CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones

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Mensaje por gayeta Sáb 5 Ago 2023 - 14:14

sapir escribió:
gayeta escribió:no se me ha hecho para nada larga


ruso escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Una cosa que me chocó un poco y que no sé si acaba de formar al personaje...

Spoiler:

justo ayer escuchaba en un podcast (emitido anterior al estreno de la peli) que hablaban de esa anécdota, parece que fue real, flipa

Para mi eso y la relación con la novieta comunista ayudan a mostrar el trastorno interior del personaje.

pfff la novieta comunista Embarassed Embarassed Embarassed

un grande el usar para ligársela "me he leído los tres tomos del capital en alemán" Laughing

Para pasar por true comunista hay que decir que se es fan de los Grundrisse que son como una especie de "maqueta" de El capital.

What a Face

https://es.wikipedia.org/wiki/Grundrisse

Y en mi modesta opinión más interesantes y completos que dicha obra.

Smile

la tengo en pendientes, como tantas otras Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 5 Ago 2023 - 17:02

Blas escribió:Para ser Nolan me faltó que explicaran más cosas sobre la elaboración de la bomba. Lo que hacían los diferentes laboratorios, de donde salían y en qué condiciones procesaban el plutonio...

Y también me faltó muchísimo Heisenberg, y que nos contasen cuáles fueron finalmente los avances de los nazis.

Lo del cuenco como reloj es una genialidad, pero estaría bien saber que representa.

Me sorprendió también que nadie se preocupasen por la radioactividad cuando es algo que debía estar muy estudiado por aquella época.

No se si es un error, pero Oppie menciona lo de los campos de concentración, yo pensaba que fue algo descubierto a posterior, se refería a los guetos? Pensaban que eran campos de trabajo?

a mi tambien me resulto raro eso.
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 5 Ago 2023 - 17:03

a mi lo unico que me resutla un poco raro/cojo es que yo hubiera seguido manteniendo los saltos temporales tod la pelicula.

me resulto demasiado "seguido" lo posterior.
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Mensaje por Dani Sáb 5 Ago 2023 - 20:30

Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La bomba atómica es el cénit de su carrera, y como tal se trata. Pero Nolan está interesado no solo en el auge, sino en la caída. La cara B del mito y del sueño americano.

Y lo explica de maravilla.
Pero -a mi juicio- se equivoca en los tiempos.
Todo lo que sucede tras el petardazo es muy interesante, pero la mitad me lo tendría que haber mostrado antes.
Como en JFK. Una introducción brillante, una investigación escalofriante, un juicio tenso. Y tras todo eso, un epílogo corto.
Como decía Billy Crystal en una peli: “El hombre, tras el orgasmo, sólo se pregunta una cosa, ¿cuánto tiempo tengo que seguir abrazándola?”.
Eso Oliver Stone lo gestionó de maravilla. A Nolan se le hace de noche.
Totalmente.
Película correcta pero que no me ha llegado a emocionar. Para mí empieza muy Nolan cuando el tipo imagina las partículas acompañado por un sonidazo de tres pares de cojones. Ahí si me tiene agarrado por las pelotas. Pero a la media hora la cosa empieza a bajar de intensidad para acabar convirtiéndose en una película random de juicios con la que no empatizo. Y lo que es peor, en ningún momento siento el dolor o el remordimiento del protagonista. Y mira que tenía medios para transmitir sentimientos(la banda sonora me parece tan acojonante como desaprovechada). Pues no, no me importaba una mierda el resultado de los juicios(¿no había otra forma de cerrar la película?) y no necesitaba esa sensación tan socorrida de saber que al final ganan los buenos y pierden los malos. Tres horas para esto no hacían ninguna falta. Creía que Nolan iba a tirar por derroteros más metafísicos dada la trascendencia del personaje, pero no, acaba haciendo un biopic al uso, que al final acaba rozando la sobremesa. Te perdono Nolan, pero céntrate en lo tuyo, que para rodar estas películas ya hay mil directores randon sin tu talento.
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Mensaje por Neska Sáb 5 Ago 2023 - 21:25

Dani escribió:
Enric67 escribió:
Rhonda escribió:La bomba atómica es el cénit de su carrera, y como tal se trata. Pero Nolan está interesado no solo en el auge, sino en la caída. La cara B del mito y del sueño americano.

Y lo explica de maravilla.
Pero -a mi juicio- se equivoca en los tiempos.
Todo lo que sucede tras el petardazo es muy interesante, pero la mitad me lo tendría que haber mostrado antes.
Como en JFK. Una introducción brillante, una investigación escalofriante, un juicio tenso. Y tras todo eso, un epílogo corto.
Como decía Billy Crystal en una peli: “El hombre, tras el orgasmo, sólo se pregunta una cosa, ¿cuánto tiempo tengo que seguir abrazándola?”.
Eso Oliver Stone lo gestionó de maravilla. A Nolan se le hace de noche.
Totalmente.
Película correcta pero que no me ha llegado a emocionar. Para mí empieza muy Nolan cuando el tipo imagina las partículas acompañado por un sonidazo de tres pares de cojones. Ahí si me tiene agarrado por las pelotas. Pero a la media hora la cosa empieza a bajar de intensidad para acabar convirtiéndose en una película random de juicios con la que no empatizo. Y lo que es peor, en ningún momento siento el dolor o el remordimiento del protagonista. Y mira que tenía medios para transmitir sentimientos(la banda sonora me parece tan acojonante como desaprovechada). Pues no, no me importaba una mierda el resultado de los juicios(¿no había otra forma de cerrar la película?) y no necesitaba esa sensación tan socorrida de saber que al final ganan los buenos y pierden los malos. Tres horas para esto no hacían ninguna falta. Creía que Nolan iba a tirar por derroteros más metafísicos dada la trascendencia del personaje, pero no, acaba haciendo un biopic al uso, que al final acaba rozando la sobremesa. Te perdono Nolan, pero céntrate en lo tuyo, que para rodar estas películas ya hay mil directores randon sin tu talento.

Discrepo rotundamente. Creo que queda impecablemente mostrado en el momento de la celebración en Los Álamos por el éxito de la prueba: el ruido de los pies golpeando el entablado del suelo, la música, los contrastes de imágenes…Nolan usa muchos recursos en esa escena para convertir el triunfo en el drama que supondrá y la expresión de su rostro (el de Oppenheimer) recorre claramente el terror. Hay varios momentos en el film similares. A mí me parece que el terror se muestra de forma magistral.

Antes mencionaba el poco uso de Nolan del componente emocional, sin embargo sus personajes no son robots. Entiendes perfectamente cómo se sienten: cómo se siente Oppenheimer, la amante depresiva, la esposa, Strauss…

Pienso ahora en el debate y comparación eterna entre Interestelar y La llegada. La llegada abusa de lo emocional… de la lágrima, tanto que me pareció uno de sus puntos flojos: te dice demasiadas veces cuando tienes que llorar. En interestelar entiendes perfectamente la angustia de los personajes sin que Nolan pulse esa tecla.

Creo que éste de Nolan es uno de esos defectos que son enormes virtudes. No tengo ni idea de la vida de Nolan, ni de su carácter, pero tal vez tenga un toque Asperger. Me encaja esto con su tono emocional plano y su curiosidad por la ciencia, los hechos históricos y los juegos mentales.
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Mensaje por Dani Sáb 5 Ago 2023 - 21:41

No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.
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Mensaje por KIM_BACALAO Dom 6 Ago 2023 - 1:57

Que interstellar no pulsa la tecla emocional?  Se os acabó el tiempo gratis en Cuevana antes de la escena de la estantería o qué?

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Mensaje por Eric Sachs Dom 6 Ago 2023 - 6:36

Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

quizas sea intencionado.
Por un lado yo creo que nos intenta dejar bien claro que tenia una personalidad bordeline y poco empatica en general.
Por otro lado yo lo que he leido por ahi..... es que mas bien no demostro nunca un particular arrepentimiento y que incluso lo del Bhagavad-Gita es un " invent" y nunca lo dijo .
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Mensaje por Señor Perdido Dom 6 Ago 2023 - 8:20

Eric Sachs escribió:
Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

quizas sea intencionado.
Por un lado yo creo que nos intenta dejar bien claro  que tenia una personalidad bordeline y poco empatica en general.
Por otro lado yo lo que he leido por ahi..... es que mas bien no demostro nunca un particular arrepentimiento  y que incluso lo del Bhagavad-Gita   es un " invent" y nunca lo dijo .

borderline: tuvo una época claramente psicótica (lo de la manzana). También, al parecer, intentó estrangular a un compañero. Posteriormente ya se centró.

personalidad poco empática: nació en una familia muy rica, pero humanista. Por ejemplo, renunció a becas para que se las dieran a quien las pudiera necesitar. Siendo profesor en la gran depresión, invitaba a comer a toda la clase, etc.

Bhagavad-Gita: no sé exactamente a que te refieres pero si que lo leyó en sánscrito y le influenció. "Bhagavad-Gita" aparece 9 veces en la biografía.


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Mensaje por Enric67 Dom 6 Ago 2023 - 8:31

Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

Pero es que si lo vieses, estarían diciendo que Nolan trata de tontos a sus espectadores y les da todo mascado.
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Mensaje por pablofreshman Lun 7 Ago 2023 - 9:59

Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

A mí eso me parece el gran acierto de Nolan en esta película, a veces las mayores emociones provocan shock, no reacciones telenovelescas.
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Mensaje por Dani Lun 7 Ago 2023 - 11:17

pablofreshman escribió:
Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

A mí eso me parece el gran acierto de Nolan en esta película, a veces las mayores emociones provocan shock, no reacciones telenovelescas.
Shock inicial, pero la película acaba siendo él anciano. No sé, es que con la potencia visual y el sonido que tenía a su disposición podría haber creado momentos muy guapos. Es mi sensación vamos. Los tres que fuimos a verla salimos bastante frios,la verdad.
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Mensaje por pablofreshman Lun 7 Ago 2023 - 11:28

Dani escribió:
pablofreshman escribió:
Dani escribió:No veo remordimiento, no veo lucha interior, no veo confusión... no veo nada de eso en el personaje. Se sobreentiende claro, pero te la tienes que imaginar.

A mí eso me parece el gran acierto de Nolan en esta película, a veces las mayores emociones provocan shock, no reacciones telenovelescas.
Shock inicial, pero la película acaba siendo él anciano. No sé, es que con la potencia visual y el sonido que tenía a su disposición podría haber creado momentos muy guapos. Es mi sensación vamos. Los tres que fuimos a verla salimos bastante frios,la verdad.

¿Y no son la frialdad y el pragmatismo a la hora de tomar una de las mayores decisiones de la historia de la humanidad uno de los puntos clave del asunto?

Añado. Lo de la ausencia de remordiemiento y lucha interior... Parece que hemos visto películas distintas.
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Mensaje por Rikileaks Vie 11 Ago 2023 - 10:38

Bien, pero mucho ruido
Y lo de Lewis Strauss, ñe, queda un poco como si fuese un niño picado
Pa ser 3 horas, no se hace larga
Así que guay
Creo que es la primera vez que Matt Damon me convence
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Mensaje por Van Vie 11 Ago 2023 - 10:48

Terminado el libro de Openjaime la verdad que en la peli flojea el villano, por el mero hecho de que tiene que haberlo. Tras el petardazo la película se queda sin nada que decir.

Y que al final el libro repasa toda la vida de Oppie
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Mensaje por eskoriez Vie 11 Ago 2023 - 11:12

Van escribió:Terminado el libro de Openjaime la verdad que en la peli flojea el villano, por el mero hecho de que tiene que haberlo. Tras el petardazo la película se queda sin nada que decir.

Y que al final el libro repasa toda la vida de Oppie
Opino igual, es una peli sobre la bomba atómica, no hace falta ningún villano telenovelesco.
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Mensaje por pablofreshman Vie 11 Ago 2023 - 11:13

eskoriez escribió:
Van escribió:Terminado el libro de Openjaime la verdad que en la peli flojea el villano, por el mero hecho de que tiene que haberlo. Tras el petardazo la película se queda sin nada que decir.

Y que al final el libro repasa toda la vida de Oppie
Opino igual, es una peli sobre la bomba atómica, no hace falta ningún villano telenovelesco.

Totalmente de acuerdo, pero es que eso vende.
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Mensaje por Van Vie 11 Ago 2023 - 11:16

pablofreshman escribió:
eskoriez escribió:
Van escribió:Terminado el libro de Openjaime la verdad que en la peli flojea el villano, por el mero hecho de que tiene que haberlo. Tras el petardazo la película se queda sin nada que decir.

Y que al final el libro repasa toda la vida de Oppie
Opino igual, es una peli sobre la bomba atómica, no hace falta ningún villano telenovelesco.

Totalmente de acuerdo, pero es que eso vende.

Y casi que se ha puesto de moda poner de villanos a actores que hacen de superhéroes

Spoiler:
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Mensaje por Vampa Vie 11 Ago 2023 - 12:27

pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.
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Mensaje por pablofreshman Vie 11 Ago 2023 - 12:31

Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Es que esa era la gracia de la película, la lucha interna, el cambio de perspectiva, la ética. No hacia falta villanizar tanto a Strauss.
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Mensaje por Dani Vie 11 Ago 2023 - 12:36

pablofreshman escribió:
Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Es que esa era la gracia de la película, la lucha interna, el cambio de perspectiva, la ética. No hacia falta villanizar tanto a Strauss.
Que no se ve por ningún lado. Que lo mismo es que le sudaba la polla todo. A mí también me sobra lo de Strauss.
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Mensaje por Rikileaks Vie 11 Ago 2023 - 12:46

A mi no es que me sobre la parte de Strauss sino que me da un poco de impresión de que se enemista con Oppenheimer casi casi porque si
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Mensaje por Van Vie 11 Ago 2023 - 13:09

Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Sí sí, al menos el personaje está bien defendido por el actor.
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Mensaje por eskoriez Vie 11 Ago 2023 - 13:16

Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

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Mensaje por Enric67 Vie 11 Ago 2023 - 13:40

Rikileaks escribió:A mi no es que me sobre la parte de Strauss sino que me da un poco de impresión de que se enemista con Oppenheimer casi casi porque si

Concrepo.
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Mensaje por Enric67 Vie 11 Ago 2023 - 13:43

eskoriez escribió:
Van escribió:Terminado el libro de Openjaime la verdad que en la peli flojea el villano, por el mero hecho de que tiene que haberlo. Tras el petardazo la película se queda sin nada que decir.

Y que al final el libro repasa toda la vida de Oppie
Opino igual, es una peli sobre la bomba atómica, no hace falta ningún villano telenovelesco.

Tampoco lo pinta como villano.
Le putea, cierto, pero no va más allá de erosionar su prestigio.
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Mensaje por Slovako Mar 22 Ago 2023 - 1:18

Qué filmografía.
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Mensaje por Elephant Man Mar 22 Ago 2023 - 6:48

eskoriez escribió:
Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Spoiler:
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Mensaje por jonikk Mar 22 Ago 2023 - 11:17

Elephant Man escribió:
eskoriez escribió:
Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Spoiler:
Flechas a todo.
No puedo estar más de acuerdo. Empaña una película que estaba rozando la obra maestra. Que mania también tiene el amigo con las putas líneas temporales. No siempre hacen falta. En esta peli desde luego que no hacían falta.
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Mensaje por Slovako Mar 22 Ago 2023 - 11:45

La pude ver finalmente ayer. Y he de reconocer que hubo momentos en los que me perdía con tanta referencia, y si bien yo también creo que la parte de Iron Man no aporta mucho tampoco creo que reste.

Lo que me flipa es el tratamiento de película de acción a una en la que todo se basa en diálogos y casi todo transcurre en interiores. La escena de la prueba me parece la putísima hostia como juega con el sonido y en general me parece un logro más en la filmografía de Nolan, director que ya me parece a la altura de los más grandes de la historia y que todavía no ha tenido un tropiezo reseñable.

En menos de una década nos ha dado Interestellar - Dunkerque - Tenet - Oppenheimer, sumado a otras grandes películas como Memento, Origen, Insomnia o El Caballero Oscuro hacen que de retirarse hoy mismo Nolan ya quedaría como uno de los grandes de la historia del cine.
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Mensaje por pablofreshman Mar 22 Ago 2023 - 12:06

Slovako escribió:La pude ver finalmente ayer. Y he de reconocer que hubo momentos en los que me perdía con tanta referencia, y si bien yo también creo que la parte de Iron Man no aporta mucho tampoco creo que reste.

Lo que me flipa es el tratamiento de película de acción a una en la que todo se basa en diálogos y casi todo transcurre en interiores. La escena de la prueba me parece la putísima hostia como juega con el sonido y en general me parece un logro más en la filmografía de Nolan, director que ya me parece a la altura de los más grandes de la historia y que todavía no ha tenido un tropiezo reseñable.

En menos de una década nos ha dado Interestellar - Dunkerque - Tenet - Oppenheimer, sumado a otras grandes películas como Memento, Origen, Insomnia o El Caballero Oscuro hacen que de retirarse hoy mismo Nolan ya quedaría como uno de los grandes de la historia del cine.

Para mí Tenet estaría fuerísima de esa ecuación, Origen sería debatible pero siempre me acaba dejando un regusto muy artificial.

Decir también que mi peli favorita de la trilogía de Batman es la primera, la presentación del personaje me parece espectacular a la vez que muy convincente.
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Mensaje por miultimodia Mar 22 Ago 2023 - 13:25

jonikk escribió:
Elephant Man escribió:
eskoriez escribió:
Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Spoiler:
Flechas a todo.
No puedo estar más de acuerdo. Empaña una película que estaba rozando la obra maestra. Que mania también tiene el amigo con las putas líneas temporales. No siempre hacen falta. En esta peli desde luego que no hacían falta.

A mi, entre lo que decís de Strauss
Spoiler:
y lo de
Spoiler:
la peli perdió muchos puntos.

Que la historia en sí ya es interesante, hombre, qué necesidad hay... Mira que me flipa Nolan, ¿eh? Pero a veces se pierde intentando dar profundidad a algunos personajes. Prefiero mil veces al prota sin nombre de Tenet que al sobreactuado Sator...
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Mensaje por FiXer Mar 22 Ago 2023 - 16:10

Vista, y si Tenet era lo peor de Nolan concentrado, OPPENHEIMER me parece todo lo contrario. Una dirección inspiradísima para una película interesante y muy entretenida que lleva con agilidad una historia que podría ser bastante aburrida y farragosa, reuniendo todo lo que hizo grande a este director y llevándolo más allá.

Como comentáis por aquí, el uso del sonido es una barbaridad, y la dirección de Nolan me ha parecido especialmente "fluida", como si por fin se hubiese soltado la rigidez que tiene a veces y se dejase llevar (en la primera hora es maravillosa en ese aspecto).

Creo que es su mejor película aunque no será mi favorita.

PD: sólo me parece que tiene una película muy floja, Tenet. Lo demás, de bien para arriba, incluso El Caballero Oscuro Renace, que aunque no funcione del todo tiene buenas ideas y momentos.
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Mensaje por clichentero Mar 22 Ago 2023 - 16:19

miultimodia escribió:
jonikk escribió:
Elephant Man escribió:
eskoriez escribió:
Vampa escribió:pero de verdad lo veis tan ad-hoc a Strauss?

Yo es que no salí para nada con esa idea, para mi el bueno y el malo de la peli es la misma persona, usase, el prota.

De todas formas, aun aceptando villano de opereta como animal de compañía, solamente por la sacada de Robert Downey ya merece la pena.

Spoiler:
Flechas a todo.
No puedo estar más de acuerdo. Empaña una película que estaba rozando la obra maestra. Que mania también tiene el amigo con las putas líneas temporales. No siempre hacen falta. En esta peli desde luego que no hacían falta.

A mi, entre lo que decís de Strauss
Spoiler:
y lo de
Spoiler:
la peli perdió muchos puntos.

Que la historia en sí ya es interesante, hombre, qué necesidad hay... Mira que me flipa Nolan, ¿eh? Pero a veces se pierde intentando dar profundidad a algunos personajes. Prefiero mil veces al prota sin nombre de Tenet que al sobreactuado Sator...

Fui a verla el viernes y suscribo lo que pones en spoilers, por ahí pierde un poco. La peli en general me gustó bastante.
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Mensaje por Dani Mar 22 Ago 2023 - 16:31

Está película no la firma Nolan y la hostia en taquilla es estratosférica.
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Mensaje por FiXer Mar 22 Ago 2023 - 16:34

Dani escribió:Está película no la firma Nolan y la hostia en taquilla es estratosférica.

Lógicamente, y otro director tampoco hubiese tenido 100 millones de dolares para hacerla, pero es lo que tiene haberse ganado tanto prestigio, que puede hacer lo que le salga del pijo.
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Mensaje por Van Mar 22 Ago 2023 - 17:00

Dani escribió:Está película no la firma Nolan y la hostia en taquilla es estratosférica.
La de Oppie? Puede dar las gracias al Barbieheimer
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Mensaje por Gallardo Dom 27 Ago 2023 - 20:38

Nolan es un maestro utilizando la música en momentos clave de sus filmes y con Oppenheimer ha llegado a la perfección técnica. A ver quién cojones se queda dormido en ésta.
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Mensaje por Enric67 Dom 27 Ago 2023 - 21:02

Dani escribió:Está película no la firma Nolan y la hostia en taquilla es estratosférica.

Eso vale para el 50% de la filmografía de cualquier director.
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Mensaje por Elephant Man Dom 27 Ago 2023 - 21:25

Gallardo escribió:Nolan es un maestro utilizando la música en momentos clave de sus filmes y con Oppenheimer ha llegado a la perfección técnica. A ver quién cojones se queda dormido en ésta.
Pues a mi no me gusta como usa la música en esta película. Se pasa tres pueblos con el volumen, la intensidad y la presencia de la banda sonora.
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Mensaje por MEMYSELF&I Dom 27 Ago 2023 - 22:22

Gallardo escribió:Nolan es un maestro utilizando la música en momentos clave de sus filmes y con Oppenheimer ha llegado a la perfección técnica. A ver quién cojones se queda dormido en ésta.

Yo, la última hora............ Embarassed
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Mensaje por Hanset Dom 27 Ago 2023 - 23:16

Gallardo escribió:Nolan es un maestro utilizando la música en momentos clave de sus filmes y con Oppenheimer ha llegado a la perfección técnica. A ver quién cojones se queda dormido en ésta.

Dormido ? imposible.
Sordo? Más de uno se habrá quedado.Qué manera de castigar los tímpanos.
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Mensaje por ruso Dom 27 Ago 2023 - 23:27

Y que aún haya gente que conteste en serio a los posts de Gallardo Laughing Grande.
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Mensaje por efecto diablo Dom 3 Sep 2023 - 23:34

Vista .

No soy el mayor fan de Nolan pero me ha encantado.3 horas que se me han pasado volando.

Por cierto ,supongo que ya se habrá hablado en el topic porque a mi me parece muy evidente ,¿no os recuerda a JFK ?
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Mensaje por gayeta Lun 4 Sep 2023 - 10:49

a mi me gusta que Nolan me castigue los tímpanos

el sonido de Dunkerque en el cine... maravilloso
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Mensaje por ruso Dom 10 Sep 2023 - 22:35

Acabo de ver Interstellar de nuevo en el cine. Qué pasada, menudo peliculón.
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Mensaje por oscarel.lo Dom 10 Sep 2023 - 22:36

ruso escribió:Acabo de ver Interstellar de nuevo en el cine. Qué pasada, menudo peliculón.

axl plas plas plas!
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Mensaje por eskoriez Dom 10 Sep 2023 - 22:58

ruso escribió:Acabo de ver Interstellar de nuevo en el cine. Qué pasada, menudo peliculón.
Diría que es mi favorita de Nolan, al menos la que mas disfruté, a pesar de ese final.
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Mensaje por Dani Lun 11 Sep 2023 - 9:29

eskoriez escribió:
ruso escribió:Acabo de ver Interstellar de nuevo en el cine. Qué pasada, menudo peliculón.
Diría que es mi favorita de Nolan, al menos la que mas disfruté, a pesar de ese final.

Sin ese final sería la mejor película de ciencia ficción de la historia.
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Mensaje por ruso Lun 11 Sep 2023 - 9:32

Pero qué problema hay con el final? Años lleváis con la matraca del final y yo no le veo problema alguno.
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