BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
+52
FOLO
el xavea e`lamoto
medlocke_van_zant
Gallardo
Xavi Catalán
Torcu
Ashra
Stoner
Annie
favorite 77
káiser
VibraCobra
Javi Diesel
DuffMc
PUMP
Starsailor
Ladylog
guaje
Evolardo
Tuckelberry
moritopititon
hellpatrol
Itlotg
Fridge
Melniboniano
R'as Kal Bhul
The Raven
j. cash
beriboogie
Camiseta
Davies
KIM_BACALAO
pinballwizard
HenrySilva
polaris
blackfoot
deathlock
Pike
red ryder
eskoriez
Monra
Rasputin
Refrescospepito
DumDumBoy
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
Intruder
Sutter Cane
GhostofCain
LogicalSong
Enric67
Gregg
56 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
y ya que estamos con "ojito" ... Andy Parker debe ser uno de los baterías más infravalorados de la escena del rock duro
Gregg- Mensajes : 69501
kk, no puedo forear más hoy ... mañana +
Gregg escribió:ojito con decir que Mogg es "plano" cantando ... probad a hacer karaoke con algunas y vais a "kagaros"
Es que plano no es ni de coña, y el tipo tiene una voz cojonuda. Pero le falta algo de personalidad... No se si decirlo de ese modo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68726
Intruder escribió:canko escribió:
Aquí otro gran fan de UFO. 800 pesetas me costó la entrada a mi primer concierto, con Mogg bastante borracho. Pero eso no me desanimó y los he seguido hasta hoy.
Por el precio deduzco que fuiste a este
concierto..... pues estuvimos en el mismo
Pensé colgar la foto de mi entrada pero me dije, igual es más rápido buscarla por internet y así ha sido.
Mi sorpresa ha sido constatar que el corte que se observa, hecho por el control de acceso.... es exactamente igual que el de mi entrada.......Menudas máquinas de precisión las manos del seguridad...
Deduces bien!
No tenía ni idea que se vendían entradas de segunda mano.
canko- Mensajes : 2846
canko escribió:Intruder escribió:canko escribió:
Aquí otro gran fan de UFO. 800 pesetas me costó la entrada a mi primer concierto, con Mogg bastante borracho. Pero eso no me desanimó y los he seguido hasta hoy.
Por el precio deduzco que fuiste a este
concierto..... pues estuvimos en el mismo
Pensé colgar la foto de mi entrada pero me dije, igual es más rápido buscarla por internet y así ha sido.
Mi sorpresa ha sido constatar que el corte que se observa, hecho por el control de acceso.... es exactamente igual que el de mi entrada.......Menudas máquinas de precisión las manos del seguridad...
Deduces bien!
No tenía ni idea que se vendían entradas de segunda mano.
El coleccionismo no tiene límites...
Confieso que, después de ver ese anuncio, curioseé para ver que otras entradas tenía a la venta.
Tal vez me gustaría poseer algunas de conciertos a los que asistí y, o bien eran invitaciones, o bien perdí..... tampoco son muchas ya que me gustó coleccionarlas desde el inicio....
Intruder- Mensajes : 20802
El cantante no me gusta
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16972
DAVIDCOVERDALE escribió:El cantante no me gusta
Está claro que el salto de calidad y audiencia fue con el fichaje de Schenker....
Una firme candidata a la lista de Gregg...
Me sorprende que apenas se haya mencionado el que para mí es su mejor tema, o por lo menos, su mejor riff de apertura. Y cuando entra la batería, uff, mamasita mía. Bestialización en estado puro
Tuckelberry- Mensajes : 3797
LogicalSong- Mensajes : 1151
Mi copia española de 1978 de la distribuidora barcelonesa Ariola.
La galleta es verde limón, que no concordaba con la edición internacional. De este lío de las galletas ya hablamos @Gregg y yo hace años.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
El puto mejor tema de la historia
Torcu- Mensajes : 635
Hablando de Obsession, siempre he tenido debilidad por Looking out for num 1 y su delicioso estribillo
butanero- Mensajes : 5417
Otro tema de Lights Out candidato claro es THTH....
Con Michael desatado en sus solos....
¿Fue cierta la historia de que fue invitado por los Stones al casting de sustitutos para Mick Taylor?
¿Fue cierta la historia de que fue invitado por los Stones al casting de sustitutos para Mick Taylor?
Intruder escribió:Otro tema de Lights Out candidato claro es THTH....
Primera noticia.
He vuelto a escuchar los dos primeros y el live primera época. Hacía años...
No son malos discos pero, definitivamente, es otra banda.
Tuckelberry escribió:Me sorprende que apenas se haya mencionado el que para mí es su mejor tema, o por lo menos, su mejor riff de apertura. Y cuando entra la batería, uff, mamasita mía. Bestialización en estado puro
Es curioso lo de Natural Thing ... la canción está firmada por Schenker, Way y Mogg, pero el que le tiene más cariño de los tres es Michael, ya que UFO sin el NUNCA la han tocado en directo ... mientras que Michael la ha tocado (por ejemplo, en su primera gira con MSG en 1980 o con McAuley años más tarde).
Otro dato curioso de Natural Thing: en los 70's NUNCA fue tema de apertura de conciertos, le dieron ese papel en la gira de reunión de primeros de los 90s, pero hasta entonces había sido tocada "en medio" de los sets.
Intruder escribió:¿Fue cierta la historia de que fue invitado por los Stones al casting de sustitutos para Mick Taylor?
la historia tiene su gracia ... ojo que la fuente de la noticia es el propio Schenker, la fiabilidad es la que queramos darle a nuestro loco favorito ... pues bueno, ya fuera de UFO comentó eso, que le habían contactado y que llamó a Rudoph para pedirle su opinión y que le dijo que "mejor no, que son unos drogadictos" o sea, Way y Mogg eran hermanitas de la caridad ... o Rudolphiño ignoraba lo que se cocía tras las cortinas del platillo
Refrescospepito escribió:He vuelto a escuchar los dos primeros y el live primera época. Hacía años...
si los he escuchado todas las veces que lo he hecho es porque pone "UFO" en la portada y me veía obligado a investigar de donde habían salido estos forajidos de guante blanco
Como sabréis, hay unos UFO japoneses que están en cierta consonancia con los UFO de Bolton.
la bestilación de UFO es de las que más dolores de cabeza me ha dado ... es que quitando los temas lentos casi casi podría meter nueve cualquiera y me valdría
aún así he hecho el esfuerzo, aunque como digo, cambié la lista varias veces y seguro que mañana lo volvería a hacer
aún así he hecho el esfuerzo, aunque como digo, cambié la lista varias veces y seguro que mañana lo volvería a hacer
Gregg escribió:Intruder escribió:¿Fue cierta la historia de que fue invitado por los Stones al casting de sustitutos para Mick Taylor?
la historia tiene su gracia ... ojo que la fuente de la noticia es el propio Schenker, la fiabilidad es la que queramos darle a nuestro loco favorito ... pues bueno, ya fuera de UFO comentó eso, que le habían contactado y que llamó a Rudoph para pedirle su opinión y que le dijo que "mejor no, que son unos drogadictos" o sea, Way y Mogg eran hermanitas de la caridad ... o Rudolphiño ignoraba lo que se cocía tras las cortinas del platillo
Way se tomaba un litro de vino al día. Y de Mogg... mejor no hablar. El joven Miguelito tuvo que flipar cuando entró en esa banda de party animals.
el litro de vino para desayunar , luego venían otro tipo de licores ... y de otras sustancias mejor no hablar
Gregg escribió:Tuckelberry escribió:Me sorprende que apenas se haya mencionado el que para mí es su mejor tema, o por lo menos, su mejor riff de apertura. Y cuando entra la batería, uff, mamasita mía. Bestialización en estado puro
Es curioso lo de Natural Thing ... la canción está firmada por Schenker, Way y Mogg, pero el que le tiene más cariño de los tres es Michael, ya que UFO sin el NUNCA la han tocado en directo ... mientras que Michael la ha tocado (por ejemplo, en su primera gira con MSG en 1980 o con McAuley años más tarde).
Otro dato curioso de Natural Thing: en los 70's NUNCA fue tema de apertura de conciertos, le dieron ese papel en la gira de reunión de primeros de los 90s, pero hasta entonces había sido tocada "en medio" de los sets.
Anonadado me hallo Entonces lo del Strangers in the Night es mentira...🥺
Tuckelberry- Mensajes : 3797
Tuckelberry escribió:Gregg escribió:Tuckelberry escribió:Me sorprende que apenas se haya mencionado el que para mí es su mejor tema, o por lo menos, su mejor riff de apertura. Y cuando entra la batería, uff, mamasita mía. Bestialización en estado puro
Anonadado me hallo Entonces lo del Strangers in the Night es mentira...🥺
hay muchos discos en directo que tienen un tema de apertura que NO es de los conciertos de esa gira, y aquí es bastante sangrante sí
la canción de apertura de esa gira (Obsession) solía ser Hot n Ready, como se puede comprobar en la reedición de SITN de ochocientos discos
Es que el primer tema suele sonar regular, el técnico suele tener que afinar la ecualización, además los músicos están calentando aún.
Hablando de Pete Way, a nadie Le llama la atención lo mucho que tiene Steve Harris de él? Los viciós igual no, pero si el tocar con dedos y el estilo rayado de los pantalones, mallas en su caso.
butanero escribió:Hablando de Pete Way, a nadie Le llama la atención lo mucho que tiene Steve Harris de él? Los viciós igual no, pero si el tocar con dedos y el estilo rayado de los pantalones, mallas en su caso.
Steve reconoce que "tomó prestado" mucho de Pete
Aquí el momento en que se conocieron, presentados por Ross Halfin, que cuenta la historia en su libro de fotografías de Iron Maiden:
En breve, Ross había fotografiado a Iron Maiden y le comentó a Steve que iba al concierto de UFO en Birmingham, y este en plan "woah, ¿conoces a Pete Way?" "pues claro, ven y te lo presento" y ashí está inmortalizado el momento, con Steve feliz por encontrar a uno de sus mayores héroes.
Ambos se hicieron muy amigos, Pete le hizo algún favor (como la primera actuación de Iron Maiden en California, que los escogió personalmente para que abrieran para UFO) y Steve se los devolvió después (poniendo a Waysted de telonero de la gira UK de No Prayer for the Dying primero y añadiéndolos a un cartel en USA más tarde ... además de CASI producir el mini álbum Waysted).
Otro que "tomó prestado" mucho de Pete fue Nikki Seiss
butanero escribió:Es que el primer tema suele sonar regular, el técnico suele tener que afinar la ecualización, además los músicos están calentando aún.
y añade que en la gira que se grabó Strangers más todavía, porque eran los teloneros de B.O.C. que tenían fama de no ser "amables" en el tema técnico con las bandas que abrían para ellos
butanero escribió:Hablando de Obsession, siempre he tenido debilidad por Looking out for num 1 y su delicioso estribillo
Pero qué enormemente grandes.
Sutter Cane- Mensajes : 17146
Gregg escribió:butanero escribió:Es que el primer tema suele sonar regular, el técnico suele tener que afinar la ecualización, además los músicos están calentando aún.
y añade que en la gira que se grabó Strangers más todavía, porque eran los teloneros de B.O.C. que tenían fama de no ser "amables" en el tema técnico con las bandas que abrían para ellos
¿Serán Anthrax los UFO del Thrash? Hay un paralelismo ahí. Bandas cojonudas, con seguidores fieles, llenos de canciones maravillosas... pero nunca llegaron a dar ese último paso en el escalón del reconocimiento masivo. Ser los cabezas de cartel que se merecen.
Yo flipaba de ver a UFO en festivales, perdidos a mitad del cartel. Que rabia me ha dado eso siempre.
Por eso, siempre pensé que era coherente a su historia, que uno de los mejores directos jamás editados... fueran teloneros de otra banda.
En la gira de 1976 se produjo un evento único en la historia de UFO: Phil Mogg tocaba un instrumento en escena !! En I'm A Loser rasgaba la guitarra acústica.
La entrada de Paul Raymond supuso un rearreglo de la canción: aunque Paul podría tocar guitarra en la intro, propuso hacer esa parte con el piano eléctrico, que aparece después en el estribillo de todos modos y ... voilá, tenemos la versión p-e-r-f-e-c-t-a.
Por cierto, en esa versión del '76 parece que Michael NO esté tocando slide en la intro (que lo hace magistralmente en la versión de SITN).
y es que cuando Schenker sacaba la slide pasaban cosas:
Por no hablar antes, en I'm A Loser, de como entona evocadoramente Phil las estrofas en la versión d-e-f-i-n-i-t-i-v-a ... le voy a dar yo al R'as Kal Delaonce "sin personalidad" cuando lo pille, ya ya
venga, la bestilación extraterrestre, ea:
LOVE LOST LOVE (Force It)
ON WITH THE ACTION (No Heavy Petting)
ELECTRIC PHASE (Lights Out)
LET IT ROLL *
ONLY YOU CAN ROCK ME *
I'M A LOSER *
LIGHTS OUT *
ROCK BOTTOM *
SHOOT SHOOT *
* de Strangers in the Night
LOVE LOST LOVE (Force It)
ON WITH THE ACTION (No Heavy Petting)
ELECTRIC PHASE (Lights Out)
LET IT ROLL *
ONLY YOU CAN ROCK ME *
I'M A LOSER *
LIGHTS OUT *
ROCK BOTTOM *
SHOOT SHOOT *
* de Strangers in the Night
En mi liga personal UFO juegan en la misma que RUSH, ZEPPELIN o BLACK SABBATH. No hay más peldaños que subir en la escalera.
Sutter Cane escribió:En mi liga personal UFO juegan en la misma que RUSH, ZEPPELIN o BLACK SABBATH. No hay más peldaños que subir en la escalera.
yo diría que mi Olimpo serían UFO y unos cuantos más, como cuando dicen de un equipo "Overmars y diez más", por ejemplo
en rock duro mis tres favoritos, de todos modos, son UFO - Zeppelin - Lizzy
Gregg escribió:en rock duro mis tres favoritos, de todos modos, son UFO - Zeppelin - Lizzy
Thin Lizzy sin duda que están ahí, claro.
-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t71281-bestias-pardas-del-rock-duro-thin-lizzy-1974-1978
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20