PJ Harvey
+42
Rhonda
Pavlov
trompeta1981
victorrt
Celis
káiser
Pogue Mahone
TheRover
Elephant Man
crancranc
Nat
casbah
comatose
thunderpussy
halo
Johnny Kashmir
MrBungle
El Botones Sacarino
Elaine Marley
ion
pablofreshman
Little Bastard
Soulone
Tom Traubert
Heisenberg
jackinthebox
alflames
rearviewmirror
McArrons
Enric67
polaris
Abuelo81
scabbed wings
uM
thehangmen
Hank
FiXer
WPS
Moderno
Evolardo
Grandet
Dani
46 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: PJ Harvey
pablofreshman escribió:El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:
¿Alguien ha visto este vídeo? Te puedes hacer una idea del directo que está presentando. Como muy teatral. Me ha molado.
Siempre ha sido ella muy sencillita
Es una artista, una poeta, una trovadora moderna.
En este espectáculo si que está el cancionero más fijo porque está todo medido y ajustado al dedillo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
pablofreshman escribió:Abuelo81 escribió:pablofreshman escribió:Elephant Man escribió:Ando mirando setlists para estudiarla bien para el Primavera (quitando To bring you my love y Stories from the city, stories from the sea, no la tengo muy escuchada). Me ha sorprendido que no toca ningun tema de Stories en la gira actual, y que en general tiene muy poca representación en todas sus giras. ¿Eso por qué es? No le gusta el disco a ella o no le quedan tan bien en directo? siempre había tenido entendido que era uno de sus mejores discos.
Lo es, pero tiene veintipico años y ha sacado 6 discos después Yo si no conoces la discografía, y aunque no toque nada en directo, te recomiendo el Let England Shake, para mi es la obra maestra de su discografía.
Comparto opinión contigo, me encanta ese disco (también Stories from the city).
Pero bueno, es que esta chica me enamora.
Este año me quito la espinita de verla, una pena no haber sido en la gira del LES y que el nuevo disco no me ha terminado de convencer aún, pero qué ganas joder.
Ah, que El Botánico aún no ha sido.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
pablofreshman escribió:Elephant Man escribió:Ando mirando setlists para estudiarla bien para el Primavera (quitando To bring you my love y Stories from the city, stories from the sea, no la tengo muy escuchada). Me ha sorprendido que no toca ningun tema de Stories en la gira actual, y que en general tiene muy poca representación en todas sus giras. ¿Eso por qué es? No le gusta el disco a ella o no le quedan tan bien en directo? siempre había tenido entendido que era uno de sus mejores discos.
Lo es, pero tiene veintipico años y ha sacado 6 discos después Yo si no conoces la discografía, y aunque no toque nada en directo, te recomiendo el Let England Shake, para mi es la obra maestra de su discografía.
Top 3 seguro, pero es imposible ponerlo a la altura de "To Bring You my Love"
ion- Mensajes : 11916
El nuevo sigue sin gustarme realmente. De lejos es lo más flojo que ha grabado nunca, pero las canciones en el Tiny Desk me sonaron bien... Quizás en directo ganen porque lo de este LP (lo he intentado por activa y pasiva) es una decepción tremenda.
Y sí... artistas a priori intocables como PJ pueden grabar discos prescindibles y no pasa nada
Y sí... artistas a priori intocables como PJ pueden grabar discos prescindibles y no pasa nada
ion- Mensajes : 11916
Elephant Man escribió:pablofreshman escribió:Elephant Man escribió:Ando mirando setlists para estudiarla bien para el Primavera (quitando To bring you my love y Stories from the city, stories from the sea, no la tengo muy escuchada). Me ha sorprendido que no toca ningun tema de Stories en la gira actual, y que en general tiene muy poca representación en todas sus giras. ¿Eso por qué es? No le gusta el disco a ella o no le quedan tan bien en directo? siempre había tenido entendido que era uno de sus mejores discos.
Sisi, eso lo entiendo, pero me ha sorprendido ver en setlistfm que no es que no los toque ahora, si no que muchos de ellos no los toca desde 2004 o 2001. Sigue tocando temas de us primeros discos, pero ese disco, como que no.
Me pongo con Let England Shake
Supongo que ese disco ya le pilla muy lejos de lo que está haciendo ahora, que es menos rockero y más de cantautor, y pretende mantener una línea coherente en los directos con lo que está presentando... Aunque acabe tocando temas de los primeros discos.
Pero sí, "Stories..." es top de su discografía junto a "To Bring You My Love".
El último no me ha terminado de enganchar, pero igualmente mucho interés en verla en el Botánico en junio.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
El Botones Sacarino escribió:pablofreshman escribió:El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:
¿Alguien ha visto este vídeo? Te puedes hacer una idea del directo que está presentando. Como muy teatral. Me ha molado.
Siempre ha sido ella muy sencillita
Es una artista, una poeta, una trovadora moderna.
En este espectáculo si que está el cancionero más fijo porque está todo medido y ajustado al dedillo.
Lo he empezado a ver y no he podido parar. Esta mujer tiene un magnetismo tremendo. La puesta en escena es magnífica y la banda soberbia. Que gozada!
McArrons- Mensajes : 2305
El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:
q maravilla. lastima q sea tan famosa y toque solo en sitios VIP a pastizal.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Primavera Sound, Barcelona, 1-06-2024
káiser- Mensajes : 51054
Coño, si lleva a James Johnston en la banda
uM- Mensajes : 18467
káiser escribió:Primavera Sound, Barcelona, 1-06-2024
Que wapada
scabbed wings- Mensajes : 11940
El momento The Desperate Kingdome of Love dedicada a Steve Albini fue el MOMENTO del festival. Minuto 51.
Silencio sepulcral, todo el mundo callado admirando a la diosa.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:El momento The Desperate Kingdome of Love dedicada a Steve Albini fue el MOMENTO del festival. Minuto 51.
Para mi también fue el momento del festival.
Celis- Mensajes : 8499
Conciertazo hoy en el botánico, es una diosa absoluta, no me gusta mucho el último álbum, pero que bien lo ha defendido y que bien ha sonado todo, público de 10, una gran noche.
Por ponerle un pero, un poco tacaña con la duracion, hacer 90 minutos cuando en festivales hace 80, pues se me ha quedado corto , yo esperaba que tocara 1:45 horas al menos, pero bueno ya viene siendo habitual lo de equiparar tiempos de festivales a conciertos propios.
Pero vamos, ella espectacular como siempre.
Por ponerle un pero, un poco tacaña con la duracion, hacer 90 minutos cuando en festivales hace 80, pues se me ha quedado corto , yo esperaba que tocara 1:45 horas al menos, pero bueno ya viene siendo habitual lo de equiparar tiempos de festivales a conciertos propios.
Pero vamos, ella espectacular como siempre.
Heisenberg- Mensajes : 12111
La verdad es que ha sido un bolo hipnótico, pensaba que llevaríamos media hora, he mirado el reloj y pasaba ya de la hora de concierto.
Sonido perfecto, y público respetando... salvo al grupo de chavales que tenía al lado que no se han callado hasta que han llegado las más eléctricas (justo en las que el silencio ya no importaba tanto). Pero aún así no me ha impedido disfrutar de su pedazo de voz y su presencia escénica, lo llena todo.
Sonido perfecto, y público respetando... salvo al grupo de chavales que tenía al lado que no se han callado hasta que han llegado las más eléctricas (justo en las que el silencio ya no importaba tanto). Pero aún así no me ha impedido disfrutar de su pedazo de voz y su presencia escénica, lo llena todo.
victorrt- Mensajes : 7113
La primera parte del concierto dedicada al disco nuevo se me ha hecho un tanto cuesta arriba. Luego ya ha ido remontando cuando ha tirado de repertorio. Sonido muy bueno y ella perfecta de voz. Lo malo que me ha parecido un tanto justito de duración, me esperaba un par de temas más en el bis. El final me ha dejado un tanto frío (cierra con This Is Love o Rid Of Me y pone al Botánico a sus pies).
Muy buen concierto, pero debo decir que mis expectativas era un poco más elevadas.
Muy buen concierto, pero debo decir que mis expectativas era un poco más elevadas.
A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
Me habría encantado escuchar Good fortune o This is love..
Elephant Man- Mensajes : 39594
Good fortune es top topElephant Man escribió:A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
A mi ese disco me encanta
trompeta1981- Mensajes : 4039
Good fortune es top topElephant Man escribió:A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
trompeta1981- Mensajes : 4039
trompeta1981 escribió:Good fortune es top topElephant Man escribió:A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
Respecto a la duración, hay que mirar si en otros conciertos propios la artista mete un set de festivales de 90 minutos o hace un set mas largo.
El otro día en en Viva festival de madrid Roisin Murphy toco un set corto, con un tema menos que lo que hizo en el primavera. puede ser por limitación de horarios, pero no es el caso del botánico.
La duración no marca la calidad de un concierto, pero a veces se pasan de racanos.
Yo al final no pude ir y vendí ni entrada, pese a todo, me hubiera gustado verla.
El otro día en en Viva festival de madrid Roisin Murphy toco un set corto, con un tema menos que lo que hizo en el primavera. puede ser por limitación de horarios, pero no es el caso del botánico.
La duración no marca la calidad de un concierto, pero a veces se pasan de racanos.
Yo al final no pude ir y vendí ni entrada, pese a todo, me hubiera gustado verla.
Pavlov- Mensajes : 551
¿En Madrid cerró con To Bring You My Love? A mí ese final me dejó en éxtasis, pero de verdad.
Rhonda- Mensajes : 50747
Lo de tocar 90 minutos a mi me parece muy rácano y más con los precios que cobra, debería ofrecer un extra de canciones a su público, y no tocar prácticamente lo mismo que toca en un festival. Pero bueno lo de las duraciones cortas cada vez es más generalizado.
Pavlov escribió:Respecto a la duración, hay que mirar si en otros conciertos propios la artista mete un set de festivales de 90 minutos o hace un set mas largo.
En esta gira de 2024 está tocando 90 minutos pero el año pasado si tocaba hora y 45, vamos que este año está más rácana.
También es verdad que la diferencia es que tocaba el último entero 13 temas y ahora está tocando 10 temas del disco, vamos, que de clásicos no está estaba tocando más.
Heisenberg escribió:Pavlov escribió:Respecto a la duración, hay que mirar si en otros conciertos propios la artista mete un set de festivales de 90 minutos o hace un set mas largo.
En esta gira de 2024 está tocando 90 minutos pero el año pasado si tocaba hora y 45, vamos que este año está más rácana.
También es verdad que la diferencia es que tocaba el último entero 13 temas y ahora está tocando 10 temas del disco, vamos, que de clásicos no está estaba tocando más.
Yo temía algo así en el PS y me llevé la sorpresa agradable del año.
Enric67- Mensajes : 38875
Yo lo que no le perdono es que en The Garden no tocará el fraseo de teclados que es un momentazo.
El concierto me encantó. Ella lo llena todo con su carisma, talento y voz.
Y si, debió durar más.
Y si, debió durar más.
Bent Corner- Mensajes : 432
Yo vengo a decir que tiene los mismos brazos que la reina Letizia antes de ponerse mazada. Polly, mija, échale tocino al caldo.
pablofreshman- Mensajes : 7832
pablofreshman escribió:Yo vengo a decir que tiene los mismos brazos que la reina Letizia antes de ponerse mazada. Polly, mija, échale tocino al caldo.
Rhonda escribió:¿En Madrid cerró con To Bring You My Love? A mí ese final me dejó en éxtasis, pero de verdad.
Hubo bis. C'mon Billy y White Chalk. Que estuvo guay, pero me hubiera gustado un cierre más potente.
Ojalá hubiese acabado con White Chalk en el PS después de To Bring You My Love. En la gira del año pasado hizo los dos mismos temas de bis y estaba con los pelos de punta con ese final.
Disfrutemos, que quizás hasta dentro de 6-7 años no le volvemos a ver.
Disfrutemos, que quizás hasta dentro de 6-7 años no le volvemos a ver.
WPS- Mensajes : 7404
Precisamente me gustó mucho el giro que le dio a ese tema en el PS. Es verdad que ese fraseo es una maravilla pero sin él quedaba todavía más oscuro y solemne. Y (casi todo) el público en silencio...Bent Corner escribió:Yo lo que no le perdono es que en The Garden no tocará el fraseo de teclados que es un momentazo.
Y si, debió durar más.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Uff, White Chalk me mata ahí mismo. Eché en falta algo de ese disco.rearviewmirror escribió:Rhonda escribió:¿En Madrid cerró con To Bring You My Love? A mí ese final me dejó en éxtasis, pero de verdad.
Hubo bis. C'mon Billy y White Chalk. Que estuvo guay, pero me hubiera gustado un cierre más potente.
Por otra parte, cómo mola el Man Size cañero con pinceladas del Man Size Sextet terrorífico.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Precisamente me gustó mucho el giro que le dio a ese tema en el PS. Es verdad que ese fraseo es una maravilla pero sin él quedaba todavía más oscuro y solemne. Y (casi todo) el público en silencio...Bent Corner escribió:Yo lo que no le perdono es que en The Garden no tocará el fraseo de teclados que es un momentazo.
Y si, debió durar más.
Efectivamente, también me fijé en el tema silencio del público. Chapó. Se notaba que era su público y el respeto que se le tiene a PJ
Rhonda escribió:¿En Madrid cerró con To Bring You My Love? A mí ese final me dejó en éxtasis, pero de verdad.
No cerró con ella pero creo que fue “el tema”. Como rugía la banda
Bent Corner escribió:Rhonda escribió:¿En Madrid cerró con To Bring You My Love? A mí ese final me dejó en éxtasis, pero de verdad.
No cerró con ella pero creo que fue “el tema”. Como rugía la banda
Lo fue, lo fue.
pablofreshman- Mensajes : 7832
Crónica del viernes en el Botánico: https://www.rockzonemag.com/cronica-pj-harvey-madrid-2024/
trompeta1981 escribió:Good fortune es top topElephant Man escribió:A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
A mi también, lo que no quita que fuera un concierto soberbio. Ella es la que manda, son sus reglas, esto no son conciertos fan service como tantos otros, así que que haga lo que quiera. Claro que habría quitado protagonismo al último para dárselo a otros, pero cuando en en el segundo tema empezó a hacer gestos de chamana con las manos me rendí a su voluntad.
Y en el tramo de let England shake volví a llevar el que ese disco es uno de los más importantes del siglo XXI. The colour of the earth interpretado sin ella fue un momento que trascendía el rock, las etiquetas,incluso el concepto mismo del concierto.
Inolvidable. Y si, podia haber cerrado con algo potente, pero White chalk fue un regalo con mayúsculas.
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:trompeta1981 escribió:Good fortune es top topElephant Man escribió:A mi me sigue sorprendiendo que nunca toque nada de Stories from the city, que es su disco más escuchado. Me he fijado en setlists de distintas giras y es que nunca toca nada de ese disco desde hace mucho. Y no me vengáis con que han pasado muchos años de ese disco y ahora hace otras cosas, porque eso no le impide tocar canciones de To bring yo mi love, Is this desire o Rid of me. Algo le pasa con ese disco, acaso no le gusta? Alguna vez dijo algo malo de él?
A mi también, lo que no quita que fuera un concierto soberbio. Ella es la que manda, son sus reglas, esto no son conciertos fan service como tantos otros, así que que haga lo que quiera. Claro que habría quitado protagonismo al último para dárselo a otros, pero cuando en en el segundo tema empezó a hacer gestos de chamana con las manos me rendí a su voluntad.
Y en el tramo de let England shake volví a llevar el que ese disco es uno de los más importantes del siglo XXI. The colour of the earth interpretado sin ella fue un momento que trascendía el rock, las etiquetas,incluso el concepto mismo del concierto.
Inolvidable. Y si, podia haber cerrado con algo potente, pero White chalk fue un regalo con mayúsculas.
Lo describes a la perfección.
Hay que andar muy desconectado de PJ Harvey para esperar de ella un concierto (semi)felipe en 2024.
Enric67- Mensajes : 38875
El concierto del 9 de julio en el Festival de Montreux se podrá ver en directo a través de Youtube :
Montreux Jazz Festival - YouTube
Music fans from all over the world will be able to experience the Festival from a distance: around thirty concerts will be broadcast live and free of charge on our YouTube channel. These include Jon Batiste, PJ Harvey, The National, Michael Kiwanuka, Jungle, Vulfpeck, Brittany Howard, Raye, Janelle Monáe, Asaf Avidan, Masego, Jamie Cullum, Loreen, Jessie Ware, Paloma Faith, Thee Sacred Souls...
- Spoiler:
Axlferrari escribió:
PJ Harvey - Montreux Jazz Festival
Gracias, empieza puntual.
Axlferrari escribió:
PJ Harvey - Montreux Jazz Festival
Gracias, empieza puntual.