Resurrection Fest Estrella Galicia 2024.

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Mensaje por gayeta Vie Mar 22 2024, 23:58

starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoría de la gente no respondiera positivamente con un cartel que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

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Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mar 23 2024, 00:00

gayeta escribió:
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Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

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tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoría de la gente no respondiera positivamente con un cartel que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 00:00

gayeta escribió:
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williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoría de la gente no respondiera positivamente con un cartel que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

funcionaba pero ganaban menos dinero que ahora Rico Rico

ahí esta la cuestión.
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Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mar 23 2024, 00:01

yo le tendría un mínimo respeto si lo reconociesen abiertamente, pero como se empeñan en inventar excusas y tratarnos como gilipollas...
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 00:03

pero vamos que hay prioridades , pero esto es la muerte para el festival porque solo va funcionar para los que lo montan si esta el grupo en cuestión que llene un pabellón en españa, parece que el publico que compro a ciegas y pago casi 180 sin nombres solo quiere cabezas en vez de 100 bandas potentes en todos los escenarios
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 00:03

starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoria de la gente no respondiera positivamente con un carte que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

Pues tendremos un problema Laughing Pero es la realidad en España, os guste o no. Como decís aquí, "los felipes" tienen que estar para que sea rentable un evento de este tamaño.


starfuckers escribió:
Cerpin Taxt escribió:lo dices como si ese festival lo van a hacer viable solo con rumanos de Rasnov

funcionan en toda europa menos en el resu

Sigamos el debate, si os parece bien, que nos gusta saber vuestra opinión:

Vemos que estáis comparando festivales con varias veces menos presupuesto y que meten como mucho 10.000 personas por día. La realidad es que si se quiere hacer un evento más grande, se tiene que gastar exponencialmente. Y más cuando las bandas cobran 4-5 veces más que hace 8 años, y los costes de producción son el doble que antes de pandemia.  

En Alemania hay festivales con presupuestos de artistas similares como Wacken y meten 4 veces más público y con entradas el doble de caras, y la gente bebe el triple que en Resu a precios más caros. Pero en cartel se gasta prácticamente lo mismo. Incluso Summerbreeze, que es un cartel más modesto, mete 40.000 personas al día. En España un cartel como el del Summerbreeze (que muchos cabezas de cartel son bandas de Riviera o poco más aquí) metería 4 veces menos y no sería ni rentable.

Y por supuesto, es normal que haya gente que prefiera otros festivales de ese tipo y quiera irse a otro país a verlos, pero la amplia mayoría ya tienen una edad/familia/otras prioridades y no sale de país o les cuesta salirse del concierto de estadio o similar, sin haber relevo generacional al mismo nivel que la mitad de Europa.

A ver vuestras opiniones. Smile
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 00:05

Cerpin Taxt escribió:yo le tendría un mínimo respeto si lo reconociesen abiertamente, pero como se empeñan en inventar excusas y tratarnos como gilipollas...

si claro, y asumir que hipotecan escenarios para pagar caches de cabezas es real ... queda claro que el resu solo mira a un publico en concreto, pero eso no es nada nuevo Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 00:11

Resurrection_Fest escribió:
starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoria de la gente no respondiera positivamente con un carte que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

Pues tendremos un problema Laughing Pero es la realidad en España, os guste o no. Como decís aquí, "los felipes" tienen que estar para que sea rentable un evento de este tamaño.


starfuckers escribió:
Cerpin Taxt escribió:lo dices como si ese festival lo van a hacer viable solo con rumanos de Rasnov

funcionan en toda europa menos en el resu

Sigamos el debate, si os parece bien, que nos gusta saber vuestra opinión:

Vemos que estáis comparando festivales con varias veces menos presupuesto y que meten como mucho 10.000 personas por día. La realidad es que si se quiere hacer un evento más grande, se tiene que gastar exponencialmente. Y más cuando las bandas cobran 4-5 veces más que hace 8 años, y los costes de producción son el doble que antes de pandemia.  

En Alemania hay festivales con presupuestos de artistas similares como Wacken y meten 4 veces más público y con entradas el doble de caras, y la gente bebe el triple que en Resu a precios más caros. Pero en cartel se gasta prácticamente lo mismo. Incluso Summerbreeze, que es un cartel más modesto, mete 40.000 personas al día. En España un cartel como el del Summerbreeze (que muchos cabezas de cartel son bandas de Riviera o poco más aquí) metería 4 veces menos y no sería ni rentable.

Y por supuesto, es normal que haya gente que prefiera otros festivales de ese tipo y quiera irse a otro país a verlos, pero la amplia mayoría ya tienen una edad/familia/otras prioridades y no sale de país o les cuesta salirse del concierto de estadio o similar, sin haber relevo generacional al mismo nivel que la mitad de Europa.

A ver vuestras opiniones. Smile

a mi me parece genial que hagáis el modelo de cabezones ( que es algo que se hace mucho en España) , pero es un problema.  yo creo que la mayoría del publico fiel ( del que se presume) y la mayoría de los resu habituales irían un con cartel asi , coño que habéis agotado los abonos a ciegas  .... el festival tiene que crecer y tal y cual , o no , se puede estabilizar pero es que se gana mucho con el consumo dentro y cuanto mas gente mejor, nosotros pensamos en la musica , no en los numeros, por eso casi nunca compartimos algunos modelos de negocio y nos apetecerían otras cosas. En españa los festivales HxC no funcinan , no hay publico, los festivales sin cabezones son algo rarisimo, no funcionaria .. es algo que se ha dicho siempre , los precios esta inflados lo sabemos, esto parece que de aqui a unos años solo se haran los festivales que tienen al grupo que te llena vistalegre ... porque los cabezas del resu es gente que se mueve entre vistalegre / wizkink , no mas

pd: como es posible que un festival con menos presupuesto y 10.000 personas menos por dia tenga un cartel asi ?
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Mensaje por YOGTZE Sáb Mar 23 2024, 00:24

WolfOvSiberia escribió:
Resurrection_Fest escribió:
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williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

Pues yo este año he decidido irme al Rockstadt pese a tenerme que cruzar toda Europa porque me cunde más que el Resu de este año estando en el mismo país. No creo que sea el único que prefiera un cartel así.
Ya te digo yo☝🏻que no eres el único. Todos estamos de acuerdo en eso, creo. Muy tontos seriamos sino.
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Mensaje por Bon_Scott Sáb Mar 23 2024, 00:27

Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 00:28

Rentable sería, con el público que ya tenía asentado en 2014 o 2015 (no desde cero en 2024). Otra cosa es que prefieran otro modelo de festival que es totalmente respetable, porque prefieren que el festival sea más grande, y ganar más dinero, claro.
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 00:31

Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.

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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 00:34

Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


es que el año que los cabezas no le cuadren no meten ni a 10.000 personas .. porque su publico quiere lo que quiere ..... yo es que no me lo creo
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 00:59

Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar... Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 01:06

Resurrection_Fest escribió:
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Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

No seas trilero. No lo dudo, pero no poneis tantas entradas a la venta de día porque no es el modelo del festival, ni son Maiden o Rammstein, o SOAD que parece que ahora tienen mucho mas tirón que hace 10 años.

Y luego sobre los temáticos y su caché.

Main2: aquí si me lo creo, porque entran esas 2 bandas que comentas o Fear Factory, pero no hablamos de eso, sino de otro tipo de bandas que antes conformaban el ritual.
Desert: me lo creo, buen nivel y con el aumento de caches será el mas caro sin problema.
Chaos: aquí ya me cuesta creerlo, con bandas en su momento pero muy emergentes todavía. ¿Más caro que la carpa en 2014-2018? Salvo que Biohazard cuesten un riñon, pero entonces no es el escenario, son ciertos grupos puntuales.
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:10

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Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

No seas trilero. No lo dudo, pero no poneis tantas entradas a la venta de día porque no es el modelo del festival, ni son Maiden o Rammstein, o SOAD que parece que ahora tienen mucho mas tirón que hace 10 años.

En comparación con los últimos años van a vender mucho más. Quizás también sea el combo Avenged, Megadeth, Electric, Babymetal (todos estos 4 bandas de pabellones) y Slaughter to Prevail y Fear Factory (bandas de Riviera sin llenar más o menos), pero es el día que más está gustando y por lo tanto vendiendo.


Poisonblade escribió:Y luego sobre los temáticos y su caché.

Main2: aquí si me lo creo, porque entran esas 2 bandas que comentas o Fear Factory, pero no hablamos de eso, sino de otro tipo de bandas que antes conformaban el ritual.
Desert: me lo creo, buen nivel y con el aumento de caches será el mas caro sin problema.
Chaos: aquí ya me cuesta creerlo, con bandas en su momento pero muy emergentes todavía. ¿Más caro que la carpa en 2014-2018? Salvo que Biohazard cuesten un riñon, pero entonces no es el escenario, son ciertos grupos puntuales.

Pues cuestan un riñón, sí. Laughing Tampoco son baratos Lendakaris y por acuerdos con ellos ya les tocaba el año pasado pero al final no pudo ser. Sabemos que son fáciles de ver pero bueno, desde 2013 sin venir, siempre se pasa bien, y más en la carpa.
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 01:12

Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:13

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

lo siento pero esto no me lo creo.


Estaba claro que el mayor reclamo es A7X, el festival esta diseñado asi, ya si no haceis soldout con ellos ....
Porque a ver , que vosotros nunca dais cifras y sois asi de poco transparentes jajaj cuantos abonos vendisteis a ciegas ? creéis que esa gente no iria al festival si no hay cabezas tipo A7x?
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Mensaje por Minus Human Sáb Mar 23 2024, 01:14

starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

Resurrection Fest Estrella Galicia 2024. - Página 5 Resize

Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoría de la gente no respondiera positivamente con un cartel que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

Voy antes con ese cartel que con el actual, pero vamos, que está claro que aquí la cosa va de llenarse el bolsillo.

Si la cosa va de meter lo máximo posible entonces llevad a Karol G y a Taylor Swift el año que viene.

Vosotros mismo estáis reconociendo que vuestro modelo de negocio y festival no es hacer un cartel equilibrado y potente en todas las lineas, sino que se basa en llevar 100 bandas, de las cuales 3 muy grandes que llenen mucho y el resto broza al (95%). Así están ls cosas


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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:15

Biohazard para el martes 25 de junio en la Sala Zentral de Pamplona. Me estas contando que cuestan un riñon?
Fear Factory han tocado en una sala de 900 personas hace nada en madrid


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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:15

Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.
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Mensaje por Minus Human Sáb Mar 23 2024, 01:18

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.


Y vuestro abono también se ha triplicado, trilero!


Última edición por Minus Human el Sáb Mar 23 2024, 01:21, editado 1 vez
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:19

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

doh doh doh doh doh doh facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:20

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.

pero todo ha subido, ahora pagamos mas por comer y beber dentro
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Mensaje por Minus Human Sáb Mar 23 2024, 01:23

Hay que tener poca vergüenza para seguir con los cachés cuando vosotros mismos habéis triplicado los precios. También de comida y bebida. Los campings han subido el rpecio casi todos los años ofreciendo lo mismo o peor

Por otro lado sois los culpables de la especulación de alquileres en Julio. Si vamos a hacer crítica vamos a hacerlo con todo. Hasta 2016 alquilabamos todos los años un piso por 400 euros la semana. Ese año subieron todos los alojamientos a más de 1000.


Última edición por Minus Human el Sáb Mar 23 2024, 01:25, editado 1 vez
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:24

Minus Human escribió:
starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:
williamgarciadrums escribió:No entiendo cómo es posible que este cartel valga casi lo mismo que el Resu (que sí, que A7X ya vale lo mismo que todo ese cartel, pero es que es surrealista)

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Mr. Resu: "En Agosto es imposible hacer el festival, no giran casi grupos y no se puede hacer un cartel equilibrado"

Sinceramente, ¿cuánta gente creéis que podríamos tener en el festival haciendo un cartel así? La mayor banda de ese cartel es Amon Amarth y ya visteis como fue la última gira que hicieron en España.

Muchas veces mezcláis vuestro gusto musical con el poder de atracción/venta de las bandas.

tenéis un problema con el publico o no confiáis en el. Dudo mucho que la mayoría de la gente no respondiera positivamente con un cartel que tiene una zona media super potente , si el resu que antes funcionaba asi y ahora resulta que solo funciona si hay un cabezon me reafirmo, teneis un problema.

Voy antes con ese cartel que con el actual, pero vamos, que está claro que aquí la cosa va de llenarse el bolsillo.

Si la cosa va de meter lo máximo posible entonces llevad a Karol G y a Taylor Swift el año que viene.

Vosotros mismo estáis reconociendo que vuestro modelo de negocio y festival no es hacer un cartel equilibrado y potente en todas las lineas, sino que se basa en llevar 100 bandas, de las cuales 3 muy grandes que llenen mucho y el resto broza al (95%). Así están ls cosas

si, es una pena que sea el modelo que quieren ... al menos el ritual y la carpa pueden salvar al asistente normal del festival que no vaya exclusivamente por los dos o tres cabezas
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:26

Por supuesto, que todo ha subido, lo hemos dicho ahí atrás, que afecta a todos los festivales y a todas las partes implicadas, que las bandas tienen más costes que nunca. Os estamos diciendo la realidad de la situación para todo el mundo, no que nos pase a nosotros sólo, hombre. Laughing
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:26

Minus Human escribió:Hay que tener poca vergüenza para seguir con los cachés cuando vosotros mismos habéis triplicado los precios.


festivales y promotores son los primeros culpables , luego los grupos se han hecho el sueco y se han aprovechado
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:27

Minus Human escribió:Hay que tener poca vergüenza para seguir con los cachés cuando vosotros mismos habéis triplicado los precios. También de comida y bebida. Los campings han subido el rpecio casi todos los años ofreciendo lo mismo o peor

Por otro lado sois los culpables de la especulación de alquileres en Julio. Si vamos a hacer crítica vamos a hacerlo con todo. Hasta 2016 alquilabamos todos los años un piso por 400 euros la semana. Ese año subieron todos los alojamientos a más de 1000.


Ésa sí que es buena. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los alojamientos en la zona es un gran problema que sufrimos y que nos resta muchísimo, ojalá no fuese así, pero no sabemos muy bien cómo podemos ser los culpables de eso más allá de organizar el evento.
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Mensaje por Twin Peaks Sáb Mar 23 2024, 01:31

Pues yo también soy de los que se van a Rumanía este año, el Resu no lo vuelvo a pisar, no por sus carteles que me podrán gustar más o menos dependiendo el año, ni por Viveiro que me encanta, para mí el problema de no volver ahí son la organización.

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Mensaje por Minus Human Sáb Mar 23 2024, 01:31

Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:Hay que tener poca vergüenza para seguir con los cachés cuando vosotros mismos habéis triplicado los precios. También de comida y bebida. Los campings han subido el rpecio casi todos los años ofreciendo lo mismo o peor

Por otro lado sois los culpables de la especulación de alquileres en Julio. Si vamos a hacer crítica vamos a hacerlo con todo. Hasta 2016 alquilabamos todos los años un piso por 400 euros la semana. Ese año subieron todos los alojamientos a más de 1000.


Ésa sí que es buena. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los alojamientos en la zona es un gran problema que sufrimos y que nos resta muchísimo, ojalá no fuese así, pero no sabemos muy bien cómo podemos ser los culpables de eso más allá de organizar el evento.

Sin subir los precios del camping y dando más oferta del mismo, cosa que ha ido en dirección contraria. Los resucamp han subido año a año y ahora directamente ni resucamp cerca del recinto. Pero oye, tienes un glamping por un ojo de la cara Laughing
Lo de cobrar el autobús desde vuestros propios camping también da para chalar un rato.
Lo interesante de todo es que pase lo que pase vosotros nunca tenéis la culpa, siempre son los demás
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 01:36

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.

Pero no tienen por qué ser esas sino otras equivalentes hoy en día. Miras ese año el hellfest y no hay tanta diferencia con los tematicos como ahora.
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:38

Resurrection_Fest escribió:Por supuesto, que todo ha subido, lo hemos dicho ahí atrás, que afecta a todos los festivales y a todas las partes implicadas, que las bandas tienen más costes que nunca. Os estamos diciendo la realidad de la situación para todo el mundo, no que nos pase a nosotros sólo, hombre. Laughing

si, todo eso lo vemos a diario, pero apostar fuerte por lo que decimos, carteles equilibrados, escenarios no olvidados
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:40

Poisonblade escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.

Pero no tienen por qué ser esas sino otras equivalentes hoy en día. Miras ese año el hellfest y no hay tanta diferencia con los tematicos como ahora.

Sí, puede ser, pero el coste a día de hoy es muy superior a esas épocas.

Hellfest tienen otro modelo económico que les permite gastar en cartel una cifra increíble, dos de sus cabezas cada uno valen bastante más que todo nuestro festival. Ojalá tener ese presupuesto. Laughing

Pero sí, Hellfest tiene unos escenarios temáticos que son una pasada.
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Mensaje por Poisonblade Sáb Mar 23 2024, 01:40

starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:Por supuesto, que todo ha subido, lo hemos dicho ahí atrás, que afecta a todos los festivales y a todas las partes implicadas, que las bandas tienen más costes que nunca. Os estamos diciendo la realidad de la situación para todo el mundo, no que nos pase a nosotros sólo, hombre. Laughing

si, todo eso lo vemos a diario, pero apostar fuerte por lo que decimos, carteles equilibrados, escenarios no olvidados

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Esa es mi queja, los precios y tal, algo que lamentablemente se ha normalizado, y el resu no es de los peores.
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:43

Resurrection_Fest escribió:
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Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Architects a día de hoy cobran 20 veces más, Rise of the Northstar 10 veces más, Bane el doble, Raised Fist el doble, y el resto son bandas pequeñas aún a día de hoy.

EDIT: y aún siendo pequeñas, cobran también el doble, aunque siga siendo poco. Laughing Lagwagon sí que se mantienen, en cambio.

Pero no tienen por qué ser esas sino otras equivalentes hoy en día. Miras ese año el hellfest y no hay tanta diferencia con los tematicos como ahora.

Sí, puede ser, pero el coste a día de hoy es muy superior a esas épocas.

Hellfest tienen otro modelo económico que les permite gastar en cartel una cifra increíble, dos de sus cabezas cada uno valen bastante más que todo nuestro festival. Ojalá tener ese presupuesto. Laughing

Pero sí, Hellfest tiene unos escenarios temáticos que son una pasada.

los beneficios para el festival , no para ferraris Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por starfuckers Sáb Mar 23 2024, 01:45

Poisonblade escribió:
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Resurrection_Fest escribió:Por supuesto, que todo ha subido, lo hemos dicho ahí atrás, que afecta a todos los festivales y a todas las partes implicadas, que las bandas tienen más costes que nunca. Os estamos diciendo la realidad de la situación para todo el mundo, no que nos pase a nosotros sólo, hombre. Laughing

si, todo eso lo vemos a diario, pero apostar fuerte por lo que decimos, carteles equilibrados, escenarios no olvidados

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Esa es mi queja, los precios y tal, algo que lamentablemente se ha normalizado, y el resu no es de los peores.

claro , es que es eso, yo entiendo que todo ha subido, pero se puede buscar un equilibrio
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Mensaje por Resurrection_Fest Sáb Mar 23 2024, 01:46

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Resurrection_Fest escribió:Por supuesto, que todo ha subido, lo hemos dicho ahí atrás, que afecta a todos los festivales y a todas las partes implicadas, que las bandas tienen más costes que nunca. Os estamos diciendo la realidad de la situación para todo el mundo, no que nos pase a nosotros sólo, hombre. Laughing

si, todo eso lo vemos a diario, pero apostar fuerte por lo que decimos, carteles equilibrados, escenarios no olvidados

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Esa es mi queja, los precios y tal, algo que lamentablemente se ha normalizado, y el resu no es de los peores.

claro , es que es eso, yo entiendo que todo ha subido, pero se puede buscar un equilibrio

Totalmente de acuerdo, y lo estamos intentando si comparáis 2022 o 2019, pero cuesta. Poco a poco Smile
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Mensaje por prest Sáb Mar 23 2024, 02:09

El riesgo del modelo actual es que el día que le salga competencia al Resu, veremos qué pasa. No un Rock Fest, si no un Download bien hecho por ejemplo.
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Mensaje por millino Sáb Mar 23 2024, 02:19

Veo mucha respuesta

A ver esta

Que tal lo del RESULOVE?
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Mensaje por CRAKEN Sáb Mar 23 2024, 02:24

Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Es la mejor de toda la historia del festival, ojala pudieramos tener hoy en día algo minimamente parecido.

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Mensaje por millino Sáb Mar 23 2024, 02:26

CRAKEN escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Es la mejor de toda la historia del festival, ojala pudieramos tener hoy en día algo minimamente parecido.

Ignite hoy cobra 120 veces más, y Anal Hard 50
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Mensaje por CRAKEN Sáb Mar 23 2024, 02:39

millino escribió:
CRAKEN escribió:
Poisonblade escribió:Recordemos esta carpa, aun siendo en 3 dias.

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Es la mejor de toda la historia del festival, ojala pudieramos tener hoy en día algo minimamente parecido.

Ignite hoy cobra 120 veces más, y Anal Hard 50

Si es que sacas de ahí a Architects que cobran 20 veces más y a ROTHS que cobran 10 veces más y el resto solo cobran el doble. Los tickets, bebida, comida también han subido al doble o por ahí desde el 2017. No veo el problema, bandas que cobran el doble y el festival que cobra el doble por todos sus servicios. Parece viable.

Dejas fuera a esos dos grupos y metes otros dos de los que cobran el doble y listo, cartel equilibrado y con mucha chicha.

Yo también soy de los que pienso que casi todos los tickets que habéis vendido a ciegas estarían más contentos con un cartel equilibrado que con con 3 cabezones y escenarios mediocres.

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Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mar 23 2024, 02:54

Resurrection_Fest escribió:
Minus Human escribió:Hay que tener poca vergüenza para seguir con los cachés cuando vosotros mismos habéis triplicado los precios. También de comida y bebida. Los campings han subido el rpecio casi todos los años ofreciendo lo mismo o peor

Por otro lado sois los culpables de la especulación de alquileres en Julio. Si vamos a hacer crítica vamos a hacerlo con todo. Hasta 2016 alquilabamos todos los años un piso por 400 euros la semana. Ese año subieron todos los alojamientos a más de 1000.


Ésa sí que es buena. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Los alojamientos en la zona es un gran problema que sufrimos y que nos resta muchísimo, ojalá no fuese así, pero no sabemos muy bien cómo podemos ser los culpables de eso más allá de organizar el evento.

orientando el festival a un modelo de cabezones se contribuye a fomentar la especulación
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Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Mar 23 2024, 02:55

starfuckers escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

doh doh doh doh doh doh facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm

los tienen cuadrados
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Mensaje por williamgarciadrums Sáb Mar 23 2024, 02:58

Entiendo que haya que traer alguna banda que traiga gente nueva tipo A7X o BMTH, pero creo que se está subestimando enormemente la cantidad de publico que repetiria AÑO TRAS AÑO por lo menos durante los últimos 10, si se hiciese un cartel pensando también en la música, y no sólo en traer paracaidistas. No creo que sea el unico que ya va únicamente por la experiencia mas alla del cartel, pero una cosa es ir por la experiencia y otra cosa es que 2 de los 4 dias parezcan las fiestas de Villacañas... o sea que no me extraña que el sábado esté hasta el culo, pero el resto es una pena la verdad
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Mensaje por CRAKEN Sáb Mar 23 2024, 02:58

Por ejemplo a lo de contratar a Bring me the Horizon a última hora no le veo sentido, sube a Machine Head o Sum 41, etc... de cabeza de día y mejora los escenarios temáticos, tampoco es tan complicado. Creo que os sorprendería la cantidad de gente que valora más los grupos de zona media que a los cabezones.

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Mensaje por CRAKEN Sáb Mar 23 2024, 03:04

Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:
Resurrection_Fest escribió:
Poisonblade escribió:
Bon_Scott escribió:Ni que A7X solos os fuera a llenar el recinto. El modelo de cabezones se extingue y tenéis que buscar otra fórmula. Volver a los tres días y comprimir los carteles de bandas potentes creo que os ayudaría.

¿Un Resu 2017, para mí vuestro mejor cartel, con A7X en lugar de Rammstein, me dices que no llenaría?

Yo creo que se equivocan, haciendo el festival mucho más dependiente de los cabezones y dejando ciertas escenas como un solar, por eso hay más reventa que otros festivales con un producto más de nicho, o más cerrado. Si sale algo como 2020 con SOAD lo petan y no hay reventa o la que hay muy por encima del precio inicial, pero sino..

Los grupos de las 3 escenas que ofrecía el resu no van a ser muy pedidos, pero si ofreces un buen pack ahí los tienes todos, son menos, pero son más fieles.

Se podría hacer un equilibrio, si quitas uno de los grupos grandes ya te da para hacer 3 temáticos increíbles, y no hace falta ni que sea A7X, que por otra parte no creo que haya vendido tantas entradas.


Pues el sábado será sold-out este año, sin duda la banda con más tirón...  Rolling Eyes

Los temáticos de este año, compartáis los gustos o no, son los que más presupuesto tienen gastado que nunca. Eso es un hecho. Como sabéis, Sum 41 no tocarán ahí, lo hará Kerry King, que también os guste o no, está en posiciones altas en todos los festivales de Europa, y Accept tienen un gran caché y el resto es similar. Lo comparáis 1 a 1 con el año pasado y se ve mejor la similitud e incluso diferencia superior. Cada vez se intenta que sea un cartel lo más equilibrado posible, no hay más que ver el cartel de los temáticos de 2022 o 2019 para comparar...  Pero hoy en día hacer un escenario temático ahora es más caro que hace años, y un cabeza con cierto tirón te lo devuelve más cuando ya existen bandas de calidad en esos escenarios, y no por ello dejan de tener un coste superior. La realidad es que para las bandas medianas-pequeñas los costes se les han disparado y ahora tienen los mismos costes que una banda que cobra y mete el doble/triple de gente. Esto nos pasa a nosotros y le pasa a otros festivales que tienen que subir el precio por necesidad (véase Leyendas o Rock Imperium o cualquiera europeo).

Todo esto hace que se gaste mucho más en bandas pequeñas que nunca, y los temáticos por ende son más caros que nunca. ¿Que podríamos prescindir de un artista del main para que los temáticos tuviesen más gente? Quizás sí, hay mil factores. El tema es buscar el equilibrio, y no siempre es sencillo o posible.

Sobre lo que decís de 2017: un cartel como el de 2017 (sin Rammstein que es banda de estadio) a día de hoy costaría una barbaridad en comparación y no atraería a la misma gente, porque muchos se bajaron del barco de festivales tras la pandemia y los costes son varias veces mayores. Rammstein a día de hoy cobra más que todo el festival, por lo que tampoco se puede comparar bien. Lo que os decimos siempre: cuidado con comparar carteles de otros años, que no siempre se puede/debe.

No seas trilero. No lo dudo, pero no poneis tantas entradas a la venta de día porque no es el modelo del festival, ni son Maiden o Rammstein, o SOAD que parece que ahora tienen mucho mas tirón que hace 10 años.

En comparación con los últimos años van a vender mucho más. Quizás también sea el combo Avenged, Megadeth, Electric, Babymetal (todos estos 4 bandas de pabellones) y Slaughter to Prevail y Fear Factory (bandas de Riviera sin llenar más o menos), pero es el día que más está gustando y por lo tanto vendiendo.


Poisonblade escribió:Y luego sobre los temáticos y su caché.

Main2: aquí si me lo creo, porque entran esas 2 bandas que comentas o Fear Factory, pero no hablamos de eso, sino de otro tipo de bandas que antes conformaban el ritual.
Desert: me lo creo, buen nivel y con el aumento de caches será el mas caro sin problema.
Chaos: aquí ya me cuesta creerlo, con bandas en su momento pero muy emergentes todavía. ¿Más caro que la carpa en 2014-2018? Salvo que Biohazard cuesten un riñon, pero entonces no es el escenario, son ciertos grupos puntuales.

Pues cuestan un riñón, sí. Laughing Tampoco son baratos Lendakaris y por acuerdos con ellos ya les tocaba el año pasado pero al final no pudo ser. Sabemos que son fáciles de ver pero bueno, desde 2013 sin venir, siempre se pasa bien, y más en la carpa.


Pues ya ves, ahora con lo que os costado traerlos no los solapeis con el main

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Mensaje por Polarity Sáb Mar 23 2024, 03:05

A mi lo que me da curiosidad de todo esto es qué ocurrirá cuando la burbuja de los precios de los festivales explote, y aquí estoy metiendo a todos y no solo al Resu. Sintiéndolo mucho por la putada que sería para los trabajadores, creo que llegará el año en que las entradas más baratas suban de los 200€, la gente no esté dispuesta a pagarlos y se peguen la leche.

O igual simplemente estoy diciendo una tontuna.
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Mensaje por killerjoe Sáb Mar 23 2024, 03:14

Resurrection_Fest escribió:Y más cuando las bandas cobran 4-5 veces más que hace 8 años, y los costes de producción son el doble que antes de pandemia.

Resurrection_Fest escribió: Varios cabezas principales cancelados, algunos que llegaron a cancelar toda su gira europea, y otros que no quisieron ampliar su gira y no se pudo hacer nada aún poniendo billetera.


Si me interesa pongo billetes de más y soy el más guapo.
Sino digo es imposible por pasta y así no hay quien pueda currar.

El rico y el pobre según convenga.


Cuántos festivales reciben los millones de ayudas de entes públicos que recibe tu promotora mr resu?
O mejor hablamos del dinero de los demás sólo?
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