BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978

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Mensaje por Gregg Mar 20 Feb 2024 - 20:44

Una curiosidad: Schenker grabó los solos de Obsession tirado de espaldas en el suelo del estudio.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 20 Feb 2024 - 21:12

Estaré solo en esto, pero me quedo con el primero de largo
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Mensaje por Gregg Mar 20 Feb 2024 - 21:13

el primero, ¿te refieres a UFO1?

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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 20 Feb 2024 - 21:22

Gregg escribió:el primero, ¿te refieres a UFO1?

Laughing Laughing ese disco me encanta. Mucho. Pero hablo del periodo que has puesto
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Mensaje por red ryder Mar 20 Feb 2024 - 21:35

Gregg escribió:OBSESSION es sin duda el mejor trabajo de estudio con Michael, entendiendo como tal el álbum en el que está todo trabajado hasta la micra, con una producción increíble de Nevo. Un poco es la malo del disco (si es que eso puede ser malo) en tanto en que algunas de sus canciones no se trasladan bien al directo. Es más, unas cuantas jamás han sido interpretadas en concierto. Y no por falta de calidad, claro está.
También me parece el mejor. Las melancólicas Born to Lose, Ain't no Baby o Lookin' Out for N° One son obras de arte. Cherry o One More for the Rodeo son magníficas también. Se notaba ya una madurez ahí. 
Mi vinilo y mi camiseta a juego de mi humilde colección. 

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Mensaje por Refrescospepito Mar 20 Feb 2024 - 21:40



Siempre se dijo que las guitarras rítmicas de Obsession las tocó mi UFO favorito, Paul Raymond, y que Michael hizo los solos y tumbado boca arriba, por sus problemas de espalda.
Me cuadra.
Raymond era something else.
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Mensaje por Refrescospepito Mar 20 Feb 2024 - 21:41

Gregg escribió:Una curiosidad: Schenker grabó los solos de Obsession tirado de espaldas en el suelo del estudio.

Eso es.
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Mensaje por Refrescospepito Mar 20 Feb 2024 - 21:50

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978 - Página 19 220px-UFOObsession
Para Obsession nuestros queridos Hipgnosis diseñan una portada en la que Mogg, Way, Raymond y Parker tienen sus melenas peinadas hacia atrás y le colocan unas bolas en los ojos. Al bueno de Schenker lo dejan de "observador" (y que preguntó perplejo "¿porrr quéh no tengho bolasss?")

Una portada homoerótica, como todas las de Hipgnosis.
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Mensaje por Refrescospepito Mar 20 Feb 2024 - 22:08

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978 - Página 19 9zky9r10

Por cierto, hace años, un forero quería encontrar la foto original que sirvió para la portada interior del Strangers.
Hela aquí.
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Mensaje por Rasputin Mar 20 Feb 2024 - 22:28

Out in the street puede que sea mi favorita Rolling Eyes
Y a mi Doctor Doctor SÍ que me gusta mucho, al igual que Rock Bottom Wink
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Mensaje por deathlock Mar 20 Feb 2024 - 22:41

Rasputin escribió:Out in the street puede que sea mi favorita Rolling Eyes
Y a mi Doctor Doctor SÍ que me gusta mucho, al igual que Rock Bottom Wink

Coincido en favorita de UFO
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Mensaje por deathlock Mar 20 Feb 2024 - 22:44

Gregg escribió:
Intruder escribió:
Gregg escribió:Y en la gira USA del disco, registran EL ÁLBUM. El disco madre de todos los discos (sean en estudio o en directo):
Señoras y foreros, de rodillas ante STRANGERS IN THE NIGHT

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978 - Página 19 220px-UFOStrangersInTheNightAlbumCover
El canto del cisne de Schenker con UFO (de momento). Curiosamente Michael no estaba contento con algunas tomas de canciones escogidas por Nevo, e insiste en que su guitarra está baja en la mezcla. Como yo digo, los genios están mal de la sesera.

Haces bien en decir "sean en estudio o en directo" porque el disco podría haberse llamado Strangers In the Studio, no?

A ver, no es tan drástico.

De las trece canciones, once son "en directo de verdad", que pueden tener algún ajuste puntual de alguna nota de bajo o similar. Nada relevante ni fuera de lugar, vamos.

Pasa que les quedaba algo largo con esos once temas para un álbum sencillo, pidieron autorización a Chrysalis, que dió luz verde a que fuese doble. Pero entonces se dieron cuenta que estaban "cojos" de dos canciones.

La solución fue grabarlos en el estudio con el equipamiento de directo, tocando juntos las dos canciones, que son Mother Mary y This Kids (que NO las tocaban en esa gira americana). La magia de las mezclas de Nevo y Mike Clink hizo el resto.

Ojo que en This Kids se aprecia perfectamente un momento en el que Raymond deja las teclas y empuña la guitarra (que la debía tener colgada), en un gesto muy "de concierto", o sea que están muy conseguidas, totalmente efecto concierto.

Me hice con la Box Set de los seis conciertos que editaron hace unos años y no me arrepiento. Es como estar en una de las giras mas miticas de la historia

Y oye pasa como con Live & Dangerous. Los conciertos tal cual siguen sonando a gloria
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Mensaje por Monra Mar 20 Feb 2024 - 23:30

la parte de la entrevista, relativa a Ufo, de Jeb Wright a Ron Nevison en Classic Rock Revisited escribió:
Jeb: You came back to the USA… who was your first big American client when you went Indie?

Ron: The first production..../....

Back to the story… I was in The Record Plant and I did Flo & Eddie and I did Dave Mason and then I got a call from Chrysalis about UFO.  I had left the employ of The Record Plant and I went to London.

I listened to the previous UFO albums that Leo Lyons had done. Leo was the bass player for Ten Years After.  They sounded great, but they all sounded the same. I wanted to do something different with them.  I had great success with Alan McMillan with some of the stuff we had done in L.A.  I brought Alan over and he did the stuff on “Love to Love” on the Lights Out album and some of the other stuff.  We did a cover of “Alone Again” and it is beautiful.  It was a new beginning for UFO.

Jeb: For all intents and purposes it was the beginning of UFO.  It took it to a different level.  I have heard those guys didn’t like each other.

Ron: It wasn’t that.  The biggest problem that I had with UFO was that Schenker didn’t write with the other guys.  He wrote these anthemic pieces and he wrote these riffs but he didn’t write complete songs.  I had to put verses in places and change arrangements around these great riffs in order to make things work.  It all worked in the end.

The other thing was that Phil Mogg was famous for not writing lyrics until the last day.  When you’re a producer, you want to know what the song is about.  You want to know how to produce it in order to relate to the lyric.  It all worked out.

As far as them not liking each other, I don’t think that’s true.  Not on the three albums I did with them.  I didn’t find that.  They were… I mean Schenker was a loner.  He really didn’t hang out with them.  I didn’t find any kind of dislike.  They never showed that to me.

They had a falling out after I worked with them.  It was after I did the Strangers in the Night album.  It’s funny, we went to Cleveland, I think.  We went to Youngstown.  They were big in Chicago.  They were popular there.  That was the biggest arena that we used.  I don’t remember what the name of the arena was.  We also did Youngstown.  We did Columbus.  We did Cleveland.  I might be wrong about this… you’d have to check and see where all we recorded.

I picked most of it from one of the shows.  There was not much from Chicago.  I used the Chicago audience because it was a lot better than some of the other ones.

You have to remember… before we get into Strangers in the Night we should talk about Obsession.  I did that in a post office.  It was a vacant post office sorting center in Beverly Hills with The Record Plant remote truck.

Jeb: They were set up in an empty post office?

Ron: Yes.  I like the ‘liveness’ of big rooms.  I wanted UFO to have a different sound for this particular record.  I will never forget Schenker… right in the middle of this hall, right next to his Marshall amp… I am watching him from the truck on closed circuit TV.  He is playing and two policemen come in and tap him on the shoulder and he almost had a heart attack.

Somebody complained that we were being too loud.  I went out there and said that we would shut it down.  I told them not to worry about it.  We told them we would not work this late again. I will never forget the look on Michael’s face!

Jeb: Michael Schenker is a really talented player, but he never got the mass respect he deserved here in the U.S.  Written in the Sand is a great record….

Ron: It is not just his playing.  It is his writing.  He is really responsible for most of the really good stuff in UFO.  They all contributed.  Pete Way contributed, but Michael did the majority of the writing of these great anthems that they did.  Schenker was the man, no question about it.

When we were working in the studio on Lights Out, I put the band on the roof and ran lines up and down just for the vibe.

Jeb: I loved the sound of the song “Lights Out.”  You got such a strong powerful vibe on that entire album.

Ron: The song “Lights Out” was actually a tough one.  It is fast.  It is hard to get guitars to articulate when they are that fast.

I think my favorite is “Love to Love.”  I love the guitar work on Obsession.  I did more of the parts with him… different licks in-between phrases… I did tons of stuff, much more than on Lights Out.  We had Paul Raymond in the band, too.  There were keyboards, but I remember Paul, who is a lovely guy, saying to me when we were doing Lights Out… I said to him, “Paul we are going to have to do your part over after the tracking.”  He said, “Why?”  I said, “You’re making a lot of mistakes.”  He said, “Why do I have to be playing with the tracks then?”  I told him, “If you’re not playing, then somebody is going to creep into your part.”

If he was not there, then someone else will play more and there would not be room for his part when we wanted to put it back on.  He said, “Okay.”  He couldn’t argue with that.

I think I mixed Obsession at The Record Plant.  I love that album.  You have to understand in the vinyl days you only had forty minutes of time for a rock record.  You had twenty minutes a side.  If you have a song like “Rock Bottom” then you’re not going to get many songs on an album!  So, that is why Strangers in the Night is a double album.  “Love to Love” was another long live song.  Anecdotally, there was a French restaurant right next to The Record Plant called Entourage where I used to go and have lunch.  I was in there having lunch and I hear Frank Sinatra playing “Strangers in the Night.”  I thought what a great fucking title for UFO.  Everybody loved it.  It all happened because I went to a French restaurant and heard Frank Sinatra.

Chrysalis did the launch for the album and the rented out The Planetarium in L.A. It was called The Griffith Park Observatory.  That is where we did the launch party, and it was very cool.  I think that was for Strangers in the Night.  It was for one of them.  I don’t think it was for the other two.

I do remember bringing “Lights Out” back to Los Angeles and going into the board room with the entire staff of Chrysalis and playing it and getting a standing ovation.  You know, that was very, very incredible for me.  
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Mensaje por Intruder Miér 21 Feb 2024 - 2:18

Las primeras apariciones en TV....

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Mensaje por Intruder Miér 21 Feb 2024 - 2:23

Intruder escribió:Las primeras apariciones en TV....


Es increíble, pero ya al inicio del break y las primeras notas del solo de guitarra ya se palpa la sensación de que viene algo grande, pero que, estando enmarcado en un tema rock, podría estarlo perfectamente en cualquier otro contexto, jazz-rock, progresivo, blues..
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Mensaje por Melniboniano Miér 21 Feb 2024 - 5:07

Intruder escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Ufo con sheckner son la polla

A costa de cercenar Scorpions....

Si Michael se hubiese quedado hasta el 80 con los alemanes, hubiesen volado a nivel estratosférico...

Y el platillo de los ingleses hubiese volado bastante más bajo sin el teutón...
Yo también pienso eso, Michael es un talento sobrenatural, hubiera sido muy curioso ver la trayectoria de las dos bandas.
En aquellos años UFO eran la BANDA, a todos los niveles.

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Mensaje por FOLO Miér 21 Feb 2024 - 6:34

Gregg escribió:Mis tres canciones favoritas de todos los tiempos están en SITN, en esas versiones son el culmen, la cima, el no va más, el nirvana, la delicia, la crema ... paro-paro

Cuáles son?

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Mensaje por The Raven Miér 21 Feb 2024 - 8:29

Ya digo que estoy de mero observador, pero hay veces que es inevitable decir algo: UFO, más grandes que la vida misma. Creo recordar que los descubrí en el instituto con el "Strangers in the night" que un compañero me recomendó por encima de todo. Y, claro, flipé en colores. Al poco debí ver en alguna tienda el "Mechanix" (era el año de su lanzamiento), y aunque ya no estaba Schenker, me encantó. No sé si algún día se le hará justicia al bueno de Paul Chapman, pero sus discos con UFO son maravillosos. De la época de Schenker, mi favorito "Lights out", y de la de Chapman, "The wild, the willing and the innocent". La época de Moore es digna, pero como guitarrista, en mi opinión, no me "llega". Dicho lo cual, "Strangers in the night" es el mejor directo de la historia. Nada más que aportar. Sigo leyéndoos.
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Mensaje por Tramuntana Miér 21 Feb 2024 - 8:45

Siempre es una alegría recordar a UFO. Para mí la mejor banda en directo que ha dado el hard rock, en estudio puede que hubieran mejores bandas dentro del género, pero en directo hubieran barrido a las bandas que se les hubieran puesto por el camino. Posiblemente sólo los Who podían superarles en intensidad y emotividad en directo y a veces tengo dudas.

Quiero comentar que supongo que muchos lo sabréis que hace pocas semanas se ha vuelto a editar el Lights Out y contiene el primer directo de la gira del 77, en el Roundhouse de Londres y como os podéis imaginar escuchar ese directo es tocar el cielo. La banda probablemente en su mejor momento.
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Mensaje por The Raven Miér 21 Feb 2024 - 8:52

Tramuntana escribió:Siempre es una alegría recordar a UFO. Para mí la mejor banda en directo que ha dado el hard rock, en estudio puede que hubieran mejores bandas dentro del género, pero en directo hubieran barrido a las bandas que se les hubieran puesto por el camino. Posiblemente sólo los Who podían superarles en intensidad y emotividad en directo y a veces tengo dudas.

Quiero comentar que supongo que muchos lo sabréis que hace pocas semanas se ha vuelto a editar el Lights Out y contiene el primer directo de la gira del 77, en el Roundhouse de Londres y como os podéis imaginar escuchar ese directo es tocar el cielo. La banda probablemente en su mejor momento.

Pues yo lo desconocía, así que te agradezco el dato, porque como ya comenté, el "Lights out" es mi favorito... y si viene con ese añadido, tiene que caer pero ya Smile .
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Mensaje por Starsailor Miér 21 Feb 2024 - 8:55

Son sólo unos pocos años, pero es que volaron a mucha altura.

Phenomenon no será su mejor disco, a veces aún parece un trabajo de transición, pero ahí están mis dos canciones preferidas suyas. Rock bottom una, claro, que para estar siempre diciendo cosas buenas voy a decir algo de ella que me jode: después del solo más grande que la vida que se pega Schenker me habría gustado muchísimo más que entrara el riff principal. Eso habría sido uno locura todavía mayor.
Y la otra Space child que cada vez que la escucho se me ponen los ojos rojos y donde el solo de Schenker puede ser uno de mis cuatro o cinco solos de guitarra preferidos, qué manera de tocar la fibra con unas notas tan bien puestas. Sin él habría sido otra historia.

Como disco seguramente me quede con Force it, en conjunto el más completo y perfecto. Y portada con Genesis P Orridge y Cosey Funni Tutti de Throbbing Gristle cheers
Lo compré en Lp hace unos años en una feria del disco por dos euros, creo...estaba hecho un cristo, pero una buena limpieza, un poco de celo en los bordes, y ni salta ni suena a huevo frito...qué cariño le tengo.
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Mensaje por Torcu Miér 21 Feb 2024 - 9:14

Siempre se habla del alemán pero para mi la verdadera alma del grupo, el toque distintivo, quien los hizo míticos e inmortales, fue Mogg
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Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Feb 2024 - 9:29

Torcu escribió:Siempre se habla del alemán pero para mi la verdadera alma del grupo, el toque distintivo, quien los hizo míticos e inmortales, fue Mogg

Ahí quería llegar yo.
Todos queremos al viejo Phil (yo lo he visto con UFO cuatro veces, una de ellas, con Way y Raymond), y está claro que es un gran letrista y compositor y que UFO está en  nuestros corazones; pero como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Cierto es que siempre cantó en una tesitura que le era cómoda (por eso, su voz apenas ha variado en cincuenta años), pero vaya, que no es por su voz por lo que será reconocido, sino por mantener la antorcha UFO durante tanto tiempo.


Última edición por Refrescospepito el Miér 21 Feb 2024 - 9:34, editado 1 vez
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Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Feb 2024 - 9:33

Starsailor escribió:Son sólo unos pocos años, pero es que volaron a mucha altura.

Phenomenon no será su mejor disco, a veces aún parece un trabajo de transición, pero ahí están mis dos canciones preferidas suyas. Rock bottom una, claro, que para estar siempre diciendo cosas buenas voy a decir algo de ella que me jode: después del solo más grande que la vida que se pega Schenker me habría gustado muchísimo más que entrara el riff principal. Eso habría sido uno locura todavía mayor.
Y la otra Space child que cada vez que la escucho se me ponen los ojos rojos y donde el solo de Schenker puede ser uno de mis cuatro o cinco solos de guitarra preferidos, qué manera de tocar la fibra con unas notas tan bien puestas. Sin él habría sido otra historia.

Como disco seguramente me quede con Force it, en conjunto el más completo y perfecto. Y portada con Genesis P Orridge y Cosey Funni Tutti de Throbbing Gristle  cheers
Lo compré en Lp hace unos años en una feria del disco por dos euros, creo...estaba hecho un cristo, pero una buena limpieza, un poco de celo en los bordes, y ni salta ni suena a huevo frito...qué cariño le tengo.

El primer disco de UFO que escuché fue Obssesion, cuando era niño, pero el primero comprado con mi propio dinero, fue Phenomenon.
Leí una elogiosa crítica del disco en el Popu, escrita por Joan Singla, con motivo de la edición en España del L.P. en 1981 (ocho años después) y me decidí a comprarlo. Yo era un crío y flipaba con ese sonido.
Nunca me llamaron mucho la atención "Rock Bottom" o "Doctor doctor", aunque sean imprescindibles en toda Bestilación que se precie. Para mí, el culmen del álbum está en "Oh my". Escuchas ese trepidante solo de Schenker cuando eres un niño y se te cae la cara al suelo como al gato Silvestre.
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Mensaje por Torcu Miér 21 Feb 2024 - 9:39

Refrescospepito escribió:
Torcu escribió:Siempre se habla del alemán pero para mi la verdadera alma del grupo, el toque distintivo, quien los hizo míticos e inmortales, fue Mogg

Ahí quería llegar yo.
Todos queremos al viejo Phil (yo lo he visto con UFO cuatro veces, una de ellas, con Way y Raymond), y está claro que es un gran letrista y compositor y que UFO está en  nuestros corazones; pero como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Cierto es que siempre cantó en una tesitura que le era cómoda (por eso, su voz apenas ha variado en cincuenta años), pero vaya, que no es por su voz por lo que será reconocido, sino por mantener la antorcha UFO durante tanto tiempo.

No era Gillan pero nadie canta como él ahí está su encanto
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Mensaje por Starsailor Miér 21 Feb 2024 - 9:43

Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.
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Mensaje por Torcu Miér 21 Feb 2024 - 9:45

Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.

Para mí le daba mil patadas a Lynnot, que más que cantar, recitaba. Cuidao, que ese era su gimmick pero no era un buen cantante.
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Mensaje por Starsailor Miér 21 Feb 2024 - 9:50

Torcu escribió:
Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.

Para mí le daba mil patadas a Lynnot, que más que cantar, recitaba. Cuidao, que ese era su gimmick pero no era un buen cantante.

Claro, y aquí entramos también en gustos personales porque tanto Lizzy como UFO sin duda no serían lo que fueron sin esas voces, eso es así.

En mi caso es que adoro la voz de Lynott tanto cuando recita como cuando se pone chulo, tiene una melancolía y una calidez que no encuentro en muchos cantantes. Incluso aunque cante recitando tiene una manera de vocalizar o enfatizar palabras de una manera muy chula. Esas cosas que por ejemplo no encuentro en la voz más rasposa de Mogg.

Ojo, ya digo que son gustos personales, entiendo que para otros sea al revés y no vean nada especial en la forma de cantar de Lynott, por ejemplo, y les llegue más Mogg.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 21 Feb 2024 - 10:19

Starsailor escribió:
Torcu escribió:
Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.

Para mí le daba mil patadas a Lynnot, que más que cantar, recitaba. Cuidao, que ese era su gimmick pero no era un buen cantante.

Claro, y aquí entramos también en gustos personales porque tanto Lizzy como UFO sin duda no serían lo que fueron sin esas voces, eso es así.

En mi caso es que adoro la voz de Lynott tanto cuando recita como cuando se pone chulo, tiene una melancolía y una calidez que no encuentro en muchos cantantes. Incluso aunque cante recitando tiene una manera de vocalizar o enfatizar palabras de una manera muy chula. Esas cosas que por ejemplo no encuentro en la voz más rasposa de Mogg.

Ojo, ya digo que son gustos personales, entiendo que para otros sea al revés y no vean nada especial en la forma de cantar de Lynott, por ejemplo, y les llegue más Mogg.

A mí me encanta la voz de Lynott; era un vocalista único.

Yo tengo un colega cantante semiprofesional en una banda de Rock aquí en Madrid. Él no se considera buen cantante, pero "entona" bien y sabe "colocar la voz". Términos que yo no entiendo y me resultan difíciles de asimilar.
Este colega mío siempre pone el caso de Lemmy: "Es evidente que el tío no canta bien, dentro de los parámetros rockeros de los Plant, los Dio, los Gillan o los Coverdale; pero Lemmy entona como nadie y su voz es 100% y única, pero única de verdad".
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Mensaje por Sutter Cane Miér 21 Feb 2024 - 10:28

Gregg escribió:No Heavy Petting fue el tercer (y último) álbum producido por Leo Lyons.

Dentro de cierto orden podemos considerarlo un trabajo de transición, en el que estaban buscando nuevas sonoridades dentro de su sendero de rock duro con clase. En parte es totalmente exitoso y en parte Peyronel no es la pieza que falta para que la maquinaria funcione de modo exquisito.



Podría ser mi disco favorito de UFO, si es que eso fuera posible.
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Mensaje por Gregg Miér 21 Feb 2024 - 10:35

Refrescospepito escribió:

Siempre se dijo que las guitarras rítmicas de Obsession las tocó mi UFO favorito, Paul Raymond, y que Michael hizo los solos y tumbado boca arriba, por sus problemas de espalda.
Me cuadra.
Raymond era something else.

creo que lo corrobora Monra en la entrevista que cita ahí arriba, pero Nevo no dejó registrada ninguna rítmica de Raymond para los dos discos de estudio que hizo con la banda

de todos modos, comentar que a Michael le gustaba mucho el modo de tocar rítmica de Paul en directo, bajo sus solos o haciendo contraste con sus (maravillosas y nunca bien ponderadas) rítmicas

recordemos que Paul era zurdo pero TOCABA UNA GUITARRA NORMAL, PARA DIESTROS, SIN CAMBIAR LAS CUERDAS

esto hace que tuviese que tocar los acordes en la posición que buscan los guitarristas que hacían esto (Albert King o aquí "en casa" Albert Pont de Tigres ... yo llegué a conocer a un chaval que tocaba así) y que para un productor meticuloso como Nevo no "sonase" correcto, pero la combinación con Schenker era maravillosa

y vuelvo a insistir: Schenker como guitarra rítmico es fabuloso ... chequead con cuidado, por ejemplo, la versión de estudio (para estar seguros que sólo está su guitarra) de Natural Thing, fijaos en su juego de muñeca, en como mueve los acordes
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Mensaje por Gregg Miér 21 Feb 2024 - 10:40

Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:
Torcu escribió:
Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.

Para mí le daba mil patadas a Lynnot, que más que cantar, recitaba. Cuidao, que ese era su gimmick pero no era un buen cantante.

Claro, y aquí entramos también en gustos personales porque tanto Lizzy como UFO sin duda no serían lo que fueron sin esas voces, eso es así.

En mi caso es que adoro la voz de Lynott tanto cuando recita como cuando se pone chulo, tiene una melancolía y una calidez que no encuentro en muchos cantantes. Incluso aunque cante recitando tiene una manera de vocalizar o enfatizar palabras de una manera muy chula. Esas cosas que por ejemplo no encuentro en la voz más rasposa de Mogg.

Ojo, ya digo que son gustos personales, entiendo que para otros sea al revés y no vean nada especial en la forma de cantar de Lynott, por ejemplo, y les llegue más Mogg.

A mí me encanta la voz de Lynott; era un vocalista único.

Yo tengo un colega cantante semiprofesional en una banda de Rock aquí en Madrid. Él no se considera buen cantante, pero "entona" bien y sabe "colocar la voz". Términos que yo no entiendo y me resultan difíciles de asimilar.
Este colega mío siempre pone el caso de Lemmy: "Es evidente que el tío no canta bien, dentro de los parámetros rockeros de los Plant, los Dio, los Gillan o los Coverdale; pero Lemmy entona como nadie y su voz es 100% y única, pero única de verdad".

escuchaba yo ayer, precisamente, Dead Men Tell No Tales del Bomber ... hablo de memoria, pero creo que es en la tercera estrofa que cambian de clave, la canción "sube", y Lemmy sube el tono

que por cierto, leía yo recientemente que en la "música" (por llamarle algo) actual no se hacen cambios de clave ... para los que no sepan a que me refiero, se trata de un salto normalmente "hacia arriba" de la canción, que se pasa a tocar un poco más aguda ... es un truco que funciona muy bien para darle una intensidad adicional a un tema

y volviendo a la canción de Motörhead que comento, vaya solos que se marca Eddie en ese tema, demonios, que por entonces había quien decía que no sabía tocar ... y una mierda
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Mensaje por Gregg Miér 21 Feb 2024 - 10:42

FOLO escribió:
Gregg escribió:Mis tres canciones favoritas de todos los tiempos están en SITN, en esas versiones son el culmen, la cima, el no va más, el nirvana, la delicia, la crema ... paro-paro

Cuáles son?

Love To Love, Lights Out, I'm A Loser

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Mensaje por Gregg Miér 21 Feb 2024 - 10:42

demonios, no puedo forear más hoy, salvo a lo mejor un poco a la tarde desde el móvil ... urgh
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Mensaje por FOLO Miér 21 Feb 2024 - 15:21

Gregg escribió:
FOLO escribió:
Gregg escribió:Mis tres canciones favoritas de todos los tiempos están en SITN, en esas versiones son el culmen, la cima, el no va más, el nirvana, la delicia, la crema ... paro-paro

Cuáles son?

Love To Love, Lights Out, I'm A Loser

Love To Love la nambergüan, las otras dos se pelean por la medalla de plata

Temazos, si señor!!

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Mensaje por LogicalSong Miér 21 Feb 2024 - 15:38

Tramuntana escribió:Siempre es una alegría recordar a UFO. Para mí la mejor banda en directo que ha dado el hard rock, en estudio puede que hubieran mejores bandas dentro del género, pero en directo hubieran barrido a las bandas que se les hubieran puesto por el camino. Posiblemente sólo los Who podían superarles en intensidad y emotividad en directo y a veces tengo dudas.

Quiero comentar que supongo que muchos lo sabréis que hace pocas semanas se ha vuelto a editar el Lights Out y contiene el primer directo de la gira del 77, en el Roundhouse de Londres y como os podéis imaginar escuchar ese directo es tocar el cielo. La banda probablemente en su mejor momento.

Suena muy bien ese directo. Es recomendable.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 21 Feb 2024 - 19:25


Este es tremendo
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Mensaje por manel. Miér 21 Feb 2024 - 20:32

Todo lo que se pueda decir de UFO es poco. Una banda enorme, que debería ser mucho más valorada de lo que es. En vivo arrasaban. Y la etapa Chapman, ojo, con la etapa Chapman.
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Mensaje por LogicalSong Miér 21 Feb 2024 - 20:39

UFO, es la manifestación de lo que supone un grupo redondo, compacto y afinado. Piezas bien encajadas. Los componentes idóneos para una máquina perfectamente ajustada. Si exceptuamos a Schenker que está en el olimpo de lo suyo, el resto de componentes eran buenos, pero no formaban parte individualmente de un podio de excelsos, pero como Banda están sentados en la mesa de los mejores del género.
Por eso resulta curioso que me despertará interés todo el árbol musical que desarrollaron sus componentes fuera de UFO. Algo que no me pasó con Plant, Page, Blackmore...
Mogg en su papel vertebrador. No es el mejor cantante, pero era el mejor para UFO. Way, animal de escena y ritmo en vena con una dupla perfecta con Parker. Del alemán todo está dicho. Pasados los años el complemento de un pedazo de músico como Raymond.
La ausencia del alemán tampoco minó al grupo que siguió firmando discos buenísimos.
Se tiende a sintetizar las preferencias de grupos y/o discos con la exclusividad de "mi grupo/disco favorito..."
Para mí ya no existen un mejor grupo o un mejor disco. Dejar en único ya me es imposible y opté por ampliar estante preferente sin distingos entre sus integrantes. UFO está en ese lugar, por tanto, es uno de mis 'más mejores' grupos.
Sin duda, elegiría a estos chicos como escucha obligada e iniciática para cualquiera que se introdujera en los sonidos del rock duro.

Ya conté en su hilo mi encuentro con ellos en uno de mis más mejores albums: "Strangers in..."  es el mejor disco UFO, porque condensa su existencia, añadiendo el encanto en el que todas sus canciones mejoran a las de estudio, algo que solamente alcanzó Purple con su "Made in Japan".
Destilar solamente nueve temas, aun acotando el tiempo, es además de osado,inconsciente y temerario, un ejercicio irresponsable y a todas luces injusto. Lo peor de todo es que lo sabéis y os hará sentir peor. Dicho queda.
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Mensaje por canko Jue 22 Feb 2024 - 0:00

Aquí otro gran fan de UFO. 800 pesetas me costó la entrada a mi primer concierto, con Mogg bastante borracho. Pero eso no me desanimó y los he seguido hasta hoy.
SITN es fabuloso, increible. Mis temas favoritos I'm a looser i Lights out, que es una barbaridad de canción.
En estudio me quedo con el Obsession.
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Mensaje por Intruder Jue 22 Feb 2024 - 1:40

canko escribió:

Aquí otro gran fan de UFO. 800 pesetas me costó la entrada a mi primer concierto, con Mogg bastante borracho. Pero eso no me desanimó y los he seguido hasta hoy.


Por el precio deduzco que fuiste a este concierto..... pues estuvimos en el mismo lugar....

Pensé colgar la foto de mi entrada pero me dije, igual es más rápido buscarla por internet y así ha sido.

Mi sorpresa ha sido constatar que el corte que se observa, hecho por el control de acceso.... es exactamente igual que el de mi entrada.......Menudas máquinas de precisión las manos del seguridad... Laughing

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Mensaje por Intruder Jue 22 Feb 2024 - 1:58

LogicalSong escribió:

Ya conté en su hilo mi encuentro con ellos en uno de mis más mejores albums: "Strangers in..."  es el mejor disco UFO, porque condensa su existencia, añadiendo el encanto en el que todas sus canciones mejoran a las de estudio, algo que solamente alcanzó Purple con su "Made in Japan".

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Mensaje por Melniboniano Jue 22 Feb 2024 - 5:18

LogicalSong escribió:UFO, es la manifestación de lo que supone un grupo redondo, compacto y afinado. Piezas bien encajadas. Los componentes idóneos para una máquina perfectamente ajustada. Si exceptuamos a Schenker que está en el olimpo de lo suyo, el resto de componentes eran buenos, pero no formaban parte individualmente de un podio de excelsos, pero como Banda están sentados en la mesa de los mejores del género.
Por eso resulta curioso que me despertará interés todo el árbol musical que desarrollaron sus componentes fuera de UFO. Algo que no me pasó con Plant, Page, Blackmore...
Mogg en su papel vertebrador. No es el mejor cantante, pero era el mejor para UFO. Way, animal de escena y ritmo en vena con una dupla perfecta con Parker. Del alemán todo está dicho. Pasados los años el complemento de un pedazo de músico como Raymond.
La ausencia del alemán tampoco minó al grupo que siguió firmando discos buenísimos.
Se tiende a sintetizar las preferencias de grupos y/o discos con la exclusividad de "mi grupo/disco favorito..."
Para mí ya no existen un mejor grupo o un mejor disco. Dejar en único ya me es imposible y opté por ampliar estante preferente sin distingos entre sus integrantes. UFO está en ese lugar, por tanto, es uno de mis 'más mejores' grupos.
Sin duda, elegiría a estos chicos como escucha obligada e iniciática para cualquiera que se introdujera en los sonidos del rock duro.

Ya conté en su hilo mi encuentro con ellos en uno de mis más mejores albums: "Strangers in..."  es el mejor disco UFO, porque condensa su existencia, añadiendo el encanto en el que todas sus canciones mejoran a las de estudio, algo que solamente alcanzó Purple con su "Made in Japan".
Destilar solamente nueve temas, aun acotando el tiempo, es además de osado,inconsciente y temerario, un ejercicio irresponsable y a todas luces injusto. Lo peor de todo es que lo sabéis y os hará sentir peor. Dicho queda.
Muy de acuerdo, sobretodo a la hora de elegir el mejor disco, la mejor banda etc...
En mi caso depende de mi estado emocional en ese momento en concreto.

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Mensaje por butanero Jue 22 Feb 2024 - 8:30

Refrescospepito escribió:
Starsailor escribió:
Torcu escribió:
Starsailor escribió:
Refrescospepito escribió:como cantante, el tío Mogg siempre fue más bien normalito.

Concuerdo, por comparar nunca ha tenido el poderío de un Plant o la calidez de un Lynott. Y antes de que algunos salten al cuello diré que no creo que sea mal cantante, no es eso, pero para mí no es una voz distintiva de esas que se te quedan grabadas enseguida. Otra cosa es que no nos imaginemos esas canciones con otra voz, claro.

Para mí le daba mil patadas a Lynnot, que más que cantar, recitaba. Cuidao, que ese era su gimmick pero no era un buen cantante.

Claro, y aquí entramos también en gustos personales porque tanto Lizzy como UFO sin duda no serían lo que fueron sin esas voces, eso es así.

En mi caso es que adoro la voz de Lynott tanto cuando recita como cuando se pone chulo, tiene una melancolía y una calidez que no encuentro en muchos cantantes. Incluso aunque cante recitando tiene una manera de vocalizar o enfatizar palabras de una manera muy chula. Esas cosas que por ejemplo no encuentro en la voz más rasposa de Mogg.

Ojo, ya digo que son gustos personales, entiendo que para otros sea al revés y no vean nada especial en la forma de cantar de Lynott, por ejemplo, y les llegue más Mogg.

A mí me encanta la voz de Lynott; era un vocalista único.

Yo tengo un colega cantante semiprofesional en una banda de Rock aquí en Madrid. Él no se considera buen cantante, pero "entona" bien y sabe "colocar la voz". Términos que yo no entiendo y me resultan difíciles de asimilar.
Este colega mío siempre pone el caso de Lemmy: "Es evidente que el tío no canta bien, dentro de los parámetros rockeros de los Plant, los Dio, los Gillan o los Coverdale; pero Lemmy entona como nadie y su voz es 100% y única, pero única de verdad".

Creo que el truco de Lemmy es cantar con el gaznate hacia arriba, siempre llevaba el micro aéreo, por encima de su cabeza, por lo que se obligaba a levantarla para cantar. Haced la prueba y veréis que sacáis al Lemmy que lleváis dentro 😄
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Mensaje por butanero Jue 22 Feb 2024 - 8:32

Sutter Cane escribió:
Gregg escribió:No Heavy Petting fue el tercer (y último) álbum producido por Leo Lyons.

Dentro de cierto orden podemos considerarlo un trabajo de transición, en el que estaban buscando nuevas sonoridades dentro de su sendero de rock duro con clase. En parte es totalmente exitoso y en parte Peyronel no es la pieza que falta para que la maquinaria funcione de modo exquisito.



Podría ser mi disco favorito de UFO, si es que eso fuera posible.

El mio probablemente también y me jode que siempre se refieran a él como "de transición" u obra menor.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 22 Feb 2024 - 8:35

Lemmy Entona, nos ha jodido, si se mueve en 3 notas dentro de una sola octava....

Lo mejor de Lemmy es su actitud, su punch y que, efectivamente, su voz es reconocible.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 22 Feb 2024 - 8:39

Lo que más me mola a mi de Lynnot es su fraseo, esa manera de encajar el texto fluyendo en las estrofas para luego soltar un estribillo contundente.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 22 Feb 2024 - 8:40

Es justo lo que penaliza a Phil. Que es más estándar que un tornillo de estrella.
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Mensaje por Gregg Jue 22 Feb 2024 - 12:27

ojito con decir que Mogg es "plano" cantando ... probad a hacer karaoke con algunas y vais a "kagaros"
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Mensaje por Gregg Jue 22 Feb 2024 - 12:29

sobre lo que comentaba Refres más arriba:

Paul Raymond era un teclista que era guitarrista aficionado

a la vez, Neil "cachopan" Carter es un guitarrista que sabe tocar un poco teclados (dicho por el mismo)

de hecho el instrumento primario de Carter es ... el clarinete !!
y hoy en día ayuda a bandas locales en la isla canaria en la que habita cuando precisan un clarinetista
Gregg
Gregg

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