Postea el último vinilo que hayas comprado
+77
tricko
Nashville
Capitán Clonado
Francois Zappa
Melniboniano
Fisuras
R'as Kal Bhul
Coltrane.
Usagi
Eloy
el xavea e`lamoto
dani.m
Hank
j. cash
George Orwell
guaje
Sutter Cane
LogicalSong
Evolardo
Continental
Slovako
RegSound
coolfurillo
Starsailor
káiser
black mummy
Gran Mimón
Axlferrari
waldo66
Mullen JR
dodovegas
Gallardo
millino
Apocalypse Dude
Pubilla
intheinbetween
bigsubi
Lazaretto
arise
Pericuete
lunitis
Australopo
pablofreshman
Jincho
Txomin Sorrigueta
Maltruista
xailor
polaris
Vampa
carlos_RA
Kako
skydog
melon head
VibraCobra
manel.
blackfoot
dffd
Mr. Integrity
Jano
Búho Lunático
uM
Stoner
Dr. Strangelove
georgino
Wolfchild138
David Z.
The Jail Blazers
Pendejo
polilla
Sugar Bug
MR.PUNCHY
akhenaten666
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
Annie
pinballwizard
81 participantes
Página 17 de 17.
Página 17 de 17. • 1 ... 10 ... 15, 16, 17
intheinbetween- Mensajes : 4968
akhenaten666- Mensajes : 31571
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Gallardo- Mensajes : 9480
Re: Postea el último vinilo que hayas comprado
En Fnac lo vi hace dos semanas, tenían una copia por 33€, no recuerdo si la normal o esta. Estuve tentado de pillarla, pese a los 5€ mas, para asegurármela y cancelar la de Amazon. Pero no lo hice por no andar cargando con ella todo el día y luego en el concierto. Pero estuve muy tentado.
Del RSD no puede ser. Publicado en USA el 4 de octubre y en Europa el 18.
Txomin Sorrigueta escribió:En Fnac lo vi hace dos semanas, tenían una copia por 33€, no recuerdo si la normal o esta. Estuve tentado de pillarla, pese a los 5€ mas, para asegurármela y cancelar la de Amazon. Pero no lo hice por no andar cargando con ella todo el día y luego en el concierto. Pero estuve muy tentado.
Del RSD no puede ser. Publicado en USA el 4 de octubre y en Europa el 18.
Ya sé que no, lo decía por tratarse del mismo caso: discos que debieran venderse sólo en alguna de las pocas pequeñas tiendas que quedan.
Gallardo- Mensajes : 9480
El motivo quedó desactivado por el éxito y lo único que importa ya es que el argumento es en sí mismo un producto de consumo. Se clamaba por la reanimación de las tiendas porque aún se consideraban parte del tejido relevante del mercado, y ahora que ha quedado demostrado que ni el romanticismo las va a sustentar, que las follen, y nos quedamos con el regalo. Son las distribuidores, e incluso los propios sellos, los que sin pudor se saltan las normas haciendo la vista gorda. Mantener el espíritu original es limitar las ventas y renunciar a uno de los últimos trucos consumistas que le ha funcionado a la industria musical. Mira que hoy en día es fácil confirmar qué tiendas mantienen un espacio físico de venta al público, pero aunque lo hicieran deberían también marcar una diferencia notable de precio de distribución para evitar el intrusismo online de particulares, y a eso tampoco están dispuestos.
Nada que no esté pasando en otros comercios; la aniquilación de la red de distribución a profesionales por la batalla de precios de las grandes tiendas condiciona los márgenes y el catálogo de cualquier pequeño comercio, de una mercería a un bar pasando por una peluquería.
Nada que no esté pasando en otros comercios; la aniquilación de la red de distribución a profesionales por la batalla de precios de las grandes tiendas condiciona los márgenes y el catálogo de cualquier pequeño comercio, de una mercería a un bar pasando por una peluquería.
Annie- Mensajes : 16973
Por eso es importante no comprar en esos grandes oligopolios de distribución que matan el pequeño comercio, pero esta es una batalla prácticamente imposible.
Es difícil hacer entender incluso a la gente más izquierdista que Amazon es una peste y que además de maltratar y explotar al trabajador acaba con todo comercio independiente por esos márgenes que comentas. Y tampoco quieres hacer a la gente sentir mal por comprarse un puto disco.
Pero es lo único que se puede hacer. No participar de eso.
Salud,
z
Es difícil hacer entender incluso a la gente más izquierdista que Amazon es una peste y que además de maltratar y explotar al trabajador acaba con todo comercio independiente por esos márgenes que comentas. Y tampoco quieres hacer a la gente sentir mal por comprarse un puto disco.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Yo mayoritariamente compro de segunda mano. También es verdad que no consumo novedades.
A Amazon, ni borracho
A Amazon, ni borracho
Coltrane.- Mensajes : 339
David Z. escribió:Por eso es importante no comprar en esos grandes oligopolios de distribución que matan el pequeño comercio, pero esta es una batalla prácticamente imposible.
Salud,
z
En el caso concreto del RSD yo diría que es más algo menos malvado en su intención, pero igual de efectivo por sus dimentiones: el intrusismo independiente y el comercio alternativo. O sea, los particulares que compran y revenden para seguir invirtiendo en sus colecciones, y las tiendas online que no quieren pagar alquileres y gastos físicos. Se supone que para ninguno de esos dos perfiles debería estar el RSD, pero es tal el volumen de ese comercio, que no van a ponerse serios porque sería tirar piedras sobre su propia gallina.
El origen de la desaparición de los comercios físicos es parte de responsabilidad de la línea de distribución, que tiene una curiosa discriminación. Resulta que un particular puede comprar para revender al mismo precio que una tienda, porque a una gran superficie ya juega con un precio inferior. Es algo que empecé a vivir hace 30 años en mi restaurante. Hasta los 80 existían comerciales oficiales de todas las marcas, que cuidaban que el intermediario último, el que asumía el contacto directo con el comprador, tuviera un
coolfurillo- Mensajes : 39203
lunitis- Mensajes : 1042
Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
- Spoiler:
Salud,
z
pinballwizard- Mensajes : 3072
Últimas adquisiciones:
Brotherhood de New Order.
Blue - Joni Mitchell
Actual Life 1- Fred Again
Buena Vista Social Club
Sound of silver - LCD SoundSystem
De Camino al camino - Rita Payés
Vivalaguerra - Standstill
Adelante Bonaparte - Standstill
Y este año termino ya con las compras (aunque hay uno que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo y que seguramente caiga ahora que lo han reeditado)
Brotherhood de New Order.
Blue - Joni Mitchell
Actual Life 1- Fred Again
Buena Vista Social Club
Sound of silver - LCD SoundSystem
De Camino al camino - Rita Payés
Vivalaguerra - Standstill
Adelante Bonaparte - Standstill
Y este año termino ya con las compras (aunque hay uno que le tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo y que seguramente caiga ahora que lo han reeditado)
Búho Lunático- Mensajes : 2433
David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Y venga a extinguirse especies y las putas gallinas ahí siguen poniendo huevos una y otra vez.
Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Y venga a extinguirse especies y las putas gallinas ahí siguen poniendo huevos una y otra vez.
Como si no hubiera un mañana.
Salud,
z
David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
Pero la gente no se manifiesta por eso.
Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
No señor, mientras tengan su tortillita con café, todo les da igual.
Salud,
z
David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
Salud,
z
No sé qué tiene que ver la tortilla en esto.
Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
Salud,
z
¿Estás de mal café?
Salud,
z
David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Annie escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
Salud,
z
Salud,
z
¿Estás de mal café?
Salud,
z
Al menos el café no lo cagan esos diabólicos seres.
Ah, se me había olvidado tu gallinofobia. Ahora por fin entiendo de qué estábamos hablando, aunque como verás el no entender nada no era óbice para responderte.
No sé si lo arreglamos o empeoramos diciéndote que lo de las portadas son gallos.
Salud,
z
No sé si lo arreglamos o empeoramos diciéndote que lo de las portadas son gallos.
Salud,
z
David Z. escribió:Ah, se me había olvidado tu gallinofobia. Ahora por fin entiendo de qué estábamos hablando, aunque como verás el no entender nada no era óbice para responderte.
Salud,
z
Me rindo si me aseguras que extinguiéndose las gallinas se perpetúan los gallos.
David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
- Spoiler:
Salud,
z
Lo de que indique que Chuito es "el de Bayamón" me ha hecho sospechar que hay otro Chuito (que no es de Bayamón) al menos.
Pues la curiosidad me ha podido y veo que existen discos de Chuito a secas, Don Chuito el maestro, el de Bayamón y el decano de los cantores, pero creo que por las fotos todos son el mismo en distintas épocas.
- Spoiler:
Qué cabrón Chuito. Tuvo más alter egos que Bowie
Musho- Mensajes : 6531
waldo66- Mensajes : 1710
intheinbetween- Mensajes : 4968
Musho escribió:David Z. escribió:Gloriosa mandanga toda en un día bien aprovechado:
- Spoiler:
Salud,
z
Lo de que indique que Chuito es "el de Bayamón" me ha hecho sospechar que hay otro Chuito (que no es de Bayamón) al menos.
Pues la curiosidad me ha podido y veo que existen discos de Chuito a secas, Don Chuito el maestro, el de Bayamón y el decano de los cantores, pero creo que por las fotos todos son el mismo en distintas épocas.
- Spoiler:
Qué cabrón Chuito. Tuvo más alter egos que Bowie
Claro, Chuíto solo hay uno. Aunque su hijo Chuitín hizo también sus pinitos. Afortunadamente esas gafas son inconfundibles.
Jesús Sánchez creo recordar que era su nombre de pila.
De siempre se le conoce como Chuíto el de Bayamón, no sé por qué en esa portada lo pusieron en paréntesis.
Lo del "decano de los cantores" se lo puso el sello Ansonia al nombre de la serie de discos que le sacó, como la de Ramito era "el cantor de la montaña". Es que Chuíto grababa desde los años 30 que hizo maravillas con el Conjunto Típico Ladi.
En el hilo del soundismo acabo de hablar de él, que puse el mismo disco, aquí te dejo una bonita controversia para que lo escuches en acción y veas que Bowie no tenía nada que hacer :
David Z. escribió:
- Spoiler:
el xavea e`lamoto escribió:Yo eso tengo que escucharloDavid Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:A mí las portadas de ramito me han flipao, habrá que escucharlo
Son portadones, en efecto. La música no te la recomiendo, la verdad A no ser que estés familiarizado con por ejemplo la música cubana así más guajira. A mí me encanta, pero es para paladares muy muy enfermos Es como el hillbilly de Puerto Rico. Las letras siempre son divertidísimas, eso sí. Los Amaya sacan alguna canción de este tipo de música, como la gran "Ya la pagarás", originalmente una canción de este estilo. Luego te pongo alguna copla.
Las portadas de esas series de música jíbara de Ansonia son siempre deliciosas, te pongo algunas, la mayoría las tengo por casa, aunque mi favoritísima es la del machete y los plátanos que he puesto arriba y que por fin he conseguido en LP, van otras:
- Spoiler:
Todo discazos. Pero ya digo, para paladares muy hechos
La Sra. Z. los llama "los borrachos", dice que todos suenan como si cantaran borrachos. Yo le respondo, ¿cómo que "como si"?
Salud,
z
Pues mira, esta es la canción original que versionearon Los Amaya en su primer disco, la escribió Toñín Romero, creo, pero la hizo conocida Baltasar/Baltazar Carrero, que canta aquí:
- Spoiler:
Ninguno de ellos es el de la foto, que es Ramito como hemos visto. Por cierto que ese artwork (el marco naranja, las letras de jíbaro) yo juraría que es mío, lo hice hace como 15 años, pero no sé quién lo pilló ni de dónde sale.
Tiene uno de mis versos favoritos, lo canto mucho y siempre triunfa:
"sabes que te dije amor
que yo nunca doy un tajo
soy alérgico al trabajo
me lo prohibió el doctor".
Tú mírate videos de Ramito o de Chuíto y dime qué dudas puede haber sobre su estado de embriaguez:
Aquí una preciosa controversia (un poco como Pimpinela o Camela pero en sabrosón y sandunguero) sobre el eterno tema hombre vs mujer, con Chuíto y La Calandria:
- Spoiler:
"voy a darte a conocer
bien claro si no te agravia
que es mucho más cascarrabias
el hombre que la mujer
el hombre siempre es un ser
que con nada está contento
el hombre tiene un momento
que es un mulo resabioso
y cuando está bien rabioso
le da mordida hasta el viento".
Jódete, Jim Morrison.