BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:35

Enric67 escribió:¿Es posible que Samson sean ignorados en las plataformas de streaming?
¿Cuestión de discográficas? ¿Problemas con los derechos de edición?

vi un "re-potaje" hace poco en el que indicaban que a los artistas que no tienen un mínimo de reproducciones les dan la patada de las plataformas, así sin más

y si no están para, por ejemplo, que tu les eches un tiento, seguirán siendo invisibles Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:35

Seguimos con los excelsos Vandenberg
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:39

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ny03NDM1LmpwZWc
En 1983 aparece el segundo trabajo, HEADING FOR A STORM, con portadón de Adrian, que de nuevo compone todas las canciones. De nuevo grabado en los Sol Studios y con Stuart Epps a los controles. La pega: el sonido es más comercial y hay unas irritantes baterías electrónicas a lo largo del disco (habría que demandar a Simmons por daños y perjuicios al buen hacer rockero por todo el mal inflingido durante los 80s)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:44

El álbum se abre con una canción DEMASIADO pop metal, Friday Night, que por momentos está ahogada por las incursiones de la batería electrónica. Vale, es pegadiza y tal. Eso sí, el solo de guitarra es una delicatessen.

La segunda tonada, Welcome to the Club, es inane total. Siguiente canción, por favor.

Time Will Tell ya comienza a recordar a la banda del debut, demonios. De nuevo la percusión Simmons se la podían haber metido por todo el recto directo hacia el colon transverso.

Como en el debut, la primera parte del álbum se cierra con una balada. Different Worlds es más reposada que Burning Heart, más Foreigner si cabe (menos rock duro y más rock melódico) pero no deja de ser una maravilla con otro bonito solo del líder.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ny0zODM4LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:46

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 NS5qcGVn
"Evidentemente" Friday Night fue sencillo, así como Different Worlds.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ny0xNDUxLmpwZWc

Este tenía de cara B una toma en directo de Too Late grabada en la gira USA 83
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 12:51

La segunda parte del disco es, como en el debut, altamente vigorosa. This Is War es un pelotazo tremendo, estilo Vandenberg. I'm On Fire, siendo un gran tema rock duro es el más flojo de esta cara, demostrando que están poniendo toda la carne en el asador. El tema título es una maravilla del rock duro, demonios, como me gusta ... esa "paradiña" en el estribillo vale su peso en diamantes. Rock On es eso, el rock sigue con estos cuatro tulipanes. Y el broche de oro es la alucinante Waiting For The Night, como se vuela con ellos en esta tonada. No me extraña que en Japón la sacasen como sencillo, aprovechando su visita a aquellas tierras.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ny5qcGVn
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 15:43

Volvieron a girar por USA, abriendo entre otros para KISS:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Img?user=397330&id=401019402&clippingId=35722014&width=820&height=1133&crop=123_64_2828_3908&rotation=0
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 15:47

A primeros de 1984 tocan en Japón, ante una audiencia rendida a sus encantos. "De aquella" circulaba un VHS copia-de-copia-de-copia de esos conciertos, hoy en día existe DVD oficial del evento, con algunos bonus:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ni0yODI2LmpwZWcBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Mi01MDc1LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 15:49

En Japón había salido en laserdisk en 1984, en 1985 salió en Holanda en VHS y Beta (supongo que de ahí salieron las copias que circulaban en Hispania). Reeditado en este milenio en DVD, como comentaba.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 15:52

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 NC01ODk4LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:10

A continuación grabaron su tercer álbum, esta vez en Holanda, en los Soundpush Studios. Como productor contaron con Jaap Eggermont, que había sido el primer batera de Golden Earring, dejándoles para dedicarse a la producción. Este hombre es recordado por el proyecto Stars On 45: con músicos de estudio se grabó un medley de canciones en estilo disco; un sencillo de ese proyecto formado mayormente por canciones de los Beatles llegó al 1 en Holanda, 2 en UK y 1 en USA.

Esto tenía tufillo de girar a una ruta más comercial, oh chico. Y es que las ventas de Heading For A Storm no habían superado en USA a las del debut.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:15

Cuando el álbum estuvo terminado Atco lo congeló durante bastantes meses, editándolo finalmente en agosto de 1985.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 MS01NzEzLmpwZWc

CASI se puede decir que lo mejor de ALIBI es su espectacular portada, de nuevo obra del renacentista Sr. Vandenberg. Por ejemplo, el amigo Bert Heerink no quedó nada contento con la dirección y sonido del disco.

Ya la inicial All The Way nos dice que esto está sobreproducido, tiene coros de más y es demasiado bombástico, muy lejos de la espartaneidad y agresión del debut.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:16

Los sencillos fueron dos canciones sosas y sin personalidad:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 NS0zMjIwLmpwZWc

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 MC0xNjkxLmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:19

Dressed To Kill o Fighting Against the World recuerdan a los Vandenberg que rockeaban duro, aunque bajo un barniz de producción indigno.

Lo mejor del disco la instrumental Kamikaze (que ya venían tocando en directo) y el melódico tema título (aunque como las dos del párrafo anterior, sin maquillaje irían mejor).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:23

El asunto es que las aguas ya bajaban revueltas. Atco ya no apostaba por ellos, y siguieron las diferencias internas que acabaron con el bueno de Bert fuera de la banda. Lo sustituyó Peter Strujk (también conocido como Peter Strykes):

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Ni0zMTE2LmpwZWc

Pero el barco se estaba hundiendo, y en cuanto le llegó a Adrian otra llamada de Coverdale para unirse a su culebra blanca, dió carpetazo a Vandenberg.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie Dom 2 Jun 2024 - 21:20

No los controlaba , estoy con el debut desde ayer y oiga, esto es crema de la buena eg ???
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Dom 2 Jun 2024 - 21:45

Otros conocidos gracias al Popu. Además, gracias a la sobreoferta del genero, en aquellos días, y la falta de parné general, muchos discos pasaban al cajón de ofertas en cuestión de meses. Sobre todo, bandas como ésta, más desconocidas, underground.

El primero, curiosamente, no me entró en su día. No fue hasta que me grabaron el segundo, me hice con él ojeando los cajones de saldos. Lo recuperé en éste siglo y terminé pillándolo en una de sus reediciones en CD. Por tener la trilogía. Los dos siguientes, los conseguí en ese formato, y junto a los de Y&T, llegaron de Japón en el viaje del colega a principio de los '90s.  

Los dos siguientes me los había grabado un colega cuando fueron editados. El Heading si llegué a pillar el vinilo.

Mi favo siempre ha sido el Heading y la copla Waiting. Por cierto, la copia hispana en vinilo de éste álbum tiene un defecto de corte y prensado, precisamente, en esa copla que cierra la cara B. Suena más comprimida y baja al resto del disco. El Pepe Gotera de turno se debió dar cuenta en el último momento no le cabía, la mejor, y la metió con calzador. Huir como de la peste de esas copias.

En una pared de la vieja Canciller de Madrid, el de López Casero, entre otras pinturas de sus paredes estaba la de ésta portada.

Por destacar, el gusto y la melodía de Adrian en los solos.

El disco de Teaser, escuchable, lo pillé en una de las primeras ferias de discos. Ni sabía existían. Mirando discos, lo vi, le di la vuelta, ver la foto, reconocer a Adrian, leer A. v. d. Berg debajo los títulos de todas las coplas y ser barato, se vino para casa. A lo mejor, ni el vendedor lo sabía. Después si lo he visto con la típica pegatina avisando del hecho. Mi copia, alemana, tiene ésta otra portada, por decirlo de alguna manera, más acorde.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Mi0xNzY1LmpwZWc
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 3 Jun 2024 - 11:40

beriboogie escribió:No los controlaba , estoy con el debut desde ayer y oiga, esto es crema de la buena eg ???

mmmm me alegro que te gusten
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 3 Jun 2024 - 11:42

Monra escribió:Otros conocidos gracias al Popu. Además, gracias a la sobreoferta del genero, en aquellos días, y la falta de parné general, muchos discos pasaban al cajón de ofertas en cuestión de meses. Sobre todo, bandas como ésta, más desconocidas, underground.

El primero, curiosamente, no me entró en su día. No fue hasta que me grabaron el segundo, me hice con él ojeando los cajones de saldos. Lo recuperé en éste siglo y terminé pillándolo en una de sus reediciones en CD. Por tener la trilogía. Los dos siguientes, los conseguí en ese formato, y junto a los de Y&T, llegaron de Japón en el viaje del colega a principio de los '90s.  

Los dos siguientes me los había grabado un colega cuando fueron editados. El Heading si llegué a pillar el vinilo.

Mi favo siempre ha sido el Heading y la copla Waiting. Por cierto, la copia hispana en vinilo de éste álbum tiene un defecto de corte y prensado, precisamente, en esa copla que cierra la cara B. Suena más comprimida y baja al resto del disco. El Pepe Gotera de turno se debió dar cuenta en el último momento no le cabía, la mejor, y la metió con calzador. Huir como de la peste de esas copias.

En una pared de la vieja Canciller de Madrid, el de López Casero, entre otras pinturas de sus paredes estaba la de ésta portada.

Por destacar, el gusto y la melodía de Adrian en los solos.

El disco de Teaser, escuchable, lo pillé en una de las primeras ferias de discos. Ni sabía existían. Mirando discos, lo vi, le di la vuelta, ver la foto, reconocer a Adrian, leer A. v. d. Berg debajo los títulos de todas las coplas y ser barato, se vino para casa. A lo mejor, ni el vendedor lo sabía. Después si lo he visto con la típica pegatina avisando del hecho. Mi copia, alemana, tiene ésta otra portada, por decirlo de alguna manera, más acorde.  

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Mi0xNzY1LmpwZWc

"te hacía" más del primer álbum, mira tu Laughing

no recuerdo como supe de ellos ¿P1? el Heavy Rock (la revista) aún no existía cuando se editó el primero, creo recordar ... el caso es que lo pillé cuando salió ... los tres fueron comprados más o menos cuando fueron editados

actualmente tengo las ediciones de Wounded Bird de los tres
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 3 Jun 2024 - 12:10

La analogía más sencilla es: si te gusta el MSG de los primeros 80s, lo normal es que esto te guste ... mucho. Para un fanático de "ese" Schenker esto es maná del cielo, Adrian V no lo copia (no hay canciones que digas "esta es tal otra") pero el sentimiento y la MELODÍA están ahí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 4 Jun 2024 - 10:38

Bestilación Vandenbergiana:

BACK ON MY FEET (1º)

WAIT (1º)

TOO LATE (1º)

NOTHING TO LOSE (1º)

LOST IN A CITY (1º)

OUT IN THE STREET (1º)

THIS IS WAR (Heading for a Storm)

HEADING FOR A STORM (Heading for a Storm)

WAITING FOR THE NIGHT (Heading for a Storm)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Xavi Catalán Mar 4 Jun 2024 - 10:45

Gregg escribió:Cuando el álbum estuvo terminado Atco lo congeló durante bastantes meses, editándolo finalmente en agosto de 1985.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 MS01NzEzLmpwZWc

CASI se puede decir que lo mejor de ALIBI es su espectacular portada, de nuevo obra del renacentista Sr. Vandenberg. Por ejemplo, el amigo Bert Heerink no quedó nada contento con la dirección y sonido del disco.

Ya la inicial All The Way nos dice que esto está sobreproducido, tiene coros de más y es demasiado bombástico, muy lejos de la espartaneidad y agresión del debut.

A mi me parece un disco tremendo
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 10:29

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Fastwa10
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 10:38

Vamos con los responsables de uno de los tres mejores discos de rock duro de los 80s, demonios.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Wolfchild138 Miér 5 Jun 2024 - 10:42

Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3216
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Sutter Cane Miér 5 Jun 2024 - 12:34

Wolfchild138 escribió:Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos


El otro día le puse la película a mi novia, como homenaje a mi yo adolescente que no se comía un colín... cheers
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Wolfchild138 Miér 5 Jun 2024 - 12:43

Sutter Cane escribió:
Wolfchild138 escribió:Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos


El otro día le puse la película a mi novia, como homenaje a mi yo adolescente que no se comía un colín... cheers

Conozco la peli pero reconozco que no la he visto, y el disco para mi gusto es regulero regulero
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3216
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Sutter Cane Miér 5 Jun 2024 - 12:48

Wolfchild138 escribió:
Sutter Cane escribió:
Wolfchild138 escribió:Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos


El otro día le puse la película a mi novia, como homenaje a mi yo adolescente que no se comía un colín... cheers

Conozco la peli pero reconozco que no la he visto, y el disco para mi gusto es regulero regulero


Es que la descubrí con once años, en todo mi apogeo heavy... la veía dos o tres veces al días durante la época que tuve acceso a ella. Laughing Laughing Laughing Laughing

Anecdótica. Pero en ese momento, la flipé.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16926
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:17

La formación de Fastway tiene mucho que ver con Twisted Sister.

El sello británico especializado en punk Secret Records se interesó por el quinteto americano, editando un EP titulado Ruff Cutts que contenía los dos singles USA que habían publicado hasta entonces. La respuesta fue suficiente como para firmarlos para grabar un álbum.

El dueño de Secret pensó que la mejor opción para producir el álbum era Pete Way por dos motivos: su reciente trabajo con los Cockney Rejects y su reputación como "cabeza de rock duro". Pete se reunió con los T. Sister en su local aprovechando una pausa en la gira USA pertinente de UFO, y se los ganó por su falta de pretensiones y espontaneidad.

Así que se programó una sesión de grabación en Inglaterra, en una granja con una unidad móvil.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:22

Wolfchild138 escribió:Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos

la BSO de Trick or Treat es el CUARTO álbum de la banda, ya lo veremos Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:25

Las sesiones coincidían con el descanso de Pete tras terminar la gira de Mechanix.

Twisted Sister habían girado por UK como teloneros de Motörhead (por el patrocinio de Secret Records) y habían invitado a Eddie Clarke a colaborar en su futuro álbum. Eddie llevaba dos meses fuera de Motörhead, e hizo buenas migas con Pete y rumiaron montar una banda juntos.

Al poco UFO estaban reunidos para preparar su siguiente álbum y Pete no se presentó ni contestó al teléfono.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:30

En agosto 82 se hizo público que ambos (Pete y Eddie) formaban una banda bajo el apelativo de Fastway, uniendo sus nombres de batalla (Eddie Fast Clarke y Pete Way, para MUY despistados).

El 29 de ese mes tuvo lugar su primera aparición pública juntos, saliendo a tocar el bis con los Sister en su actuación en Reading ... junto con Lemmy, haciendo a la vez la primera aparición juntos de Eddie y Lemmy desde la salida del primero de los 'head. Hay video de ello, demonios, yo lo tengo en DVD.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:32

Para más datos: lo que tocaron fue el It's Only RnR de los Stones, y en DVD está en la edición deluxe de Under The Blade (junto con el resto del concierto de Reading)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:34

Eddie y Pete comenzaron a ensayar con Topper Headon (ex Clash), pero este les dejó al poco. Pete se enteró que Jerry Shirley estaba en Londres sin ninguna oferta de trabajo, lo contactaron, y tras un ensayo aceptó unirse al proyecto. Eddie y Pete estaban encantados de contar con semejante leyenda de los tambores, que le dió un empaque y un toque funky a su sonido que de otro modo nunca hubiese sido igual.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:37

De las cintas que les habían enviado con demos de cantantes, Eddie quedó prendado con la de un irlandés de 19 años, Dave King. La baja calidad de la cinta no llamó la atención de Pete y Jerry, pero Eddie insistió y le pagó el viaje a Londres. El cuarteto cuajó de inmediato y se pusieron a preparar canciones.

El 23/09/82 grabaron una demo en los estudios Ramport, que les consiguió un contrato con CBS al poco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:41

Se fija la grabación del debut para diciembre 82 y se contrata a Eddie Kramer para producir el mismo.

El caso es que al salir en la prensa todos estos movimientos, desde Chrysalis (el sello de UFO) movieron ficha. Resulta que Pete NO había roto su contrato con ellos, y le mandaron a un abogado diciendo que no podía haber firmado con CBS ya que tenía contrato en vigor con Chrysalis.

Pete, en vez e afrontar la situación y comentárselo a los miembros de Fastway hizo como con UFO: no cogía el teléfono. Ante la premura Eddie, Jerry y Dave contaron con un músico de estudio para grabar el álbum, Mickey Feat, que era conocido de Jerry.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:47

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 OS01NjMxLmpwZWc
El debut de Fastway se editó en abril de 1983. Recuerdo que me costó mucho conseguirlo, de importación (no se editó en Hispania). La falta de información, ya que no se acredita a ningún bajista en el álbum y las canciones vienen firmadas por "Fastway", y lo apretado de las fechas hizo que durante mucho tiempo se rumorease que Pete efectivamente llegó a grabar el álbum pero que contractualmente no podía aparecer en el mismo. Años más tarde se supo la verdad, compuso bastante material pero no lo grabó. Dave King en su momento dijo en entrevistas que Pete había compuesto con ellos "sólo tres canciones", refiriéndose a la demo que les consiguió el contrato, pero Clarke años más tarde reconocía que fueron bastantes más.
Así que mis sospechas de que, de un modo u otro, la sombra de Pete estaba en el álbum, eran ciertas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:49

Hicieron una gira británica, en la que tocó el bajo Alfil Ages.

Inesperadamente el álbum comenzó a vender muy bien en USA, gracias al single Say What You Will, y ficharon como bajista definitivo a Charlie McCraken (ex Taste).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:51

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Mi0xNDkxLmpwZWc

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:56

En la gira USA abrieron para AC/DC y para Iron Maiden.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Large_image
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:58

Las diez canciones que componen Fastway son impecables, una barbaridad extrema en extremo, una banda en estado de gracia. Demonios, hasta las caras B son buenas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 13:59

Es una mole granítica, uno de los tres mejores álbumes de rock duro de la década.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Wolfchild138 Miér 5 Jun 2024 - 14:00

Gregg escribió:
Wolfchild138 escribió:Los dos primeros de Fastway son cojonudos...el tercero de la BSO de "Trick or Treat" ese ya menos

la BSO de Trick or Treat es el CUARTO álbum de la banda, ya lo veremos Wink

doh  ouch!
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3216
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:09

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 NC04MjYxLmpwZWc
El monumental sencillo de avance, un shock para algunos escuchar esa guitarra acústica en el estribillo ... y es que Eddie quería demostrar que era un buen guitarrista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:10

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 OC04MTIwLmpwZWcBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 OS00MTM3LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder Miér 5 Jun 2024 - 14:16

Discazo de debut. Como bien dices entra perfecto. Y la voz de Dave King, entre ese tomo agudo y macabra encaja muy bien.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Fridge Miér 5 Jun 2024 - 14:22

Hostia, el cantante de Katmandu
Fridge
Fridge

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:31

La reedición de Rock Candy Records trae las caras B y una sesión en la BBC.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:33

Fridge escribió:Hostia, el cantante de Katmandu

y de Flogging Molly Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:35

En 2007, en su Anthology, el bueno de Fast Clarke incluía las tres canciones de la mítica demo con Pete Way:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 18 Mi0yOTYxLmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.