Opiniones impopulares
+95
helterstalker
káiser
Hank
Mcbein
Felix the cat
Stoner
KIM_BACALAO
Sycamore
eskoriez
VelvetRevolution
Señor Perdido
Torcu
Gallardo
Steve Trumbo
Wolfchild138
Slovako
Neska
Sagan
scabbed wings
Nashville
coolfurillo
Starsailor
rockero deprimido
Pier
ViktorTsoi
Annie
polaris
Ashra
Davies
minino
Forforcio
arise
Axlferrari
Xavi Catalán
SISTER-MORPHINE
ksmith
Eristoff
Stoneheart
Cantoná
morley
moritopititon
loaded
Fargo
psycho-sonic
Eric Sachs
RHEINGOLD
PUMP
tacitus
Cerpin Taxt
jonikk
Dani
Fridge
Melifluo
Apocalypse Dude
sapir
butanero
Enric67
VibraCobra
millino
Lonnie
Zarpas
Morlocs
Australopo
Woody
FiXer
Evolardo
Infernu
Coltrane
Zzzz
Eloy
pinballwizard
freakedu
DAVIDCOVERDALE
jojomojo
Rhonda
Damià
R'as Kal Bhul
Pendejo
pablofreshman
javi clemente
Jud
locovereas
Sugar Bug
ruso
RegSound
Blas
Rikileaks
DarthMercury
Sutter Cane
Godofredo
David Z.
Koba
DuffMc
Tuckelberry
disturbiau
99 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Opiniones impopulares
javi clemente escribió:Claro coño.freakedu escribió:javi clemente escribió:A ver, que alrededor de Blur y oasis se creó una escena de grupos mejores (y otros mucho peores) que dio un montón de dinero durante tres años.
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Tienes ahí a elástica, Charlatans, ride, ocean colour scene, echobelly, los kula shaker esos que aún siguen tocando.
Gracias.
Charlatans me suena al nombre, de OCS y Kula Shaker creo que tengo algo.
freakedu escribió:javi clemente escribió:Claro coño.freakedu escribió:javi clemente escribió:A ver, que alrededor de Blur y oasis se creó una escena de grupos mejores (y otros mucho peores) que dio un montón de dinero durante tres años.
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Tienes ahí a elástica, Charlatans, ride, ocean colour scene, echobelly, los kula shaker esos que aún siguen tocando.
Gracias.
Quizá el problema es que , como el grunge, se puso a varias bandas dentro del mismo saco...poco tienen que ver Blur , oasis con océano color scene, elástica o pulp...la etiqueta de britpop era muy chicle y para las ventas todo valía
Evolardo- Mensajes : 64431
Evolardo escribió:freakedu escribió:javi clemente escribió:Claro coño.freakedu escribió:javi clemente escribió:A ver, que alrededor de Blur y oasis se creó una escena de grupos mejores (y otros mucho peores) que dio un montón de dinero durante tres años.
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Gracias.
Quizá el problema es que , como el grunge, se puso a varias bandas dentro del mismo saco...poco tienen que ver Blur , oasis con océano color scene, elástica o pulp...la etiqueta de britpop era muy chicle y para las ventas todo valía
Eso es
javi clemente- Mensajes : 121944
freakedu escribió:javi clemente escribió:Claro coño.freakedu escribió:javi clemente escribió:A ver, que alrededor de Blur y oasis se creó una escena de grupos mejores (y otros mucho peores) que dio un montón de dinero durante tres años.
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Gracias.
Charlatan me suena el nombre...
Las orejas para apoyar el lápiz. Pues vaya grupazo te estás perdiendo
Evolardo escribió:freakedu escribió:javi clemente escribió:Claro coño.freakedu escribió:javi clemente escribió:A ver, que alrededor de Blur y oasis se creó una escena de grupos mejores (y otros mucho peores) que dio un montón de dinero durante tres años.
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Gracias.
A nadie le gustan, pero las etiquetas en la era pre-internet eran la vida para descubrir nuevas bandas.
Enric67- Mensajes : 38693
Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
El 15º, 35º, 45º... aniversario de algo no es una efemérides relevante, al menos no más relevante que el 13º o el 63º....
No justifica ni una reedición, ni un Tour tocando un disco, cojones...
10, 20, 25, 30, 40, 50...y ya de 10 en 10 menos el 75, y así cada 100
Mcbein- Mensajes : 5573
Mcbein escribió:El 15º, 35º, 45º... aniversario de algo no es una efemérides relevante, al menos no más relevante que el 13º o el 63º....
¡Con lo bien que ibas!
Yo no celebro ni el aniversario de boda.
Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
hombre, la comida es mejor que en Mc de turno... en lo que estamos de acuerdo es en que lo de la memorabilia es totalmente sospechoso...
Mcbein escribió:El 15º, 35º, 45º... aniversario de algo no es una efemérides relevante, al menos no más relevante que el 13º o el 63º....
Ya estamos, joder
Mcbein escribió:Mcbein escribió:El 15º, 35º, 45º... aniversario de algo no es una efemérides relevante, al menos no más relevante que el 13º o el 63º....
Ya estamos, joder
Sí hubiesen hecho la reedición por el 10° aniversario estarías más contento?
Yo es que directamente prohibiría cualquier tipo de celebración (Tour, reedición..) hasta el 25° aniversario mínimo, que es cuando un disco puede considerarse que es vigente o no.
Slovako- Mensajes : 27599
Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
hombre, la comida es mejor que en Mc de turno... en lo que estamos de acuerdo es en que lo de la memorabilia es totalmente sospechoso...
Está mejor presentada y hay más variedad pero no es mejor que el McDonalds
Torcu- Mensajes : 624
Torcu escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
No he entrado a un hard rock café en mi vida.
Eloy- Mensajes : 85368
Eloy escribió:Torcu escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
Pues yo creo que Torcu tampoco.
Las hamburguesas, nachos, costillares no son los de Mcdonalds ni de lejos, joder....
Como un Fridays o un Ribs, pero con guitarras colgadas, todavía
A mí las ribs bbq o cómo se llamen del Hard Rock Café me gustan mucho.
Tengo la estúpida costumbre de acercarme al Hard Rock Café de cualquier ciudad que visito y tiene uno... y las ribs son una tentación en la que caigo a menudo
Tengo la estúpida costumbre de acercarme al Hard Rock Café de cualquier ciudad que visito y tiene uno... y las ribs son una tentación en la que caigo a menudo
káiser- Mensajes : 50899
Mcbein escribió:Eloy escribió:Torcu escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
Las hamburguesas, nachos, costillares no son los de Mcdonalds ni de lejos, joder....
En un ribs diría que sí he estado.
Decente.
Eloy- Mensajes : 85368
Mcbein escribió:Eloy escribió:Torcu escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
He estado en más de 20 distintos . Me reafirmo con lo dicho y como decía Damià, es el triple de caro que McDonald's
Última edición por Torcu el Jue Oct 03 2024, 20:32, editado 3 veces
Torcu- Mensajes : 624
Os parecerá poco legado.
¿Te acuerdas de alguno?
Gracias.
Los Ride eran un grupazo...tienen el Going black again que, a mí, me parece de lo mejor que parió UK en mucho tiempo...algo que medraba entre las oscuridades de Siouxsie y sus Banshees, las oxidación de los Mary Chain y envenanadamente edulcoradas melodías poppies...los Ocean también tenían un par de discos bastante dignos...los Khula, pues eso, la versión del Hush y poco más, divertidillos... Elástica y Echobelly, directamente una puta mierda...
helterstalker- Mensajes : 8556
Joder, Elástica a mí me molan. Eso sí, no lo veo en el cajón del britpop. Más bien entre pop-punk rock-y eso que existía en su época que llamábamos "alternativo".
El disco de Elástica me gusta mogollón. Me parece single tras single.
Koba- Mensajes : 2477
No me gustan el 99.99% de tatuajes
Damià- Mensajes : 114469
Torcu escribió:Mcbein escribió:Eloy escribió:Torcu escribió:Hank escribió:Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
He estado en más de 20 distintos . Me reafirmo con lo dicho y como decía Damià, es el triple de caro que McDonald's
Pero si yo no he dicho nada. Que yo recuerde.
Enric67 escribió:Los Hard Rock Cafe me parecen restaurantes de comida rápida en los que te cobran el triple por tener colgadas cuatro guitarras y tres camisas que (según ellos) pertenecieron a músicos.
Para restaurante de comida rapida (decentilla) a precio de menú mas que decente casero tienes los Viena.
El cambio de sala de un concierto a una mas grande debería implicar la posibilidad de devolver el dinero.
He pagado por ver un grupo en una sala de 200 personas, verlos en una sala de 1000 vale menos.
He pagado por ver un grupo en una sala de 200 personas, verlos en una sala de 1000 vale menos.
Koba escribió:Joder, Elástica a mí me molan. Eso sí, no lo veo en el cajón del britpop. Más bien entre pop-punk rock-y eso que existía en su época que llamábamos "alternativo".
Totalmente de acuerdo
Mr. R- Mensajes : 466
Three Days de Jane's Addiction es un peñazo pretencioso. No funciona, no fluye. Es como un quiero y no puedo.
En general el Ritual de lo Habitual me parece sobrevalorado
En general el Ritual de lo Habitual me parece sobrevalorado
Coltrane.- Mensajes : 306
Mr. R escribió:Koba escribió:Joder, Elástica a mí me molan. Eso sí, no lo veo en el cajón del britpop. Más bien entre pop-punk rock-y eso que existía en su época que llamábamos "alternativo".
Totalmente de acuerdo
Me sumo. El debut es una gozada, mezclaba muy bien influencias británicas y americanas con hits a mansalva.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
freakedu escribió:Sycamore escribió:A ver, en serio estoy leyendo que Blur han dejado mayor legado musical que Oasis? Ostia, una cosa será el gusto de cada uno o el conocimiento y experiencia que se haya tenido con una banda/artista y otra. Pero de ahí a soltar eso, hay un trecho.
En un vistazo rápido a las escuchas en Spotify, que aunque sea una plataforma atemporal respecto a cuando salieron estos temas, creo que refleja "el legado" de una banda u otra. Veamos:
OASIS TOP 4 hits:
Wonderwall: +2.000 millones
Dont Look back...: +900 millones
Champagne Supernova: +405 millones
Stop Crying Your Heart: +359 millones
BLUR TOP 4 hits:
Song #2: +932 millones
Girls and Boys: +203 millones
Parklife: +129 millones
Coffee and TV: +126 millones
No, no. No creo haber dicho eso. Digo que no veo el legado de Oasis por ningún sitio y que yo personalmente conozco más canciones de Blur, como grupo de la misma época y mismo rollo.
Pasando a lo del legado. Tal y como yo lo entiendo, el número de escuchas es totalmente independiente del legado. Yo me refiero a algo más en el sentido de ¿Qué grupos que hacen música hoy, o después de desaparecer Oasis, se reconocen influidos por Oasis? ¿Puedes oir una canción y decir "suenan a Oasis"? ¿Algún artista ha tenido un exitazo con una versión de Oasis? ¿Se suelen incluir versiones suyas en los repertorios de otros grupos?
Aquí me tiro un triple: ¿hay recopilatorios de grupos haciendo versiones de Oasis?
El legado de los grupos está en las tiendas de discos o ahora en las plataformas digitales.
Que haya grupos que suenen a ellos puede ser tan fácil o difícil como encontrar bandas que hoy en día suenen a RATM o, yo qué sé, Pearl Jam. Ahora, bandas de entonces o posteriores que los respeten y los tengan como influencia pues es buscar por YouTube y ahí están desde cosas más comerciales como Kasabian o Jet a Lovetones o Fountains of Wayne. Incluso el resurgir de Weller en los 90 tuvo mucho que ver con el brit pop y la aparición de Oasis.
Tampoco sabemos si artistas muy diferentes a ellos no puedan tenerlos como influencia.
Y como de Oasis podemos decirlo de cualquier banda que lo petara en su día. Es muy difuso eso del legado más allá de la obra que dejan.
DeGuindos al Pavo escribió:Sycamore escribió:
En un vistazo rápido a las escuchas en Spotify, que aunque sea una plataforma atemporal respecto a cuando salieron estos temas, creo que refleja "el legado" de una banda u otra. Veamos:
OASIS TOP 4 hits:
BLUR TOP 4 hits:
El legado de los grupos está en las tiendas de discos o ahora en las plataformas digitales.
Oasis wins la Legado World League.
OASIS TOP 4 hits:
LED ZEPPELIN TOP 4 hits:
Stairway...: +1000
Inmigrant...: +780
Whole Lotta...: +635
Black Dog: +393
ROLLING STONES TOP 4 hits:
Pain it...: +1290
Satisfaction: +765
Start me up: +704
Gimme Shelter: +640
BOB DYLAN TOP 4 hits:
Knockin' on...: +480
Like a rolling...: +349
Hurricane: +222
Blowin' in the...: +212
Pero hombre, el fan medio de Dylan igual ni sabe lo que es el spotify.
¿Cuántas personas de la edad de tus padres, o pongamos de 60-70 años, conoces a tope con el streaming?
Pero vamos, intuyo que tu intención es precisamente hacer ver ese sesgo de manera sarcástica.
Salud,
z
¿Cuántas personas de la edad de tus padres, o pongamos de 60-70 años, conoces a tope con el streaming?
Pero vamos, intuyo que tu intención es precisamente hacer ver ese sesgo de manera sarcástica.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14274
Enric67 escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Sycamore escribió:
OASIS TOP 4 hits:
BLUR TOP 4 hits:
Oasis wins la Legado World League.
OASIS TOP 4 hits:
LED ZEPPELIN TOP 4 hits:
Stairway...: +1000
Inmigrant...: +780
Whole Lotta...: +635
Black Dog: +393
ROLLING STONES TOP 4 hits:
Pain it...: +1290
Satisfaction: +765
Start me up: +704
Gimme Shelter: +640
BOB DYLAN TOP 4 hits:
Knockin' on...: +480
Like a rolling...: +349
Hurricane: +222
Blowin' in the...: +212
Me refería a que la obra de los músicos está ahí.
Todo ésto del legado entendido como éxito comercial me parece un tanto meh. Habría que ver las cifras que pueden tener hoy según que artistas que dentro de un tiempo serán olvidados y no renovarán su base de seguidores.
David Z. escribió:Pero hombre, el fan medio de Dylan igual ni sabe lo que es el spotify.
Salud,
z
Era por dinamizar.
Madrugar los sábados provoca acciones como esa.
me niego a creer que la gente mayor no usa las nuevas tecnologias
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Mi madre tiene 81 años y no sabe usar el WhatsApp ni nada. Nunca ha usado internet, de hecho
La mía aprende recetas y a hacer cosas en tutoriales de youtube, oficialmente está más tecnificada que yo.
Rhonda- Mensajes : 50746
Mis padres rozan los 80 y llevan relojes de esos inteligentes, tienen sus alexas y ven la tele pirateada mediante links de iptv.
No es una cuestión generacional, es cuestión de inquietud y ganas.
Hay gente que es vieja con 45 años.
Claro que es cuestión generacional. Le va a costar muchísimo más a alguien de 80 que a alguien de 40Enric67 escribió:Mis padres rozan los 80 y llevan relojes de esos inteligentes, tienen sus alexas y ven la tele pirateada mediante links de iptv.
Era mucho más mas difícil programar un vhs en los 80 que usar internet.
Ademas internet no se popularizó precisamente ayer.
Ademas internet no se popularizó precisamente ayer.
Riff- Mensajes : 6172
Todo lo digital es, hoy día, supergeneracional.
Está la generación analógica. Se han tenido que adaptar, pero los cambios llegaron cuando eran, o se consideraban, mayores para cambiar.
Están las generaciones a caballo. (Las nuestras) Hemos vivido en analógico y hemos vivido la transición digital y todo lo que conllevó, con las dos nos desenvolvimos sin grandes problemas, porque fue lo que nos tocó.
Están las generaciones ya puramente digitales. Para ellos una pantalla táctil es como para ti un tigretón. Siempre ha estado ahí, es parte intrínseca de su mundo, como el sol.
Y hasta aquí mi pequeño simposio, que nadie necesita, pero yo lo suelto, y ala, me la pela.
Está la generación analógica. Se han tenido que adaptar, pero los cambios llegaron cuando eran, o se consideraban, mayores para cambiar.
Están las generaciones a caballo. (Las nuestras) Hemos vivido en analógico y hemos vivido la transición digital y todo lo que conllevó, con las dos nos desenvolvimos sin grandes problemas, porque fue lo que nos tocó.
Están las generaciones ya puramente digitales. Para ellos una pantalla táctil es como para ti un tigretón. Siempre ha estado ahí, es parte intrínseca de su mundo, como el sol.
Y hasta aquí mi pequeño simposio, que nadie necesita, pero yo lo suelto, y ala, me la pela.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Coltrane. escribió:Claro que es cuestión generacional. Le va a costar muchísimo más a alguien de 80 que a alguien de 40Enric67 escribió:Mis padres rozan los 80 y llevan relojes de esos inteligentes, tienen sus alexas y ven la tele pirateada mediante links de iptv.
Creo que no hablamos de que cueste más o menos, si no de rendirse pronto o insistir en hacer lo que te apetece.
A partir de la jubilación, si algo te sobra es tiempo para insistir y aprender.
Pues bueno, enhorabuena por tener unos padres modernos.Enric67 escribió:Coltrane. escribió:Claro que es cuestión generacional. Le va a costar muchísimo más a alguien de 80 que a alguien de 40Enric67 escribió:Mis padres rozan los 80 y llevan relojes de esos inteligentes, tienen sus alexas y ven la tele pirateada mediante links de iptv.
Creo que no hablamos de que cueste más o menos, si no de rendirse pronto o insistir en hacer lo que te apetece.
A partir de la jubilación, si algo te sobra es tiempo para insistir y aprender.
Mi madre la pobre bastante tiene ya con lo suyo.
Apocalypse Dude escribió:Todo lo digital es, hoy día, supergeneracional.
Esa es la clave.
Hay muchas personas que a partir de los 50 sólo pensaban en futuros campos de petanca y obras para chafardear.
A mí me quedan 4 años para retirarme y estoy estudiando un quinto idioma para que no se me escape ni un puto festival en tierras bárbaras.
Luego igual me revienta el páncreas y mis planes se van a tomar por culo, pero no habrá sido por no intentarlo o quedarme en el sofá viendo netflix.
-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t72369-opiniones-impopulares
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20