BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 14:59

Este álbum viene a ser como un bote de leche condensada. La leche de donde se extrajo viene de las vacas Zeppelin y Pie, y aquí toma forma en trallazos cortos e intensos. Sólo tres caniones del álbum superan los cuatro minutos (y de estas tres sólo una dura cinco y medio).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 5 Jun 2024 - 15:05

Cuando lees sobre este álbum suele haber comentarios sobre la voz de Dave, la guitarra de Eddie ... pero para mi la estrella del disco es Jerry Shirley, que barbaridad como mueve las canciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie Miér 5 Jun 2024 - 16:28

Gregg escribió:Cuando lees sobre este álbum suele haber comentarios sobre la voz de Dave, la guitarra de Eddie ... pero para mi la estrella del disco es Jerry Shirley, que barbaridad como mueve las canciones.
Para mi tamien, desde la 1a vez ke lo escuché me flipó como suena esa bateria. Grandioso disco, lo agencié alla en el 90 + ó - y por poca pasta. Formaba parte de la coleccion de un jonkie y ahí estaba yo cuando lo llevo a mi disquera favorita.
Que tiempos aquellos en que la gente vendía sus vinilos para pagarse vicios e incluso para cambiarlos por sus ediciones en cd.
Lo dicho gran disco
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 5 Jun 2024 - 18:10

Gregg escribió:Este álbum viene a ser como un bote de leche condensada. La leche de donde se extrajo viene de las vacas Zeppelin y Pie, y aquí toma forma en trallazos cortos e intensos. Sólo tres caniones del álbum superan los cuatro minutos (y de estas tres sólo una dura cinco y medio).

La que más me gusta. Y se parece un montón a otro tema que ahora no caigo
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16812
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 5 Jun 2024 - 19:58

DAVIDCOVERDALE escribió:
Gregg escribió:Este álbum viene a ser como un bote de leche condensada. La leche de donde se extrajo viene de las vacas Zeppelin y Pie, y aquí toma forma en trallazos cortos e intensos. Sólo tres caniones del álbum superan los cuatro minutos (y de estas tres sólo una dura cinco y medio).

La que más me gusta. Y se parece un montón a otro tema que ahora no caigo
Por fin. Llevaba dándole vueltas toda la tarde a ese ritmo arrastrado y entrecortado del principio y es similar a este
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16812
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Jue 6 Jun 2024 - 8:36

Vandenberg y Fastway.
Los tengo muy poco oídos así que me toca ponerme a ello y mientras tanto sentarme en una esquina calladito y leer vuestros comentarios.

Estos últimos días le he estado dando caña a los dos primeros de Vandenberg que los tenía aparte de poco oídos bastante olvidados y la verdad es que no están nada mal.
Seguiremos en ello y luego le daré a Fastway.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:20

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Ni04NjQyLmpwZWc
En julio 84 ve la luz el segundo trabajo de la banda, ALL FIRED UP!
Lógicamente la formación es Dave King/Fast Eddie Clarke/Charlie McCracken/Jerry Shirley, vuelve a producir Eddie Kramer, registrando en los mismos estudios (si no está roto, no lo arregles).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:21

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 OC02NDY3LmpwZWc
El álbum es muy bueno, aunque algo por debajo del monstruoso debut. No hay ningún cambio de estilo, ningún desliz, ninguna "ochentada". Todo "ferpecto".
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:29

El álbum volvió a funcionar bien en los States, donde giraron de nuevo abriendo para Ratt, Rush, Scorpions y Billy Squier. Pero tras la gira la banda se disolvió.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:31

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:37

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 244316457_1942066079332184_365557214023028887_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=D2UIsVml05kQ7kNvgH4Z15q&_nc_ht=scontent-mad2-1
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:38

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 1984-08-2728-east-rutherford
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Jue 6 Jun 2024 - 11:50

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 OS01NjMxLmpwZWc
El debut de Fastway se editó en abril de 1983. Recuerdo que me costó mucho conseguirlo, de importación (no se editó en Hispania). La falta de información, ya que no se acredita a ningún bajista en el álbum y las canciones vienen firmadas por "Fastway", y lo apretado de las fechas hizo que durante mucho tiempo se rumorease que Pete efectivamente llegó a grabar el álbum pero que contractualmente no podía aparecer en el mismo. Años más tarde se supo la verdad, compuso bastante material pero no lo grabó. Dave King en su momento dijo en entrevistas que Pete había compuesto con ellos "sólo tres canciones", refiriéndose a la demo que les consiguió el contrato, pero Clarke años más tarde reconocía que fueron bastantes más.
Así que mis sospechas de que, de un modo u otro, la sombra de Pete estaba en el álbum, eran ciertas.


Masterpiece del hard rock.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:51

Dave King volvió a Irlanda para reunirse con su antigua banda, Stillwood. Al poco se puso en contacto con Eddie para pasarle una demo de su banda. El caso es que CBS dió luz verde al proyecto bajo el nombre de Fastway, con Eddie tocando guitarra solista en un puñado de canciones con las que no tuvo nada que ver (no tiene ningún crédito de composición en el disco). Eso sí, el productor Terry Manning metió bastante mano (sí que tiene créditos) y el álbum resultante, WAITING FOR THE ROAR, es algo tan distante del debut de Fastway como Mercurio de Plutón. Un disco pasable de rock melódico.

El disco no funcionó pero ... la banda tuvo la oferta de proporcionar la banda sonora de la peli Trick Or Treat, para la que la grabaron siete temas nuevos y se incluyeron dos antiguos (uno de cada uno de los primeros discos). La peli fue un desastre, pero la banda sonora sorpresivamente vendió bien.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 NS01NDgyLmpwZWc

La producción es algo chatarrera, pero los temas no están del todo mal (aunque lejos del debut, claro está). El caso es que problemas monetarios hicieron que se disolviera de nuevo la banda. Dave y sus colegas montaron otra agrupación, y Eddie acabó montando una nueva versión de Fastway con Lee Hart, pero ya menos vigorosa.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 6 Jun 2024 - 11:52

Según Eddie comentó años más tarde, la diferencia entre Fastway (el álbum) y All Fired Up! es que en el primero todo fluyó espontáneamente y en el segundo las cosas fueron más forzadas, incluyendo el trabajo de Eddie Kramer.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Tuckelberry Jue 6 Jun 2024 - 11:57

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 244316457_1942066079332184_365557214023028887_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=D2UIsVml05kQ7kNvgH4Z15q&_nc_ht=scontent-mad2-1

Y en esta foto se demuestra la necesidad de un buen asesor de imagen de vez en cuando Laughing Laughing Laughing
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3739
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 7 Jun 2024 - 11:31

Tuckelberry escribió:
Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 244316457_1942066079332184_365557214023028887_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=D2UIsVml05kQ7kNvgH4Z15q&_nc_ht=scontent-mad2-1

Y en esta foto se demuestra la necesidad de un buen asesor de imagen de vez en cuando Laughing Laughing Laughing

sí, las pintas del trío canadiense en ese momento eran ... Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 7 Jun 2024 - 11:33

PLdG escribió:
Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 OS01NjMxLmpwZWc
El debut de Fastway se editó en abril de 1983. Recuerdo que me costó mucho conseguirlo, de importación (no se editó en Hispania). La falta de información, ya que no se acredita a ningún bajista en el álbum y las canciones vienen firmadas por "Fastway", y lo apretado de las fechas hizo que durante mucho tiempo se rumorease que Pete efectivamente llegó a grabar el álbum pero que contractualmente no podía aparecer en el mismo. Años más tarde se supo la verdad, compuso bastante material pero no lo grabó. Dave King en su momento dijo en entrevistas que Pete había compuesto con ellos "sólo tres canciones", refiriéndose a la demo que les consiguió el contrato, pero Clarke años más tarde reconocía que fueron bastantes más.
Así que mis sospechas de que, de un modo u otro, la sombra de Pete estaba en el álbum, eran ciertas.


Masterpiece del hard rock.

masterpiece de la buena, hellyeah !! Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 7 Jun 2024 - 11:36

Fast-bestilación-way

EASY LIVIN' +

FEEL ME, TOUCH ME +

ALL I NEED IS YOUR LOVE +

WE BECOME ONE +

GIVE IT ALL YOU GOT +

SAY WHAT YOU WILL +

ALL FIRED UP *

MISUNDERSTOOD *

STEAL THE SHOW *

+ de Fastway
* de All Fired Up!
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 7 Jun 2024 - 13:55

vayan despidiéndose de los de Eddie, Dave, Jerry (y venga, Charlie)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Vie 7 Jun 2024 - 14:30

Últimamente va usted como un tiro estimado Don Gregorio.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 7 Jun 2024 - 21:22

home, no hay mucha participación, entonces pondría un poco de pausa
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:42

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Wayste10
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Sáb 8 Jun 2024 - 11:48

De puta madre.

Otros a los que tengo bastante olvidados.

Qué bien me viene hablar de estos grupos para recordarlos y ponerme al día otra vez con ellos.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:48

De Fastway a Waysted y tiro porque me toca Twisted Evil

Vamos con las aventuras salvajes de Pete Way tras su frustrado paso por Fastway. Justo tras ese episodio estuvo unas semanas en la banda de Ozzy, para una gira británica (los detalles en el hilo de la biodiscografía de Ozzy, ahora no me paro en "ello"). Lo bueno que tuvo esa aventura fue que conoció al guitarrista Ronnie Kayfield, al que en teoría se lo "robó" a Ozzy - nunca me he creído del todo la historia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:50

Pete monta una banda, a la que pone su nombre con un juego de palabras con el vocablo "wasted" (tiene varias traducción que encajan: demacrado, destrozado, colocado ...).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:54

Cuenta con Paul Raymond, al que tras abandonar UFO por MSG y luego dejar a estos a primeros de 1982 no había hecho despegar ningún proyecto.

Para la batería ficha a Frank Noon, un veterano de la NWOBHM: tocó en la Next Band y de prestado en el primer EP de Def Leppard, así como en Lionheart, Wild Horses y Stampede.

Y del fotógrafo Ross Halfin recibe la recomendación (a través de su hermano) de un cantante escocés que había grabado un álbum a finales de los 70s con Flying Squad, un tal Ian Muir pero que es conocido como Fin.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:55

El gran hallazgo es Fin, no sólo por su voz cavernosa super rockera, sino también porque su personalidad adictiva encaja a tope con Pete, haciendo honor al nombre de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 11:58

Graban una demo para Chrysalis, que como habíamos visto tenía bajo contrato a Pete, y el sello les da el visto bueno para grabar un álbum.

Lo registran con la producción de Mick Glossop, que justo acaba de grabar con UFO Making Contact. Así como en ese disco (y en el Magic de Gillan) el ataque de frecuencias "rock" está ausente en este álbum. Sí, suena bien, pero no salta de los altavoces, no sé como ponerlo en palabras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 12:55

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 W0110
Editado en octubre '83, VICES es un poco un batiburrillo de lo que aportan los miembros de la banda.
El álbum se inicia con Love Loaded, tema de Kayfield con Pete y Fin, un tema corto con un riff cortante. La siguiente canción, Women in Chains, obra musicalmente de Kayfield, es extraña, un corte pantanoso que no acaba de concretarse. Sleazy (Raymond/Kayfield/Fin) es de lo mejor del álbum, lo que se supone que tiene que ofrecer esta banda: rock duro atemporal, sin condiciones, a la yugular. Enlaza con la siguiente, Night of the Wolf (Way), una tonada mini épica en la que me desentona la guitarra solista chillona de Kayfield.

La segunda parte del álbum se inicia con la estruendosa Toy With The Passion (Way/Kayfield/Fin), la mejor canción del álbum. Right From The Start (en algunas ediciones el título es Can't Take That Love Away) es de Way/Fin, y no desentonaría en No Place To Run, aquí sinceramente no pega mucho. Hot Love (Way/Fin) es relleno a tope, buff. All Belongs to You de Raymond, lo mismo que Right From The Start, demasiado UFO. Y el disco se cierra con una contundente versión de Somebody To Love, de nuevo con una chirriante solista de Kayfield.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 12:57

Ah, la portada ... me encanta, te la puedes "tomar" de varias maneras, eso mola, que la interpretes a tu manera. ¿Va a estallarle la cara la hembra enfurecida al nosferatu ese con el puño derecho? ¿Está asustada? ¿Qué demonios? jajaja. Personalmente hubiese preferido que llevase un vestido blanco con algunos jirones en el (no del todo "roto", solo un poco). Me pega más con el concepto de mazmorra y como va vestida la banda en la contraportada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Sáb 8 Jun 2024 - 13:00

MAZINGER escribió:De puta madre.

Otros a los que tengo bastante olvidados.

Qué bien me viene hablar de estos grupos para recordarlos y ponerme al día otra vez con ellos.

Me pasa como a ti.

Recuerdo que el debut no me hizo mucho tilín en su día, pero el EP de la camiseta cortada pig y el disco negro (good, bad, waysted) me gustaban mucho.

Vamos a ver como me han envejecido.

Por la gloria de Pete Way
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 13:01

Parece que le pego bastantes palos a Vices, no me parece mal disco, diría que hasta notable en muchas partes. Eso sí, como comentaba algo disperso y falto de punch.

Lo curioso es como lo promocionó el sello: sacó un sencillo promo de Women in Chains, y comercialmente un picture de la misma canción.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 W0110BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 W01s10

Pero el video que se hizo fue de Love Loaded (que NO salió en single).



Y sin embargo las emisoras británicas en aquel momento el tema que radiaban del disco era Toy With The Passion (que hubiese sido el single "lógico"). Vaya caos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 13:07

Si os fijáis en el video de Love Loaded no se ve a Paul Raymond. Y es que sobre septiembre, tras una discusión con Pete, abandonó el grupo.

Waysted hizo su debut en directo, como cuarteto, abriendo la gira británica Holy Diver de Dio.

Después cruzaron el Atlántico para girar en uno de los paquetes más "wasted" de todos los tiempos: Ozzy/Mötley Crüe/Waysted ... el paraíso de los camellos.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 18404073_10155367582492318_5780424134721500863_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=24aaPithWMwQ7kNvgG4Mi8r&_nc_ht=scontent-mad2-1

Para la gira USA contaron con un amigo de Kayfield en la segunda guitarra, Barry Benadetta (participaría en el debut de Cinderella más tarde).

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 FIvz5eKVkAMhjcq
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Sáb 8 Jun 2024 - 13:09

Gregg escribió:Si os fijáis en el video de Love Loaded no se ve a Paul Raymond. Y es que sobre septiembre, tras una discusión con Pete, abandonó el grupo.

Waysted hizo su debut en directo, como cuarteto, abriendo la gira británica Holy Diver de Dio.

Después cruzaron el Atlántico para girar en uno de los paquetes más "wasted" de todos los tiempos: Ozzy/Mötley Crüe/Waysted ... el paraíso de los camellos.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 18404073_10155367582492318_5780424134721500863_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=24aaPithWMwQ7kNvgG4Mi8r&_nc_ht=scontent-mad2-1

Para la gira USA contaron con un amigo de Kayfield en la segunda guitarra, Barry Benadetta (participaría en el debut de Cinderella más tarde).

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 FIvz5eKVkAMhjcq


Fotazas
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Sáb 8 Jun 2024 - 13:09

Tras esa gira Chrysalis despidió a la banda, Noon y Kayfield abandonan la nave. Pete y Fin se ponen manos a la obra para seguir con Wayted lo que Waysted.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 13:05

Evidentemente el fin de semana no he podido "waystedear" Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 13:31

Comentaba que Pete y Fin reformaron la banda, y para ello contaron con Decca Wade a los tambores (ex Angelic Upstarts) y un joven guitarrista, Neil Shepherd. Este cuarteto hace algunos bolos por el Reino Unido, hasta que en julio 84 Wade se pira y Pete convence nada más y nada menos que a Andy Parker para que se ponga tras la batería.

Firman con Music For Nations, que les pone a grabar un mini álbum, un formato muy de moda por entonces en los sellos independientes.

Esa grabación la tendría que haber producido Steve Harris, gran amigo de Pete (había asistido Pete a la boda de Steve unos meses antes, y Steve le "debía" un favor por haber intercedido por Maiden para que abriesen para UFO en 1981 en una serie de conciertos en California, el debut de los de Harris por aquellas tierras). Steve estaba muy ocupado con los últimos toques de Powerslave y la preparación de la gira mastodóntica que seguiría, así que tuvo que dejar el sillón de productor para otra ocasión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:10

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 W0210
Este alucinante artefacto vio la luz en septiembre de 1984, dentro de esa tórrida portada.

Producido finalmente - y felizmente - por Leo Lyons, responsable de los tres primeros álbumes de UFO con Schenker y que supo captar/registrar para la posteridad el filo de la navaja por la que circulaba este peligroso cuarteto, ese delicado equilibrio entre la crudeza y el buen sonido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:11

Este es uno de los discos de mi vida, así directamente. Pocas, muy pocas cosas considero que sean mejores que este Waysted '84.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:23

La inicial Won't Get Out Alive es un trallazo lacerante, una fustigación con látigo de siete colas, diseñado para infligir cicatrices en tu psique. Fin canta como un demente, cabalgando un riff de locura. Sheperd no es un guitarrista flashy como Kayfield, ni puñetera falta que hace, aquí se baja a las trincheras a hacer cosas básicas como los mejores. No tengo más palabras sobre esta magnificación de lo que es el rock duro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Lun 10 Jun 2024 - 14:27

Gregg escribió:Este es uno de los discos de mi vida, así directamente. Pocas, muy pocas cosas considero que sean mejores que este Waysted '84.

plas plas plas!

Un sonido crudo, brutal ... y temazo tras temazo (los cinco).
hay versiones extendidas de este EP de music for nation, con temas en directo, incluso de ufo (Too Hot To Handle y Only you Can rock me)

No os perdáis ni este, ni el siguiente (el negro)
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:34

Price You Pay es un tema con una chulería, un saber hacer, ... La intro es endiabladamente encantadora - tengo interiorizada esa intro como "banda sonora" de determinadas cosas, "suena" en mi cabeza respondiente a ciertos estímulos visuales - Esos "hey hey hey" brutales en el desarrollo de la canción. Ese estribillo panhelénico. Dioses del rock.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:37

Michael Schenker mataría por tocar en Rock Steady, es de esos riffs de Pete en los que le encanta participar. Ah, por cierto: todas las canciones son de Pete y Fin. Es una canción TAN UFO que es una gozada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:41

Hurt So Good comienza mansamente, con una acústica rasgada. Como en las otras canciones, entre como aulla (incluso en las partes reposadas) y su endemoniado acento escocés, es complicado entender lo que dice Fin. Pero eso NO es importante, lo VITAL es lo que comunica este adorable loco. Como lleva las estrofas el bajo sobre la acústica y como explota el estribillo con esa eléctrica distorsionada. No se puede ser más eficaz con menos.

(hace unos años le pedí a un amigo inglés que me transcribiese la letra de Hurt So Good, y hay frases que ni el las entendió Laughing )

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:45

Y el disco se cierra con la épica Cinderella Boys, de más de ocho desquiciados minutos. Comienza como un blues brutal, en el que Fin va desgranando la historia, sobre chicos malos que quieren ser como Clint Eastwood o Robert DeNiro. Luego se acelera como la tromba de la caballería de Atila. Esto es ANIQUILACIÓN y lo demás son zarandajas.

Y ya está, poco menos de 25 minutos y ... ¿para qué más? aquí lo tienes todo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 14:58

Gracias a la amistad con Steve Harris la banda consiguieron ser los teloneros de Iron Maiden en la gira británica de Powerslave.


BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Iron10
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 15:11

Durante los ensayos para esas actuaciones sucedió otro de esos eventos Waysted. Aparentemente durante un descanso Pete se encontró en un pub con Paul Chapman, que se había venido de USA con una demo de la banda que había montado allí. Pete le convence de que se vaya al local a enseñarle al Neil Sheperd a tocar Only You Can Rock Me, que no es capaz de encontrar un arreglo para hacerlo sin teclados. El caso es que al final de la jornada Neil está fuera, Paul está dentro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 15:19

Como la prensa no tuvo tiempo a hacerse eco del cambio, los fans se encontraron con que la banda telonera eran el guitarrista, bajista y batería de UFO, que había tocado esos mismos locales justo un año antes, con un "nuevo" cantante.

Una de las actuaciones (Cardiff) se editó en el año 2000:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 OC00NzcyLmpwZWc

Alguna reedición del mini tiene como temas extras grabaciones en directo de un festival patrocinado por la revista Kerrang en ese mismo octubre 84.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 121607242_1518405208360692_6490231916923795090_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=5f2048&_nc_ohc=pmLFfgtYLOgQ7kNvgF9qkio&_nc_ht=scontent-mad1-1

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 19 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 10 Jun 2024 - 15:29

La gira con Maiden terminó con cuatro noches en el Hammersmith Odeon. En una de ellas salieron en el bis Noddy Holder y Ozzy a cantar con Waysted. Como Ozzy no se sabía ninguna canción de UFO, tuvieron que tocar Paranoid. Ozzy iba "ataviado" con una peluca rubia, un tutú rosa y un casco del ejército alemán de la WWII con "Ozzy" pintado en rojo.

Al terminar esta gira el tranquilo Parker abandonó la banda, aprovechando Pete para meter a Jerry Shirley que acababa de dejar Fastway. Chapman llama a Jimmy DiLella, de la banda que había "abandonado" en USA, para tocar guitarra rítmica y teclados.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.