RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+16
Gae_Bolg
Sugar Bug
Moderno
Criminal pentatónico
Toro
Felix the cat
Zzzz
LeChaperonRouge
Nomeko7
AtticusFish
m señor
Aurora
Eduardo Montenegro
tacitus
Esmeralda
salakov
20 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 Empty Re: RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nomeko7 Jue 21 Mar 2024 - 21:10

Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Gae_Bolg escribió:Estoy llegando a casa, dadme media hora para leer y votar
Lo mismo tienes toda la noche.  Estoy esperando a que me den instrucciones. 
Si es esta noche,  yo tengo que hacer una serie de cosas antes. Antes de las 11, imposible.

“Una serie de cosas”… tú has ligado.

Cosas de casa (Family Matters).
Nomeko7
Nomeko7

RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 Empty Re: RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:16

Moderno escribió:A ver, la gala tiene que ser ahora. Qué sentido tiene delegar si de todas formas se va a hacer mañana?

Perfecto,  pero tarde.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:17

Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Si es esta noche,  yo tengo que hacer una serie de cosas antes. Antes de las 11, imposible.

Pues sí he ligado. Y está casado. He ligado yo, él conmigo no. Y es de Vizcaya,  by the way.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:19

He cosido una manga y ya no hay roscos

Aurora

Mensaje por m señor Jue 21 Mar 2024 - 21:26

Aurora escribió:Ah, otra cosa: ¿tonight or tomorrow?

Gintonic

m
m señor
m señor

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 21:30

Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Pues sí he ligado. Y está casado. He ligado yo, él conmigo no. Y es de Vizcaya,  by the way.

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 MyrI
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Gae_Bolg Jue 21 Mar 2024 - 21:30

Aurora escribió:He cosido una manga y ya no hay roscos

O ando muy perdido o te he dado dos puntos.
La primera vez que voto bien.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:31

RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 Scree203

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:32

Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 MyrI
Nooo. Es un familiar de una amiga.

Aurora

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 21:34

Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

Si sigue siendo amiga el marido no es.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Gae_Bolg Jue 21 Mar 2024 - 21:35

Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

Eso da para micro e incluso para novela río
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:40

Si pudiera meter aquí un Canva... se hacen títulos muy monos, aunque yo soy una negada.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:41

Gae_Bolg escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

Eso da para micro e incluso para novela río
No. No es su marido. Su mujer me ha escrito.  Menudo corte.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:43

Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:

Debería hacerme adivino.

¿Es microrrelatista?

Si sigue siendo amiga el marido no es.
Bueno,  esa amistad ha decaído. Es difícil y largo de explicar. Algo muy duro. Al principio de meterme aquí escribía sobre las adicciones... pues por ahí va el tema. Eso me ha hecho separarme de ella.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:47

¿Ha votado todo el mundo?

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:49

Yo hace un año tuve que recomponer mi vida debido a esta amistad tóxica,  a este hombre... bueno, cambiar de aires. 
A veces pasan estas cosas.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 21:54

¿Os parece bien la gala a las 11?

Aurora

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 21 Mar 2024 - 21:57

Poco probable que aguante despierta. Disfrutaré de la gala mañanera con mi te con leche tan a gusto.
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 21:59

Claro que sí. No sé si voy a aguantar despierto, pero el amor es lo primero. No le cuentes en qué estás metida que te lleva a dejarle a las once así de sopetón no vaya a salir por patas.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 22:00

LeChaperonRouge escribió:Poco probable que aguante despierta. Disfrutaré de la gala mañanera con mi te con leche tan a gusto.

Rodaballo, té con leche… No te privas de una sola aberración.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 22:06

Zzzz escribió:Claro que sí. No sé si voy a aguantar despierto, pero el amor es lo primero. No le cuentes en qué estás metida que te lleva a dejarle a las once así de sopetón no vaya a salir por patas.
¿¿¿Me hablas a mí??? 
A mí no me interesa. Lo mismo tira los tejos a toda la ciudad.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 22:09

Voy a hacer pruebas. En cuanto esté ready, os aviso.

Aurora

Mensaje por Criminal pentatónico Jue 21 Mar 2024 - 22:10

Aurora escribió:
Zzzz escribió:Claro que sí. No sé si voy a aguantar despierto, pero el amor es lo primero. No le cuentes en qué estás metida que te lleva a dejarle a las once así de sopetón no vaya a salir por patas.
¿¿¿Me hablas a mí??? 

Tendrá sus faltas como todos, pero parece cariñoso
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 21 Mar 2024 - 22:11

Zzzz escribió:
LeChaperonRouge escribió:Poco probable que aguante despierta. Disfrutaré de la gala mañanera con mi te con leche tan a gusto.

British astur fusión
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 22:13

Aurora escribió:
¿¿¿Me hablas a mí??? 

Claro, a ver quién más ha ligado hoy. Obvia esas menudencias como que está casado y es el familiar de una antigua amiga tóxica y dale una oportunidad. Aunque claro, es de Vizcaya además.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Nomeko7 Jue 21 Mar 2024 - 22:21

LeChaperonRouge escribió:
Zzzz escribió:

British astur fusión

Una vez le eché limón a un té con leche y empezaron a formarse grumos.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 22:29

Criminal pentatónico escribió:
Aurora escribió:
¿¿¿Me hablas a mí??? 

Tendrá sus faltas como todos, pero parece cariñoso
Sí, es cierto, es cariñoso. Y es inteligente pero,  para que te hagas una idea, no ha ido jamás a un concierto. 

Yo no he ligado hoy. Esto viene de lejos. Creí que ya se había pasado la cosa pero desde hace un mes no para de llamarme y escribirme... Es buena persona. Pero... no estoy yo por la labor, no en este momento. Lo de ligar, a mi edad... es muy complicado. Terminas tirando la toalla.

Aurora

Mensaje por Moderno Jue 21 Mar 2024 - 22:50

Pues yo me voy a dormir, no sin dejaros antes el temazo definitivo.

Moderno
Moderno

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 22:58

Buenas noches a los que os vais a dormir, algo que comprendo porque yo estoy que me caigo, pero aún no he preparado todo. Soy novata. Así que, el que quiera que espere y, el que no aguante, mañana ve los resultados.

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:07

Por cierto, podio son las 5 primeras posiciones?
Y, el Metalregneko o algo así?

Aurora

Mensaje por Zzzz Jue 21 Mar 2024 - 23:15

El podio son las cinco primeras posiciones, sí. Y el Metalregneko la sexta.

Y con este mensaje, me retiro a mis aposentos a quedarme dormido con Colombo, que estaba leyendo y en un espasmo casi lanzo el ebook por los aires.
Zzzz
Zzzz

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:23

Comenzamos. Esta es una ronda como todas las demás, todos ganamos porque todos participamos, el problema es cuando te llevas un rosco o cuando tu relato es el más votado. Bueno, ni problema es porque lo que cuenta es pasarlo bien.
Let´s go:

DÉCIMO PRIMERO Y UN PUNTO PARA:

Ronda 30, el concepto (m señor)

Corintios 13,14
                                      Le destrocé el corazón.

¡No me jodas! hombre.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a391wpg329ie3dduqsz2ds8jmwjvytatvvvfu6uzcjj&ep=v1_gifs_trending&rid=200

La decisión (Airun)

“Corazón, con cada latido, queda uno menos, lo sé. Sé que el corazón es una bomba con temporizador con la cuenta atrás oculta y que memento mori y que omnia vulnerant, ultima necat y todas esas gilipolleces... Aunque hoy vives, estás aquí, tu corazón late... y sigue latiendo: un saco de latidos sin sentido. Pero tu vida importa y no es sólo tuya… porque vas a ser mamá, otra de esas locas que traen vidas a este mundo de mierda y te juro que el corazón de esta criatura va a disfrutar de cada puto amanecer, a sonreírle a la luna, a recibir caricias y abrazos y a reír a carcajadas. ¡Reacciona! Si no puedes sola, busca ayuda, pero levanta la cabeza, respira hondo y sal de tu pozo…”. Mirando al espejo, mi cerebro dijo “Lo intentaré”; recordando a Yoda, mi corazón dijo “Lo haré”.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a399c9kjm607ep5iiktwgbvpqs8u78kaw3oydxeu0jw&ep=v1_gifs_search&rid=200

Última edición por Aurora el Vie 22 Mar 2024 - 0:39, editado 3 veces

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:28

DÉCIMO LUGAR Y DOS PUNTOS PARA:
Roturas (Rhonda)

Lo del corazón roto no es para mí, porque mi corazón siempre ha funcionado perfecto, ningún percance le afecta, y que dure. Lo que se me rompe con cada desengaño es el cerebro: pensamientos intrusivos, obsesión, autocompasión a unos extremos que serían nauseabundos hasta para Morrissey… Tras la rotura del cerebro, llega la del hígado, porque entonces bebo más que una despedida de solteras de Liverpool. Y tras la rotura del hígado, llega la de la dignidad, porque no sólo estoy siempre borracha, sino que encima soy una borracha patética, llorona, que ni a sus amigos divierte, que envía cientos de wasaps de audio entre sollozos, repletos de insultos y súplicas o que acecha en los portales en caso de que me hayan bloqueado. Así que, cariño: no me dejes. Porque no me vas a romper el corazón: voy a romper tu paciencia.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39a9rpo0b3o9r7ihebksb8fka5g4w0io7e23upjmoj&ep=v1_gifs_search&rid=200

El corazón de Midlothian (Nomeko)

A la altura de la catedral de Saint Giles, de camino al cementerio Greyfriars, Dani nos detuvo y dijo que si queríamos volver a Edimburgo teníamos que escupir sobre un corazón dibujado con trozos de granito sobre la calzada. Así lo hicimos, cada uno de forma más asquerosa que el anterior.

Cuando llegamos al cementerio era de noche y estaba vacío, pero desde la entrada se veía luz en un mausoleo. Al acercarnos vimos que tras una verja había una vela. Quise hacerme el valiente y, entre risas, traspasé aquella cerca. La vela se apagó de repente y desde entonces no recuerdo nada.

Al día siguiente, me desperté en un hospital. Una enfermera me preguntaba cómo estaba con un marcado acento escocés. Mientras palpaba mi cuerpo, estaba lleno de moratones, le contesté que lo último que recordaba era haber escupido sobre un corazón pintado enfrente de una catedral.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39i9syfyrnps9zwmlaaoxgvav7o71gaha2opx0s61d&ep=v1_gifs_search&rid=200

La caja de Cacoquimia (Amaranta)

Ayyy, el corazón cuando se rompe... no se recupera. Ahí quedan las cicatrices haciendo mella para siempre. Y uno finge recuperarse y que "aquello" que tanto daño hizo ya se olvidó, pero... no es cierto.

Pues las rupturas del corazón, señores, no tienen cura, aunque sea enorme su capacidad para acumular varias capas de dolor a lo largo de la vida. Es a esa costra de desengaños, de decepciones, de desamor a lo que, eufemísticamente, se le llama "experiencia"...

Por eso, tómate hoy una Heineken (o unas cuantas) que mañana será otro día.

Heineken, acompañándonos en este mundo miserable desde hace 150 años. Bebe responsablemente, solo para olvidar. No te empepines a lo tonto.

¡Eres Heineken, eres vida!
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39hzeu7kprd9sgrqk0fj4h6v4zp4ifb3ce07ci9gow&ep=v1_gifs_search&rid=200

Última edición por Aurora el Vie 22 Mar 2024 - 0:13, editado 2 veces

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:32

NOVENO LUGAR Y CUATRO PUNTOS PARA:
La rambla de l’art (Chape)

Los cines independientes son templos del corazón. Adoro esas pequeñas salas cinematográficas supervivientes del cataclismo de los cines alternativos. Aún hoy quedan unas pocas repartidas por el mundo que albergan ese encanto particular. Sufro cacoquimia cada vez que desaparece uno de ellos porque esos cubículos en peligro de extinción siempre han sido mi refugio. Reconozco que la sístole y diástole se me aceleran cada vez que voy a ver una película. Me invade la curiosidad por saber en quién o en qué me convertiré hoy. Me he transformado en Celine enamorándome hasta el tuétano, he sentido la valentía de la princesa Leia y he volado por los edificios de Nueva York como Spiderman. A través de sus pantallas he generado odio a raudales, mucho amor y también he llorado océanos enteros. Son máquinas del tiempo enmohecidas capaces de hacerme soñar con tan sólo decir: una entrada por favor.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a391v0cj3qunob9s83fh682h0q11yisdgaztaqviue3&ep=v1_gifs_search&rid=200

Cachitos de corazón (Eduardo)

La primera vez tenía apenas ocho años. Ella me rompió el corazón cuando se fue del colegio con su mochila azul y sus ojos dormilones. Con gran inquietud, saqué mi corazón roto, sustituyéndolo por uno que construí con las piezas de un radiocasete. Ella, mi chica, me lo destrozó cuando se fue con aquel mamón en su Ford Fiesta blanco. Lo reemplacé por uno que forjé con cachitos de hierro y cromo, pero me duró poco: Ella, mi nena, no volvió a llamar y el amanecer me sorprendió dormido y borracho, triste y solitario. No me rayé y fabriqué el repuesto con trozos de vinilo, pero de nuevo Ella, mi princesa, lo destruyó en apenas dos años, con esa especie de mueca y esa forma de hacerme daño. Tejí uno con las cuerdas de una guitarra. Y Ella, mi sirena, volvió a ser la más guapa, pero la menos buena.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39ngo06y9ux34zcbc0pflwz4khasc30q09rxlbl43b&ep=v1_gifs_search&rid=200

Última edición por Aurora el Vie 22 Mar 2024 - 0:13, editado 1 vez

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:40

EN SÉPTIMO LUGAR Y CON SIETE PUNTOS :
Orange Family

Dicen que el corazón es rojo, pero el mío es naranja. También lo son mi cerebro, mi pelo y mis lágrimas.
Tengo una bombilla naranja en mi habitación y la pared es naranja claro. Qué curioso, ¡si a mi madre le encanta el naranja! Tiene vestidos, bolsos y abalorios naranjas. Hasta la alfombra del salón es naranja.
Cuando mi padre la llamaba vaga y desorganizada, cuando la reñía y mi madre lloraba, no sabíamos que el corazón de mamá también era naranja.
Y, ella, al no saber que tenía un alma naranja, asumió que era un desastre que arrasaba con todo lo que tocaba: matrimonio, trabajo, amigos...
Mi corazón no está roto, aunque hace poco que sé que es naranja. Pero el de mamá... tantos años, tantas pérdidas, tantas críticas, tanto dolor... Tremenda cacoquimia.
En mi diagnóstico, ella se vio reflejada. Y sintió una mezcla de alegría y de rabia.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a3920i6j5wk4d3cv628y6qiqi131fwfxlrp1iwvgbmk&ep=v1_gifs_search&rid=200
Suspiros heredados (Winchester86)

En mi familia, aparte de los ojos castaños, se heredan los suspiros. Una inhalación profunda inconsciente continuada por un alargado “ay”. Se trata de un mantra que nos libera de la cacoquimia y tranquiliza simultáneamente. Estos desalientos van ligados al género femenino, mis tías, mi madre, mi hermana y yo en consecuencia. Algunos de esos “ays” van seguidos de un “dios mío” dependiendo de la ocasión si así lo requiere. La explicación científica concluye en que las extrasístoles que producimos son compensadas con ese chute extra de oxígeno momentáneo. Dicho en otras palabras el corazón se descontrola por un segundo y es nuestra forma de recuperar el ritmo sinusal habitual. Creo que hemos extrapolado dicho efecto a la vida. Cuando se desboca por una nueva afección, una pérdida o un disgusto banal sin más relevancia, un suspiro nos ayuda siempre a volver a la casilla de salida.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39sryf98kem62ify6y8qhui1gp71xyituzxo2u4d5n&ep=v1_gifs_search&rid=200

Soltando lastre (Crimi)

Su corazón de oro era tan pesado que había caído hasta uno de sus pies, ahora lo arrastraba por toda la ciudad. Eran incontables las cosas que había hecho por los demás, mas solo recibía excusas cuando él necesitaba un favor. Cansado del desequilibrio decidió subir a una montaña a pensar, pero su corazón era tan pesado que se detuvo a medio camino. Estaba sentado al sol, sintiéndose tranquilo por primera vez en mucho tiempo cuando escuchó en la lejanía a una multitud gritar su nombre. Entonces con una navaja extirpó su corazón de oro, coronó la montaña y se alejó de allí para siempre.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39t8huei6eew27j370est9wrrl4ad2kohpqfcopm3s&ep=v1_gifs_search&rid=200
Fuera del cuerpo muerto (Esmeralda)

Empezó siendo un trabajo duro: ella siempre tenía miedo. Gritos y terror cuando estaba despierta, pesadillas cuando dormía, y él tan pequeño y frágil, casi no podía con todo, se sentía estallar en aquel pecho sufriente. Pero fueron creciendo, juntos, y se hicieron fuertes. Ahora era su cuerpo el que gritaba, echaba al miedo fuera y no lo acongojaba, aunque le seguía exigiendo: en las peleas, en los ataques de ira, poniendo el coche a 200, llegaba al límite. Hasta aquel último día. De pronto dejó de recibir órdenes y se hizo el silencio, sólo notaba el impulso preciso para seguir latiendo, y lo sacaron al frío, y quedó como muerto, antes de coserlo a otras arterias y encajarlo dentro de otro pecho. Latió. Allí se estaba bien, no notaba congoja, ni ira, y latió como cantando, paladeando la serenidad y la alegría, sorprendido por la suerte de la segunda oportunidad.
sRONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a396xizdrpfso8nc3h4lckfl3uqd2pfj9wfkvjen5op&ep=v1_gifs_search&rid=200
La danza del silencio (Toro)

En la penumbra de mi apartamento, la oscuridad se apoderó de los rincones, devorando incluso el eco de mis propios pasos. Un apagón, un silencio inusual. En medio de esta soledad forzada, un golpeteo insistente interrumpió mi vacío retiro. Irritado, busqué su origen, atribuyéndolo a los vecinos o al inexistente reloj en mi pared. El ritmo, perturbador, perforaba mi mente. Recostado en la cama, el latido insistente de mi pecho me envolvió. Una realización tardía: el golpeteo no era más que el eco de mi propio corazón, un órgano olvidado que reclamaba su presencia. En ese reconocimiento, una calidez me abrazó. Una sonrisa, ajena durante años, se esbozó en mi rostro. La luz retornó, pero cerré las persianas y apagué todo, me sobraba. Preferí la oscuridad, entregándome a un sueño reparador, con las manos cruzadas sobre el pecho, como un renacimiento tardío, un regreso a la serenidad de la infancia.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39p32yehe1qqbik2d7m3lgdmzp2engdyk3ophdayk6&ep=v1_gifs_search&rid=200

Última edición por Aurora el Vie 22 Mar 2024 - 0:12, editado 2 veces

Aurora

Mensaje por Esmeralda Jue 21 Mar 2024 - 23:44

Anda, cómo va esto

Muy chulos los gifs

Votada Rhonda
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por AtticusFish Jue 21 Mar 2024 - 23:44

Votado Toro. Buenas noches, Aurora. Creía que la gala iba a ser mañana, pero me he asomado y veo que no. Wink
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Esmeralda Jue 21 Mar 2024 - 23:45

De quien es el naranja?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Esmeralda Jue 21 Mar 2024 - 23:46

He salido a beber unas sidras, la noche es joven
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:46

Esmeralda escribió:De quien es el naranja?
mío. Sobre el TDHA sin diagnosticar en adultos.

Aurora

Mensaje por AtticusFish Jue 21 Mar 2024 - 23:46

Te está quedando genial. Yo todavía no me he enterado bien de como se cuelgan los gifts.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Esmeralda Jue 21 Mar 2024 - 23:49

AtticusFish escribió:Te está quedando genial. Yo todavía no me he enterado bien de como se cuelgan los gifts.

Se tarda unos meses, luego se desaprende Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:50

SEXTO PUESTO, METALREGNEKO Y OCHO PUNTOS PARA:
El manuscrito de Edward Herbert (Zzzz)

Castle Combe, 15 de diciembre de 1868.

Ante lo incierto de mi destino y dadas las recientes nevadas que impiden abandonar este nefando lugar, me veo obligado a documentar los acontecimientos acaecidos durante las últimas semanas en el caserón Highworth.

Quienes me conocen sabrán de mi determinación por trasladarme aquí tras la extraña desaparición de mi tía, Lady Herbert, contraviniendo cualquier consejo. No siendo yo alma débil, la constante sensación de no hayarme solo y el ominoso sonido, semejante a un monstruoso latido que, hasta ayer, hacía reverberar la trampilla del sótano no perturbaba tanto mi espíritu como el frío que entumece mis huesos desde su ausencia. Frío nada singular en nuestros gélidos inviernos, sin embargo, unos interrogantes me atormentan desde entonces. ¿Por qué mi tía no disponía de hogar o fogón alguno? ¿Qué mantenía el confortable calor del caserón?

Debo bajar al sótano, allí obtendré respuestas.
Fdo.:
Edward Herbert
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39rnpwo6j4asi4y8hlncn0yz5ha94lbqulyl5uwleq&ep=v1_gifs_search&rid=200
El perdido arte del trueque (Atticus)

Iba pasando ante mi vista los cromos de su mazo, pero no había ni uno que mereciese la pena. Me ofreció el de Casillas, como si fuera la rehostia, pero yo ya lo tenía repetido cinco veces. Pude oler su miedo, vi la desesperación reflejada en su rostro y el deseo con que miraba el mío de Mendieta. Supe que era mi oportunidad.
La madre de Javier no se explica cómo ha podido perder su pañuelo, ese azul tan bonito que siempre se ponía cuando iba a recogerlo al colegio. Lo saco de debajo de la almohada y lo acerco a mi nariz. Huele igual que ella.
Apago la luz y pienso en los ojos verdes de la madre de Javier. Un pájaro despierta en mi corazón y agita las alas con fuerza.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39vu4h8wf1ewc0cspbnmr6cdf0mhqlohoilkdne917&ep=v1_gifs_search&rid=200

Última edición por Aurora el Vie 22 Mar 2024 - 0:19, editado 2 veces

Aurora

Mensaje por AtticusFish Jue 21 Mar 2024 - 23:51

Esmeralda escribió:
AtticusFish escribió:Te está quedando genial. Yo todavía no me he enterado bien de como se cuelgan los gifts.

Se tarda unos meses, luego se desaprende Laughing

Doy fe.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:52

Si no me equivoco, esto ya es el podio. Me olvidé del Metalregneco pero, enhorabuena anyway

QUINTO PUESTO Y NUEVE PUNTOS PARA:
La dolorosa (Oly)

Tan altos, tan pálidos, de riguroso negro. Solíamos llamar la atención, pero aquel verano éramos casi una aparición. Los vecinos se persignaban cuando entrábamos en las iglesias.
―¿Van a entrar, con esa pinta?
―Como pongan un pie dentro echan a arder.
Lo hacíamos por Nacho. Era un coleccionista furibundo, y ya le quedaban pocas estampillas por conseguir. Y aún menos tiempo.
―Pero miradla, ¿no veis qué expresión de dolor? ¿No veis la cacoquimia en su mirada?
―No sé, Nacho, es como todas las demás.
Me fijé en la figura. Tenía el rostro anegado en lágrimas y las manos en el pecho, sujetando un corazón atravesado por siete espadas.
―¡Han puesto espadas! ¡Qué kitsch!―repetía Nacho embelesado, cogiendo una estampita de las pocas que le faltaban ya.
Pensé en su madre, que heredaría la colección en unos meses.
―Venga, que si nos damos prisa aún llegamos a ver una más.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39vml74jadktsnar0wudggoyjb6g824jn4clijvfbw&ep=v1_gifs_search&rid=200

Aurora

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:54

CUARTO PUESTO Y DIEZ PUNTOS PARA:
Cazador nocturno (Gae)

Era tan hermosa que no podía dejar de mirarla. Tez lunar, melena azabache, labios carnosos. Los ojos azules, gélidos y brillantes como dos estrellas de hielo. Sus turgentes senos subían y bajaban al ritmo de su respiración. Dentro el corazón palpitante, trémulo y sedoso como una rosa de sangre. Ya no trataba de liberarse. Resignada pero altiva, me clavaba su mirada fría, neutra, casi desafiante. Agarré el mazo y hundí sobre su pecho izquierdo la estaca de madera. Se estremeció y lanzó un alarido. Sus afilados colmillos centellearon, su aliento helado entumeció mis músculos. La habitación convertida en una cámara frigorífica. Vi cómo su cuerpo temblaba hasta expirar, luego encendí un cigarro y agarré el bidón de gasolina. Las llamas coronaban el edificio cuando salí a la calle. Una ráfaga de viento abrasador explotó en mi cara. El calor me envolvía como una sábana de fuego. Seguía tiritando de frío.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39rav6kc3gaocjx529qjh39qyz5la7tujrh1ubhedo&ep=v1_gifs_search&rid=200

Sonny_Jim (mugu)

Se le puede distinguir porque siempre lleva una caja de cartón bajo el brazo izquierdo, con la naturalidad con la que llevaría un sombrero sobre su cabeza. No es un bulto, sino un complemento.
Nació con el corazón extracorpóreo, resultado de, según su madre, las prisas con las que su padre los llevó al hospital. «¿Ves? Tanto correr y el niño ha llegado con el corazón fuera. Del esfuerzo»
Los días de partido se deja ver en San Mamés, donde muestra orgulloso el contenido: su corazón con franjas rojas y blancas de aurícula a ventrículo rematado en la melena de un león macho.
Cada vez que le hablan de una posible cirugía, él dice que no, con la cabeza y con el corazón.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39u3wxpsycnyqnuuamdwx9ojh6yzknfwg2q0dzo06l&ep=v1_gifs_search&rid=200

Aurora

Mensaje por AtticusFish Jue 21 Mar 2024 - 23:55

El metalregneko es el sexto, pero no ha habido sexto.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por AtticusFish Jue 21 Mar 2024 - 23:56

Votados Gae y mugu.
AtticusFish
AtticusFish

Mensaje por Aurora Jue 21 Mar 2024 - 23:57

TERCER PUESTO Y ONCE PUNTOS PARA:
El corazón de las tinieblas (Moderno)

Caminaba en la oscuridad de la noche con el bulto en brazos, envuelto en unos trapos para protegerlo del frío. En el corazón de Rusia, atravesó la gélida Plaza Roja con la nieve arremolinándose a su alrededor. La ciudad estaba desierta en la madrugada. La catedral de San Basilio emergió imponente ante él. Contempló su magnificencia bajo la capucha. Luego se adentró.
Descendió a las catacumbas, hasta una pequeña sala iluminada por antorchas. Desenvolvió los trapos, observando el corazón palpitante. Lo depositó en el centro, en el suelo. Retrocedió unos pasos.
El corazón latía y un tallo emergió, elevándose, brotando ramas y hojas, ocupando toda la sala. El corazón aumentó de tamaño. Comenzó a resquebrajarse. Un brazo humano emergió de su interior, apoyándose en el suelo. El hombre misterioso retrocedió y huyó, subiendo las escaleras. En el exterior, el viento aullaba y los cuervos coronaron el templo volando en círculos.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39abpuczjg6ghsisylmsqkrhi7jy4qshvdujai33xi&ep=v1_gifs_search&rid=200

Femme Fatale (Félix)

Su corazón era un portero automático,
una noria, un colibrí,
un aeropuerto,
un líquido amniótico en vaso de tubo
que querrías beber sin mezclarlo con nada.

Su corazón era un remolino,
tragaba tu orgullo, tus expectativas, tu aliento.
Era un demonio echándose la siesta.
Era aquella lagartija que mudó diez veces su cola.

Su corazón era la fiebre de todos los días,
el algoritmo milagroso que te quitaba el cielo de las manos.
Su corazón era la serpiente del encantador de serpientes
que hacía la ouija con tu cuello.

Su corazón se cayó de un cuarto piso
después de tantos tumbos barbitúricos
y nos puso a a todos a llorar.
Fue tan tremenda la despedida como lo fue su soledad.
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39rr1qdvyfdqphbiobz2x2howlr6t7yodipr5hb5j9&ep=v1_gifs_search&rid=200

Aurora

Mensaje por Aurora Vie 22 Mar 2024 - 0:00

CON DOCE PUNTOS Y EN SEGUNDO PUESTO:
All Iron (Salakov)

Una maldición medieval asolaba el pueblo de Yermouth-by-the-sea. Desde hacía siglos, un dragón demandaba el sacrificio anual del corazón de una virgen. La mujer no podía tener menos de veintiún años, las directrices del dragón eran claras, y en Inglaterra costaba encontrar vírgenes a esa edad. ¡Ay, se extinguieron todas las santurronas en la pérfida Albión! Ahora las chiquillas inglesas obraban disolutas y licenciosas, bebiendo a morro de las fuentes del deseo, apurando Tinder como quien rebaña del plato. Fue entonces cuando a Yermouth-by-the-sea arribó Aitziber, una chica de intercambio de Urretxu. Aitziber les habló de un lugar mágico: Euskal Herria. Territorio casto y pacato, acullá los jóvenes ni siquiera miraban a las muchachas. Incapaces de dar el paso, ensimismados en sus vasos de kalimotxo, dentro de sus fronteras no se conocían coitos. Los ciudadanos de Yermouth-by-the-sea miraron sedientos el pecho de Aitziber. Su corazón latía con fuerza. ¡Alirón!
RONDA 9.30 DEL CORAZONADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 7 200.gif?cid=f9f38a39r3ggvog6obkn8vf37v3mhlo5nfi18fcjhxkngf9h&ep=v1_gifs_search&rid=200

Aurora

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente