The Sound
+16
Manolito
mr_mojorising
Rhonda
el xavea e`lamoto
Zispa
David Z.
sapir
Celis
RegSound
Sugar Bug
Melt
DumDumBoy
Francois Zappa
Stoneheart
FĐ
Starsailor
20 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: The Sound
Para mí es más un 8, pero estoy alineado con la opinión de RegRegSound escribió:A mi me parece un album bueno, pero no la obra magna que intentan pintar. Les di un 7 en la liga y es un disco que escuchare mas veces lo mas seguro, pero que no es lo que trae la academia con elSugar Bug escribió:Francois Zappa escribió:A los Alcalá Norte los vi cuando presentaba la maqueta. Entonces sí que molaban.Sugar Bug escribió:RegSound escribió:
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Bolsa Amarilla y Piedra Potente
esta noche le daré una oreja, que el de alcalá norte deja mucho que desear...
el soundismo que opinión tiene? segúinlo que me digáis les doy o no otra ronda....
Albaider- Mensajes : 5916
RegSound escribió:
Cuir - Album Album
Qué cosa más divertida. Lo estoy escuchando justo ahora.
Un tio solo, vestido de cuero rosa y haciendo punk con sintetizadores cantandolo en frances... vaya combi!!Albaider escribió:RegSound escribió:
Cuir - Album Album
Qué cosa más divertida. Lo estoy escuchando justo ahora.
Se ha llevado un 9
ANKHLEJOHN, LOOK DAMIEN! - THE DEAD DON'T DIE
FĐ- Mensajes : 20215
Que hilo negro está po debajo, pero que el debut está a la par, gana con las escuchas.RegSound escribió:Pues a mi me ha gustado menos que los dos anterioresel xavea e`lamoto escribió:Discarral digan lo que diganRegSound escribió:
Y no hay tema más vacilón que el chinche
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20630
Estoy con xavea, por debajo de Hilo Negro, pero para mí incluso un pelín por encima del debut.
Ahora con esto...
Dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion
Ahora con esto...
Dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion
No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
Vaya, ya no lo escucho.el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
eso dije yo en su post. Suena a entre dos tierras el principio del tema.
Celis- Mensajes : 8499
Francois Zappa escribió:DarkMad y Tomavistas. El Tomavistas es muy cómodo porque es justo enfrente de casa, y cuando se raye llamo a Vio para que lo recoja. Solo lo llevaré al comienzo, a los grupos nacionales.Melt escribió:Francois Zappa escribió:Y Gabi empieza fuerte, que el mes que viene me lo llevo a dos festivales.Melt escribió:Los bolos de Zappa se cuentan como los botes de nocilla de Zeppo, por centenas.
¿P ?
Con cascos o tapones, quiero entender.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
Cascos y nos quedaremos lejos. A ver cómo se comporta con los cascos ahora que ya es más mayor.David Z. escribió:Francois Zappa escribió:DarkMad y Tomavistas. El Tomavistas es muy cómodo porque es justo enfrente de casa, y cuando se raye llamo a Vio para que lo recoja. Solo lo llevaré al comienzo, a los grupos nacionales.Melt escribió:Francois Zappa escribió:Y Gabi empieza fuerte, que el mes que viene me lo llevo a dos festivales.Melt escribió:Los bolos de Zappa se cuentan como los botes de nocilla de Zeppo, por centenas.
¿P ?
Con cascos o tapones, quiero entender.
Salud,
z
Eso es un padrazo.
Aunque bueno, depende del cartel del festival igual hay que llamar a servicios sociales. Pero en principio confío en ti.
Salud,
z
Aunque bueno, depende del cartel del festival igual hay que llamar a servicios sociales. Pero en principio confío en ti.
Salud,
z
High On Fire - Cometh The Storm
más jevi que las arañas
más jevi que el viento
más jevi que una lluvia de hachas
jevis pero no violentos
más jevi que un bocata de chapas
más jevi que unas j'hayber guapas
jevi como el barco en la tormenta
jevi como un cubo de absenta
jevi como un mar de fuego
jevi como un dragón de lego
jevi como las velas negras
jevi como siete suegras
jevi como los rayos y los truenos
más jevi que beber veneno.
Salud,
z
más jevi que el viento
jevis pero no violentos
jevi como siete suegras
Salud,
z
David Z. escribió:más jevi que las arañas
más jevi que el viento
jevis pero no violentos
jevi como siete suegras
Salud,
z
exactamenteCelis escribió:el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
eso dije yo en su post. Suena a entre dos tierras el principio del tema.
ajajajaaj m tenía que haber callaoFrancois Zappa escribió:Vaya, ya no lo escucho.el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
más jevi que el viento
jevis pero no violentos
jevi como siete suegras
Salud,
z
FĐ escribió:
Akira Rabelais - À La Recherche Du Temps Perdu
Salud,
z
sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Buenos díassapir escribió:
Burruezo, Nur Camerata - Al Andalus S. XXI
Qué tal esto?
Necesito más audiciones para juzgarlo correctamente pero tiene muy buena pinta.
¿Pero qué es? ¿Música arabo-andalusí modernizada? ¡Cuenta!
Por la portada y título diría que este es el tipo de cosas que me tienes que recomendar, ¡y no al Santana!
Salud,
z
Difícil de recomendar con una sola escucha.
Es un proyecto de Pedro Burruezo (cantante y líder de Claustrofobia). Copio / pego una critica del disco:
https://www.diariofolk.com/criticadisco/al-andalus-s-xxi-pedro-burruezo-nur-camerata/
- Spoiler:
"Hace ya una decena de años que Pedro Burruezo imprimió un drástico cambio en su carrera musical, probablemente motivado por otro cambio, en este caso personal, ya que había decidido comulgar con los principios del sufismo musulmán. De hecho, no se trató de una ruptura, ya que esta evolución venía de lejos, incluso de los últimos tiempos del grupo Claustrofobia, que lideró en los ochenta y noventa.
Lo más notable de este nuevo status fue la adopción de una singular posición estilística en la construcción de un repertorio, con una lírica y unas melodías que se nutren de la tradición de las tres culturas que convivieron en la península Ibérica durante la Edad Media: la cristiana, la musulmana y la judía, con la introducción de textos de poetas de aquella época, ya fueran árabes o procedentes del romancero castellano o catalán, y de diversos acentos inspirados en el flamenco más antiguo, que él cree nacido del encuentro entre los moriscos y los gitanos.
Hasta ahora, esta fusión ha dado lugar a seis discos, el último de los cuales es Al Andalus s. XXI, un trabajo realizado con su grupo Nur Camerata, formado por Maia Kanaan (viola), Jordi Ortega (chelo) y Robert Santamaria (percusión oriental), con el apoyo ocasional de Teo Larrosa (flauta). Con ellos, Burruezo (voz, guitarra, mandola y percusión) rinde homenaje a un mundo desaparecido que tal vez sobrevive en su inconsciente, y que gracias a eso resucita con todo su misticismo y toda su capacidad evocadora, con unos efectos hipnotizadores que beben en la antigüedad y al mismo tiempo ofrecen muestras de un experimentalismo de lo más contemporáneo, como queda patente en Hadrat el Suhut, en que se busca el éxtasis a través de un supuesto origen sufí del cante jondo.
El CD, escrito casi en su totalidad por el líder del proyecto, e interpretado en árabe, castellano y catalán, incluye otras pequeñas sorpresas, como una nueva adaptación de La tarara mezclada con otro tema popular, Ashkudara (La tarara se fue a Estambul); la melancólica Niur-Llum, inspirada en una moaxaca andalusí, o la animada loa Fermosa e donzeyya, dedicada a Santa Teresa de Jesús, a quien Burruezo define como criptosufí".
La descripción suena a la vez tan bien y tan mal que no me va a quedar más remedio que escucharlo. Cómo me haces esto.
Salud,
z
No haber preguntado.
Pues me he puesto hoy un directo de esto
y suena bastante bien, muy tradicional, demasiado incluso (no aporta mucha novedad a la música arabo-andalusí, por lo que oigo), pero mejor así que moderneces esferificadoras y deconstructivas. Un sonido un poco demasiado pulido, pero de momento una buena sorpresa.
Salud,
z
Coincido con Reg. Para mí no es un discarral como puede ser el primero. Si a este le pusiera nota sería un 6. Es probable que lo recupere más adelante pero tengo mis dudas si lo llegare a escuchar tanto como el primero o hilo negro. La kinkidelia me suena diluida y le falta punchRegSound escribió:Pues a mi me ha gustado menos que los dos anterioresel xavea e`lamoto escribió:Discarral digan lo que diganRegSound escribió:
Zispa- Mensajes : 4088
David Z. escribió:de momento una buena sorpresa.
- Spoiler:
sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:David Z. escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:Buenos díassapir escribió:
Burruezo, Nur Camerata - Al Andalus S. XXI
Qué tal esto?
Necesito más audiciones para juzgarlo correctamente pero tiene muy buena pinta.
¿Pero qué es? ¿Música arabo-andalusí modernizada? ¡Cuenta!
Por la portada y título diría que este es el tipo de cosas que me tienes que recomendar, ¡y no al Santana!
Salud,
z
Difícil de recomendar con una sola escucha.
Es un proyecto de Pedro Burruezo (cantante y líder de Claustrofobia). Copio / pego una critica del disco:
https://www.diariofolk.com/criticadisco/al-andalus-s-xxi-pedro-burruezo-nur-camerata/
- Spoiler:
"Hace ya una decena de años que Pedro Burruezo imprimió un drástico cambio en su carrera musical, probablemente motivado por otro cambio, en este caso personal, ya que había decidido comulgar con los principios del sufismo musulmán. De hecho, no se trató de una ruptura, ya que esta evolución venía de lejos, incluso de los últimos tiempos del grupo Claustrofobia, que lideró en los ochenta y noventa.
Lo más notable de este nuevo status fue la adopción de una singular posición estilística en la construcción de un repertorio, con una lírica y unas melodías que se nutren de la tradición de las tres culturas que convivieron en la península Ibérica durante la Edad Media: la cristiana, la musulmana y la judía, con la introducción de textos de poetas de aquella época, ya fueran árabes o procedentes del romancero castellano o catalán, y de diversos acentos inspirados en el flamenco más antiguo, que él cree nacido del encuentro entre los moriscos y los gitanos.
Hasta ahora, esta fusión ha dado lugar a seis discos, el último de los cuales es Al Andalus s. XXI, un trabajo realizado con su grupo Nur Camerata, formado por Maia Kanaan (viola), Jordi Ortega (chelo) y Robert Santamaria (percusión oriental), con el apoyo ocasional de Teo Larrosa (flauta). Con ellos, Burruezo (voz, guitarra, mandola y percusión) rinde homenaje a un mundo desaparecido que tal vez sobrevive en su inconsciente, y que gracias a eso resucita con todo su misticismo y toda su capacidad evocadora, con unos efectos hipnotizadores que beben en la antigüedad y al mismo tiempo ofrecen muestras de un experimentalismo de lo más contemporáneo, como queda patente en Hadrat el Suhut, en que se busca el éxtasis a través de un supuesto origen sufí del cante jondo.
El CD, escrito casi en su totalidad por el líder del proyecto, e interpretado en árabe, castellano y catalán, incluye otras pequeñas sorpresas, como una nueva adaptación de La tarara mezclada con otro tema popular, Ashkudara (La tarara se fue a Estambul); la melancólica Niur-Llum, inspirada en una moaxaca andalusí, o la animada loa Fermosa e donzeyya, dedicada a Santa Teresa de Jesús, a quien Burruezo define como criptosufí".
La descripción suena a la vez tan bien y tan mal que no me va a quedar más remedio que escucharlo. Cómo me haces esto.
Salud,
z
No haber preguntado.
Pues me he puesto hoy un directo de esto
y suena bastante bien, muy tradicional, demasiado incluso (no aporta mucha novedad a la música arabo-andalusí, por lo que oigo), pero mejor así que moderneces esferificadoras y deconstructivas. Un sonido un poco demasiado pulido, pero
- Spoiler:
Salud,
z
sapir- Mensajes : 135859
el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
Pues llegas a querer joder y ya no sé lo que pones.
Antiguo Régimen - Política de Tierra Quemada
más jevi que el viento
jevis pero no violentos
jevi como siete suegras
Salud,
z
David Z. escribió:FĐ escribió:
Salud,
z
Lo mismo de puede gustar eh
https://twitteringmachines.com/album-of-the-week-akira-rabelais-a-la-recherche-du-temps-perdu/
FĐ- Mensajes : 20215
sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:No es por joder, pero la sangre del pobre de Alcalá norte no tiene un tufillo a los primeros héroes del silencio?
Pues llegas a querer joder y ya no sé lo que pones.
Alcalá Norte - Alcalá Norte
Con el hype del foro.
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Claustrofobia - Arrebato (Música Per a Vetllades D'Intriga)
Joe, estaba releyendo el post ese viejuno de si consideras que has malgastado el dinero en tu colección de discos y leyendo este comentario de Boohan
Y otro en un cuarto una estantería con libros y entre ellos la colección d Harry Potter en una edición de esas bonitas pero que los han leído y se nota varias veces. Ahora miro en mi casa y digo "demonios, yo me he gastado panoja en libros (los últimos años de segunda mano sobre todo) y discos casi siempre aprovechando ofertas o en casa de mis padres que tengo mas libros y discos y veo una vida a través de recuerdos, experiencias, momentos en los que he leído tal libro o escuchado tal.disco, o esa cancion con la que me obsesione una temporada porque estaba muy colgado por una chavala (para escarnio con so payaso). Su vida, ¿Como puedo conocerla si no hay nada?". Quiero decir, hay libros/discos que marcan unas etapas en nuestra vida. La mía se nota claramente. Aparte, no sé si eso ya depende de cada familia y tal, en mi casa a nivel de cultura bien libros bien cine etc nunca se ponían trabas. Comparo con la de mi otra mitad y a nivel musical ella entiende lo que me gusta pero su colección de CDs son unos 20-25 y la mitad se los fui regalando yo. También escucha lo que pongo yo pero no al nivel de Z. A ese nivel no llego.
En fin, reflexión del miércoles
Me he quedado pensando en mis amigos más cercanos, y cuando he ido a su casa, en una más allá de una estantería con libros a la entrada no tenía nada más. Ni siquiera un puñetero cd.Boohan escribió:
Por supuesto, no es lo mismo en gente de 20 años. Pero gente de 40 y pico años y que no necesitan estanterías en casa porque no tienen ningún DVD ni disco que ni libro que colocar, más allá de alguno que les han regalado comprando algún periódico... es un poco triste. Yo suelo pensar "en qué coño se gastan estos la tela???"
Y otro en un cuarto una estantería con libros y entre ellos la colección d Harry Potter en una edición de esas bonitas pero que los han leído y se nota varias veces. Ahora miro en mi casa y digo "demonios, yo me he gastado panoja en libros (los últimos años de segunda mano sobre todo) y discos casi siempre aprovechando ofertas o en casa de mis padres que tengo mas libros y discos y veo una vida a través de recuerdos, experiencias, momentos en los que he leído tal libro o escuchado tal.disco, o esa cancion con la que me obsesione una temporada porque estaba muy colgado por una chavala (para escarnio con so payaso). Su vida, ¿Como puedo conocerla si no hay nada?". Quiero decir, hay libros/discos que marcan unas etapas en nuestra vida. La mía se nota claramente. Aparte, no sé si eso ya depende de cada familia y tal, en mi casa a nivel de cultura bien libros bien cine etc nunca se ponían trabas. Comparo con la de mi otra mitad y a nivel musical ella entiende lo que me gusta pero su colección de CDs son unos 20-25 y la mitad se los fui regalando yo. También escucha lo que pongo yo pero no al nivel de Z. A ese nivel no llego.
Zispa- Mensajes : 4088
Bon dia!
Montaña - Montaña
Lo tengo como antiguamente porque como el buscador no entiende que es una Ñ y la convierte en N solo me salen discos de Hannah Montana:cheers:
Montaña - Montaña
Lo tengo como antiguamente porque como el buscador no entiende que es una Ñ y la convierte en N solo me salen discos de Hannah Montana:cheers:
Yo creo que no es falta de calidad en el disco, me parece que le pesa que pierde el efecto sorpresa de los dos primeros. Mi nota en la liga ha sido un 6 tambienZispa escribió:Coincido con Reg. Para mí no es un discarral como puede ser el primero. Si a este le pusiera nota sería un 6. Es probable que lo recupere más adelante pero tengo mis dudas si lo llegare a escuchar tanto como el primero o hilo negro. La kinkidelia me suena diluida y le falta punchRegSound escribió:Pues a mi me ha gustado menos que los dos anterioresel xavea e`lamoto escribió:Discarral digan lo que diganRegSound escribió:
FĐ escribió:David Z. escribió:FĐ escribió:
Salud,
z
Lo mismo de puede gustar eh
https://twitteringmachines.com/album-of-the-week-akira-rabelais-a-la-recherche-du-temps-perdu/
Lo mismo, yo voy tó loco.
Estoy oyendo el sample del enlace que has puesto, y la descripción, y claro que mola, pero no sé si voy a aguantar las cinco horitas de samples y deconstrucción de música clásica que dice que dura
¿No conoces ese sketch de la Monty Python? Uno de sus mejores. Concurso de resumir a Proust. Cantando. Salen un grupo y empiezan a cantar, "Proust en su primer libro, escribió sobre, escribió sobre... Proust en su primer libro, escribió sobre, escribió sobre... Proust en su primer libro..."
MEEEEEEEEEEC.
Se acabó el tiempo.
Salud,
z
Marcel se come una magdalena con una tila y se acuerda de sus vacaciones en Normandía, su madre y su abuela lo malcrían lo más grande y se fija en todo mucho, demasiado, el crío cotilla, que en todos lados está y todo lo ve. Encima se abuerre a cholón, no disfruta del momento y luego se dedica a recordarlo.
Primer libro resumido.
Primer libro resumido.
Rhonda- Mensajes : 50747
Ah, al final del libro hay un aparte donde explican la historia de amor de otro tipo que, para variar, sale mal.
Zispa escribió:Joe, estaba releyendo el post ese viejuno de si consideras que has malgastado el dinero en tu colección de discos y leyendo este comentario de BoohanMe he quedado pensando en mis amigos más cercanos, y cuando he ido a su casa, en una más allá de una estantería con libros a la entrada no tenía nada más. Ni siquiera un puñetero cd.Boohan escribió:
Por supuesto, no es lo mismo en gente de 20 años. Pero gente de 40 y pico años y que no necesitan estanterías en casa porque no tienen ningún DVD ni disco que ni libro que colocar, más allá de alguno que les han regalado comprando algún periódico... es un poco triste. Yo suelo pensar "en qué coño se gastan estos la tela???"
John Waters tiene una frase muy famosa:
Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles.
No se puede resumir mejor.
El párrafo completo es aún más bonito:
If you go home with somebody and they don't have books, don't fuck them. Collect books, even if you don't plan on reading them right away. Nothing is more important than an unread library. Life is nothing if you're not obsessed.
"Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles. Colecciona libros, incluso si no piensas leerlos de inmediato. Nada es más importante que una biblioteca por leer. La vida no es nada si no estás obsesionada".
Salud,
z
Pues mejor que no entre John Waters a casa, porque no nos lo sacamos de encima el sapiro y yo ni con agua caliente
Obviamente, ayer fue otro buen momento para llevarse un montón de libros más "para leer".
Rhonda escribió:Marcel se come una magdalena con una tila y se acuerda de sus vacaciones en Normandía, su madre y su abuela lo malcrían lo más grande y se fija en todo mucho, demasiado, el crío cotilla, que en todos lados está y todo lo ve. Encima se abuerre a cholón, no disfruta del momento y luego se dedica a recordarlo.
Primer libro resumido.
Tendrías que haber ido tú al concurso.
Es un buen resumen.
Ellos tienen el mérito y el optimismo de intentar resumir toda la Busca... en menos de un minuto.
El primer libro lo he leído unas tres veces, lo adoro, me encanta. Creo que leí el segundo una, y nunca he pasado de ahí. Es de eso que cada vez que te acuerdas dices, bueeeno, pues habrá que empezar por el principio, y te vuelves a leer el primero, y lo flipas, y te dices bueeeno, vamos a por el segundo, pero hay la librería que dice Waters ahí esperándote, cojes otra cosa, la vida te lleva, el tiempo se pierde, la magdalena se seca, y al final se te ha ido otro año, has vuelto a leer el mismo libro y no sabes qué ha pasado después.
Un poco como pasaba con los temarios en el instituto. Al año que viene, Historia empieza otra vez en Atapuerca. Se siente.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 24 Abr 2024 - 9:21, editado 1 vez
Rhonda escribió:Obviamente, ayer fue otro buen momento para llevarse un montón de libros más "para leer".
Claro. Yo me pillé cuatro, por solidaridad. Y eso que ni había caído en que era el día del libro, pero lo dijisteis por aquí y ya me arruinasteis la vida.
Salud,
z
Hoy me pongo con él.sapir escribió:
Claustrofobia - Arrebato (Música Per a Vetllades D'Intriga)
Si ese momento es cuando acabes de traerte los discos, ya te digo yo que los libros se quedan en Valencia para siempreFrancois Zappa escribió:Buenos días
Algún día me tendré que empezar a traer mis libros de casa de mi madre.
Y ahora totalmente en serio, Zappa. No te convendría mas alquilar una furgoneta de esas sin conductor (en caso de que tengais carnet tu o Vio) y taerte todo en un solo viaje?
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20