BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por uno cualquiera Mar 7 Mayo 2024 - 23:08

Solo pucho el Hampton. Un disco simpático que disfruto más que los dos primeros de Van Hagar
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 13:24

Bueno, creo que ya hay hagargotamiento ... en cuanto pueda cambio de ficha
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Miér 8 Mayo 2024 - 15:40

Bastante de acuerdo en lo comentado por los foreros de Sammy. Twisted Evil Twisted Evil

Tengo esos discos más el del proyecto ese medio cocinado. Desde que lo pillé, siempre tuve esa sensación. Y lo mejor, como comentáis, la versión. La melodía, le viene ni que pintada al estilo melódico de Schon.

Con los suyos, sale una compilación muy maja con las coplas más molonas. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Xavi Catalán Miér 8 Mayo 2024 - 15:44

Me encanta Hagar, no sólo su etapa clásica y sus discos con VH si no también discos como Marching To Mars, Ten 13 o Red Voodoo

Si os cae gordo, os jodéis vivos, queridos.

Top 10 de cantante de todos los tiempos
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 16:27

La verdad con VH tenía un papelón, que cuando se fue DLR se fue TODA la organización VH con el, TODA, sólo se quedó con ellos Don Landee. No tenían mánager, Sammy les presentó al suyo (que tuvo también bastante mérito en el éxito de los discos de Van Hagar). Cuando falleció repentinamente el citado mánager fue el fin de esa iteración de la banda.
Y además de todo lo mencionado, encajó bien con la banda y - sobre todo - con la mayoría de fans.
Los cuatro álbumes de estudio que llegaron al nº 1 en las listas USA son los cuatro con Sam. Vale, VH 1 y 1984 vendieron mucho más que estos, pero el prestigio de la cima de las listas lo tiene el rizos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 16:51

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Trust810
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 16:56

Alguno creo estaba esperando esto Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:02

Nuestros vecinos giraron no sólo por su país, sino también por otros del continente e incluso por las Islas Británicas, llegando a tocar en el festival de Reading. Fueron teloneros de Scorpions, Iron Maiden y AC/DC; con estos últimos trabaron una gran amistad, sobre todo con Bon Scott, que estaba honrado de que hubiesen grabado una versión de Ride On. Posteriormente registrarían una canción homenajeando al fallecido cantante.

Trust se basaban ante todo en su carismático cantante Bernard Bernie Bonvoisin y su guitarrista Norbert Nono Krief.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:07

Bernie escupía unas letras brutales e intransigentes, con una rara lucidez social, sobre una base de rock duro furioso, que la guitarra de Nono no dejaba que se confundiese con punk.

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:08

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Url8
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:10

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Url14
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:12

Su segundo álbum, Repression, se regrabó en inglés con las letras traducidas con la ayuda de Jimmy Pursey, el cantante del grupo Sham 69.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:15

Para la gira de Repression añaden un segundo guitarrista y despiden a su batería, muy limitado técnicamente. Primero coge las baquetas Kevin Morris, pero pronto se abre la posibilidad de fichar al batería de Pat Travers, Nicko McBrain.

Será con Nicko con quien abran conciertos en Europa para los Iron Maiden (gira Killers). McBrain hará buenas migas con sus paisanos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:16

Al año siguiente, 1982, volvieron a tocar con los de Harris:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Url15
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:22

Su tercer álbum, Marche Ou Crève, es producido por Tony Platt. Entre esto y la incorporación de Nicko, la banda dió un salto cualitativo de gigantes.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:22

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Url7
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:28

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 T110

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 T210
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:35

Un dato importante es que Trust grabaron para CBS, de ahí ese empuje internacional importante.

Su debut (1979) es un álbum sin título en origen, aunque también se le conoce (y hay ediciones que así lo ponen) como L'ELITE.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Ny5qcGVn
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:41

Repression (1980), como comentaba arriba es su segunda entrega:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 LTE3NTAuanBlZw

La versión en inglés, que se editaría en el resto de Europa, tenía esta portada - y la primera aparición del "logo bulldozer":

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 MS5qcGVn

En Francia se editó esta versión en inglés con esta otra portada:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 OC05Nzg4LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:45

El también comentado Marche Ou Crève (1981):

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 LmpwZWc

La versión inglesa salió a primeros de 1982 con el título de Savage:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 MC0zNjU1LmpwZWc

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 MS0xMDE5LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 17:50

Para 1983 Nicko se marcha a Iron Maiden ... y sorprendentemente Clive Burr toca como invitado en el nuevo álbum de Trust (no llegó a tocar en directo con ellos). Dependiendo de la edición es Trust IV o Idéal. Aunque también se lo conoce como Trust a secas (con la consiguiente confusión con el debut).

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 LTkzMjQuanBlZw

Aquí ya no están tan inspirados. Ni tampoco en el siguiente, tras el que se disolvieron durante un tiempo:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Ni0yNTc2LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 18:45

Trust - Rockpalast 5 junio 1982

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 18:53

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 E124f2e2e0bbb6403989c7f3d8fbe213

Nicko, aún en Trust, haciendo amigos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Miér 8 Mayo 2024 - 19:14

Gregg maravillos estos topic y la información e imagenes que aportas.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 8 Mayo 2024 - 19:22

PLdG escribió:Gregg maravillos estos topic y la información e imagenes que aportas.

gracias por el apoyo pig

aunque aquí con los franchutes le info la he puesto algo deslabazada, podía haber sido un poco más ordenada Rolling Eyes

creo haber comentado cuando salió el tema "Trust" hace unos días que yo soy de los que tienen estos discos en francés (los originales)

ah, y comentar que cierto grupo neoyorquino salvó un álbum gracias a la energética versión que hicieron del Antisocial de Trust (es el único tema bueno de ese disco Laughing )
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Miér 8 Mayo 2024 - 19:54

Gregg escribió:Alguno creo estaba esperando esto Twisted Evil

Ese soy yo!!! cheers

Me acabas de alegrar el día Gregg.
Grandísima banda los Trust con cuatro primeros discos para enmarcar y un quinto que flojea bastante pero al que también se le pueden sacar algún par de temas más que decentes.
Una vez entrados los '90 ya la cosa decae totalmente con discos intranscendentes que a mi la verdad es que no me dicen nada. No obstante los tengo todos.

A estos los descubrí con 15 castañas (hace 40 años) en casa de un amigo con el segundo disco Repression y en cuanto empezó a sonar Antisocial supe desde ese momento que era amor (sonoro) a primera escucha. Literalmente me voló el perolo.
Y eso que cantaban en francés y en un primer momento, y en un segundo qué cojones, se me hizo muy raro. Muy muy raro. Laughing
El disco no tiene desperdicio. Es un 10 como una catedral desde que abren con la archiconocida Antisocial hasta que lo cierran con Les Sectes. Y entre medias temazos como Mosieur Comédie, Instinct De Mort, Le Mitard, Fatalité, Sors Te Griffes o Au Nome De La Race. Lo dicho, discazo.

Unos pocos años más tarde y aprovechando que tengo familia en París por medio de mi primo me fui pillando el resto de la discografía ochentera de la banda. Además de eso en casa de otro amigo tenían la banda sonora de la película Heavy Metal y como ahí, entre otros muchos, venía el tema Prefabriques, versión inglesa, pues mi "amor" por ellos fue aumentando.

Como ya he comentado los primeros cuatro discos a mi me encantan, del primero destacaría los temas Préfabriqués, L'Elite, Police  Milice o Bosser Huit Heures. La versión del Ride On de AC/DC no me gusta como les quedó. La pena de este disco es la producción. Ha envejecido muy mal.
Del segundo Repression ya he mencionado los que más me gustan. Además que la producción con respecto al primero mejora ostensiblemente. En la contraportada del disco se les ve a ellos saliendo del funeral de Bon Scott. Como bien has dicho eran grandes amigos del cantante australiano. De la gira de este disco años más tarde sacarían un directo titulado Repression Dans L'Hexagone que suena de vicio y que cuando se editó la caja recopilatoria Les Années CBS lo sacaron como doble. Maravillosa sorpresa. Yo lo tengo en las dos versiones. En esta gira tocaban versiones de Live Wire y Problem Child de AC/DC y que están en las dos ediciones. La doble y la sencilla.
Del tercero Marche Ou Crève destacaría La Grande Illusion, Les Templiers,  Les Brutes, Certitude....Solitude...., la misma Marche Ou Crève o ese temazo dedicado a Bon Scott titulado Ton Dernier Acte. A este disco la única pega que le pongo es que no suena tan cañero como el anterior y creo que la culpa de ello es que la producción está más pulida.
Un mal que afecta de lleno al Trust IV. La producción es lo que echa por tierra lo que para mi es un gran disco. Si el Marche Ou Crève ya suena más flojillo, por decirlo de alguna manera, que el Repression, el Trust IV, aún teniendo grandes temas, hubiese estado mejor con una producción menos pulida. Me hubiese conformado con la del Marche Ou Crève.
Pero bueno, temas potentes tiene. De este destaco Par Compromission, Ideal, Varsovie, Le Pouvoir Et La Gloire, Purgatoire o Jugement Dernier.
Y el quinto titulado Rock 'N' Roll si que es un disco flojo. Porque aparte de seguir arrastrando la producción del anterior no tiene temas realmente potentes. Aunque un par o tres de ellos si que destaco, Serre les Poings,  I Shall Return y Surveille Ton Look.

Cuatro años más tarde, en el '88, si no estoy equivocado, grabaron un doble disco en directo durante el Monster Of Rock celebrado en París titulado Live: Paris By Night en el que metieron el tema Paris By Night ya publicado en un primer single editado por la banda allá por el '77 y que no deja de ser una versión con otra letra del tema Love A First Feel de los AC/DC que contenía los temas Prends Pas Ton Flingue y el ya mencionado Paris By Night. Es un doble directo que está francamente muy bien.

A partir de ahí los dejé un poco de lado sin perderles del todo de vista pero como ya he comentado desde entonces no han sacado en estudio nada que sea destacable. Lo que si sacaron hace unos años es un CD/DVD de un concierto en el Rockpalast alemán de la gira del Marche Ou Crève con Nicko McBrian a la batería que es un verdadera gozada. Eso si, los temas del Repression y del Marche Ou Crève los cantan en inglés. Si no todos casi todos.

Y hasta aquí mi idilio con los franceses.

Mi Bestilation:

-Préfabriqués.
-L'Elite.
-Antisocial.
-Le Mitard.
-Monsieur Comédie.
-Les Templiers.
-Par Compromission.
-Varsovie.
-Ideal.

Eres muy grande Gregg. Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder Miér 8 Mayo 2024 - 19:58

Tengo el Repression en vinilo y fue el único que oí. con las pocas referencias que tengo no me parecen nada del otro mundo. Quizás por ser franceses tenían ese toque diferente/exótico. No te va a gustar todo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 8 Mayo 2024 - 21:49

Pues me he escuchado el primero y me ha gustado.
Este tema me ha enganchado 
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16815
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Jue 9 Mayo 2024 - 1:01

"Tan cerca, tan lejos", la frase bien podría definir a los galos vistos desde la península. La impresión, por lo que llegaba de su carrera en los primeros ochenta, es que debían ser una suerte de Barón Rojo, términos de popularidad y trascendencia, para los vecinos más allá de los Pirineos. Y ambos, se centraron en UK básicamente a nivel internacional.  

Los conocí por la radio. A principios de los '80s, Mariano pinchaba Antisocial y, por la gracia le hizo al ser en francés, un día pinchó Le Mitard y la grabé. Tenía la versión inglesa del Repression, editada en el '82 por éstos lares, según vi en Madrid Rock o Discoplay. Cerraba el disco en su versión original.

Al año siguiente, hice amistad con una peña más mayor y uno de ellos me empezó a grabar cintas. Un día, cotilleando en sus discos, allí estaba. No recuerdo que estaba grabándome pero le pedí, en el hueco final que solía quedar y siempre rellenaba, la grabara. En otra ocasión, el album completo.  

En el primer viaje a Andorra, a pillar material, traje el primero. No había más de ellos. Raro. Sabíamos seguían editando al haber pillado el colega el "New gladiators". Asimismo, habían aparecido en otro recopilatorio nombrado por aquí, "La movida heavy".

Con el tiempo, fui consiguiendo todos aquellos primeros discos, excepto Rock'n'roll, en sus versiones francesas e inglesas, si existían. Recuerdo pillar Crève en Escridiscos, iba de pascuas a ramos pues no solía encontrar nada, raramente entraba.

Incluido el primer single, primeros noventa, en una de las primeras ferias en Madrid. Había, como se suele decir, cuatro stand o puestos en un centro comercial ya desaparecido.

Hace 15 años, aquel colega que me grabara Repression, me envió por mail una foto de un cartel de la banda. Había estado en semana santa de turismo por Burdeos y Las Landas con su pareja y tocaban unos días después en dicha ciudad. Empecé a indagar por internet y descubrí la caja. A precio de derribo. Pillé dos. Una se la regalé a otro colega, también le gustaban mucho, y era su cumpleaños por las fechas.

En su web vimos, tocaban al principio del verano justo al otro lado de la frontera, a poco más de media hora de la Jonquera, en un pueblo llamado Argelès-Sur-Mer. Empezamos con la broma de ir y, finalmente, fui solo. Él se había liado con una menda por internet, estaba a otras cosas, normal.

No entiendo como no han tocado nunca al sur de los Pirineos. Quizás, en algún festival hubiera sido factible en el lugar de alguno de los mismos grupos de siempre. A finales de los '80s vimos a Titan, originarios de Las Landas, en un festi en Cantabria.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Jue 9 Mayo 2024 - 8:55

Gregg escribió:Un dato importante es que Trust grabaron para CBS, de ahí ese empuje internacional importante.

Su debut (1979) es un álbum sin título en origen, aunque también se le conoce (y hay ediciones que así lo ponen) como L'ELITE.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Ny5qcGVn

Y para más confusión, hay otra edición del disco, con el título: "Préfabriqués"


MAZINGER escribió:

A estos los descubrí con 15 castañas (hace 40 años) en casa de un amigo con el segundo disco Repression y en cuanto empezó a sonar Antisocial supe desde ese momento que era amor (sonoro) a primera escucha. Literalmente me voló el perolo.
Y eso que cantaban en francés y en un primer momento, y en un segundo qué cojones, se me hizo muy raro. Muy muy raro. Laughing
El disco no tiene desperdicio. Es un 10 como una catedral desde que abren con la archiconocida Antisocial hasta que lo cierran con Les Sectes. Y entre medias temazos como Mosieur Comédie, Instinct De Mort, Le Mitard, Fatalité, Sors Te Griffes o Au Nome De La Race. Lo dicho, discazo.


Mi disco favorito de los franceses.
Instinct de Mort es una maravilla.
Suena a mis amados great white, antes que los propios great white.



PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 9:15

Mi copia en CD del cuarto álbum no tiene título, es "Trust" a secas, no pone ni Idéal ni IV.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 9:18

La producción de Andy Johns en ese cuarto álbum coincido con Maz que es lesiva para la banda. Con la del tercero no coincido, creo que Tony Platt hizo un gran trabajo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Jue 9 Mayo 2024 - 9:26

Gregg escribió:Mi copia en CD del cuarto álbum no tiene título, es "Trust" a secas, no pone ni Idéal ni IV.

El vinilo lleva pegatina poniendo Ideal o Par compromission, no lo recuerdo, eso de "incluye las coplas...". La gente debió empezar a denominarlos así para diferenciarlo del primero. ¿Es Metallica o es "el negro"? Con cualquiera de las dos, según con quién hables, sabes al disco que se refiere. Very Happy Very Happy


Gregg escribió:La producción de Andy Johns en ese cuarto álbum coincido con Maz que es lesiva para la banda. Con la del tercero no coincido, creo que Tony Platt hizo un gran trabajo.


Ya comenté, ni ellos estaban contentos y cuando grabaron la voz en inglés aprovecharon para remezclar el disco. La versión angleterrre, Man's trap, salió con posterioridad. El año de copyright es '84 por '83 de la franchute.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 9:30

Monra escribió:"Tan cerca, tan lejos", la frase bien podría definir a los galos vistos desde la península. La impresión, por lo que llegaba de su carrera en los primeros ochenta, es que debían ser una suerte de Barón Rojo, términos de popularidad y trascendencia, para los vecinos más allá de los Pirineos. Y ambos, se centraron en UK básicamente a nivel internacional.  

Se entiende que quisiesen "petar" en UK, cuando por entonces era el centro del universo hard/metal, aunque al poco ese epicentro se movió al otro lado del Atlántico. Con el seguimiento que tenían ambos (Baron y Trust) en Bélgica, Holanda, Alemania ... deberían haber cultivado más esos mercados. Demonios, Motörhead y Saxon sobrevivieron durante años gracias al mercado germano (discos y giras). Dentro de un cierto orden podríamos considerar a Trust más rock duro y a Barón Rojo más heavy metal, aunque ambas formaciones sean fronterizas entre ambos estilos.

Monra escribió:No entiendo como no han tocado nunca al sur de los Pirineos. Quizás, en algún festival hubiera sido factible en el lugar de alguno de los mismos grupos de siempre. A finales de los '80s vimos a Titan, originarios de Las Landas, en un festi en Cantabria.

Yo aquí quiero entender que no había ofertas para tocar por aquí, supongo que la banda estaría más que dispuesta a abrir nuevos mercados, como cualquier otra. La vieja relación amor/odio España/Francia no tendría que ver para nada - más teniendo en cuenta el sesgo altamente político de Trust. Hace poco me sorprendí cuando supe que Francia es el país europeo donde viven más españoles: de los casi tres millones que viven fuera de Hispania, más de 300.000 están en Francia (el país donde más es Argentina, Francia el segundo). La "respuesta" que se me habría ocurrido, Alemania, está en cuarto lugar, con menos de 190.000.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 9:34

He leído que durante sus años dorados la banda tuvo problemas para tocar en algunas partes de Francia, les llegaron a prohibir conciertos por su letras abrasivas ... y las prohibiciones venían tanto de ayuntamientos de derecha como de izquierda, que Bernie no se casaba con nadie.

También que les llegaron a acusar de demagogia, cuando por ejemplo Bernie para hablar de la situación en las cárceles visitó una y estuvo hablando con los reclusos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 10:19

Gregg escribió:
PLdG escribió:Gregg maravillos estos topic y la información e imagenes que aportas.

gracias por el apoyo pig

aunque aquí con los franchutes le info la he puesto algo deslabazada, podía haber sido un poco más ordenada Rolling Eyes

creo haber comentado cuando salió el tema "Trust" hace unos días que yo soy de los que tienen estos discos en francés (los originales)

ah, y comentar que cierto grupo neoyorquino salvó un álbum gracias a la energética versión que hicieron del Antisocial de Trust (es el único tema bueno de ese disco Laughing )


Incluso diré algo más, ese grupo del que usted me habla incluso se atrevieron a hacer una versión en française de dicho tema. Eso si, con el estribillo original no se atrevieron. Laughing



Anthrax y Trust coincidieron en el Monster Of Rock de París en el '88, el mismo año de la edición del State Of Euphoria de los americanos.
Yo me pregunto si eso tendrá algo que ver con la inclusión de la versión de Antisocial en ese disco.
Digo yo, o quiero suponer, que hicieron buenas migas y a raíz de eso decidieron hacerla a última hora y así por lo menos tener un gran tema en el disco. Porque la verdad es que aparte de Now It's Dark, Be All, End All y algún que otro tema más poquita cosa potable se puede sacar de ese disco.
Pero bueno, esto son suposiciones mías.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 10:21

Gregg escribió:Mi copia en CD del cuarto álbum no tiene título, es "Trust" a secas, no pone ni Idéal ni IV.


Tampoco pone nada en las ediciones que tengo yo pero me gusta llamarlo IV para diferenciarlo del primero que tampoco tiene título.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 10:23

MAZINGER escribió:
Gregg escribió:
PLdG escribió:Gregg maravillos estos topic y la información e imagenes que aportas.

gracias por el apoyo pig

aunque aquí con los franchutes le info la he puesto algo deslabazada, podía haber sido un poco más ordenada Rolling Eyes

creo haber comentado cuando salió el tema "Trust" hace unos días que yo soy de los que tienen estos discos en francés (los originales)

ah, y comentar que cierto grupo neoyorquino salvó un álbum gracias a la energética versión que hicieron del Antisocial de Trust (es el único tema bueno de ese disco Laughing )


Incluso diré algo más, ese grupo del que usted me habla incluso se atrevieron a hacer una versión en française de dicho tema. Eso si, con el estribillo original no se atrevieron. Laughing



Anthrax y Trust coincidieron en el Monster Of Rock de París en el '88, el mismo año de la edición del State Of Euphoria de los americanos.
Yo me pregunto si eso tendrá algo que ver con la inclusión de la versión de Antisocial en ese disco.
Digo yo, o quiero suponer, que hicieron buenas migas y a raíz de eso decidieron hacerla a última hora y así por lo menos tener un gran tema en el disco. Porque la verdad es que aparte de Now It's Dark, Be All, End All y algún que otro tema más poquita cosa potable se puede sacar de ese disco.
Pero bueno, esto son suposiciones mías.

no, no, ya la habían grabado, en ese mismo 88 tocaron en el Monsters en Madrid y la tocaron (y ya se sabía que iba a estar en el nuevo álbum, ya había single)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 10:37

Gregg escribió:La producción de Andy Johns en ese cuarto álbum coincido con Maz que es lesiva para la banda. Con la del tercero no coincido, creo que Tony Platt hizo un gran trabajo.

No he querido decir que esté mal producido. Sin duda alguna el Marche suena muy bien. Lo que quería decir es que suena más pulido que el Repression y a mi me gusta más esa producción más ruda y de guitarras más presentes.
No sé si se me entiende lo que quiero decir. Pero bueno, válgame DIO que en ningún momento he querido decir que suena mal. Embarassed





Lo que si voy a hacer es escucharme el IV versión inglesa porque si tiene otra producción igual me estoy perdiendo algo bueno. Bueno, mejor de lo que ya es. Rico

Y aquí el temazo que dedicaron al gran Bon Scott. Se que no entra en los parámetros de lo que nos pide Gregg pero creo que merece la pena ser escuchado porque es una gran canción cantada con un gran sentimiento por parte de Bernie.

MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 10:40

Gregg escribió:
MAZINGER escribió:
Gregg escribió:
PLdG escribió:Gregg maravillos estos topic y la información e imagenes que aportas.

gracias por el apoyo pig

aunque aquí con los franchutes le info la he puesto algo deslabazada, podía haber sido un poco más ordenada Rolling Eyes

creo haber comentado cuando salió el tema "Trust" hace unos días que yo soy de los que tienen estos discos en francés (los originales)

ah, y comentar que cierto grupo neoyorquino salvó un álbum gracias a la energética versión que hicieron del Antisocial de Trust (es el único tema bueno de ese disco Laughing )


Incluso diré algo más, ese grupo del que usted me habla incluso se atrevieron a hacer una versión en française de dicho tema. Eso si, con el estribillo original no se atrevieron. Laughing



Anthrax y Trust coincidieron en el Monster Of Rock de París en el '88, el mismo año de la edición del State Of Euphoria de los americanos.
Yo me pregunto si eso tendrá algo que ver con la inclusión de la versión de Antisocial en ese disco.
Digo yo, o quiero suponer, que hicieron buenas migas y a raíz de eso decidieron hacerla a última hora y así por lo menos tener un gran tema en el disco. Porque la verdad es que aparte de Now It's Dark, Be All, End All y algún que otro tema más poquita cosa potable se puede sacar de ese disco.
Pero bueno, esto son suposiciones mías.

no, no, ya la habían grabado, en ese mismo 88 tocaron en el Monsters en Madrid y la tocaron (y ya se sabía que iba a estar en el nuevo álbum, ya había single)


Ups, desconocía el dato.
De todas formas no tengo yo recuerdos de que la tocasen en Iruña cuando les vi en ese Monster. Suerte que tuvisteis en Madrid pardiez. Mad
Pues llevo más de 30 años con esa teoría en mi cerebro y se me acaba de caer como un castillo de naipes.Embarassed
Lo que aprende uno por aquí. Very Happy
De nuevo, gracias Don Gregorio. Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 11:12

La diferencia entre la versión original y la inglesa de Antisocial, en cuanto a la letra, es grande. No se tradujeron, como comentaba ayer hubo una "reinterpretación".

Hasta donde sé, Charlie Benante consiguió una copia importada de la versión inglesa de Repression y de ahí surgió la idea de grabarla. Ya sabemos que los thrasheros (la gente de Metallica, Megadeth, Anthrax, Slayer) eran fanáticos de los discos de importación de UK.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 12:09

MAZINGER escribió:
Gregg escribió:La producción de Andy Johns en ese cuarto álbum coincido con Maz que es lesiva para la banda. Con la del tercero no coincido, creo que Tony Platt hizo un gran trabajo.

No he querido decir que esté mal producido. Sin duda alguna el Marche suena muy bien. Lo que quería decir es que suena más pulido que el Repression y a mi me gusta más esa producción más ruda y de guitarras más presentes.
No sé si se me entiende lo que quiero decir. Pero bueno, válgame DIO que en ningún momento he querido decir que suena mal. Embarassed


te había entendido, que no te gustaba el sonido, no que "sonase mal", que son dos conceptos distintos, hellyeah Twisted Evil
o vamos, que prefieres la cosa sin pulir, cruda Twisted Evil Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 12:10

yo digamos que estoy en un término medio, no me gusta demasiado la crudeza del debut, pero tampoco la asepsia del cuarto

el tercero sería lo mejor para mi punto de vista
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 12:14

Trust bestilación:

PRÉFABRIQUÉS (1º)

L'ELITE (1º)

ANTISOCIAL (Represssion)

AU NOM DE LA RACE (Repression)

LE MITARD (Repression)

LE GRANDE ILLUSION (Marche Ou Crève)

LA SAUVAGE (Marche Ou Crève)

MARCHE OU CRÈVE (Marche Ou Crève)

VARSOVIE (IV)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 12:20

GUAU, la siguiente banda será la número 40 ... demonios
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 13:02

Gregg escribió:
MAZINGER escribió:
Gregg escribió:La producción de Andy Johns en ese cuarto álbum coincido con Maz que es lesiva para la banda. Con la del tercero no coincido, creo que Tony Platt hizo un gran trabajo.

No he querido decir que esté mal producido. Sin duda alguna el Marche suena muy bien. Lo que quería decir es que suena más pulido que el Repression y a mi me gusta más esa producción más ruda y de guitarras más presentes.
No sé si se me entiende lo que quiero decir. Pero bueno, válgame DIO que en ningún momento he querido decir que suena mal. Embarassed


te había entendido, que no te gustaba el sonido, no que "sonase mal", que son dos conceptos distintos, hellyeah Twisted Evil
o vamos, que prefieres la cosa sin pulir, cruda Twisted Evil Twisted Evil

Ahí las dao chaval!!! Laughing
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 13:03

Gregg escribió:GUAU, la siguiente banda será la número 40 ... demonios

Espero que queden otras 40 más por lo menos. Rico
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 9 Mayo 2024 - 13:57

MAZINGER escribió:
Gregg escribió:GUAU, la siguiente banda será la número 40 ... demonios

Espero que queden otras 40 más por lo menos. Rico

cerquita andaremos
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por uno cualquiera Jue 9 Mayo 2024 - 18:13

De estos nunca me había puesto nada, y no suena mal el Marche ou Cravos de cristo, no. Pero esto del rock en francés se me hace mu raro, tú...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 5 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 9 Mayo 2024 - 18:22

Al principio se hace un poco raro pero al poco te acostumbras. Y si no siempre tienes la opción de escucharte las versiones en inglés.
No te arrepentirás.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.