carrera como cantante y músico no fue extensa, su contribución como escritor dejó un impacto duradero en la industria musical.
El álbum "Geoffrey" se caracteriza por su mezcla de estilos musicales, combinando elementos de rock, folk y soft rock, reflejando la tendencia musical de esa época. La producción del disco, así como la composición de las canciones, muestra la habilidad de Cushing-Murray para crear melodías pegajosas y letras introspectivas.
Después de este álbum, Geoffrey Cushing-Murray continuó trabajando en la música, pero se enfocó más en la composición y la colaboración con otros artistas, en lugar de seguir una carrera como intérprete principal. Su trabajo ha sido reconocido por su calidad y por haber contribuido a éxitos de otros músicos.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:¿Canta demasiado? Abro debate.
No es que a las canciones no les vaya bien, no es que no sean buenas canciones. Molan bastante en general.
Pero canta demasiado. Para la voz monótona, poco variada y no especialmente memorable que tiene, y siendo la guitarra tan buena como es.
O eso me parece en primera escucha, vaya.
Salud,
z
mugu escribió:Pues no te digo que no cante demasiado. Ni que sí.
Me gusta cómo canta, así que aun siendo mucho para el estándar, le va muy bien a las canciones. Y no enmascara la sobresaliente guitarra.
Me alegro que os guste, aunque cante mucho
Ni que fuese Mike Farris en directo
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
mugu escribió:Estuve barajando si poner el de Dave Evans o el de Geoffrey, pero éste también canta mucho y además es de 1974, pràcticamente de ayer.
Ya, 1971, parecía un atrevimiento y no quise tentar la suerte.
Pero dejo muestra para quien guste investigar por su cuenta.
Copio y pego esto que me ha contado chatGPT (estoy haciendo un curso de IA y tengo que practicar a preguntarle cosas)
El álbum homónimo "Geoffrey" lanzado en 1974 fue grabado por Geoffrey Cushing-Murray. Este artista tuvo una breve pero notable carrera musical en la década de 1970. Cushing-Murray es conocido principalmente como compositor y letrista, habiendo trabajado con varios artistas en la creación de canciones. Aunque su carrera como cantante y músico no fue extensa, su contribución como escritor dejó un impacto duradero en la industria musical.
El álbum "Geoffrey" se caracteriza por su mezcla de estilos musicales, combinando elementos de rock, folk y soft rock, reflejando la tendencia musical de esa época. La producción del disco, así como la composición de las canciones, muestra la habilidad de Cushing-Murray para crear melodías pegajosas y letras introspectivas.
Después de este álbum, Geoffrey Cushing-Murray continuó trabajando en la música, pero se enfocó más en la composición y la colaboración con otros artistas, en lugar de seguir una carrera como intérprete principal. Su trabajo ha sido reconocido por su calidad y por haber contribuido a éxitos de otros músicos.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Venga, que no hay más comentarios sobre este, habrá que pasar página. Muchas gracias, mugu, por aportar el disco y la necesaria anarquía.
Vamos con un clásico, que yo tengo dividido en dos y hoy me acabo hacer con la segunda parte, la acústica "para pequeños", y me alucina.
Donovan - A Gift from a Flower to a Garden (1967)
Que yo lo tengo como digo partido en dos, como salió en EEUU, "Wear Your Love Like Heaven" (grandioso título) y "For Little Ones":
En el pasado tuve otros discos de Donovan (Mellow Yellow y tal) que no me dijeron gran cosa, pero esta me parece una obra maestra absoluta.
¿Qué pensáis los sabios? O los foreros, vaya, que también pueden opinar.
Salud,
z
Vamos con un clásico, que yo tengo dividido en dos y hoy me acabo hacer con la segunda parte, la acústica "para pequeños", y me alucina.
Donovan - A Gift from a Flower to a Garden (1967)
Que yo lo tengo como digo partido en dos, como salió en EEUU, "Wear Your Love Like Heaven" (grandioso título) y "For Little Ones":
En el pasado tuve otros discos de Donovan (Mellow Yellow y tal) que no me dijeron gran cosa, pero esta me parece una obra maestra absoluta.
¿Qué pensáis los sabios? O los foreros, vaya, que también pueden opinar.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Y yo que acabo de ver este hilo por primera vez...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pues estás a tiempo de comentar, pero cuidado porque como ves el ritmo y la participación son vertiginosos.
¿Nadie tiene que decir nada del Dylan inglés? (por provocar, vaya)
Salud,
z
¿Nadie tiene que decir nada del Dylan inglés? (por provocar, vaya)
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Esto es lo que llevamos repasado en este hilo de momento:
Pearls Before Swine - One Nation under God (1967)
Pearls Before Swine - Balaklava (1968)
The Incredible String Band - The 5000 Spirits or the Layers of the Onion (1967)
The Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter (1968)
Mimi & Richard Fariña - Celebrations for a Grey Day (1965)
John Fahey - The Yellow Princess (1968)
Pentangle - Basket of Light (1969) - propuesta de PLdG
Sandy Bull - E Pluribus Unum (1969)
Dave Evans - The Words in Between (1971)
Donovan - A Gift from a Flower to a Garden (1967)
Salud,
z
Pearls Before Swine - One Nation under God (1967)
Pearls Before Swine - Balaklava (1968)
The Incredible String Band - The 5000 Spirits or the Layers of the Onion (1967)
The Incredible String Band - The Hangman's Beautiful Daughter (1968)
Mimi & Richard Fariña - Celebrations for a Grey Day (1965)
John Fahey - The Yellow Princess (1968)
Pentangle - Basket of Light (1969) - propuesta de PLdG
Sandy Bull - E Pluribus Unum (1969)
Dave Evans - The Words in Between (1971)
Donovan - A Gift from a Flower to a Garden (1967)
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
David Z. escribió:Pues estás a tiempo de comentar, pero cuidado porque como ves el ritmo y la participación son vertiginosos.
¿Nadie tiene que decir nada del Dylan inglés? (por provocar, vaya)
Salud,
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Dylan inglés al principio.
Sunshine Superman es un disco que adoro.
Yo lo conocí por un tema de Asfalto.
Z no las tira porque sí.
Llevó flores en el pelo
Y en el corazón su identidad
Dylan o Donovan?
No hay que elegir y es mejor no elegir.
Pero Donovan es maravilloso.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Pues que está ok, pero sin duda el Sunshine Superman es mucho mejorDavid Z. escribió:Venga, que no hay más comentarios sobre este, habrá que pasar página. Muchas gracias, mugu, por aportar el disco y la necesaria anarquía.
Vamos con un clásico, que yo tengo dividido en dos y hoy me acabo hacer con la segunda parte, la acústica "para pequeños", y me alucina.
Donovan - A Gift from a Flower to a Garden (1967)
Que yo lo tengo como digo partido en dos, como salió en EEUU, "Wear Your Love Like Heaven" (grandioso título) y "For Little Ones":
En el pasado tuve otros discos de Donovan (Mellow Yellow y tal) que no me dijeron gran cosa, pero esta me parece una obra maestra absoluta.
¿Qué pensáis los sabios? O los foreros, vaya, que también pueden opinar.
Salud,
z
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Donovan es un jefazo. Su pinta actual de brujo tarotista de la tele es absolutamente tremenda. Además es uno de los responsables de esa evolución del folk de hadas inglés hacia el rockote místico, o sea que con eso ya tiene el cielo ganado.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Esa segunda parte, el disco 'para niños', me parece algo espectacular. "Voyage into the Golden Screen", "The Mandolin Man and His Secret", buf, oro puro.
Salud,
z
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
Y no hablemos de ese calypso de "Lay of the Last Tinker".
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z
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David Z.- Mensajes : 14683
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Flores, guitarras y viajes astrales: hilo de folk sicodélico sesentero. Hoy, viva Barbara Dane y abajo el capitalismo + Linda Cohen: Leda (1972)
A mí las que más me gustan personalmente son Isle of Islay y The Lullaby of Spring
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
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