Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas

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Mensaje por Starsailor Lun 8 Abr - 17:01

Melón Colitis. No niego el talento que alguna vez ha sacado Corgan, pero sobre todo el segundo disco con esa sobredosis de medios tiempos lánguidos me piden litros de café.
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Mensaje por Damià Lun 8 Abr - 17:21

Obviamente Atchis Baby de U2

Pero es que U2 capitanean el más sobrevalorado cada decada desde su nacimiento.

Hola Tacitus. Play Guitar

Damià
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Mensaje por tacitus Lun 8 Abr - 17:37


Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas - Página 4 Scre2302

Mataron a Joey Ramone, ojo
tacitus
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Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas - Página 4 Empty Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas

Mensaje por Damià Lun 8 Abr - 17:41

tacitus escribió:
Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas - Página 4 Scre2302

Mataron a Joey Ramone, ojo

no sé ni que decir.

aunque de aburrimiento han matado a más de uno.
Damià
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Mensaje por lacan Lun 8 Abr - 17:59

el debut de Alanis morri7
lacan
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Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas - Página 4 Empty Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas

Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 6:26

Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.

Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.

Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.

Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.

En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar ni puta idea, tú

Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.

De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.

No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.

Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.

Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.

Salud,
z
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 10 Abr - 7:15

Está claro que a mi me gusta la música, a día de hoy puedo decir que me agradan muchos "estilos" y que puedo sentir placer escuchando muchos de ellos (y, consecuentemente horror, malestar y disgusto con muchos productos infumables como los que todos estáis pensando). PERO.

Lo que realmente me apasiona, que me llega al corazón y al bajo vientre, se circunscribe a un ámbito muy concreto. Y esto, por lo que sea (educación, desarrollo, capacidad cerebral o su puta madre) no lo puedo evitar. Incluso sabiendo a nivel intelectual que son cosas sin mucha pretensión o intención.
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Mensaje por Enric67 Miér 10 Abr - 7:17

Me gusta el resultado de las votaciones; el trío “perdedor” define a la perfección al foro.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 10 Abr - 10:09

Uyi sobrevalorado...
No zus mereceî nilagua que zus bebêh
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Mensaje por TheRover Miér 10 Abr - 10:12

lacan escribió:el debut de Alanis morri7

Qué cojones dices!!!, ese disco es cojonudo!, cierto que tiene cosas muy odiosas como poner la voz al frente y los instrumentos atrás (no deja de ser un lanzamiento pop mainstream), algo que siempre me ha horrorizado, pero tiene temazos rockeros de cojones mucho más rockeros que todo lo que ha hecho Creed en su carrera.
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Mensaje por lacan Miér 10 Abr - 10:39

TheRover escribió:
lacan escribió:el debut de Alanis morri7

Qué cojones dices!!!, ese disco es cojonudo!, cierto que tiene cosas muy odiosas como poner la voz al frente y los instrumentos atrás (no deja de ser un lanzamiento pop mainstream), algo que siempre me ha horrorizado, pero tiene temazos rockeros de cojones mucho más rockeros que todo lo que ha hecho Creed en su carrera.

Tiene temas que están bien como Hand in My Pocket, pero la mayoría se acaban haciendo empalagosos y lo único rockero que ha hecho en su carrera debe ser You Oughta Know que desentona claramente con el resto del disco así que déjate de provocaciones gratuitas, Creed es una banda de rock y Alanis una cantante de pop-rock, que a ti te guste más el pop-rock pues ya es otra historia. Wink
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Mensaje por Wolfchild138 Miér 10 Abr - 11:15

el xavea e`lamoto escribió:Uyi sobrevalorado...
No zus mereceî nilagua que zus bebêh

Yo nunca he visto a UYI como disco sobrevalorado, ni siquiera valorado a excepción de los fans, al contrario, lo que se suele decir es que "perdieron la magia después del AFD", "es demasiado largo", "está sobre producido" y cosas asi...
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Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 10 Abr - 12:04

Wolfchild138 escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Uyi sobrevalorado...
No zus mereceî nilagua que zus bebêh

Yo nunca he visto a UYI como disco sobrevalorado, ni siquiera valorado a excepción de los fans, al contrario, lo que se suele decir es que "perdieron la magia después del AFD", "es demasiado largo", "está sobre producido" y cosas asi...
tal cual, yo lo veo muy infravalorado
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Mensaje por Godofredo Miér 10 Abr - 12:08

TheRover escribió:
lacan escribió:el debut de Alanis morri7

Qué cojones dices!!!, ese disco es cojonudo!, cierto que tiene cosas muy odiosas como poner la voz al frente y los instrumentos atrás (no deja de ser un lanzamiento pop mainstream), algo que siempre me ha horrorizado, pero tiene temazos rockeros de cojones mucho más rockeros que todo lo que ha hecho Creed en su carrera.

Es un buen disco, en su día se lo trajo mi hermano de eeuu y con la cosa del discman le di más vueltas que conan a la noria.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 10 Abr - 12:09

TheRover escribió:
lacan escribió:el debut de Alanis morri7

Qué cojones dices!!!, ese disco es cojonudo!, cierto que tiene cosas muy odiosas como poner la voz al frente y los instrumentos atrás (no deja de ser un lanzamiento pop mainstream), algo que siempre me ha horrorizado, pero tiene temazos rockeros de cojones mucho más rockeros que todo lo que ha hecho Creed en su carrera.

Esto sí que no me lo esperaba de ti. Laughing Laughing Laughing ¿La laca no y esto sí?

A mi el de Alanis me parece que tiene un puñado de grandes canciones pop, pero vamos, que no le llega a la suela del zapato a ninguno de los discos clásicos de los Bon Jovi, Warrant, etc.
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Mensaje por TheRover Miér 10 Abr - 12:46

Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.
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Mensaje por Coltrane Miér 10 Abr - 12:51

David Z. escribió:
Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.

Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.

Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.

Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.

En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar ni puta idea, tú

Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.

De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.

No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.

Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.

Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.

Salud,
z
Pero yo sí que pruebo cosas que no conozco.
A veces solo hace falta un minuto para darse cuenta de que una música te asquea o no te interesa. Y a tí también te pasa.
Por eso sé que, más allá del rock, me interesa el jazz, la clásica contemporánea y la música jamaicana, y detesto o no conecto con el flamenco,la rumba, el mambo, el gospel y folk de los años 10, las rancheras, las ragas indias, y más historias.

Y es que no entiendo por qué tenemos que "justificar" nuestros gustos
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Mensaje por Wolfchild138 Miér 10 Abr - 12:59

TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.

Saxon tambien?
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Mensaje por Breath Miér 10 Abr - 13:04

My Bloody Valentine.

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Mensaje por VibraCobra Miér 10 Abr - 13:06

A mí la Morrisette me carga bastante, pero tiene un talento compositivo tremendo, las cosas como son. Ese Jagged little pill llegó a vender más que cualquier disco de la revolución grunge de unos años antes, ojo. Que no es que eso sea necesariamente indicativo de calidad, pero su estatus está ahí.

Creed me parecen el horror. Pero yo tb escucho cosas que a casi todo el mundo le parecen basura. Who cares.
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Mensaje por sapir Miér 10 Abr - 13:22

Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.
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Mensaje por millino Miér 10 Abr - 13:30

David Z. escribió:
Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.

Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.

Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.

Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.

En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar ni puta idea, tú

Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.

De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.

No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.

Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.

Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.

Salud,
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Mensaje por TheRover Miér 10 Abr - 13:31

Wolfchild138 escribió:
TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.

Saxon tambien?

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Mensaje por lacan Miér 10 Abr - 13:34

VibraCobra escribió:A mí la Morrisette me carga bastante, pero tiene un talento compositivo tremendo, las cosas como son. Ese Jagged little pill llegó a vender más que cualquier disco de la revolución grunge de unos años antes, ojo. Que no es que eso sea necesariamente indicativo de calidad, pero su estatus está ahí.

Creed me parecen el horror. Pero yo tb escucho cosas que a casi todo el mundo le parecen basura. Who cares.

Alanis co escribió el disco con el productor, sospecha cuando leas esto, Creed componen sus temas íntegramente, que vamos de auténticos y alternativos y luego nos comemos "el producto".
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Mensaje por Polar Bear Miér 10 Abr - 13:35

sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

Arrow Arrow Arrow

El Loveless puede ser perfectamente el mejor disco de su género. Para mí, una obra maestra.
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Mensaje por sapir Miér 10 Abr - 13:36

Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

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Mensaje por lacan Miér 10 Abr - 13:38

TheRover escribió:
Wolfchild138 escribió:
TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.

Saxon tambien?

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Saxon son NWOBHM, a ti te ponen Alanis y el I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith y tocas el cielo, la laca debe parecerte metal extremo. Laughing
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Mensaje por Breath Miér 10 Abr - 13:39

lacan escribió:
VibraCobra escribió:A mí la Morrisette me carga bastante, pero tiene un talento compositivo tremendo, las cosas como son. Ese Jagged little pill llegó a vender más que cualquier disco de la revolución grunge de unos años antes, ojo. Que no es que eso sea necesariamente indicativo de calidad, pero su estatus está ahí.

Creed me parecen el horror. Pero yo tb escucho cosas que a casi todo el mundo le parecen basura. Who cares.

Alanis  co escribió el disco con el productor, sospecha cuando leas esto, Creed componen sus temas íntegramente, que vamos de auténticos y alternativos y luego nos comemos "el producto".

Existen demos de Alanis grabadas antes de conocer al productor en las que tenía las canciones bastante avanzadas ya.

La tía pilotaba.
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Mensaje por lacan Miér 10 Abr - 13:42

Breath escribió:
lacan escribió:
VibraCobra escribió:A mí la Morrisette me carga bastante, pero tiene un talento compositivo tremendo, las cosas como son. Ese Jagged little pill llegó a vender más que cualquier disco de la revolución grunge de unos años antes, ojo. Que no es que eso sea necesariamente indicativo de calidad, pero su estatus está ahí.

Creed me parecen el horror. Pero yo tb escucho cosas que a casi todo el mundo le parecen basura. Who cares.

Alanis  co escribió el disco con el productor, sospecha cuando leas esto, Creed componen sus temas íntegramente, que vamos de auténticos y alternativos y luego nos comemos "el producto".

Existen demos de Alanis grabadas antes de conocer al productor en las que tenía las canciones bastante avanzadas ya.

La tía pilotaba.

Su monopatín fijo que lo pilotaba.

Howe met Alanis Morissette in 1988 and the two began writing songs together;

https://en.wikipedia.org/wiki/Leslie_Howe
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Mensaje por TheRover Miér 10 Abr - 13:58

lacan escribió:
TheRover escribió:
Wolfchild138 escribió:
TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.

Saxon tambien?

Por supuesto, sólo el nombre ya supura caspa de la laca que lleva en el adn.

Saxon son NWOBHM, a ti te ponen Alanis y el I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith y tocas el cielo, la laca debe parecerte metal extremo. Laughing



Lacan, esto es la misma mierda que Gary Cherone.

De aerosmith me divorcié en el Pump. AsíNque menos lobos mamonazo Cool .

En serio Lacan, joder que el frigopié es un gilipollas, no encuentro la diferencia a nivel de ridículo de cualquier banda de powermetal y el subnormal que llevas en el avatar.

Algún día conseguiré que te lo quites, que cringe da el cabrón.

Por lo demás, sabes que te aprecio bastante y que no odio a Creed tanto como el resto del foro, sólo me choeo un poco cheers


Última edición por TheRover el Miér 10 Abr - 14:05, editado 1 vez
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Mensaje por Fridge Miér 10 Abr - 14:00

sapir escribió:
Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

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El Loveless puede ser perfectamente el mejor disco de su género. Para mí, una obra maestra.

Me flipa pero entiendo que al forero medio le resulte "sobrevalorado".

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Para Alan McGee fue un disco sobrevalorado pero atendiendo a la acepción financiera del término.

El karma le devolvió la tragedia con el descubrimiento casual de Oasis cuando teloneaban a un grupo de chicas en Glasgow.
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Mensaje por sapir Miér 10 Abr - 14:16

Fridge escribió:
sapir escribió:
Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

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Para Alan McGee fue un disco sobrevalorado pero atendiendo a la acepción financiera del término.

El karma le devolvió la tragedia con el descubrimiento casual de Oasis cuando teloneaban a un grupo de chicas en Glasgow.

Según Kevin Shields la cosa económica no fue para tanto pero a saber quien de los dos tiene razón. Leí en una entrevista a Kevin que lo que hizo básicamente Creation Records fue financiarles la manutención, pero la grabación del disco corrió a cargo de My Bloody Valentine en su gran mayoría.
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Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 14:50

millino escribió:
Spoiler:

Me cago en Dios, con menos de ésto levantaron el Empire State


Ahora DOS Empire States, gracias a tu cita Very Happy

Un texto moderado para mí, por otra parte.

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Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 14:52

Coltrane escribió:
Spoiler:
Pero yo sí que pruebo cosas que no conozco.
A veces solo hace falta un minuto para darse cuenta de que una música te asquea o no te interesa. Y a tí también te pasa.
Por eso sé que, más allá del rock, me interesa el jazz, la clásica contemporánea y la música jamaicana, y detesto o no conecto con el flamenco,la rumba, el mambo, el gospel y folk de los años 10, las rancheras, las ragas indias, y más historias.

Y es que no entiendo por qué tenemos que "justificar" nuestros gustos

Pero yo a ti te tengo por un tío más o menos abierto, en ningún momento hablo de ti.
No hay que justificar nada, estamos de charla el apocalichi y yo, no hay nada que justificar ni pretendo atacar a nadie ni nada así.

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Mensaje por sapir Miér 10 Abr - 14:54

sapir escribió:
Fridge escribió:
sapir escribió:
Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

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Me flipa pero entiendo que al forero medio le resulte "sobrevalorado".

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Según Kevin Shields la cosa económica no fue para tanto pero a saber quien de los dos tiene razón. Leí en una entrevista a Kevin que lo que hizo básicamente Creation Records fue financiarles la manutención, pero la grabación del disco corrió a cargo de My Bloody Valentine en su gran mayoría.

Aunque estoy pensando que si realmente hubiesen arruinado del todo a Alan McGee lo mismo nos habríamos librado de Oasis.

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Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 14:55

sapir escribió:
sapir escribió:
Fridge escribió:
sapir escribió:
Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

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El Loveless puede ser perfectamente el mejor disco de su género. Para mí, una obra maestra.

Me flipa pero entiendo que al forero medio le resulte "sobrevalorado".

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El karma le devolvió la tragedia con el descubrimiento casual de Oasis cuando teloneaban a un grupo de chicas en Glasgow.

Según Kevin Shields la cosa económica no fue para tanto pero a saber quien de los dos tiene razón. Leí en una entrevista a Kevin que lo que hizo básicamente Creation Records fue financiarles la manutención, pero la grabación del disco corrió a cargo de My Bloody Valentine en su gran mayoría.

Aunque estoy pensando que si realmente hubiesen arruinado del todo a Alan McGee lo mismo nos habríamos librado de Oasis.

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Mensaje por Coltrane Miér 10 Abr - 14:59

Oasis no son peores que My Bloody Valentine, que son ejemplo perfecto de traje nuevo del emperador.
Lo que pasa es que -una vez más - unos son cool y los otros no.

A mí me la pelan ambos grupos
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Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 15:01

A mí también.

Pero el sonido de guitarras del Loveless (que no me pongo nunca, habré oído dos veces en mi vida y porque lo tiene la Sra. Z.) es algo muy pero que muy molón.

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Mensaje por Coltrane Miér 10 Abr - 15:03

David Z. escribió:A mí también.

Pero el sonido de guitarras del Loveless (que no me pongo nunca, habré oído dos veces en mi vida y porque lo tiene la Sra. Z.) es algo muy pero que muy molón.

Salud,
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Puede, pero las canciones en sí son una puta mierda
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Mensaje por David Z. Miér 10 Abr - 15:04

Eso no te sé decir, no recuerdo ninguna Very Happy

Salud,
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Mensaje por Gallardo Miér 10 Abr - 15:04

R'as Kal Bhul escribió:Lo que realmente me apasiona, que me llega al corazón y al bajo vientre, se circunscribe a un ámbito muy concreto. Y esto, por lo que sea (educación, desarrollo, capacidad cerebral o su puta madre) no lo puedo evitar. Incluso sabiendo a nivel intelectual que son cosas sin mucha pretensión o intención.

Bonitas palabras las que dedicas al foro.
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Mensaje por sapir Miér 10 Abr - 15:08

Coltrane escribió:Oasis no son peores que My Bloody Valentine, que son ejemplo perfecto de traje nuevo del emperador.
Lo que pasa es que -una vez más - unos son cool y los otros no.

A mí me la pelan ambos grupos

Yo me hice fan de My Bloody Valentine en el año 1991 cuando salió el Loveless. Con la edad que tenía las cosas te marcan más que es cuando uno está formando sus gustos musicales. Con Oasis no pude desde el principio, desde la primera vez que les escuche no me gustaron nada. A estas alturas la verdad es que no creo que sirva de mucho decirte si eso hace que me considere más cool o no porque es algo que nunca me ha importado lo más mínimo aunque creo que tu si estás convencido de ello.
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Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Abr - 15:54

TheRover escribió:
Wolfchild138 escribió:
TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.

Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.

El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.

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Mensaje por Apocalypse Dude Miér 10 Abr - 15:57

David Z. escribió:
Spoiler:


Respecto al primer bloque, lo de conocer con cierta profundidad lo digo porque entiendo que hablamos no sólo de "conocer", si no, además, de conocer con cierto contexto.

Quiero decir, cualquiera conoce música más allá de su gustos pop (de popular), cualquiera conoce piezas de música clásica, un bolero, un tango, folklore portugués, magrebí, africano, francés, gospel y etc... Quiero decir, conocer como "he oído canciones de ese tipo y soy capaz de identificarlas o, incluso, de cantar alguna".
Pero entiendo que tu no te refieres a eso, entiendo que te refieres a conocer "con cierta profundidad", a eso me refería.

Lo de que me genera estrés es más personal, pero quiero decir que escuchar horas ingentes de algo es estresante para mi si no lo hago desde el puro y duro deseo, no formativo ni nada de eso, deseo placentero. Así es como he escuchado música y así es como he invertido un número incalculable de horas en hacerlo, desde el placer, nunca, vamos, solo puntualmente, desde el deso de "saber".

Aunque el resultado sea el mismo (un montón horas invertidas en algo) una premisa me resulta informal y la otra me pone nervioso, pero entiendo que esto es algo bastante personal.

Al segundo bloque, concuerdo en que no somos conscientes del montón de cosas que existen y que nos perdemos, pero no me refiero sólo a las artes. Hay nuchas cosas fascinantes: es fascinante crear un software de la nada que responda exactamente como tu lo has creado, es fascinante diseñar un puente que va a soportar toneladas y toneladas de peso y es fascinante caminar sobre la nieve de noche mientras brilla la aurora boreal, y podrías ir más allá, puedes entender los mecanismos físicos por los que se da aurora boreal...
Lo que quiero decir con toda esta retórica de baratillo es que, como humano, constantemente te estás perdiendo cosas y no pasa nada, es mejor que lo asumas porque si no acabarás frustrado o loco.

Otra cosa, a la que en realidad creo que es a la que te refieres, es jactarse de tu ignorancia o peor, menospreciar lo que no conoces.

En tu último párrafo a mi no me tienes que convencer. En general todos lo "lo mejor de" y ya lo he dicho alguna vez, sólo significan "a mi me gusta mucho", pero a veces hay como una necesidad de situar lo que me gusta en una cumbre.
Yo no comparto esa necesidad, quiero decir, no existe nada que sea lo mejor de la década, ni del siglo ni nada de eso. "Imprescindible, top, lo mejor de, number one" es jerga del espectáculo. Eso no existe. Luego existen bandas más influyentes, comúnmente, en un género y aldeaños.

No tengo ninguna identificación personal con las décadas. Mi formación primigenia musical se corresponde con el final de los 80 y la primera mitad de los 90, ni siquiera estoy ubicado en una de las dos, si no a medias entre las dos y me gustan 70s y 2000 quiero decir, que yo no veo ni siento las décadas como un equipo de fútbol, no me siento adscrito a ninguna década, la verdad, pero estoy, como no puede ser de otra forma, determinado por las que me han tocado, y tampoco tengo ningún problema con ello.
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Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas - Página 4 Empty Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas

Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Abr - 15:58

sapir escribió:
Polar Bear escribió:
sapir escribió:Sería más útil hablar de los discos que consideremos más sobrevalorados dentro de nuestros gustos. Por ejemplo el Loveless de My Bloody Valentine se aleja mucho del gusto medio del foro como para el hecho que se considere sobrevalorado tenga mucho valor. Más vale decirlo sobre un estilo de música que nos gusta que sobre algo que no vamos a valorar positivamente en ninguno de los casos.

Arrow Arrow Arrow

El Loveless puede ser perfectamente el mejor disco de su género. Para mí, una obra maestra.

Me flipa pero entiendo que al forero medio le resulte "sobrevalorado".

Smile
Y al mediano?
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Mensaje por DumDumBoy Miér 10 Abr - 16:13

El Loveless está chuli hombre.

Eso sí es el típico disco infladísimo por un sector y totalmente ninguneado por otro Very Happy

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Mensaje por DumDumBoy Miér 10 Abr - 16:14

el xavea e`lamoto escribió:Uyi sobrevalorado...
No zus mereceî nilagua que zus bebêh

Es lógico que los Guns arrasen en esta categoría también. Imparables cheers Very Happy
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Mensaje por Coltrane Miér 10 Abr - 16:20

Yo es que aún no sé qué es eso de "forero medio"
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Mensaje por DumDumBoy Miér 10 Abr - 16:21

Sobre el omnivorismo en la música... qué sí que está muy bien comer de todo. En el foro de hecho hay algunos antropófagos, gente que come clavos, otros que les gusta lamer orines... Very Happy

Y segúramente que se puede encontrar la excelencia en cada género y que hay ambrosía en cada folklore recóndito pero tampoco hay que menospreciar la 1.001 recetas de lentejas. Wink
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Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Abr - 17:51

DumDumBoy escribió:Sobre el omnivorismo en la música... qué sí que está muy bien comer de todo. En el foro de hecho hay algunos antropófagos, gente que come clavos, otros que les gusta lamer orines... Very Happy

Y segúramente que se puede encontrar la excelencia en cada género y que hay ambrosía en cada folklore recóndito pero tampoco hay que menospreciar la 1.001 recetas de lentejas. Wink
Mientras no se hable de pipas sabor lentejas, todo correcto
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