CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones
+45
red ryder
Jud
javi clemente
TheRover
tilti
Rhonda
Rizzy
Ecthelion
Anacardo Enfurecido
SeñorLobo
danitoledo
wakam
jackinthebox
Txomin
Adso
Ashra
Steve Trumbo
Humpty Dumpty
uno cualquiera
albichuela
Godofredo
oscarel.lo
efecto diablo
ruso
Hanset
MEMYSELF&I
Gallardo
clichentero
FiXer
miultimodia
jonikk
Elephant Man
Slovako
Vampa
eskoriez
Van
Rikileaks
pablofreshman
Enric67
Señor Perdido
KIM_BACALAO
Neska
Dani
Eric Sachs
gayeta
49 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: CHRISTOPHER NOLAN reparte peliculones
ruso escribió:Pero qué problema hay con el final? Años lleváis con la matraca del final y yo no le veo problema alguno.
A mí me resulta melodramático, quiere ser poético y se queda en película de antena 3, y pasarte toda la peli con la clase de astrofísica 4 dummies (otro tema que me pone nervioso de nolan, cuando se pone en plan maestrillo resabidillo, que se puede hacer cine comercial sobre ciencia sin ser un puto pedante, de verdad, a veces les falta hablar a la pantalla) para llegar al final y meterte ese salto al vacío sin red, que además ya se había hecho mil veces y mejor (contact, aunque tampoco es que lo clavaran).
Pero vamos, el resto de la peli tiene cosas que me encantan (mención especial al rato de matt damon), y otras que hacen bostezar.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:
Pero vamos, el resto de la peli tiene cosas que me encantan (mención especial al rato de matt damon), y otras que hacen bostezar.
me pasó lo mismo, la propia naturaleza casi episódica de la película hizo que se me hiciera muy irregular, partes que me fliparon, partes que se me quedaron muy atrás. Y también de acuerdo en que el final es muy de sobremesa de Antena3. Aún así el conjunto es muy bueno, mínimo de notable alto, pero no sé si llega al sobresaliente, y creo que Nolan gana cuando no se pasa de ambicioso. Oppenheimer por ejemplo me ha gustado más, la veo más equilibrada y creo que la ambición no supera al resultado como sí que pasa en Interstellar, Tenet, o sobre todo en Inception. Igual hasta pondría Dunkirk por encima de Interstellar
A mi me gusta de la peli (y cada vez que la veo, más) todo aquello que va contra lo que representa ese final. El tono desengañado general por el que el mero hecho de aceptar la misión, a causa de las leyes de la relatividad, implica renunciar a tu realidad, abandonar tu tiempo, decir adiós a todo lo que conoces. Me mola el drama personal de los personajes. El final de la Hadaway aceptando su destino de soledad absoluta, la resiliencia del que se pasa veintitantos años esperando a que vuelvan del planeta del agua, la desesperación de Damon, el Matthew inicial mintiéndole a su hija porque la abandona para darle un futuro.
La idea del amor a través del tiempo y el espacio como acto de fe puede tener un pase, pero cuando se lo toman en serio y, en un triple salto mortal, lo hacen posible, la cosa torna un poco ridícula. Y, sobre todo, echa por tierra un poco todo el drama construido anteriormente. Pero bueno, a mi aún así me compensa, y ya digo que cada vez que la veo me gusta más. Quizás porque me veo reflejado, porque cada vez que he vuelto después de irme he comprobado que efectivamente, cuando te separas de ciertas personas, las vidas de unos y otros toman distintas velocidades y porque, una vez que te vas, ya es imposible volver.
La idea del amor a través del tiempo y el espacio como acto de fe puede tener un pase, pero cuando se lo toman en serio y, en un triple salto mortal, lo hacen posible, la cosa torna un poco ridícula. Y, sobre todo, echa por tierra un poco todo el drama construido anteriormente. Pero bueno, a mi aún así me compensa, y ya digo que cada vez que la veo me gusta más. Quizás porque me veo reflejado, porque cada vez que he vuelto después de irme he comprobado que efectivamente, cuando te separas de ciertas personas, las vidas de unos y otros toman distintas velocidades y porque, una vez que te vas, ya es imposible volver.
albichuela- Mensajes : 5043
Que dicen que Leonor es fan de Interestelar...
Jaque mate, nolanitas
Jaque mate, nolanitas
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Estoy con la trilogía de Batman estos días y muy complacido con el Joker de Heath Ledger.
Fantástico en todo momento.
Mucho y bien.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
albichuela escribió:A mi me gusta de la peli (y cada vez que la veo, más) todo aquello que va contra lo que representa ese final. El tono desengañado general por el que el mero hecho de aceptar la misión, a causa de las leyes de la relatividad, implica renunciar a tu realidad, abandonar tu tiempo, decir adiós a todo lo que conoces. Me mola el drama personal de los personajes. El final de la Hadaway aceptando su destino de soledad absoluta, la resiliencia del que se pasa veintitantos años esperando a que vuelvan del planeta del agua, la desesperación de Damon, el Matthew inicial mintiéndole a su hija porque la abandona para darle un futuro.
Se me había pasado por alto esta enormidad.
Enric67- Mensajes : 38875
Que la primera mitad de Intersarasa es lo mejor que ha hecho no admite discusión. Lástima que cuándo se convierte en una road movie la cosa se vaya por el barranquillo
A mí lo de Damon me parece lo peor de la película. No me parece un personaje creíble.
Alguien con esa personalidad cobarde no se mete en la nave espacial sabiendo que al 99,99% no va a salir vivo.
Aún así estamos hablando de una obra maestra
Alguien con esa personalidad cobarde no se mete en la nave espacial sabiendo que al 99,99% no va a salir vivo.
Aún así estamos hablando de una obra maestra
Última edición por Steve Trumbo el Lun 25 Dic 2023 - 21:48, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Oppenheimer bien sin más, tirando a turra como Dunkerque. No la volveré a ver.
En el cine me habría gustado más
Steve Trumbo escribió:Oppenheimer bien sin más, tirando a turra como Dunkerque. No la volveré a ver.
Me gusta bastante más Dunkerque.
Tampoco creo que vuelva a ver Oppenheimer fácilmente.
Ashra- Mensajes : 20068
He visto 'El truco final' que me faltaba y creo que es de las peores.
Adso- Mensajes : 33136
Ashra escribió:Steve Trumbo escribió:Oppenheimer bien sin más, tirando a turra como Dunkerque. No la volveré a ver.
Me gusta bastante más Dunkerque.
Tampoco creo que vuelva a ver Oppenheimer fácilmente.
En Dunkerque el montaje va de puta madre hasta que se unen las 3 historias y te cuenta la misma parte 3 veces
Rikileaks- Mensajes : 82821
Oppenheimer petandola en los Globos de Oro
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Oppenheimer petandola en los Globos de Oro
Yo creo que ha pesado que los asesinatos de la luna no sea una pelicula de una productora habitual sino de una cadena de streaming, todavia tienen un halo de "esto no es cine" aun asi se ha llevao un premio la protagonista femenina
Txomin- Mensajes : 31769
Txomin escribió:Rikileaks escribió:Oppenheimer petandola en los Globos de Oro
Yo creo que ha pesado que los asesinatos de la luna no sea una pelicula de una productora habitual sino de una cadena de streaming, todavia tienen un halo de "esto no es cine" aun asi se ha llevao un premio la protagonista femenina
Pues menudos idiotas, porque como CINE le da varias vueltas a la peli de Nolan.
Elephant Man- Mensajes : 39594
A mí me gustaron mucho esas dos, y Babylon, pero mucho, no sabría decir cuál más, ya que, temáticas diferentes y tal, pero las interpretaciones de las 3 son bestiales, el guión. etc....el ritmo igual le baja un poco a babylon, pero las 3 soberbiasElephant Man escribió:Txomin escribió:Rikileaks escribió:Oppenheimer petandola en los Globos de Oro
Pues menudos idiotas, porque como CINE le da varias vueltas a la peli de Nolan.
Txomin- Mensajes : 31769
Lo siento por los haters.
Grande Nolan
Grande Nolan
Más lo siento yo por los lovers
Merecidísimo, por Oppenheimer y por la cantidad de peliculones que lleva a sus espaldas ya
jackinthebox- Mensajes : 24296
El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
wakam- Mensajes : 81311
eskoriez escribió:El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
Pero si se sale.
ruso- Mensajes : 31735
A mí no me parece en absoluto malo, pero tampoco de Óscar. Es el típico que dan a una carrera y para relanzarle como actor "de verdad" después de tantos años como Ironman
pablofreshman- Mensajes : 7832
A mi me pareció un personaje forzado y ridículo, realmente un mal personaje mas que una mala interpretación.
En cualquier caso ni de coña para un Oscar
En cualquier caso ni de coña para un Oscar
A mí realmente me parece peor lo de mejor montaje, cuando la película lo que parece es un trailer continuamente.
danitoledo- Mensajes : 40630
danitoledo escribió:A mí realmente me parece peor lo de mejor montaje, cuando la película lo que parece es un trailer continuamente.
pero es muy de Nolan eso
qué parece el caballero oscuro si no
gayeta- Mensajes : 14102
a mi me gusta, pero se lo habría dado a Ken
gayeta escribió:eskoriez escribió:El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
Yo a Mark Ruffalo sin dudar ni un segundo.
danitoledo- Mensajes : 40630
Parece el portero de Argentina haciendo el gesto con el trofeo en plan: "a mamar"gayeta escribió:
SeñorLobo- Mensajes : 2929
danitoledo escribió:gayeta escribió:eskoriez escribió:El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
Para mí es el mejor papel, pero le falta peso en la película respecto a los otros.
Yo se lo habría dado a Ken también. Qué espectáculo de tío es Ryan Gosling
A Ruffalo si.danitoledo escribió:gayeta escribió:eskoriez escribió:El que no se merecía el Oscar ni de coña era Robert Downey haciendo ese papel de mierda, si es lo peor de la peli
Pero a Ken tambien antes de a quien se lo han dado
Y buenos el actor principal lo hace bien, pero Di Caprio se lo folla en el tostonazo de los indios.
danitoledo escribió:A mí realmente me parece peor lo de mejor montaje, cuando la película lo que parece es un trailer continuamente.
Flechas, flechas y más flechas
Anacardo Enfurecido- Mensajes : 780
Muy cierto siAnacardo Enfurecido escribió:danitoledo escribió:A mí realmente me parece peor lo de mejor montaje, cuando la película lo que parece es un trailer continuamente.
Flechas, flechas y más flechas
Lo que si me parece es la mejor película de las nominadas
Siendo una buena película, se ha llevado demasiados premios para lo que es. Nolan las tiene mejores, pero a esta gente le van los dramas y es lo que hay.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Totalmente merecido.
Qué bien le fue el hostiazo de Tenet para resurgir de las cenizas cuál ave fénix.
Qué bien le fue el hostiazo de Tenet para resurgir de las cenizas cuál ave fénix.
Rizzy- Mensajes : 41516
Yo la he tenido que ver en 3 partes, es una buena peli, telefílmica pero de autor, insoportable el sonido, me pilla en el cine y lo mismo me salgo. Si esto es lo mejor del año (y barbie), pues poco más que decir, ya vendrán tiempos mejores para la macadamia.
Godofredo- Mensajes : 145725
Suerte que no le han dado el de sonido, ahí sí que habría para prenderle fuego a la academia. Y me uno a los incrédulos de Robert Downey Jr.
Rhonda- Mensajes : 50747
pues a mi el snido fue de lo que más me gustó de Oppie, para mi le han robado ese oscar. Y en el cine no te echa de la sala, te pone loctite en la butaca
el sonido de la Zona de Interés es obviamente impactante y es importantísimo en la sensación que transmite pero digamos que es un único truco en toda la película, para mi eso le quita cierta oscarizabilidad
el sonido de la Zona de Interés es obviamente impactante y es importantísimo en la sensación que transmite pero digamos que es un único truco en toda la película, para mi eso le quita cierta oscarizabilidad
y la de Ironman me pareció la mejor actuación de la película, otra cosa es lo que nos cayera mejor o peor el personaje, o que estuviera mejor o peor escrito
Rizzy escribió:Totalmente merecido.
No creo que tenga nada que ver.
Tenet se hostió sobre todo por cuándo se estrenó. Nolan creyó que iba a salvar al cine de la pandemia (Warner apostaba más por estrenar en su plataforma, o hacer estreno simultáneo), y no lo consiguió.
Y Nolan sigue haciendo lo que le da la gana, porque sigue habiendo alguien que se lo financie.
Si algo podría haber ocurrido después de un fracaso es que no te financien tu próxima película, o que te pongan límites y trabas.
Nolan se fue de Warner mosqueado (no sé muy bien por qué, porque al final se estrenó como él quería) y acabó en Universal, que cumplieron todas su demandas.
Si Tenet hubiera funcionado, Warner habría seguido apostando fuerte por Nolan.
wakam- Mensajes : 81311
KIM_BACALAO escribió:pues a mi el snido fue de lo que más me gustó de Oppie, para mi le han robado ese oscar. Y en el cine no te echa de la sala, te pone loctite en la butaca
KIM_BACALAO escribió:y la de Ironman me pareció la mejor actuación de la película, otra cosa es lo que nos cayera mejor o peor el personaje, o que estuviera mejor o peor escrito
Exacto.
ruso- Mensajes : 31735
y a mi que no me disgustó Tenet...
Dunkerque también se llevó sus críticas y me parece de sus mejores películas
Dunkerque también se llevó sus críticas y me parece de sus mejores películas
Página 2 de 3. • 1, 2, 3