TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.

2 participantes

Ir abajo

TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.  Empty TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.

Mensaje por Refrescospepito Dom 5 Mayo 2024 - 17:04

Mi ópera favorita de Mozart es "La flauta mágica", en la mejor de las versiones: Karl Bohm con la Filarmónica de Viena (DECCA, 1955).
Después de tantos años, aún no sé muy bien de qué demonios trata este "singspiel", pero la feliz música del viejo Wolfgang (que no se llamaba Amadeus) cura de todo mal. O eso creo...

TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.  Img_2228
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.  Empty Re: TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.

Mensaje por David Z. Dom 5 Mayo 2024 - 18:36

Me encanta la flauta mágica también, podría ser mi favorita perfectamente. Aunque Don Giovanni y Figaro no quedan muy atrás.

Es una ópera muy compleja y tienes razón en que es muy difícil saber cuál es exactamente el mensaje de la obra. Es excepcionalmente rica. La de Böhm es la versión considerada canónica, es cierto.

Mis otras favoritas estarían entre el Tristán e Isolda, las Valkyrias (o Rheingold), Aida, Macbeth, Fidelio y Carmen, amén de dos Orfeos: el de Monteverdi y el de Gluck.

Pero precisamente estoy en una etapa muy operística de mi vida. Cualquier ópera me interesa. Ayer mismo me vi Nabucco. Ese "va, pensiero..." es algo increíble.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.  Empty Re: TU ÓPERA FAVORITA Y POR QUÉ.

Mensaje por David Z. Dom 5 Mayo 2024 - 18:39

De hecho voy a recomendar también una Flauta mágica: la versión filmada por Ingmar Bergman. Una delicia.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.