RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

+15
Esmeralda
LeChaperonRouge
Toro
m señor
Eduardo Montenegro
AtticusFish
salakov
Aurora
sapir
tacitus
Gae_Bolg
Zzzz
Nomeko7
Sugar Bug
Moderno
19 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por salakov Jue 7 Mar 2024 - 23:09

A mí también me ha gustado mucho la gala.

Para otra hemos de probar con alguien que dé miedo de verdad: Imanol Arias.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Nomeko7 Jue 7 Mar 2024 - 23:09

Gracias, curros, no lo esperaba. Al final muchos vocablos son de mi pueblo así que, en cierto medida, me alegro. Gracias a Moderno por su gran admin.

Lo peor de todo es que estoy como el ahojao desde este mediodía. Igual es un micro maldito.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Esmeralda Jue 7 Mar 2024 - 23:10

Mi relato también estaba ambientado en Cuenca
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18152
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Mar 2024 - 23:10

Nomeko7 escribió:La copa se queda en Cuenca.

Esto pide gala Perales.

Y cómo es él.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Nomeko7 Jue 7 Mar 2024 - 23:11

Esmeralda escribió:Mi relato también estaba ambientado en Cuenca
El de lechape sí que también.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Nomeko7 Jue 7 Mar 2024 - 23:12

Eduardo Montenegro escribió:
Nomeko7 escribió:La copa se queda en Cuenca.

Esto pide gala Perales.

Y cómo es él.

Estoy recuperando ahora justo el código de la gala automatizada.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Mar 2024 - 23:12

Esmeralda escribió:Mi relato también estaba ambientado en Cuenca

El mío en un circo de Cancún, que no es lo mismo pero casi.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Zzzz Jue 7 Mar 2024 - 23:16

Estupenda gala. Rápida, original y con imágenes que nos hacen recordar que no se debe dejar una IA en manos de uno de Cuenca.

Gracias a todos los participantes en el entretenimiento semanal (bienvenido o bienvenida Outrun) y a Moderno que entre examen y examen ha sacado una administración muy profesional y una gala estupenda. También, cómo no, a mis votantes.


Para Nomeko, por haber escrito ese relatazo, va la enhorabuena y estos dos vídeos. Me gusta que gane porque así pongo a Perales, que eso siempre está bien, especialmente si te deja el marido.



RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Img_7311


Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Zzzz Jue 7 Mar 2024 - 23:18

Eduardo Montenegro escribió:
Nomeko7 escribió:La copa se queda en Cuenca.

Esto pide gala Perales.

Y cómo es él.

Nomeko debería contactar con él, explicarle nuestra admiración y que esté presente.

Ya que Ablanedo parece que no, a ver si…
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Eduardo Montenegro Jue 7 Mar 2024 - 23:25

Zzzz escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Nomeko7 escribió:La copa se queda en Cuenca.

Esto pide gala Perales.

Y cómo es él.

Nomeko debería contactar con él, explicarle nuestra admiración y que esté presente.

Ya que Ablanedo parece que no, a ver si…

Si Perales envía relato y no le doy mis treses dejaré de caerme bien.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Nomeko7 Jue 7 Mar 2024 - 23:25

Zzzz escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Nomeko7 escribió:La copa se queda en Cuenca.

Esto pide gala Perales.

Y cómo es él.

Nomeko debería contactar con él, explicarle nuestra admiración y que esté presente.

Ya que Ablanedo parece que no, a ver si…
Es más fácil contactar con Luke Skywalker.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37705
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por m señor Vie 8 Mar 2024 - 0:52

Moderno escribió:Y ganador absoluto, con 20 puntos, tenemos un relato.

12. Cuenca misteriosa (Nomeko7)

Le miraba fijamente una vieja mientras cascaba algo por lo bajini. Madre se barruntó la fechoría y fue a decirla algo, pero la vieja salió ascape. En ná y menos mi hermano, que siempre había sio tan curro y lustroso, estaba hecho un pingajo. El médico le recetó unas pastillas pa la cagalera, pero a la semana y pico el guacho seguía baldao. Fue cuando madre vio que la cruz de Caravaca que llevaba estaba doblá y le entró la ansia y me hizo ir a buscar a la hermana María, una vieja que rezaba y que vivía en una casa que lindaba con los molinos. “Lo han ahojao”, dijo la María na más ver a mi hermano y se puso a rezar, mientras le sobaba la frente con las manos. Na más irse la vieja, mi hermano empezó a tirarse regüeldos y pedos. Al día siguiente ya estaba vendimiando.

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Image?url=https%3A%2F%2Fapi.cgdream.ai%2Frails%2Factive_storage%2Fblobs%2Fredirect%2FeyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBLzBCQ3c9PSIsImV4cCI6bnVsbCwicHVyIjoiYmxvYl9pZCJ9fQ%3D%3D--224008de6e5dde5d47b641cbf84c3811180c3a56%2F19e8bef6-81d0-4d49-ad3e-e7e0d4ae13cf_0
Qué más tarde....

Ohhh.....votado.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45991
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por mugu Vie 8 Mar 2024 - 10:31

Moderno escribió:Ahora creo que ya es el podio. En quinta posición, con 10 puntos, tenemos dos relatos. Uno es un invitado especial. Hay alguien que puede dar explicaciones y no voy a ser yo.

4. Culpable (Airun)

Le miraba fijamente. Sabía con total certeza que no, que no le estaba mirando, ni fijamente ni de ninguna otra forma. Pero aún así, no podía dejar de sentir esos dos ojos clavándose en él.
Sin duda, le estaba mirando, sin parpadear siquiera, porque no podía parpadear... y  tampoco podía ver, ni mirar, ni juzgar. Y no le gustaba sentir esa mirada que no era mirada, acusadora e incisiva, consciente de que él había causado esa situación, pero diciéndose que si no hubiera sido él, lo habría hecho cualquier otro. Aquella vida tenía un precio... simplemente él había llegado primero...
Levantó la mano con gesto decidido. "¡Camarero! Llévese esta langosta y tráigame cualquier cosa que no tenga ojos, por favor."

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Image?url=https%3A%2F%2Fapi.cgdream.ai%2Frails%2Factive_storage%2Fblobs%2Fredirect%2FeyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBNmJPQ2c9PSIsImV4cCI6bnVsbCwicHVyIjoiYmxvYl9pZCJ9fQ%3D%3D--e02016dfd59c9ef245e5cedb6b14d81775520716%2F85029676-eb44-4cab-9ed4-dbd11c143691_0

5. Amor (AtticusFish)

Le miraba fijamente la pechera de la camisa, empapada en sangre, sin acabar de creerme que hubiera sido capaz después de todo.
—¿Lo hiciste?
Asintió. Nunca pensé que el orgullo y la vergüenza pudieran compartir la expresión de un rostro, pero ahí estaban, brillando en su mirada. Lo tomé de la mano y lo llevé hasta el baño, lo desnudé despacio y estuve restregando su cuerpo bajo la ducha hasta que el último resto de sangre se fue por el sumidero.
Fuimos a su cuarto y follamos como nunca antes, dejándonos llevar, sin miedo a que nos oyeran.
Se quedó dormido con la cabeza apoyada en mi pecho. Sus rizos olían a champú de limón. Era poco más que un niño.
Un pensamiento penetró en mi cerebro como la hoja de un cuchillo, tan sólido y afilado que tuve que dejarlo escapar en un susurro para que parara de doler.
—Ahora somos huérfanos.

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Image?url=https%3A%2F%2Fapi.cgdream.ai%2Frails%2Factive_storage%2Fblobs%2Fredirect%2FeyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBMHpyQ2c9PSIsImV4cCI6bnVsbCwicHVyIjoiYmxvYl9pZCJ9fQ%3D%3D--501139a7d45ce992dcb641200729172d12086b58%2Fa7d0c789-d7fb-4ced-afc9-447a2c50dade_0

Airun es una amiga que ha querido probar, pero no se ha atrevido a dar el salto definitivo. Con tal buen comienzo, no sería raro que continúe y, en cualquier momento, por sus propios medios.
Le daré la buena nueva de su clasificación ahora mismo, junto a un link de la página de comienzo de la gala. El despliegue que ha hecho Moderno bien merece ser contemplado.

Y ya que estoy, creo que le di a Atticus mis treses.

Besos
mugu
mugu

Mensajes : 26467
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por AtticusFish Vie 8 Mar 2024 - 10:39

mugu escribió:
Moderno escribió:Ahora creo que ya es el podio. En quinta posición, con 10 puntos, tenemos dos relatos. Uno es un invitado especial. Hay alguien que puede dar explicaciones y no voy a ser yo.

4. Culpable (Airun)

Le miraba fijamente. Sabía con total certeza que no, que no le estaba mirando, ni fijamente ni de ninguna otra forma. Pero aún así, no podía dejar de sentir esos dos ojos clavándose en él.
Sin duda, le estaba mirando, sin parpadear siquiera, porque no podía parpadear... y  tampoco podía ver, ni mirar, ni juzgar. Y no le gustaba sentir esa mirada que no era mirada, acusadora e incisiva, consciente de que él había causado esa situación, pero diciéndose que si no hubiera sido él, lo habría hecho cualquier otro. Aquella vida tenía un precio... simplemente él había llegado primero...
Levantó la mano con gesto decidido. "¡Camarero! Llévese esta langosta y tráigame cualquier cosa que no tenga ojos, por favor."

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Image?url=https%3A%2F%2Fapi.cgdream.ai%2Frails%2Factive_storage%2Fblobs%2Fredirect%2FeyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBNmJPQ2c9PSIsImV4cCI6bnVsbCwicHVyIjoiYmxvYl9pZCJ9fQ%3D%3D--e02016dfd59c9ef245e5cedb6b14d81775520716%2F85029676-eb44-4cab-9ed4-dbd11c143691_0

5. Amor (AtticusFish)

Le miraba fijamente la pechera de la camisa, empapada en sangre, sin acabar de creerme que hubiera sido capaz después de todo.
—¿Lo hiciste?
Asintió. Nunca pensé que el orgullo y la vergüenza pudieran compartir la expresión de un rostro, pero ahí estaban, brillando en su mirada. Lo tomé de la mano y lo llevé hasta el baño, lo desnudé despacio y estuve restregando su cuerpo bajo la ducha hasta que el último resto de sangre se fue por el sumidero.
Fuimos a su cuarto y follamos como nunca antes, dejándonos llevar, sin miedo a que nos oyeran.
Se quedó dormido con la cabeza apoyada en mi pecho. Sus rizos olían a champú de limón. Era poco más que un niño.
Un pensamiento penetró en mi cerebro como la hoja de un cuchillo, tan sólido y afilado que tuve que dejarlo escapar en un susurro para que parara de doler.
—Ahora somos huérfanos.

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Image?url=https%3A%2F%2Fapi.cgdream.ai%2Frails%2Factive_storage%2Fblobs%2Fredirect%2FeyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBMHpyQ2c9PSIsImV4cCI6bnVsbCwicHVyIjoiYmxvYl9pZCJ9fQ%3D%3D--501139a7d45ce992dcb641200729172d12086b58%2Fa7d0c789-d7fb-4ced-afc9-447a2c50dade_0

Airun es una amiga que ha querido probar, pero no se ha atrevido a dar el salto definitivo. Con tal buen comienzo, no sería raro que continúe y, en cualquier momento, por sus propios medios.
Le daré la buena nueva de su clasificación ahora mismo, junto a un link de la página de comienzo de la gala. El despliegue que ha hecho Moderno bien merece ser contemplado.

Y ya que estoy, creo que le di a Atticus mis treses.

Besos

Muchas gracias, mugu. Wink
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 1056
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA - Página 8 Empty Re: RONDA 9.28 DEL OFTALMOLOGICO JUEGO DE MICRORRELATOS - EMPIEZA LA GALA

Mensaje por Toro Vie 8 Mar 2024 - 15:18

Con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho retraso, enhorabuena enorme a Nomeko!!
plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

Felicitaciones a Moderno por su administración, la colección de relatos que ha conseguido, y sobre todo por una ronda tan rara como legendaria!
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Y gracias otra semana más a todos, votantes y no votantes, escritores y no escritores, comentaristas y no comentaristas, pero todos lectores, gracias por seguir empujando esto sin pausa!
piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano piano
Toro
Toro

Mensajes : 28169
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.