RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
+14
Fargo
Moderno
Gae_Bolg
mugu
Toro
Eduardo Montenegro
AtticusFish
m señor
Nomeko7
Zzzz
Aurora
Esmeralda
salakov
LeChaperonRouge
18 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Última edición por LeChaperonRouge el Vie 16 Feb 2024 - 7:23, editado 4 veces
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
1. La gran evasión
Os prometo ver el mar, pero tenemos que hacerlo hoy, no aguanto más a ese monstruo de pelo naranja, afirmó Betta ante sus dos compañeros de encierro. Cebra y Guppy dudaban, allí no se estaba tan mal y el plan les atemorizaba. Betta insistió, hoy le toca al viejo, si nos abrazamos pareceremos una de esas piedras, nos sacará al hacer la limpieza y sólo nos quedará saltar al agujero. Notará el tacto! adujo Guppy. Le he observado, siempre viene tras la quinta cerveza, no notará nada, respondió airadamente Betta. Por fin convencidos bailaron suspendidos, esperando el momento, imaginando cada uno cómo sería esa masa de agua infinita.
El plan funcionó, descendieron hacia las profundidades, sintiéndose libres, soñando con un futuro dulce en unas aguas, por desgracia para ellos, saladas.
Tras su séptima cerveza, Homer escuchó a Bart entrar, dirigirse a su habitación y gritar ¿Dónde están mis peces?.
2. Desde aquel día, tenemos los ojos más grandes
—Os prometo ver el mar —dijo el contador de historias.
Acto seguido, nos habló de él y cumplió con creces su promesa. No solo fuimos capaces de contemplar aquel azul irreal, tan inmenso que desbordaba las fronteras de nuestros diminutos ojos, sino que mientras escuchábamos sus palabras, en su eterno vaivén, también fuimos el mar. Sostuvimos el peso de miles de barcos sobre nuestros hombros, dimos de comer a un ejército de hambrientas gaviotas, depositamos besos salados en cada cabo, en cada puerto y en cada pequeña cala, sentimos las cosquillas que nos hacían millones de peces bailando en nuestra barriga… Los topos nunca habíamos sido tan felices.
3. Cierre de la trilogía bíblica
—Os prometo ver el mar —dijo Noé a su pueblo.
Sus seguidores se reunían en la montaña, en el continente. Incrédulos, murmuraron entre sí.
—Tened fe, creed mis palabras. Si permanecéis conmigo, sobreviviréis.
Escuchaban sus místicas palabras sin comprender. Oyeron un leve rugido en aumento a sus espaldas y todos se giraron. Una ola mastodóntica se elevaba en el horizonte. Su altura sobrepasaba las montañas. Temerosos, algunos comenzaron a huir.
—Recordad mis palabras —dijo el anciano de pelo largo alzando su cayado—, permaneced a mi lado y prevaleceréis.
La mayoría huyeron despavoridos. La ola se alzaba contra ellos barriendo campos y ciudades. Los peces bailaban en su interior.
—Tened fe…
Cogieron sus manos y cerraron los ojos. El ovni cruzó cielo atravesando la ola entre luces de colores. Aterrizó supersónico a su lado. Noé sonrió a sus fieles asombrados. Una puerta se abrió y rápido subieron la rampa. La nave desapareció, dirigiéndose hacia otro mundo.
4. Viento de cúrcuma
-Te prometo ver el mar.- Samesh susurraba al oído de cada uno de sus hijos recién nacidos este mantra para que nunca olvidasen su procedencia.
Recordaba con gran pesar el día que abandonó Bihar dirección Dar es-Salam para trabajar en la construcción del ferrocarril. Sabía que si no huía de allí el hambre subrayaría su destino. Pero a pesar de las sabidas carencias, en el norte de su brújula siempre estaría su India natal. Cada domingo abandonaban por unas horas su hacinado barrio tanzano para dirigirse a la playa. Se vestían como si fuese un día de boda desbordante de colores brillantes y bailaban en la arena dejando que las aguas turquesas se desplegasen ante sus ojos. Cada semana les relataba con nostalgia, que detrás de aquella enorme cantidad de agua se encontraba su hogar y que si se subían a una palmera el viento les traería el olor a cúrcuma.
5. A Love Supreme
Te prometo ver el mar, le dijo. Ella se lo había pedido. Llegaron al amanecer, dejó las puertas del coche abiertas y la música encendida y la llevó a cuestas hasta la playa. Con esa bata de hospital se te llenará el culo de arena, dijo. Ella lanzó una carcajada. Pues no me sueltes, contestó. El saxo de Coltrane se mezclaba con el murmullo de las olas. Bailaron torpemente, él girando sobre sí mismo con ella en brazos, meciéndola, hasta que el disco terminó. Si esos 32 minutos de felicidad no vengaban meses de angustia y devastación, lo haría la muerte, que aguardaba como un salvoconducto, un portal hacia el árido desierto del vacío y del silencio, las narcóticas aguas de la desposesión. Se besaron en la orilla. El sol caía a plomo cuando se adentraron en el mar, que se desplegaba ante a ellos abombado y resplandeciente como una mortaja en llamas.
6. Recuerdos de una conversación de un papá que acaba de llegar a casa del trabajo con sus dos hijas pequeñas, de 8 y 7 años, respectivamente, que ya están acostadas, en junio de 1979
–Os prometo ver el mar en vacaciones. Iremos a la playa cada día y cogeremos caracolillos, cangrejos ermitaños, almejas, erizos de mar... que luego soltaremos, pobrecitos ellos.
—Y...
—Síííí, haremos castillos de arena y fosos y pasadizos, fortalezas enormes y poderosas... ¡por supuesto! Y os construiré piscinas y os enterraré en la arena.
—Y...
—¡Nooo! La cabeza, las manos y los pies los dejo fuera. ¡No os preocupéis!
–Y...
–¡Claro! Vamos a estar al lado de la playa, podemos comer en el camping, descansar y volver a la playa por la tarde.
–Y...
—Vaaale, tú duermes en la litera de arriba y tú en la de abajo porque eres pequeña y puedes caerte. Mamá y yo dormiremos con vosotras en la roulotte y los demás, en las tiendas.
–Y...
–¡Cómo no! Después de cenar jugaréis a Stursky y Hutch o bailaréis las canciones de Grease...
—¡Bienn! ¡Te queremos, papi!
–¡Hasta mañana, princesas! ¡Muaaa!
7. Mil mujeres
—Te prometo ver el mar, vencer en el juego, habitar en mil mujeres.
Bajo el auspicio de los dioses, alentado por druidas olorosos, Baldarg salió en su drakkar. Si el cielo rugía, él no tenía miedo. Odín estaba de su parte. Pronto su nombre fue temido en todo el mar del Norte. Baldarg era sinónimo de sanguinario, de mal perdedor, de borracho pasional. Como las runas prometieron, mil veces surcó el mar, mil veces brindó con hidromiel, con mil mujeres yació. Sin embargo, al asaltar alguna aldea, sentíase atraído por aquello mismo que destruía. El calor de lo cotidiano le hechizaba. Baldarg no era feliz.
Apesadumbrado, enterró su espada y se retiró a un islote para construir una familia. De noche bailaban fantasmas en el fuego, aullidos blancos que le llamaban violador. Aovillado de culpa, censuraba entonces su pasado. Despreciaba al hombre que una vez fue. Intentaba, sin éxito, olvidar el rostro de mil mujeres.
8. Mi amigo el mar
Os prometo ver el mar, lo mismo que os prometo que le hablaré de vosotros. Dicen que el mar solo se traga aquello que no conoce. En eso no se parece a los humanos, el mar.
Por eso, le contaré de vuestras vidas, sueños, deseos, deudas y miedos. Así os reconocerá y os dará la bienvenida cuando sea que vayáis a verle. Y os dejará bailar con las olas, ya sea un tango, un vals o un twist. ¿Y un pasodoble? También pasodobles o jotas, faltaría más.
Claro que, si vais a pedirle ayuda para terminar con vuestras penas, no lo hará. Os regurgitará sobre la arena de la playa en cuanto vea vuestras intenciones y os reconozca.
Y con eso, daré por buena mi visita.
Cualquier cosa por joderos la fiesta, mocosos.
9. Viaje épico a las orillas de la incertidumbre
—Os prometo ver el mar e incluso llegar más allá—les dije. Partí lleno de esperanza junto a otros jóvenes al día siguiente, esa noche bailamos alrededor de una hoguera. Pero pronto supimos que no iba a ser sencillo; cruzamos regiones inhóspitas, sufrimos el sol abrasador y el frío del desierto, atravesamos zonas de conflicto y padecimos de hambre y sed en jornadas extenuantes. Tardamos casi un año en llegar hasta el mar. Sentado en la orilla vuelvo primero la vista atrás en la dirección en la que intuyo debe estar nuestra aldea, me acuerdo de mis amigos y mi familia mientras me pregunto si volveré a verlos. Entonces miro al frente, siento incertidumbre ante la vida que me espera al otro lado del mar. Unas gotas de agua resbalan desde la barba a mi boca mientras pienso que el mar es un lugar muy hermoso, pero tiene el mismo sabor que las lágrimas.
10. El sueño de una noche de verano
Te prometo ver el mar, Jenny. Si justo iba con el fiera a recogerte de la pelu para plantarnos en Gandía en menos de dos horas. Que sabes que sin carné no me gusta salir del barrio y van y me paran los putos picoletos. Ya, ya, pero ni de ful quito el suguofer al fiera ni lo pinto de rojo para llamar menos la atención. Te imaginaba bailando en la Dreaming, música to guapa, pasándote una pasti de morreo, chavales vaya hembra tengo. Luego en la playita antes de amanecer bañándonos en pelotas, y en la arena empezabas a darle, que tú eres más de salao que de dulce, y después, pim-pam que te cojo y te lo pongo to rojo. Mira que ponerme tan burro ahora que se acaba el tiempo. Hasta la semana que viene, chiqui, pronto el fiera, tú y yo estaremos viendo el mar, que tres años pasan en na.
11. San Valentín
Os prometo ver el mar con las manos introducidas en el agua.
Os regalo el sabor de la sal en los labios de la persona a la que amas.
Os ofrezco todo su sabor en la captura de hoy con caña y cebo vivo, al horno con patatas panaderas.
Pero no me pidas que participe en el santo del día.
12. L’appel du vide
Le prometió ver el mar de dudas de sí mismo mientras ella nadaba en su océano de certezas.
Confrontó su pudor con el atrevimiento mientras ella bailaba a su alrededor dejándole seducido e inerte. Intentó seguir su ritmo, pero no pudo.
Casi no le dolió cuando le abrió su cuerpo con el cuchillo, diseccionando con meticulosidad su historia y las rutas de sus pensamientos.
Después, como un último gesto amable, ella vendó sus viejos huesos. Sonriendo, guardó sus notas y le dio un breve beso dejándole ahí mismo, a su suerte.
Él supo de inmediato que, sin comenzar siquiera, todo había terminado; pero no pudo evitar que irrazonablemente surgiera el deseo y el vértigo por verla de nuevo.
13. El paraíso de dunas arenosas
—Os prometo ver el mar, gaviotas planeando y coloridos peces bailando en él cuando os lleve allí.
Mardu observaba rabiosa a los pequeños, boquiabiertos, sentados con aquel harapiento llenando sus cabeza de fantasías sobre la mítica Centralia.
—¿Cuándo vamos?
—Está lejos. Me ha costado mucho venir, cuando recupere fuerzas unos días, iremos.
No era el primer desgraciado que llegaba a su colonia. Ellos se habían conseguido organizar para rastrear agua y comida, pero escaseaban y no todos habían sufrido la misma suerte tras El Evento, solo buscaban sobrevivir.
Ella también se estremecía recordando otra época; cielos azules y mantos verdes en las montañas. Ojalá existiese Centralia, pero aquel charlatán tampoco le daba buena espina.
—A dormir. Mañana nos trasladamos a buscar asentamiento, las provisiones de agua han terminado. —improvisó resuelta.
Al día siguiente el pordiosero había desaparecido, como esperaba.
—No os preocupéis —intentó animarlos—, lo mejor del viejo mundo seguís siendo vosotros —concluyó abrazándoles.
14. Su próximo movimiento
- Os prometí ver el mar...
La voz de tío Lucas sonaba entusiasmada y su sobrina Amelia le dejó explicar ampliamente lo bien que había llevado el viaje en avión, lo maravillosa que le parecía la habitación del hotel y lo bien que se estaba en Mar del Plata. Y que iría a bailar esa noche.
- Disfruta mucho, tío, dijo ella mientras en el televisor llamaba su atención un noticiero que abría con la noticia del asesino en serie que estaba actuando en esa ciudad marítima.
- Tío, ten cuidado que hay por ahí...
La comunicación se interrumpió mientras tío Lucas atendía a las preguntas que le dirigía un hombre con acento extranjero.
Amelia dio por finalizada la conversación y se sentó ante el televisor justo en el momento en que, a 10.000 km de distancia, un turista belga recibía un tajo en la yugular, cortesía de la navaja sevillana de tío Lucas.
15. Equipo
Os prometo ver el mar, todo esto merecerá la pena, cada día queda un poco menos, les decía al curar sus dedos magullados. Ellos protestaban y se hacían presentes toda la jornada, doliendo, implorando descanso. Se apegaban a la tierra, al pasado, y mi cabeza los oía gritar a cada paso: no camines más, qué sentido tiene. En autobús se llega en unas horas, podemos volver a casa hoy mismo. A casa: un baño caliente, las pantuflas mullidas, ¿qué hacemos aquí? ¡Volvamos! Cada día me tentaban, repasaban las evidentes razones para rendirse, y se unían rodillas, espalda, todo el cuerpo. Pero mi corazón estaba decidido y tiraba de todos ellos. Y juntos llegaremos a Finisterre, paso a paso, kilómetro a kilómetro, viendo en el camino cada nuevo amanecer, la mochila cada vez más ligera y el pasado cada vez más lejos. Y veremos el mar desde el acantilado, y aun exhaustos, sacaremos fuerzas para bailar.
16. Vía de escape
“Os prometo ver el mar infinito de Finterr, y bailar bajo la luz de sus tres lunas. Pero tenéis que confiar en mí.” Podía sentir el miedo de mi hijo solo con mirarlo. Quise que se enfocaran en un recuerdo concreto, cuando vivíamos allí.
Nos habían aislado de la Red sin previo aviso, bajo pretexto de prevención ante posible contagio interplanetario. Es verdad que algo raro estaba pasando, gente actuando de manera extraña, y otros habían desaparecido. Las cosas en la Colonia se estaban poniendo muy tensas.
La única salida, el contrabando, y ahí estaba la nave del Doctor Fernández esperándonos. Sin agujeros de gusano tardaríamos más de un año en llegar al planeta más próximo, pero tenía que sacar a mi familia de allí si queríamos volver a Finterr.
La primera noche me costó dormir, oía al Doctor dar vueltas en la sala de mando. Arrastraba el pie como si estuviera cojo.
17. Eterno azul
Os prometo ver el mar, olerlo, escuchar su oleaje, paladear su salitre, sentirlo en la piel, y todo tan sólo con recordarme, porque yo siempre seré el mar para vosotros. También os sucederá a la inversa: cuando estéis frente a él yo estaré presente en vuestros corazones, y me veréis pescar, remar en mi bote, coser redes en Cala Chica, otear el horizonte desde la proa de La Dorada.
Ahora debéis prometerme vosotros que me veréis riendo, recitando poemas, canturreando, haciéndoos bailar con mi acordeón. No me recordéis contrariado, enfermo o vencido por la vida. Prometedme que se apagará ese eco que resuena en la playa anunciando entre lágrimas mi muerte. Porque quiero ser para vosotros mar, pero también vida, no muerte. La vida que me dieron las miradas de vuestra infancia, cuando os enseñé tanto y tanto aprendí con vosotros. Fui vuestro primer contacto con la muerte, pero también conmigo descubristeis la vida eterna.
18. MADRID qué hacer
Os prometo ver el mar desde vuestras ventanas. Os puedo asegurar que no faltarán cervezas ni aceitunas. Os puedo garantizar lluvia y el mejor agua que jamás salió de una tubería. Me comprometo a que nunca te cruzarás con tu expareja. ¡Hemos logrado la Fórmula 1!
¿Y la sanidad?
Mmmmm. ¿ETA?
Os prometo ver el mar, pero tenemos que hacerlo hoy, no aguanto más a ese monstruo de pelo naranja, afirmó Betta ante sus dos compañeros de encierro. Cebra y Guppy dudaban, allí no se estaba tan mal y el plan les atemorizaba. Betta insistió, hoy le toca al viejo, si nos abrazamos pareceremos una de esas piedras, nos sacará al hacer la limpieza y sólo nos quedará saltar al agujero. Notará el tacto! adujo Guppy. Le he observado, siempre viene tras la quinta cerveza, no notará nada, respondió airadamente Betta. Por fin convencidos bailaron suspendidos, esperando el momento, imaginando cada uno cómo sería esa masa de agua infinita.
El plan funcionó, descendieron hacia las profundidades, sintiéndose libres, soñando con un futuro dulce en unas aguas, por desgracia para ellos, saladas.
Tras su séptima cerveza, Homer escuchó a Bart entrar, dirigirse a su habitación y gritar ¿Dónde están mis peces?.
2. Desde aquel día, tenemos los ojos más grandes
—Os prometo ver el mar —dijo el contador de historias.
Acto seguido, nos habló de él y cumplió con creces su promesa. No solo fuimos capaces de contemplar aquel azul irreal, tan inmenso que desbordaba las fronteras de nuestros diminutos ojos, sino que mientras escuchábamos sus palabras, en su eterno vaivén, también fuimos el mar. Sostuvimos el peso de miles de barcos sobre nuestros hombros, dimos de comer a un ejército de hambrientas gaviotas, depositamos besos salados en cada cabo, en cada puerto y en cada pequeña cala, sentimos las cosquillas que nos hacían millones de peces bailando en nuestra barriga… Los topos nunca habíamos sido tan felices.
3. Cierre de la trilogía bíblica
—Os prometo ver el mar —dijo Noé a su pueblo.
Sus seguidores se reunían en la montaña, en el continente. Incrédulos, murmuraron entre sí.
—Tened fe, creed mis palabras. Si permanecéis conmigo, sobreviviréis.
Escuchaban sus místicas palabras sin comprender. Oyeron un leve rugido en aumento a sus espaldas y todos se giraron. Una ola mastodóntica se elevaba en el horizonte. Su altura sobrepasaba las montañas. Temerosos, algunos comenzaron a huir.
—Recordad mis palabras —dijo el anciano de pelo largo alzando su cayado—, permaneced a mi lado y prevaleceréis.
La mayoría huyeron despavoridos. La ola se alzaba contra ellos barriendo campos y ciudades. Los peces bailaban en su interior.
—Tened fe…
Cogieron sus manos y cerraron los ojos. El ovni cruzó cielo atravesando la ola entre luces de colores. Aterrizó supersónico a su lado. Noé sonrió a sus fieles asombrados. Una puerta se abrió y rápido subieron la rampa. La nave desapareció, dirigiéndose hacia otro mundo.
4. Viento de cúrcuma
-Te prometo ver el mar.- Samesh susurraba al oído de cada uno de sus hijos recién nacidos este mantra para que nunca olvidasen su procedencia.
Recordaba con gran pesar el día que abandonó Bihar dirección Dar es-Salam para trabajar en la construcción del ferrocarril. Sabía que si no huía de allí el hambre subrayaría su destino. Pero a pesar de las sabidas carencias, en el norte de su brújula siempre estaría su India natal. Cada domingo abandonaban por unas horas su hacinado barrio tanzano para dirigirse a la playa. Se vestían como si fuese un día de boda desbordante de colores brillantes y bailaban en la arena dejando que las aguas turquesas se desplegasen ante sus ojos. Cada semana les relataba con nostalgia, que detrás de aquella enorme cantidad de agua se encontraba su hogar y que si se subían a una palmera el viento les traería el olor a cúrcuma.
5. A Love Supreme
Te prometo ver el mar, le dijo. Ella se lo había pedido. Llegaron al amanecer, dejó las puertas del coche abiertas y la música encendida y la llevó a cuestas hasta la playa. Con esa bata de hospital se te llenará el culo de arena, dijo. Ella lanzó una carcajada. Pues no me sueltes, contestó. El saxo de Coltrane se mezclaba con el murmullo de las olas. Bailaron torpemente, él girando sobre sí mismo con ella en brazos, meciéndola, hasta que el disco terminó. Si esos 32 minutos de felicidad no vengaban meses de angustia y devastación, lo haría la muerte, que aguardaba como un salvoconducto, un portal hacia el árido desierto del vacío y del silencio, las narcóticas aguas de la desposesión. Se besaron en la orilla. El sol caía a plomo cuando se adentraron en el mar, que se desplegaba ante a ellos abombado y resplandeciente como una mortaja en llamas.
6. Recuerdos de una conversación de un papá que acaba de llegar a casa del trabajo con sus dos hijas pequeñas, de 8 y 7 años, respectivamente, que ya están acostadas, en junio de 1979
–Os prometo ver el mar en vacaciones. Iremos a la playa cada día y cogeremos caracolillos, cangrejos ermitaños, almejas, erizos de mar... que luego soltaremos, pobrecitos ellos.
—Y...
—Síííí, haremos castillos de arena y fosos y pasadizos, fortalezas enormes y poderosas... ¡por supuesto! Y os construiré piscinas y os enterraré en la arena.
—Y...
—¡Nooo! La cabeza, las manos y los pies los dejo fuera. ¡No os preocupéis!
–Y...
–¡Claro! Vamos a estar al lado de la playa, podemos comer en el camping, descansar y volver a la playa por la tarde.
–Y...
—Vaaale, tú duermes en la litera de arriba y tú en la de abajo porque eres pequeña y puedes caerte. Mamá y yo dormiremos con vosotras en la roulotte y los demás, en las tiendas.
–Y...
–¡Cómo no! Después de cenar jugaréis a Stursky y Hutch o bailaréis las canciones de Grease...
—¡Bienn! ¡Te queremos, papi!
–¡Hasta mañana, princesas! ¡Muaaa!
7. Mil mujeres
—Te prometo ver el mar, vencer en el juego, habitar en mil mujeres.
Bajo el auspicio de los dioses, alentado por druidas olorosos, Baldarg salió en su drakkar. Si el cielo rugía, él no tenía miedo. Odín estaba de su parte. Pronto su nombre fue temido en todo el mar del Norte. Baldarg era sinónimo de sanguinario, de mal perdedor, de borracho pasional. Como las runas prometieron, mil veces surcó el mar, mil veces brindó con hidromiel, con mil mujeres yació. Sin embargo, al asaltar alguna aldea, sentíase atraído por aquello mismo que destruía. El calor de lo cotidiano le hechizaba. Baldarg no era feliz.
Apesadumbrado, enterró su espada y se retiró a un islote para construir una familia. De noche bailaban fantasmas en el fuego, aullidos blancos que le llamaban violador. Aovillado de culpa, censuraba entonces su pasado. Despreciaba al hombre que una vez fue. Intentaba, sin éxito, olvidar el rostro de mil mujeres.
8. Mi amigo el mar
Os prometo ver el mar, lo mismo que os prometo que le hablaré de vosotros. Dicen que el mar solo se traga aquello que no conoce. En eso no se parece a los humanos, el mar.
Por eso, le contaré de vuestras vidas, sueños, deseos, deudas y miedos. Así os reconocerá y os dará la bienvenida cuando sea que vayáis a verle. Y os dejará bailar con las olas, ya sea un tango, un vals o un twist. ¿Y un pasodoble? También pasodobles o jotas, faltaría más.
Claro que, si vais a pedirle ayuda para terminar con vuestras penas, no lo hará. Os regurgitará sobre la arena de la playa en cuanto vea vuestras intenciones y os reconozca.
Y con eso, daré por buena mi visita.
Cualquier cosa por joderos la fiesta, mocosos.
9. Viaje épico a las orillas de la incertidumbre
—Os prometo ver el mar e incluso llegar más allá—les dije. Partí lleno de esperanza junto a otros jóvenes al día siguiente, esa noche bailamos alrededor de una hoguera. Pero pronto supimos que no iba a ser sencillo; cruzamos regiones inhóspitas, sufrimos el sol abrasador y el frío del desierto, atravesamos zonas de conflicto y padecimos de hambre y sed en jornadas extenuantes. Tardamos casi un año en llegar hasta el mar. Sentado en la orilla vuelvo primero la vista atrás en la dirección en la que intuyo debe estar nuestra aldea, me acuerdo de mis amigos y mi familia mientras me pregunto si volveré a verlos. Entonces miro al frente, siento incertidumbre ante la vida que me espera al otro lado del mar. Unas gotas de agua resbalan desde la barba a mi boca mientras pienso que el mar es un lugar muy hermoso, pero tiene el mismo sabor que las lágrimas.
10. El sueño de una noche de verano
Te prometo ver el mar, Jenny. Si justo iba con el fiera a recogerte de la pelu para plantarnos en Gandía en menos de dos horas. Que sabes que sin carné no me gusta salir del barrio y van y me paran los putos picoletos. Ya, ya, pero ni de ful quito el suguofer al fiera ni lo pinto de rojo para llamar menos la atención. Te imaginaba bailando en la Dreaming, música to guapa, pasándote una pasti de morreo, chavales vaya hembra tengo. Luego en la playita antes de amanecer bañándonos en pelotas, y en la arena empezabas a darle, que tú eres más de salao que de dulce, y después, pim-pam que te cojo y te lo pongo to rojo. Mira que ponerme tan burro ahora que se acaba el tiempo. Hasta la semana que viene, chiqui, pronto el fiera, tú y yo estaremos viendo el mar, que tres años pasan en na.
11. San Valentín
Os prometo ver el mar con las manos introducidas en el agua.
Os regalo el sabor de la sal en los labios de la persona a la que amas.
Os ofrezco todo su sabor en la captura de hoy con caña y cebo vivo, al horno con patatas panaderas.
Pero no me pidas que participe en el santo del día.
12. L’appel du vide
Le prometió ver el mar de dudas de sí mismo mientras ella nadaba en su océano de certezas.
Confrontó su pudor con el atrevimiento mientras ella bailaba a su alrededor dejándole seducido e inerte. Intentó seguir su ritmo, pero no pudo.
Casi no le dolió cuando le abrió su cuerpo con el cuchillo, diseccionando con meticulosidad su historia y las rutas de sus pensamientos.
Después, como un último gesto amable, ella vendó sus viejos huesos. Sonriendo, guardó sus notas y le dio un breve beso dejándole ahí mismo, a su suerte.
Él supo de inmediato que, sin comenzar siquiera, todo había terminado; pero no pudo evitar que irrazonablemente surgiera el deseo y el vértigo por verla de nuevo.
13. El paraíso de dunas arenosas
—Os prometo ver el mar, gaviotas planeando y coloridos peces bailando en él cuando os lleve allí.
Mardu observaba rabiosa a los pequeños, boquiabiertos, sentados con aquel harapiento llenando sus cabeza de fantasías sobre la mítica Centralia.
—¿Cuándo vamos?
—Está lejos. Me ha costado mucho venir, cuando recupere fuerzas unos días, iremos.
No era el primer desgraciado que llegaba a su colonia. Ellos se habían conseguido organizar para rastrear agua y comida, pero escaseaban y no todos habían sufrido la misma suerte tras El Evento, solo buscaban sobrevivir.
Ella también se estremecía recordando otra época; cielos azules y mantos verdes en las montañas. Ojalá existiese Centralia, pero aquel charlatán tampoco le daba buena espina.
—A dormir. Mañana nos trasladamos a buscar asentamiento, las provisiones de agua han terminado. —improvisó resuelta.
Al día siguiente el pordiosero había desaparecido, como esperaba.
—No os preocupéis —intentó animarlos—, lo mejor del viejo mundo seguís siendo vosotros —concluyó abrazándoles.
14. Su próximo movimiento
- Os prometí ver el mar...
La voz de tío Lucas sonaba entusiasmada y su sobrina Amelia le dejó explicar ampliamente lo bien que había llevado el viaje en avión, lo maravillosa que le parecía la habitación del hotel y lo bien que se estaba en Mar del Plata. Y que iría a bailar esa noche.
- Disfruta mucho, tío, dijo ella mientras en el televisor llamaba su atención un noticiero que abría con la noticia del asesino en serie que estaba actuando en esa ciudad marítima.
- Tío, ten cuidado que hay por ahí...
La comunicación se interrumpió mientras tío Lucas atendía a las preguntas que le dirigía un hombre con acento extranjero.
Amelia dio por finalizada la conversación y se sentó ante el televisor justo en el momento en que, a 10.000 km de distancia, un turista belga recibía un tajo en la yugular, cortesía de la navaja sevillana de tío Lucas.
15. Equipo
Os prometo ver el mar, todo esto merecerá la pena, cada día queda un poco menos, les decía al curar sus dedos magullados. Ellos protestaban y se hacían presentes toda la jornada, doliendo, implorando descanso. Se apegaban a la tierra, al pasado, y mi cabeza los oía gritar a cada paso: no camines más, qué sentido tiene. En autobús se llega en unas horas, podemos volver a casa hoy mismo. A casa: un baño caliente, las pantuflas mullidas, ¿qué hacemos aquí? ¡Volvamos! Cada día me tentaban, repasaban las evidentes razones para rendirse, y se unían rodillas, espalda, todo el cuerpo. Pero mi corazón estaba decidido y tiraba de todos ellos. Y juntos llegaremos a Finisterre, paso a paso, kilómetro a kilómetro, viendo en el camino cada nuevo amanecer, la mochila cada vez más ligera y el pasado cada vez más lejos. Y veremos el mar desde el acantilado, y aun exhaustos, sacaremos fuerzas para bailar.
16. Vía de escape
“Os prometo ver el mar infinito de Finterr, y bailar bajo la luz de sus tres lunas. Pero tenéis que confiar en mí.” Podía sentir el miedo de mi hijo solo con mirarlo. Quise que se enfocaran en un recuerdo concreto, cuando vivíamos allí.
Nos habían aislado de la Red sin previo aviso, bajo pretexto de prevención ante posible contagio interplanetario. Es verdad que algo raro estaba pasando, gente actuando de manera extraña, y otros habían desaparecido. Las cosas en la Colonia se estaban poniendo muy tensas.
La única salida, el contrabando, y ahí estaba la nave del Doctor Fernández esperándonos. Sin agujeros de gusano tardaríamos más de un año en llegar al planeta más próximo, pero tenía que sacar a mi familia de allí si queríamos volver a Finterr.
La primera noche me costó dormir, oía al Doctor dar vueltas en la sala de mando. Arrastraba el pie como si estuviera cojo.
17. Eterno azul
Os prometo ver el mar, olerlo, escuchar su oleaje, paladear su salitre, sentirlo en la piel, y todo tan sólo con recordarme, porque yo siempre seré el mar para vosotros. También os sucederá a la inversa: cuando estéis frente a él yo estaré presente en vuestros corazones, y me veréis pescar, remar en mi bote, coser redes en Cala Chica, otear el horizonte desde la proa de La Dorada.
Ahora debéis prometerme vosotros que me veréis riendo, recitando poemas, canturreando, haciéndoos bailar con mi acordeón. No me recordéis contrariado, enfermo o vencido por la vida. Prometedme que se apagará ese eco que resuena en la playa anunciando entre lágrimas mi muerte. Porque quiero ser para vosotros mar, pero también vida, no muerte. La vida que me dieron las miradas de vuestra infancia, cuando os enseñé tanto y tanto aprendí con vosotros. Fui vuestro primer contacto con la muerte, pero también conmigo descubristeis la vida eterna.
18. MADRID qué hacer
Os prometo ver el mar desde vuestras ventanas. Os puedo asegurar que no faltarán cervezas ni aceitunas. Os puedo garantizar lluvia y el mejor agua que jamás salió de una tubería. Me comprometo a que nunca te cruzarás con tu expareja. ¡Hemos logrado la Fórmula 1!
¿Y la sanidad?
Mmmmm. ¿ETA?
Última edición por LeChaperonRouge el Jue 15 Feb 2024 - 11:49, editado 22 veces
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Formulario de votaciones:
Última edición por LeChaperonRouge el Jue 15 Feb 2024 - 12:01, editado 1 vez
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Oh, leí el cómic a que hace referencia la frase. Muy guapo.
Y qué pesadilla para los miercoleros, cierre a las 10:00 h. Alguno estará hiperventilando.
Y qué pesadilla para los miercoleros, cierre a las 10:00 h. Alguno estará hiperventilando.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
salakov escribió:Oh, leí el cómic a que hace referencia la frase. Muy guapo.
Y qué pesadilla para los miercoleros, cierre a las 10:00 h. Alguno estará hiperventilando.
Pero vamos a ver
Administración lamentable!
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Corre, corre, caballito.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Si a alguien le apetece hacer la gala el jueves, también es una opción.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Los Band of Horses en el Azkena. ¡¡¡Mi madre!!!
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Warren Haynes y Michael Monroe. LOL
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Band of Horses, Warren Haynes y Detroit Cobras el sábado que supongo que será mi único día. Oye, pues bien.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Lo de esta semana lo veo negro negrísimo, un día menos y con lo desganado que estoy. Que alguien me haga los deberes, por favor.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Un cartel espectacular.Zzzz escribió:Band of Horses, Warren Haynes y Detroit Cobras el sábado que supongo que será mi único día. Oye, pues bien.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Yo lo veo fastidiado porque me voy de puente hasta martes por la noche. A ver si se me ocurre una canción que meter en el tópic.Zzzz escribió:Lo de esta semana lo veo negro negrísimo, un día menos y con lo desganado que estoy. Que alguien me haga los deberes, por favor.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Están ya un poco pasaetes los Band of horses.
Esa peli está en alguna plataforma?
Esa peli está en alguna plataforma?
Nomeko7- Mensajes : 38143
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Viernes de desmoralización, empieza bien la ronda
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
El batería, aquí, es el de los Living Colours. No sé cuántas veces he mirado este video...
Última edición por Aurora el Vie 9 Feb 2024 - 16:58, editado 1 vez
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Lo que va al Azkena está todo pasaete. Pero los Band of Horses molan siempre.Nomeko7 escribió:Están ya un poco pasaetes los Band of horses.
Esa peli está en alguna plataforma?
Esa peli está en el cine. Los de la Bureba venían a estudiar Agrícolas o Forestales a Palencia, solo había en Palencia esas ingenierías hace 30 años. Gente muy maja, muy campechana .
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Warren Haynes era un must para mí. Seguro que nos traerán a Dave Mathews un año de estos, porque a Neil Young ya no nos lo traen.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
El cierre mañanero es muy bien.
m
m
m señor- Mensajes : 46652
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Aurora escribió:Los Band of Horses en el Azkena. ¡¡¡Mi madre!!!
¿Toca tu madre en la banda?
Qué artistas sois en la familia....
m
m señor- Mensajes : 46652
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
m señor escribió:Aurora escribió:Los Band of Horses en el Azkena. ¡¡¡Mi madre!!!
¿Toca tu madre en la banda?
Qué artistas sois en la familia....
m
Casi como en la tuya.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
LeChaperonRouge escribió:Viernes de desmoralización, empieza bien la ronda
¡Gala en directo sondando al personal!
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Como miercolerdo pata negra, me parece un reto.
Nomeko7- Mensajes : 38143
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Pero, pero, pero...
Cerrar el miércoles por la mañana
Cerrar el miércoles por la mañana
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
¡Qué bonito el mar! Estos días tenemos temporal, a ver si nos quedamos sin playa.
AtticusFish- Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/04/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
m señor escribió:El cierre mañanero es muy bien.
m
Qué va!!
Los miércoles por la mañana se trabaja o se duerme, o como mucho se folla, pero NO se cierra!!
LeChape, habla con Palencia, por allí se nos debía una gala.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Zzzz escribió:Lo de esta semana lo veo negro negrísimo, un día menos y con lo desganado que estoy. Que alguien me haga los deberes, por favor.
Además por aquí nos vamos de puente, el martes es festivo, Eso me deja una hora para escribir, el miércoles de 9 a 10. Y espero estar durmiendo o...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Cabeceras actualizadas!!!
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—ATTITANIKUS O TITÁNICCUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TITÁNICCUS O ATTITANIKUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso de los relatos escritos sin importar la búsqueda de puntos y del rosco, gobernado legendariamente por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
8ª EDICIÓN (2022-2023): Zzzz
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
8 edición Esmeralda
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
Sagrada reliquia de clasificaciones: EL PRIMER RECUENTO DE VOTACIONES (Por BuhoLunático)
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2021-2022
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
EDICION VIII:
AÑO 2022-2023
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit#gid=865941485
- CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:
- Clasificación Underground:
- Ganador Ronda 1 Edición IX:
3.- Cerramos la conexión con Palencia y nos vamos a Teruel, que también existe (MUGU)
La Tierra comenzaba su noveno ciclo con cien días de retraso sobre el calendario previsto.
Y ella con esos pelos. Ni peinarse —¡Perraflauta!— para la ceremonia de inauguración , que se llevaba a cabo en la zona minera de Teruel. ¿Por qué allí? Porque el amigo americano ya no es lo que era, porque China es un vertedero de chinos no concelebrantes y porque los anormales de la ensaladilla, sin comentarios...
La zona minera: donde se metió mano a la Tierra sin pedirle permiso —solo sí, era sí—, según denuncian organizaciones en pro de los derechos de los cuarzos, feldespatos y micas.
Una pancarta de un millón de hectáreas —¿cuántos campos de fútbol?— se desplegaba por la provincia. Millones de voluntarios venidos a menos la sujetaban con los dientes. ¡Ñam!
El chef José Andrés repartía mil millones de bocadillos de jamón. Los cerdos están que trinan —pío, pío—.
¡Puto feldespato!
¡Cuak!
- Ganador Ronda 2 Edición IX:
15. El Chupaceitunas. (COCH)
Mira que las deseo y qué poco me gustan las aceitunas. Acompañando una cervecita bien fría es toda una experiencia. Chupar, mordisquear, juguetear con el pepitón. Al cenicero. Otro trago. Joder que malas están. Avinagradas, algunas picantes. Jugueteo con el pepitón en la boca. Muerdo pero sin hacerme daño, la marco, rueda un poco por la lengua. Menos mal que ya no tiene sabor. Escupo; ¡esta vez sí he llegado lejos! Igual me pido otra cerveza.
- ¿Quiere ahora unas patatas fritas? - No, mejor aceitunas, muchas gracias.
- Ganador Ronda 3 Edición IX:
14.- Hacer todo lo posible para no tener que escuchar un disco propuesto por Autista. (SAPIR)
Apareció donde no debía, en Alburquerque.
- ¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach? Primero íbamos a ir a a la Pastisseria Tarzan y luego a un bar de tapas a chuzarnos y escuchar a Mecano y Robert Fripp.
- Bueno, busquemos una pastelería y bares de tapas que seguro que en Alburquerque también hay. Lo de escuchar a Mecano y a Robert Fripp puede que esté más complicado.
- Ganador Ronda 4 Edición IX:
5.- Cabañaaaaaaaaaa (ERIC SACHS)
Construyo una cabañaa espaldasa ocultas de su mujer.
En uso moderno, una cabaña es una vivienda sencilla, típicamente ubicada en áreas rurales o semirrurales.
Originalmente en la Edad Media, las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y a sus familias. Así, las cabañas eran unidades campesinas más pequeñas. En un período temprano, una referencia documental a una cabaña significaría habitualmente no una vivienda independiente pequeña como hoy sino una vivienda y una granja completas (no obstante, pequeñas).
Dicho esto.
A tomar por culo con la bicicleta.
Me voy a dar una ducha con ácido.
- Ganador Ronda 5 Edición IX:
16.- Ausencia (ESMERALDA)
Cuando apretaste el botón no sonó el timbre.
- Ganador Ronda 6 Edición IX:
- 10. Reflexiones truncadas (AtticusFish)
—Lo llaman pasado, pero es el regüeldo del melón poco maduro que tomaste de postre al mediodía, la comida que recalientas una y otra vez en el microondas y no te cansas de comer —aunque la mayoría de las veces te repugne—, es esa astilla que te clavaste en el dedo cuando eras aún niño y se quedó ahí —enterrada en la carne, como una parte más de tu cuerpo— para recordarte con su presencia que una vez algo te dolió...
—Déjate de rollos y pásame el porro.
- Ganador Ronda 7 Edición IX:
- 1.- Historias de Å (Hank)
Se acercó un desconocido y me insultó. Después se percató de que había equivocado su objetivo.
¡Disculpe usted! —pronunció, no sin cierta vergüenza.
Continué mi paseo por la gran avenida hasta que divisé un precioso bar en la esquina de Betún con Mausoleo.
Entré y pedí un refresco. Las burbujas explotaban en mi interior como placenteros espasmos que se pierden irremediablemente.
A los pocos segundos, se me acercó una desconocida de pelo grisáceo y mirada cansada y, observándome con atención, bramó:
- ¡Canalla!
Bebí despacio lo que quedaba de mi refresco y salí a la calle.
Seguía sin entender demasiado.
En la acera una alcantarilla sin tapa me daba la bienvenida. Me sumergí en las entrañas de la ciudad y paseé durante un rato sintiéndome un majestuoso miserable.
Hasta que me encontré con una hermosa y pestilente rata que, sin dudarlo, me chilló:
- ¡Escuincle!
Tuve que abrazarla.
Å
- Ganador Ronda 8 Edición IX:
- 13.- Despecho (Gae_Bolg)
Es necesario contar la verdad: ni siquiera te mereces un microrrelato.
- Ganador Ronda 9 Edición IX:
- 4. El llamado del Señor (Aurora)
Iba para vedette pero, cuando asistía a las clases nocturnas para sacarse el título del graduado escolar en el Colegio del Sagrado Corazón, descubrió su verdadera vocación. De forma gradual, pero intensa, comenzó a sentir la llamada del Señor y pidió ingresar en el convento.
Han transcurrido 70 años desde entonces y, hoy, aquí reunidos, familiares, amigos y hermanas, ha llegado el momento en que nos despidamos de Sor Fulgencia.
Que Dios se apiade de su alma.
"Padre Nuestro, que estás en el cielo... ".
- Ganador Ronda 10 Edición IX:
- 13.- Joseph couchon (m señor)
Tenía unos extraños andares, parecía que pisaba una pasarela cada vez que paseaba por la finca, movía sus caderas como si toda la penuria del mundo no fuera con él.
Pero eso no le libró, a papá le dio igual.
Voy con el cubo y el cuchillo.
- Ganador Ronda 11 Edición IX:
- 3. Mejor solo… (Moderno)
Uno acaba acostumbrándose a todo. Lo descubrí al poco de heredar la casa de mi madre. Al principio un halo de tristeza embargaba el lugar, nunca había sentido tanta soledad en la casa de mi infancia. Pero todo eso acabó rápido, cuando comenzaron las apariciones.
Una noche haciendo zapping descubrí que no estaba solo en el sofá.
—¿Pero qué mierda es ésta? ¿Por qué tenemos que ver un programa de cotilleos?
Di un bote en el asiento.
—Y deja de hacer tanto zapping, que no me entero de nada —dijo una segunda señora.
Cuando cocinaba, un jurado de Masterchef fantasmal parecía evaluarme.
—Desde luego, vaya pinta más asquerosa tienen esos huevos. No me extraña que estés soltero.
La paciencia empezaba a agotárseme. Incluso en la ducha me observaban.
—Qué pequeña la tiene.
El vaso se colmó una noche, haciéndome una paja.
—¿Qué coño estás haciendo?
—Hola, mamá. ¿Qué tal las cosas por el otro lado?
- Ganador Ronda 12 Edición IX:
- 1.- La Orgía (Hank)
Le gustaba hacer cosquillas a las olas del mar mientras se ponía, sosegado, el sol. Reía la espuma mientras la banda sonora del caos marino le susurraba en el oído. Todo era soledad, sosiego, retiro espiritual en estado de gracia. Y los animales del océano se ponían celosos. Por ello, desnudaba su cuerpo y se zambullía para regalarles gemidos de olvido. Desnudos ellos, desnuda ella, abrazaban la libertad. Hormigueo en el mar, placer en los sentidos más profundos, tentáculos penetrando cavidades, escamas que gimotean mientras abrazan el fruto prohibido. Nadie hubiera podido censurar la más majestuosa de las orgías. No hubo testigos ni prejuiciosos espectadores.
María regresó nadando a la orilla. Se vistió. Fumó, satisfecha, mientras observaba a lo lejos nubes de azúcar y tenues estrellas que asomaban en el cielo como aguardando sus sugestivas cosquillas.
Subió al coche y se alejó dejando atrás la historia más exquisita jamás vivida.
- Ganador Ronda 13 Edición IX:
- 18.- Reg nos descubre nuevo grupo (Esmeralda)
Buscaba la muela
- Ganador Ronda 14 Edición IX:
- 14. Elaboración (Regsound)
En una de mis peores pesadillas todo estaba blanco, daba igual hacia el lugar que mirase, la nada más absoluta.
Giraba mi cabeza a derecha e izquierda, dirigía mi vista arriba y posteriormente al sitio en el cual debería de encontrarse el suelo. Nada. Me encontraba en una inmensidad infinita blanca.
Pensé que si alguien me estuviera viendo desde fuera, sería algo parecido a una miga diminuta de galleta en un vaso de leche. Ahí, recapacité: "si yo soy la miga, por mucho que solo vea leche, hay salida, tengo que buscarla".
Me puse a buscarla, pero no encontraba nada, por lo que pensé que tendría que mandar un nano, pero caí en la cuenta de que si narraba esa misma historia, ya tendría micro.
- Ganador Ronda 15 Edición IX:
- 11.- El momento (Elsan)
Pisó una colilla sin percatarse. Al llegar a casa no se refrotó en el felpudo y la colilla acabó en el suelo del pasillo donde se la encontró Ginés, el mediano, que la guardó en su estuche de caballos para encenderla en un momento propicio.
Antes de soplar las velas de la tarta una semana después, cuando toda la familia sacudía los móviles para grabar el soplido del tierno tercer cumpleaños, hubo que esperar a que Ginés bajase de la trona con decisión y la volviese a escalar para asistir a ese propicio instante.
- Ganador Ronda 16 Edición IX:
- 2.-Nada y nadie, siempre (Nuxe)
Nadie la vio llegar.
Esquiva,
por las noches viajaba
mientras de día aparentar dormía.
Nadie la escuchó jamás.
Sellados,
sus labios ahogaban el estrépito
que en su interior sangraba.
Ahora ya es nadie,
y tarde para siempre.
Nadie la vio llegar,
excepto él.
- Ganador Ronda 17 Edición IX:
- 13.- Rancho de combate. (m señor)
Fue acusado de malograr viandas y acosado por las viandas de sus vecinos, el pudding de la señora Herminia, contra su masa insípida, el puré de verduras cremoso del 2°B contra su bola de vegetales troceados. Las carnes del edificio olían estupendas y eran jugosas, no como esa suela insípida que comíamos en casa. La última tecnología estaba al servicio de mi padre: horno de vapor, Termomix, calentador de fluzo atómico... cualquier cosa en sus manos era una declaración de guerra gastronómica.
Pero él era feliz.
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
9.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13_A8rgdWkpVXnemZ2YyQLyV0_ZzWkEmomQVmoHiR84o/edit#gid=596930073
9.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-yuibqb8yjPMnFqEvi8usGKylEq7CHJd1ALbWTObRc/edit#gid=1358325772
9.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pUVN_2soNvYaLYbYUwLypaXDc2q6hgPfrb-QB86pTKw/edit?resourcekey#gid=867639660
9.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FlgW3e-8RA-MmL8dqC7HEn1UXLvjtNhCcnDkhb0vxKY/edit#gid=1441185333
9.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1No3XRFQVQ7qrRlyXTe468ZNz-iZU2mu794jA50LSAl4/edit#gid=1417183843
9.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xtQT_KIG7AieRJfwri3DHiu6BDU_D6N63TaJIT_Asu8/edit?resourcekey&fbclid=IwAR36twZyyZOAT51J7Yw-DqgkaVSUhK8qUHjSuyaCSp9gBKaq52bZcMtNB5A#gid=824499924
9.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YYi84MUZVv_z57vMFSeNa9G9lxMKdCofI7tTfZBBRyk/edit?copiedFromTrash#gid=1817942141
9.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RaENPxAq_nUMMdvOeTb0YlLv4okKS8MwATK9ZnFeXC8/edit?resourcekey#gid=1134192621
9.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hmNwc2HHzz_uKaujNw2VIlPZRS1Z6_H6L0l4ylkjFuM/edit?resourcekey#gid=1670218125
9.10
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/16VdFzbQ9XfseHKJLzFKQTyEOh_W6kEJoww3n-cZtzwo/htmlview#
9.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L2JM8d4eTrFHe7i3FLceTBfBsVhDpFDl-v85kBjrTlo/edit?resourcekey#gid=1879746976
9.12
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1WUWTTMS2AfaBxKELxZChUgOjP8CdQLkT3gYSwfwK-OU/htmlview#
9.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Dss8y5ik0XZQCsJHkooJp4NS3Wy6WwyeNpToW1aexJs/edit?resourcekey#gid=1840548208
9.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tbi3b7v4kOMtKN1v-5vvbVfaMMhGl4bQzCLN7sFHAc8/edit#gid=288885570
9.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bTqnqcWxHhmFD9jfviszmCVqKXFl-fYWaGGQilWuu08/edit#gid=1505736243
9.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OEtgFZAk0WMa3wnu8AOwVGu216TwZml3UhWSQMfphhQ/edit?resourcekey&pli=1#gid=66888085
9.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eINSg7KRDmORxPFNha8V8-JYMtfj87ixXbdgimm4yD4/edit#gid=1010188723
9.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kzmQxYmQ02aAg4zT9poQwXUY-GxaR9uMxDqkBGFEpUA/edit#gid=2125101781
9.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FGV5gdHDiERlOnCyPgjCj8wereRTFrnnB-2B_OCYIiU/edit#gid=638238201
9.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yJY3eOSm3uzik7hD42EodHzSJd8CL71M4nG2SuMz_LE/edit#gid=190673807
9.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xZN5FvxBTjbI2su-GfWqZZWnfZp9iv1A2fQB4jzH1Yg/edit?resourcekey#gid=534483374
9.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1c0JkiPxgP7sUj8XcUAz6UHtkUK4rVcI1pJZQSnyXE58/edit?resourcekey#gid=2096777246
9.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sQ1e-ykMUfixq1cBBMunFCRU9-ghiwqy2JNiGICO6GE/edit?resourcekey#gid=328261504
9.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dhWna5PPgLBOwec6eaSwzO24ncJUElgr1e1AzNHonwA/edit#gid=1712948526
9.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SXtieBdoTHhZtoWU6hhAGcrW5damEEEZFX5UXtUgpdo/edit?resourcekey#gid=1879893687
Fichero generales edición IX:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1brTnzsKELYuol1CtUDZDWNeLuDdxrGgtZfJ7Oyanlrk/edit?resourcekey#gid=503060618
Última edición por Toro el Vie 16 Feb 2024 - 10:57, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Eso del verbo bailar hay que ponerlo bien grande y en negrita, que los despistados luego nos lo saltamos.
Que no es por no bailar, pero ya sé lo que digo.
Que no es por no bailar, pero ya sé lo que digo.
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Si algún alma caritativa se ofrece a hacer la gala el jueves me va bien. Se admiten ofrecimientos y croquetas.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Yo, como mucho, os puedo mandar una foto del pantano de Ruesga que milagrosamente tiene agua.
Lo del baile me mola. Ahí, a darle al Lindy Hop.
Cómo lo pasé en La Riviera el domingo pasado: Winter Swing Party. Menudo nivelazo en Madrid. Los de provincias como yo, fliplando.
Lo del baile me mola. Ahí, a darle al Lindy Hop.
Cómo lo pasé en La Riviera el domingo pasado: Winter Swing Party. Menudo nivelazo en Madrid. Los de provincias como yo, fliplando.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Yo tengo puente, no curro ni lunes ni martes. Sí, debo una gala pero la hago el sábado. Los jueves me tocan mis hijos y, currando y durante el curso, no puedo. A ver, los jueves me tocan de forma especial, por no dar más explicaciones. Podría, a lo mejor, hacer la gala el miércoles pero tengo que madurarlo.Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:El cierre mañanero es muy bien.
m
Qué va!!
Los miércoles por la mañana se trabaja o se duerme, o como mucho se folla, pero NO se cierra!!
LeChape, habla con Palencia, por allí se nos debía una gala.
Como ves, Eduardo, he pillado la indirecta directa.
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
A mí no me importa hacer la gala.
Ahora bien, me quedo las croquetas.
Ahora bien, me quedo las croquetas.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Si se cierra jueves a las 9 también me ofrezco yo
Será por galas
Será por galas
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
El primer relatista valiente de la semana. La mar de contenta estoy.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
1. La gran evasión
Os prometo ver el mar, pero tenemos que hacerlo hoy, no aguanto más a ese monstruo de pelo naranja, afirmó Betta ante sus dos compañeros de encierro. Cebra y Guppy dudaban, allí no se estaba tan mal y el plan les atemorizaba. Betta insistió, hoy le toca al viejo, si nos abrazamos pareceremos una de esas piedras, nos sacará al hacer la limpieza y sólo nos quedará saltar al agujero. Notará el tacto! adujo Guppy. Le he observado, siempre viene tras la quinta cerveza, no notará nada, respondió airadamente Betta. Por fin convencidos bailaron suspendidos, esperando el momento, imaginando cada uno cómo sería esa masa de agua infinita.
El plan funcionó, descendieron hacia las profundidades, sintiéndose libres, soñando con un futuro dulce en unas aguas, por desgracia para ellos, saladas.
Tras su séptima cerveza, Homer escuchó a Bart entrar, dirigirse a su habitación y gritar ¿Dónde están mis peces?.
Os prometo ver el mar, pero tenemos que hacerlo hoy, no aguanto más a ese monstruo de pelo naranja, afirmó Betta ante sus dos compañeros de encierro. Cebra y Guppy dudaban, allí no se estaba tan mal y el plan les atemorizaba. Betta insistió, hoy le toca al viejo, si nos abrazamos pareceremos una de esas piedras, nos sacará al hacer la limpieza y sólo nos quedará saltar al agujero. Notará el tacto! adujo Guppy. Le he observado, siempre viene tras la quinta cerveza, no notará nada, respondió airadamente Betta. Por fin convencidos bailaron suspendidos, esperando el momento, imaginando cada uno cómo sería esa masa de agua infinita.
El plan funcionó, descendieron hacia las profundidades, sintiéndose libres, soñando con un futuro dulce en unas aguas, por desgracia para ellos, saladas.
Tras su séptima cerveza, Homer escuchó a Bart entrar, dirigirse a su habitación y gritar ¿Dónde están mis peces?.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Respirad miercoleros, amplío plazo hasta el jueves y la gala se hará como de costumbre. Gracias al ofrecimiento de un máster del foro. Espero oleadas de escritos.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1253
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Uf, menos mal. Ahora tengo un día mas para que no se me ocurra nada.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Zzzz escribió:Uf, menos mal. Ahora tengo un día mas para que no se me ocurra nada.
Escarabajos miercoleros con nuestras ideas cacudas
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18665
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
LeChaperonRouge escribió:Respirad miercoleros, amplío plazo hasta el jueves y la gala se hará como de costumbre. Gracias al ofrecimiento de un máster del foro. Espero oleadas de escritos.
Ya me puedo ir tranquilo de puente. Os prometo que veré el mar.
A ver si encuentro la botella con el relato de m.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Puede haber una rima con Goya?
Moderno- Mensajes : 6514
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Una de mis canciones favoritas.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Una de mis favoritas canciones.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
Esta semana vienen al pelo dos canciones favoritas de uno de mis artistas favoritos.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.25 De la semana del cine- Winner Gae_Bolg!!! - nuestros Goya particulares - El maestro que prometió el mar
No recordaba a Jorge Sepúlveda a lo Vincent Price.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
» Muere el maestro del cine Bernardo Bertolucci.
» Semana del cine europeo de Euskadi
» Club de lectura: ronda diecisiete. Leemos Una semana en la nieve.
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
» Muere el maestro del cine Bernardo Bertolucci.
» Semana del cine europeo de Euskadi
» Club de lectura: ronda diecisiete. Leemos Una semana en la nieve.
» EL CINE POR DÉCADAS. Los 80. Los ochenta. Cine ochentero
Página 1 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.