Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno (Brianeno)..
3 participantes
Página 1 de 1.
Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno (Brianeno)..
¿No había un topic de Eno?
Pues muy mal.
Pues muy mal.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno (Brianeno)..
De las múltiples facetas de Eno, con la que me quedo es con la que él mismo se define, un "no-músico".
Pues para ser un "no-músico" la verdad es que es de los más poliédrico de la música popular de la segunda mitad del siglo XX.
Ahora Eno parece papá Pitufo, pero de jovenzuelo, tenía una mirada lánguida que le llegaba al suelo y una predisposición inusual para hacer malabarismos con su pelo de ratilla.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Another Green World
Coltrane- Mensajes : 19467
Tópic sólo de él es posible que no haya, aunque se ha hablado varias veces en otros hilos (los 1001 cuando ha tocado, el de texturas del forero NO,...). Pero bueno, que se lo merece, claro, por sus discos en Roxy, su carrera en solitario, como productor,...y lo avanzado que siempre ha sonado. Toma colección de tópicos sobre él...
Como disco me quedo con Another green world que me parece una obra maestra, lo tiene todo, su parte ambient, la más convencional de canciones, el sonido, a Fripp,a John Cale e incluso a Phil Collins dando vueltas por ahí,...
Pero si alguien prefiere los Warm Jets, el Music for airports, Apollo o Before and after science (uno de los discos preferidos de The edge, a todo esto) no le voy a llevar la contraria porque son también excelentes. Y es que estaba en racha esos años.
Y si empezamos a hablar de él como productor y lo que cambiaron las carreras de los grupos con los que trabajó es un no acabar. Cojo por ejemplo a U2 y me flipa como juntaron canciones comerciales con la vanguardia sonora de Eno.
Como disco me quedo con Another green world que me parece una obra maestra, lo tiene todo, su parte ambient, la más convencional de canciones, el sonido, a Fripp,a John Cale e incluso a Phil Collins dando vueltas por ahí,...
Pero si alguien prefiere los Warm Jets, el Music for airports, Apollo o Before and after science (uno de los discos preferidos de The edge, a todo esto) no le voy a llevar la contraria porque son también excelentes. Y es que estaba en racha esos años.
Y si empezamos a hablar de él como productor y lo que cambiaron las carreras de los grupos con los que trabajó es un no acabar. Cojo por ejemplo a U2 y me flipa como juntaron canciones comerciales con la vanguardia sonora de Eno.
Starsailor- Mensajes : 7046