BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: DERRINGER 1976-1977
+41
beriboogie
Davies
Koba
KIM_BACALAO
Cachalote
Monra
Steve Trumbo
Sergio El Kiss
Infernu
borope
oscarel.lo
DuffMc
hellpatrol
Tuckelberry
thejesu
nicaster
Starsailor
The Raven
TheRover
LogicalSong
Xavi Catalán
Melniboniano
canko
preparan
Jabs
Gallardo
eskoriez
uno cualquiera
favorite 77
Rasputin
deathlock
Enric67
MAZINGER
PLdG
Gregg
DAVIDCOVERDALE
VibraCobra
Sutter Cane
Refrescospepito
Intruder
butanero
45 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: DERRINGER 1976-1977
canko escribió:Yo estuve allí. Mucho mejor de lo que me esperaba. El repertorio fue muy bueno y lo disfruté mucho.
Por otro lado, tengo amigos a los que no les gusta Lizzy precisamente por las guitarras dobladas. Curioso. Ese es una de sus sellos de identidad, como la voz de Lynot (a mi me pirra) y la comedida batería de Downey.
mi madriña
Gregg- Mensajes : 69483
canko escribió:Refrescospepito escribió:Aunque os parezca increíble, yo vi a Thin Lizzy. Y en 2011.
Fue en el Azkena de ese año, en la fría madrugada del viernes al sábado. Estaba con el insigne forero Celtasnake.
No estaba Philo, claro, pero sí Gorham, Brian Downey y Darren Wharton.
Es verdad que parecía una banda de versiones, pero qué queréis que os diga, aquello fue mágico, y lo más cerca que he estado del espíritu de una de mis bandas favoritas.
¿Alguno de vosotros estuvo?
Yo estuve allí. Mucho mejor de lo que me esperaba. El repertorio fue muy bueno y lo disfruté mucho.
Por otro lado, tengo amigos a los que no les gusta Lizzy precisamente por las guitarras dobladas. Curioso. Ese es una de sus sellos de identidad, como la voz de Lynot (a mi me pirra) y la comedida batería de Downey.
Fue muy emotivo ver a Downey, era el que faltaba en la reunion anterior. Y el repertorio era imbatible.
Y nada que objetar de Warwick pero la guitarra al 12 y los solos pajeros de Fortus me aguaron la experiencia.
La reunion de Sykes y Gorham con Warton, Mendoza y Aldrige por algun motivo tiene mala fama y lo cierto es que era mas fiel al sonido Lizzy. Sykes cantaba muy bien y de forma muy sentida esos temas. Yo salia en una nube de esos conciertos. Es cierto que al que no le guste Thunder & Lightning puede no molarle tanto esa primera reunion homenaje, pero habia mas que T&L en esos conciertos
deathlock- Mensajes : 3698
ya puestos: Brian Downey es mi segundo batería favorito de todos los tiempos (por detrás de Bonham)
es una delicia escucharle tocar, con ese toque entre dulce y preciso, esos redobles fabulosos y oníricos, esos ritmos asequibles pero agregados, esa forma de tocar elaborada y acicalada ... un genio
es una delicia escucharle tocar, con ese toque entre dulce y preciso, esos redobles fabulosos y oníricos, esos ritmos asequibles pero agregados, esa forma de tocar elaborada y acicalada ... un genio
En Jailbreak se empieza a notar una cierta "americanización" en el sonido Lizzy, como fue el caso de Cowboy Song.....vaya subidón tras el cambio de ritmo....
Unas bestias pardas del directo....
Unas bestias pardas del directo....
Intruder- Mensajes : 20784
Aprovecho que hemos llegado a Jailbreak para decir que Emerald es mi canción favorita de Thin Lizzy
Bueno, a veces cuando estoy muy romántico es Dancing in the moonlight, pero en general es la otra
Bueno, a veces cuando estoy muy romántico es Dancing in the moonlight, pero en general es la otra
Rasputin- Mensajes : 18097
es que las giras americanas te abducían, de repente Phil hablaba en sus canciones de "bartenders", expresión que no se utilizaba en las Islas Británicas
apunto que en Boys Are Back Phil habla de Dino's Bar and Grill
esto viene a cuento que la primera vez que estuvo en L.A. fue a visitar 77 Sunset Strip, que era el nombre de una serie que veía ... y se encontró que allí estaba Dino's !!
apunto que en Boys Are Back Phil habla de Dino's Bar and Grill
esto viene a cuento que la primera vez que estuvo en L.A. fue a visitar 77 Sunset Strip, que era el nombre de una serie que veía ... y se encontró que allí estaba Dino's !!
Rasputin escribió:Aprovecho que hemos llegado a Jailbreak para decir que Emerald es mi canción favorita de Thin Lizzy
ya lo he dicho, pero no me importa repetirme
la mía es Cowboy Song (del Live and Dangerous)
la siguiente Opium Trail
la tercera ya no es con esta formación (es posterior)
Rasputin escribió:Aprovecho que hemos llegado a Jailbreak para decir que Emerald es mi canción favorita de Thin Lizzy
esas guitarras cortan como un diamante.....
una de mis debilidades Lizzy:
en ESTA versión, la de estudio es pelín "fofa"
ya puestos, comentar que está grabada NO en concierto, sino en una prueba de sonido (jeje)
y ya puestos.2: esta es la canción que utilizaba Mike Tramp en sus buenos tiempos para calentar antes de los conciertos
en ESTA versión, la de estudio es pelín "fofa"
ya puestos, comentar que está grabada NO en concierto, sino en una prueba de sonido (jeje)
y ya puestos.2: esta es la canción que utilizaba Mike Tramp en sus buenos tiempos para calentar antes de los conciertos
Intruder escribió:Rasputin escribió:Aprovecho que hemos llegado a Jailbreak para decir que Emerald es mi canción favorita de Thin Lizzy
esas guitarras cortan como un diamante.....
Totalmente y además con muy buen gusto. Qué grandes eran joder!.
TheRover- Mensajes : 6129
De la época en cuestión me flipa Don't believe a word: tanto en tan poco tiempo!
We Will be strong sería mi tema preferido, si tuviera que escoger solo uno.
Por cierto, muy interesantes los datos que aportáis.
We Will be strong sería mi tema preferido, si tuviera que escoger solo uno.
Por cierto, muy interesantes los datos que aportáis.
canko- Mensajes : 2845
Gregg escribió:ya puestos: Brian Downey es mi segundo batería favorito de todos los tiempos (por detrás de Bonham)
Downey sí.
Un batería fino y elegante, con técnica depurada.
Demonios, hacía un solo cojonudo en uno de Johnny The Fox.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
De las bandas con dos guitarras solistas, Lizzy es de las más sencillas de distinguir quien toca que solo.
Y esto es porque normalmente Robbo tocaba con wah wah mientras que Scott utilizaba para sus solos un MXR Phase 90
Y esto es porque normalmente Robbo tocaba con wah wah mientras que Scott utilizaba para sus solos un MXR Phase 90
¿Pasamos al siguiente disco? ¡El segundo publicado en el mismo 1976!
Para no creérselo...
de lo buenos que eran.....
Para no creérselo...
A pesar de que Don't Believe a Word fue el tema de Johnny The Fox que alcanzó el mayor impacto, no había sido el primer single lanzado, sino que lo fue este otro..
Qué empiece el del álbum "Jailbreak" con el tema titular y este sobresaliente "Angel from the coast". El lick la guitarra (¿Robbo?) subrayando la última palabra de cada estrofa de Philo, es una locura. Aquí se basa el 90% de las canciones y el sonido de la NWOBHM.
En otro orden de cosas, no me extraña que Philthy "Animal" Taylor haya sido tan fanático de Lizzy. Su estilo a los tambores es derivado del del bueno del gran Brian Downey. El dinamismo del que Downey hace gala en todo el álbum (y específicamente en "Angel from the coast") tuvo que haber hecho mella en el joven Philthy.
Intruder escribió:¿Pasamos al siguiente disco? ¡El segundo publicado en el mismo 1976!
Para no creérselo...
¡Yeah! Buen disco también.
Esperemos a que maese Gregg nos dé el paso al nuevo disco. Y también, aguardemos a su Bestilación.
Yo sigo, mientras tanto, con "Jailbreak".
fue un fallo de impresión, o de dar mal las medidas, lo que provocó que en la portada se viesen sólo a tres miembros
más tarde les hizo gracia, ya que lo vieron como un presagio de lo que vendría
(además al que no se ve se supone que es Robbo )
recordar que la portada original está troquelada (tiene "agujero") y al abrir se ve la escena de la fuga al completo
se deberían ver los cuatro forajidos corriendo con ella cerrada, en vez de tres
En Johnny The Fox se encuentra esta tremenda balada Borderline....
de la cual solo parece haberse cantada por Phil en solitario en un programa de TV con el playback del disco....
Parece haber sido más veces versionada por Metallica que interpretada por los mismos TL...
de la cual solo parece haberse cantada por Phil en solitario en un programa de TV con el playback del disco....
Parece haber sido más veces versionada por Metallica que interpretada por los mismos TL...
Mi primer disco de Lizzy fue Live And Dangerous, una edición hispana que NO traía las fotos de las fundas interiores (esa la tuve posteriormente).
Al poco complementé con este artefacto, que se editó de salida a precio económico:
Lo pillé porque traía la canción Chinatown, que un colega me había dicho que era "la hostia" ... y efectivamente, lo era, lo es y lo seguirá siendo
A la vez que me flipaba con Chinatown, quedé alucinado con otras dos canciones: Wild One y Waiting For An Alibi. Y también quedé sorprendido que la versión de estudio de Jailbreak NO tuviese solos de guitarra.
Lógicamente el siguiente paso era profundizar en la discografía Lizzy !!
Al poco complementé con este artefacto, que se editó de salida a precio económico:
Lo pillé porque traía la canción Chinatown, que un colega me había dicho que era "la hostia" ... y efectivamente, lo era, lo es y lo seguirá siendo
A la vez que me flipaba con Chinatown, quedé alucinado con otras dos canciones: Wild One y Waiting For An Alibi. Y también quedé sorprendido que la versión de estudio de Jailbreak NO tuviese solos de guitarra.
Lógicamente el siguiente paso era profundizar en la discografía Lizzy !!
Confieso que "tardé" un poco en llegar al universo Lizzy en comparación con otros monstruos sagrados de los 70. Juraría (es de esas cosas que te quedan grabadas durante tantos años que, al final, no sabes si es real o te lo inventaste) que en la radio (los 40 de aquellos años, creo recordar) algo dijeron que eran muy malos o así , con motivo de la salida del "Renegade", pinchando a continuación "Hollywood"... que me parece un temón. Pero el caso es que los dejé de lado unos años hasta que me puse con ellos e, inevitablemente, pasaron a convertirse una de las bandas más especiales y perdurables.
The Raven- Mensajes : 23
The Raven escribió:Confieso que "tardé" un poco en llegar al universo Lizzy en comparación con otros monstruos sagrados de los 70. Juraría (es de esas cosas que te quedan grabadas durante tantos años que, al final, no sabes si es real o te lo inventaste) que en la radio (los 40 de aquellos años, creo recordar) algo dijeron que eran muy malos o así , con motivo de la salida del "Renegade", pinchando a continuación "Hollywood"... que me parece un temón. Pero el caso es que los dejé de lado unos años hasta que me puse con ellos e, inevitablemente, pasaron a convertirse una de las bandas más especiales y perdurables.
Yo vengo a decir que "Renegade" es el mejor disco de Thin Lizzy
Snowy White, hazme tuyo
Xavi Catalán- Mensajes : 2323
Xavi Catalán escribió:The Raven escribió:Confieso que "tardé" un poco en llegar al universo Lizzy en comparación con otros monstruos sagrados de los 70. Juraría (es de esas cosas que te quedan grabadas durante tantos años que, al final, no sabes si es real o te lo inventaste) que en la radio (los 40 de aquellos años, creo recordar) algo dijeron que eran muy malos o así , con motivo de la salida del "Renegade", pinchando a continuación "Hollywood"... que me parece un temón. Pero el caso es que los dejé de lado unos años hasta que me puse con ellos e, inevitablemente, pasaron a convertirse una de las bandas más especiales y perdurables.
Snowy White, hazme tuyo
A tanto no llego, pero que es un discazo, sin duda. De hecho, solía poner la radio para ver si pinchaban "Hollywood" y volver a escucharla, con poco éxito . Hacerse con el disco ya era más difícil por mi zona.
The Raven- Mensajes : 23
señoras, señoras, calma ... ya hablaremos de Renegade en un futuro cercano, no humedezcan todavía su ropa interior
Yo aún diría más. Es el único que me gustaXavi Catalán escribió:The Raven escribió:Confieso que "tardé" un poco en llegar al universo Lizzy en comparación con otros monstruos sagrados de los 70. Juraría (es de esas cosas que te quedan grabadas durante tantos años que, al final, no sabes si es real o te lo inventaste) que en la radio (los 40 de aquellos años, creo recordar) algo dijeron que eran muy malos o así , con motivo de la salida del "Renegade", pinchando a continuación "Hollywood"... que me parece un temón. Pero el caso es que los dejé de lado unos años hasta que me puse con ellos e, inevitablemente, pasaron a convertirse una de las bandas más especiales y perdurables.
Snowy White, hazme tuyo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16965
The Raven escribió:Xavi Catalán escribió:The Raven escribió:Confieso que "tardé" un poco en llegar al universo Lizzy en comparación con otros monstruos sagrados de los 70. Juraría (es de esas cosas que te quedan grabadas durante tantos años que, al final, no sabes si es real o te lo inventaste) que en la radio (los 40 de aquellos años, creo recordar) algo dijeron que eran muy malos o así , con motivo de la salida del "Renegade", pinchando a continuación "Hollywood"... que me parece un temón. Pero el caso es que los dejé de lado unos años hasta que me puse con ellos e, inevitablemente, pasaron a convertirse una de las bandas más especiales y perdurables.
Snowy White, hazme tuyo
A tanto no llego, pero que es un discazo, sin duda. De hecho, solía poner la radio para ver si pinchaban "Hollywood" y volver a escucharla, con poco éxito . Hacerse con el disco ya era más difícil por mi zona.
Angel of Death es uno de su temas definitivos
Yo soy muy (MUY) fan de Robbo, su fascinante modo de tocar con ese wah-wah salvaje, sus divertidas anécdotas y su mercurial personalidad.
Al principio yo desestimaba al bueno de Scott, hasta que me di cuenta de lo espléndidos y burbujeantes que son sus solos (el de Fool's Gold fue el que me convirtió en fan de Gorham, ese inicio saltarín, esa efervescencia ... ese talento es innato, señoras).
Al principio yo desestimaba al bueno de Scott, hasta que me di cuenta de lo espléndidos y burbujeantes que son sus solos (el de Fool's Gold fue el que me convirtió en fan de Gorham, ese inicio saltarín, esa efervescencia ... ese talento es innato, señoras).
Hace (relativamente) poco recordábamos en el hilo de Romeo la anécdota del solo en la versión de estudio de Still In Love With You.
Tenían la grabación de la pista base de la canción, con Romeo y su solo (que fue la canción que les consiguió el contrato con Vertigo), y Phil le pidió a Robbo que tocase otro solo encima.
"No, ese solo es bueno como está"
"Que grabes otro, hombre"
"Que no, que ese es muy bueno"
"Condenado escocés"
Y con todo la chulería de Robbo (que la tenía) eso demuestra lo buen músico que es, que no hace falta arreglar lo que no está roto.
Tenían la grabación de la pista base de la canción, con Romeo y su solo (que fue la canción que les consiguió el contrato con Vertigo), y Phil le pidió a Robbo que tocase otro solo encima.
"No, ese solo es bueno como está"
"Que grabes otro, hombre"
"Que no, que ese es muy bueno"
"Condenado escocés"
Y con todo la chulería de Robbo (que la tenía) eso demuestra lo buen músico que es, que no hace falta arreglar lo que no está roto.
Una muestra de la chulería de Robbo:
Cuando Jimmy Bain y el formaron Wild Horses, al fichar a Neil Carter le puso el video de Live and Dangerous, le hizo fijarse en el y le dijo: "ese es el modelo que tienes que tener presente para tocar en directo"
Cuando Jimmy Bain y el formaron Wild Horses, al fichar a Neil Carter le puso el video de Live and Dangerous, le hizo fijarse en el y le dijo: "ese es el modelo que tienes que tener presente para tocar en directo"
Última edición por Gregg el Mar Feb 27 2024, 16:51, editado 1 vez
I am the law, baby
Gregg escribió:
Gorham siempre ha tenido la mejor melena de la historia del rock
Y el tío era guapo
Cuidao, no soy maricón, pero las cosas como son
Xavi Catalán- Mensajes : 2323
Se iban juntos de marcha/ligoteo, el Filomeno y el Scott, vaya par de dos.
Ea, bestilación Thin Lizzy
FIGHTING MY WAY BACK (Fighting)
FOOL'S GOLD (Johnny the Fox)
BAD REPUTATION (Bad Reputation)
OPIUM TRAIL (Bad Reputation)
JAILBREAK *
EMERALD *
COWBOY SONG *
DON'T BELIEVE A WORD *
SHA LA LA *
* (Live and Dangerous)
FIGHTING MY WAY BACK (Fighting)
FOOL'S GOLD (Johnny the Fox)
BAD REPUTATION (Bad Reputation)
OPIUM TRAIL (Bad Reputation)
JAILBREAK *
EMERALD *
COWBOY SONG *
DON'T BELIEVE A WORD *
SHA LA LA *
* (Live and Dangerous)
Justo venía a colgar el único video que existe con Phil "cantando" Fool's Gold...un tema que relata la masiva inmigración irlandesa a USA por causa de la gran hambruna originada por una plaga que afectó a las patatas, base de su alimentación en aquella época...
Mi primera bestilacion
Fighting my way back (Live 75)
Suicide (Live 75)
Jailbreak (L&D)
Emerald (L&D)
Massacre (L&D)
The boys are Back in Town (L&D)
Cowboy Song (L&D)
Soldier of Fortune (Bad Reputation)
Dont Believe a Word (L&D)
Aunque gran parte de mis favoritas de ellos no son muy bestias
Suicide (Live 75)
Jailbreak (L&D)
Emerald (L&D)
Massacre (L&D)
Cowboy Song (L&D)
deathlock escribió:Mi primera bestilacion
Suicide (Live 75)
Jailbreak (L&D)
Emerald (L&D)
Massacre (L&D)
Cowboy Song (L&D)
cambias Soldier of Fortune por Opium Trail y te doy un beso de tornillo
Intruder escribió:Justo venía a colgar el único video que existe con Phil "cantando" Fool's Gold...un tema que relata la masiva inmigración irlandesa a USA por causa de la gran hambruna originada por una plaga que afectó a las patatas, base de su alimentación en aquella época...
las cosas van en círculos:
las patatas vinieron de América
no hay patatas: irlandeses a América
fuera bromas: murieron UN MILLÓN de irlandeses y otro millón emigró, esto es, la isla se quedó sin la cuarta parte de su población
también que la administración inglesa no hizo nada para mitigar la hecatombe
Gregg escribió:deathlock escribió:Mi primera bestilacion
Suicide (Live 75)
Jailbreak (L&D)
Emerald (L&D)
Massacre (L&D)
Cowboy Song (L&D)
cambias Soldier of Fortune por Opium Trail y te doy un beso de tornillo
Cierto es que esa lista con Opium seria el morir. El nivel es parecido y Opium es decididamente mas bestia, pero me pudieron los campos de batalla.
Como veo que Gregg va a echar el cierre, despido a Johnny y salto al siguiente... Bad Bestilation....
Bueno, hoy aún no cambio, tranqui.
Igual mañana por la tarde... veremos
Gregg escribió:Intruder escribió:Justo venía a colgar el único video que existe con Phil "cantando" Fool's Gold...un tema que relata la masiva inmigración irlandesa a USA por causa de la gran hambruna originada por una plaga que afectó a las patatas, base de su alimentación en aquella época...
las cosas van en círculos:
las patatas vinieron de América
no hay patatas: irlandeses a América
fuera bromas: murieron UN MILLÓN de irlandeses y otro millón emigró, esto es, la isla se quedó sin la cuarta parte de su población
también que la administración inglesa no hizo nada para mitigar la hecatombe
Los ingleses consideraban a los irlandeses como gente de categoría inferior........
Y cuando los irlandeses emigraron a USA....tuvieron que trabajar a las órdenes de los ingleses emigrados allí.......
Fueron tratados como posteriormente se trató a africanos, asiáticos, latinoamericanos.........
Gregg escribió:Bueno, hoy aún no cambio, tranqui.
Menos mal, ya leíste ayer aquel post que decía que el hilo avanza "too fast to follow", parafraseando a los UFO....
gotta get a fast ride out of here
UFO - THIN LIZZY - NAZARETH
sin palabras
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20