Rainbow
+19
Xavi Catalán
Zascandil
Hank
teramano
psycho-sonic
fuzzy
Tuckelberry
Rasputin
LogicalSong
GhostofCain
Monra
preparan
karlos gasteiz
uno cualquiera
Jesse James
danitoledo
gavitana
Gregg
Intruder
23 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Rainbow
gracias con el Vander-video, Jesse, normalmente no los veo enteros, pero este lo he visto
curioso que Adrian toque Still of the Night, recordemos que aparte de tocar en directo con Whitesnake lo más que hizo por la canción fue salir en el video
curioso que Adrian toque Still of the Night, recordemos que aparte de tocar en directo con Whitesnake lo más que hizo por la canción fue salir en el video
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Fue el bajista de Wildlife Phill Soussan, quién al entrar en la banda de Ozzy, le presento la cancion.El mád man le hizo algunos retoques y salió firmada por ambos,pero creo que hubo mucho itigio y por eso la tocaron poco en directo y recopilatorios.Pero si fue compuesta por los hermanos Overland.hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:Cerpin Taxt escribió:Por cierto, lo que comentamos ayer, que no me cuadraba, Ozzy no les robó el tema a FM sino a Wildlife que era la banda anterior de los hermanos Overland antes de fundar FM. El batería actual también estuvo en esa formación de Wildlife y fundó FM junto con ellos. El bajista de Wildlife abandonó la banda para irse con Ozzy y se llevó la demo de esta canción que llevaba unos años grabada y nunca se había publicado. Ni le cambiaron el título. Se puede decir que esto impulsó la disolución de Wildlife.
Algo ne sonaba, aunque no situaba bien la historia
De Shot in de Dark hablamos
Bueno , si habláis de lo que dije yo dije que la canción la compuso Steve Overland con su hermano. No que se la robasen a FM , de hecho desconocía que la hubiesen grabado hace poco. Creía k nunca la llegaron a grabar.Desconocia como se la birlaron.ya veo que fue soussan.
Jesse James- Mensajes : 5557
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: Rainbow
Gregg escribió:gracias con el Vander-video, Jesse, normalmente no los veo enteros, pero este lo he visto
curioso que Adrian toque Still of the Night, recordemos que aparte de tocar en directo con Whitesnake lo más que hizo por la canción fue salir en el video
Todas esas guitarras son Sykes, se reconocen a la legua, quién haya escuchado blue murder.
Jesse James- Mensajes : 5557
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: Rainbow
Good mornings Rainbowguarros.
Ayer estuve a un flicki de ir a ver a FM, pero el ser lunes y que ciertamente en su época no me hicieron demasiado tilín (Ya estaba uno picado por el veneno del Thrash satánico y demás...) pues no me eché p'alante.
Es sorprendente que en cuestión de 10 días hayan pasado por "La Coru" (como odio ese mote, joder) peña como Vinnie Moore o FM. Y en breve Los Deltonos que también están muy bien.
Imagino que ya hasta el verano no habrá un concierto en condiciones en esta puta ciudad, pero bueno.... Es de agradecer que hay gente dispuesta a mojarse y traer cosillas interesantes a sitios donde impera la horterada y el mainstream más salvaje.
Aupa el Celta!!!
Ayer estuve a un flicki de ir a ver a FM, pero el ser lunes y que ciertamente en su época no me hicieron demasiado tilín (Ya estaba uno picado por el veneno del Thrash satánico y demás...) pues no me eché p'alante.
Es sorprendente que en cuestión de 10 días hayan pasado por "La Coru" (como odio ese mote, joder) peña como Vinnie Moore o FM. Y en breve Los Deltonos que también están muy bien.
Imagino que ya hasta el verano no habrá un concierto en condiciones en esta puta ciudad, pero bueno.... Es de agradecer que hay gente dispuesta a mojarse y traer cosillas interesantes a sitios donde impera la horterada y el mainstream más salvaje.
Aupa el Celta!!!
Bar Biquernes- Mensajes : 25433
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Rainbow
Joder Jesse, ni flawers, ni me enteré del festival ese. Estoy muy desconectado. De todas maneras, lo interesante fue el viernes y estaba currando. No podría haber ido. Podía haber sido ésta semana. Estoy libre.
Esos Pretty y el Red. Aunque el Ronnie no está muy allá de voz. Ya lo estaba la última vez los vi hace 15 años. Ahora con la enfermedad, y más años, con más motivo para flojear.
Si estuve en el Keep it aunque sólo el sábado y llegué a media tarde. Por ver a los colegas venidos de Hispania más que nada.
Los Y&T, o sea DMB, fue agridulce por el setlist, muy irregular. Cuando tocaron las dos pre-Y&T, de los Yesterday..., la mayoría estábamos fuero de juego. El otro guitarra parece la cosa no va con él o no desea molestar por si el jefe se enfada. Eso sí, los metalpacos, esos trues, disfrutando horteradas como don't be afraid o Summertime.
Y los Crimson en periodo de acoplamiento, con algún problema que otro técnico. El nuevo vocalista tiene menos tablas que una canoa hinchable. (Casi) Cada periodo entre canciones hablando con el bateras, espalda al público, la misma mímica todo el choú y vocalmente es un clon de Midnight, ayudas aparte.
Victory, Herman Frank Band, sonaron demasiado jevis, desde mis gafas, punto de vista, pero bien. Leather Leone, haciendo coplas de Chastain con sus músicos brasileiros, entretenida y los Savage Master una castaña, un refrito pasao. Deben destilar mejor las influencias.
Ayer estuve a las puertas de un sitio mítico del que salieron discos maravillosos. A ver si cuelgo foto. Mi chica quería ir a un Supermarkt portugués situado en un pueblico, en medio de la nada, a algo más de media hora de aquí. Mirando el mapa antes de salir, aunque luego sea cuestión de Paca, mi GPS, el siguiente pueblo me sonaba el nombre... y hasta aquí puedo escribir.
Esos Pretty y el Red. Aunque el Ronnie no está muy allá de voz. Ya lo estaba la última vez los vi hace 15 años. Ahora con la enfermedad, y más años, con más motivo para flojear.
Si estuve en el Keep it aunque sólo el sábado y llegué a media tarde. Por ver a los colegas venidos de Hispania más que nada.
Los Y&T, o sea DMB, fue agridulce por el setlist, muy irregular. Cuando tocaron las dos pre-Y&T, de los Yesterday..., la mayoría estábamos fuero de juego. El otro guitarra parece la cosa no va con él o no desea molestar por si el jefe se enfada. Eso sí, los metalpacos, esos trues, disfrutando horteradas como don't be afraid o Summertime.
Y los Crimson en periodo de acoplamiento, con algún problema que otro técnico. El nuevo vocalista tiene menos tablas que una canoa hinchable. (Casi) Cada periodo entre canciones hablando con el bateras, espalda al público, la misma mímica todo el choú y vocalmente es un clon de Midnight, ayudas aparte.
Victory, Herman Frank Band, sonaron demasiado jevis, desde mis gafas, punto de vista, pero bien. Leather Leone, haciendo coplas de Chastain con sus músicos brasileiros, entretenida y los Savage Master una castaña, un refrito pasao. Deben destilar mejor las influencias.
Ayer estuve a las puertas de un sitio mítico del que salieron discos maravillosos. A ver si cuelgo foto. Mi chica quería ir a un Supermarkt portugués situado en un pueblico, en medio de la nada, a algo más de media hora de aquí. Mirando el mapa antes de salir, aunque luego sea cuestión de Paca, mi GPS, el siguiente pueblo me sonaba el nombre... y hasta aquí puedo escribir.
Monra- Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: Rainbow
A ver, el asunto de Shot In The Dark:
Todo comenzó en WILDLIFE, una banda en la que estaban:
Steve Overland/Chris Overland/Mark Booty (teclas)/Bob Skeat (bajo)/Pete Jupp
Esta formación grabó su debut, BURNING, para Chrysalis en 1980, producido por Rupert Hine (Camel, Saga, Rush, Tina Turner, etc etc etc).
Tras perder el contrato con el sello pasaron malos tiempos, Pete se unió a Samson en 1982 y Bob Skeat se piró (en el futuro se unirá a Wishbone Ash, donde aún sigue).
Los reemplazos fueron Phil Soussan a las cuatro cuerdas y ... Simon Kirke a los tambores. Al parecer Simon escuchó una demo de la banda, les quiso ayudar y como no tenían batera fijo se acabó uniendo.
Esta formación graba un álbum sin título para Swan Song (conexión Kirke, claro está), producido por Mick Ralphs. El primero no lo he escuchado, pero este lo compré en su momento, es un buen disco de rock melódico, como lo que harían después. El single y tema inicial Somewhere In The Night es una gran canción.
Como curiosidad: este fue el último disco editado por Swan Song, a partir de ahí sólo reeditaron cosas (de unos tales Led Zeppelin sobre todo).
Fueron teloneros del Michael Schenker Group en la gira británica de Built to Destroy ... y al poco se separaron, sobre todo porque como comentaba Swan Song dejó de funcionar como un sello "operativo".
Aparentemente la banda, antes de separarse, grabó una demo de Shot In The Dark.
Phil Soussan se unió a la banda de Ozzy en 1985. Ante la falta de material para el disco que estaban grabando, le preguntaron si tenía algo, y Phil les puso una cinta en la que estaba SITD.
Para The Ultimate Sin está firmada como Soussan/Osborne, pero Ozzy no hizo nada en/para la canción, de hecho los arreglos y re-escritura de la letra fue por parte "del de siempre": Bob Daisley.
La canción, a pesar de ser un éxito, resultó ser mala de digerir para Sharon. Phil se negaba a firmar la distribución de publishing que le exigía. Para colmo más tarde Daisley reclamó más pasta que el fijo que había cobrado. Más adelante se descubrió que APARENTEMENTE los hermanos Overland también decían ser (en parte o en todo) padres de la criatura. Por todo ello, la canción terminó siendo una apestada, el álbum no se ha reeditado desde 1995. Y la canción, salvo un despiste que pronto "arreglaron", no ha salido en los recopilatorios de Ozzy.
Más madera: me entero repasando estas cosas que en el remaster de The Ultimate Sin de 1995 (el que tengo) la canción es un poco más corta que su contrapartida de vinilo, le quitaron cuatro compases entre el primer estribillo y la segunda estrofa. Que chafada...
Todo comenzó en WILDLIFE, una banda en la que estaban:
Steve Overland/Chris Overland/Mark Booty (teclas)/Bob Skeat (bajo)/Pete Jupp
Esta formación grabó su debut, BURNING, para Chrysalis en 1980, producido por Rupert Hine (Camel, Saga, Rush, Tina Turner, etc etc etc).
Tras perder el contrato con el sello pasaron malos tiempos, Pete se unió a Samson en 1982 y Bob Skeat se piró (en el futuro se unirá a Wishbone Ash, donde aún sigue).
Los reemplazos fueron Phil Soussan a las cuatro cuerdas y ... Simon Kirke a los tambores. Al parecer Simon escuchó una demo de la banda, les quiso ayudar y como no tenían batera fijo se acabó uniendo.
Esta formación graba un álbum sin título para Swan Song (conexión Kirke, claro está), producido por Mick Ralphs. El primero no lo he escuchado, pero este lo compré en su momento, es un buen disco de rock melódico, como lo que harían después. El single y tema inicial Somewhere In The Night es una gran canción.
Como curiosidad: este fue el último disco editado por Swan Song, a partir de ahí sólo reeditaron cosas (de unos tales Led Zeppelin sobre todo).
Fueron teloneros del Michael Schenker Group en la gira británica de Built to Destroy ... y al poco se separaron, sobre todo porque como comentaba Swan Song dejó de funcionar como un sello "operativo".
Aparentemente la banda, antes de separarse, grabó una demo de Shot In The Dark.
Phil Soussan se unió a la banda de Ozzy en 1985. Ante la falta de material para el disco que estaban grabando, le preguntaron si tenía algo, y Phil les puso una cinta en la que estaba SITD.
Para The Ultimate Sin está firmada como Soussan/Osborne, pero Ozzy no hizo nada en/para la canción, de hecho los arreglos y re-escritura de la letra fue por parte "del de siempre": Bob Daisley.
La canción, a pesar de ser un éxito, resultó ser mala de digerir para Sharon. Phil se negaba a firmar la distribución de publishing que le exigía. Para colmo más tarde Daisley reclamó más pasta que el fijo que había cobrado. Más adelante se descubrió que APARENTEMENTE los hermanos Overland también decían ser (en parte o en todo) padres de la criatura. Por todo ello, la canción terminó siendo una apestada, el álbum no se ha reeditado desde 1995. Y la canción, salvo un despiste que pronto "arreglaron", no ha salido en los recopilatorios de Ozzy.
Más madera: me entero repasando estas cosas que en el remaster de The Ultimate Sin de 1995 (el que tengo) la canción es un poco más corta que su contrapartida de vinilo, le quitaron cuatro compases entre el primer estribillo y la segunda estrofa. Que chafada...
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Y bueno, también que en la última gira de Samson con Nicky Moore llevaron por imposición del sello como bajista a Merv (ex Diamond Head), que hizo buenas migas con Pete. Ambos compusieron canciones que no eran del gusto de Samson y Moore, y cuando se disolvió la banda Pete se puso en contacto con sus antiguos camaradas los hermanos Overland, llevándose a Merv.
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Intruder escribió:Ramstein?
creo que Monra se refiere a un estudio de grabación
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
los Dierks Studios, que están en Pulheim Stommeln ??
no sé si te caen cerca, pero sé que están en el campo
no sé si te caen cerca, pero sé que están en el campo
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Solo conozco 2 estudios en Alemania, los famosos Musicland de Munich.... estos más orientados a la música dance y electrónica....
Y los Kling-Klang, cerca de Düsseldorf.........propiedad de Kraftwerk.... tienen que ser estos.... bin ich richtig?
Y los Kling-Klang, cerca de Düsseldorf.........propiedad de Kraftwerk.... tienen que ser estos.... bin ich richtig?
Intruder- Mensajes : 20694
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: Rainbow
La dupla Monra Kraftwerk no la veo jeje
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Intruder escribió:Solo conozco 2 estudios en Alemania, los famosos Musicland de Munich.... estos más orientados a la música dance y electrónica....
Y los Kling-Klang, cerca de Düsseldorf.........propiedad de Kraftwerk.... tienen que ser estos.... bin ich richtig?
los Musicland no van a ser, porque hace DÉCADAS que no existen
y lo de "orientados a la música dance y electrónica", bueno, grabaron allí los Stones, ELO, Purple, Zeppelin, Queen. Rainbow, T. Rex, Scorpions, Heep, Sweet, Iggy, Rory, Coverdale, Whitesnake, Maiden ...
Gregg- Mensajes : 69401
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Rainbow
Gregg escribió:los Dierks Studios, que están en Pulheim Stommeln ??
no sé si te caen cerca, pero sé que están en el campo
Turismo musical.
Stommeln es una de las 12 "pedanías" de Pulheim*.
El estudio está dentro del pueblo que no es pequeño precisamente. Viven más de 8 mil personas. En G-maps no parece gran cosa. Está en la calle principal y así se llama, Hauptstraße, ubicado cerca de una entrada/salida. Al lado del cartel de entrada de Stommeln está la piscina, su aparcamiento y otro para caravanas. Allí aparcamos y tardamos poco más de 5 minutos andando.
Una pena no haber podido entrar a ver el "oro" de los valkirios. A ver si en otra ocasión hay suerte.
Iremos al super a pillar viandas cuando las fiestas de fin de años se acerquen. Aunque congelado, por ejemplo, tienen mucha más variedad de pescado a los supers alemanes. Empezando, como no, por el bacalao más al gusto ibérico.
Deben vender mucho por internet pues está en el medio de la nada. Los lusos de Colonia y alrededores, y ahora algún que otro hispano , se darán una vuelta por mes seguramente. Si tuvieran ese peazo local, supongo alquilado, en Colonia no ganarían ni para comer.
- Algunas grabaciones salidas de allí:
* Los alemanes son más prácticos. No tienen cientos de miles de ayuntamientos. Sobre el tema, en una ocasión, un conocido me comentaba su pueblo tenía ayuntamiento y en invierno viven sólo 6 personas.
Monra- Mensajes : 8070
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.