Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
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Pos eso
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
TheRover escribió:Wolfchild138 escribió:TheRover escribió:Ras, claramente es algo que lo digo para provocar a Lacan y que se cambie ese avatar, me gustaba más el de Creed, pero como dije es un disco de pop mainstream con todos sus pros y contras. Quitando algún tema quemadísimo y carne de kiss fm, ese álbum es una carta de amor a los 90, casi te diría que el toque grunchi sigue ahí.
Bon Jovi, Ratt, Cinderella, White Lion, Saxon, Motley Crue, Def Leppard, Bullet boys, Warrant, white snake (etapa ochentera mierdosa y cancerosa) pueden pudrirse, porque si hay algo que no soporto es que me vendan dureza, rock, cuando en el fondo son unas putas locazas que venden pop comercial. Es una pena que en los 80 no cambiasen el aerosol por Zyklon B a todas esas bandas.
El disco de Alanis es lo que es, pero no oculta su vocación comercial, tu target es completamente diferente, pero no me parece un disco inflado.
Saxon tambien?
Por supuesto, sólo el nombre ya supura caspa de la laca que lleva en el adn.
Yo no soy mucho de "hair bands" quitando alguna cosa muy puntual, pero tampoco los odio, me dan igual. Por edad, en los 80s estaba más interesado en los GI Joe y los comics que en el RNR. Recuerdo ver en la tv Bon Jovi, Europe o Modern Talking, pero eso seria lo más lejos que llegaba con respecto a la laca. Lo de la movida sleazy y demás me enteré ya en los 90s por el Popu.
Wolfchild138- Mensajes : 3511
Fecha de inscripción : 09/02/2022
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Apocalypse Dude escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.
Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.
Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar
Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.
No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.
Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.
Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.
Salud,
z
Respecto al primer bloque, lo de conocer con cierta profundidad lo digo porque entiendo que hablamos no sólo de "conocer", si no, además, de conocer con cierto contexto.
Quiero decir, cualquiera conoce música más allá de su gustos pop (de popular), cualquiera conoce piezas de música clásica, un bolero, un tango, folklore portugués, magrebí, africano, francés, gospel y etc... Quiero decir, conocer como "he oído canciones de ese tipo y soy capaz de identificarlas o, incluso, de cantar alguna".
Pero entiendo que tu no te refieres a eso, entiendo que te refieres a conocer "con cierta profundidad", a eso me refería.
.
No, yo me refería a "ser capaz de disfrutar". Sin necesidad de que conozcas nada. Que no te dé un sarpullido si por ejemplo oyes una maraca. Vamos, me refería precisamente a esto:
Lo de que me genera estrés es más personal, pero quiero decir que escuchar horas ingentes de algo es estresante para mi si no lo hago desde el puro y duro deseo, no formativo ni nada de eso, deseo placentero. Así es como he escuchado música y así es como he invertido un número incalculable de horas en hacerlo, desde el placer, nunca, vamos, solo puntualmente, desde el deso de "saber".
Al segundo bloque, concuerdo en que no somos conscientes del montón de cosas que existen y que nos perdemos, pero no me refiero sólo a las artes. Hay nuchas cosas fascinantes: es fascinante crear un software de la nada que responda exactamente como tu lo has creado, es fascinante diseñar un puente que va a soportar toneladas y toneladas de peso y es fascinante caminar sobre la nieve de noche mientras brilla la aurora boreal, y podrías ir más allá, puedes entender los mecanismos físicos por los que se da aurora boreal...
Lo que quiero decir con toda esta retórica de baratillo es que, como humano, constantemente te estás perdiendo cosas y no pasa nada, es mejor que lo asumas porque si no acabarás frustrado o loco.
Pero estamos hablando de música, no de ingeniería de caminos, canales y puentes. Si te fascina la música, pero sólo una pequeña parte, pues a mí se me hace raro, qué le voy a hacer.
Otra cosa, a la que en realidad creo que es a la que te refieres, es jactarse de tu ignorancia o peor, menospreciar lo que no conoces.
Bueno, eso también, pasa continuamente, y sí, me refería también a eso. También lo hago yo, claro.
En tu último párrafo a mi no me tienes que convencer. En general todos lo "lo mejor de" y ya lo he dicho alguna vez, sólo significan "a mi me gusta mucho", pero a veces hay como una necesidad de situar lo que me gusta en una cumbre.
Yo no comparto esa necesidad, quiero decir, no existe nada que sea lo mejor de la década, ni del siglo ni nada de eso. "Imprescindible, top, lo mejor de, number one" es jerga del espectáculo. Eso no existe. Luego existen bandas más influyentes, comúnmente, en un género y aldeaños.
Estamos de acuerdo. La música no es un puto deporte.
No tengo ninguna identificación personal con las décadas. Mi formación primigenia musical se corresponde con el final de los 80 y la primera mitad de los 90, ni siquiera estoy ubicado en una de las dos, si no a medias entre las dos y me gustan 70s y 2000 quiero decir, que yo no veo ni siento las décadas como un equipo de fútbol, no me siento adscrito a ninguna década, la verdad, pero estoy, como no puede ser de otra forma, determinado por las que me han tocado, y tampoco tengo ningún problema con ello
Yo tampoco, todo esto es sólo por charlar, evidentemente los numeritos del calendario no tienen mucho que ver con la música. Pero en este caso todo entendemos más o menos qué significa 'música noventera' e incluso si te digo "odio los putos ochenta" sé que vas a saber de qué música hablo y que no me refiero a Hüsker Dü. Quiero decir que son convenciones facilonas para hablar pronto y mal y como tal en efecto no valen de mucho, son como estereotipos, pero valen para echar el rato aquí en este hilo por ejemplo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
DumDumBoy escribió:Sobre el omnivorismo en la música... qué sí que está muy bien comer de todo. En el foro de hecho hay algunos antropófagos, gente que come clavos, otros que les gusta lamer orines...
Y segúramente que se puede encontrar la excelencia en cada género y que hay ambrosía en cada folklore recóndito pero tampoco hay que menospreciar la 1.001 recetas de lentejas.
Claro que no hay que menospreciarla. Lo raro es que hay quien sólo come lentejas. O, pongamos un símil más correcto, quien adora la comida pero sólo come legumbres y no le saques de los platos con legumbres. Esa gente es, cuanto menos, curiosa.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
curiosa y se tienen que tirar unos pedos como la intro del painkillerDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:Sobre el omnivorismo en la música... qué sí que está muy bien comer de todo. En el foro de hecho hay algunos antropófagos, gente que come clavos, otros que les gusta lamer orines...
Y segúramente que se puede encontrar la excelencia en cada género y que hay ambrosía en cada folklore recóndito pero tampoco hay que menospreciar la 1.001 recetas de lentejas.
Claro que no hay que menospreciarla. Lo raro es que hay quien sólo come lentejas. O, pongamos un símil más correcto, quien adora la comida pero sólo come legumbres y no le saques de los platos con legumbres. Esa gente es, cuanto menos, curiosa.
Salud,
z
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20686
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Y te dirán que no son pedos, que es el doble bombo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
David Z. escribió:Apocalypse Dude escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.
Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.
Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar
Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.
No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.
Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.
Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.
Salud,
z
Respecto al primer bloque, lo de conocer con cierta profundidad lo digo porque entiendo que hablamos no sólo de "conocer", si no, además, de conocer con cierto contexto.
Quiero decir, cualquiera conoce música más allá de su gustos pop (de popular), cualquiera conoce piezas de música clásica, un bolero, un tango, folklore portugués, magrebí, africano, francés, gospel y etc... Quiero decir, conocer como "he oído canciones de ese tipo y soy capaz de identificarlas o, incluso, de cantar alguna".
Pero entiendo que tu no te refieres a eso, entiendo que te refieres a conocer "con cierta profundidad", a eso me refería.
.
No, yo me refería a "ser capaz de disfrutar". Sin necesidad de que conozcas nada. Que no te dé un sarpullido si por ejemplo oyes una maraca. Vamos, me refería precisamente a esto:
Bueno, pero entonces vuelvo a que no es verdad que no sepas como suena el jazz, una ranchera, un bolero, la música clásica o lo que sea. Si lo conoces, tienes una idea básica de cuales son sus claves y hay otras cosas con otras claves que te emocionan más.
Obviamente no conoces todo lo que se haya hecho, pero cualquiera conoce más claves musicales, bastantes más, que las referidas estrictamente a sus gustos.
Quiero decir, "Hey apocalypse, escucha está ranchera, está guapa " el cerebro de apocalypse -"Es una trampa! Las rancheras tienen unas melodías y un ritmo que ya conoces y has valorado que no es para ti" que obviamente no quiere decir que el tema no pueda molar, pero si que hay un criterio para rechazarlo (o no)Lo de que me genera estrés es más personal, pero quiero decir que escuchar horas ingentes de algo es estresante para mi si no lo hago desde el puro y duro deseo, no formativo ni nada de eso, deseo placentero. Así es como he escuchado música y así es como he invertido un número incalculable de horas en hacerlo, desde el placer, nunca, vamos, solo puntualmente, desde el deso de "saber".Al segundo bloque, concuerdo en que no somos conscientes del montón de cosas que existen y que nos perdemos, pero no me refiero sólo a las artes. Hay nuchas cosas fascinantes: es fascinante crear un software de la nada que responda exactamente como tu lo has creado, es fascinante diseñar un puente que va a soportar toneladas y toneladas de peso y es fascinante caminar sobre la nieve de noche mientras brilla la aurora boreal, y podrías ir más allá, puedes entender los mecanismos físicos por los que se da aurora boreal...
Lo que quiero decir con toda esta retórica de baratillo es que, como humano, constantemente te estás perdiendo cosas y no pasa nada, es mejor que lo asumas porque si no acabarás frustrado o loco.
Pero estamos hablando de música, no de ingeniería de caminos, canales y puentes. Si te fascina la música, pero sólo una pequeña parte, pues a mí se me hace raro, qué le voy a hacer.
Si, aquí se me fué un poquito la pinza Quería decir simplemente que el mundo está lleno de cosas fascinantes para unx que son como ver crecer la hierba pata otrx. Eso incluye cualquier estilo musical.Otra cosa, a la que en realidad creo que es a la que te refieres, es jactarse de tu ignorancia o peor, menospreciar lo que no conoces.
Bueno, eso también, pasa continuamente, y sí, me refería también a eso. También lo hago yo, claro.
Bueno, en esto si coincimos. Y si, todos lo hemos hecho pero bueno, imagino que también todos hemos reculado ante algo que dijimos "esta puta mierda no es para mi" y luego si que lo era. Que bueno, que que escuches unas claves más o menos definidas no quiere decir que no te hayas movido de sitio en 20 años, vamos, yo creo que en este foro tampoco es que ese sea el perfil. Lo que pasa es que te has movido por donde te intetesa, sea jazz del 1920, sea kraut rock alemán.En tu último párrafo a mi no me tienes que convencer. En general todos lo "lo mejor de" y ya lo he dicho alguna vez, sólo significan "a mi me gusta mucho", pero a veces hay como una necesidad de situar lo que me gusta en una cumbre.
Yo no comparto esa necesidad, quiero decir, no existe nada que sea lo mejor de la década, ni del siglo ni nada de eso. "Imprescindible, top, lo mejor de, number one" es jerga del espectáculo. Eso no existe. Luego existen bandas más influyentes, comúnmente, en un género y aldeaños.
Estamos de acuerdo. La música no es un puto deporte.
No tengo ninguna identificación personal con las décadas. Mi formación primigenia musical se corresponde con el final de los 80 y la primera mitad de los 90, ni siquiera estoy ubicado en una de las dos, si no a medias entre las dos y me gustan 70s y 2000 quiero decir, que yo no veo ni siento las décadas como un equipo de fútbol, no me siento adscrito a ninguna década, la verdad, pero estoy, como no puede ser de otra forma, determinado por las que me han tocado, y tampoco tengo ningún problema con ello
Yo tampoco, todo esto es sólo por charlar, evidentemente los numeritos del calendario no tienen mucho que ver con la música. Pero en este caso todo entendemos más o menos qué significa 'música noventera' e incluso si te digo "odio los putos ochenta" sé que vas a saber de qué música hablo y que no me refiero a Hüsker Dü. Quiero decir que son convenciones facilonas para hablar pronto y mal y como tal en efecto no valen de mucho, son como estereotipos, pero valen para echar el rato aquí en este hilo por ejemplo.
Si, si, se entiende. Me refería a que no odio ni amo especialmente ninguna década. Escucho más música de unas décadas, como ceo más cine de unas décadas, como foreo en consonocia con estos tiempos, pero no pienso que X década sea mejor o peor que otra, de por si.
Salud,
z
Apocalypse Dude- Mensajes : 10682
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Sobre el omnivorismo en la música... qué sí que está muy bien comer de todo. En el foro de hecho hay algunos antropófagos, gente que come clavos, otros que les gusta lamer orines...
Y segúramente que se puede encontrar la excelencia en cada género y que hay ambrosía en cada folklore recóndito pero tampoco hay que menospreciar la 1.001 recetas de lentejas.
Claro que no hay que menospreciarla. Lo raro es que hay quien sólo come lentejas. O, pongamos un símil más correcto, quien adora la comida pero sólo come legumbres y no le saques de los platos con legumbres. Esa gente es, cuanto menos, curiosa.
Salud,
z
Lux y Ivy comían toneladas de lentejas todos los días. Eran, por supuesto, curiosos.
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Pero no sólo lentejas. Por algo hacen una versión de "Taboo", un tema cubano.
Y me hablas de eruditos del rock'n'roll. De los 50 y 60. A eso aquí una gran parte del foro ni llega. Les suena lo mismo que Charley Patton. Antediluviano.
Salud,
z
Y me hablas de eruditos del rock'n'roll. De los 50 y 60. A eso aquí una gran parte del foro ni llega. Les suena lo mismo que Charley Patton. Antediluviano.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Apocalypse Dude escribió:David Z. escribió:Apocalypse Dude escribió:David Z. escribió:
- Spoiler:
Apocalypse Dude escribió:Z. Yo te puedo dar una razón de peso: la sola idea de pensar en conocer con cierta profundidad la música hecha durante 10 décadas, un siglo, en todo lugar del mundo, me provoca un estres considerable. Es una tarea magna a lo que no puedo abocarme sin una motivación de peso.
Pero yo no estoy hablando ni de conocer ni de profundidad, que ni que fuera esto un curro o una carrera. Estoy hablando de que no te emocione o no te provoque ningún interés escuchar nada que se salga de tu zona de confort (pongamos, el pop-rock en su sentido más amplio, pongamos la música de guitarras distorsionadas). No de que tengas que ser un entendido en nada de ello. Se trata de que si por ejemplo alguien te dice "ponte esta ranchera que lo vas a flipar" no digas de entrada "vete a la mierda" sino de decir, anda, a ver. Pero que sí, entiendo que todos tenemos nuestros límites, es más, nuestros límites nos definen. La música que negamos u odiamos es tan importante como la que amamos para definir el gusto. Si yo decido odiar los 90, es parte de mi identidad también. Pero no se puede odiar de verdad lo que no se conoce. O sí. Yo qué sé. Estoy leyendo citas de Coelho al azar.Por otro lado, también puede ser una vaga forma de excusar que hay unos códigos que me llegan, me identifico, me transmiten emocionalmente... lo que sea, y otros no, o no de la misma forma.
Pero esos no eran los códigos que tenías de niño. No escuchabas a Slayer en la guardería, headbangeando con "Angel of Death" mientras hacías air guitar con el biberón. Quiero decir que los códigos que te llegan son adquiridos, aprendidos, los pillaste ya sobre la marcha, y por tanto siempre puedes adquirir más, expandirlos y continuar. No hay por qué que cerrarse en el mismo código. No hay por qué quedarse en una adolescencia perpetua a lo día de la marmota. ¿No entiendes y añoras lo que sentiste cuando descubriste el rock? ¿Y no crees poder sentirlo otra vez? A mí eso me apenaría. Pero se puede. Sólo hay que abrir perspectivas, abrir la lente, otra cita de Coelho, a ver, no sé, abrir tu corazón a las corrientes y sinergias del cosmos. No hay sensación más maravillosa que de repente pillarse por un artista o un estilo nuevo y sentir que un nuevo mundo se abre ante ti. El universo conspira para hacerte feliz. Te sentirás limpio, te sentirás bien.En cualquier caso, la música es sólo una disciplina entre taaaaantas y no hay tiempo para todo en esta vida, necesariamente tienes que prescindir de algo, en realidad, de un montón de cosas, y el folklore malteño de 1945 parece un buen lugar empezar
Yo creo que la mayoría de gente no es consciente de las cosas de las que prescinde. No es que digas "la música rumana no me interesa y no me gusta", es que jamás la has oído (es un ejemplo, pon otro si ese no te vale). Y eso es lo que digo, que me sorprende ese desinterés. Con el cine, o la literatura, o el arte, o la gastronomía, yo creo que no pasa tanto. "No, yo el arte japonés no me interesa". "No, a mí el cine brasileño no me gusta, no lo soporto, todo el día ahí con la batucada..." "No, a mí el porno alemán no, tanto meo y tanta hostia me pone enfermo..." En cambio en música hay una especie de orgullosa cerrazón rockera. "A mí no me gusta la música: me gusta el rock", decía orgulloso un añorado forero de ipunkrock. A mí eso me hace gracia, me resulta simpático, pero también me apena. Y es lo que hace que el rock sea a veces tan prepotente.De hecho, en realidad tu también has prescindido de la música de un tiempo y un lugar del mundo, la anglo-occidental del S XXI.
No creas. De hecho este finde me compré dos discos de un pavo americano, uno del año pasado y otro de hace menos de 10 años. Ambos siglo XXI. No es mi foco de atención, pero si me llega algo que me interesa no digo que no. Le doy una oportunidad a muchas cosas. A veces hasta a los discos que proponen los foreros, que ya hace falta valor.
Volviendo a la lista y a la cuestión de sobrevaloración, yo lo que creo es que no se puede decir por ejemplo "los 90 fueron la mejor década en la historia de la música" cuando, de la historia de la música, que así objetivamente y desde que hay registros escritos que podamos más o menos descifrar y reproducir hoy hay unos 900 o 1000 años, o sea, unas 90 décadas, o incluso desde que existen registros sonoros, o sea, discos, que son unos 120 años, o sea, unas 12 décadas, tú conoces 4: los 70, los 80, los 90 y los 00, por ejemplo. Vaya, decirlo puedes, claro. Pero en fin, el rigor que esa observación tiene, pues tú me dirás.
Te voy a pillar por ejemplo el que a día de hoy me parece el mejor disco de los puestos en la lista. Dos de hecho, porque dudaría entre Nevermind y To Bring You My Love. Bueno, pues son dos muy buenos discos, sí. Pero vamos, yo no sé si los pondría en un top-200 de la historia de la música, y eso de la mínima parte de la historia de la música que yo conozco. Así que sí, yo creo que se sobrevalora un rato. Como digo, es normal. Es la década que destetó al 90% del foro y les/nos hizo pasar de Mecano, Enrique y Ana, Bom Bom Chip, los Pitufos Makineros y MC Hammer a la pubertad, los granos, la masturbación, las tachuelas, las cadenas, el rol, los conciertos, las vomitonas de calimocho y las resacas espantosas. Cómo no se va a sobrevalorar.
Salud,
z
Respecto al primer bloque, lo de conocer con cierta profundidad lo digo porque entiendo que hablamos no sólo de "conocer", si no, además, de conocer con cierto contexto.
Quiero decir, cualquiera conoce música más allá de su gustos pop (de popular), cualquiera conoce piezas de música clásica, un bolero, un tango, folklore portugués, magrebí, africano, francés, gospel y etc... Quiero decir, conocer como "he oído canciones de ese tipo y soy capaz de identificarlas o, incluso, de cantar alguna".
Pero entiendo que tu no te refieres a eso, entiendo que te refieres a conocer "con cierta profundidad", a eso me refería.
.
No, yo me refería a "ser capaz de disfrutar". Sin necesidad de que conozcas nada. Que no te dé un sarpullido si por ejemplo oyes una maraca. Vamos, me refería precisamente a esto:
Bueno, pero entonces vuelvo a que no es verdad que no sepas como suena el jazz, una ranchera, un bolero, la música clásica o lo que sea. Si lo conoces, tienes una idea básica de cuales son sus claves y hay otras cosas con otras claves que te emocionan más.
Obviamente no conoces todo lo que se haya hecho, pero cualquiera conoce más claves musicales, bastantes más, que las referidas estrictamente a sus gustos.
Quiero decir, "Hey apocalypse, escucha está ranchera, está guapa " el cerebro de apocalypse -"Es una trampa! Las rancheras tienen unas melodías y un ritmo que ya conoces y has valorado que no es para ti" que obviamente no quiere decir que el tema no pueda molar, pero si que hay un criterio para rechazarlo (o no)Lo de que me genera estrés es más personal, pero quiero decir que escuchar horas ingentes de algo es estresante para mi si no lo hago desde el puro y duro deseo, no formativo ni nada de eso, deseo placentero. Así es como he escuchado música y así es como he invertido un número incalculable de horas en hacerlo, desde el placer, nunca, vamos, solo puntualmente, desde el deso de "saber".Al segundo bloque, concuerdo en que no somos conscientes del montón de cosas que existen y que nos perdemos, pero no me refiero sólo a las artes. Hay nuchas cosas fascinantes: es fascinante crear un software de la nada que responda exactamente como tu lo has creado, es fascinante diseñar un puente que va a soportar toneladas y toneladas de peso y es fascinante caminar sobre la nieve de noche mientras brilla la aurora boreal, y podrías ir más allá, puedes entender los mecanismos físicos por los que se da aurora boreal...
Lo que quiero decir con toda esta retórica de baratillo es que, como humano, constantemente te estás perdiendo cosas y no pasa nada, es mejor que lo asumas porque si no acabarás frustrado o loco.
Pero estamos hablando de música, no de ingeniería de caminos, canales y puentes. Si te fascina la música, pero sólo una pequeña parte, pues a mí se me hace raro, qué le voy a hacer.
Si, aquí se me fué un poquito la pinza Quería decir simplemente que el mundo está lleno de cosas fascinantes para unx que son como ver crecer la hierba pata otrx. Eso incluye cualquier estilo musical.Otra cosa, a la que en realidad creo que es a la que te refieres, es jactarse de tu ignorancia o peor, menospreciar lo que no conoces.
Bueno, eso también, pasa continuamente, y sí, me refería también a eso. También lo hago yo, claro.
Bueno, en esto si coincimos. Y si, todos lo hemos hecho pero bueno, imagino que también todos hemos reculado ante algo que dijimos "esta puta mierda no es para mi" y luego si que lo era. Que bueno, que que escuches unas claves más o menos definidas no quiere decir que no te hayas movido de sitio en 20 años, vamos, yo creo que en este foro tampoco es que ese sea el perfil. Lo que pasa es que te has movido por donde te intetesa, sea jazz del 1920, sea kraut rock alemán.En tu último párrafo a mi no me tienes que convencer. En general todos lo "lo mejor de" y ya lo he dicho alguna vez, sólo significan "a mi me gusta mucho", pero a veces hay como una necesidad de situar lo que me gusta en una cumbre.
Yo no comparto esa necesidad, quiero decir, no existe nada que sea lo mejor de la década, ni del siglo ni nada de eso. "Imprescindible, top, lo mejor de, number one" es jerga del espectáculo. Eso no existe. Luego existen bandas más influyentes, comúnmente, en un género y aldeaños.
Estamos de acuerdo. La música no es un puto deporte.
No tengo ninguna identificación personal con las décadas. Mi formación primigenia musical se corresponde con el final de los 80 y la primera mitad de los 90, ni siquiera estoy ubicado en una de las dos, si no a medias entre las dos y me gustan 70s y 2000 quiero decir, que yo no veo ni siento las décadas como un equipo de fútbol, no me siento adscrito a ninguna década, la verdad, pero estoy, como no puede ser de otra forma, determinado por las que me han tocado, y tampoco tengo ningún problema con ello
Yo tampoco, todo esto es sólo por charlar, evidentemente los numeritos del calendario no tienen mucho que ver con la música. Pero en este caso todo entendemos más o menos qué significa 'música noventera' e incluso si te digo "odio los putos ochenta" sé que vas a saber de qué música hablo y que no me refiero a Hüsker Dü. Quiero decir que son convenciones facilonas para hablar pronto y mal y como tal en efecto no valen de mucho, son como estereotipos, pero valen para echar el rato aquí en este hilo por ejemplo.
Si, si, se entiende. Me refería a que no odio ni amo especialmente ninguna década. Escucho más música de unas décadas, como ceo más cine de unas décadas, como foreo en consonocia con estos tiempos, pero no pienso que X década sea mejor o peor que otra, de por si.
Salud,
z
Definición gráfica de tochoterrorismo.
Godofredo- Mensajes : 145926
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Lo mete por medio para que quede aún más ladrillo. No tiene escrúpulos.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 04/10/2017
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
David Z. escribió:Pero no sólo lentejas. Por algo hacen una versión de "Taboo", un tema cubano.
Y me hablas de eruditos del rock'n'roll. De los 50 y 60. A eso aquí una gran parte del foro ni llega. Les suena lo mismo que Charley Patton. Antediluviano.
Salud,
z
Hombre "lentejas" también puede ser "todo lo anteriór a 1965" . A mi me encantan Lux y Ivy de hecho lo he comentado en otras ocasiones aquel programa de radio que editaron con Lux en el papel de locutor en plan Wolfman Jack fue bastante importante para mi. Ahí se veía todo lo "heterogeneo" que podía ser Lux (por lo menos en el papel de Lux).
No hay eruditos de los 50 pero hay eruditos de los 90. Básicamente lo mismo que era Lux, un amante de lo que le había gustado de chaval. Y de ahí poco lo sacabas.
DumDumBoy- Mensajes : 17276
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
Temple Of The Dog - Temple Of The Dog
Esto lo saca Celine Dion y no le haceis ni puto caso
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Disco más inflado o sobrevalorado de los noventas
A mí del disco de Temple of the Dog me gusta que suena de lujo. Sobre todo el Cameron. Realmente es un placer simplemente ponérselo.
Ahora bien; podría vivir sin alguna de esas canciones. Se me hace larguillo.
Ahora bien; podría vivir sin alguna de esas canciones. Se me hace larguillo.
VibraCobra- Mensajes : 1870
Fecha de inscripción : 25/11/2023
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