¿quién se salva de las maquetas?

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¿quién se salva de las maquetas?  Empty ¿quién se salva de las maquetas?

Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 10:01

Estaba pensando en la época de las distribuidoras, los catálogos alternativos e incluso algunas tiendas de discos cuando los grupos vendían sus maquetas. Había mucha ilusión, mucha inocencia y, evidentemente había mucha mediocridad. Pero a veces... encontrabas cosas que apuntaban muy alto musicalmente.

¿qué grupos perduran en vuestra mente de los que conocisteis a través de una maqueta?

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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 10:04

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Mensaje por psycho-sonic Jue 21 Mar - 10:14

La de Intoxikazión etílika de los S.A....menudo zapatillazo.

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Mensaje por FĐ Jue 21 Mar - 10:17

Yo ahora me acuerdo de la Puta Opepe y 7 notas 7 colores, Kase O o algunos más de la escena Zaragozana.
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Mensaje por butanero Jue 21 Mar - 11:27

Yo estuve enganchado con este muchísimo tiempo

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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 11:28

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Mensaje por mr_mojorising Jue 21 Mar - 12:30

estas maquetas en K7 corrían como la pólvora de mano en mano por levante



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Mensaje por butanero Jue 21 Mar - 12:57

Y tanto que se movían, la del Lado oscuro se veía y escuchaba por todos lados

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Mensaje por mr_mojorising Jue 21 Mar - 12:58

butanero escribió:Y tanto que se movían, la del Lado oscuro se veía y escuchaba por todos lados


y vitaminas A
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Mensaje por butanero Jue 21 Mar - 13:07

Vitaminas lo conocí por una compañera de piso más mayor, tenía la cinta numerada a boli 😄
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Mensaje por Emeritus Pope Jue 21 Mar - 13:10





Dos clásicos del Baserri Metal! Creo que reventé las dos cintas de tantas vueltas que les di!
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Mensaje por Humpty Dumpty Jue 21 Mar - 13:13


¿quién se salva de las maquetas?  Maquet10

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Mensaje por Emeritus Pope Jue 21 Mar - 13:15



Me acuerdo de ésta también. Aquí había calidad. Creo que les vi con 11-12 años en el tugurio de mi pueblo
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Mensaje por arise Jue 21 Mar - 13:55

psycho-sonic escribió:La de Intoxikazión etílika de los S.A....menudo zapatillazo.


A mí esta siempre me gustó más que el negro. Y fue mi primer K7 cuando tenía 10 añitos o así.
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Mensaje por Ashra Jue 21 Mar - 14:38

No lo viví porque yo era un neonato, pero me han parecido cojonudas las demos de Rock DAM, muchísimo más crudas y más heavys que sus discos, aunque las canciones son las mismas

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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:05

Ashra escribió:No lo viví porque yo era un neonato, pero me han parecido cojonudas las demos de Rock DAM, muchísimo más crudas y más heavys que sus discos, aunque las canciones son las mismas.

Yo tengo "Sin mentir" y fue una pequeña decepción cuando la pillé porque sonaba a un rock a lo Tako, como algunas bandas vascas ya estaban haciendo, y yo me esperaba algo más speed y sucio, como lo que había en "Descarga Norte".

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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:14

arise escribió:
psycho-sonic escribió:La de Intoxikazión etílika de los S.A....menudo zapatillazo.


A mí esta siempre me gustó más que el negro. Y fue mi primer K7 cuando tenía 10 añitos o así.

A pesar de respetar a SA creo que todo lo que tenían que decir estuvo dicho en esa demo, con el aliciente añadido, para mí, de la producción maquetera.

Cuando salió fue un éxito rotundo. Me pareció un fenómeno muy reseñable que una banda tan trallera para aquel momento (no era un punto en que ese tipo de voces fueran tan aceptadas) y metalera (en un público aún acunado en el punk), ocupara tantos espacios con una maqueta. La pinchaban en cualquier bar de Euskadi con la naturalidad que pinchaban el viejo RRV. Fue una pasada la repercusión que tuvo. No se puede decir que fuera mainstream total pero sí era de dominio público para cualquier conviviente del espacio borrokero. Para mí muy sorprendente porque la inmensa mayoría de aquellas personas no podrían ubicar la fuente musical de la banda.

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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:18

Sutter Cane escribió:

Esta conversación creo que ya la hemos tenido; esto no se podía considerar una maqueta ¿no? Salió sólo en cinta pero lo editaba Discos Suicidas como editaba cualquiera de sus productos. Y lo de 550 pesetas es todo lo contrario a un salvoconducto porque en aquel momento una maqueta costaría unas 250/300 pelas.
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:23

Emeritus Pope escribió:

Me acuerdo de ésta también. Aquí había calidad. Creo que les vi con 11-12 años en el tugurio de mi pueblo

Esto lo han editado en lp hace poco. Se me ha pasado pillarlo, pero ahora mismo lo anoto. A mí me gusta mucho más cómo suena que "Insubmission", que le quisieron hacer tan ampuloso y Bay Area que les quedó sin fuerza. Las guitarras parecían teclados de lo esponjadas que estaban.
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Mensaje por arise Jue 21 Mar - 15:25

Annie escribió:la inmensa mayoría de aquellas personas no podrían ubicar la fuente musical de la banda.


En parte sí, aunque también tengo la sensación que ese público sí conocía a Ratos de Porao o Napalm Death. A partir del Ratas sí que empezaron a tener un público mucho más joven y casual.
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:29

butanero escribió:Yo estuve enganchado con este muchísimo tiempo  


¡Yo también! Era una segunda generación de hardcore que se había expandido por todo el país con bandas bastante curiosas. En Valencia salieron también Alloraralaiglesia.
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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 15:33

Una vez me mandaron una postal los Rock D.A.M para felicitarme las navidades.


Parece una tontada, pero en aquella época era todo un detallazo.
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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 15:34

Annie escribió:
Sutter Cane escribió:

Esta conversación creo que ya la hemos tenido; esto no se podía considerar una maqueta ¿no? Salió sólo en cinta pero lo editaba Discos Suicidas como editaba cualquiera de sus productos. Y lo de 550 pesetas es todo lo contrario a un salvoconducto porque en aquel momento una maqueta costaría unas 250/300 pelas.


Podría ser. Yo solo recuerdo que lo compré en la sección de maquetas de un catálogo que recibía desde Cáceres. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:38

arise escribió:
Annie escribió:la inmensa mayoría de aquellas personas no podrían ubicar la fuente musical de la banda.


En parte sí, aunque también tengo la sensación que ese público sí conocía a Ratos de Porao o Napalm Death. A partir del Ratas sí que empezaron a tener un público mucho más joven y casual.

Yo te hablo del 90/91, y de gente que no tenía más cultura musical que la de los bares (borrokas). O sea, gente que le preguntabas por 3 grupos que le gustaran y te decían La Polla, SA y MCD, como si preguntas ahora en el trabajo a alguien que no tiene ni un disco físico y te dice Amaral, Rosalía, Izal. No me refiero a gente dentro del metal o de los circuitos de conciertos. Por eso me parecía más reseñable el fenómeno. Eso llegó a suceder en Bilbao con Platero con la maqueta, pero es que Platero eran "pinchables", pero SA ... era puro crossover, velocidad, distorsión, voz forzada.
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Mensaje por romuloyeah Jue 21 Mar - 15:39

Sutter Cane escribió:Estaba pensando en la época de las distribuidoras, los catálogos alternativos e incluso algunas tiendas de discos cuando los grupos vendían sus maquetas.  Había mucha ilusión, mucha inocencia y, evidentemente había mucha mediocridad. Pero a veces... encontrabas cosas que apuntaban muy alto musicalmente.    

¿qué grupos perduran en vuestra mente de los que conocisteis a través de una maqueta?


Mediocridad hay mas hoy en dia. Vamos, es lo que abunda en general.
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:41

Añado que en apenas unos meses antes de salir esa maqueta recuerdo verles y su público era el específico de su perfil. Y sin embargo fue salir eso y en nada se propagó como la pólvora más allá de los límites de su público y estilo. Jamás hubiera apostado que eso iba a suceder. Y menos con una maqueta.
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 15:47

butanero escribió:Vitaminas lo conocí por una compañera de piso más mayor, tenía la cinta numerada a boli 😄

Cuando salió "Vitaminas A" salieron en todos los fanzines punks del país. En cada entrevista se añadía el contacto de las bandas y con ellos hubo un efecto dominó tremendo. Hacían algo tan diferente a lo que se veía en la escena que la gente sintió curiosidad. Yo me escribí con ellos y fui fan confeso desde la época del single. La cantidad de copias que pude vender de esa cinta en mi último año de instituto sólo fue comparable a la de "Fent D'aquí" de Skatalá y a la de Anarkotics. Que esta, como la demo de SA, también me pareció sorprendente que gustara tanto entre gente no afín a géneros más minoritarios.
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Mensaje por mr_mojorising Jue 21 Mar - 15:58

Annie escribió:
butanero escribió:Vitaminas lo conocí por una compañera de piso más mayor, tenía la cinta numerada a boli 😄

Cuando salió "Vitaminas A" salieron en todos los fanzines punks del país. En cada entrevista se añadía el contacto de las bandas y con ellos hubo un efecto dominó tremendo. Hacían algo tan diferente a lo que se veía en la escena que la gente sintió curiosidad. Yo me escribí con ellos y fui fan confeso desde la época del single. La cantidad de copias que pude vender de esa cinta en mi último año de instituto sólo fue comparable a la de "Fent D'aquí" de Skatalá y a la de Anarkotics. Que esta, como la demo de SA, también me pareció sorprendente que gustara tanto entre gente no afín a géneros más minoritarios.

la maqueta de Agua Bendita también era de esas cosas que causaban furor transversal, gustaba por igual a todo el mundo siendo una mierda importante Laughing

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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 16:03

mr_mojorising escribió:
la maqueta de Agua Bendita también era de esas cosas que causaban furor transversal, gustaba por igual a todo el mundo siendo una mierda importante Laughing

Laughing Laughing Laughing

Pensaba que era muy posterior eso, aunque veo que es del 93. Yo no llegué a ellos. De reggae recuerdo los barceloneses Banana Boat y los madrileños Desakato Dadá. Aunque los primeros sacaron directamente un lp. La maqueta de Desakato Dadá, que era simplemente un directo, sí la pinché mucho.

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Mensaje por butanero Jue 21 Mar - 16:25

Estoy casi seguro que este está en el top 5 de Annie  Very Happy




Por cierto, que lástima no ver ni rastro de algunas por internet Sad
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 17:17

butanero escribió:Estoy casi seguro que este está en el top 5 de Annie  Very Happy

Spoiler:


Por cierto, que lástima no ver ni rastro de algunas por internet Sad

Pues no. Laughing Laughing La tengo pero no era mi rollo. Mi top5 seguramente fuera más hardcorero ochentero. No sé, tendría que mirar qué tengo. Si tengo un rato hago algunas fotos a mis preferidas, pero son cosas muy conocidas.

Sobre lo de que no se encuentran ... ¡sí! De hecho me sorprende la cantidad de ellas que se están planchando en lp. Algunas incluso que ni siquiera se llegaron a fabricar en serie, o sea, que se multiplicaron copia a copia en casa. Como la de Exterminio, que me flipaba bastante.

Ah, te iba a decir que hay canales de youtube que suben muchas. Este tiene muchas punks, pero está un poco embarullado porque las sube por canciones sueltas y es un rollo buscarlas y pincharlas:

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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 19:07

A cuento de lo dicho antes del panorama musical vasco de los 80, bastante sometido por el aura punk, a finales de la década empezaron a desperezarse los complejos y salieron pequeños lotes de cosas en los primeros 90 que habían estado bastante marginadas. Una de ellas fue la del rockanroll en castellano. Es cierto que los comienzos de Barricada encajaban en esa idea, pero también lo hacían dentro del marco del concepto punk vasco, y rápidamente creando su propia saga de rock urbano. Esto era otra cosa, un rock and roll que se fijaba en los clásicos americanos y que además cantaba en castellano con cierta despreocupación por la temática política. El primer ejemplo que me vienen a la cabeza son Los Rotos, que eran una referencia silenciosa pero omnipresente en Bilbao. Del mismo modo lo eran Sedientos, la banda que parecía más prometedora, y de la que no puedo mostrar su maqueta "Hay que tocar", pero que sin duda era recomendable. Pero quienes dieron el golpe con aquellas maquetas fueron Platero y Tú. Estaban en ebullición y se les podía ver tocar fácilmente, y se notaba ya que lo petaban.

Otras dos bandas que molaban mucho eran Cuestión de Costumbres, un tanto olvidados en toda esta celebración, que sonaban mucho más stonianos, y Flying Rebollos, un poco posteriores y que se mantuvieron haciéndose hueco.

Luego añado un de las varias maquetas que sacaron Rabia, que eran un proyecto más bien en la onda Ramoncín/Rosendo, y Poso, unos absolutos desconocidos que llegué a verles en algún bar que ni recuerdo dónde estaba.

¿quién se salva de las maquetas?  K7-02

¿quién se salva de las maquetas?  K7-01

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Mensaje por Ashra Jue 21 Mar - 19:10

"La maketa era mejor" no hubiera sido mal título para el topic Very Happy Very Happy
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 19:11

Aquí en muchos casos: La maqueta fue lo único. Laughing Laughing
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Mensaje por Ashra Jue 21 Mar - 19:13

Annie escribió:Aquí en muchos casos: La maqueta fue lo único. Laughing Laughing

Ciertamente.

En otro rollo totalmente, ayer me escuchaba esta maketa

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Mensaje por Koba Jue 21 Mar - 19:50

Una que me llegó de Superskunk estaba bien guapa. Lástima que no la encuentro en youtube.

Annie, la de los Anarkotics la escuché en su momento y... no se como no le cogí asco definitivo al HxC...Laughing Laughing Laughing ...madre mía. Yo no la metería entre las que se salvaban.

También es cierto que mediados los 90 la diferencia de sonido entre maqueta y disco con poca pasta cada vez se va difuminando más... en mi opinión, a mejor.
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Mensaje por Koba Jue 21 Mar - 20:01

Y... aunque sea una cosa muy, muy local, hay un grupo de Burgos cuya maqueta me pasé a digital hace años y que sigo escuchando. Como suele pasar, el sonido es deficiente y no les hace justicia pero... las canciones me gustan.

En internet, por supuesto, no está y sólo años después metieron su primer disco en un bandcamp. Incluso la única canción que hay en youtube comete el error de poner la portada de la maqueta.

Cosas que ocurren. Con Vds. La Conjura de los Necios.

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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 20:09

Koba escribió:Una que me llegó de Superskunk estaba bien guapa. Lástima que no la encuentro en youtube.

Annie, la de los Anarkotics la escuché en su momento y... no se como no le cogí asco definitivo al HxC...Laughing Laughing Laughing ...madre mía. Yo no la metería entre las que se salvaban.

También es cierto que mediados los 90 la diferencia de sonido entre maqueta y disco con poca pasta cada vez se va difuminando más... en mi opinión, a mejor.


Me hace gracia pensar en como , con el cambio de los tiempos, hay letras que no sabes como pudieron tener cabida en ciertos grupos de ciertos géneros... había una de anarkotics que hablaba de matar a una mujer porque lo había abandonado ( que, en muchos casos, era por no tener ni idea de qué hablar y coger "temas" para las letras habituales.

Sin embargo, Zer Bizio si creo que le dieron una pincelada a aquello de patología mental que se lleva la cuestión por otros derroteros.
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Mensaje por black mummy Jue 21 Mar - 20:11

Por Zaragoza las que más recuerdo son la de Manolo Kabezabolo y las maquetas de Kase  O
Por supuesto que como buen punki adolescente tuve por casa la de Maniática y Agua Bnedita.
Y otra que creo que no ha salido y no recuerdo su nombre era la de unos punkis mallorquines donde se incluía la de Sid Vicius y el Kalimotxo con el Manolo.
Salud y R&R!!
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Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 20:52

Hemos hablado de Maniática... pero aún no ha salido La Furia.

Esa era cojonuda. Como fan absoluto de los Clash me pareció que sonaba muy bien.
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Mensaje por Annie Jue 21 Mar - 21:27

Sutter Cane escribió:
Koba escribió:Una que me llegó de Superskunk estaba bien guapa. Lástima que no la encuentro en youtube.

Annie, la de los Anarkotics la escuché en su momento y... no se como no le cogí asco definitivo al HxC...Laughing Laughing Laughing ...madre mía. Yo no la metería entre las que se salvaban.

También es cierto que mediados los 90 la diferencia de sonido entre maqueta y disco con poca pasta cada vez se va difuminando más... en mi opinión, a mejor.


Me hace gracia pensar en como , con el cambio de los tiempos, hay letras que no sabes como pudieron tener cabida en ciertos grupos de ciertos géneros... había una de anarkotics que hablaba de matar a una mujer porque lo había abandonado ( que, en muchos casos, era por no tener ni idea de qué hablar y coger "temas" para las letras habituales.

Sin embargo, Zer Bizio si creo que le dieron una pincelada a aquello de patología mental que se lleva la cuestión por otros derroteros.

Creo que te refieres a "No sé porqué". Me parece que claramente era una confesión ajena para hacer escarnio de un perfil social. Pero vamos, que ejemplos de eso sí que hay muchos. Me viene a la cabeza el famoso "Escupe" de Cicatriz con aquel "escúpele a los gays", o la de Andanada 7 de "Los abuelos": "Ni asilos ni nada, a cierta edad no se sirve para nada, no se te empina el rabo. Sois carroña, sois basura, os vamos a matar". Pero a finales de los 80 el hc implementa cierta conciencia con aquel del punk intelectual e incluso bandas con un pasado más cafre reubican su discurso.

Dices de ese giro hacia problemas más interiores que dieron las letras a la vez que mencionas a Maniática, que fueron también una de esas bandas que le dieron un aire diferente a la temática punk. El Sueño Eterno o Juanito Piquete también me vienen a la cabeza.

Respecto a Anarkotics, Koba ... no sé si mencionando a Superskunk ganas crédito como crítico musical! Laughing Laughing No voy a decirte que fueran la mejor banda del mundo pero sí que esa maqueta tiene cierto sitio en el mundillo. Bueno, qué coño, ahora que lo pienso vivimos una época en la que todo es mítico.
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Mensaje por Attikus Jue 21 Mar - 21:37

Humpty Dumpty escribió:
¿quién se salva de las maquetas?  Maquet10


Aún recuerdo el impacto de escuchar esto por primera vez. 1000 unidades vendieron, se dice pronto.
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 21 Mar - 22:02

Annie escribió:
arise escribió:
Annie escribió:la inmensa mayoría de aquellas personas no podrían ubicar la fuente musical de la banda.


En parte sí, aunque también tengo la sensación que ese público sí conocía a Ratos de Porao o Napalm Death. A partir del Ratas sí que empezaron a tener un público mucho más joven y casual.

Yo te hablo del 90/91, y de gente que no tenía más cultura musical que la de los bares (borrokas). O sea, gente que le preguntabas por 3 grupos que le gustaran y te decían La Polla, SA y MCD, como si preguntas ahora en el trabajo a alguien que no tiene ni un disco físico y te dice Amaral, Rosalía, Izal. No me refiero a gente dentro del metal o de los circuitos de conciertos. Por eso me parecía más reseñable el fenómeno. Eso llegó a suceder en Bilbao con Platero con la maqueta, pero es que Platero eran "pinchables", pero SA ... era puro crossover, velocidad, distorsión, voz forzada.

Creo que te falta la gente que éramos adolescentes y escuchábamos slayer y lpr, y justo esa mezcla es la que ofrecía el thrash-core en general, y sa en particular, y que, por otro lado, estaba en su apogeo o a punto de alcanzarlo.

Y luego no sé exactamente a que te refieres con público borroka, si al explícitamente borroka o es una generalización más amplia.

Yo diría que sa en primera instancia llegaron más bien a un público gaztetxero, y que sa en la maketa tienen letras explícitamente anarcas que cuajaban más en anbientes alternativos, no especialmente borrokas. Esa es mi percepción.

Y que sa tenía un estilo muy propio, eso te hace destacar
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¿quién se salva de las maquetas?  Empty Re: ¿quién se salva de las maquetas?

Mensaje por Sutter Cane Jue 21 Mar - 22:17

Annie escribió:
Sutter Cane escribió:
Koba escribió:Una que me llegó de Superskunk estaba bien guapa. Lástima que no la encuentro en youtube.

Annie, la de los Anarkotics la escuché en su momento y... no se como no le cogí asco definitivo al HxC...Laughing Laughing Laughing ...madre mía. Yo no la metería entre las que se salvaban.

También es cierto que mediados los 90 la diferencia de sonido entre maqueta y disco con poca pasta cada vez se va difuminando más... en mi opinión, a mejor.


Me hace gracia pensar en como , con el cambio de los tiempos, hay letras que no sabes como pudieron tener cabida en ciertos grupos de ciertos géneros... había una de anarkotics que hablaba de matar a una mujer porque lo había abandonado ( que, en muchos casos, era por no tener ni idea de qué hablar y coger "temas" para las letras habituales.

Sin embargo, Zer Bizio si creo que le dieron una pincelada a aquello de patología mental que se lleva la cuestión por otros derroteros.

Creo que te refieres a "No sé porqué". Me parece que claramente era una confesión ajena para hacer escarnio de un perfil social. Pero vamos, que ejemplos de eso sí que hay muchos. Me viene a la cabeza el famoso "Escupe" de Cicatriz con aquel "escúpele a los gays", o la de Andanada 7 de "Los abuelos": "Ni asilos ni nada, a cierta edad no se sirve para nada, no se te empina el rabo. Sois carroña, sois basura, os vamos a matar". Pero a finales de los 80 el hc implementa cierta conciencia con aquel del punk intelectual e incluso bandas con un pasado más cafre reubican su discurso.

Dices de ese giro hacia problemas más interiores que dieron las letras a la vez que mencionas a Maniática, que fueron también una de esas bandas que le dieron un aire diferente a la temática punk. El Sueño Eterno o Juanito Piquete también me vienen a la cabeza.

Respecto a Anarkotics, Koba ... no sé si mencionando a Superskunk ganas crédito como crítico musical! Laughing Laughing No voy a decirte que fueran la mejor banda del mundo pero sí que esa maqueta tiene cierto sitio en el mundillo. Bueno, qué coño, ahora que lo pienso vivimos una época en la que todo es mítico.


Una vez más, creo que tienes razón. Laughing
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Mensaje por Apocalypse Dude Jue 21 Mar - 22:36

En cuento a maketas, yo la verdad es que las disfruté bastante, nada meritorio para la época cono ya apuntáis aquí, y nunca las consideré un formato menor, o sea, si, pero escuchable en la misma medida que un disco.

Simplemente, habia muchas bandas sacando maketas, de cualquier estilo, y eran parte fundamental de cualquier escena que se preciase.

Hubo varias que aún hoy día son validas para mi, por citar alguna, HHH (of course) speereth,  kuero (cuenca) o estos gallegiños que creo que posteé una vez.

Pese a su mal sonido, me encanta su mezcla melódica y punkarra, sin ser hardcore melódico



Por cierto, apelando a la sabiduría del foro, otros gallegos, Mol, tenían una maketa que no encuentro ni la k7, ni la localizo en internet, porque no recuerdo como se titula, la busqué en su momento y no la identifiqué.
Sólo recuerdo que uno de los temas era algo así como (y me voy a permitir escribirlo de cualquier manera) no se por qué, pero tocome a mi, en galego, quiero decir.
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¿quién se salva de las maquetas?  Empty Re: ¿quién se salva de las maquetas?

Mensaje por javi clemente Vie 22 Mar - 0:28

Joder, tuve la maqueta de esos tales kuero de cuenca.

Estoy flipando muchísimo.
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Mensaje por butanero Vie 22 Mar - 9:09

Como me gustaría ver las dos maquetas que sacaron Bronka, de Alicante, el Ponte gafas, otro pequeño gran éxito local.
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Mensaje por Morlocs Vie 22 Mar - 9:52

Ésta todavía la conservo de un concierto que dieron en la desaparecida y mítica Minuesa. No sé porque ese día hice buenas migas con el cantante que era supermajo.
...joder, hace ya unos añitos....

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Mensaje por mr_mojorising Vie 22 Mar - 11:13

butanero escribió:Como me gustaría ver las dos maquetas que sacaron Bronka, de Alicante, el Ponte gafas, otro pequeño gran éxito local.

ostras es verdad, Bronka eran muy grandes en la provincia, los había borrado de mi memoria, veo que se reunieron en 2013:





¿quién se salva de las maquetas?  BRONCA+CD+EL+ANGEL+DE+LA+MUERTE

no encuentro nada del ponte gafas
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Mensaje por Fridge Vie 22 Mar - 12:22

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