¿quién se salva de las maquetas?

+15
Apocalypse Dude
Attikus
black mummy
Koba
romuloyeah
Annie
Ashra
arise
Humpty Dumpty
Emeritus Pope
mr_mojorising
butanero
psycho-sonic
Sutter Cane
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 Empty Re: ¿quién se salva de las maquetas?

Mensaje por arise 22.03.24 14:31

Aún recuerdo que dentro de esta me venía un papelillo de fumar Laughing

arise
arise

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 Empty Re: ¿quién se salva de las maquetas?

Mensaje por arise 22.03.24 14:33

Attikus escribió:
Humpty Dumpty escribió:
¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 Maquet10

Aún recuerdo el impacto de escuchar esto por primera vez. 1000 unidades vendieron, se dice pronto.

Yo la escuché por primera vez en un concierto de Platero allá por 1995. Era un niño pero recuerdo pensar "hostia, qué gordo esto".
arise
arise

Mensaje por Apocalypse Dude 22.03.24 14:44

Apocalypse Dude escribió:
Spoiler:

Pues este topic me ha hecho volverlo a buscar, y como internet parece que no muta, pero va acumulando y acumulando conocimiento, pues esta vez ha sido fácil. Una simple búsqueda me ha llevado a este artículo

https://rockentreamigos.com/2023/05/17/los-origenes-del-metal-en-gallego-pt-1-1987-94/

He leído "niños estúpidos", de repente mi cerebro ha empezado a analizar todas las variables, sus interacciones, los posibles escenarios que a partir de ese momento se pudieran desencadenar y las respuestas que se accionarán como un resorte ante de cada uno de ellos y en una fracción de segundo, me he dicho, " niños estupidos"

Luego sólo ha sido cuestión de ir a Youtube, y ahí está, en el minuto seis, en ese temazo que es mal kan! Mal kan che fodera: Non sei por que pero tocome a mi! cheers

Última edición por Apocalypse Dude el 22.03.24 14:50, editado 3 veces
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Humpty Dumpty 22.03.24 14:46

arise escribió:
Attikus escribió:
Humpty Dumpty escribió:
¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 Maquet10

Aún recuerdo el impacto de escuchar esto por primera vez. 1000 unidades vendieron, se dice pronto.

Yo la escuché por primera vez en un concierto de Platero allá por 1995. Era un niño pero recuerdo pensar "hostia, qué gordo esto".

Esta maqueta la tenía un colega y le dábamos bastante caña en el coche en nuestras escapadas vespertinas.

Un casete obligatorio en la guantera en aquella época.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por butanero 22.03.24 15:05

mr_mojorising escribió:
butanero escribió:Como me gustaría ver las dos maquetas que sacaron Bronka, de Alicante, el Ponte gafas, otro pequeño gran éxito local.

ostras es verdad, Bronka eran muy grandes en la provincia, los había borrado de mi memoria, veo que se reunieron en 2013:

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 BRONCA+CD+EL+ANGEL+DE+LA+MUERTE

no encuentro nada del ponte gafas

En esa reunión ya no estaba Iñigo, en su lugar tomó la voz Johnny y Dámaris al bajo, que salen en el video de Solo una cruz.
Johnny es conocido por cantar en las últimas entregas de Salvador Domínguez.
butanero
butanero

Mensaje por Apocalypse Dude 22.03.24 15:25

javi clemente escribió:Joder, tuve la maqueta de esos tales kuero de cuenca.

Estoy flipando muchísimo.

Bueno, conocidos no fueron nunca, pero 4 ó 5 discos ya hicieron, quiero decir, que tampoco es tan extraño.

Cada disco era un poco una onda.

- La maketa un poco maniática y cosas punk ska.
- El primero hardcore, aunque con continuidad con la maketa.
- El segundo una suerte de metal,  post-algo-alternativo 90s.
- El tercero igual es el más "maduro", riffs y cosas de la mezcolanza musical que propició mano negra y todo eso
-Y el último, único al que nunca hice caso, creo que pretendía ser una vuelta al punk.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por Attikus 22.03.24 15:49

Yo tenía una maqueta de Eraso! que sonaba bastante a Metallica época And Justice...

Y recuerdo volverme loco intentando conseguir la maqueta de M-Clan. No hubo manera.
Attikus
Attikus

Mensaje por arise 22.03.24 15:52

Attikus escribió:Yo tenía una maqueta de Eraso! que sonaba bastante a Metallica época And Justice...

La tengo por casa, me la pasó directamente el guitarra en su día, que curraba con mi hermano Laughing

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 CNJbgycq_7AOS-o8451Y5TRp9yrqIsIarVKW9a8GA7IqgnYqsEn-DPOxomSfY1rkdNCWBrJXuKF8FjY2TF5gMTQgxbZEIuM0ReZNZy8wZfstUKcUx0GwJw
arise
arise

Mensaje por Pier 22.03.24 15:58

Pier
Pier

Mensaje por Pier 22.03.24 16:04

Pier
Pier

Mensaje por Sutter Cane 22.03.24 16:06

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Sutter Cane 22.03.24 16:07

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Sutter Cane 22.03.24 16:08

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Sutter Cane 22.03.24 16:12

La joya del thrash ,en sus orígenes, Murciano ( junto a Hellbound )

Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Apocalypse Dude 22.03.24 16:19

Una se las maketas que más pudo rular, sin ninguna duda, es la de único e inefable manolo kabezabolo.

Igual hoy día sus temas más conocidos aún están ahí.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por butanero 22.03.24 17:46

Sutter Cane escribió:La joya del thrash ,en sus orígenes, Murciano ( junto a Hellbound )

Esta la tuve, recuerdo el nombre molón y los colores, pero nada del contenido 😅
butanero
butanero

Mensaje por Annie 24.03.24 12:51

Sutter Cane escribió:

Iba a decir que tenía su discografía completa porque tengo sus dos maquetas, el 7" y el lp, pero veo que sacaron un porrón de discos después. ¡Ostiaputa! Laughing Laughing Laughing  

Spoiler:

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 K7-maniatica

La de la izquierda es la de Javi Chispes antes de montar JACHÍS, "Caperucita y la guerra". Me encantó esa vuelta intimista más que siguió pegando.

Y este podría ser un top:

¿quién se salva de las maquetas?  - Página 2 K7-03
Annie
Annie

Mensaje por Sutter Cane 24.03.24 14:49

Annie escribió:
Sutter Cane escribió:

Iba a decir que tenía su discografía completa porque tengo sus dos maquetas, el 7" y el lp, pero veo que sacaron un porrón de discos después. ¡Ostiaputa! Laughing Laughing Laughing  

Spoiler:

Yo la tengo, además, por lo que pude comprobar, y no sabía...es la edición original. Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Annie 24.03.24 17:25

¿Por qué no iba a ser la original? Quiero decir, yo sí tengo algunas que con el tiempo, y sobre todo discogs, he sabido si eran o no originales, porque en su día cuando las pillé venían en cinta de grabar. Esa tiene la portada en fotocopia pero la cinta es de fábrica.

Era bastante común la libre circulación de catálogos que mezclaban cintas grabadas en casa con material original. No sólo demos, directos y ensayos de gente que aún no había sacado, ni sacaría, nada, o por supuesto todo el material legendario de bandas británicas y nórdicas de crust. Dos distris a las que les pedí muchas de esas cintas grabadas fueron Hueso Duro de Girona, de Juan Gubert (Exterminio, Máximo Volumen ...), o Fobia/Duros Sentimientos de Mar y Ángel. Eran el spotify del underground hc.
Annie
Annie

Mensaje por Sutter Cane 24.03.24 17:37

Annie escribió:¿Por qué no iba a ser la original? Quiero decir, yo sí tengo algunas que con el tiempo, y sobre todo discogs, he sabido si eran o no originales, porque en su día cuando las pillé venían en cinta de grabar. Esa tiene la portada en fotocopia pero la cinta es de fábrica.

Era bastante común la libre circulación de catálogos que mezclaban cintas grabadas en casa con material original. No sólo demos, directos y ensayos de gente que aún no había sacado, ni sacaría, nada, o por supuesto todo el material legendario de bandas británicas y nórdicas de crust. Dos distris a las que les pedí muchas de esas cintas grabadas fueron Hueso Duro de Girona, de Juan Gubert (Exterminio, Máximo Volumen ...), o Fobia/Duros Sentimientos de Mar y Ángel. Eran el spotify del underground hc.

Lo sé por que, por casualidad, un amigo de facebook de la zona, preguntó si alguien la tenía. Le dije que yo, y me preguntó si era la primera edición. A lo que le contesté que ni idea. Y me dijo que si llevaba ( ya no recuerdo qué era) entonces sí que le interesaba para incorporarla a la recopilación de imágenes que estaba haciendo. Y de ahí que sepa que es la edición original.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por Koba 24.03.24 17:37

Me estoy acordando también de la maqueta de Extremoduro, que ya ves tú luego donde llegaron. Very Happy

Annie: sobre lo de "No pagues + de 500 Pts."... unos amigos hacían la broma de que, cuando sacaran ellos una, pondrían "No pagues MENOS de 500 pts."

- ¿Quién coño va a pagar más de cien duros? JAJAJAJAJAJAJA...
Koba
Koba

Mensaje por Ashra 30.03.24 19:34

Ashra
Ashra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2