Dune (La saga)

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Mensaje por lacan Sáb 16 Mar 2024 - 6:50

Ecthelion escribió:Una imagen vale más que mil palabras.

Gota
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Mensaje por lacan Sáb 16 Mar 2024 - 6:56

starfuckers escribió:
lacan escribió:Flipando estoy con las declaraciones del directorzuelo este y a la vez tiene todo el sentido, como coño queréis que me guste su cine si va el tío y suelta que los diálogos son para el teatro y la televisión y que a él solo le importan las imágenes, pedazo de mendrugo, necesitas diálogos para mostrar y desarrollar a los personajes así el espectador los conoce y puede empatizar con ellos y en algunos casos hasta emocionarse cosa imposible con tu cine.   Bronca

https://deadline.com/2024/02/denis-villeneuve-movies-corrupted-by-tv-1235838780/

Te ha dado fuerte por Denis eh !

Es muy grave lo que dice fuckers, date cuenta, y sobre todo es la prueba de que los que tenemos problemas con su cine no estamos locos pero vivimos tiempos donde el pensamiento gregario y la ausencia de espíritu crítico se imponen, me niego a aceptarlo. No
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 6:59

starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Aparte de cargarse de un plumazo los cientos de diálogos o frases míticas que hay en el cine, sin los que es obvio que muchas pelis no serían lo mismo.


Última edición por Apocalypse Dude el Sáb 16 Mar 2024 - 7:00, editado 1 vez
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Mensaje por starfuckers Sáb 16 Mar 2024 - 7:00

Yo es que entiendo que él usa más la imagen que el diálogo , no veo nada malo en decir que para él el cine es más imagen que diálogos , porque otros directores te dirán lo contrario que dicen más con 10 minutos de charla que con 17 planos , creo que eso es la magia del cine , que puedes tener distintas visiones de cómo hacerlo
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Mensaje por Minus Human Sáb 16 Mar 2024 - 7:03

Lacan tiene un serio problema obsesivo
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Mensaje por starfuckers Sáb 16 Mar 2024 - 7:05

Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Aparte de cargarse de un plumazo los cientos de diálogos o frases míticas que hay en el cine, sin los que es obvio que muchas pelis no serían lo mismo.

Claro que hay frases o películas donde la base es el diálogo , pero otras no
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 7:09

starfuckers escribió:
Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Aparte de cargarse de un plumazo los cientos de diálogos o frases míticas que hay en el cine, sin los que es obvio que muchas pelis no serían lo mismo.

Claro que hay frases o películas donde la base es el diálogo , pero otras no

Si, pero es su frase la que dice que los diálogos no son para el cine, para el cine, no para su cine, lo cual es obvio que es una tontería. No soy yo el que dice que el cine necesita diálogos obligatoriamente.

Simplemente, está tratando de definir el cine en base a lo que hace él, y eso es falaz.
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Mensaje por Autista Sáb 16 Mar 2024 - 7:30

lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

¿Usename?
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Mensaje por wakam Sáb 16 Mar 2024 - 8:06

lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

O al revés.
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Mensaje por Enric67 Sáb 16 Mar 2024 - 8:11

Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Pero es que eso es exactamente lo que hace, dar una opinión personal.
Todo lo demás es montar una discusión en torno a un titular elegido para llamar la atención.

“Dialogue is for theatre and television. I don’t remember movies because of a good line, I remember movies because of a strong image. I’m not interested in dialogue at all.”
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 8:14

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Pero es que eso es exactamente lo que hace, dar una opinión personal.
Todo lo demás es montar una discusión en torno a un titular elegido para llamar la atención.

Dialogue is for theatre and television. I don’t remember movies because of a good line, I remember movies because of a strong image. I’m not interested in dialogue at all.”

Que si, claro que da una opinión. Y yo doy otra, y digo que la frase en negrita es una tontería que no se sostiene, pero una tontería muy grande.
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Mensaje por Enric67 Sáb 16 Mar 2024 - 8:21

Apocalypse Dude escribió:
Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Pero es que eso es exactamente lo que hace, dar una opinión personal.
Todo lo demás es montar una discusión en torno a un titular elegido para llamar la atención.

Dialogue is for theatre and television. I don’t remember movies because of a good line, I remember movies because of a strong image. I’m not interested in dialogue at all.”

Que si, claro que da una opinión. Y yo doy otra, y digo que la frase en negrita es una tontería que no se sostiene, pero una tontería muy grande.


Que si. Lo que quería aclarar es que el tipo no está pontificando con unas frases que desea grabar sobre mármol. Es una respuesta de 17 segundos a una pregunta que desconozco.
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Mensaje por VibraCobra Sáb 16 Mar 2024 - 8:27

Opino como Enric67
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 8:32

Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Enric67 escribió:
Apocalypse Dude escribió:
starfuckers escribió:
lacan escribió:Que debe pensar Tarantino del tipo este, menudo autista empanao....

Que hace un cine completamente diferente. Y Denis tiene razón , su cine , su forma de hacerlo es todo lo opuesto a lo que Tarantino hace.

Hombre, pero puede decir me interesa este tipo de cine y no otro (que suena a cine-espectáculo palomitero, pero bueno) pero decir que los diálogos son de teateo y tv es una meada fuera de tiesto muy clara.

Pero es que eso es exactamente lo que hace, dar una opinión personal.
Todo lo demás es montar una discusión en torno a un titular elegido para llamar la atención.

Dialogue is for theatre and television. I don’t remember movies because of a good line, I remember movies because of a strong image. I’m not interested in dialogue at all.”

Que si, claro que da una opinión. Y yo doy otra, y digo que la frase en negrita es una tontería que no se sostiene, pero una tontería muy grande.


Que si. Lo que quería aclarar es que el tipo no está pontificando con unas frases que desea grabar sobre mármol. Es una respuesta de 17 segundos a una pregunta que desconozco.

Pero vamos a ver, un director de grandes presupuestos y de renombre mundial dice que odia los diálogos, que el cine se ha corrompido, parece ser que por ellos, según el, por la tele y que no recuerda una película que le haya impactado por sus diálogos (joder, hay que ser insensible) y no se puede entrar al debate que él mismo plantea o que onda?

El tío lanza un wala wala en toda regla, pues le contestas si quieres.
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Mensaje por Attikus Sáb 16 Mar 2024 - 8:37

Qué ganas de rasgarse las vestiduras tiene la peña.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 8:38

Attikus escribió:Qué ganas de rasgarse las vestiduras tiene la peña.

Yo creo que os rasgáis las vestiduras algunos aquí. Yo no tengo nada contra dune, pero si leo una aseveración estúpida, con el único fin de justificar el cine que él hace, pues eso no es rasgarse las vestiduras, es decir que eso es una tontería, porque lo es.
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Mensaje por VibraCobra Sáb 16 Mar 2024 - 8:44

Yo creo que no hay que tomar al pie de la letra lo que dice ahí Tarantino. Bien sabido que es de opiniones a veces viscerales y salidas de tono temperamentales en las entrevistas.

De hecho en sus pelis siempre han habido diálogos cojonudos y currados.

Sin querer dármelas de nada, creo entender a qué se refiere y en cierto modo opino parecido.
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Mensaje por starfuckers Sáb 16 Mar 2024 - 8:55

VibraCobra escribió:Yo creo que no hay que tomar al pie de la letra lo que dice ahí Denis . Bien sabido que es de opiniones a veces viscerales y salidas de tono temperamentales en las entrevistas.

De hecho en sus pelis siempre han habido diálogos cojonudos y currados.

Sin querer dármelas de nada, creo entender a qué se refiere y en cierto modo opino parecido.
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Mensaje por lacan Sáb 16 Mar 2024 - 9:01

starfuckers escribió:
VibraCobra escribió:Yo creo que no hay que tomar al pie de la letra lo que dice ahí Denis . Bien sabido que es de opiniones a veces viscerales y salidas de tono temperamentales en las entrevistas.

De hecho en sus pelis siempre han habido diálogos cojonudos y currados.

Sin querer dármelas de nada, creo entender a qué se refiere y en cierto modo opino parecido.

Sigue sin tener demasiado sentido.
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Mensaje por starfuckers Sáb 16 Mar 2024 - 9:06

Me voy a poner Malditos bastardos que veo que está en 4k en Amazon ja ja
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Mensaje por VibraCobra Sáb 16 Mar 2024 - 9:22

Ostia puta, que estaba confundiendo las declas del uno con las del otro, habia malinterpretao los quoteos. Nah, disculpas e ignoren lo que puesto por aquí.

Mejor ver Malditos Bastardos por enésima vez, ahí estamos de acuerdo.
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Mensaje por HamTyler Sáb 16 Mar 2024 - 9:52

wakam escribió:Una pregunta. Alguien me puede explicar eso de los colores azul y rojo de las peleas? qué utilizan y para qué?
Leo que son escudos. No me pareció nada claro el asunto.


Los escudos se atraviesan solo lentamente.  Villanueva emplea el rojo como recurso visual para señalar que están siendo traspasados (danger, high voltage). Dado que con los láser generan una reacción explosiva en varios metros a la redonda, y las armas de fuego convecionales son inútiles contra ellos, se ha vuelto a generalizar el combate cuerpo a cuerpo. Los Sardaukar eran los más pro, hasta que se toparon con los fremen. En la novela, el motivo principal para liquidar a los Atreides es que estaban desarrollando un pequeño ejército de tíos iguales o mejores a los Sardaukar (Aquaman).

Los escudos de Lynch…Dune (La saga) - Página 18 Filmsh10
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Mensaje por Rocket Sáb 16 Mar 2024 - 10:44

La seguna parte es laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa en exceso.

Esto como fan de Villeneuve, de las novelas de Dune y del Dune de Lynch.

Se puede contar lo mismo e igual de bien con 40-50 minutos menos.
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Mensaje por Jud Sáb 16 Mar 2024 - 12:25

Rocket escribió:La seguna parte es laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa en exceso.

Esto como fan de Villeneuve, de las novelas de Dune y del Dune de Lynch.

Se puede contar lo mismo e igual de bien con 40-50 minutos menos.

Pero cómo puedes ser fan de las novelas y decir que la película es larga? Shocked
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Mensaje por Ecthelion Sáb 16 Mar 2024 - 12:29

A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 12:42

Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.
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Mensaje por Ecthelion Sáb 16 Mar 2024 - 12:48

Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 12:54

Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.

Creo que conoces de sobra la diferencia entre "no me gustan los beatles, me aburren, y además creo que hay muchas bandas ejerciendo una herencia mal entendida" y "los beatles son unos aburridos que han corrompido la música. Creo que las melodías de voz son para la ópera"

Yo no estoy diciendo nada de su opinión, o poco, vosotros interpretáis su opinión. Yo estoy hablando de sus palabras, que ya es mayorcito y tiene el culo pelado para decir lo que quiere decir. Y estoy hablando, exactamente, de lo que ha dicho.
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Mensaje por Ecthelion Sáb 16 Mar 2024 - 13:14

Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.

Creo que conoces de sobra la diferencia entre "no me gustan los beatles, me aburren, y además creo que hay muchas bandas ejerciendo una herencia mal entendida" y "los beatles son unos aburridos que han corrompido la música. Creo que las melodías de voz son para la ópera"

Yo no estoy diciendo nada de su opinión, o poco, vosotros interpretáis su opinión. Yo estoy hablando de sus palabras, que ya es mayorcito y tiene el culo pelado para decir lo que quiere decir. Y estoy hablando, exactamente, de lo que ha dicho.

Yo creo que estás dándole una trascendencia excesiva a sus palabras en una entrevista informal, aparte de que al final lo realmente importante es que seguimos hablando de criterio artístico, subjetivo como pocas cosas. ¿Él piensa eso? ¿Con qué argumentos objetivos puede ir nadie a decirle que está equivocado cuando no hay una realidad objetiva sobre lo que debería ser el cine, la pintura, la música o el arte en general?

Creo que hay que leer un poco entre líneas cuando dice lo de los diálogos, porque si nos lo tomásemos de forma literal ¿por qué los utiliza en sus películas? No creo que se deba hacer una interpretación tan de brocha gorda.
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Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 16 Mar 2024 - 13:23

Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.

Creo que conoces de sobra la diferencia entre "no me gustan los beatles, me aburren, y además creo que hay muchas bandas ejerciendo una herencia mal entendida" y "los beatles son unos aburridos que han corrompido la música. Creo que las melodías de voz son para la ópera"

Yo no estoy diciendo nada de su opinión, o poco, vosotros interpretáis su opinión. Yo estoy hablando de sus palabras, que ya es mayorcito y tiene el culo pelado para decir lo que quiere decir. Y estoy hablando, exactamente, de lo que ha dicho.

Yo creo que estás dándole una trascendencia excesiva a sus palabras en una entrevista informal, aparte de que al final lo realmente importante es que seguimos hablando de criterio artístico, subjetivo como pocas cosas. ¿Él piensa eso? ¿Con qué argumentos objetivos puede ir nadie a decirle que está equivocado cuando no hay una realidad objetiva sobre lo que debería ser el cine, la pintura, la música o el arte en general?

Creo que hay que leer un poco entre líneas cuando dice lo de los diálogos, porque si nos lo tomásemos de forma literal ¿por qué los utiliza en sus películas? No creo que se deba hacer una interpretación tan de brocha gorda.

A lo primero, bueno, en realidad lo único que defiendo es que esas palabras son un chorrada. No tengo nada contra él como director, no me gusta especialmente, pero vamos, sin más, en la media, un poco ni me va ni me viene.

A lo segundo, una opinión, por más que sea una opinión, puede ser falaz. Por ejemplo, un tierraplanista tiene la opinión de que la tierra es plana y el sol gira a su alrededor. Si, es su opinión, y su opinión es una mentira.

Los diálogos son para el teatro y la tele, es decir una estupidez muy grande para alguien en su posición, que además estoy bastante convencido de que no se lo cree, como estoy bastante convencido de que es harto improbable que no recuerde alguna película de cine por algún diálogo.
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Mensaje por starfuckers Sáb 16 Mar 2024 - 18:48

Jud escribió:
Rocket escribió:La seguna parte es laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa en exceso.

Esto como fan de Villeneuve, de las novelas de Dune y del Dune de Lynch.

Se puede contar lo mismo e igual de bien con 40-50 minutos menos.

Pero cómo puedes ser fan de las novelas y decir que la película es larga? Shocked

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Mensaje por wakam Sáb 16 Mar 2024 - 20:51

HamTyler escribió:
wakam escribió:Una pregunta. Alguien me puede explicar eso de los colores azul y rojo de las peleas? qué utilizan y para qué?
Leo que son escudos. No me pareció nada claro el asunto.


Los escudos se atraviesan solo lentamente.  Villanueva emplea el rojo como recurso visual para señalar que están siendo traspasados (danger, high voltage). Dado que con los láser generan una reacción explosiva en varios metros a la redonda, y las armas de fuego convecionales son inútiles contra ellos, se ha vuelto a generalizar el combate cuerpo a cuerpo. Los Sardaukar eran los más pro, hasta que se toparon con los fremen. En la novela, el motivo principal para liquidar a los Atreides es que estaban desarrollando un pequeño ejército de tíos iguales o mejores a los Sardaukar (Aquaman).

Los escudos de Lynch…Dune (La saga) - Página 18 Filmsh10

Gracias por toda la explicación.
He leído que hay algunas diferencias entre libro y películas, pero parece que en general no han creado demasiado revuelto entre los fundamentalistas del sur.
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Mensaje por Rocket Sáb 16 Mar 2024 - 23:34

Jud escribió:
Rocket escribió:La seguna parte es laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa en exceso.

Esto como fan de Villeneuve, de las novelas de Dune y del Dune de Lynch.

Se puede contar lo mismo e igual de bien con 40-50 minutos menos.

Pero cómo puedes ser fan de las novelas y decir que la película es larga? Shocked

Porque una novela y una película se desarrollan en lenguajes narrativos diferentes y tienen sus normas y sus recursos.

Y una novela puede permitirse ser larga y funcionar porque se transmite de una forma mientras que una película puede pecar de ser larga porque se transmite de otra.
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Mensaje por Enric67 Sáb 16 Mar 2024 - 23:37

Apocalypse Dude escribió:[…] estoy bastante convencido de que es harto improbable que no recuerde alguna película de cine por algún diálogo.

Esa es la clave, que en eso estamos todos de acuerdo.
Por eso sorprende tanto que tu le des tanta importancia.
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Mensaje por eskoriez Sáb 16 Mar 2024 - 23:46

Rocket escribió:
Jud escribió:
Rocket escribió:La seguna parte es laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaaaaa en exceso.

Esto como fan de Villeneuve, de las novelas de Dune y del Dune de Lynch.

Se puede contar lo mismo e igual de bien con 40-50 minutos menos.

Pero cómo puedes ser fan de las novelas y decir que la película es larga? Shocked

Porque una novela y una película se desarrollan en lenguajes narrativos diferentes y tienen sus normas y sus recursos.

Y una novela puede permitirse ser larga y funcionar porque se transmite de una forma mientras que una película puede pecar de ser larga porque se transmite de otra.
Pues a mi esta segunda de pelicula me parece que daba para dos partes.
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Mensaje por ruso Sáb 16 Mar 2024 - 23:59

Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.

Hace bastante tiempo, no recuerdo a quién pero era alguien que se dedicaba a esto y no un don nadie precisamente, escuché una explicación sobre que el formato de serie permitía desarrollar más una historia mientras que el cine daba imágenes, escenas que te quedaban grabadas para siempre. Lo que no quita que pueda haber ejemplos contrarios tanto de lo uno como de lo otro, pero en líneas generales me parece cierto. Y sin conocer el contexto ni el desarrollo de las palabras de Villeneuve puede que vaya en esta dirección.
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Mensaje por FiXer Dom 17 Mar 2024 - 0:06

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Mensaje por Enric67 Dom 17 Mar 2024 - 0:10

ruso escribió:
Ecthelion escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:A ver Villeneuve tiene su opinión sobre el cine que le gusta, y darla no es ni una tontería, ni es falaz, ni una estupidez. No creo que intente hacer una reflexión objetiva en ningún momento. Entiendo perfectamente a qué se refiere, independientemente de que lo comparta en mayor o menor medida.

Un buen ejemplo podría ser la peli "El caballero verde", que tiene una carga visual bestial y muchas de las cosas que se cuentan se hacen mediante imágenes, sin necesidad de diálogo. O "Under the Skin", tres cuartos de lo mismo.


Dicho esto, por fin he podido ir al cine a verla y peliculón con mayúsculas, se me ha pasado volando. A nivel actoral, muy bien en líneas generales (por fin un Feyd Rautha de verdad) destacando especialmente a Rebeca Ferguson. La cinematografía es bestial, un nivel de acabado visual, una sutileza y un control de la escala sobresalientes. La adaptación, pese a los cambios, excelente. aunque
spoiler:

En definitiva, a la misma altura que la primera como mínimo. Supongo que gustará más o menos en función de qué mitad del libro se haya disfrutado más. Cuatro estrellazas.

"los diálogos son para teatro y de televisión" (y no para el cine) Es eso verdad? No, no creo que haga falta traer la lista de películas que lo desmienten. Es falaz? Falaz = falso = no es verdad. -> Es falaz.

"El cine ha sido corrompido por la televisión" a colación de lo anterior. La televisión ha corrompido el cine metiendo diálogos? No es que sea falaz, es que permite que me carcajeé. Si, me suena bastante estúpido.

Entiendo que le comprendáis, porque yo también le comprendo: Está vendiendo la burra, esto es, a sí mismo. Lo que no entiendo es que comprendáis tan bien sus palabras, y tan poco las mías, no por mías, si no porque estamos hablando de obviedades como un piano, en lo referente a los diálogos.

No es ninguna burra. Es su visión del cine, que podemos compartir o no, pero desde luego no me parece falaz, si no cualquier opinión subjetiva lo sería. Al igual que cualquiera de nosotros tiene su opinión sobre lo que debería ser el cine, o la música o cualquier tema, vamos...
Sólo faltaría que no defendiese sus ideas.

Hace bastante tiempo, no recuerdo a quién pero era alguien que se dedicaba a esto y no un don nadie precisamente, escuché una explicación sobre que el formato de serie permitía desarrollar más una historia mientras que el cine daba imágenes, escenas que te quedaban grabadas para siempre. Lo que no quita que pueda haber ejemplos contrarios tanto de lo uno como de lo otro, pero en líneas generales me parece cierto. Y sin conocer el contexto ni el desarrollo de las palabras de Villeneuve puede que vaya en esta dirección.


Joder, pues ese argumento me acerca mucho a Villeneuve, porque me llevo fatal con las series. Laughing
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Mensaje por Vampa Dom 17 Mar 2024 - 1:07

Las declaraciones de Villanueva, cogidas tal cual, son una sandez. Al mismo tiempo, tambien entiendo el fondo de lo que quiere decir… y hasta celebro la manera  de decirlo. Un poco de salseo siempre da vidilla.
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Mensaje por TheRover Dom 17 Mar 2024 - 3:09

Bueno, hacer una semana que vi esta peli, salí sin muchas ganas de volver a verla, pero quizás repita de nuevo, es algo que en Dune1 no me motivó nada repetir un segundo visionado.

¿se sabe cuándo saldrá en streaming?
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Mensaje por FiXer Dom 17 Mar 2024 - 3:10

TheRover escribió:Bueno, hacer una semana que vi esta peli, salí sin muchas ganas de volver a verla, pero quizás repita de nuevo, es algo que en Dune1 no me motivó nada repetir un segundo visionado.

¿se sabe cuándo saldrá en streaming?

No hay fecha aún, pero leo que, viendo su buen rendimiento en taquilla, igual para junio/julio está en streaming y VOD.
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Mensaje por lacan Dom 17 Mar 2024 - 3:39

Yo me esperaré a le versión videoclipera extendida montaje del director sin diálogos.
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Mensaje por wakam Dom 17 Mar 2024 - 3:43

https://www.auxmagazine.com/13488/robot-dreams-do-you-remember/

Pablo Berger, director de Robot Dreams, sobre los diálogos en el cine. Vais encendiendo otra pira o qué?



Mi período favorito como cinéfilo son los años 20. Para mí es el período en el que los grandes directores como Murnau, Dreyer o Victor Sjöström desarrollaron el lenguaje cinematográfico al máximo. Para mí la llegada del sonoro fue un paso atrás. Es verdad que el cine ha evolucionado y hoy existen grandes creadores que arriesgan con el lenguaje cinematográfico pero creo que escribir en imágenes es lo que hace del cine una expresión artística única y de alguna manera me gusta pensar que el cine es una experiencia sensorial en la que la parte intelectual debe ser posterior a la proyección de la película. Yo creo que la película hay que sentirla más que pensarla mientras se está proyectando.

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Mensaje por lacan Dom 17 Mar 2024 - 3:49

wakam escribió:https://www.auxmagazine.com/13488/robot-dreams-do-you-remember/

Pablo Berger, director de Robot Dreams, sobre los diálogos en el cine. Vais encendiendo otra pira o qué?



Mi período favorito como cinéfilo son los años 20. Para mí es el período en el que los grandes directores como Murnau, Dreyer o Victor Sjöström desarrollaron el lenguaje cinematográfico al máximo. Para mí la llegada del sonoro fue un paso atrás. Es verdad que el cine ha evolucionado y hoy existen grandes creadores que arriesgan con el lenguaje cinematográfico pero creo que escribir en imágenes es lo que hace del cine una expresión artística única y de alguna manera me gusta pensar que el cine es una experiencia sensorial en la que la parte intelectual debe ser posterior a la proyección de la película. Yo creo que la película hay que sentirla más que pensarla mientras se está proyectando.


Hay muchos tipos de cine, el tipo yo creo que habla más bien de cine experimental pero hoy en día el cine sobre todo el comercial se usa para contar historias que imitan la experiencia humanan cuantas veces hemos oído lo de "el cine imita a la vida" pues en la vida hay diálogos.
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Mensaje por wakam Dom 17 Mar 2024 - 3:51

Pero dale fuego, anda.

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Mensaje por lacan Dom 17 Mar 2024 - 3:54

wakam escribió:Pero dale fuego, anda.


Ok tío te moló la segunda parte ya has quedado bien, en serio tío ya está, descansa.
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Mensaje por wakam Dom 17 Mar 2024 - 3:58

lacan escribió:
wakam escribió:Pero dale fuego, anda.


Ok tío te moló la segunda parte ya has quedado bien, en serio tío ya está, descansa.

No va de eso la cosa. Que antes de eso también dije que siempre del lado de los autores aunque no les entienda. Siempre mi respeto.

Va de sacar las cosas de quicio por un criterio artístico de un director.

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Mensaje por lacan Dom 17 Mar 2024 - 4:05

wakam escribió:
lacan escribió:
wakam escribió:Pero dale fuego, anda.


Ok tío te moló la segunda parte ya has quedado bien, en serio tío ya está, descansa.

No va de eso la cosa. Que antes de eso también dije que siempre del lado de los autores aunque no les entienda. Siempre mi respeto.

Va de sacar las cosas de quicio por un criterio artístico de un director.


Yo no he dicho de pegarle fuego a nadie pero sí que ha soltado una perogrullada bastante obvia y para mi asombro hay un intento de excusar o incluso de darle la razón de algunos fans de la película/director en plan Cirilo con Bon Jovi.

Pues vale. Laughing
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Mensaje por TheRover Dom 17 Mar 2024 - 4:12

Hago una reflexión sobre las críticas que se vierten en el cine de villenueve y el de nolan, ambos muy a la par en cuanto a propuestas asépticas, frías, pero lógicas tras el cine de mierda que se puso de moda a partir del 2001, ese cine mtv más cercano a tv movies que a cine palomitero de verdad.

Nadie ha comentado por ejemplo el peliculón que es Batman de Matt Reeves, muy en sintonía con el cine de nolan o villenueve, que roza el noir de forma magistral.

No se, veo Incendies y a mi esa película me rompe porque no aúlla sentimientos, sino que lo que muestra es suficiente como para darte un puñetazo en el estómago.

Por eso, pese al choteo e indignación que puedan generar películas como Dune1 ó Dune2, no se le puede regatear ni a Matt Reeves, Nolan o Villenueve que hacen un cine que al menos permite que me olvide del cáncer que está suponiendo netflix y sus tv movies de sobre mesa de antena3 cutres, mediocres, de la peor ponzoña que se puede tragar.

Esos tres directores sí han salvado la industria del cine y no basura fascista nazi que es tom crucero y mierdas similares.

Disfrutad de Dune porque esta versión es la más cercana a la obra de Herbert que podremos disfrutar como cine palomitero.
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Mensaje por lacan Dom 17 Mar 2024 - 4:15

No sé, me genera muchas dudas este tipo después de semejantes declaraciones, Sicario ya no me parece buena, me parece un milagro.
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