¿quién se salva de las maquetas?
+15
Apocalypse Dude
Attikus
black mummy
Koba
romuloyeah
Annie
Ashra
arise
Humpty Dumpty
Emeritus Pope
mr_mojorising
butanero
FĐ
psycho-sonic
Sutter Cane
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿quién se salva de las maquetas?
Aún recuerdo que dentro de esta me venía un papelillo de fumar
arise- Mensajes : 21663
Apocalypse Dude escribió:
- Spoiler:
En cuento a maketas, yo la verdad es que las disfruté bastante, nada meritorio para la época cono ya apuntáis aquí, y nunca las consideré un formato menor, o sea, si, pero escuchable en la misma medida que un disco.
Simplemente, habia muchas bandas sacando maketas, de cualquier estilo, y eran parte fundamental de cualquier escena que se preciase.
Hubo varias que aún hoy día son validas para mi, por citar alguna, HHH (of course) speereth, kuero (cuenca) o estos gallegiños que creo que posteé una vez.
Pese a su mal sonido, me encanta su mezcla melódica y punkarra, sin ser hardcore melódico
Por cierto, apelando a la sabiduría del foro, otros gallegos, Mol, tenían una maketa que no encuentro ni la k7, ni la localizo en internet, porque no recuerdo como se titula, la busqué en su momento y no la identifiqué.
Sólo recuerdo que uno de los temas era algo así como (y me voy a permitir escribirlo de cualquier manera) no se por qué, pero tocome a mi, en galego, quiero decir.
Pues este topic me ha hecho volverlo a buscar, y como internet parece que no muta, pero va acumulando y acumulando conocimiento, pues esta vez ha sido fácil. Una simple búsqueda me ha llevado a este artículo
https://rockentreamigos.com/2023/05/17/los-origenes-del-metal-en-gallego-pt-1-1987-94/
He leído "niños estúpidos", de repente mi cerebro ha empezado a analizar todas las variables, sus interacciones, los posibles escenarios que a partir de ese momento se pudieran desencadenar y las respuestas que se accionarán como un resorte ante de cada uno de ellos y en una fracción de segundo, me he dicho, " niños estupidos"
Luego sólo ha sido cuestión de ir a Youtube, y ahí está, en el minuto seis, en ese temazo que es mal kan! Mal kan che fodera: Non sei por que pero tocome a mi!
Última edición por Apocalypse Dude el 22.03.24 14:50, editado 3 veces
Apocalypse Dude- Mensajes : 10590
Esta maqueta la tenía un colega y le dábamos bastante caña en el coche en nuestras escapadas vespertinas.
Un casete obligatorio en la guantera en aquella época.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16471
mr_mojorising escribió:butanero escribió:Como me gustaría ver las dos maquetas que sacaron Bronka, de Alicante, el Ponte gafas, otro pequeño gran éxito local.
ostras es verdad, Bronka eran muy grandes en la provincia, los había borrado de mi memoria, veo que se reunieron en 2013:
no encuentro nada del ponte gafas
En esa reunión ya no estaba Iñigo, en su lugar tomó la voz Johnny y Dámaris al bajo, que salen en el video de Solo una cruz.
Johnny es conocido por cantar en las últimas entregas de Salvador Domínguez.
butanero- Mensajes : 5396
javi clemente escribió:Joder, tuve la maqueta de esos tales kuero de cuenca.
Estoy flipando muchísimo.
Bueno, conocidos no fueron nunca, pero 4 ó 5 discos ya hicieron, quiero decir, que tampoco es tan extraño.
Cada disco era un poco una onda.
- La maketa un poco maniática y cosas punk ska.
- El primero hardcore, aunque con continuidad con la maketa.
- El segundo una suerte de metal, post-algo-alternativo 90s.
- El tercero igual es el más "maduro", riffs y cosas de la mezcolanza musical que propició mano negra y todo eso
-Y el último, único al que nunca hice caso, creo que pretendía ser una vuelta al punk.
Yo tenía una maqueta de Eraso! que sonaba bastante a Metallica época And Justice...
Y recuerdo volverme loco intentando conseguir la maqueta de M-Clan. No hubo manera.
Y recuerdo volverme loco intentando conseguir la maqueta de M-Clan. No hubo manera.
Attikus- Mensajes : 22120
Attikus escribió:Yo tenía una maqueta de Eraso! que sonaba bastante a Metallica época And Justice...
La tengo por casa, me la pasó directamente el guitarra en su día, que curraba con mi hermano
arise- Mensajes : 21663
La joya del thrash ,en sus orígenes, Murciano ( junto a Hellbound )
Sutter Cane- Mensajes : 17123
Una se las maketas que más pudo rular, sin ninguna duda, es la de único e inefable manolo kabezabolo.
Igual hoy día sus temas más conocidos aún están ahí.
Igual hoy día sus temas más conocidos aún están ahí.
Sutter Cane escribió:La joya del thrash ,en sus orígenes, Murciano ( junto a Hellbound )
Esta la tuve, recuerdo el nombre molón y los colores, pero nada del contenido
butanero- Mensajes : 5396
Sutter Cane escribió:
Iba a decir que tenía su discografía completa porque tengo sus dos maquetas, el 7" y el lp, pero veo que sacaron un porrón de discos después. ¡Ostiaputa!
- Spoiler:
- 50 € en discogs la primera maqueta. Como me acaba de decir un colega por whatsapp: No pagues + de 500 €!!
La de la izquierda es la de Javi Chispes antes de montar JACHÍS, "Caperucita y la guerra". Me encantó esa vuelta intimista más que siguió pegando.
Y este podría ser un top:
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:Sutter Cane escribió:
Iba a decir que tenía su discografía completa porque tengo sus dos maquetas, el 7" y el lp, pero veo que sacaron un porrón de discos después. ¡Ostiaputa!
- Spoiler:
50 € en discogs la primera maqueta. Como me acaba de decir un colega por whatsapp: No pagues + de 500 €!!
Yo la tengo, además, por lo que pude comprobar, y no sabía...es la edición original.
¿Por qué no iba a ser la original? Quiero decir, yo sí tengo algunas que con el tiempo, y sobre todo discogs, he sabido si eran o no originales, porque en su día cuando las pillé venían en cinta de grabar. Esa tiene la portada en fotocopia pero la cinta es de fábrica.
Era bastante común la libre circulación de catálogos que mezclaban cintas grabadas en casa con material original. No sólo demos, directos y ensayos de gente que aún no había sacado, ni sacaría, nada, o por supuesto todo el material legendario de bandas británicas y nórdicas de crust. Dos distris a las que les pedí muchas de esas cintas grabadas fueron Hueso Duro de Girona, de Juan Gubert (Exterminio, Máximo Volumen ...), o Fobia/Duros Sentimientos de Mar y Ángel. Eran el spotify del underground hc.
Era bastante común la libre circulación de catálogos que mezclaban cintas grabadas en casa con material original. No sólo demos, directos y ensayos de gente que aún no había sacado, ni sacaría, nada, o por supuesto todo el material legendario de bandas británicas y nórdicas de crust. Dos distris a las que les pedí muchas de esas cintas grabadas fueron Hueso Duro de Girona, de Juan Gubert (Exterminio, Máximo Volumen ...), o Fobia/Duros Sentimientos de Mar y Ángel. Eran el spotify del underground hc.
Annie- Mensajes : 16931
Annie escribió:¿Por qué no iba a ser la original? Quiero decir, yo sí tengo algunas que con el tiempo, y sobre todo discogs, he sabido si eran o no originales, porque en su día cuando las pillé venían en cinta de grabar. Esa tiene la portada en fotocopia pero la cinta es de fábrica.
Lo sé por que, por casualidad, un amigo de facebook de la zona, preguntó si alguien la tenía. Le dije que yo, y me preguntó si era la primera edición. A lo que le contesté que ni idea. Y me dijo que si llevaba ( ya no recuerdo qué era) entonces sí que le interesaba para incorporarla a la recopilación de imágenes que estaba haciendo. Y de ahí que sepa que es la edición original.
Me estoy acordando también de la maqueta de Extremoduro, que ya ves tú luego donde llegaron.
Annie: sobre lo de "No pagues + de 500 Pts."... unos amigos hacían la broma de que, cuando sacaran ellos una, pondrían "No pagues MENOS de 500 pts."
- ¿Quién coño va a pagar más de cien duros? JAJAJAJAJAJAJA...
Annie: sobre lo de "No pagues + de 500 Pts."... unos amigos hacían la broma de que, cuando sacaran ellos una, pondrían "No pagues MENOS de 500 pts."
- ¿Quién coño va a pagar más de cien duros? JAJAJAJAJAJAJA...
Koba- Mensajes : 2477
Página 2 de 2. • 1, 2