El topic de JANE'S ADDICTION

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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 18:53

Attikus escribió:Gracias por hacerme poner el OHM a todo trapo. Qué discazo tan enorme, fluye de principio a fin y no tiene ni un minuto de relleno, cosa que si le pasa a BSSM.

Ni de coña, pero bueno Very Happy .
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El topic de JANE'S ADDICTION - Página 14 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por Armin Mar Sep 17 2024, 18:53

A mi OHM no me parece para tanto la verdad, pondría muy por encima el Nothings y el ritual
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El topic de JANE'S ADDICTION - Página 14 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por DumDumBoy Mar Sep 17 2024, 18:55

Mr. Integrity escribió:
mr_mojorising escribió:El topic de Jane's Addiction es para hablar de RHCP

Anda que no habrá topics con offtopic, además con el tema de Navarro y por la época y trayectoria, están muy enlazados Jane's y los Peppers.

Bueno y Flea ya tocó en el Nothing's Shocking la trompeta (y en directo como bajista en la primera vuelta de la banda)
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Mensaje por DumDumBoy Mar Sep 17 2024, 18:55

Armin escribió:A mi OHM no me parece para tanto la verdad, pondría muy por encima el Nothings y el ritual

Es que esos discos son obras maestras.
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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 18:56

Armin escribió:A mi OHM no me parece para tanto la verdad, pondría muy por encima el Nothings y el ritual

El nivel de Nothing's y Ritual solo está igualado, si no superado (opiniones) por BSSM. Para mi los tres discos están al mismo nivel.
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Mensaje por Attikus Mar Sep 17 2024, 18:56

Breath escribió:My friends es una canción cojonuda.

Puede quedar bien decir lo contrario en este santo foro, pero vamos...

Sin duda. Hay una versión jota aragonesa que seguro que a David Z le gusta más. What a Face
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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 18:58

Attikus escribió:
Breath escribió:My friends es una canción cojonuda.

Puede quedar bien decir lo contrario en este santo foro, pero vamos...

Sin duda. Hay una versión jota aragonesa que seguro que a David Z le gusta más. What a Face

Laughing Laughing Laughing

My Friends es un temazo y OHM es un gran disco.
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Mensaje por el xavea e`lamoto Mar Sep 17 2024, 19:00

David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


El problema con One Hot Minute es similar: no es ya el crimen de esas canciones melosas, y ese video que mi imaginación ha querido borrar (tal vez por el estrés postraumático de Under the Barf) en el que creo recordar un video con una barquita y cantando gilipolleces de radiofórmula pero no puede ser verdad porque no puede existir tanta maldad, no es ya que sea un disco anodino lleno de temas poco memorables que no van a ningún lado ni se te quedan particularmente, un disco más largo que un día sin pan (de hecho yo me lo puse cuando salió y el disco se acabó la semana pasada); no es ya todo eso: es que después de BSSM, un disco casi perfecto (salvemos la baladita que les hizo tirar su carrera a la basura), decías, ostias, viene el pavo de Jane's Addiction, esto va a ser la polla, esto va a ser increíble, como si se juntaran Elvis y Link Wray, colisión de galaxias, terremoto, una vorágine musical... Y joder, menudo disco infumable.
Recuerdo perfectamente esperar su salida, comprarlo, ver el video de Warped y decir, venga, sí, joder, sí, y tras unas cuantas escuchas queriendo convencerme muy fuerte de que era un discazo, dejarlo disimuladamente al fondo de la pila de discos para revender.
Una bajona total.
Ahora, claro, si lo comparas con el horror posterior, los Californipollas y toda esa morralla, pues igual hasta parece un buen disco, un poco como si comparas el Páramo del Sil con Mordor, pues sí, el Páramo es bonito.

Salud,
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Mensaje por Slovako Mar Sep 17 2024, 19:04

Hay un recopilatorio de música argeliana (70 pavos el vinilo) que trae una versión de One Big Mob a base de instrumentos bereberes que es pura ambrosía.
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:06

stonie escribió:Curioso, a mí me parece que BSSM suena bastante patatero. No tanto como los discos anteriores, pero creo que fue a partir de OHM donde empiezan a sonar mejor. Siempre me ha parecido que ese disco hubiera ganado con otro tipo de sonido.

Y volviendo al tema, para mí Ritual suena mil veces mejor que BSSM.


Tengo que decir que a mí OHM me suena repugnante. Demasiado "bien" y "fuerte", demasiado "musculoso". Jevi, incluso. Como Mother's Milk, que me encanta pero tiene un sonido algo cargante.
Mi sonido favorito es el de BSSM y UMPP, que por algo son mis dos discos favoritos de ellos... Y además a la par, aunque realmente le tengo más cariño al Mofo que me parece su verdadera obra maestra única e inimitable, por sonido y porque canciones como "Backwoods" u "Organic Anti-Beat Box Band" son más grandes que la vida. Ahí —en Backwoods en especial— sí que hay un bajo de Flea que rompe con todo. Y una guitarra absolutamente acojonante y única, puro Hendrix renovado (sin desmerecer a Frusciante). Si hasta consiguen hacer una versión de Dylan que suena tan distinta a la original que pega perfectamente con el resto del álbum. Me gusta más esa vertiente, ese sonido único, yo veo que ahí sí estaban inventando algo, y no en OHM.

Nothing's Shocking es algo inclasificable, por encima del bien y del mal. El mayor halago que se le puede hacer al Ritual es que no lo desmerece para nada.

Salud,
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:09

Attikus escribió:
Breath escribió:My friends es una canción cojonuda.

Puede quedar bien decir lo contrario en este santo foro, pero vamos...

Sin duda. Hay una versión jota aragonesa que seguro que a David Z le gusta más. What a Face

Very Happy Very Happy Very Happy

Vive Dios que me encantaría oírla.

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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:10

Slovako escribió:Hay un recopilatorio de música argeliana (70 pavos el vinilo) que trae una versión de One Big Mob a base de instrumentos bereberes que es pura ambrosía.


Argelina. Pero cabrones, me ponéis los dientes largos y luego resulta que no es verdad Very Happy Very Happy

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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:11

el xavea e`lamoto escribió:
Spoiler:
Como te he echado de menos cabronazo Laughing Laughing Surprised

pig pig

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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 19:16

Slovako escribió:Hay un recopilatorio de música argeliana (70 pavos el vinilo) que trae una versión de One Big Mob a base de instrumentos bereberes que es pura ambrosía.

Laughing Laughing Laughing

Ideal para Z.
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Mensaje por Attikus Mar Sep 17 2024, 19:16

David Z. escribió:
Slovako escribió:Hay un recopilatorio de música argeliana (70 pavos el vinilo) que trae una versión de One Big Mob a base de instrumentos bereberes que es pura ambrosía.


Argelina. Pero cabrones, me ponéis los dientes largos y luego resulta que no es verdad Very Happy Very Happy

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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:18

Enric67 escribió:
stonie escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


Salud,
z

Y tanto. Es que recuerdo ir pasando los temas de "Strays" y ir comprobando como habían jodido su legado cada segundo que pasaba. Y supongo que le pasará como el One Hot Minute, que con el tiempo no se verá tan tan tan malo, pero el bajonazo lo recuerdo de aúpa. Casi igual de gordo que el subidón que recuerdo escuchando el Ritual por primera vez. Jane´s Addiction, desde los 80, capaces de lo mejor y de lo peor.

Strays y One Hot Minute tienen algo en común: me los compré cuando se publicaron y dije: "Coño, pues no están mal".
Bueno, tienen algo más en común: creo que nunca he vuelto a ponerlos.


Y es lo peor que se puede decir de ellos. Bueno, y lo mejor. "Coño, pues no están mal".

Y luego te das cuenta de que a una banda que te ha dado Nothing's Shocking no le puedes pedir un "coño pues no están mal" (CPNEM, en adelante).Un CPNEM es un crimen en según qué bandas y discografías. Un CPNEM es la muerte de una banda. Especialmente si el CPNEM viene tras la puta obra maestra . El síndrome post-POMA es algo terrible. Te cuento los discos con los que me entró la llorera en los 90, los discos CPNEM o incluso los discos PQPMEE (¿pero qué puta mierda es esto?), y no paro, y sé qué muchos son los favoritos de muchos foreros (foreros que imagino los conocerían con esos discos, porque eso influye mucho), pero así lo viví y así lo cuento, discos que para mí fueron una bajona total y me rompieron por completo y en muchos casos me hicieron odiar a la banda: OHM, King for a Day, Songs for the Deaf, Load, Mechanical Animals, The Fragile, el siguiente al Payin' the Dues que afortunadamente ni recuerdo cómo se llama, el Tales from the Punchbowl, el Wiseblood, el Great Southern Trendkill, Yield... Todos discos infumables para mí, todo repetición de esquemas o pérdida absoluta de papeles y magia. Y lo sé, lo sé, a muchos aquí os encantan esos discos, mejor para vosotros y peor para mí.

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Última edición por David Z. el Mar Sep 17 2024, 19:23, editado 1 vez
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:19

Attikus escribió:
David Z. escribió:
Slovako escribió:Hay un recopilatorio de música argeliana (70 pavos el vinilo) que trae una versión de One Big Mob a base de instrumentos bereberes que es pura ambrosía.


Argelina. Pero cabrones, me ponéis los dientes largos y luego resulta que no es verdad Very Happy Very Happy

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Laughing Laughing


Es que te juro que me lo había creído y todo Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:22

DumDumBoy escribió:
Mr. Integrity escribió:
mr_mojorising escribió:El topic de Jane's Addiction es para hablar de RHCP

Anda que no habrá topics con offtopic, además con el tema de Navarro y por la época y trayectoria, están muy enlazados Jane's y los Peppers.

Bueno y Flea ya tocó en el Nothing's Shocking la trompeta (y en directo como bajista en la primera vuelta de la banda)


Justo antes de dejar la banda de pasodobles, ¿no?

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Mensaje por ion Mar Sep 17 2024, 19:23

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
stonie escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


Salud,
z

Y tanto. Es que recuerdo ir pasando los temas de "Strays" y ir comprobando como habían jodido su legado cada segundo que pasaba. Y supongo que le pasará como el One Hot Minute, que con el tiempo no se verá tan tan tan malo, pero el bajonazo lo recuerdo de aúpa. Casi igual de gordo que el subidón que recuerdo escuchando el Ritual por primera vez. Jane´s Addiction, desde los 80, capaces de lo mejor y de lo peor.

Strays y One Hot Minute tienen algo en común: me los compré cuando se publicaron y dije: "Coño, pues no están mal".
Bueno, tienen algo más en común: creo que nunca he vuelto a ponerlos.


Y es lo peor que se puede decir de ellos. Bueno, y lo mejor. "Coño, pues no están mal".
Y luego te das cuenta de que a una banda que te ha dado Nothing's Shocking no le puedes pedir un "coño pues no están mal" (CPNEM, en adelante). Un CPNEM es un crimen en según qué bandas y discografías. Un CPNEM es la muerte de una banda. Especialmente si el CPNEM viene tras la puta obra maestra . El síndrome post-POMA es algo terrible. Te cuento los discos con los que me entró la llorera en los 90, los discos CPNEM o incluso los discos PQPMEE (¿pero qué puta mierda es esto?), y no paro, y sé qué muchos son los favoritos de muchos foreros (foreros que imagino los conocerían con esos discos, me juego algo), pero así lo viví y así lo cuento, discos que para mí fueron una bajona total y tremenda y en muchos casos me hicieron odiar a la banda: OHM, King for a Day, Songs for the Deaf, Load, Mechanical Animals, The Fragile, el siguiente al Payin' the Dues que afortunadamente ni recuerdo cómo se llama, el Tales from the Punchbowl, el Wiseblood, el Great Southern Trendkill, Yield... Todos discos infumables para mí, todo repetición de esquemas o pérdida absoluta de papeles y magia. Y lo sé, lo sé, a muchos aquí os encantan esos discos, mejor para vosotros y peor para mí.

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Joder si hay discos memorables ahí... Very Happy Sorprende ver ahí Paying the dues que no lo conoce ni su padre fuera de circulos underground, per bueno...
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Mensaje por DumDumBoy Mar Sep 17 2024, 19:27

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Mr. Integrity escribió:
mr_mojorising escribió:El topic de Jane's Addiction es para hablar de RHCP

Anda que no habrá topics con offtopic, además con el tema de Navarro y por la época y trayectoria, están muy enlazados Jane's y los Peppers.

Bueno y Flea ya tocó en el Nothing's Shocking la trompeta (y en directo como bajista en la primera vuelta de la banda)


Justo antes de dejar la banda de pasodobles, ¿no?

Salud,
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Estoy seguro de que puedes visualizar a Flea tocando Paquito el Chocolatero con la trompeta, peores cosas ha hecho Surprised Wink

Ya sabes... Idiots Rule cheers
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Mensaje por Armin Mar Sep 17 2024, 19:27

A mi la dupla clásica de Jane's me parece bastante superior a lo mejor de Red Hot, pero bastaaaante
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Mensaje por vernset Mar Sep 17 2024, 19:28

Humpty Dumpty escribió:
Wolfchild138 escribió:
Starsailor escribió:
Wolfchild138 escribió:
Xavi Catalán escribió:OHM es un disco muy inferior a su antecesor

Y los vi en aquella gira y me parecieron una auténtica mierda de banda

De hecho siempre he pensado que RHCP son malísimos en directo aunque ese sería otro tema

Lo que pasa es que comparado Californimierda y By The Shit pues....parece un disco magnífico.

"BSSM" es uno de los mejores discos de los 90s, está claro que lo que viniera después iba a ser inferior, es muy dificil llegar a ese nivel, pero "One Hot Minute" es un gran disco, mucho mejor que lo que vino después con Frusciante y que todo lo del Slovak y aunque suene a herejia, también se merienda el "Mother´s Milk", que a día de hoy suena un tanto desfasado....

Aquí esto con el facha, Mother´s y BSSM (top ten de la década al que no le sobra nada) son muy superiores al One hot minute, que al menos para mí en su día fue una ligera decepción.

Es bueno, no es ninguna mierda, pero no llega al nivel de los dos anteriores. Ni siquiera al nivel de los tres anteriores, que para mí la trilogía básica suya es con el Uplift Mofo Party Plan con Slovak, el verdadero disco tapado suyo y que adelanta muchísimo lo que vendrá con Frusciante. Diría que si no se le ha prestado atención se la deis sin prejuicios, porque es un discazo enorme.

A mí la unión Peppers - Navarro me dejó a medias, pero claro, es infinitamente mejor que lo vendría después que ya es otra cosa y otro grupo pese al éxito, que es básicamente lo que se dice más arriba.

Con lo cual, por suerte, también le doy la razón al xavea porque Strays me parece un coñazo considerable.

Yo no digo que "Mothers" y "Uplift" sea malos y que no hayan marcado una época, pero a día de hoy yo creo que aguantan regular el paso del tiempo, suena muy muy de su tiempo...cosa que no pasa con "One Hot Minute" que sigue sonando genial, pero como se suele decir, cuestión de gustos...

En lo que coincido contigo es en lo de "Strays": menudo disco más decepcionante  y el "Great Escape" tampoco me vuelve loco....no Avery no Jane´s

Ese disco suena como un cañón.

No sé qué cojones tocó Rick Rubin pero se sacó el miembro.

Y la pista de bajo del disco es para cerrar el chiringuito.
Escucharla aislada del resto de la grabación es para ponerle a Flea un piso en la Moraleja con árboles frutales por si le entra el hambre en la piscina.


El mérito del sonido de ese álbum es de Dave Sardy; a saber, ingeniero y productor del disco junto a Rubin, mezclador (y casi productor tb) de System of a Down (el disco homónimo); Holly Wood de Manson, Renegades (2 temas) de RATM, Stone Temple Pilots (el disco homónimo), Noel Gallagher's High Flying Birds, The Cult (el disco homónimo)... y trescientos discos más que a parte de ingeniero y productor, es compositor, músico y arreglista y que además tiene chorrocientos de Grammys en distintas disciplinas relacionadas con la música.

Un crack de la hostia.
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:29

ion escribió:
Spoiler:

Joder si hay discos memorables ahí... Very Happy  Sorprende ver ahí Paying the dues que no lo conoce ni su padre fuera de circulos underground, per bueno...


Pero tú, al igual que Ramsés II, debes de ser algo más joven que yo, y debiste de conocer a muchas de esas bandas con esos discos, o ser esos los primeros discos cuya salida esperaste con ansia. Y eso lo complica y trastorna todo mucho.

Y no pongo el Down on the Upside en la lista porque era un muy buen disco, pero vamos, también a años luz de la POMA.

Payin' the Dues para mí era un disco fresco y único, con ese inicial "You Are Nothin'" que me volaba la cabeza, la maravillosa versión de "City Slang"... Luego el siguiente, como con Songs for the Deaf, me parecía que sólo se trataba de repetirse hasta el hastío, todo exactamente igual, la misma fórmula, pero 'musculizando' el sonido, o sea, "sonando profesional", o sea, cagándola, un poco como los Ramones de Rocket to Russia en adelante. De nuevo, este es mi criterio, que no tiene por qué ser el de nadie más, lo asumo, pero es mi opinión sincera y no gano nada ni ningún punto de 'guay' exponiéndola, al contrario.
No sé si lo conoce alguien fuera de círculos underground o no ni me afecta el tema, pero con ese disco creo recordar que ya los pudimos ver en sala en España (no recuerdo qué sala era, eso sí, de hecho sólo recuerdo las rastas del bajista), así que tan underground no sería.

Salud,
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Última edición por David Z. el Mar Sep 17 2024, 19:32, editado 2 veces
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar Sep 17 2024, 19:30

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
stonie escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


Salud,
z

Y tanto. Es que recuerdo ir pasando los temas de "Strays" y ir comprobando como habían jodido su legado cada segundo que pasaba. Y supongo que le pasará como el One Hot Minute, que con el tiempo no se verá tan tan tan malo, pero el bajonazo lo recuerdo de aúpa. Casi igual de gordo que el subidón que recuerdo escuchando el Ritual por primera vez. Jane´s Addiction, desde los 80, capaces de lo mejor y de lo peor.

Strays y One Hot Minute tienen algo en común: me los compré cuando se publicaron y dije: "Coño, pues no están mal".
Bueno, tienen algo más en común: creo que nunca he vuelto a ponerlos.



OHM, King for a Day, Songs for the Deaf, Mechanical Animals, The Fragile, Great Southern Trendkill, Yield... Todos discos infumables.

Salud,
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Me voy a arrancar la polla y me voy a hacer un colgante.

No hate.
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:32

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Haz foto.

Salud,
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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 19:33

Humpty Dumpty escribió:
David Z. escribió:
Enric67 escribió:
stonie escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


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Y tanto. Es que recuerdo ir pasando los temas de "Strays" y ir comprobando como habían jodido su legado cada segundo que pasaba. Y supongo que le pasará como el One Hot Minute, que con el tiempo no se verá tan tan tan malo, pero el bajonazo lo recuerdo de aúpa. Casi igual de gordo que el subidón que recuerdo escuchando el Ritual por primera vez. Jane´s Addiction, desde los 80, capaces de lo mejor y de lo peor.

Strays y One Hot Minute tienen algo en común: me los compré cuando se publicaron y dije: "Coño, pues no están mal".
Bueno, tienen algo más en común: creo que nunca he vuelto a ponerlos.



OHM, King for a Day, Songs for the Deaf, Mechanical Animals, The Fragile, Great Southern Trendkill, Yield... Todos discos infumables.

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De risa Laughing Laughing Laughing . Mejor el pop-ragga-dub Nigeriano seguro Laughing Laughing Laughing .
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Mensaje por stonie Mar Sep 17 2024, 19:36

BSSM es un buen disco, no lo niego, pero está a eones de Nothing´s shocking o Ritual. Básicamente porque BSSM tiene canciones majas (le sobra una buena parte) y... y... ¿ya? Los RHCP no han rozado ni con las puntas de los dedos la genialidad de JA en esos dos discos, que plantean una nueva manera de entender el rock.

Irá en gustos pero creo que simplemente son dos ligas distintas. Es como comparar a U2 con Joy Division. Y ya sabemos quien sería quien.
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar Sep 17 2024, 19:36

David Z. escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Haz foto.

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No, que me nabean. :ble:
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Mensaje por David Z. Mar Sep 17 2024, 19:38

Humpty Dumpty escribió:
David Z. escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Haz foto.

Salud,
z

No, que me nabean. :ble:


MP o spoiler, plis.
Pero has quitado el "PARA MÍ" que venía después de "infumables" y que creo que es un matiz importante en la frase.
No lo digo por ti que sé que todo bien y nos echamos unas risas de vacile, lo digo más que nada porque no me empiecen a atacar otros por dar mi opinión sincera sobre algo, como me suele pasar.

Salud,
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Mensaje por Mr. Integrity Mar Sep 17 2024, 19:39

stonie escribió:BSSM es un buen disco, no lo niego, pero está a eones de Nothing´s shocking o Ritual. Básicamente porque BSSM tiene canciones majas (le sobra una buena parte) y... y... ¿ya? Los RHCP no han rozado ni con las puntas de los dedos la genialidad de JA en esos dos discos, que plantean una nueva manera de entender el rock.  

Irá en gustos pero creo que simplemente son dos ligas distintas. Es como comparar a U2 con Joy Division. Y ya sabemos quien sería quien.

Claro que va en gustos, para mi sin duda están al mismo nivel, y amo a las dos bandas por igual hasta esos años.
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Mensaje por Humpty Dumpty Mar Sep 17 2024, 19:41

David Z. escribió:
Humpty Dumpty escribió:
David Z. escribió:Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Haz foto.

Salud,
z

No, que me nabean. :ble:


MP o spoiler, plis.
Pero has quitado el "PARA MÍ" que venía después de "infumables" y que creo que es un matiz importante en la frase.
No lo digo por ti que sé que todo bien y nos echamos unas risas de vacile, lo digo más que nada porque no me empiecen a atacar otros por dar mi opinión sincera sobre algo, como me suele pasar.


Salud,
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Aquí somos todos unos frikardos de la música y mola mucho.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Sep 17 2024, 20:55

stonie escribió:BSSM es un buen disco, no lo niego, pero está a eones de Nothing´s shocking o Ritual. Básicamente porque BSSM tiene canciones majas (le sobra una buena parte) y... y... ¿ya? Los RHCP no han rozado ni con las puntas de los dedos la genialidad de JA en esos dos discos, que plantean una nueva manera de entender el rock.  

Irá en gustos pero creo que simplemente son dos ligas distintas. Es como comparar a U2 con Joy Division. Y ya sabemos quien sería quien.

Bueno a mi me encantan Nothing´s shocking o Ritual, y son discos que obviamente tiene un gran peso en "aternativismo" de finales de los 80 y principios de los 90. Pero no son la única banda que cataliza eso, de hecho son muchas las bandas que son partícipes. Y una de ellas son los Peppers, que tiene una gran influencia tremenda en la escena alternativa y underground y no solo de LA ya desde el 84. Lo que es cierto que Jane's son la primera banda de esa escena de LA en triunfar. Por otra parte en el resto de estados había todo un hervidero de bandas underground y sellos independientes y es en los 80 cuando el término indie tiene un significado real.

Aquí se tiende a minusvalorar casi todo el legado de los Peppers ochenteros pero era una banda única y BSSM el colofón de todo eso. A mi me parece que ese disco tiene la misma magia que los de Janes, sinceramente.

Si Jane's plantearon una nueva manera de entender el rock los Peppers también. Y por cierto nada surge de la nada, aquí están Janes Addiction ya en los 70 Very Happy






Igual que los Peppers están aquí:









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Mensaje por Zarpas Miér Sep 18 2024, 00:40

Oye, no me joder.. yo hace eones que no sigo a los Chili.. pero me cago en dios.. el Blood Sugar es uno de los mejores discos de los 90 fijo.. y no le sobra nada.. hay pocos discos tan redondos y tan rompedores.. los hay si, pero no muchos. Un respetiño al puto Flea, Chad y demás.. aunque Frustante sea un brasas desubicado y Anthony un mamarracho inaguantable. Al César lo que es del César.. me voy a poner a los Jane a fondo, a ver que me dicen.. pero me cuesta mucho creer que tenga una mejor dupla ritmica que los jodidos Chad y Flea.. no olvidarse que son palabras mayores.
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Mensaje por Fulcinho Miér Sep 18 2024, 01:10

Zarpas escribió:Oye, no me joder.. yo hace eones que no sigo a los Chili.. pero me cago en dios.. el Blood Sugar es uno de los mejores discos de los 90 fijo.. y no le sobra nada.. hay pocos discos tan redondos y tan rompedores.. los hay si, pero no muchos. Un respetiño al puto Flea, Chad y demás.. aunque Frustante sea un brasas desubicado y Anthony un mamarracho inaguantable. Al César lo que es del César.. me voy a poner  a los Jane a fondo, a ver que me dicen.. pero me cuesta mucho creer que tenga una mejor dupla ritmica que los jodidos Chad y Flea.. no olvidarse que son palabras mayores.

No te debería de costar tanto. Yo en cuestiones tecnicas no entro para eso estan dream theater, rush, emerson lake and palmas o lo que sea, pero hablamos de ERIC AVERY y stephen perkins.

La manera de tocar el bajo de avery es unica y reconocible al instante, es brutal tanto sus aportaciones en los tres primeros de janes como su influencia posterior, y stephen es uno de los mejores baterias de la historia del rock, ni mas ni menos.

Juntos eran una de las secciones ritmicas mas brutales de la epoca tanto en directo como estudio. nada que envidiar a flea y desde luego nada de nada a chad-

Ojo que esto no es detrimento del coñazo de chad smith, ni de flea que igual tecnicamente es mejor y quien va a dudar su aportacion a las 4 cuerdas o 5, pero es que el caso de avery aunque claro que se ve que viene del postpunk y tal su modo de abordar las lineas de bajo en las canciones es muy muy personal y flea bueno lo veo mas marcado por bootsy collins larry graham etc .

es una pena de lo avery en su mejor momento early 90s adios. por lo menos stephen pudo seguir con porno for pyros y encarnaciones de mierda de janes. Pero el talento de Avery merecia mejor suerte que su tristisima aparicion en some kind of monster y cosas asi.
Tiene tambien que estar hartisimo del caricato de farrell viendo las ganas con que le aplicaba uppercuts al higado y la almendra en el videoclip este nuevo de janes addiction. su mejor actuacion en decadas.
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Mensaje por Fulcinho Miér Sep 18 2024, 01:19

DumDumBoy escribió:
stonie escribió:BSSM es un buen disco, no lo niego, pero está a eones de Nothing´s shocking o Ritual. Básicamente porque BSSM tiene canciones majas (le sobra una buena parte) y... y... ¿ya? Los RHCP no han rozado ni con las puntas de los dedos la genialidad de JA en esos dos discos, que plantean una nueva manera de entender el rock.  

Irá en gustos pero creo que simplemente son dos ligas distintas. Es como comparar a U2 con Joy Division. Y ya sabemos quien sería quien.

Bueno a mi me encantan Nothing´s shocking o Ritual, y son discos que obviamente tiene un gran peso en "aternativismo" de finales de los 80 y principios de los 90. Pero no son la única banda que cataliza eso, de hecho son muchas las bandas que son partícipes. Y una de ellas son los Peppers, que tiene una gran influencia tremenda en la escena alternativa y underground y no solo de LA ya desde el 84. Lo que es cierto que Jane's son la primera banda de esa escena de LA en triunfar. Por otra parte en el resto de estados había todo un hervidero de bandas underground y sellos independientes y es en los 80 cuando el término indie tiene un significado real.

Aquí se tiende a minusvalorar casi todo el legado de los Peppers ochenteros pero era una banda única y BSSM el colofón de todo eso. A mi me parece que ese disco tiene la misma magia que los de Janes, sinceramente.

Si Jane's plantearon una nueva manera de entender el rock los Peppers también. Y por cierto nada surge de la nada, aquí están Janes Addiction ya en los 70  Very Happy






Igual que los Peppers están aquí:










Hombre la unica no, pero la dupla nothing/ritual no la tienen ninguno de la escena angelina de la epoca rhcp tienen discos muy buenos antes y despues sobre todo antes pero a este nivel les salva el bssm y por los pelos.

Y si hablamos de otros estados y de indie es que janes addiction no eran una banda de indie o pop como las bandas de K records, o de posthardcore como husker du ni de nra como REM. la bombastica mezcla de funk, rap, postpunk, hard rock, punk, hardcore, rollo british smiths cure, goticos haciendo surf etc que todo eso funcione y ademas como un reloj suizo telita.
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Mensaje por stonie Miér Sep 18 2024, 01:50

Entiendo la influencia de zeppelin en jane's, así cómo el postpunk, pero además tenían un rollo místico que, por lo menos hasta el Ritual, era muy creíble. Las portadas, la cara B del Ritual, la estética del grupo, las letras, summertime rolls, los videos, todo ello les dotaba de esa magia que para mí nunca han tenido los Peppers y que les han hecho ser distintos y especiales.

Comprendo que la fórmula de los Peppers tenga su rollo, pero me parece mucho más terrenal. Con Jane's sentías peligro, misterio, evocación, intriga, rabia, redención, locura, lujuria, etc etc. Y mientras los Peppers hacían canciones simpáticas.

Y ya no hablo de su influencia en la música, ni en bandas posteriores, sino de talento. Creo que los cuatro estuvieron tocados por las musas en un periodo muy corto de tiempo, pero en otra liga. No veo que los Peppers hayan tenido esa etapa, por mucho BSSM que hicieran, así como pienso que pocas bandas en la historia han tenido esa química que tuvieron Jane's durante no más de 5 años.

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Mensaje por Fulcinho Miér Sep 18 2024, 02:17

stonie escribió:Entiendo la influencia de zeppelin en jane's, así cómo el postpunk, pero además tenían un rollo místico que, por lo menos hasta el Ritual, era muy creíble. Las portadas, la cara B del Ritual, la estética del grupo, las letras, summertime rolls, los videos, todo ello les dotaba de esa magia que para mí nunca han tenido los Peppers y que les han hecho ser distintos y especiales.

Comprendo que la fórmula de los Peppers tenga su rollo, pero me parece mucho más terrenal. Con Jane's sentías peligro, misterio, evocación, intriga, rabia, redención, locura, lujuria, etc etc. Y mientras los Peppers hacían canciones simpáticas.

Y ya no hablo de su influencia en la música, ni en bandas posteriores, sino de talento. Creo que los cuatro estuvieron tocados por las musas en un periodo muy corto de tiempo, pero en otra liga. No veo que los Peppers hayan tenido esa etapa, por mucho BSSM que hicieran, así como pienso que pocas bandas en la historia han tenido esa química que tuvieron Jane's durante no más de 5 años.


En ese tema tenia mucho que ver Casey Niccoli, de hecho en su comeback ya sin la presencia de casey eso ya hacia aguas por todos lados, su estetica formulaica y mediocre contrastaba mucho con la etapa anterior. lo mismo que poner a un funcionario a tocar el bajo y pretender que iba a ser lo mismo.
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Mensaje por VibraCobra Miér Sep 18 2024, 07:28

Yo creo que la clave de Jane's musicalmente eran las líneas de Avery. Sin ese toque a lo Joy Division hubieran sido una banda bastante menos "especial".
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Mensaje por David Z. Miér Sep 18 2024, 08:39

Fulcinho escribió:
stonie escribió:Entiendo la influencia de zeppelin en jane's, así cómo el postpunk, pero además tenían un rollo místico que, por lo menos hasta el Ritual, era muy creíble. Las portadas, la cara B del Ritual, la estética del grupo, las letras, summertime rolls, los videos, todo ello les dotaba de esa magia que para mí nunca han tenido los Peppers y que les han hecho ser distintos y especiales.

Comprendo que la fórmula de los Peppers tenga su rollo, pero me parece mucho más terrenal. Con Jane's sentías peligro, misterio, evocación, intriga, rabia, redención, locura, lujuria, etc etc. Y mientras los Peppers hacían canciones simpáticas.

Y ya no hablo de su influencia en la música, ni en bandas posteriores, sino de talento. Creo que los cuatro estuvieron tocados por las musas en un periodo muy corto de tiempo, pero en otra liga. No veo que los Peppers hayan tenido esa etapa, por mucho BSSM que hicieran, así como pienso que pocas bandas en la historia han tenido esa química que tuvieron Jane's durante no más de 5 años.


En ese tema tenia mucho que ver Casey Niccoli, de hecho en su comeback ya sin la presencia de casey eso ya hacia aguas por todos lados, su estetica formulaica y mediocre contrastaba mucho con la etapa anterior. lo mismo que poner a un funcionario a tocar el bajo y pretender que iba a ser lo mismo.

Merece la pena este artículo escrito por ella:
https://www.huffpost.com/entry/janes-addiction-casey-niccoli-artist_n_668d9f4ce4b08f09c1fb7a11

Parte de esa mística es que la historia de Jane's era ese romance, esos dos artistas creando juntos y amándose. Era un universo único.
Algo que en efecto nunca tuvieron los Peppers que eran mucho más sexuales que románticos.

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Mensaje por Torcu Miér Sep 18 2024, 08:40

El primero de Jane's es un ejemplo de disco que ha envejecido fatal. Venga, buenos días, ya me voy.
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Mensaje por VibraCobra Miér Sep 18 2024, 08:43

Mr. Integrity escribió:
Attikus escribió:Gracias por hacerme poner el OHM a todo trapo. Qué discazo tan enorme, fluye de principio a fin y no tiene ni un minuto de relleno, cosa que si le pasa a BSSM.

Ni de coña, pero bueno Very Happy .

A mí es me resukla imposible escuchar esos setenta y pico minutazos y estar todo el rato "arriba" y con gallina de piel como lo estoy durante los dos min. finales del tema título, que es ambrosía.

Debo ser tiquismiquis, pero si un disco no me destroza de principio a fin para mí ya tiene relleno.
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Mensaje por VibraCobra Miér Sep 18 2024, 08:44

Mr. Integrity escribió:
Attikus escribió:Gracias por hacerme poner el OHM a todo trapo. Qué discazo tan enorme, fluye de principio a fin y no tiene ni un minuto de relleno, cosa que si le pasa a BSSM.

Ni de coña, pero bueno Very Happy .

A mí es me resulta imposible escuchar esos setenta y pico minutazos del BSSM y estar todo el rato "arriba" y con gallina de piel como lo estoy durante los dos min. finales del tema título p. ej, que es ambrosía.

Debo ser tiquismiquis, pero si un disco no me destroza de principio a fin para mí ya tiene relleno.
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Mensaje por Fridge Miér Sep 18 2024, 09:16

En rigor, lo siguiente a BSSM fue aquel What Hits? publicado por EMI a rebufo del auge comercial chilipepero.
Para quien apenas conocía Taste the Pain al margen de BSSM, aquella compilación era nueva música. Y decepcionante en principio por comparación en sonido y compacidad. Y chocante en cuanto a la voz, que me pareció pobrísima en contraste con el superdisco de marras.
Luego se van asimilando esos Peppers ochenteros, los genuinos, silvestres y no domesticados y, muy guay, sí, pero pálidos en comparación con su obra maestra.

Otrosí, antes de OHM también ruló Soul to Squeeze, delicioso descarte de ese BSSM tocado por la varita.

Para mí el disco tiene uno de los mejores arranques ever. Y Nothing's Shocking, también.
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Mensaje por ion Miér Sep 18 2024, 09:23

Aunque BSSM sea una obra maestra, es cierto que los Pepas no tienen una dupla nothings/ritual

El estilo de Avery era especial en la banda. La peña se llevó las manos a la cabeza cuando metieron a Duff y lo cierto es que ambos vienen exactamente de lo mismo. Influencias y ataque muy similares. Flea es otro rollo...
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Mensaje por vernset Miér Sep 18 2024, 09:32

ion escribió:Aunque BSSM sea una obra maestra, es cierto que los Pepas no tienen una dupla nothings/ritual

El estilo de Avery era especial en la banda. La peña se llevó las manos a la cabeza cuando metieron a Duff y lo cierto es que ambos vienen exactamente de lo mismo. Influencias y ataque muy similares. Flea es otro rollo...

Para mi BSSM/OHM están a la altura de NS/Ritual. De hecho BSSM me parece superior a NS y Ritual superior a OHM. Pero vamos, que estamos hablando ya de decimales. 4 discazos como la copa de un pino que solo se pueden discrimar por gustos personales, porque son 4 discos enormes le pese a quien le pese.
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Mensaje por Wolfchild138 Miér Sep 18 2024, 09:32

ion escribió:Aunque BSSM sea una obra maestra, es cierto que los Pepas no tienen una dupla nothings/ritual

El estilo de Avery era especial en la banda. La peña se llevó las manos a la cabeza cuando metieron a Duff y lo cierto es que ambos vienen exactamente de lo mismo. Influencias y ataque muy similares. Flea es otro rollo...

Pero Avery tiene una influencia post punkera peter hookiana que yo no aprecio tanto en Duff...
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Mensaje por Starsailor Miér Sep 18 2024, 09:38

David Z. escribió:
Fulcinho escribió:
stonie escribió:Entiendo la influencia de zeppelin en jane's, así cómo el postpunk, pero además tenían un rollo místico que, por lo menos hasta el Ritual, era muy creíble. Las portadas, la cara B del Ritual, la estética del grupo, las letras, summertime rolls, los videos, todo ello les dotaba de esa magia que para mí nunca han tenido los Peppers y que les han hecho ser distintos y especiales.

Comprendo que la fórmula de los Peppers tenga su rollo, pero me parece mucho más terrenal. Con Jane's sentías peligro, misterio, evocación, intriga, rabia, redención, locura, lujuria, etc etc. Y mientras los Peppers hacían canciones simpáticas.

Y ya no hablo de su influencia en la música, ni en bandas posteriores, sino de talento. Creo que los cuatro estuvieron tocados por las musas en un periodo muy corto de tiempo, pero en otra liga. No veo que los Peppers hayan tenido esa etapa, por mucho BSSM que hicieran, así como pienso que pocas bandas en la historia han tenido esa química que tuvieron Jane's durante no más de 5 años.


En ese tema tenia mucho que ver Casey Niccoli, de hecho en su comeback ya sin la presencia de casey eso ya hacia aguas por todos lados, su estetica formulaica y mediocre contrastaba mucho con la etapa anterior. lo mismo que poner a un funcionario a tocar el bajo y pretender que iba a ser lo mismo.

Merece la pena este artículo escrito por ella:
https://www.huffpost.com/entry/janes-addiction-casey-niccoli-artist_n_668d9f4ce4b08f09c1fb7a11

Parte de esa mística es que la historia de Jane's era ese romance, esos dos artistas creando juntos y amándose. Era un universo único.
Algo que en efecto nunca tuvieron los Peppers que eran mucho más sexuales que románticos.

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Buena observación, pese a evidentemente ser también sexuales, Jane´s tenían ese lado romántico que los otros, al menos en los ochenta y parte de los noventa, no tenían. O si lo tenían estaba bien tapado por esa locura escénica. Lo de la película de Farrell, Gift, documentando su vida con Casey, es a partes bonita y sórdida con ganas al ser la vida de dos yonkis. Menos mal que metió escenas de Jane´s que si no se puede hacer cuesta arriba si no se es muy fan. Y que me gusta mucho ella en la portada del single de Classic girl.

Spoiler:

Más que lo que les une también está bien resaltar lo que no. Y ahí entra el lado post punk que en los Peppers es también anecdótico. Contaba Navarro que cuando entró los otros estaban metidísimos en Joy Division, y que disimuladamente él iba metiendo en el grupo mucho de Rush.

Y lo que ha escrito Stonie lo podía haber escrito yo, justo eso es lo que hacía que marcaran la diferencia. Y todo eso al menos para mí acabó en el 91.
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El topic de JANE'S ADDICTION - Página 14 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por eskoriez Miér Sep 18 2024, 09:38

el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


El problema con One Hot Minute es similar: no es ya el crimen de esas canciones melosas, y ese video que mi imaginación ha querido borrar (tal vez por el estrés postraumático de Under the Barf) en el que creo recordar un video con una barquita y cantando gilipolleces de radiofórmula pero no puede ser verdad porque no puede existir tanta maldad, no es ya que sea un disco anodino lleno de temas poco memorables que no van a ningún lado ni se te quedan particularmente, un disco más largo que un día sin pan (de hecho yo me lo puse cuando salió y el disco se acabó la semana pasada); no es ya todo eso: es que después de BSSM, un disco casi perfecto (salvemos la baladita que les hizo tirar su carrera a la basura), decías, ostias, viene el pavo de Jane's Addiction, esto va a ser la polla, esto va a ser increíble, como si se juntaran Elvis y Link Wray, colisión de galaxias, terremoto, una vorágine musical... Y joder, menudo disco infumable.
Recuerdo perfectamente esperar su salida, comprarlo, ver el video de Warped y decir, venga, sí, joder, sí, y tras unas cuantas escuchas queriendo convencerme muy fuerte de que era un discazo, dejarlo disimuladamente al fondo de la pila de discos para revender.
Una bajona total.
Ahora, claro, si lo comparas con el horror posterior, los Californipollas y toda esa morralla, pues igual hasta parece un buen disco, un poco como si comparas el Páramo del Sil con Mordor, pues sí, el Páramo es bonito.

Salud,
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Mensaje por Mr. Integrity Miér Sep 18 2024, 09:43

VibraCobra escribió:
Mr. Integrity escribió:
Attikus escribió:Gracias por hacerme poner el OHM a todo trapo. Qué discazo tan enorme, fluye de principio a fin y no tiene ni un minuto de relleno, cosa que si le pasa a BSSM.

Ni de coña, pero bueno Very Happy .

A mí es me resukla imposible escuchar esos setenta y pico minutazos y estar todo el rato "arriba" y con gallina de piel como lo estoy durante los dos min. finales del tema título, que es ambrosía.

Debo ser tiquismiquis, pero si un disco no me destroza de principio a fin para mí ya tiene relleno.

Pues a mi me tiene agarrado de los huevos desde el minuto 1, y no me sobra absolutamente nada.
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Mensaje por mr_mojorising Miér Sep 18 2024, 09:44

eskoriez escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
David Z. escribió:El principal problema que tiene Strays, además de ser un mojoncete, un disco que pasa sin pena ni gloria, unos Jane's de Hacendado, unos NoPuedoCreerQueNoSeanJane's™, unos Jane's Affliction, un quiero y no puedo, un intentar imitar lo inimitable, un escarabajo moderno al escarabajo clásico, un sí pero no, un orgasmo fingido; el principal problema de ese disco, digo, es que, amén de ser mediocre, insulso, malo, seboso y fofo; es el disco de regreso y es el disco que destroza una discografía perfecta. Es el mojón plantado al final cuando ya estaba todo hecho, es como llegar a la cima del Everest y unos años después vuelves y hay un McDonalds, es Simone Byles haciendo las piruetas perfectas del mejor ejercicio de la historia y cayéndose del potro en el último movimiento, es como si tras la muerte de Bon Scott AC/DC hubieran vuelto con Flick of the Switch, como si Metallica lo dejan tras Master of Puppets y vuelven 8 años después con Load y Reload, es como si tras haber descubierto los templos de Karnak y Luxor te llevan de vacaciones a Benidorm.
Es una simple sinsorgada, un disco intrascendente que no sería para matarlos por sí solo, pero el problema es que es una traición imperdonable que mancha para siempre un legado perfecto.


El problema con One Hot Minute es similar: no es ya el crimen de esas canciones melosas, y ese video que mi imaginación ha querido borrar (tal vez por el estrés postraumático de Under the Barf) en el que creo recordar un video con una barquita y cantando gilipolleces de radiofórmula pero no puede ser verdad porque no puede existir tanta maldad, no es ya que sea un disco anodino lleno de temas poco memorables que no van a ningún lado ni se te quedan particularmente, un disco más largo que un día sin pan (de hecho yo me lo puse cuando salió y el disco se acabó la semana pasada); no es ya todo eso: es que después de BSSM, un disco casi perfecto (salvemos la baladita que les hizo tirar su carrera a la basura), decías, ostias, viene el pavo de Jane's Addiction, esto va a ser la polla, esto va a ser increíble, como si se juntaran Elvis y Link Wray, colisión de galaxias, terremoto, una vorágine musical... Y joder, menudo disco infumable.
Recuerdo perfectamente esperar su salida, comprarlo, ver el video de Warped y decir, venga, sí, joder, sí, y tras unas cuantas escuchas queriendo convencerme muy fuerte de que era un discazo, dejarlo disimuladamente al fondo de la pila de discos para revender.
Una bajona total.
Ahora, claro, si lo comparas con el horror posterior, los Californipollas y toda esa morralla, pues igual hasta parece un buen disco, un poco como si comparas el Páramo del Sil con Mordor, pues sí, el Páramo es bonito.

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