SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
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Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
bicugo escribió:A mí me parece una falta de respeto a los compradores el bajar el precio de la entrada porque casi no has vendido... A mí me pasó en un concierto y me sentí estafado.
efecto avión/hotel... depende de cuándo compres el precio varía. El tema es que los consumidores seguimos comprando el primer día para evitar el sold out... Si dejásemos de hacerlo, los precios bajarían. pero se que es imposible. Yo el primero.
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Aquí uno de los problemas es que si no vives en la misma ciudad (o alrededores) necesitas planificar (vuelos, alojamiento, incluso días de vacaciones).
No puedes esperar a ver si con suerte bajan los precios de las entradas, en la ubicación que tú quieras para decidirte a ir.
En cualquier caso, las entradas salen con un precio. Tú decides si te compensa comprar o no, teniendo en cuenta todos los factores.
Yo sin ir más lejos ayer esperé hasta 20 minutos antes del concierto de Jane's Addiction para decidir si ir, o no. En vez de pagar 55 euros pagué 26.
Pero pude hacerlo porque: i) no tenía presión por verles, ii) vivo al lado de la sala.
Ahora bien, si fuera un fan que no vive en la ciudad y tengo que organizarme, habría pagado el precio de salida hace meses. Y no me importaría que otros pagasen menos porque al final, yo habría decidido que me compensaba pagar el precio que pagué.
Lo demás son hipótesis. En el caso de PJ yo necesitaba comprar vuelos y reservar alojamiento con margen para no comerme unos precios excesivos. No me podría permitir esperar a ver si bajan las entradas unos días antes porque el incremento de precios de hoteles y vuelos eliminaría los beneficios de una hipotética reducción de precio de la entrada.
No puedes esperar a ver si con suerte bajan los precios de las entradas, en la ubicación que tú quieras para decidirte a ir.
En cualquier caso, las entradas salen con un precio. Tú decides si te compensa comprar o no, teniendo en cuenta todos los factores.
Yo sin ir más lejos ayer esperé hasta 20 minutos antes del concierto de Jane's Addiction para decidir si ir, o no. En vez de pagar 55 euros pagué 26.
Pero pude hacerlo porque: i) no tenía presión por verles, ii) vivo al lado de la sala.
Ahora bien, si fuera un fan que no vive en la ciudad y tengo que organizarme, habría pagado el precio de salida hace meses. Y no me importaría que otros pagasen menos porque al final, yo habría decidido que me compensaba pagar el precio que pagué.
Lo demás son hipótesis. En el caso de PJ yo necesitaba comprar vuelos y reservar alojamiento con margen para no comerme unos precios excesivos. No me podría permitir esperar a ver si bajan las entradas unos días antes porque el incremento de precios de hoteles y vuelos eliminaría los beneficios de una hipotética reducción de precio de la entrada.
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
No veo yo la rebaja por ningún lado. Y el lunes han quitado de la venta la mitad de la grada.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Es que el precio mismo de las entradas ya es una falta de respeto y una tomadura de pelo. Súmale las listas para fans,etc.bicugo escribió:A mí me parece una falta de respeto a los compradores el bajar el precio de la entrada porque casi no has vendido... A mí me pasó en un concierto y me sentí estafado.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Dani escribió:No veo yo la rebaja por ningún lado. Y el lunes han quitado de la venta la mitad de la grada.
Literalmente han creado dos nuevas secciones de grada con precios más bajos que cuando salieron a la venta y hasta ahora no existían
PL1 PISTA 140€ + 18,50€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL1 GRADA 140€ + 18,50€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL2 GRADA 99€ + 13€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL3 GRADA 86€ + 11€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL4 GRADA 52€ + 7€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
victorrt- Mensajes : 7177
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Si, lo veo ahora. El que no vea una victoria en esto tiene un problema.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Es posible que esas zonas de grada estuviesen desiertas (o casi) y así intentan llenarlas evitando conflictos. Si había algún comprador previo supongo que lo habrán solucionado.victorrt escribió:Dani escribió:No veo yo la rebaja por ningún lado. Y el lunes han quitado de la venta la mitad de la grada.
Literalmente han creado dos nuevas secciones de grada con precios más bajos que cuando salieron a la venta y hasta ahora no existían
PL1 PISTA 140€ + 18,50€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL1 GRADA 140€ + 18,50€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL2 GRADA 99€ + 13€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL3 GRADA 86€ + 11€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
PL4 GRADA 52€ + 7€ gastos + 6€ charity (Vitalogy Foundation)
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Y esperemos que no sea puntual y afecte también a futuros bolos.Dani escribió:Si, lo veo ahora. El que no vea una victoria en esto tiene un problema.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Dani escribió:Si, lo veo ahora. El que no vea una victoria en esto tiene un problema.
Esto está estudiado.
Les interesa más vender al máximo precio posible y luego vender a última hora a precio bajo si no funciona del todo bien, que bajar precios desde el principio. Y esto no beneficia al consumidor.
Esto solo se para dejando de comprar el primer día.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
killerjoe escribió:Apocalypse Dude escribió:Poisonblade escribió:Apocalypse Dude escribió:Poisonblade escribió:Yo creo que esto no va a hacer que los precios de salida sean más baratos y va a favorecer los precios dinámicos que eso perjudica al consumidor.
Pero ya lo veremos.
Bueno,y lo contrario lo que supondría es que la próxima vez salgan a un 10 o un 20% más.
No pueden estar subiendo las entradas de los conciertos infinitamente.
Lo ideal sería precio único. Si se la pegan el recinto vacío. Pero aquí nunca se pierde, se bajan las entradas, se regalan invitaciones, etc.Y lo dicho a la fanbase la puedes seguir exprimiendo. Que yo no voy a ser uno de esos, pero no me parece una práctica comercial sana.
Ya se debe estar usando lo de los precios dinámicos hasta en cadenas de comida rápida.
No, si lo de los precios dinámicos no digo que mole, pero es más que seguro que en sus planes no estaba bajar los precios a la mitad, por muy dinámicos que fuesen, que no deja de ser eufemismo.
Por otro lado, el público puede ser que vaya tomando nota de lo que implica: Las entradas que compres hoy pueden valer el doble mañana, o la mitad, como las apuestas o la bolsa.
Pero que apuestas o bolsas..... Acaso todo lo que compras en el supermercado tiene su precio igual durante 1 año entero?? Hay colas de cientos de personas protestando porque compraron un yogur hace 8 meses y ahora no vale lo mismo?
Aún así esto no es un precio dinámico. Es simple oferta/demanda. Si algo no se vende su precio baja y si lo hace pues sube.
No me suena que esto pasase en otras épocas. Pero si quieren perder público van por muy buen camino, bravo!
Última edición por atila el Miér 5 Jun 2024 - 12:44, editado 1 vez
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Pero cómo va a estar estudiada esta chapuzaPoisonblade escribió:Dani escribió:Si, lo veo ahora. El que no vea una victoria en esto tiene un problema.
Esto está estudiado.
Les interesa más vender al máximo precio posible y luego vender a última hora a precio bajo si no funciona del todo bien, que bajar precios desde el principio. Y esto no beneficia al consumidor.
Esto solo se para dejando de comprar el primer día.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Razones para reducir al máximo la asistencia a conciertos:
Canales de reventa oficiales(les llegan directamente)que deberían ser ilegales.
Golden Circle, Silver Circle...
Gastos de distribución elevadísimos.
Justificar precios dinámicos hablando de oferta demanda.
Extras que meten con calzador que hay que pagar o no la puedes comprar.
Canales de reventa oficiales(les llegan directamente)que deberían ser ilegales.
Golden Circle, Silver Circle...
Gastos de distribución elevadísimos.
Justificar precios dinámicos hablando de oferta demanda.
Extras que meten con calzador que hay que pagar o no la puedes comprar.
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Y se habla del precio de las entradas, pero creo que no se habla lo suficiente del precio del merchandising en los conciertos, que en muchos casos es incluso superior al de la entrada!
Al final que un grupo te cobre por su trabajo, si hay demanda me parece razonable. Pero que te cobren a precio de oro por ropa con su logo, cuando la calidad del producto es mediocre en general, eso sí que es un robo a mano armada.
Al final que un grupo te cobre por su trabajo, si hay demanda me parece razonable. Pero que te cobren a precio de oro por ropa con su logo, cuando la calidad del producto es mediocre en general, eso sí que es un robo a mano armada.
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Después de estar agotado todo desde el principio, ahora hay golden disponible en Rammstein. Nos mean en la cara. Claro ejemplo de oferta y demanda.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
https://elpais.com/eps/2024-06-07/neo-sala-promotor-de-springsteen-en-espana-mucha-gente-paga-una-entrada-cara-y-se-pasa-el-concierto-haciendo-fotos-una-pena.html
- Spoiler:
Neo Sala, promotor de Springsteen en España: “Mucha gente paga una entrada cara y se pasa el concierto haciendo fotos. Una pena”
Organizó su primer concierto a los 16 años en el colegio. Después fundó Doctor Music, que hoy hace frente a los gigantes internacionales. Adele, U2 y Springsteen son sus fieles clientes en España
El primer concierto que organizó Neo Sala gustó a todo el mundo menos a los curas de su colegio. Corría noviembre de 1977 y Sala (Lleida, 62 años) había convencido al claustro católico del centenario colegio Claret de Barcelona para que le abriesen las puertas del Casal Claret. Ese teatro tenía una capacidad para 800 personas, cuatro veces más que el auditorio escolar donde el mismo Sala había creado el Club de Música, unas audiciones discográficas en las que se cobraba 15 pesetas a cada alumno que asistía, en algo que los frailes bautizaron el “disco fórum”. De las primeras sesiones dedicadas a los discos de la nova cançó de Lluís Llach a las que vinieron después con álbumes de The Who, Yes o Hawkwind, el joven Sala, un chaval de 16 años que un año antes había quedado fascinado al ver en directo a The Rolling Stones en su primera visita a España en la plaza de toros Monumental, pasó a organizar su primer concierto. El evento fue un éxito: se colgó el cartel de todas las entradas vendidas y todo el mundo disfrutó menos los claretianos: “Llenamos el teatro de melenudos fumando porros para ver al grupo inglés de free jazz y rock progresivo Henry Cow, que eran una referencia en el underground. Encima, de teloneros estaban los catalanes Suck Electrònic. ¡Incluso ganamos dinero!”. Dio igual: los curas pusieron fin a ese Club de Música, llamaron a los padres del joven y les pidieron que su hijo abandonase el centro. “Me fui, pero ya no paré de organizar conciertos”, recuerda.
El veterano promotor echa la vista atrás sentado en el salón de su casa, un escondite en lo alto del Tibidabo desde donde se divisa la ciudad de Barcelona como una postal de ensueño con el Mediterráneo en el horizonte. Sin embargo, Sala prefiere no dar publicidad a la localización de su hogar. Un detalle que habla del perfil discreto de este organizador de conciertos, fundador y CEO de Doctor Music, la promotora que lleva décadas compitiendo contra gigantes mundiales como Live Nation y que ha jugado un papel fundamental en la configuración de la escena musical española desde su creación en 1982. Sala es un promotor de estatus internacional cuya empresa Doctor Music se asocia especialmente a Bruce Springsteen, quien en sus celebradas giras por España elige a esta promotora desde 1992, pero también está ligada a otros nombres como U2, Tina Turner, Adele, Michael Jackson, Robbie Williams, Rammstein y The Rolling Stones. “Un promotor nunca debe ser protagonista”, dice Sala en varios momentos. Una máxima que se podría aplicar a su perfil poco mediático, pero que, en esta ocasión, se ha saltado “haciendo una excepción”. La excepción termina por convertirse en una inmersión en una jornada de su trabajo.
Son cerca de las 10.30 de un martes de mayo cuando Sala llega a las oficinas de Doctor Music, en la quinta planta de un viejo edificio del Eixample, cerca de la plaza de Cataluña. De altos techos, suelo de baldosas y bellos portones de madera, el piso es una oda a la música en directo, repleto de memorabilia de conciertos. Lo primero que se ve al entrar es un enorme cartel de la gira de Adele en 2016 y otro de The Rolling Stones en 2017. Una mesa hasta arriba de revistas musicales descansa en la recepción mientras en los pasillos cuelgan placas de giras de Aerosmith o Bon Jovi y carteles originales de los conciertos de Janet Jackson o Lorde. El personal de la compañía se reparte entre las distintas habitaciones y en una de las estancias está el despacho de Neo Sala. Desde ella se divisa la Torre Glòries y hay fotografías de David Bowie y de él mismo con The Rolling Stones cuando vivía Charlie Watts. Decenas de libros se apilan en columnas ordenadas en las que predominan guías de viajes a lugares exóticos como Bali, Java o Sumatra y ensayos sobre pensamiento, salud y bienestar mental. Estas columnas ilustran las inquietudes de Sala, al que le gusta leer y regalar libros. Y, presidiendo la estancia, sobre una de estas pilas, tres grandes carteles: uno de la actuación de Red Hot Chili Peppers en 1994, otro de U2 durante el 360 Tour y otro de Bruce Springsteen en 2003.
“Bruce es el músico con el que más me gusta trabajar”, confiesa el promotor después de haber hecho más de 50 conciertos con la estrella estadounidense y haber entablado una amistad. Ambos suelen quedar a comer cuando el músico se encuentra en España. Sala dice que la grandeza se mide por la profesionalidad y que Springsteen se la demostró desde el primer día. “En la primavera de 1992, tocaba en la plaza de toros Monumental de Barcelona. Pocos días antes estalló una huelga salvaje de camioneros en Francia y cortaron las carreteras, quedando atrapados allí los camiones que transportaban los equipos de sonido y luces. Yo ya había trabajado con grandes artistas internacionales y sabía que un artista de ese nivel no podría actuar sin el equipo que llevaba de gira por Europa. Para mi sorpresa, Bruce dijo que iban a hacer lo imposible por tocar. No me lo podía creer. Nos fuimos a unos almacenes de Mataró, donde estaba la empresa más grande de sonido de Cataluña, y empezaron a escoger los equipos que les podían servir. Bruce actuó con ellos, dando dos de los mejores conciertos de su gira. Suplió la menor calidad de los equipos con un grado superior de entrega”.
Sala está en su despacho. Hace algunas llamadas y atiende correos electrónicos. Recuerda que empezó a aficionarse a la música de niño después de que su padre comprase el vinilo de Yellow Submarine, de The Beatles. Un viaje le cambió la vida: a los 20 años se fue a estudiar a Boston y allí quedó “alucinado” con la oferta de conciertos. “A finales de los setenta, en España, había un concierto de rock, con suerte, cada tres o cuatro meses. En Estados Unidos, los había todos los días. Pude ver a Iggy Pop y también a varios grupos de punk estadounidense cuyos nombres no recuerdo, así como a artistas más conocidos como Tom Petty, Van Halen o Judas Priest. Pensé que en España lo que faltaba no era público sino promotores”. A su regreso a España, a finales de 1981, se convirtió en uno de ellos y nació Doctor Music. La primera actuación de la promotora fue la presentación en Barcelona del grupo Obús, en febrero de 1982. “Les metimos como teloneros un grupo pijo de pop francés que se llamaba Starshooter. Musicalmente no pegaban ni con cola. Fue muy embarazoso. El público era en su gran mayoría fans de Obús y se dedicó a tirar grandes pelotas de papel al escenario, que hacían con la revista Conciertos, tan pronto empezaron los franceses a actuar. A los 15 minutos tuvieron que concluir”.
Después, llegaron años difíciles. Las bandas internacionales que había disponibles eran poco rentables, ya que las que daban dinero giraban para Gay Mercader, el gran pionero de los conciertos de estrellas internacionales en España, responsable de traer por primera vez a The Rolling Stones, Iggy Pop, Bob Dylan, Patti Smith o Bruce Springsteen y al que el propio Sala admiraba y quería emular. “Fueron años muy duros en los que había meses que tenía serios problemas para poder pagar la factura de teléfono o el sueldo de la secretaria”, confiesa. “Sin embargo todo cambió en 1987 cuando el manager en Europa de Tina Turner decidió confiar en mí para España. Yo tenía sólo 25 años y entré en la primera división”. Desde entonces, Tina Turner siempre se lo encargó a Doctor Music: “Era como Springsteen. Una profesional increíble. En 1990, en Andorra, lo demostró en un concierto al aire libre en el que hacía un día de perros. Todos dábamos por supuesto que se suspendería. De repente, Tina llegó en un Mercedes, vino directa hacia mí y me preguntó que qué hacíamos todos allí parados y con esas caras de muermo. Dijo que habíamos venido hasta allí para tocar y que eso era lo que pensaba hacer. El concierto se hizo con lluvia, viento y un frío de mil demonios. Todos alucinamos con Tina bailando y cantando con su minifalda. Una diosa”. Otros dos momentos fueron importantes en su carrera: cuando fue manager de El último de la fila, banda con la que trabajó tres años y organizó una gira de 100 actuaciones en 1990, y cuando fue pionero de los festivales en España con el Doctor Music Festival, que se celebró entre 1996 y el año 2000 al aire libre en el pueblo de Escalarre, en las montañas de Lleida. “La gira con El último de la fila fue agotadora. Rompimos nuestra relación profesional. Éramos todos muy jóvenes y el cansancio acumulado hizo muy difícil manejar todos nuestros egos, si bien hoy en día mantenemos una muy buena relación”, confiesa.
La oficina de Doctor Music es un trajín de gente. La empresa se ha resistido a vender el inmueble ante las ofertas millonarias que han tenido por grandes inmobiliarias que buscan hacer aquí apartamentos turísticos. El barrio de Eixample ha pasado de ser una zona de tiendas chinas de ropa al por mayor a un territorio solicitado por el turismo de lujo. De alguna forma, la resistencia de Doctor Music simboliza la de la misma compañía ante el negocio de la industria en directo. “Desde finales de los ochenta a principios del año 2000, podríamos decir que en España había cuatro promotores con suficiente prestigio internacional para traer a grandes artistas: Gay Mercader, Pino Sagliocco, Roberto Grima y yo; habitualmente todos reñidos entre nosotros en fuertes batallas”, explica Sala. “Como resultado de esta feroz competencia, las promotoras de Pino y Roberto entraron en fuertes pérdidas y acabaron siendo absorbidos por Gamerco, la compañía de Gay Mercader. Por lo tanto, cuando Live Nation empieza a fijarse en España se encuentra con dos promotoras: Gamerco, que ya tenía integrada a Pino y a Roberto, y a Doctor Music. En ese momento, 2006, yo tenía 45 años y valoraba mucho mi independencia y la idea de formar parte de una multinacional norteamericana que me iba a decir como tenía que hacer las cosas me resultaba muy poco atractiva. Fue por eso que decidí rechazar la oferta de Live Nation, aunque he de reconocer que, si hubiese tenido la edad de Gay, que es 12 años mayor que yo, o si la oferta económica hubiese sido superior, es posible que hubiese aceptado y que yo ahora fuese parte de Live Nation”.
Doctor Music sigue operando como empresa propia con 28 trabajadores, aunque asociada al grupo alemán Eventim desde 2018. “Los tiempos han cambiado y cada vez es más difícil competir en el sector sin el apoyo de una compañía con grandes recursos económicos en el ámbito internacional. Hace tan solo una década, cuando yo perdía un artista, sabía el motivo. Quiero decir que podía saber, o al menos intuir, por qué le habían confiado sus conciertos en España a otro promotor: había pagado más dinero al poner entradas más caras, había ofertado unas ciudades que le gustaron más al artista o, simplemente, el mánager era muy amigo del otro promotor. Ahora no es así. Muchas de las grandes giras de los artistas internacionales en Europa, aunque por suerte no todas, se negocian globalmente en Los Ángeles. Y Live Nation o la que es su competencia en Estados Unidos, AEG Live, compran la gira para todo el mundo y automáticamente eso decide quién será el promotor en España. Por suerte, no todos los artistas quieren un acuerdo mundial y aún quedan algunos como Bruce Springsteen que prefieren trabajar como antes: cierran los acuerdos país por país”.
Los tiempos actuales obligan a conversar de los festivales, que han proliferado como setas por toda la geografía española, pero también por la escena internacional, condicionando el ecosistema de la música en directo y las giras de los músicos y bandas. “Hay una errónea idea de que un festival es la panacea para el lugar que lo acoge y una oportunidad para el que lo organiza de alimentar su ego y al mismo tiempo procurarse un modo de vida haciendo algo que le gusta, además de que decir que tu profesión es organizar un festival es algo muy cool. La realidad es que la inmensa mayoría de festivales que se celebran en España las pasan canutas para cuadrar sus números y son muchos –algunos incluso muy conocidos- los que pierden dinero año tras año, un dinero que en ocasiones es sufragado por organismos públicos y en otras por los propios organizadores. Sin embargo, rara vez veras un festival haciendo un balance negativo tras una edición. En este sentido son como los partidos políticos que, aun y habiendo sacado un resultado pésimo, sacan pecho en la noche electoral”. Y añade: “El exceso de festivales, que ya es un fenómeno a nivel mundial, conlleva efectos muy negativos para el público ya que los caches de los artistas se disparan y acaban cobrando unas cantidades muy superiores al que sería su precio real. ¿Y cuál es el precio real de un artista? Muy sencillo, el dinero que ganaría si el artista hiciese un concierto como cabeza de cartel (o como telonero) en un concierto propio llenando un recinto habitual de conciertos ubicado en la zona de influencia donde se celebre el festival en cuestión. Un artista con capacidad para llenar un Palau Sant Jordi o un Wizink, actuando en un festival como cabeza de cartel, puede ganar el doble o el triple (o incluso más si el festival de turno está muy desesperado ese año para conseguir un cabeza de cartel) de lo que ganaría habiendo llenado ese recinto a precios caros. El dinero es muy goloso y hay artistas que cada vez es más difícil verlos en gira ya que priorizan sus actuaciones en festivales”.
El día avanza y Sala se marcha a comer a Alkimia, el restaurante de su amigo el cocinero Jordi Vilà y lugar habitual para sus almuerzos. El promotor lleva tres años elaborando su propio pan en casa con su masa madre hogareña y le gusta regalárselo a sus amigos. En Alkimia, suele aparecer con pan para Jordi. Hoy, sobre la mesa, come el menú con su rebanada de pan casero. La elaboración artesanal es una filosofía que también forma parte de su visión del negocio de la música en directo. “La estandarización de todo el proceso de organización de un concierto es una de las cosas que más me preocupan”, comenta. “La experiencia de los directos cada vez está más desprovista de la influencia de la cultura local. Son ya varios los artistas estadounidenses que me han comentado que lo que más les gusta de Europa es que notan cuando cambian de país, mientras que cuando hacen giras por su país, aun siendo el doble de grande que la Unión Europea, a los pocos días todos los conciertos les parecen iguales porque los recintos y la experiencia asociada a ellos es prácticamente idéntica”. Con su pan en la mano, el promotor sigue hablando de cómo ve el negocio: “Los gobiernos deberían ser los responsables de poner freno al capitalismo liberal salvaje que ha entrado en los conciertos y festivales, pero, si no lo hicieron con un bien de primera necesidad como son los alimentos, menos aún lo harán con la música en directo”. Y añade: “Ahora hay nuevos gerentes de recintos que suelen tener el ego muy subido y no entienden la complejidad de un concierto. Olvidan que un artista bueno, con un buen promotor, puede ofrecer un espectáculo magnífico en un local mediocre, mientras que el mejor local del mundo no podrá hacer que la actuación de un artista mediocre sea brillante”.
Al llegar a su casa en lo alto del monte, Sala advierte: suena “literalmente” música las 24 horas del día a través de una recopilación personal de discos “cuidada” que se oye tanto en el salón, la cocina y la terraza con vistas a Barcelona. Tanya Tucker se deja oír en cuanto se cruza el umbral de la puerta. Sobre la mesa del salón se ven discos de Free, Anthony Hamilton y Mott the Hoople. La música es su pasión y su forma de vida, pero, al igual que se muestra desencantado con parte de la industria actual de la música en directo, se lamenta del público, especialmente en los festivales. “Muchos asistentes van al festival más por la movida y el ambiente y no para ver a los artistas. El ejemplo más evidente de este fenómeno es el famoso festival de Coachella, donde cada año se habla más del vestuario que llevan las celebridades y menos del cartel”. Él suprimiría los móviles de los conciertos si no fuera porque eso depende de los artistas y es un proceso caro y complejo en recintos grandes. “Las nuevas generaciones han sido tan educadas en pantallas que priorizan eso en lugar de la comunicación cara a cara y las vivencias presenciales. Prefieren documentarlo en sus móviles que vivirlo. Mucha gente paga una entrada cara y se pasa gran parte del concierto pendiente de sacar fotos y vídeos. Interactúan en redes sociales y hablan entre ellos de lo que están grabando. La atención que esas personas prestan a la actuación cae en picado, su disfrute real también es menor y el recuerdo que luego quedara en la memoria es mucho más perecedero. Una pena”.
Con música de Bruce Springsteen sonando en los altavoces de su casa, Neo Sala recordará aquel primer concierto que vivió y organizó a los 16 años en el colegio Claret. Fue un éxito, pero no gustó a los curas. En unos días, él y Doctor Music estarán detrás de las cinco actuaciones de Bruce Springsteen en estadios de Madrid (los días 12, 14 y 17 de junio) y Barcelona (20 y 22 de junio). Hay más de 250.000 entradas vendidas. No sería extraño que, entre tanta gente, hubiera algún viejo profesor… y, encima, disfrute.
wakam- Mensajes : 81414
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Apocalypse Dude- Mensajes : 10680
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Adele, U2 y Springsteen son sus fieles clientes en España
¿Adele cliente fiel en España? ¿Cuantas veces ha tocado en España? ¿3?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23803
Fecha de inscripción : 24/12/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Supongo que son caras, pero ajustadas al mercado.
Enric67- Mensajes : 39014
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Nah, los alquileres en España son una ganga, porque se alquilan todos.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Supongo que son caras, pero ajustadas al mercado.
Sería otro debate, pero sólo faltaría que 3 horas de concierto a 150 o 200 euros no se puedan calificar como caros.
Respecto al mercado y todo eso, reducirlo a oferta y demanda cuando ese mercado tiende al oligopolio, si es que no lo es ya a ciertos niveles, cuando hay serias sospechas de procesos especulativos....
Habrá quien no esté de acuerdo, claro, pero la ocu dice que huele fatal y que se conculcan derechos del consumidor
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/abusos-compra-entradas
Apocalypse Dude- Mensajes : 10680
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Y cuál es el precio normal de un concierto de los que hablamos??
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
killerjoe escribió:Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Y cuál es el precio normal de un concierto de los que hablamos??
Pues si estás en precios máximos, record, pues menos. Si ha subido mucho más que la inflación, pues menos.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10680
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Yo creo que ya la mayoria de camisetas la peña se las compra por internet que les salen por 4 duros. Algunos ya hasta en el H y M. Como para ponerse los artistas en plan pesetero con eso. Menos exito que Tebas y la lucha contra la pirateria.Spasic escribió:Y se habla del precio de las entradas, pero creo que no se habla lo suficiente del precio del merchandising en los conciertos, que en muchos casos es incluso superior al de la entrada!
Al final que un grupo te cobre por su trabajo, si hay demanda me parece razonable. Pero que te cobren a precio de oro por ropa con su logo, cuando la calidad del producto es mediocre en general, eso sí que es un robo a mano armada.
BLINK503- Mensajes : 6095
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
BLINK503 escribió:Yo creo que ya la mayoria de camisetas la peña se las compra por internet que les salen por 4 duros. Algunos ya hasta en el H y M. Como para ponerse los artistas en plan pesetero con eso. Menos exito que Tebas y la lucha contra la pirateria.Spasic escribió:Y se habla del precio de las entradas, pero creo que no se habla lo suficiente del precio del merchandising en los conciertos, que en muchos casos es incluso superior al de la entrada!
Al final que un grupo te cobre por su trabajo, si hay demanda me parece razonable. Pero que te cobren a precio de oro por ropa con su logo, cuando la calidad del producto es mediocre en general, eso sí que es un robo a mano armada.
El otro día estuve en AC/DC. Los famosos cuernos rojos que tienen las lucecitas. A 20 euros.
Pues no exagero si digo que fácilmente podía haber unas 8.000 personas con ellos (o más).
Y mucha gente con la camiseta comprada en el puesto oficial de merchandising (camisetas como poco a 50 euros la unidad).
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Apocalypse Dude escribió:Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Supongo que son caras, pero ajustadas al mercado.
Sería otro debate, pero sólo faltaría que 3 horas de concierto a 150 o 200 euros no se puedan calificar como caros.
Respecto al mercado y todo eso, reducirlo a oferta y demanda cuando ese mercado tiende al oligopolio, si es que no lo es ya a ciertos niveles, cuando hay serias sospechas de procesos especulativos....
Habrá quien no esté de acuerdo, claro, pero la ocu dice que huele fatal y que se conculcan derechos del consumidor
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/abusos-compra-entradas
Aquí hay que meter otra variable. La duración, calidad del directo, importancia del artista, trayectoria, etc...Bruce sobresale en todo.
Si un artista que no le llega ni a la suela de los zapatos cobra, digamos, 50 euros por entrada, para un concierto de 1h20 (con una importancia en la historia de la música, calidad de directo, nivel de fans, etc muy por debajo), como Bruce no va a cobrar mucho más por su concierto? Lo caro en ese caso también sería el otro concierto, y posiblemente más caro proporcionalmente.
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Spasic escribió:BLINK503 escribió:Yo creo que ya la mayoria de camisetas la peña se las compra por internet que les salen por 4 duros. Algunos ya hasta en el H y M. Como para ponerse los artistas en plan pesetero con eso. Menos exito que Tebas y la lucha contra la pirateria.Spasic escribió:Y se habla del precio de las entradas, pero creo que no se habla lo suficiente del precio del merchandising en los conciertos, que en muchos casos es incluso superior al de la entrada!
Al final que un grupo te cobre por su trabajo, si hay demanda me parece razonable. Pero que te cobren a precio de oro por ropa con su logo, cuando la calidad del producto es mediocre en general, eso sí que es un robo a mano armada.
El otro día estuve en AC/DC. Los famosos cuernos rojos que tienen las lucecitas. A 20 euros.
Pues no exagero si digo que fácilmente podía haber unas 8.000 personas con ellos (o más).
Y mucha gente con la camiseta comprada en el puesto oficial de merchandising (camisetas como poco a 50 euros la unidad).
Normal, la inmensa mayoria de ese público no pisará un concierto en meses, asi que no les duele soltar la morterada.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12885
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Spasic escribió:Apocalypse Dude escribió:Enric67 escribió:Apocalypse Dude escribió:killerjoe escribió:Spasic escribió:No obstante yo tengo una cosa muy clara y cada vez más: si creo que me compensa un evento a un precio X (caro para algunos, no tanto para otros) voy, y si no, que pase el siguiente, no pierdo más tiempo en pensar si PJ son unos ladrones, etc. Es su negocio y yo como consumidor individual actúo en consecuencia. Si nuestros caminos se cruzan en un punto, perfecto. Si no, también.
Será por eventos y posibilidades de ocio en estos días.
Y no hay más y es lo que hace todo el mundo. Y según haya más o menos interesados el precio subirá o bajará y el recinto será más o menos grande. Fin.
Caro? Caro es lo que no se vende. Lógico que baje el precio. Ahora el que se sienta estafado ahí supongo que cuando se agota sentirá que estafa él al artista/organizador.... o le están regalando algo o no sé.
No. Mira te traigo la definición de la rae. Esto significa caro, no lo que tú dices que significa
Que tiene un precio alto o más alto de lo normal.
"Pisos caros."
Supongo que son caras, pero ajustadas al mercado.
Sería otro debate, pero sólo faltaría que 3 horas de concierto a 150 o 200 euros no se puedan calificar como caros.
Respecto al mercado y todo eso, reducirlo a oferta y demanda cuando ese mercado tiende al oligopolio, si es que no lo es ya a ciertos niveles, cuando hay serias sospechas de procesos especulativos....
Habrá quien no esté de acuerdo, claro, pero la ocu dice que huele fatal y que se conculcan derechos del consumidor
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/abusos-compra-entradas
Aquí hay que meter otra variable. La duración, calidad del directo, importancia del artista, trayectoria, etc...Bruce sobresale en todo.
Si un artista que no le llega ni a la suela de los zapatos cobra, digamos, 50 euros por entrada, para un concierto de 1h20 (con una importancia en la historia de la música, calidad de directo, nivel de fans, etc muy por debajo), como Bruce no va a cobrar mucho más por su concierto? Lo caro en ese caso también sería el otro concierto, y posiblemente más caro proporcionalmente.
Se te han olvidado otras variables como el recinto, el momento de inspiración y el físico del artista.
No es lo mismo ver a un grupo por 50 euros en una sala en el momento más inspirado de su carrera que ver a un artista ya de vuelta tocando grandes clásicos acompañados por mercenarios y en un estadio. ( y no lo digo por bruce springsteen en concreto).
dottori- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Si tenéis 10 minutos y sabéis inglés (si no, dadle al Google traductor) me parece un articulo impecable:
https://www.stereogum.com/2267170/arena-tour-ticket-sales-black-keys-jlo/columns/
https://www.stereogum.com/2267170/arena-tour-ticket-sales-black-keys-jlo/columns/
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
jackster escribió:Si tenéis 10 minutos y sabéis inglés (si no, dadle al Google traductor) me parece un articulo impecable:
https://www.stereogum.com/2267170/arena-tour-ticket-sales-black-keys-jlo/columns/
Muy interesante, gracias.
Spasic- Mensajes : 4078
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Antes de toda esta fiebre de conciertos, bandas que hiciesen gira de estadios, habían 5, el resto tenían fans para pabellones máximo y salas.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Spasic escribió:jackster escribió:Si tenéis 10 minutos y sabéis inglés (si no, dadle al Google traductor) me parece un articulo impecable:
https://www.stereogum.com/2267170/arena-tour-ticket-sales-black-keys-jlo/columns/
Muy interesante, gracias.
Cierto, muy interesante.
Confirma que nosotros somos la solución: si no pasamos por el tubo el negocio no se sostiene. Pero -una vez más- la sociedad ha elegido el camino del medio: quejarnos y pagar.
Enric67- Mensajes : 39014
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
rockero deprimido escribió:Antes de toda esta fiebre de conciertos, bandas que hiciesen gira de estadios, habían 5, el resto tenían fans para pabellones máximo y salas.
El “problema” está en la clase media: sigue habiendo conciertos baratos y sigue habiendo mega-giras a precios apoteósicos.
Lo que ha cambiado es ese tipo de concierto de precio medio. Ha dejado de existir. Unos Pearl Jam de la vida ahora venden sus tickets a precio de Rolling Stones o Pink Floyd.
Enric67- Mensajes : 39014
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
rockero deprimido escribió:Antes de toda esta fiebre de conciertos, bandas que hiciesen gira de estadios, habían 5, el resto tenían fans para pabellones máximo y salas.
Le quitas Instagram a la gente y un concierto de estadio ya no lo llena nadie.
javi clemente- Mensajes : 122028
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
javi clemente escribió:rockero deprimido escribió:Antes de toda esta fiebre de conciertos, bandas que hiciesen gira de estadios, habían 5, el resto tenían fans para pabellones máximo y salas.
Le quitas Instagram a la gente y un concierto de estadio ya no lo llena nadie.
Y la gente vería los conciertos con el móvil en el bolsillo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5586
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Muy interesante el artículo
Como siempre, el sueño capitalista de un crecimiento interminable choca con la realidad.
Me quedo con ésto. No se puede decir más claro
Como siempre, el sueño capitalista de un crecimiento interminable choca con la realidad.
Me quedo con ésto. No se puede decir más claro
millino- Mensajes : 25367
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
millino escribió:Muy interesante el artículo
Como siempre, el sueño capitalista de un crecimiento interminable choca con la realidad.
Me quedo con ésto. No se puede decir más claro
Efectivamente, y pena ninguna. Es como si alguien millonario se la juega en bolsa y pierde parte de sus ahorros.
Pena me dan los que no les da ni para vivir.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Un vídeo sobre lo que cuesta contratar ciertas bandas.
El artículo con todos los precios : How Much It REALLY Costs to Book Your Favorite Band - Lambgoat
Remember, these amounts are not what a band gets for playing a show amidst a tour, but rather what they might ask for to fly into some random city for a one-off performance. Booking fees can then often be negotiated from there.
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Interesante..
¿cuanto costaran las entradas del Beatle superviviente? ¿veremos un record?
¿cuanto costaran las entradas del Beatle superviviente? ¿veremos un record?
Heaven- Mensajes : 5916
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Pues mira que con Pearl Jam se ha visto claramente cual es el camino.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Dani escribió:Pues mira que con Pearl Jam se ha visto claramente cual es el camino.
Si es que es bien simple.
ruso- Mensajes : 31801
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Heaven escribió:Interesante..
¿cuanto costaran las entradas del Beatle superviviente? ¿veremos un record?
PL1 PISTA A 165€ + 22€ gastos
PL2 GRADA 145€ + 19,50€ gastos
PL3 GRADA y PALCOS 125€ + 16,50€ gastos
PL4 PISTA B 110€ + 14,50€ gastos
PL5 GRADA 95€ + 12,50€ gastos
PL6 GRADA y PALCOS 85€ + 11,50€ gastos
PL7 GRADA 45€ + 6€ gastos
Omar Little- Mensajes : 4430
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Siguen siendo más baratas que Madonna
victorrt- Mensajes : 7177
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Omar Little escribió:Heaven escribió:Interesante..
¿cuanto costaran las entradas del Beatle superviviente? ¿veremos un record?
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lucha de clases....
Heaven- Mensajes : 5916
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
De donde actualmente obtienen los ingresos
Dimitri Kuznetsov- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2024
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Sir Paul McCartney, necesitado de dinero.
caniplaywithrainbows- Mensajes : 7854
Fecha de inscripción : 22/11/2017
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Yo en verano iré a Liverpool. Iré a la casa de Lennon y a la de Mccartney. Me hare el tour y visitaré el museo de los beatles. Acabaré en The cavern viendo a una banda tributo. Y todo eso no creo que me cuesta mucho más que la entrada de pista PL1Omar Little escribió:Heaven escribió:Interesante..
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BLINK503- Mensajes : 6095
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Pues por ahí andan otra vez apuntándose a listas de preventaruso escribió:Dani escribió:Pues mira que con Pearl Jam se ha visto claramente cual es el camino.
Si es que es bien simple.
Dani- Mensajes : 44286
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: SE NOS VA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS
Omar Little escribió:Heaven escribió:Interesante..
¿cuanto costaran las entradas del Beatle superviviente? ¿veremos un record?
PL1 PISTA A 165€ + 22€ gastos
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Pues me parece mucho menos de lo que me esperaba.
GhostofCain- Mensajes : 9958
Fecha de inscripción : 08/12/2015
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