TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

+13
LogicalSong
Stoneheart
Annie
elrostroimpenetrable
Davies
David Z.
Cerpin Taxt
Apocalypse Dude
Gregg
Enric67
Steve Trumbo
Señor Perdido
FiXer
17 participantes

Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Sáb 1 Jun 2024 - 21:28

Pues eso, poned vuestro top 5 de los discos de estilos diferentes entre si que consideramos imprescindibles y que queréis que la gente descubra (si no lo ha hecho ya).

La idea no es poner tus 5 álbums favoritos sin más, sino una selección de 5 discos en la que cada uno pertenezca a un estilo musical diferente. Es decir, se premia la calidad en la diversidad.

---------------------------------------------

Cosas a tener en cuenta:

- Poned una canción representativa de cada álbum. Si sólo ponéis el nombre del disco ésto se queda en un listado sin mayor sentido. Por mi parte haré una lista Spotify para ir guardando los temas y poder acceder a los LPs fácilmente.

- Que cada uno decida si los géneros de cada álbum son diferentes entre si. Habrá gente que se mueva entre subgéneros de un mismo género y otros que se salten de un género a otro totalmente diferente. La idea es tratar de dejar una representación fiel de la diferente música que escuchas.

- Decid a qué género pertenece cada disco.

----------------------------------------------

Lista Spotify: ForoAzkena Ecléctico


Última edición por FiXer el Mar 4 Jun 2024 - 0:55, editado 1 vez
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Señor Perdido Sáb 1 Jun 2024 - 21:42

Buena iniciativa pero es imposible.. si estuviera en PC y sobrio pondría el vídeo d e payan y Usero con las 10 mejores historia del cine. Terninan dndl una masterclass,, pero que descojono. Afiull on tu idea


Última edición por Señor Perdido el Sáb 1 Jun 2024 - 23:07, editado 1 vez
Señor Perdido
Señor Perdido

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 21/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Sáb 1 Jun 2024 - 21:43

Ahí va la mía para dar ejemplo (aunque no soy nada ecléctico comparado con lo que veo por este foro):

Enigma - Le Roi est Mort, Vive le Roi! (Electrónica new age)

Beyond the Invisible



Inti Illimani - Antología I: 1973-1978 (Nueva canción chilena)

Exiliada del Sur



Comus - First Utterance (folk psicodélico)

Diana



Gregorio Paniagua - Batiscafo (avant-folk, electrónica progresiva)

Dragon



Dead Can Dance - Dead Can Dance (darkwave, goth rock)



Última edición por FiXer el Mar 4 Jun 2024 - 0:54, editado 1 vez
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Sáb 1 Jun 2024 - 21:44

Señor Perdido escribió:Buena iniciativa pero es imposible.. si estuviera en PC  y sobrio pondría el vídeo d e payan  y Usero con las 10 mejores historia del cine. Terninan dndl una masterclass,, pero que descojono. Afiló con tu idea

No sé si he entendido algo de tu mensaje, así que creo que llevas bien aprovechada la tarde Laughing
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Dom 2 Jun 2024 - 14:06

A ver si hoy funciona mejor ésto Smile
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Steve Trumbo Dom 2 Jun 2024 - 14:18

Tópic muy chulo
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134797
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Enric67 Dom 2 Jun 2024 - 16:40

FiXer escribió:A ver si hoy funciona mejor ésto Smile

Prometo acudir en tu ayuda esta tarde. Cool
Con el Primavera he andado un poco zombie.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37588
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:56

Intentémoslo:

UFO - Strangers in the Night (Love To Love)
Yes - Close to the Edge (Close to the Edge)
Metallica - Master of Puppets (Orion)
The Jayhawks - Sound of Lies (Trouble)
Bob Marley - Babylon by Bus (War/No More Trouble)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Gregg Dom 2 Jun 2024 - 16:57

dentro de un latido podrían ser otros cinco ... o no
Gregg
Gregg

Mensajes : 68831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 2 Jun 2024 - 18:19

No sé si estoy entendiendo bien el espíritu, pero hay van cinco grandes de otros tantos estilos. Aunque a quien le interesan ya los ha escuchado y quien no los ha escuchado es porque seguramente no le interesan

Turbonegro Apocalypse Dudes. Para cuando te apetezca vacilar (Age of Pamparious)

Slayer South of heaven. Para descargar ira (South of heaven)

Mobb Deep The infamous. Gordo, abrasivo e intolerante. (Shook ones Pt II)

Pixies. Bossanova. Capaces de contar un montón de cosas en apenas 2 minutos (realmente me parece su disco más regular, aunque no el de las mejores canciones. All over the world)

Electric wizard Dopethrone. Chatarra, psicodelia y riffacos en un solo pack. Piérdete en su interior y vuelve siendo otrx. (We hate you)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10457
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 2 Jun 2024 - 18:30

Apocalypse Dude escribió:No sé si estoy entendiendo bien el espíritu, pero hay van cinco grandes de otros tantos estilos. Aunque a quien le interesan ya los ha escuchado y quien no los ha escuchado es porque seguramente no le interesan

Turbonegro Apocalypse Dudes. Para cuando te apetezca vacilar (Age of Pamparious)

Slayer
South of heaven. Para descargar ira (South of heaven)

Mobb Deep The infamous. Gordo, abrasivo e intolerante. (Shook ones Pt II)

Pixies. Bossanova. Capaces de contar un montón de cosas en apenas 2 minutos (realmente me parece su disco más regular, aunque no el de las mejores canciones. All over the world)

Electric wizard Dopethrone. Chatarra, psicodelia y riffacos en un solo pack. Piérdete en su interior y vuelve siendo otrx. (We hate you)

técnicamente son estilos diferentes, pero no creo que es lo que busca este topic Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 2 Jun 2024 - 18:32

es como si pones Maiden, Slayer, Blind Guardian, Burzum y Obituary
técnicamente, se cumple el propósito del topic pero no Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 2 Jun 2024 - 18:52

Puede ser. Yo no lo veo igual. Quiero decir, obviamente tienen cierto nexo, pero slayer son metaleros, nunca hubiesen sacado un disco con ese sonido, y ew, en ese aspecto, son mucho, mucho más punks....
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10457
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por David Z. Dom 2 Jun 2024 - 19:25

Joder, menos mal que he releído porque había entendido 5 discos de cada uno de los diferentes estilos y ya estaba haciendo en mi cabeza listados de reggae, ska, rock, punk, jazz, blues, flamenco, clásica y la de dios.

Qué alivio.

5 muy queridos a bote pronto pues, no tengo que pensarlo, algunos ya propuestos en el hilo de los 1001:

[Edito: joder, que encima quieres una canción de cada uno, cuánta exigencia]:

- Jorge Ben - Tabua de Esmeralda (MPB)
TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b2733bce213e564b833e4e4be01f


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgJorge Ben Jor - A Tabua De Esmeralda

Canción:
Errare Humanum Est:



- Alice Coltrane - Journey In Satchidananda (jazz)

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b27355c9b757d8d511d196350bfa


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgAlice Coltrane - Journey in Satchidananda

Canción:
Shiva-Loka:


- Iba a decir The Wailers - Soul Rebels, pero como ya lo puse en los 1001, pongo Culture - Two Sevens Clash (reggae):

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b273021e81905fef0473507adee4


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgCulture - Two Sevens Clash

Canción:
See Them A Come:

- Mahler - 2nd Symphony (música clásica sinfónica) - cualquier versión vale, soy fan de las clásicas de Walter y Klemperer, de la de Bernstein en DG... Pero hoy voy a decir la de Blomstedt.

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos ODgtMzY2MS5qcGVn

Canción:
Scherzo:

- VVAA - Cumbias y Gaitas de Colombia, Vol. 1 (cumbia)

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Mi00NTY2LmpwZWc

Canción:
La Piojosa:

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Dom 2 Jun 2024 - 21:06

Cerpin Taxt escribió:
Apocalypse Dude escribió:No sé si estoy entendiendo bien el espíritu, pero hay van cinco grandes de otros tantos estilos. Aunque a quien le interesan ya los ha escuchado y quien no los ha escuchado es porque seguramente no le interesan

Turbonegro Apocalypse Dudes. Para cuando te apetezca vacilar (Age of Pamparious)

Slayer
South of heaven. Para descargar ira (South of heaven)

Mobb Deep The infamous. Gordo, abrasivo e intolerante. (Shook ones Pt II)

Pixies. Bossanova. Capaces de contar un montón de cosas en apenas 2 minutos (realmente me parece su disco más regular, aunque no el de las mejores canciones. All over the world)

Electric wizard Dopethrone. Chatarra, psicodelia y riffacos en un solo pack. Piérdete en su interior y vuelve siendo otrx. (We hate you)

técnicamente son estilos diferentes, pero no creo que es lo que busca este topic Laughing

La idea es que quede lo más ecléctico posible, pero vamos, cada uno que ponga lo que considere, que todos nos majeamos por un espectro acotado, ya sea de mayor o menor tamaño Wink

¡Gracias a los que habéis participado hasta ahora! Si me da tiempo, en un rato creo las listas para ir añadiendo temas (una Spotify y otra de Youtube).
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 2 Jun 2024 - 22:11

este es el típico topic con el que me tiro tres horas para sacar una lista que no escuchará nadie, asi que sin pensarmelo mucho, uno de chicas, para animar el cotarro

Lady Gaga - The Fame (Pop/Electrónica)



Taylor Swift - folklore (Indie/folk)



X-Ray Spex - Germ Free Adolescents (Punk)



Little Simz - NO THANK YOU (Hip-hop)



Brutus - Nest (Post-rock)

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Enric67 Dom 2 Jun 2024 - 22:17

Djavan - Luz

Pop Brasileño

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 2Q==

Sina





Prince - Sign 'o' the Times

Pop celestial

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Z

Forever in my Life





The Black Ryder - Buy the Ticket, Take the Ride

Shoegaze

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Z

To Never Know You





Cocteau Twins - Heaven or Las Vegas

Dream Pop

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 9k=

Cherry-coloured Funk





Van Morrison - Common One

Folk/Rock/R&B

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Z


When Heart Is Open

Enric67
Enric67

Mensajes : 37588
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 0:55

Ya hay más de 3 horas de música, qué bueno Smile ¡A ver si se apunta más gente!

Os dejo por aquí la Lista Spotify: ForoAzkena Ecléctico
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por David Z. Mar 4 Jun 2024 - 1:09

No es que me moleste, pero por la duración diría que has metido el primer movimiento de la 2a de Mahler, en lugar del scherzo que es el tercer movimiento. Pero vaya, que así lo sufrís más : )

No he oído ese disco de Gregorio Paniagua, pero me sorprende ese estilo, aunque ya sé que el tipo es muy polifacético. A ver si me lo pillo este verano. Yo conozco y adoro, entre otros, estos de él (de su Atrium Musicae):

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos MS03NDk4LmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ny04NjA0LmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos OTMtMjM5NS5qcGVn

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ni04MjcxLmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos MC5qcGVn

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Señor Perdido Mar 4 Jun 2024 - 9:24

FiXer escribió:
Señor Perdido escribió:Buena iniciativa pero es imposible.. si estuviera en PC  y sobrio pondría el vídeo d e payan  y Usero con las 10 mejores historia del cine. Terninan dndl una masterclass,, pero que descojono. Afiló con tu idea

No sé si he entendido algo de tu mensaje, así que creo que llevas bien aprovechada la tarde Laughing

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Creo recordar que lo que pretendía decir era mas o menos esto: que me parece buena idea, a full con ello, pero que es muy complicado poner 5 discos y además de estilos diferentes. Si el hilo fluye, al final cada uno hablará de 50, 100 o más discos. Y ahí estaría lo chulo del hilo.

Como ejemplo, aunque sea un poco offtopic, este vídeo:



en el que los grandes Payán y Usero empiezan dando una lista de 10 películas y terminan hablando de cientos de ellas. En mi top 5 de vídeos de internet Laughing

Señor Perdido
Señor Perdido

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 21/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Davies Mar 4 Jun 2024 - 10:39

Chanson:Olympia 1961 - Jacques Brel
Bossa Nova: Vinicius de Moraes en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho(1970)
Tango:20 grandes éxitos - Carlos Gardel
Blues:Hard Again - Muddy Waters
Soul:Otis Blue -Otis Redding
Davies
Davies

Mensajes : 14231
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 11:31

Davies escribió:Chanson:Olympia 1961 - Jacques Brel
Bossa Nova: Vinicius de Moraes en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho(1970)
Tango:20 grandes éxitos - Carlos Gardel
Blues:Hard Again - Muddy Waters
Soul:Otis Blue -Otis Redding

Qué canción recomendarías de cada disco? Para que así la gente se haga una idea y no se quede ésto en una colección perdida de nombres.

FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 11:32

David Z. escribió:No es que me moleste, pero por la duración diría que has metido el primer movimiento de la 2a de Mahler, en lugar del scherzo que es el tercer movimiento. Pero vaya, que así lo sufrís más : )

No he oído ese disco de Gregorio Paniagua, pero me sorprende ese estilo, aunque ya sé que el tipo es muy polifacético. A ver si me lo pillo este verano. Yo conozco y adoro, entre otros, estos de él (de su Atrium Musicae):

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos MS03NDk4LmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ny04NjA0LmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos OTMtMjM5NS5qcGVn

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ni04MjcxLmpwZWc

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos MC5qcGVn

Salud,
z

Sabía que me iba a confundir con ese álbum 🤦🏻‍� Ahora mismo cambio el tema.

He escuchado poco de Paniagua fuera de Batiscafo, pero tengo entendido que el hombre es una eminencia en música barroca, no? Me pondré con las recomendaciones que pones Wink
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 12:11

Señor Perdido escribió:
FiXer escribió:
Señor Perdido escribió:Buena iniciativa pero es imposible.. si estuviera en PC  y sobrio pondría el vídeo d e payan  y Usero con las 10 mejores historia del cine. Terninan dndl una masterclass,, pero que descojono. Afiló con tu idea

No sé si he entendido algo de tu mensaje, así que creo que llevas bien aprovechada la tarde Laughing

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Creo recordar que lo que pretendía decir era mas o menos esto: que me parece buena idea, a full con ello, pero que es muy complicado poner 5 discos y además de estilos diferentes. Si el hilo fluye, al final cada uno hablará de 50, 100 o más discos. Y ahí estaría lo chulo del hilo.

Como ejemplo, aunque sea un poco offtopic, este vídeo:



en el que los grandes Payán y Usero empiezan dando una lista de 10 películas y terminan hablando de cientos de ellas. En mi top 5 de vídeos de internet Laughing


Ahora sí te he entendido Laughing

La idea al final es esa, que se cree conversación, salgan más discos de los 5 de cada uno y hagamos una lista musical variadísima para descubrir cosas nuevas. Y sin problema con poner más de 5 discos, pero igual mejor en tandas diferentes para que haya diversidad Wink
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Davies Mar 4 Jun 2024 - 14:17

FiXer escribió:
Davies escribió:Chanson:Olympia 1961 - Jacques Brel
Bossa Nova: Vinicius de Moraes en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho(1970)
Tango:20 grandes éxitos - Carlos Gardel
Blues:Hard Again - Muddy Waters
Soul:Otis Blue -Otis Redding

Qué canción recomendarías de cada disco? Para que así la gente se haga una idea y no se quede ésto en una colección perdida de nombres.


Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes









Davies
Davies

Mensajes : 14231
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por elrostroimpenetrable Mar 4 Jun 2024 - 22:05

Gojira - From mars to Sirius
(Canción Flying Whales)

Neil Young - Harvest Moon
(canción homónima)

Jon Hopkins - Inmunity
(Open eye Signal)

Cazuza - O tempo nao para
(O tempo nao para)

Miquel Gil - Orgànic
(L'amor és déu en barca)
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 972
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Annie Mar 4 Jun 2024 - 22:15

FiXer escribió:  La idea al final es esa, que se cree conversación, salgan más discos de los 5 de cada uno y hagamos una lista musical variadísima para descubrir cosas nuevas. Y sin problema con poner más de 5 discos, pero igual mejor en tandas diferentes para que haya diversidad Wink

El problema es que en vez de concentrarse la conversación, se expande, y es un sindiós. Yo iba a responder a algunos de los discos que se han puesto, pero si me pongo a escribir sobre mis discos irán saliendo más discos sobre los que quiero responder y ... Helado Que sea lo que Fixer quiera. Que si bien entendí era: Un pentágono de discos con vértices estilísticos lo más alejados posible. O sea, 5 discos de 5 variantes del black metal sí crearían el pentágono, pero sería pequeño.



TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b2734085c73dfd6eaaa9f10c2a50


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgLabordeta - Cantar I Callar (1974)
Todos repiten lo mismo:

Spoiler:



TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b2739e6cd832903f6fcb0d689a20


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgExtreme Noise Terror - The Peel Sessions (1988)

Only In It For The Music Part 2:

Spoiler:



TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b273d401ded855f7fd747f0de19f


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgWillie Colón, Héctor Lavoe - Lo Mato (1973)

Todo tiene su final:

Spoiler:


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b273ad0677f76f220c118226fd46


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgCarbon Based Lifeforms - Interloper  (2010)

Central plain:

Spoiler:


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Ab67616d0000b2739adeb5b537c41bc43bd2ddcd


TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 32px-Spotify_icon.svgBrownie McGhee - Brownie McGhee and Sonny Terry Sing (1958)

Dark road:

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Stoneheart Mar 4 Jun 2024 - 22:47

Pillo sitio. Soy de las que mucho abarca y poco aprieta así que es posible que use criterios muy subjetivos respecto a lo que es "representativo de un género".
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45717
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 4 Jun 2024 - 23:31

FiXer escribió:Ahí va la mía para dar ejemplo (aunque no soy nada ecléctico comparado con lo que veo por este foro):

Enigma - Le Roi est Mort, Vive le Roi! (Electrónica new age)

Beyond the Invisible




buen descubrimiento, no les controlaba

en la universidad escuchaba muchísimo de esto mientras estudiaba
a día de hoy, alguna vez todavía me pongo algo así para días muy tranquis o para descansar
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 23:46

Davies escribió:
FiXer escribió:
Davies escribió:Chanson:Olympia 1961 - Jacques Brel
Bossa Nova: Vinicius de Moraes en La Fusa con Maria Creuza y Toquinho(1970)
Tango:20 grandes éxitos - Carlos Gardel
Blues:Hard Again - Muddy Waters
Soul:Otis Blue -Otis Redding

Qué canción recomendarías de cada disco? Para que así la gente se haga una idea y no se quede ésto en una colección perdida de nombres.


Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Spoiler:

Gracias, ya está actualizada la lista Spotify Smile
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por LogicalSong Mar 4 Jun 2024 - 23:47

Gidon Kremer - Hommage a Piazzolla
(Oblivion)


Avalon Jazz Band - Je suis Swing
(Menilmontant)


Elis Regina & Tom Jobim - Elis&Tom
(Águas de Março)



Tan Bionica - Destinología
(Ciudad Mágica)



Lonnie Mack-The Wham of That Memphis Man
(Why)

LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Mar 4 Jun 2024 - 23:54

Annie escribió:
FiXer escribió:  La idea al final es esa, que se cree conversación, salgan más discos de los 5 de cada uno y hagamos una lista musical variadísima para descubrir cosas nuevas. Y sin problema con poner más de 5 discos, pero igual mejor en tandas diferentes para que haya diversidad Wink

El problema es que en vez de concentrarse la conversación, se expande, y es un sindiós. Yo iba a responder a algunos de los discos que se han puesto, pero si me pongo a escribir sobre mis discos irán saliendo más discos sobre los que quiero responder y ... Helado Que sea lo que Fixer quiera. Que si bien entendí era: Un pentágono de discos con vértices estilísticos lo más alejados posible. O sea, 5 discos de 5 variantes del black metal sí crearían el pentágono, pero sería pequeño.

Spoiler:

Por mí que se expanda ésto al máximo si va a servir para descubrir más cosas nuevas, la verdad, y que la gente hable y flipe con lo que otros proponen.

Por cierto, qué buenos los textos que acompañan a cada disco. Me han encantado Smile

FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Miér 5 Jun 2024 - 0:01

Cerpin Taxt escribió:
FiXer escribió:Ahí va la mía para dar ejemplo (aunque no soy nada ecléctico comparado con lo que veo por este foro):

Enigma - Le Roi est Mort, Vive le Roi! (Electrónica new age)

Beyond the Invisible




buen descubrimiento, no les controlaba

en la universidad escuchaba muchísimo de esto mientras estudiaba
a día de hoy, alguna vez todavía me pongo algo así para días muy tranquis o para descansar

A mí el new age me entra muy bien de vez en cuando, con determinados estados anímicos (cuando estoy muy tranquilo y en paz). Hay bastante morralla en este género y llega a saturar, pero también hay joyitas, como los primeros discos de Enigma.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Señor Perdido Miér 5 Jun 2024 - 8:40

Paul Mounsey - City of Walls (2003)




Alboka - Lorius (2001)




Leño Cualquier disco, recopilatorio o en directo (finales 70 - principios 80)




Nino Bravo




Derribos Arias CD o La centralita de información, cualquiera de los dos recopilatorios

Señor Perdido
Señor Perdido

Mensajes : 1754
Fecha de inscripción : 21/10/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Davies Miér 5 Jun 2024 - 8:50

Señor Perdido escribió:
Nino Bravo



cloud9 cloud9 cloud9
Davies
Davies

Mensajes : 14231
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Axlferrari Miér 5 Jun 2024 - 11:17



Album : World Domination (Band-Maid album) - Wikipedia

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos 220px-World_Domination_%28Band-Maid_album%29








Album : Know What I Mean? - Wikipedia

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Knowwhatimean








Album : Omega (álbum de Enrique Morente) - Wikipedia, la enciclopedia libre









Les Paradis perdus (album) — Wikipédia (wikipedia.org)









"The cheeky nod to the audience at 4:40 made me think about how Horowitz wanted the audience to know that they were about to hear something they had never heard before. What a musical virtuoso, genius and performer."


La Balada nº 1 en sol menor de Chopin era una especialidad de Horowitz, la toca tanto en el concierto de 1965 como en el de 1968.

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F50b4c18c-f03b-4423-be50-1db5cfbca4db_233x216
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24019
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Annie Jue 6 Jun 2024 - 19:15

Enric67 escribió: Van Morrison - Common One

Folk/Rock/R&B

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Z


When Heart Is Open


No es que esté mal calificado este disco pero me sorprende que alguien lo cite antes que otros de su discografía, como imprescindible. A mí me encanta, pero tengo una teoría sobre el deteriorado prestigio de Van Morrison en el mundo rockero, y nace aquí. Este disco sale poco después de volverse a UK y afiliándose a la Iglesia de la Cienciología. Y ese caldo de cultivo de raíces ancestrales y misticismo pasado de rosca empieza una etapa de su discografía más que denostada, de la que ya se ven retazos en este disco. Es maravilloso.
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por Enric67 Jue 6 Jun 2024 - 23:54

Annie escribió:
Enric67 escribió: Van Morrison - Common One

Folk/Rock/R&B

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Z


When Heart Is Open


No es que esté mal calificado este disco pero me sorprende que alguien lo cite antes que otros de su discografía, como imprescindible. A mí me encanta, pero tengo una teoría sobre el deteriorado prestigio de Van Morrison en el mundo rockero, y nace aquí. Este disco sale poco después de volverse a UK y afiliándose a la Iglesia de la Cienciología. Y ese caldo de cultivo de raíces ancestrales y misticismo pasado de rosca empieza una etapa de su discografía más que denostada, de la que ya se ven retazos en este disco. Es maravilloso.

Si lo he citado es -precisamente- por eso, porque es una maravilla y nunca aparece en ninguna lista.
Me alegra coincidir contigo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37588
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Vie 7 Jun 2024 - 0:44

Actualizada la lista Spotify Smile
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Jue 4 Jul 2024 - 23:51

¿Se anima alguien más?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Jul 2024 - 0:48

Powerpop: Paul Collins Beat - S/T (Rock N Roll Girl)
Hardcore: Black Flag - Damaged (Six Pack)
Bossa Nova: Stan Getz/Joao Gilberto - Getz/Gilberto (O Grande Amor)
Pop Psicodélico: The Zombies - Odessey and Oracle (Maybe After He's Gone)
Jazz Contemporáneo: Pat Metheny Group - Offramp (Are You Going With Me?)
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por MusicHunter Vie 5 Jul 2024 - 10:47

Cerpin Taxt escribió:
FiXer escribió:Ahí va la mía para dar ejemplo (aunque no soy nada ecléctico comparado con lo que veo por este foro):

Enigma - Le Roi est Mort, Vive le Roi! (Electrónica new age)

Beyond the Invisible




buen descubrimiento, no les controlaba

en la universidad escuchaba muchísimo de esto mientras estudiaba
a día de hoy, alguna vez todavía me pongo algo así para días muy tranquis o para descansar

A mi estos me flipan. Tengo hasta vinilo Laughing Laughing
Buena fumada sin darle a la mandanga bounce
MusicHunter
MusicHunter

Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 05/08/2018

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por FiXer Sáb 24 Ago 2024 - 17:15

Actualizada la lista Spotify con los últimos temas, que se me había olvidado
FiXer
FiXer

Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos Empty Re: TOP 5 discos imprescindibles de diferentes estilos

Mensaje por VibraCobra Sáb 24 Ago 2024 - 18:20

Veo que son los mismos enigma que pegaron el pelotazo en el 90 con el pop mezclado con gregoriano



Temazo
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.