The Sound
+15
DumDumBoy
KIM_BACALAO
Albaider
Zispa
el xavea e`lamoto
David Z.
FĐ
Francois Zappa
Sugar Bug
Rhonda
RegSound
Stoneheart
Melt
sapir
Zeppo
19 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: The Sound
Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Porque a mí me parece una corneta, tampoco estoy seguro
Según los créditos del disco se toca la corneta e incluso un corno inglés.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Yo fui corneta
- Spoiler:
Ríete si quieres, pero a mí el momento corneta me ha ganado, nunca había escuchado una corneta en una banda de rock( bueno ahora en algún sampler de semana santa).sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pues este nunca lo había escuchado, o por lo menos no lo recuerdo, lizard es una gozada sisapir escribió:sapir escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:
King Crimson - Lizard
Hacia el final de ese disco está el que puede ser mi momento Fripp favorito.
Es el disco en el que Fripp empieza a sonar con su guitarra como luego ya seguirá haciéndolo casi toda su carrera.
Todavía breves apuntes pero el momento que dices es así. Una maravilla.
Yo soy muy fan de Lizard pero entre los fans de King Crimson es polémico. Fue una especie de callejón sin salida, su disco más jazzero pero la formación del disco no tuvo continuidad y se frustraron los planes de Fripp.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
El red es el que más he escuchado, algunos nunca, voy a ponerle remedio
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20507
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:El red es el que más he escuchado, algunos nunca, voy a ponerle remedio
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Albaider escribió:
Zeal & Ardor - Zeal & Ardor
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
Re: The Sound
Poquito a poquito, tampoco hay que pasarse.el xavea e`lamoto escribió:jajaja pues el otro dia escuchando a ana curra, el algoritmo me recomendaba...esplendor geométrico me acordé de ti, pero no me atrevíFrancois Zappa escribió:Joder, el xavea ya es un soundista top.el xavea e`lamoto escribió:
King Crimson - Lizard
Re: The Sound
A mí el primero de esta gente me gustó mucho. Y en directo me parecieron buenísimos.sapir escribió:Albaider escribió:
Zeal & Ardor - Zeal & Ardor
Re: The Sound
sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
pues para tener sólo siete discos, el por culo que dais...
Re: The Sound
Sugar, ,¿cómo va ese bono?
Biblia soundista el listado de sapir. Difícil elegir, me quedaría con Red. A parte de KG y Camel no recuerdo otro grupo que haya evolucionado en el género progesivo sin caer en el intento.
Qué recueros del encuentro forero en el doblete de KG en Barcelona .
Yo estoy con PS
Melt- Mensajes : 14413
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Con un recopilatorio de synth pop y minimal synth japonés del 83. Curioso como mínimo.
https://glossymistakes.bandcamp.com/album/soft-selection-84-a-nippon-diy-wave-compilation
https://glossymistakes.bandcamp.com/album/soft-selection-84-a-nippon-diy-wave-compilation
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
pues para tener sólo siete discos, el por culo que dais...
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:Melt escribió:
Sugar, ,¿cómo va ese bono?
Sapir está virando ya. Ojo al dato.
Melt- Mensajes : 14413
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
pues para tener sólo siete discos, el por culo que dais...
- Spoiler:
Re: The Sound
Melt escribió:Sugar Bug escribió:Melt escribió:
Sugar, ,¿cómo va ese bono?
Sapir está virando ya. Ojo al dato.
porque no quiere que rondha vea conciertacos y tener que estar 20 años escuchando lo de "pues en el PS del 2024 vimis il di pilp siquirsi li pilli in il iscinirii..."
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:Francois Zappa escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
pues para tener sólo siete discos, el por culo que dais...
- Spoiler:
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:A mí el primero de esta gente me gustó mucho. Y en directo me parecieron buenísimos.sapir escribió:Albaider escribió:
Zeal & Ardor - Zeal & Ardor
El primero tenía su aquel porque casi surgió como un ejercicio (mezclar work songs, blues y espirituales con black metal) y la cosa salió chula. Luego no se si tiene más recorrido la propuesta. El segundo ya me pareció deja vu.
DumDumBoy- Mensajes : 17130
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Aquí diré dos apuntesDumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:A mí el primero de esta gente me gustó mucho. Y en directo me parecieron buenísimos.sapir escribió:Albaider escribió:
Zeal & Ardor - Zeal & Ardor
El primero tenía su aquel porque casi surgió como un ejercicio (mezclar work songs, blues y espirituales con black metal) y la cosa salió chula. Luego no se si tiene más recorrido la propuesta. El segundo ya me pareció deja vu.
1) A mi el que mas me gusta de ellos es Stranger Fruit
2) Pasaran 40 años y seguire pensando que es un disco de Run The Jewel cada vez que vea esa portada
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51856
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:Aquí diré dos apuntesDumDumBoy escribió:Francois Zappa escribió:A mí el primero de esta gente me gustó mucho. Y en directo me parecieron buenísimos.sapir escribió:Albaider escribió:
Zeal & Ardor - Zeal & Ardor
El primero tenía su aquel porque casi surgió como un ejercicio (mezclar work songs, blues y espirituales con black metal) y la cosa salió chula. Luego no se si tiene más recorrido la propuesta. El segundo ya me pareció deja vu.
1) A mi el que mas me gusta de ellos es Stranger Fruit
2) Pasaran 40 años y seguire pensando que es un disco de Run The Jewel cada vez que vea esa portada
Rhonda- Mensajes : 50677
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Salud,sapir escribió:Un resumen muy, muy breve de los discos de King Crimson del 69 al 74.
- In the Court of the Crimson King: un clásico dentro del prog y a la vez un aparte dentro del género. Se considera que es el disco fundacional del género pero la personalidad de King Crimson les aparta mucho de lo que hicieron las bandas relacionadas con este estilo de música. Por quedarme con un solo tema: Epitaph.
- In the Wake of Poseidon: tras una gira en EEUU a finales del 69 la gran mayoría de miembros de la banda se fue en desbandada quedando solo Fripp aunque alguno de los miembros del primer disco colaboraron en este segundo disco. Su mayor problema es que es muy continuista con respecto al primer disco pero Fripp estaba buscando todavía su camino y este disco teniendo en cuenta eso pues la verdad es que está muy bien. Tema elegido: The Devil's Triangle
-Lizard: tal y como he dicho antes un callejón sin salida dentro de la discografía de la banda pero un gran disco. Muy jazzero y free pero a la forma de Fripp, no la convencional. Tema elegido: Cirkus
- Islands: en este disco Fripp ya pudo disponer de una banda solida con la que incluso se pudo ir de gira (no tocaban en directo desde la gira del primer disco). En disco tiene unos cuantos momentos realmente mágicos y diría que fue una pena que no tuviera más continuidad esta formación si no fuera porque lo que vino después es una absoluta maravilla. Tema elegido: Sailor's Tale
- Larks' Tongues in Aspic: cambio completo de tercio pero manteniendo la esencia de lo que es la banda. Formación totalmente nueva que en este caso duró hasta el Red aunque con la deserción primero del percusionista Jamie Muir y luego la expulsión del violista y teclista David Cross (no por malo, ni nada por el estilo, más bien Fripp y Wetton consideraban que no tenía espacio en el grupo porque el sonido se iba endureciendo cada vez más y sus ejecuciones con la viola o los teclados cada vez pasaban más desapercibidas). Tema elegido: The Talking Drum
- Starless and Bible Black: disco curioso y relativamente complicado de escuchar ya que de las ocho canciones 4 son improvisaciones tocadas en directo. De hecho exceptuando 3 canciones el resto del disco está sacado de sus directos. Es impresionante el nivel en directo que tenían ya que si no se sabe este dato ni te das cuenta al escucharlo. Las interpretaciones son tan perfectas que parecen ejecutadas en estudio. Tema elegido: Fracture
- Red: último disco de King Crimson en los setenta y una especie de resumen de lo hecho hasta ese momento pero con una puerta abierta al futuro (que se truncó por la disolución de la banda) en temas como el propio Red. Sonido más duro y agresivo que en discos anteriores pero manteniendo esa poesía musical que tan bien sabían hacer. Tema elegido: Starless
S.
A estas alturas dudo que vuelvan a girar (aunque nunca se sabe), así que siempre me quedará la espinita de no haberles visto tocar Fracture en directo. Por lo demás no me quejo.
Stoneheart- Mensajes : 46006
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
No entiendo nada de lo que habláis. Pero a mí plim.
John Coltrane - Giant Steps (Mono)
Salud,
z
John Coltrane - Giant Steps (Mono)
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14175
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Pues conmigo que no cuenten, no me gusta señalar.
Ahora me voy. Estoy viendo un poco a Mingus en directo. Hoy he aprendido que el gran Danny Richmond no era batería originalmente, era saxofonista, le obligó Mingus a hacerse batería y aprendió así a la brava ya a los veintipico. Y fíjate, toda la vida con él.
Estoy leyendo estos días Mingus Speaks y es jugosísimo. A ver si os puedo poner en otro momento lo que dice de los Beatles. Spoiler: no es fan.
Y hoy me he comprado la caja de Coltrane de Atlantic, corrección, me he vuelto a comprar la caja de Coltrane de Atlantic, porque la tenía en CD pero pudiendo tenerla en LP también, quién se resiste a tirar el dinero. Una inversión que he financiado vendiendo dos de mis discos más valiosos de mi anterior vida (un QOTSA firmado por ellos y un Appetite con la portada original). Es una bonita señal. Ruptura. Renovación. Cambio. Adiós definitivo a aquel pasado. No he sentido ningún remordimiento (si acaso por no timar un poco más a los compradores).
He vendido dos discos y he conseguido doce. No todos los días pasa esto. Normalmente suele ser al revés, vendo doce para conseguir con suerte uno.
Reescuchando Giant Steps y Coltrane Jazz me doy cuenta de que con esos dos me valía para sentirme feliz con el cambio. Y tengo 10 más. Qué bella es la vida del fan de Coltrane.
Vaya banda tiene Mingus en el 64, joder: Richmond, Jakie Byard al piano que es una locura, y por si acaso y por si no fuera poco, Dolphy. Qué locura.
Esto estoy viendo (en dvd, pero vaya, es lo mismo). 2 horas de puro gozo:
Así que estoy demasiado emocionado para irme a dormir. Y que son las 10 y poco, no me jorobes.
Salud,
z
Ahora me voy. Estoy viendo un poco a Mingus en directo. Hoy he aprendido que el gran Danny Richmond no era batería originalmente, era saxofonista, le obligó Mingus a hacerse batería y aprendió así a la brava ya a los veintipico. Y fíjate, toda la vida con él.
Estoy leyendo estos días Mingus Speaks y es jugosísimo. A ver si os puedo poner en otro momento lo que dice de los Beatles. Spoiler: no es fan.
Y hoy me he comprado la caja de Coltrane de Atlantic, corrección, me he vuelto a comprar la caja de Coltrane de Atlantic, porque la tenía en CD pero pudiendo tenerla en LP también, quién se resiste a tirar el dinero. Una inversión que he financiado vendiendo dos de mis discos más valiosos de mi anterior vida (un QOTSA firmado por ellos y un Appetite con la portada original). Es una bonita señal. Ruptura. Renovación. Cambio. Adiós definitivo a aquel pasado. No he sentido ningún remordimiento (si acaso por no timar un poco más a los compradores).
He vendido dos discos y he conseguido doce. No todos los días pasa esto. Normalmente suele ser al revés, vendo doce para conseguir con suerte uno.
Reescuchando Giant Steps y Coltrane Jazz me doy cuenta de que con esos dos me valía para sentirme feliz con el cambio. Y tengo 10 más. Qué bella es la vida del fan de Coltrane.
Vaya banda tiene Mingus en el 64, joder: Richmond, Jakie Byard al piano que es una locura, y por si acaso y por si no fuera poco, Dolphy. Qué locura.
Esto estoy viendo (en dvd, pero vaya, es lo mismo). 2 horas de puro gozo:
Así que estoy demasiado emocionado para irme a dormir. Y que son las 10 y poco, no me jorobes.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14175
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Yo fui corneta
- Spoiler:
Ríete si quieres, pero a mí el momento corneta me ha ganado, nunca había escuchado una corneta en una banda de rock( bueno ahora en algún sampler de semana santa).sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pues este nunca lo había escuchado, o por lo menos no lo recuerdo, lizard es una gozada sisapir escribió:sapir escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:
Hacia el final de ese disco está el que puede ser mi momento Fripp favorito.
Es el disco en el que Fripp empieza a sonar con su guitarra como luego ya seguirá haciéndolo casi toda su carrera.
Todavía breves apuntes pero el momento que dices es así. Una maravilla.
Yo soy muy fan de Lizard pero entre los fans de King Crimson es polémico. Fue una especie de callejón sin salida, su disco más jazzero pero la formación del disco no tuvo continuidad y se frustraron los planes de Fripp.
Aquí tienes, xavea, toda la corneta que un hombre puede desear:
Te la toca (guiño guiño) el gran Don Cherry.
¿Os he puesto alguna vez uno de mis videos favoritísimos de la música? Con corneta precisamente:
- Spoiler:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14175
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Pues conmigo que no cuenten, no me gusta señalar.
Ahora me voy. Estoy viendo un poco a Mingus en directo. Hoy he aprendido que el gran Danny Richmond no era batería originalmente, era saxofonista, le obligó Mingus a hacerse batería y aprendió así a la brava ya a los veintipico. Y fíjate, toda la vida con él.
Estoy leyendo estos días Mingus Speaks y es jugosísimo. A ver si os puedo poner en otro momento lo que dice de los Beatles. Spoiler: no es fan.
Y hoy me he comprado la caja de Coltrane de Atlantic, corrección, me he vuelto a comprar la caja de Coltrane de Atlantic, porque la tenía en CD pero pudiendo tenerla en LP también, quién se resiste a tirar el dinero. Una inversión que he financiado vendiendo dos de mis discos más valiosos de mi anterior vida (un QOTSA firmado por ellos y un Appetite con la portada original). Es una bonita señal. Ruptura. Renovación. Cambio. Adiós definitivo a aquel pasado. No he sentido ningún remordimiento (si acaso por no timar un poco más a los compradores).
He vendido dos discos y he conseguido doce. No todos los días pasa esto. Normalmente suele ser al revés, vendo doce para conseguir con suerte uno.
Reescuchando Giant Steps y Coltrane Jazz me doy cuenta de que con esos dos me valía para sentirme feliz con el cambio. Y tengo 10 más. Qué bella es la vida del fan de Coltrane.
Vaya banda tiene Mingus en el 64, joder: Richmond, Jakie Byard al piano que es una locura, y por si acaso y por si no fuera poco, Dolphy. Qué locura.
Esto estoy viendo (en dvd, pero vaya, es lo mismo). 2 horas de puro gozo:
Así que estoy demasiado emocionado para irme a dormir. Y que son las 10 y poco, no me jorobes.
Salud,
z
Eres west coast??? Ice cube, 2 PAC, Snoop dog...
Re: The Sound
La verdad es que prefiero a PE, DeLaSoul, Biggie y la Tribu.
O bueno, prefería, cuando escuchaba música ruidosa de esa de jóvenes anfetamínicos.
Pero en hip hop y en casi todo lo musical soy más costa este que oeste. He vivido en ambas costas, por otro lado, tampoco hay favoritismo ahí.
Salud,
z
O bueno, prefería, cuando escuchaba música ruidosa de esa de jóvenes anfetamínicos.
Pero en hip hop y en casi todo lo musical soy más costa este que oeste. He vivido en ambas costas, por otro lado, tampoco hay favoritismo ahí.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14175
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Pues lo voy a escuchar que me ha dado curiosidadDavid Z. escribió:sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Yo fui corneta
- Spoiler:
Ríete si quieres, pero a mí el momento corneta me ha ganado, nunca había escuchado una corneta en una banda de rock( bueno ahora en algún sampler de semana santa).sapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Pues este nunca lo había escuchado, o por lo menos no lo recuerdo, lizard es una gozada sisapir escribió:sapir escribió:Stoneheart escribió:
Hacia el final de ese disco está el que puede ser mi momento Fripp favorito.
Es el disco en el que Fripp empieza a sonar con su guitarra como luego ya seguirá haciéndolo casi toda su carrera.
Todavía breves apuntes pero el momento que dices es así. Una maravilla.
Yo soy muy fan de Lizard pero entre los fans de King Crimson es polémico. Fue una especie de callejón sin salida, su disco más jazzero pero la formación del disco no tuvo continuidad y se frustraron los planes de Fripp.
Aquí tienes, xavea, toda la corneta que un hombre puede desear:
Te la toca (guiño guiño) el gran Don Cherry.
¿Os he puesto alguna vez uno de mis videos favoritísimos de la música? Con corneta precisamente:
- Spoiler:
Salud,
z
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20507
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Ayer en clase de catalán descubrí que el profesor es fan de 2 Tone Records , y de bandas como Madness, The Specials o The Selecter.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:
Nico - Desertshore
Parece ser que han reeditado este y el The Marble Index.
Stoneheart- Mensajes : 46006
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:sapir escribió:
Nico - Desertshore
Parece ser que han reeditado este y el The Marble Index.
Si, lo he visto en un enlace que me ha salido en facebook y por eso me lo he puesto.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Pues menos mal porque, si es profe de catalán, podría haber acabado siendo fan de esas cosas que escuchabas tú en la lista del Menhirfest.sapir escribió:Ayer en clase de catalán descubrí que el profesor es fan de 2 Tone Records , y de bandas como Madness, The Specials o The Selecter.
Stoneheart- Mensajes : 46006
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Yo sigo comprando CDs que luego escucho en Spotify ( ). Debería pasarme por Disco100 a ver si está.sapir escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:
Nico - Desertshore
Parece ser que han reeditado este y el The Marble Index.
Si, lo he visto en un enlace que me ha salido en facebook y por eso me lo he puesto.
Stoneheart- Mensajes : 46006
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Pues menos mal porque, si es profe de catalán, podría haber acabado siendo fan de esas cosas que escuchabas tú en la lista del Menhirfest.sapir escribió:Ayer en clase de catalán descubrí que el profesor es fan de 2 Tone Records , y de bandas como Madness, The Specials o The Selecter.
No creas que no pensé en ello.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Yo sigo comprando CDs que luego escucho en Spotify ( ). Debería pasarme por Disco100 a ver si está.sapir escribió:Stoneheart escribió:sapir escribió:
Nico - Desertshore
Parece ser que han reeditado este y el The Marble Index.
Si, lo he visto en un enlace que me ha salido en facebook y por eso me lo he puesto.
Veré a que precio están pero seguramente caigan que no tengo ningún disco de Nico en original a pesar de lo fan suyo que soy.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Stoneheart escribió:Pues menos mal porque, si es profe de catalán, podría haber acabado siendo fan de esas cosas que escuchabas tú en la lista del Menhirfest.sapir escribió:Ayer en clase de catalán descubrí que el profesor es fan de 2 Tone Records , y de bandas como Madness, The Specials o The Selecter.
No creas que no pensé en ello.
Si en una clase de catalán me ponen a La Iaia o Els Catarres ¡¡¡dimito!!!
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Podría ser aún peor: Els pets, Lax'n Busto, etc.sapir escribió:
Si en una clase de catalán me ponen a La Iaia o Els Catarres ¡¡¡dimito!!!
Bueno, no sé si es peor pero por desgracia estuve más expuesta a ello que a La iaia o Els Catarres.
Stoneheart- Mensajes : 46006
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Podría ser aún peor: Els pets, Lax'n Busto, etc.sapir escribió:
Si en una clase de catalán me ponen a La Iaia o Els Catarres ¡¡¡dimito!!!
Bueno, no sé si es peor pero por desgracia estuve más expuesta a ello que a La iaia o Els Catarres.
Lax'n Busto creo que no los he escuchado.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Stoneheart escribió:Podría ser aún peor: Els pets, Lax'n Busto, etc.sapir escribió:
Si en una clase de catalán me ponen a La Iaia o Els Catarres ¡¡¡dimito!!!
Bueno, no sé si es peor pero por desgracia estuve más expuesta a ello que a La iaia o Els Catarres.
Lax'n Busto creo que no los he escuchado.
- Spoiler:
Por curiosidad me he puesto un vídeo suyo y he durado unos 20 segundos.
sapir- Mensajes : 135627
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Lax n Busto como su nombre indica, una mierda.
Rhonda- Mensajes : 50677
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.