RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+14
Rhonda
Criminal pentatónico
Aurora
Zzzz
Esmeralda
Moderno
Toro
mugu
LeChaperonRouge
Eduardo Montenegro
salakov
Nomeko7
AtticusFish
Gae_Bolg
18 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Relatos
1.- Frío
Cuando salí de la cárcel pensé en volver a casa, pero habría sido demasiado evidente. Además, ¿allí qué me quedaba? Ella se había encargado de que no fuera nada. Así que fui al faro. Abandonado desde hacía años, pero mío, o lo fue en algún tiempo de mi abuelo.
Pensé con odio en ella, en lo que me hizo. Sus mentiras me llevaron a prisión. Y todos la creyeron. No sentí el apoyo de los que decían ser mis amigos, mis compañeros, mi familia…
Llevaba 20 años urdiendo la venganza. Para que fuera perfecta, nadie debía sospechar. No me dejé ver por el pueblo, quizá ya no se acordaran de mí, de que tenía que salir.
Imaginé su cara al volver a casa. Al descubrir lo que yo finalmente le había hecho. Ahora todos estaban muertos. Se preguntaría cómo, quién, por qué… Miré al mar respirando profundamente mientras sonreía. Con imaginarlo tendría que ser suficiente.
*******
2.- 1009
Cuando salió de la cárcel lo hizo con los ojos abiertos. Fríos. Azulados. Sin vida. No fueron capaces de cerrárselos. Esos faros cerúleos como el océano se resistieron a apagarse. Miguel quería observar a los carceleros que le habían visto enfermar sin mostrar un ápice de compasión. Tosió una última vez con los barrotes como testigos principales. Sus ojos exánimes querían retener las caras de sus verdugos. Para no olvidar, para que la tierra que le abrazaría toda una eternidad en el agujero número mil nueve conociese su historia. Esas pupilas que hace tiempo habían latido por Josefina, ahora albergarían en asistolia la tristeza de una vida que no sería. Orihuela se quedaba huérfana de sus ojos y manos; pero sus textos permanecerán.
Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.
El odio se amortigua
detrás de la ventana.
Será la garra suave.
Dejadme la esperanza.
Miguel Hernández
*******
3.- Nacido bajo un mal signo
Cuando salí de la cárcel estaba decidido a convertirme en un hombre de provecho. Las primeras semanas fueron difíciles, trabajando de sol a sol en trabajos duros y poco remunerados, pero la sensación de libertad me ayudaba a llevarlo con estoicismo. Una noche después de bañarme observé con terror que mis tatuajes se estaban diluyendo como gotas de tinta en el agua. En los días siguientes mutaron a una especie de rostros fantasmagóricos; una semana después no tuve dudas: llevaba sobre mi piel tatuados a los dos hombres que muchos años atrás había mandado a la tumba. Intenté seguir adelante, pero los recuerdos y la culpa me estaban haciendo enloquecer. Tras pasar una noche en vela me senté en la cama y saqué del cajón la glock que había comprado la tarde antes a un compañero de trabajo, quite el seguro y coloqué el cañón en mi sien. Cuando las lágrimas afloraron en mi rostro me levanté, guardé la pistola en mi bolsillo trasero y me dirigí a la joyería de la esquina.
******
******
5.- A todo cerdo le llega su San Martín
Cuando salió de la cárcel ya había decidido que quería volver lo antes posible. Esta vez seguramente lo condenaran a prisión permanente revisable pero le daba igual. Ya había planificado su siguiente asesinato. Había cumplido condena por los dos anteriores pero seguían existiendo personas que merecían morir. Su primera víctima fue Fernando Jose Mayoral director de Sabores Naturales S.A. Se había merecido morir asesinado por producir comida de calidad infame para colegios y hospitales, y por haber hecho un expediente de regulación de empleo cuando su empresa estaba dando claras ganancias. La segunda victima fue Otilia Prada máxima accionista de Fabritex S.A. y responsable entre otras cosas del fallecimiento de cientos de trabajadores en el incendio de una de sus fabricas en Bangladés. Ahora le tocaba su turno a Paulino Castillo, dueño de Medisolutions S.A.
******
6.- Cero-cero
Cuando salió de la cárcel psíquica de Unvuru, se dirigió a por una cerveza. Durante su encierro, el comandante Slavetsky había añorado el dulce sabor de una cerveza sgardiana, una bien fría, oh, sí, con su espuma azul cobalto, quizá servida en una jarra de hueso. Pero en la ciudad asteroide de Sxxxxygrh183 todo era diferente a como recordaba. Los antiguos bares galácticos donde los piratas se emborrachaban tornaban ahora locales de diseño. La música country, casi siempre interpretada en directo, había sido sustituida por un nido de letras crípticas bajo sinfonías electrónicas. ¿Qué demonios era una motomami? Desconcertado, Slavetsky pidió una cerveza y se la sirvieron con sombrilla. Su sabor tampoco era como recordaba. Leyó la etiqueta: sin gluten, sin cebada, sin alcohol, ningún animal sgardiano sufrió durante su elaboración. «Maldita sea, ¿cuánto tiempo había estado encerrado?», lamentó Slavetsky y una lágrima —insípida, traslúcida, cero-cero— resbaló por su cara.
******
7.- Hoy no tengo cuerpo para correr. ¿Y qué?
Cuando salí de la cárcel que era mi cuerpo empecé a vivir de verdad. La gente siente pena de mí, yo la siento por ellos. No se puede mover, dicen. Ahora es cuando puedo hacer lo que quiero, pienso.
El choque fue brutal, las lesiones me dejaron postrado sin posibilidad de moverme de cuello para abajo. Podía hablar, oír, ver, pensar. Y aprender a soñar, también pude.
Siempre viví sometido a leyes sobre las que no había podido opinar.
Odiaba la ley de la gravedad.
Mientras pude andar, me engañaba pensando que podía ir donde y como quisiera. Eso no me dejaba tiempo para experimentar, para soñar e imaginar.
Hoy puedo volar, no tengo más que imaginar y veo el mundo a vista de pájaro; puedo viajar en las profundidades del océano empujado por las grandes corrientes de agua —antes, a duras penas nadaba—, tengo todo tipo de habilidades que antes ni soñaba poder alcanzar.
Todo por haber salido de mi cuerpo, de mi cárcel.
Así, he aprendido a soñar despierto y a dedicarle a mis sueños todo el tiempo que antes no tenía.
Las nuevas tecnologías han convertido esas vivencias en algo indistinguible de la realidad, en un capítulo inédito de mi vida que tal vez algún día vosotros también podáis disfrutar.
Cuando salgáis de vuestra cárcel, no antes.
*******
8.- Sin ir más lejos
Cuando salió de la cárcel respiró hondo y se fumó un cigarrillo apoyado en un árbol. Decían que sentiría un enorme alivio al mirar la inmensidad del cielo, emoción al pensar en el mañana… pero, como siempre, no había nada.
-¿Cree usted que merece salir? No
-¿Está arrepentido de lo que hizo? No
-¿Cree usted que ya no supone un riesgo para la sociedad? Sólo si no me tocan los cojones.
Por supuesto, no le dieron la condicional y no salió hasta cumplir la pena íntegra. Tampoco le importaba, allí tenía su espacio y nadie se le acercaba. Obviamente, quedaba descartado volver a su trabajo anterior como directivo… el asesinato con premeditación, alevosía y ensañamiento no quedaba bien en el currículo, pero se la traía al pairo. La gente no le importaba, de hecho solamente le había gustado una persona en toda su vida y habían ido a por ella…
Había calculado sus potenciales ingresos, dadas las circunstancias, y el coste de la vida… aunque no necesitaba mucho, si dentro lo tenía gratis, ¿por qué iba a luchar por ello fuera?
Hizo una búsqueda por Internet y encontró al cómplice del tío al que había matado… un puro trámite para poder volver a casa...
******
9.- Johnny y Buster
Cuando salí de la cárcel, levanté la vista al cielo. El mismo y tan distinto al que había observado durante cinco largos años. En el autobús hacia Savannah recordé la última conversación con Buster. ¿Qué es lo primero que harás cuando salgas de esta ratonera, Johnny? Comerme un coño —estallamos en carcajadas—. Tal vez empiece con un buen filete y un trago, pero ten por seguro que el postre lo tomaré entre las piernas de una pelirroja. Los primeros meses recuperé el tiempo perdido. Bebí mucho y cuando no salía abrazando a una camarera, acababa buscando pendencia. Hasta aquella mañana en que me sentí cansado y terriblemente solo. Cómo me gustaría contarle todo a los chicos. ¿Por qué no? Un domingo acudí a la penitenciaria y solicité visita con Buster. —¡Johnny! —cómo sonrió al verme en el locutorio—. Demonios, ¿qué haces aquí? —Te echaba de menos —dije conteniendo las lágrimas.
******
10.- Fallo de sistema (HTTP ERROR 410 Gone)
Cuando salió de la CARCEL (Central autosostenible de Resucitación/Criogenización Europea y Libre) no sabía si reír o llorar. Por un lado, era consciente del milagro de haberse despertado en pleno año 2247, cuando en el año 2024 le habían dicho que la alternativa a morir era someterse a un largo invierno que duraría todo el tiempo necesario para poder curar su enfermedad extraña. Sin embargo, de haber podido, sus lacrimales aún no habían recobrado toda su vitalidad, hubiera llorado al ver que nada quedaba del planeta que él recordaba.
Caminó como un zombi hacia el acantilado que había junto a la central sin saber que ya había decidido renunciar a esa absurda prórroga artificial. Mientras caía, toda su vida pasó por delante, como si alguien le estuviera obligando a recordar unos momentos que ni siquiera sabía que eran suyos. Cuando abrió los ojos, respiró aliviado. Todo había sido una pesadilla.
******
11.- El susurro de Belial
Cuando salí de la cárcel entré al primer bar que encontré en mi camino. Sentado en la barra, un hombre al borde de las lágrimas contaba al camarero la situación tan comprometida a la que lo había arrastrado su socio en la empresa. Entre sorbo y sorbo de whisky enumeraba los miedos sobre su futuro, sus hijos y su pareja, su miedo a ver volatilizarse la vida que tanto amaba. Caminé hacia el servicio y al pasar a su lado le susurre al oído: —¿vas a permitir a un imbécil reírse de ti? Yo te ayudaré a darle una lección.
Cuando salí del servicio me subí a su coche. Apenas media hora más tarde, el hombre al que había acompañado miraba al infinito con la ropa ensangrentada. Las sirenas de la policía y de las ambulancias se reflejaban en el velo acuoso de sus ojos mientras repetía como un mantra: "Dios mío, ¿ qué he hecho?"
Nos llevaron a la cárcel en un furgón y tras toda la burocracia lo llevaron a una celda. Sin perder un instante crucé los muros de la prisión, me había llegado el rumor de que los tarados de heaven´s gate se reunían esa noche en el desierto. Tal vez podría divertirme un poco...
******
12.- La vida por delante
Cuando salió de la cárcel tenía veinticuatro años, once mil pesetas, un título de graduado escolar y una frase de Dostoyevski tatuada a todo lo ancho de la espalda: La belleza salvará el mundo.
Como patrimonio personal, no ascendía a demasiado, pero, de alguna forma, el saberse poseedor de esas cosas le hacía encarar el futuro con cierto optimismo.
La verja se cerró detrás de él, miro al frente y vio que el Rata, su cómplice de barrabasadas desde niños, había venido a buscarle por sorpresa. Estaba al volante de un Seat 131 Supermirafiori, obviamente robado, y al verle sonrió. El diente de oro del Rata resplandeció en su boca como un sol pequeño. Se sintió como una urraca, incapaz de resistirse al poder de atracción de aquella cosa brillante.
Pensó en despedirse del guardia de la garita, pero decidió no hacerlo. No merecía la pena, más pronto que tarde volverían a verse.
*******
13.- Fénix
Cuando salí de la cárcel que me habías construido, los colores volvieron a tintar mi mundo.
******
14.- Futuro
15.- Queen Yola
Cuando salí de la cárcel estaba decida a no volver. ¿Abandonar la vida de delincuente? No: Agrandarla. Agigantarla. Moverme al más alto nivel. Esta vez no me pillarían por pasar farla adulterada a los guiris. Ese negocio de mierda, para los yonkis muertos de hambre. Yo quería D-I-N-E-R-O. Cash. Parné. Comprar cosas caras, muy caras y también carísimas. Quería un chalet en Castelldefels, no un agujero en Ripollet. Quería un Maserati, no un Dacia. Ya lo tenía todo hablado con Moha el gordo. Le gustó mi plan. Me soltó un buen fajo y me dijo: “quítate ese aspecto de reclusa primero, anda”. Así que me encaminé a la mejor peluquería de Barcelona y después al Passeig de Gràcia. Se acabó Yoli “la pringada”. Hola, Queen Yola.
******
16.- Cadena perpetua
Cuando salió de la cárcel, la primera vez, supo que iba a estar poco tiempo fuera. Añoraba las ganas de cazar.
Volvió a su pueblo y logró esperar hasta el domingo para buscar alguna presa. Escondido, esperó a que las familias salieran de misa. Eran las fiestas del pueblo y nadie se perdía la celebración en honor a su patrón. Allí la vio.
Una vez supo donde vivía, la siguió y apresó. Sólo quería violarla. Ella se resistió con todas sus fuerzas y él tuvo que matarla: le asestó once puñaladas. Casi un año tardaron en encontrar su cuerpo, lo escondió en un pinar.
Hasta que volvieron a capturarlo, vivíamos acongojadas. Sabíamos que era un violador, aunque ignorábamos que también era un asesino. Nadie sabía que eran la misma persona. Mató a Marta primero y a Leticia después.
En esa época, y también en Valladolid, otro monstruo acabó con la vida de Olga.
A los dos volvieron a soltarlos años más tarde y seguían siendo tan asesinos como cuando entraron.
******
17.- Justicia
Cuando salí de la cárcel en mi primer permiso tras diez años llevaba en el pensamiento la firme convicción de no volver, y en el bolsillo la carta escrita por mi madre en su lecho de muerte, donde me confesaba haber parido gemelos el día de mi nacimiento, y dejado a mi hermano en la inclusa de un convento de Cuenca, sin haber reunido nunca el valor para buscarle y confesar. No me fue difícil localizarle, era canónigo en la catedral conquense, clavadito a mí, así que le secuestré y lo dejé colgado de un pino con mi ropa y una nota de suicidio con mi firma. Era un plan sin fisuras, pero me perdió la avaricia. Con su sotana y alzacuello me dirigí a su casa para expoliar cuanto pudiese. Apenas pisé el portal, dos policías me esposaron por un asunto turbio con monaguillos. ¿Qué me aconseja, señor abogado?
******
18.- Habrá que creerle
Cuando salí de la cárcel, no me quedó otra que aceptar la oferta de trabajo dentro del equipo de exploración de la Agencia, no tenía dónde ir en la Red. Suerte que pude llevarme los consejos e instrucciones del “Inventor”, para montar alguna herramienta que me ha venido bien.
No sé si será verdad lo que decía, parece inverosímil que sea el creador del estabilizador de agujeros de gusano, pero también es cierto que, gracias a sus cachivaches, nos hizo la vida más fácil y cómoda en la cárcel a muchos de nosotros.
Por eso no le iba a negar los favores que me pidió cuando saliera. Me pasó una lista de ciertas materias que podría encontrar en alguno de los exoplanetas. Llevo jugándome el pellejo un par de veces para conseguir algunas de las cosas, mientras él sigue en su celda enfrascado en su chatarra, en un supuesto proyecto secreto.
******
19.- Escapando
Cuando salí de la cárcel juré con determinación no volver a pisarla, renegando de aquel grave error, la peor decisión de mi vida. Maldecía la tiranía de mi padre, que prácticamente me había obligado a seguir sus pasos, y sufría al reconocerme pusilánime, incapaz de decidir sobre mi propia vida. Todo lo había hecho por no contrariarle, desde niño me aterraban sus reacciones iracundas cuando alguien osaba cuestionar su autoridad. Así crecí sumiso, evitando decepcionarle, incluso me había casado por imposición paterna.
Después de tantos años, por fin había decidido empezar una nueva vida. Había dejado en la cárcel una nota:
“A la atención del señor alcaide.
Me voy, no me busques, quiero ser libre. Odio ser funcionario de prisiones, renuncio. No quiero ser carcelero como tú, papá.”
También había dejado abierta la celda de Curro, gitanillo de ojos verdes que me tenía preso el corazón.
1.- Frío
Cuando salí de la cárcel pensé en volver a casa, pero habría sido demasiado evidente. Además, ¿allí qué me quedaba? Ella se había encargado de que no fuera nada. Así que fui al faro. Abandonado desde hacía años, pero mío, o lo fue en algún tiempo de mi abuelo.
Pensé con odio en ella, en lo que me hizo. Sus mentiras me llevaron a prisión. Y todos la creyeron. No sentí el apoyo de los que decían ser mis amigos, mis compañeros, mi familia…
Llevaba 20 años urdiendo la venganza. Para que fuera perfecta, nadie debía sospechar. No me dejé ver por el pueblo, quizá ya no se acordaran de mí, de que tenía que salir.
Imaginé su cara al volver a casa. Al descubrir lo que yo finalmente le había hecho. Ahora todos estaban muertos. Se preguntaría cómo, quién, por qué… Miré al mar respirando profundamente mientras sonreía. Con imaginarlo tendría que ser suficiente.
*******
2.- 1009
Cuando salió de la cárcel lo hizo con los ojos abiertos. Fríos. Azulados. Sin vida. No fueron capaces de cerrárselos. Esos faros cerúleos como el océano se resistieron a apagarse. Miguel quería observar a los carceleros que le habían visto enfermar sin mostrar un ápice de compasión. Tosió una última vez con los barrotes como testigos principales. Sus ojos exánimes querían retener las caras de sus verdugos. Para no olvidar, para que la tierra que le abrazaría toda una eternidad en el agujero número mil nueve conociese su historia. Esas pupilas que hace tiempo habían latido por Josefina, ahora albergarían en asistolia la tristeza de una vida que no sería. Orihuela se quedaba huérfana de sus ojos y manos; pero sus textos permanecerán.
Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.
El odio se amortigua
detrás de la ventana.
Será la garra suave.
Dejadme la esperanza.
Miguel Hernández
*******
3.- Nacido bajo un mal signo
Cuando salí de la cárcel estaba decidido a convertirme en un hombre de provecho. Las primeras semanas fueron difíciles, trabajando de sol a sol en trabajos duros y poco remunerados, pero la sensación de libertad me ayudaba a llevarlo con estoicismo. Una noche después de bañarme observé con terror que mis tatuajes se estaban diluyendo como gotas de tinta en el agua. En los días siguientes mutaron a una especie de rostros fantasmagóricos; una semana después no tuve dudas: llevaba sobre mi piel tatuados a los dos hombres que muchos años atrás había mandado a la tumba. Intenté seguir adelante, pero los recuerdos y la culpa me estaban haciendo enloquecer. Tras pasar una noche en vela me senté en la cama y saqué del cajón la glock que había comprado la tarde antes a un compañero de trabajo, quite el seguro y coloqué el cañón en mi sien. Cuando las lágrimas afloraron en mi rostro me levanté, guardé la pistola en mi bolsillo trasero y me dirigí a la joyería de la esquina.
******
******
5.- A todo cerdo le llega su San Martín
Cuando salió de la cárcel ya había decidido que quería volver lo antes posible. Esta vez seguramente lo condenaran a prisión permanente revisable pero le daba igual. Ya había planificado su siguiente asesinato. Había cumplido condena por los dos anteriores pero seguían existiendo personas que merecían morir. Su primera víctima fue Fernando Jose Mayoral director de Sabores Naturales S.A. Se había merecido morir asesinado por producir comida de calidad infame para colegios y hospitales, y por haber hecho un expediente de regulación de empleo cuando su empresa estaba dando claras ganancias. La segunda victima fue Otilia Prada máxima accionista de Fabritex S.A. y responsable entre otras cosas del fallecimiento de cientos de trabajadores en el incendio de una de sus fabricas en Bangladés. Ahora le tocaba su turno a Paulino Castillo, dueño de Medisolutions S.A.
******
6.- Cero-cero
Cuando salió de la cárcel psíquica de Unvuru, se dirigió a por una cerveza. Durante su encierro, el comandante Slavetsky había añorado el dulce sabor de una cerveza sgardiana, una bien fría, oh, sí, con su espuma azul cobalto, quizá servida en una jarra de hueso. Pero en la ciudad asteroide de Sxxxxygrh183 todo era diferente a como recordaba. Los antiguos bares galácticos donde los piratas se emborrachaban tornaban ahora locales de diseño. La música country, casi siempre interpretada en directo, había sido sustituida por un nido de letras crípticas bajo sinfonías electrónicas. ¿Qué demonios era una motomami? Desconcertado, Slavetsky pidió una cerveza y se la sirvieron con sombrilla. Su sabor tampoco era como recordaba. Leyó la etiqueta: sin gluten, sin cebada, sin alcohol, ningún animal sgardiano sufrió durante su elaboración. «Maldita sea, ¿cuánto tiempo había estado encerrado?», lamentó Slavetsky y una lágrima —insípida, traslúcida, cero-cero— resbaló por su cara.
******
7.- Hoy no tengo cuerpo para correr. ¿Y qué?
Cuando salí de la cárcel que era mi cuerpo empecé a vivir de verdad. La gente siente pena de mí, yo la siento por ellos. No se puede mover, dicen. Ahora es cuando puedo hacer lo que quiero, pienso.
El choque fue brutal, las lesiones me dejaron postrado sin posibilidad de moverme de cuello para abajo. Podía hablar, oír, ver, pensar. Y aprender a soñar, también pude.
Siempre viví sometido a leyes sobre las que no había podido opinar.
Odiaba la ley de la gravedad.
Mientras pude andar, me engañaba pensando que podía ir donde y como quisiera. Eso no me dejaba tiempo para experimentar, para soñar e imaginar.
Hoy puedo volar, no tengo más que imaginar y veo el mundo a vista de pájaro; puedo viajar en las profundidades del océano empujado por las grandes corrientes de agua —antes, a duras penas nadaba—, tengo todo tipo de habilidades que antes ni soñaba poder alcanzar.
Todo por haber salido de mi cuerpo, de mi cárcel.
Así, he aprendido a soñar despierto y a dedicarle a mis sueños todo el tiempo que antes no tenía.
Las nuevas tecnologías han convertido esas vivencias en algo indistinguible de la realidad, en un capítulo inédito de mi vida que tal vez algún día vosotros también podáis disfrutar.
Cuando salgáis de vuestra cárcel, no antes.
*******
8.- Sin ir más lejos
Cuando salió de la cárcel respiró hondo y se fumó un cigarrillo apoyado en un árbol. Decían que sentiría un enorme alivio al mirar la inmensidad del cielo, emoción al pensar en el mañana… pero, como siempre, no había nada.
-¿Cree usted que merece salir? No
-¿Está arrepentido de lo que hizo? No
-¿Cree usted que ya no supone un riesgo para la sociedad? Sólo si no me tocan los cojones.
Por supuesto, no le dieron la condicional y no salió hasta cumplir la pena íntegra. Tampoco le importaba, allí tenía su espacio y nadie se le acercaba. Obviamente, quedaba descartado volver a su trabajo anterior como directivo… el asesinato con premeditación, alevosía y ensañamiento no quedaba bien en el currículo, pero se la traía al pairo. La gente no le importaba, de hecho solamente le había gustado una persona en toda su vida y habían ido a por ella…
Había calculado sus potenciales ingresos, dadas las circunstancias, y el coste de la vida… aunque no necesitaba mucho, si dentro lo tenía gratis, ¿por qué iba a luchar por ello fuera?
Hizo una búsqueda por Internet y encontró al cómplice del tío al que había matado… un puro trámite para poder volver a casa...
******
9.- Johnny y Buster
Cuando salí de la cárcel, levanté la vista al cielo. El mismo y tan distinto al que había observado durante cinco largos años. En el autobús hacia Savannah recordé la última conversación con Buster. ¿Qué es lo primero que harás cuando salgas de esta ratonera, Johnny? Comerme un coño —estallamos en carcajadas—. Tal vez empiece con un buen filete y un trago, pero ten por seguro que el postre lo tomaré entre las piernas de una pelirroja. Los primeros meses recuperé el tiempo perdido. Bebí mucho y cuando no salía abrazando a una camarera, acababa buscando pendencia. Hasta aquella mañana en que me sentí cansado y terriblemente solo. Cómo me gustaría contarle todo a los chicos. ¿Por qué no? Un domingo acudí a la penitenciaria y solicité visita con Buster. —¡Johnny! —cómo sonrió al verme en el locutorio—. Demonios, ¿qué haces aquí? —Te echaba de menos —dije conteniendo las lágrimas.
******
10.- Fallo de sistema (HTTP ERROR 410 Gone)
Cuando salió de la CARCEL (Central autosostenible de Resucitación/Criogenización Europea y Libre) no sabía si reír o llorar. Por un lado, era consciente del milagro de haberse despertado en pleno año 2247, cuando en el año 2024 le habían dicho que la alternativa a morir era someterse a un largo invierno que duraría todo el tiempo necesario para poder curar su enfermedad extraña. Sin embargo, de haber podido, sus lacrimales aún no habían recobrado toda su vitalidad, hubiera llorado al ver que nada quedaba del planeta que él recordaba.
Caminó como un zombi hacia el acantilado que había junto a la central sin saber que ya había decidido renunciar a esa absurda prórroga artificial. Mientras caía, toda su vida pasó por delante, como si alguien le estuviera obligando a recordar unos momentos que ni siquiera sabía que eran suyos. Cuando abrió los ojos, respiró aliviado. Todo había sido una pesadilla.
******
11.- El susurro de Belial
Cuando salí de la cárcel entré al primer bar que encontré en mi camino. Sentado en la barra, un hombre al borde de las lágrimas contaba al camarero la situación tan comprometida a la que lo había arrastrado su socio en la empresa. Entre sorbo y sorbo de whisky enumeraba los miedos sobre su futuro, sus hijos y su pareja, su miedo a ver volatilizarse la vida que tanto amaba. Caminé hacia el servicio y al pasar a su lado le susurre al oído: —¿vas a permitir a un imbécil reírse de ti? Yo te ayudaré a darle una lección.
Cuando salí del servicio me subí a su coche. Apenas media hora más tarde, el hombre al que había acompañado miraba al infinito con la ropa ensangrentada. Las sirenas de la policía y de las ambulancias se reflejaban en el velo acuoso de sus ojos mientras repetía como un mantra: "Dios mío, ¿ qué he hecho?"
Nos llevaron a la cárcel en un furgón y tras toda la burocracia lo llevaron a una celda. Sin perder un instante crucé los muros de la prisión, me había llegado el rumor de que los tarados de heaven´s gate se reunían esa noche en el desierto. Tal vez podría divertirme un poco...
******
12.- La vida por delante
Cuando salió de la cárcel tenía veinticuatro años, once mil pesetas, un título de graduado escolar y una frase de Dostoyevski tatuada a todo lo ancho de la espalda: La belleza salvará el mundo.
Como patrimonio personal, no ascendía a demasiado, pero, de alguna forma, el saberse poseedor de esas cosas le hacía encarar el futuro con cierto optimismo.
La verja se cerró detrás de él, miro al frente y vio que el Rata, su cómplice de barrabasadas desde niños, había venido a buscarle por sorpresa. Estaba al volante de un Seat 131 Supermirafiori, obviamente robado, y al verle sonrió. El diente de oro del Rata resplandeció en su boca como un sol pequeño. Se sintió como una urraca, incapaz de resistirse al poder de atracción de aquella cosa brillante.
Pensó en despedirse del guardia de la garita, pero decidió no hacerlo. No merecía la pena, más pronto que tarde volverían a verse.
*******
13.- Fénix
Cuando salí de la cárcel que me habías construido, los colores volvieron a tintar mi mundo.
******
14.- Futuro
Cuando salí de la cárcel estaba lloviendo. Esa lluvia fina que te acaba calando y que termina mezclándose con tus pensamientos. Cogí un autobús, uno cualquiera, no tenía adónde ir. Durante los quince años de expiación había fallecido mi madre adoptiva, el último vestigio de algo parecido a una familia que me quedaba. Sentado al fondo del bus, empapado, se suponía que debía saborear mi puesta en libertad, pero en cambio dejé que la tristeza me abrazase poco a poco, casi dulcemente. Había tenido tiempo de repasar hasta el agotamiento todas los aspectos de aquello que ahora tenía ante mi. Mis pocas posibilidades si mi colega Ramón no hacía efectivas sus promesas, por vagas que fuesen, que lo eran, de echarme un cable para conseguir un trabajo. Eso era lo fundamental. Era el momento de comprobar si la cárcel servía realmente para algo o si tan solo escondía una condena de por vida.
******15.- Queen Yola
Cuando salí de la cárcel estaba decida a no volver. ¿Abandonar la vida de delincuente? No: Agrandarla. Agigantarla. Moverme al más alto nivel. Esta vez no me pillarían por pasar farla adulterada a los guiris. Ese negocio de mierda, para los yonkis muertos de hambre. Yo quería D-I-N-E-R-O. Cash. Parné. Comprar cosas caras, muy caras y también carísimas. Quería un chalet en Castelldefels, no un agujero en Ripollet. Quería un Maserati, no un Dacia. Ya lo tenía todo hablado con Moha el gordo. Le gustó mi plan. Me soltó un buen fajo y me dijo: “quítate ese aspecto de reclusa primero, anda”. Así que me encaminé a la mejor peluquería de Barcelona y después al Passeig de Gràcia. Se acabó Yoli “la pringada”. Hola, Queen Yola.
******
16.- Cadena perpetua
Cuando salió de la cárcel, la primera vez, supo que iba a estar poco tiempo fuera. Añoraba las ganas de cazar.
Volvió a su pueblo y logró esperar hasta el domingo para buscar alguna presa. Escondido, esperó a que las familias salieran de misa. Eran las fiestas del pueblo y nadie se perdía la celebración en honor a su patrón. Allí la vio.
Una vez supo donde vivía, la siguió y apresó. Sólo quería violarla. Ella se resistió con todas sus fuerzas y él tuvo que matarla: le asestó once puñaladas. Casi un año tardaron en encontrar su cuerpo, lo escondió en un pinar.
Hasta que volvieron a capturarlo, vivíamos acongojadas. Sabíamos que era un violador, aunque ignorábamos que también era un asesino. Nadie sabía que eran la misma persona. Mató a Marta primero y a Leticia después.
En esa época, y también en Valladolid, otro monstruo acabó con la vida de Olga.
A los dos volvieron a soltarlos años más tarde y seguían siendo tan asesinos como cuando entraron.
******
17.- Justicia
Cuando salí de la cárcel en mi primer permiso tras diez años llevaba en el pensamiento la firme convicción de no volver, y en el bolsillo la carta escrita por mi madre en su lecho de muerte, donde me confesaba haber parido gemelos el día de mi nacimiento, y dejado a mi hermano en la inclusa de un convento de Cuenca, sin haber reunido nunca el valor para buscarle y confesar. No me fue difícil localizarle, era canónigo en la catedral conquense, clavadito a mí, así que le secuestré y lo dejé colgado de un pino con mi ropa y una nota de suicidio con mi firma. Era un plan sin fisuras, pero me perdió la avaricia. Con su sotana y alzacuello me dirigí a su casa para expoliar cuanto pudiese. Apenas pisé el portal, dos policías me esposaron por un asunto turbio con monaguillos. ¿Qué me aconseja, señor abogado?
******
18.- Habrá que creerle
Cuando salí de la cárcel, no me quedó otra que aceptar la oferta de trabajo dentro del equipo de exploración de la Agencia, no tenía dónde ir en la Red. Suerte que pude llevarme los consejos e instrucciones del “Inventor”, para montar alguna herramienta que me ha venido bien.
No sé si será verdad lo que decía, parece inverosímil que sea el creador del estabilizador de agujeros de gusano, pero también es cierto que, gracias a sus cachivaches, nos hizo la vida más fácil y cómoda en la cárcel a muchos de nosotros.
Por eso no le iba a negar los favores que me pidió cuando saliera. Me pasó una lista de ciertas materias que podría encontrar en alguno de los exoplanetas. Llevo jugándome el pellejo un par de veces para conseguir algunas de las cosas, mientras él sigue en su celda enfrascado en su chatarra, en un supuesto proyecto secreto.
******
19.- Escapando
Cuando salí de la cárcel juré con determinación no volver a pisarla, renegando de aquel grave error, la peor decisión de mi vida. Maldecía la tiranía de mi padre, que prácticamente me había obligado a seguir sus pasos, y sufría al reconocerme pusilánime, incapaz de decidir sobre mi propia vida. Todo lo había hecho por no contrariarle, desde niño me aterraban sus reacciones iracundas cuando alguien osaba cuestionar su autoridad. Así crecí sumiso, evitando decepcionarle, incluso me había casado por imposición paterna.
Después de tantos años, por fin había decidido empezar una nueva vida. Había dejado en la cárcel una nota:
“A la atención del señor alcaide.
Me voy, no me busques, quiero ser libre. Odio ser funcionario de prisiones, renuncio. No quiero ser carcelero como tú, papá.”
También había dejado abierta la celda de Curro, gitanillo de ojos verdes que me tenía preso el corazón.
Última edición por Gae_Bolg el 02.05.24 17:20, editado 26 veces
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
AtticusFish- Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/04/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Seguís obsesionados con Perales, qué barbaridad.
Nomeko7- Mensajes : 38145
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Mi película favorita.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
salakov escribió:Mi película favorita.
Eres un cinéfilo.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Virgen santa, otra vez sin límite. Gana Sugar otra vez, aunque no participe.
Aquí el formulario para votar que gane Sugar.
Aquí el formulario para votar que gane Sugar.
Última edición por Zzzz el 18.04.24 7:40, editado 1 vez
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Ay, Dios. No había leído la letra pequeña.Zzzz escribió:Virgen santa, otra vez sin límite. Gana Sugar otra vez, aunque no participe.
Nomeko7- Mensajes : 38145
Fecha de inscripción : 03/11/2011
LeChaperonRouge- Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
¿Vale comenzar con "Cuando salí de Cuba" en plan Luis Aguilé?
A fin de cuentas es sinónimo
A fin de cuentas es sinónimo
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Esta semana habrá que empezar a escribir pronto, para completar una novela como dios manda. Para una vez que nos dejan...
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Nomeko7- Mensajes : 38145
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Bolita
Colgare cabeceras actualizadas mas tarde…
Esta semana por lo que veo toca nano
Colgare cabeceras actualizadas mas tarde…
Esta semana por lo que veo toca nano
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
La única canción carcelaria que se me ocurre de momento.
Moderno- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
No me puedo creer que nadie haya colgado esto todavía.
Por cierto, ¿os va bien el foro? Tardo media hora en entrar cada vez que lo intento.
Por cierto, ¿os va bien el foro? Tardo media hora en entrar cada vez que lo intento.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Gae_Bolg escribió:No me puedo creer que nadie haya colgado esto todavía.
Por cierto, ¿os va bien el foro? Tardo media hora en entrar cada vez que lo intento.
Va fatal. En su post correspondiente ya se está despotricando.
Moderno- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
La amenaza de tochos ha asustado al foro y amenaza con colapsar
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Fatal lo de las clases de rock and roll. Vaya panda de negados somos. Hay muchos asturianos rockabillies que hacen de leaders... mucho mejor el lindy...
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Zzzz escribió:Otra infaltable.
Si hay un Jailbreak es este, zetoso del demonio
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Se aceptaría esto también
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Se me había olvidado ésta.
Moderno- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
mugu escribió:Zzzz escribió:Otra infaltable.
Si hay un Jailbreak es este, zetoso del demonio
Las dos del 76, qué extrañas coincidencias.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
LeChaperonRouge- Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 31/03/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Gilthy pleasures
Cuando salí de la cárcel, recordé que me había dejado la pastilla de jabón en el suelo de la ducha
Cuando salí de la cárcel, recordé que me había dejado la pastilla de jabón en el suelo de la ducha
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Peliculón de Bresson
Mucha responsabilidad, el relato ilimitado...
Mucha responsabilidad, el relato ilimitado...
Rhonda- Mensajes : 50746
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
¡Diosanto!
Así empieza “Alien”.
Así empieza “Alien”.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Aurora- Mensajes : 7899
Fecha de inscripción : 15/06/2018
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Ahora parece que el que no se salta las normas no mola
......
Votaremos sin límite.
m
......
Votaremos sin límite.
m
m señor- Mensajes : 46655
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
-Cuántos años me echas?
-Prisión permanente revisable.
-Prisión permanente revisable.
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
m señor escribió:Ahora parece que el que no se salta las normas no mola
......
Votaremos sin límite.
m
Me imagino las guerras en esas casas cuando juegan al parchís, cada uno como en su casa
Esmeralda- Forera del Año
- Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 21/02/2018
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Llega el primer relato de la semana
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Frío
Cuando salí de la cárcel pensé en volver a casa, pero habría sido demasiado evidente. Además, ¿allí qué me quedaba? Ella se había encargado de que no fuera nada. Así que fui al faro. Abandonado desde hacía años, pero mío, o lo fue en algún tiempo de mi abuelo.
Pensé con odio en ella, en lo que me hizo. Sus mentiras me llevaron a prisión. Y todos la creyeron. No sentí el apoyo de los que decían ser mis amigos, mis compañeros, mi familia…
Llevaba 20 años urdiendo la venganza. Para que fuera perfecta, nadie debía sospechar. No me dejé ver por el pueblo, quizá ya no se acordaran de mí, de que tenía que salir.
Imaginé su cara al volver a casa. Al descubrir lo que yo finalmente le había hecho. Ahora todos estaban muertos. Se preguntaría cómo, quién, por qué… Miré al mar respirando profundamente mientras sonreía. Con imaginarlo tendría que ser suficiente.
Cuando salí de la cárcel pensé en volver a casa, pero habría sido demasiado evidente. Además, ¿allí qué me quedaba? Ella se había encargado de que no fuera nada. Así que fui al faro. Abandonado desde hacía años, pero mío, o lo fue en algún tiempo de mi abuelo.
Pensé con odio en ella, en lo que me hizo. Sus mentiras me llevaron a prisión. Y todos la creyeron. No sentí el apoyo de los que decían ser mis amigos, mis compañeros, mi familia…
Llevaba 20 años urdiendo la venganza. Para que fuera perfecta, nadie debía sospechar. No me dejé ver por el pueblo, quizá ya no se acordaran de mí, de que tenía que salir.
Imaginé su cara al volver a casa. Al descubrir lo que yo finalmente le había hecho. Ahora todos estaban muertos. Se preguntaría cómo, quién, por qué… Miré al mar respirando profundamente mientras sonreía. Con imaginarlo tendría que ser suficiente.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Por cierto, voy a necesitar ayuda con el formulario y el Excel, que soy muy torpe para esas cosas.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
LeChaperonRouge- Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 31/03/2023
AtticusFish- Mensajes : 1064
Fecha de inscripción : 15/04/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Aurora escribió:
Interpol
Moderno- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
A ver, os he hecho un temazo para animar esto. Esta vez la letra la he escrito yo.
https://suno.com/song/2ea530db-f7bf-4261-bb96-23cfcad3503f
https://suno.com/song/2ea530db-f7bf-4261-bb96-23cfcad3503f
Moderno- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
La letra es buenísima. Temazo.
Este lunes me ha dejado el cerebro seco.
Este lunes me ha dejado el cerebro seco.
salakov- Mensajes : 52122
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Pero si es una canción de verdad de Pignoise.Moderno escribió:A ver, os he hecho un temazo para animar esto. Esta vez la letra la he escrito yo.
https://suno.com/song/2ea530db-f7bf-4261-bb96-23cfcad3503f
Nomeko7- Mensajes : 38145
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Cabeceras actualizadas por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!
(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)
(La ronda 26 pendiente, que aún no tengo claro como incluirla...)
- Reglas:
- REGLAS DEL CONCURSO
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, máximo 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
- Accesorios varios:
- Tutorial para hacer un formulario de votacion:
https://docs.google.com/document/d/1y3EBjsoDablUvIrH_L5_fSnRBp-ItiayCtsiSHlUgZw
Hilo con las dudas sobre el tutorial y jamones a los creadores:
https://www.foroazkenarock.com/t66207-excelborogis-toro-y-benito-te-guian-en-el-universo-microrrelatil-y-en-el-uso-en-general-de-formularios-para-votaciones-dudas-jamones#9574423
- Diccionario microrrelatil:
A
—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado
—ATTITANIKUS O TITÁNICCUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—AUTISTA, hacerse un: dejar que el hilo llegue repetidamente a la tercera página para luego subirlo con alguna jevilongada mientras prepara unas lenguadinas.
B
—BANDEJA PETADÍSIMA: Dícese de 1 o 2 relatos en la bandeja de entrada cuando administra Autista.
—BLATTODEA: Reina de las cucarachas, protagonista de un mítico relato del ex(me temo) forereo Dust 'n Bones.
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.
C
—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO
CH
—CHUCRUT: Micro relato.
—CHUPACULIL:
D
—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda.
—DON, norma (gala): Cuando se anuncia la hora de una gala, debe empezarse algunos minutos antes.
E
—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.
—ESMERALDA, HACERSE UN: No recordar nunca lo que se ha votado incluso después de habérselo currado de la hostia.
F
—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank
G
—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.
H
—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I
—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.
J
—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.
K
—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.
M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIÉRCOFILO/LA: Dícese del que por afición, excesivo perfeccionismo o por secaño creativo no envía su relato hasta, al menos, los miércoles. Sinónimos: evitashows, Relatoescoba.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.
—MONTENEGRINA (frase): Frase valiente, arriesgada y fuera de lo común destinada a promover la creatividad más surrealista, huyendo de convencionalismos y de lugares comunes, pretendiendo y logrando extraer la esencia del ingenio imaginativo de los escritores, consiguiendo recaudar gran cantidad de protestas y piri vimis i vir que suelen preceder a una extensa cosecha de relatos de imaginativa invención y brillante prosa.
N
—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.
—NOTORIZAR: Notarizar por Toro. Permite al susodicho establecer sanciones para los autores que se pasen de palabras. El administrador de turno deberá indicar en el primer mensaje del hilo si se trata de una ronda notorizada.
O
—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.
P
—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.
—POETA NEGRO: "Galardón" otorgado por el forero Salakov sin ningún criterio consistente.
Q
—QUESO: La segunda posición.
R
—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.
S
—SALAKOV, HACERSE UN: Anunciar cierre de recepción un miércoles noche, para desaparecer en ese momento y llegar el jueves con todos los relatos recolectados de madrugada y por la mañana diciendo que llegaron a tiempo pero él se durmió y que ha cumplido escrupulosamente con la hora de cierre tradicional.
—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.
T
—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos. Límite inferior de participación, invencible durante muchos años, hasta la ronda 7.2
—TÍ (con tilde): Método infalible para alzarse con el Negro Poeta (ver).
—TITÁNICCUS O ATTITANIKUS, GALA: Gala amohinada, sin gifs ni salseo, de la que ya se sabe el final, debido a haber filtrado el excel de resultados previamente, en honor al instaurador del estilo, el célebre microrrelatista AtticusFish.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TORO, DOCTRINA: Procedimiento por el que el administrador de la ronda concede puntos extras que acaba sumándose él mismo.
—TOROTONGO: NOMEKAZO con la intencionalidad matemática de juntar en las partes más altas clasificatorias, un buen pelotón.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.
U
—UNDERGROUND: Paraíso de los relatos escritos sin importar la búsqueda de puntos y del rosco, gobernado legendariamente por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.
V
—VINNY PELOSI LIMIT (VPL): 15 relatos. Menor número de relatos en una ronda. Tiene frontera al norte con el trópico de Tacitus y al sur con la ignominia gandul más absoluta. Sólo se puede cruzar los miércoles.
—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.
W
—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).
________________________________________________
- HALL OF FAME:
1ª EDICIÓN (2015-2016): Borogis
2ª EDICIÓN (2016-2017): Eloy
3ª EDICIÓN (2017-2018): Eloy
4ª EDICIÓN (2018-2019): Eloy
5ª EDICIÓN (2019-2020): Salakov- EL DISCURSO DEL REY:
- AUDIO:
https://www.spreaker.com/episode/40152417
La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.
De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.
En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.
«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.
Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.
De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.
…
A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.
Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…
Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.
Uno. Un día.
Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.
Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.
Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.
¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?
Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.
Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.
Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.
Y lo construí: de libros, de películas, de series…
¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?
Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.
La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».
…
Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.
Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.
Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.
Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.
Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.
Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!
¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?
Pocos negropoetas di, visto lo visto.
Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.
¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:
GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
…
Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.
Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.
Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.
GRACIAS, DE VERDAD.
Gracias por escribir.
Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.
Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.
…
¿Porque sueño, yo no lo estoy?
…
Porque soñamos, nosotros no lo estamos.- Leolo:
6ª EDICIÓN (2020-2021): Autista
7ª EDICIÓN (2021-2022): Autista
8ª EDICIÓN (2022-2023): Zzzz
- hall del caos:
1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto
6 edición Pili N'dongo
7 edición Toro
8 edición Esmeralda
- FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:
Sagrada reliquia de clasificaciones: EL PRIMER RECUENTO DE VOTACIONES (Por BuhoLunático)
EDICION I:
AÑO 2015-2016
¿?
EDICION II:
AÑO 2016-2017
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1H_nYaDi-PxRMfg19Ma2_6uc-XmZhS-hOnjNasizg4i4/edit#gid=0
EDICION III:
AÑO 2017-2018
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Jj8Ggd2nH2kjBkr5JfBUq_fXfd3fpbovCGp48DbfnBk/edit#gid=1255203592
EDICION IV:
AÑO 2018-2019
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XglCHoRIYP3t1IrbkvrQisnoqAHYDe4fkMPiT-Fv-Qk/edit#gid=288525417
EDICION V:
AÑO 2019-2020
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jXE-xOuePSuUSNh6Y-MVguAPNxK0-irxKRs0XISg4RE/edit#gid=719065021
EDICION VI:
AÑO 2020-2021
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AR7jcNMZS8YTYbhPsZimlN4qpUBiah6jAklJAEI-BR8/edit#gid=837525188
EDICION VII:
AÑO 2021-2022
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1voeDhPL14i6HgALmuLBtOp4Iz4BzuzEyDRZjkDhGe5k/edit
EDICION VIII:
AÑO 2022-2023
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QgnhRrcfF05GndTahd-YFpyteHkNDq4Gsw_J_fKXrcU/edit#gid=865941485
- CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:
- Clasificación Underground:
- Ganador Ronda 1 Edición IX:
3.- Cerramos la conexión con Palencia y nos vamos a Teruel, que también existe (MUGU)
La Tierra comenzaba su noveno ciclo con cien días de retraso sobre el calendario previsto.
Y ella con esos pelos. Ni peinarse —¡Perraflauta!— para la ceremonia de inauguración , que se llevaba a cabo en la zona minera de Teruel. ¿Por qué allí? Porque el amigo americano ya no es lo que era, porque China es un vertedero de chinos no concelebrantes y porque los anormales de la ensaladilla, sin comentarios...
La zona minera: donde se metió mano a la Tierra sin pedirle permiso —solo sí, era sí—, según denuncian organizaciones en pro de los derechos de los cuarzos, feldespatos y micas.
Una pancarta de un millón de hectáreas —¿cuántos campos de fútbol?— se desplegaba por la provincia. Millones de voluntarios venidos a menos la sujetaban con los dientes. ¡Ñam!
El chef José Andrés repartía mil millones de bocadillos de jamón. Los cerdos están que trinan —pío, pío—.
¡Puto feldespato!
¡Cuak!
- Ganador Ronda 2 Edición IX:
15. El Chupaceitunas. (COCH)
Mira que las deseo y qué poco me gustan las aceitunas. Acompañando una cervecita bien fría es toda una experiencia. Chupar, mordisquear, juguetear con el pepitón. Al cenicero. Otro trago. Joder que malas están. Avinagradas, algunas picantes. Jugueteo con el pepitón en la boca. Muerdo pero sin hacerme daño, la marco, rueda un poco por la lengua. Menos mal que ya no tiene sabor. Escupo; ¡esta vez sí he llegado lejos! Igual me pido otra cerveza.
- ¿Quiere ahora unas patatas fritas? - No, mejor aceitunas, muchas gracias.
- Ganador Ronda 3 Edición IX:
14.- Hacer todo lo posible para no tener que escuchar un disco propuesto por Autista. (SAPIR)
Apareció donde no debía, en Alburquerque.
- ¿Pero la quedada no era en Moncada y Reixach? Primero íbamos a ir a a la Pastisseria Tarzan y luego a un bar de tapas a chuzarnos y escuchar a Mecano y Robert Fripp.
- Bueno, busquemos una pastelería y bares de tapas que seguro que en Alburquerque también hay. Lo de escuchar a Mecano y a Robert Fripp puede que esté más complicado.
- Ganador Ronda 4 Edición IX:
5.- Cabañaaaaaaaaaa (ERIC SACHS)
Construyo una cabañaa espaldasa ocultas de su mujer.
En uso moderno, una cabaña es una vivienda sencilla, típicamente ubicada en áreas rurales o semirrurales.
Originalmente en la Edad Media, las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y a sus familias. Así, las cabañas eran unidades campesinas más pequeñas. En un período temprano, una referencia documental a una cabaña significaría habitualmente no una vivienda independiente pequeña como hoy sino una vivienda y una granja completas (no obstante, pequeñas).
Dicho esto.
A tomar por culo con la bicicleta.
Me voy a dar una ducha con ácido.
- Ganador Ronda 5 Edición IX:
16.- Ausencia (ESMERALDA)
Cuando apretaste el botón no sonó el timbre.
- Ganador Ronda 6 Edición IX:
- 10. Reflexiones truncadas (AtticusFish)
—Lo llaman pasado, pero es el regüeldo del melón poco maduro que tomaste de postre al mediodía, la comida que recalientas una y otra vez en el microondas y no te cansas de comer —aunque la mayoría de las veces te repugne—, es esa astilla que te clavaste en el dedo cuando eras aún niño y se quedó ahí —enterrada en la carne, como una parte más de tu cuerpo— para recordarte con su presencia que una vez algo te dolió...
—Déjate de rollos y pásame el porro.
- Ganador Ronda 7 Edición IX:
- 1.- Historias de Å (Hank)
Se acercó un desconocido y me insultó. Después se percató de que había equivocado su objetivo.
¡Disculpe usted! —pronunció, no sin cierta vergüenza.
Continué mi paseo por la gran avenida hasta que divisé un precioso bar en la esquina de Betún con Mausoleo.
Entré y pedí un refresco. Las burbujas explotaban en mi interior como placenteros espasmos que se pierden irremediablemente.
A los pocos segundos, se me acercó una desconocida de pelo grisáceo y mirada cansada y, observándome con atención, bramó:
- ¡Canalla!
Bebí despacio lo que quedaba de mi refresco y salí a la calle.
Seguía sin entender demasiado.
En la acera una alcantarilla sin tapa me daba la bienvenida. Me sumergí en las entrañas de la ciudad y paseé durante un rato sintiéndome un majestuoso miserable.
Hasta que me encontré con una hermosa y pestilente rata que, sin dudarlo, me chilló:
- ¡Escuincle!
Tuve que abrazarla.
Å
- Ganador Ronda 8 Edición IX:
- 13.- Despecho (Gae_Bolg)
Es necesario contar la verdad: ni siquiera te mereces un microrrelato.
- Ganador Ronda 9 Edición IX:
- 4. El llamado del Señor (Aurora)
Iba para vedette pero, cuando asistía a las clases nocturnas para sacarse el título del graduado escolar en el Colegio del Sagrado Corazón, descubrió su verdadera vocación. De forma gradual, pero intensa, comenzó a sentir la llamada del Señor y pidió ingresar en el convento.
Han transcurrido 70 años desde entonces y, hoy, aquí reunidos, familiares, amigos y hermanas, ha llegado el momento en que nos despidamos de Sor Fulgencia.
Que Dios se apiade de su alma.
"Padre Nuestro, que estás en el cielo... ".
- Ganador Ronda 10 Edición IX:
- 13.- Joseph couchon (m señor)
Tenía unos extraños andares, parecía que pisaba una pasarela cada vez que paseaba por la finca, movía sus caderas como si toda la penuria del mundo no fuera con él.
Pero eso no le libró, a papá le dio igual.
Voy con el cubo y el cuchillo.
- Ganador Ronda 11 Edición IX:
- 3. Mejor solo… (Moderno)
Uno acaba acostumbrándose a todo. Lo descubrí al poco de heredar la casa de mi madre. Al principio un halo de tristeza embargaba el lugar, nunca había sentido tanta soledad en la casa de mi infancia. Pero todo eso acabó rápido, cuando comenzaron las apariciones.
Una noche haciendo zapping descubrí que no estaba solo en el sofá.
—¿Pero qué mierda es ésta? ¿Por qué tenemos que ver un programa de cotilleos?
Di un bote en el asiento.
—Y deja de hacer tanto zapping, que no me entero de nada —dijo una segunda señora.
Cuando cocinaba, un jurado de Masterchef fantasmal parecía evaluarme.
—Desde luego, vaya pinta más asquerosa tienen esos huevos. No me extraña que estés soltero.
La paciencia empezaba a agotárseme. Incluso en la ducha me observaban.
—Qué pequeña la tiene.
El vaso se colmó una noche, haciéndome una paja.
—¿Qué coño estás haciendo?
—Hola, mamá. ¿Qué tal las cosas por el otro lado?
- Ganador Ronda 12 Edición IX:
- 1.- La Orgía (Hank)
Le gustaba hacer cosquillas a las olas del mar mientras se ponía, sosegado, el sol. Reía la espuma mientras la banda sonora del caos marino le susurraba en el oído. Todo era soledad, sosiego, retiro espiritual en estado de gracia. Y los animales del océano se ponían celosos. Por ello, desnudaba su cuerpo y se zambullía para regalarles gemidos de olvido. Desnudos ellos, desnuda ella, abrazaban la libertad. Hormigueo en el mar, placer en los sentidos más profundos, tentáculos penetrando cavidades, escamas que gimotean mientras abrazan el fruto prohibido. Nadie hubiera podido censurar la más majestuosa de las orgías. No hubo testigos ni prejuiciosos espectadores.
María regresó nadando a la orilla. Se vistió. Fumó, satisfecha, mientras observaba a lo lejos nubes de azúcar y tenues estrellas que asomaban en el cielo como aguardando sus sugestivas cosquillas.
Subió al coche y se alejó dejando atrás la historia más exquisita jamás vivida.
- Ganador Ronda 13 Edición IX:
- 18.- Reg nos descubre nuevo grupo (Esmeralda)
Buscaba la muela
- Ganador Ronda 14 Edición IX:
- 14. Elaboración (Regsound)
En una de mis peores pesadillas todo estaba blanco, daba igual hacia el lugar que mirase, la nada más absoluta.
Giraba mi cabeza a derecha e izquierda, dirigía mi vista arriba y posteriormente al sitio en el cual debería de encontrarse el suelo. Nada. Me encontraba en una inmensidad infinita blanca.
Pensé que si alguien me estuviera viendo desde fuera, sería algo parecido a una miga diminuta de galleta en un vaso de leche. Ahí, recapacité: "si yo soy la miga, por mucho que solo vea leche, hay salida, tengo que buscarla".
Me puse a buscarla, pero no encontraba nada, por lo que pensé que tendría que mandar un nano, pero caí en la cuenta de que si narraba esa misma historia, ya tendría micro.
- Ganador Ronda 15 Edición IX:
- 11.- El momento (Elsan)
Pisó una colilla sin percatarse. Al llegar a casa no se refrotó en el felpudo y la colilla acabó en el suelo del pasillo donde se la encontró Ginés, el mediano, que la guardó en su estuche de caballos para encenderla en un momento propicio.
Antes de soplar las velas de la tarta una semana después, cuando toda la familia sacudía los móviles para grabar el soplido del tierno tercer cumpleaños, hubo que esperar a que Ginés bajase de la trona con decisión y la volviese a escalar para asistir a ese propicio instante.
- Ganador Ronda 16 Edición IX:
- 2.-Nada y nadie, siempre (Nuxe)
Nadie la vio llegar.
Esquiva,
por las noches viajaba
mientras de día aparentar dormía.
Nadie la escuchó jamás.
Sellados,
sus labios ahogaban el estrépito
que en su interior sangraba.
Ahora ya es nadie,
y tarde para siempre.
Nadie la vio llegar,
excepto él.
- Ganador Ronda 17 Edición IX:
- 13.- Rancho de combate. (m señor)
Fue acusado de malograr viandas y acosado por las viandas de sus vecinos, el pudding de la señora Herminia, contra su masa insípida, el puré de verduras cremoso del 2°B contra su bola de vegetales troceados. Las carnes del edificio olían estupendas y eran jugosas, no como esa suela insípida que comíamos en casa. La última tecnología estaba al servicio de mi padre: horno de vapor, Termomix, calentador de fluzo atómico... cualquier cosa en sus manos era una declaración de guerra gastronómica.
Pero él era feliz.
- ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:
9.1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/13_A8rgdWkpVXnemZ2YyQLyV0_ZzWkEmomQVmoHiR84o/edit#gid=596930073
9.2
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n-yuibqb8yjPMnFqEvi8usGKylEq7CHJd1ALbWTObRc/edit#gid=1358325772
9.3
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1pUVN_2soNvYaLYbYUwLypaXDc2q6hgPfrb-QB86pTKw/edit?resourcekey#gid=867639660
9.4
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FlgW3e-8RA-MmL8dqC7HEn1UXLvjtNhCcnDkhb0vxKY/edit#gid=1441185333
9.5
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1No3XRFQVQ7qrRlyXTe468ZNz-iZU2mu794jA50LSAl4/edit#gid=1417183843
9.6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xtQT_KIG7AieRJfwri3DHiu6BDU_D6N63TaJIT_Asu8/edit?resourcekey&fbclid=IwAR36twZyyZOAT51J7Yw-DqgkaVSUhK8qUHjSuyaCSp9gBKaq52bZcMtNB5A#gid=824499924
9.7
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1YYi84MUZVv_z57vMFSeNa9G9lxMKdCofI7tTfZBBRyk/edit?copiedFromTrash#gid=1817942141
9.8
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RaENPxAq_nUMMdvOeTb0YlLv4okKS8MwATK9ZnFeXC8/edit?resourcekey#gid=1134192621
9.9
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hmNwc2HHzz_uKaujNw2VIlPZRS1Z6_H6L0l4ylkjFuM/edit?resourcekey#gid=1670218125
9.10
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/16VdFzbQ9XfseHKJLzFKQTyEOh_W6kEJoww3n-cZtzwo/htmlview#
9.11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1L2JM8d4eTrFHe7i3FLceTBfBsVhDpFDl-v85kBjrTlo/edit?resourcekey#gid=1879746976
9.12
https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/1WUWTTMS2AfaBxKELxZChUgOjP8CdQLkT3gYSwfwK-OU/htmlview#
9.13
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Dss8y5ik0XZQCsJHkooJp4NS3Wy6WwyeNpToW1aexJs/edit?resourcekey#gid=1840548208
9.14
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tbi3b7v4kOMtKN1v-5vvbVfaMMhGl4bQzCLN7sFHAc8/edit#gid=288885570
9.15
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bTqnqcWxHhmFD9jfviszmCVqKXFl-fYWaGGQilWuu08/edit#gid=1505736243
9.16
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OEtgFZAk0WMa3wnu8AOwVGu216TwZml3UhWSQMfphhQ/edit?resourcekey&pli=1#gid=66888085
9.17
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eINSg7KRDmORxPFNha8V8-JYMtfj87ixXbdgimm4yD4/edit#gid=1010188723
9.18
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kzmQxYmQ02aAg4zT9poQwXUY-GxaR9uMxDqkBGFEpUA/edit#gid=2125101781
9.19
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1FGV5gdHDiERlOnCyPgjCj8wereRTFrnnB-2B_OCYIiU/edit#gid=638238201
9.20
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yJY3eOSm3uzik7hD42EodHzSJd8CL71M4nG2SuMz_LE/edit#gid=190673807
9.21
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xZN5FvxBTjbI2su-GfWqZZWnfZp9iv1A2fQB4jzH1Yg/edit?resourcekey#gid=534483374
9.22
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1c0JkiPxgP7sUj8XcUAz6UHtkUK4rVcI1pJZQSnyXE58/edit?resourcekey#gid=2096777246
9.23
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sQ1e-ykMUfixq1cBBMunFCRU9-ghiwqy2JNiGICO6GE/edit?resourcekey#gid=328261504
9.24
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dhWna5PPgLBOwec6eaSwzO24ncJUElgr1e1AzNHonwA/edit#gid=1712948526
9.25
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SXtieBdoTHhZtoWU6hhAGcrW5damEEEZFX5UXtUgpdo/edit?resourcekey#gid=1879893687
9.26
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tY4MMWJurJdJijeMmEoBRLv5Y7Cb8HTaHFbL6MM-M3Q/edit?resourcekey#gid=1913562212
9.27
https://docs.google.com/spreadsheets/d/18awDNqZZr3QtZzSPg39eNWsDqPTpULX7SFnZ2LZvRKE/edit#gid=1800805631
9.28
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ICwhdj3RaBsKDF_Y5jzpLuKt2ewFLmmMYIrX_aVc1hw/edit?resourcekey#gid=1951916577
9.29
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MA7OMtdK-AXCXxWeOnMWOoucHr_5quVyLv8mTWYQLjk/edit?resourcekey#gid=6315408
9.30
https://docs.google.com/spreadsheets/d/10HQq-gJZyQ3cyPZ9y_uLR_Rd5MuCAj1bTO3iN3yPw58/edit?resourcekey#gid=17065971
9.31
https://docs.google.com/spreadsheets/d/17LSquRWRQiyU7bJZB4bYRaMEdTklB27VFMxD-7pzZko/edit?resourcekey#gid=1386753706
9.32
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PBjNyi_zw1FRZ_7FBVJY3CdrLUhqu0anCg0hyTqlwo0/edit#gid=1582917483
9.33
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1BmDuPy2KvDUhcrXU8Wsb0TwDIAQFVza2X5NxW8MWfNM/edit?resourcekey&pli=1#gid=287270693
Fichero generales edición IX:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1brTnzsKELYuol1CtUDZDWNeLuDdxrGgtZfJ7Oyanlrk/edit?resourcekey#gid=503060618
Última edición por Toro el 19.04.24 8:51, editado 1 vez
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
AtticusFish escribió:
Peliculon!!
Toro- Mensajes : 28430
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Gae_Bolg escribió:Por cierto, voy a necesitar ayuda con el formulario y el Excel, que soy muy torpe para esas cosas.
Creo que yo te lo puedo mandar sin problema a falta de poner los autores. Eso sí, será para final de la mañana del jueves.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Formulario y excel
Zzzz escribió:Gae_Bolg escribió:Por cierto, voy a necesitar ayuda con el formulario y el Excel, que soy muy torpe para esas cosas.
Creo que yo te lo puedo mandar sin problema a falta de poner los autores. Eso sí, será para final de la mañana del jueves.
Perfecto, el jueves por la mañana te mando la lista con los autores de cada relato.
Gracias.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 23/08/2023
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Gae_Bolg escribió:Zzzz escribió:Gae_Bolg escribió:Por cierto, voy a necesitar ayuda con el formulario y el Excel, que soy muy torpe para esas cosas.
Creo que yo te lo puedo mandar sin problema a falta de poner los autores. Eso sí, será para final de la mañana del jueves.
Perfecto, el jueves por la mañana te mando la lista con los autores de cada relato.
Gracias.
No, no. No quiero saber los autores. Te dejaré todo para que pongas debajo de los títulos el nombre de cada autor.
Zzzz- Mensajes : 14825
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Re: RONDA 9.33 DEL LIBERADO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Felicidades, señor Toro! Se le quiere
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51887
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
» RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 9.21 : SALAKOV WINNER!!! .ronda estelar del concurso de microrrelatos de foroazkena
» RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.