Pearl Jam, actualidad de la banda y otros atracos a mano armada
+117
Mcbein
DumDumBoy
Drenaaaje
Ivanov
Adso
chispendi
Mr. Integrity
elfanny
Felix Nussbaum
malik
Infernu
walkforwalk
GhostofCain
ion
Soulone
Ecthelion
Sugar Bug
Jesse Custer
eskoriez
atila
uM
Heisenberg
nachorom
rearviewmirror
Van
Geme
SeñorLobo
LaCintaVHS
Lazaretto
Tony Montana
azeng
comatose
choleitor
p0pi
Edu Vulgaris
Korny
Spasic
red ryder
tottis
Jefe Rojo
danitoledo
Johnny Kashmir
Blas
melon head
Drakixx
sanfreebird72
tacitus
jackinthebox
Johnny99
pinballwizard
Eloy
jackster
haserretuta
eskubeltz
killerjoe
eddiespaghetti
Slovako
candymanray
Afterlife
Apocalypse Dude
Jud
Mr. Encías
Heaven
Ciclóncósmico
firecorner
Rayo
j8oke8r
Rizzy
martin_ou
Gora Rock
Davies
guede
Chinaski
javi clemente
BLINK503
Lorenzombie
Nat
disturbiau
Pavlov
Spirit 76
elrostroimpenetrable
uno cualquiera
Zul
Stoner
Zorro_Gris
Evolardo
Breath
sarii15
Bo-Cata Cris
corey_gtf
McArrons
victorrt
hellmans
ofersan
WolfOvSiberia
Txomin Sorrigueta
MrBungle
mayor7
YesIDo
Vialotelli
georgino
karlos gasteiz
E.Corleone
starfuckers
hoppi27
katz
Enric67
wakam
Dani
Intruder
henchman
PUMP
Elephant Man
Usagi
ruso
Surfinbitxo
Humpty Dumpty
121 participantes
Página 16 de 21.
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21
Re: Pearl Jam, actualidad de la banda y otros atracos a mano armada
Yo disfrute hasta Running, me alegra que apuesten por su nuevo material en festivales incluso.
Heaven- Mensajes : 5902
Este año ha habido suerte porque el nuevo disco es un pepino. Si hubiesen presentado Gigatón y metido 6 canciones de este en el set list me hubiese cagado en Dios.
Dani- Mensajes : 44198
Sobre lo de el pais me fio mas de cualquier forero que de un medio cabreado por no ser ya el medio oficial. O ser un medio oficial mamador.
Sobre el sonido. En la parte delantera (fila 5 o asi) sonaba bien.
Sobre las turras seguramente hablo menos que en azkena donde tuvimos papelitos de tres paginas. La mayoría de las veces que hablo fue para presentar a cada miembro de la banda ni 10 segundos. Os molesta eso? Charlas largas hizo un par.
Claro que enlazaron dos y tres canciones seguidas varias veces. De hecho se ve la secuencia en el setlist. Las tres primeras seguidas. Bienvenida. Luego otras tres seguidas. Luego presentacion corta de cada uno antes de 4 canciones. Luego antes de running saludo a bardem. Antes de bman a miguel rios. Y antes de ledbetter a motxila.
Sobre las turras seguramente hablo menos que en azkena donde tuvimos papelitos de tres paginas. La mayoría de las veces que hablo fue para presentar a cada miembro de la banda ni 10 segundos. Os molesta eso? Charlas largas hizo un par.
Claro que enlazaron dos y tres canciones seguidas varias veces. De hecho se ve la secuencia en el setlist. Las tres primeras seguidas. Bienvenida. Luego otras tres seguidas. Luego presentacion corta de cada uno antes de 4 canciones. Luego antes de running saludo a bardem. Antes de bman a miguel rios. Y antes de ledbetter a motxila.
henchman- Mensajes : 16452
Txomin Sorrigueta escribió:Pues ya estaba pensando, ante tantos parabienes y sombreros al aire, que el único que sufrió los vaivenes de sonido había sido yo. Y no, no podía ser el viento, que lo pensé por un instante, era tan fuerte el asunto que parecía más un sabotaje de algún empleado descontento.wakam escribió:Qué me decís de esto?
https://elpais.com/cultura/2024-07-12/un-sonido-negligente-desinfla-el-concierto-de-pearl-jam-en-mad-cool.html
- Spoiler:
Un sonido negligente desinfla el concierto de Pearl Jam en Mad Cool
El grupo de Eddie Vedder sufrió en Madrid diferentes problemas acústicos que impidieron un recital tan intenso como requiere su música
Se podría llamar así: el caso del sonido que viene y se va. O del sonido que se va y viene. También: el concierto de rock que no fue rock, porque le faltó lo que genera la esencia del género: vigor, energía. ¿Qué pasó anoche en el escenario grande de Mad Cool? Un despropósito. Faltó volumen y las notas musicales parecieron hojas mecidas por el viento: ahora aquí, y a los pocos segundos a 200 metros. En algunas ocasiones el grupo parecía tocar debajo del agua, con unos decibelios intentado salir de allí, pero se lo impedía un recio tapón.
Era el concierto estrella del festival, el de Pearl Jam, que se libró en el segundo de los cuatro días de Mad Cool, que se está celebrando en el espacio Iberdrola Music, en el distrito de Villaverde, sur de Madrid. Ocurre que Pearl Jam proporciona una anomalía en la música actual: una banda de rock que convoca a miles de personas y que aún se muestra viva artísticamente y no basa sus directos solo en canciones compuestas hace décadas. Para sostener esta tensión artística varían todas las noches el repertorio e introducen un puñado de temas de su atractivo último disco, Dark Matter, de este mismo año. Atraídos por este genuino espíritu rockero y por 35 años de poderosa carrera acudieron 57.000 espectadores (solo faltaron unos pocos cientos para completar aforo, 58.000). Pero no debieron quedarse muy satisfechos.
Salieron al escenario los componentes del grupo desde un lateral, con paso mesurado y entre una penumbra. Eddie Vedder portaba una botella de vino en una mano y unos cuantos folios en la otra. Los dejó a sus pies y empezó a cantar Lukin, un furibundo tema punk de su disco No Code, una canción de un minuto que tenía que haber funcionado como un zambombazo en la audiencia, pero que apenas acarició. El sonido era bajo, mortecino. Cuando llegó la segunda pieza, Corduroy, lo que pasaba era que la voz de Vedder se iba de paseo. A continuación, con Why Go, la tercera variante del desaguisado: el volumen ascendía y descendía, como un muelle. Pareciera que alguien estaba controlando los mandos y, cuando se escuchaba demasiado alto, limaba un poco la intensidad. Eso que pasa cuando llegan los anuncios en televisión, aumenta súbitamente unos grados el volumen y cogemos rápidamente el mando para bajarlo.
Podemos especular cualquier cosa, porque anoche este periódico pidió una explicación oficial y la respuesta de la organización fue encogerse de hombros. Una teoría, lanzada por un aficionado a pie de escenario: puede deberse a un límite impuesto para no molestar a los vecinos. Quizá... ¿Y lo del balanceo sónico? A lo mejor por el viento, aunque tampoco fue huracanado, más bien una brisa.
Pearl Jam le echó ganas (faltaría más) y sus componentes no fueron los responsables de que se arruinase su recital. Tocaron dos horas y se movieron con energía por el escenario, como sintiéndolo, aunque sus vibraciones llegaran flácidas a los espectadores. Canciones como Even Flow deberían haber taladrado la cabeza a los asistentes, pero les pasó de refilón. Es posible que el entregado público que se agolpaba en la valla de seguridad a los pies del escenario no percibiera los problemas de acústica, pero estábamos en un concierto para 50.000 personas, no para 10.000. Suerte tuvieron los músicos de no enterarse del desatino. Era una pena ver a Mike McCready escarbar en las cuerdas de su guitarra en esos vertiginosos solos suyos y que, de repente, todo se quedase sin fuerza, endeble. Pero el bueno de McCready seguía ahí, dale que te pego. Si una cosa posee la música de los de Seattle es intensidad, característica apenas sentida en las 21 canciones que interpretaron.
Aparte de este irreparable daño, Eddie Vedder se equivocó en su empeño por leer repetidamente en español de unos folios. Lo que fue un simpático detalle (hablar en castellano) se volvió un poco pesado y ralentizó el espectáculo. Dedicó un tema a su “amigo Javier Bardem”, e hizo una curiosa dedicatoria a Miguel Ríos “y su hija Lúa” (?). “No se puede encontrar a un hombre mejor”, dijo de nuestro veterano rockero. Curiosa amistad: habrá que investigar la procedencia. Las canciones menos ruidosas, como Wreckage o Daughter, funcionaron mejor, porque el sonido se mantuvo algo más uniforme. También Black, seguramente la mejor interpretación de la noche.
Mucha parte del público, afectado por la descompresión, asistió al recital sin grandes emociones. Solo en la fase final, con Alive o el tema de Neil Young Rockin’ in the Free World la gente se metió de verdad en el concierto. No cambiaron las atroces condiciones acústicas, pero es que estos dos temas levantan el ánimo hasta interpretados en canto gregoriano. Eddie Vedder se despidió con un “estoy feliz, somos amigos”. Indudable señal de que fue ajeno a todo.
Porque de lo que si estaba seguro es de que los 15 minutos de retraso, otros tantos perdidos con las hojas redactadas esa tarde con la inestimable colaboración de Paquirrín -que por lo visto tenía un bolo allí también-, la repentina pausa de unos 5 minutos (para invitarnos a una reflexión astral, supongo), el bajo volumen, y la falta de punch salvo cuando McCready decía lo de "quitarsus de ahí, nenazas", eso lo sufristeis también todos los demás. Disculpo a los Mamaos, porque estaban a otra cosa, a los Felipes porque no se enteran salvo cuando reconocen un hit, pero a todos los demás no os he leído ninguna crítica, todos Tragadores y pasando rápido a decidir en que posición de vuestra lista lo colocáis.
Y ponedme a parir si queréis, pero abrir debate serio y crítico, que hasta ahora todo lo que he visto son emoticonos de sonrisa de oreja a oreja y de me corro de gusto. Ayer solo debieron salir contentos de allí los que cogieron las panderetas que lanzó Vedder.
O me estoy liando yo entre los hilos de PJ y del MC, o te estás liando tú, querido Txomin.
Hemos comentado tanto las chapas, los cumpleaños y los volúmenes que alguno ha querido leer "desastre" entre líneas.
Pues dicen que mejor que en 2018wakam escribió:Qué me decís de esto?
https://elpais.com/cultura/2024-07-12/un-sonido-negligente-desinfla-el-concierto-de-pearl-jam-en-mad-cool.html
- Spoiler:
Un sonido negligente desinfla el concierto de Pearl Jam en Mad Cool
El grupo de Eddie Vedder sufrió en Madrid diferentes problemas acústicos que impidieron un recital tan intenso como requiere su música
Se podría llamar así: el caso del sonido que viene y se va. O del sonido que se va y viene. También: el concierto de rock que no fue rock, porque le faltó lo que genera la esencia del género: vigor, energía. ¿Qué pasó anoche en el escenario grande de Mad Cool? Un despropósito. Faltó volumen y las notas musicales parecieron hojas mecidas por el viento: ahora aquí, y a los pocos segundos a 200 metros. En algunas ocasiones el grupo parecía tocar debajo del agua, con unos decibelios intentado salir de allí, pero se lo impedía un recio tapón.
Era el concierto estrella del festival, el de Pearl Jam, que se libró en el segundo de los cuatro días de Mad Cool, que se está celebrando en el espacio Iberdrola Music, en el distrito de Villaverde, sur de Madrid. Ocurre que Pearl Jam proporciona una anomalía en la música actual: una banda de rock que convoca a miles de personas y que aún se muestra viva artísticamente y no basa sus directos solo en canciones compuestas hace décadas. Para sostener esta tensión artística varían todas las noches el repertorio e introducen un puñado de temas de su atractivo último disco, Dark Matter, de este mismo año. Atraídos por este genuino espíritu rockero y por 35 años de poderosa carrera acudieron 57.000 espectadores (solo faltaron unos pocos cientos para completar aforo, 58.000). Pero no debieron quedarse muy satisfechos.
Salieron al escenario los componentes del grupo desde un lateral, con paso mesurado y entre una penumbra. Eddie Vedder portaba una botella de vino en una mano y unos cuantos folios en la otra. Los dejó a sus pies y empezó a cantar Lukin, un furibundo tema punk de su disco No Code, una canción de un minuto que tenía que haber funcionado como un zambombazo en la audiencia, pero que apenas acarició. El sonido era bajo, mortecino. Cuando llegó la segunda pieza, Corduroy, lo que pasaba era que la voz de Vedder se iba de paseo. A continuación, con Why Go, la tercera variante del desaguisado: el volumen ascendía y descendía, como un muelle. Pareciera que alguien estaba controlando los mandos y, cuando se escuchaba demasiado alto, limaba un poco la intensidad. Eso que pasa cuando llegan los anuncios en televisión, aumenta súbitamente unos grados el volumen y cogemos rápidamente el mando para bajarlo.
Podemos especular cualquier cosa, porque anoche este periódico pidió una explicación oficial y la respuesta de la organización fue encogerse de hombros. Una teoría, lanzada por un aficionado a pie de escenario: puede deberse a un límite impuesto para no molestar a los vecinos. Quizá... ¿Y lo del balanceo sónico? A lo mejor por el viento, aunque tampoco fue huracanado, más bien una brisa.
Pearl Jam le echó ganas (faltaría más) y sus componentes no fueron los responsables de que se arruinase su recital. Tocaron dos horas y se movieron con energía por el escenario, como sintiéndolo, aunque sus vibraciones llegaran flácidas a los espectadores. Canciones como Even Flow deberían haber taladrado la cabeza a los asistentes, pero les pasó de refilón. Es posible que el entregado público que se agolpaba en la valla de seguridad a los pies del escenario no percibiera los problemas de acústica, pero estábamos en un concierto para 50.000 personas, no para 10.000. Suerte tuvieron los músicos de no enterarse del desatino. Era una pena ver a Mike McCready escarbar en las cuerdas de su guitarra en esos vertiginosos solos suyos y que, de repente, todo se quedase sin fuerza, endeble. Pero el bueno de McCready seguía ahí, dale que te pego. Si una cosa posee la música de los de Seattle es intensidad, característica apenas sentida en las 21 canciones que interpretaron.
Aparte de este irreparable daño, Eddie Vedder se equivocó en su empeño por leer repetidamente en español de unos folios. Lo que fue un simpático detalle (hablar en castellano) se volvió un poco pesado y ralentizó el espectáculo. Dedicó un tema a su “amigo Javier Bardem”, e hizo una curiosa dedicatoria a Miguel Ríos “y su hija Lúa” (?). “No se puede encontrar a un hombre mejor”, dijo de nuestro veterano rockero. Curiosa amistad: habrá que investigar la procedencia. Las canciones menos ruidosas, como Wreckage o Daughter, funcionaron mejor, porque el sonido se mantuvo algo más uniforme. También Black, seguramente la mejor interpretación de la noche.
Mucha parte del público, afectado por la descompresión, asistió al recital sin grandes emociones. Solo en la fase final, con Alive o el tema de Neil Young Rockin’ in the Free World la gente se metió de verdad en el concierto. No cambiaron las atroces condiciones acústicas, pero es que estos dos temas levantan el ánimo hasta interpretados en canto gregoriano. Eddie Vedder se despidió con un “estoy feliz, somos amigos”. Indudable señal de que fue ajeno a todo.
BLINK503- Mensajes : 6066
henchman escribió:Sobre lo de el pais me fio mas de cualquier forero que de un medio cabreado por no ser ya el medio oficial. O ser un medio oficial mamador.
Coincido en todo.
Donde yo estaba se oía bien.
El de El País es un despropósito de periodista musical. Podéis comprobarlo en cualquier otra de sus infames crónicas. Alguna otra vez me ha hecho hasta dudar si habría estado en el concierto al leerle.
Las turras, pues posiblemente menos incluso que otras veces.
comatose- Mensajes : 603
Lo del sonido suele ir por barrios, y no es algo que considere a la hora de juzgar un concierto, aunque está claro que te condiciona si te toca una zona que suena mal.
wakam- Mensajes : 81317
Desde luego que era una cortada de rollo, cada dos temas dando la chapaE.Corleone escribió:Geme escribió:A mí me pareció un concierto bastante turresco.
El sonido en la primera hora larga de concierto estaba bajísimo, la voz y las guitarras apenas se oían. Luego mejoró algo pero por momentos solo. Pese a que el set estuvo bien, el concierto no tuvo ritmo en ningún momento.
Una pena , pero para mí fue una decepción gorda.
Para mí, ese problema pesó mucho más que el del sonido (me quité los tapones en la primera canción, y no estábamos lejos, precisamente). Sales tarde, tienes el tiempo limitado y te la pasas interrumpiendo el bolo constantemente
eskoriez- Mensajes : 28376
wakam escribió:Lo del sonido suele ir por barrios, y no es algo que considere a la hora de juzgar un concierto, aunque está claro que te condiciona si te toca una zona que suena mal.
comatose- Mensajes : 603
Heaven escribió:Yo disfrute hasta Running, me alegra que apuesten por su nuevo material en festivales incluso.
React, Respond me motivó bastante
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
Aquí cada uno recuerda lo que quiere.
Johnny Kashmir escribió:Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
Por desgracia esto no se olvida.
danitoledo- Mensajes : 40630
Johnny99 escribió:A mi de Pearl Jam el que me flilpo es el del palacio de los deportes de Madrid hace una pila de años. quizas en 2016, cuando empezaron con Better man. Y luego el del Mad Cool 2018 estuvo muy bien. El que menos me gusto fue el Festimad que también hicieron poco después del Palacio de los deportes (uno o dos años despues).
Pero vamos, que son un 7 en directo como mínimo, una apuesta segura para un concierto
En Madrid 2006 estuve yo y me pareció la ostia. Siempre recordaré esa pista del Palacio de Deportes a punto del colapso, por la cantidad de gente que había allí metida.
En 2007 traté de repetir la experiencia en el Festimad. No recuerdo cuales fuero los motivos, pero la sensación es que no tuvo absolutamente nada que ver (peor). Alguien por aquí que lo recuerde mejor?
YesIDo- Mensajes : 133
Johnny Kashmir escribió:Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
Hace dos días los Killers en Londres debieron parar para poner el final del partido de semifinales. Supera eso.
Nada me habría alegrado más que un empate de última hora de los naranjitos.
A ver, que parecéis más papistas que el puto papa, que en este foro hay o ha habido gente que se hace las giras europeas o de a saber dónde de Pearl Jam o de TOOL..... Y estais dejando de disfrutar el momento que acabáis de vivir
El mío sin duda fue éste, la primera vez que los veía, el momento muchos años después de su bajón y el ascenso del aguacate fueron muchos motivos, una de mis bandas favoritas en mi festival favorito, con los estuches, Marah, Wolfmother, Buckcherry......... gran año el 2006
Pearl Jam Setlist
at Recinto Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, Spain
Tour: European Tour 2006
Setlist
Go
Last Exit
Corduroy
World Wide Suicide
Severed Hand
Do the Evolution
Even Flow
Marker in the Sand
MFC
Daughter
Green Disease
Grievance
Gone
Why Go
Down
Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
Spin the Black Circle
Encore:
I Believe in Miracles (Ramones cover)
Black
Given to Fly
Save You
Alive
Encore 2:
Better Man
Rearviewmirror
Blood
Rockin' in the Free World (Neil Young cover)
Yellow Ledbetter
Note: "Come Back", "Life Wasted", "U", and "Jeremy" were on the setlist, but were not played.
A mí lo que más me jode de los setlists actuales de esta gente es el ninguneo al Vs. Y a Vitalogy, no lo puedo entender
El mío sin duda fue éste, la primera vez que los veía, el momento muchos años después de su bajón y el ascenso del aguacate fueron muchos motivos, una de mis bandas favoritas en mi festival favorito, con los estuches, Marah, Wolfmother, Buckcherry......... gran año el 2006
Pearl Jam Setlist
at Recinto Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, Spain
Tour: European Tour 2006
Setlist
Go
Last Exit
Corduroy
World Wide Suicide
Severed Hand
Do the Evolution
Even Flow
Marker in the Sand
MFC
Daughter
Green Disease
Grievance
Gone
Why Go
Down
Spin the Black Circle
Encore:
I Believe in Miracles (Ramones cover)
Black
Given to Fly
Save You
Alive
Encore 2:
Better Man
Rearviewmirror
Blood
Rockin' in the Free World (Neil Young cover)
Yellow Ledbetter
Note: "Come Back", "Life Wasted", "U", and "Jeremy" were on the setlist, but were not played.
A mí lo que más me jode de los setlists actuales de esta gente es el ninguneo al Vs. Y a Vitalogy, no lo puedo entender
wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
Hace dos días los Killers en Londres debieron parar para poner el final del partido de semifinales. Supera eso.
HOSTIA PUTA.
Pues si les había cogido manía seria (con lo que me llegaron a entusiasmar!) desde Battle Born en adelante, con esta idiotez ya se han coronado.
Última edición por atila el Vie 12 Jul 2024 - 13:34, editado 1 vez
atila- Mensajes : 30965
Se han tirado años siendo VS del que mas canciones tocaban. Y eso también era criticado pidiendo variacion. Ahora están a otras cosas.
Durante las 6 primeras canciones solo pararon entre why go y small town para dar la bienvenida.
Durante las 6 primeras canciones solo pararon entre why go y small town para dar la bienvenida.
Pues venga, ponemos Madrid 2006
Better Man
Corduroy
Animal
Big Wave
Rearviewmirror
In Hiding
Jeremy
Given to Fly
Once
Daughter (with "Another Brick in the Wall Part 2" tag)
Not for You
Grievance
Why Go
Do the Evolution
Even Flow
Encore:
Severed Hand
Man of the Hour
Black
Encore 2:
World Wide Suicide
Go
Alive
Rockin' in the Free World
Yellow Ledbetter
Better Man
Corduroy
Animal
Big Wave
Rearviewmirror
In Hiding
Jeremy
Given to Fly
Once
Daughter (with "Another Brick in the Wall Part 2" tag)
Not for You
Grievance
Why Go
Do the Evolution
Even Flow
Encore:
Severed Hand
Man of the Hour
Black
Encore 2:
World Wide Suicide
Go
Alive
Rockin' in the Free World
Yellow Ledbetter
Johnny99- Mensajes : 3076
wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
Pues ahí se quedan viendo el partido
Yo estoy lo entendí como que primero ponían el futbol y luego tocaban The Killers, no que ponían los tres minutos finales después del gol en el 91. Me parecía mejor lo primero, pero como aficionado al fútbol, sí lo primero que oigo para celebrar que mi equipo ha pasado la final es Mr. Brightside probablemente sea uno de los momentos más satisfactorios que viva
atila escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:Más parón que un video de dos señoros famosos diciendo que tenemos que respetar que no es no, antes de tocar el que puede ser fácilmente el peor tema que hayan hecho Pearl Jam en su vida, Can't Deny Me, no existe.
HOSTIA PUTA.
Pues si les había cogido manía seria (con lo que me llegaron a entusiasmar!) desde Battle Born en adelante, con esta idiotez ya se han coronado.
Pero les salió bien, confetti y a continuación Mr. Brightside que la adelantan en el setlist para aprovechar el momento de subidón.
Lástima que no hubo prórroga
https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-07-12/mad-cool-pearl-jam-pasado-rock-roll_3922226/
Muy acertado eso del pasado del Rock n´ Roll. En los 70 que curioso que alguien vio en un artista el futuro de este estilo. Como han cambiado los tiempos 50 años después....a peor, por desgracia
Johnny99- Mensajes : 3076
Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
Gora Rock- Mensajes : 35762
Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Lo de estos dos conciertos, tanto el del sábado como especialmente el lunes, ha sido APLASTANTE. De hecho hace ya varios días de ellos y sigo en una puta nube, y creedme cuando os digo que cada vez es más difícil que un concierto deje en mí esa sensación. Y es que pensando en ello y descontado el de 1996 que fue mi primera vez con PJ y tocaron No Code casi entero con lo que ese es fuera de categoría e imposible de superar, diría que el del lunes es la vez que más me han emocionado. No veo tanta diferencia como otros entre sábado y lunes, de hecho el setlist del sábado igual gana a los puntos pero no voy a sacar el monóculo cuando se presencia una exhibición como la de Eddie los dos días, mejor de voz que nunca, cantando como Dios, emocionadísimo y dándolo todo y más, con la banda on fire y el mejor público que yo recuerdo en un concierto, entregado y respetuoso a la vez, con una conexión con lo que estaba sucediendo sobre el escenario de la hostia. Ahí no había felipes despistados, todo Dios coreaba igual una cara B como Footsteps o un tema perdido del Riot Act como Half Full que Jeremy o Even Flow. Y la casualidad, los únicos que rajan de estos conciertos son LOS QUE NO ESTUVIERON ALLI. Aparte de las caras de felicidad y el consenso absoluto con todo el que hablé las dos noches, es que miras en foros y RRSS y todos los que estuvieron flipan.
Estos conciertos han estado rodeados de mucha mierda empezando por el precio de las entradas pero una vez celebrados solo cabe decir larga vida a Pearl Jam.
Y ahora el spam. Os dejo lo que escribí sobre el concierto del lunes para los colegas de Estúpida Fregona con los que he pasado unos días inolvidables. Que vuelvan pronto, joder.
https://www.estupidafregona.net/2024/07/09/pearl-jam-desafia-expectativas-con-un-show-inolvidable-en-barcelona/
Lo de estos dos conciertos, tanto el del sábado como especialmente el lunes, ha sido APLASTANTE. De hecho hace ya varios días de ellos y sigo en una puta nube, y creedme cuando os digo que cada vez es más difícil que un concierto deje en mí esa sensación. Y es que pensando en ello y descontado el de 1996 que fue mi primera vez con PJ y tocaron No Code casi entero con lo que ese es fuera de categoría e imposible de superar, diría que el del lunes es la vez que más me han emocionado. No veo tanta diferencia como otros entre sábado y lunes, de hecho el setlist del sábado igual gana a los puntos pero no voy a sacar el monóculo cuando se presencia una exhibición como la de Eddie los dos días, mejor de voz que nunca, cantando como Dios, emocionadísimo y dándolo todo y más, con la banda on fire y el mejor público que yo recuerdo en un concierto, entregado y respetuoso a la vez, con una conexión con lo que estaba sucediendo sobre el escenario de la hostia. Ahí no había felipes despistados, todo Dios coreaba igual una cara B como Footsteps o un tema perdido del Riot Act como Half Full que Jeremy o Even Flow. Y la casualidad, los únicos que rajan de estos conciertos son LOS QUE NO ESTUVIERON ALLI. Aparte de las caras de felicidad y el consenso absoluto con todo el que hablé las dos noches, es que miras en foros y RRSS y todos los que estuvieron flipan.
Estos conciertos han estado rodeados de mucha mierda empezando por el precio de las entradas pero una vez celebrados solo cabe decir larga vida a Pearl Jam.
Y ahora el spam. Os dejo lo que escribí sobre el concierto del lunes para los colegas de Estúpida Fregona con los que he pasado unos días inolvidables. Que vuelvan pronto, joder.
https://www.estupidafregona.net/2024/07/09/pearl-jam-desafia-expectativas-con-un-show-inolvidable-en-barcelona/
Jesse Custer- Mensajes : 538
Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
- Spoiler:
- vaya..
Humpty Dumpty- Mensajes : 16565
Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
según se dice en este topic puedes opinar igual...
:emoticonorandom:
Concuerdo.Txomin Sorrigueta escribió:No se quien lo ha escrito, pero te juro que clava lo que yo viví.Edu Vulgaris escribió:Hostia durísimo el artículo de El País
Que giren por europa en 2025 por favor, me estoy arrepintiendo a cada minuto por vender lo del Nos Alive de mañana. Era un kilometrada pero me está matando el remordimiento, caguen todo que grandes son
Vialotelli- Mensajes : 79
Y me registré en el foro precisamente en cuanto supe que iban a tocar.Humpty Dumpty escribió:Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
- Spoiler:
vaya..
Alguien compartió el concierto en mp3 y me pareció una pasada.Sugar Bug escribió:Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
Gora Rock escribió:Alguien compartió el concierto en mp3 y me pareció una pasada.Sugar Bug escribió:Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
pues ya está, ponlo en la lista!
wakam escribió:ARTÍCULO DEL CONFIDENCIAL
Hostia, me parece de risa lo de este párrafo:
"Los periodistas, en ocasiones, preparamos borradores de crónicas como esta para no tener que escribirlas desde cero de madrugada. Pocas veces he tenido que cambiar tan poco un texto como esta noche, un signo de que Pearl Jam se han amoldado a un formato en el que están cómodos pero que depara pocas sorpresas más allá de alguna variación de repertorio. Desde luego, nada como para romper el folio y empezar desde cero. El lector puede jugar a adivinar qué estaba escrito de antemano y qué no."
O sea... vamos a ver. A mi eso de jugar a ser honesto soltando una obviedad de algo que, por habitual, no deja de ser poco ético profesionalmente, como que no. He dejado de leer. Luego querrán que los defendamos cuando los sustituyan por una IA.
Edu Vulgaris- Mensajes : 171
uM escribió:henchman escribió:
Como dice laza si el de El Pais no sabe de donde viene lo de Miguel Rios ya esta todo dicho.
Y si no lo sabia q lo busque en google.
En la misma crónica dice que lo investigará. Lo que no puedes pedirle es que con la premura de editarla se ponga a comprobar algo que es una gilipollez en lo que contabiliza en lo positivo y negativo de un concierto
Google: Miguel Ríos Eddie Vedder.
Fin de la investigación.
No le iba a llevar mucho, hubiese premura o no.
Breath- Mensajes : 25960
Y la crónica exime a la banda del problema.
Un colega que ha ido me dijo que se lo pasó de cojones, por cierto.
Un colega que ha ido me dijo que se lo pasó de cojones, por cierto.
Breath escribió:uM escribió:henchman escribió:
Como dice laza si el de El Pais no sabe de donde viene lo de Miguel Rios ya esta todo dicho.
Y si no lo sabia q lo busque en google.
En la misma crónica dice que lo investigará. Lo que no puedes pedirle es que con la premura de editarla se ponga a comprobar algo que es una gilipollez en lo que contabiliza en lo positivo y negativo de un concierto
Google: Miguel Ríos Eddie Vedder.
Fin de la investigación.
No le iba a llevar mucho, hubiese premura o no.
Un dato importantísimo en la crónica, sí.
A mi no me molesta en absoluto que el cronista reconozca que no conoce ese detalle. Espero que a vosotros tampoco cuando me leáis y sepáis que yo también desconocía ese dato.
Jesse Custer escribió:Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Suscribo.
Lo del lunes para mí fue absolutamente top.
Immortality... fua.
En lo musical ayer pues lo esperado en festival salvo dos caramelitos cono lukin y unthought. Y el tag de WMA en daughter muy bien tambien.
Muy guai Black con ev dandole un abrazo a mike en pelno solo. Las nuevas encajan bien tambien en el festival y ellos las disfrutan mucho. Sobre todo Stone. Upper Hand sono maravillosamente. Quitaron setting sun sobre la marcha para asegurar yellow ledbetter. Buena decision.
El patron de esta gira ha sido como 2018. Mad Cool bien pero donde suben tres escalones es en conciertos propios. Y si son dobles ni te cuento.
Gran experiencia estos tres conciertos tambien conociendo gente nueva y saludando a los habituales.
Vuelta a casa. Quizas en 2025 mas. ¿Ziggo?
Muy guai Black con ev dandole un abrazo a mike en pelno solo. Las nuevas encajan bien tambien en el festival y ellos las disfrutan mucho. Sobre todo Stone. Upper Hand sono maravillosamente. Quitaron setting sun sobre la marcha para asegurar yellow ledbetter. Buena decision.
El patron de esta gira ha sido como 2018. Mad Cool bien pero donde suben tres escalones es en conciertos propios. Y si son dobles ni te cuento.
Gran experiencia estos tres conciertos tambien conociendo gente nueva y saludando a los habituales.
Vuelta a casa. Quizas en 2025 mas. ¿Ziggo?
Breath escribió:Jesse Custer escribió:Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Suscribo.
Immortality... fua.
Para mi el momento cumbre de la semana junto ql Nothingman del primer dia.
Nosotros estábamos centrados a la altura de la torre de sonido y el concierto sonó a Dios. Unos amigos que se quedaron sentados a bastante distancia también dijeron que desde allí fliparon con lo bien que se oía. Depende de la persona puede haber matices, pero los exabruptos de ese artículo son otra cosa. Y eso que sólo he leído la parte que está abierta a los que no son suscriptores.
Conciertazo con mayúsculas, muy buena actitud de la banda y los temas nuevos sonaron de vicio. No me sobraron para nada en el set.
Conciertazo con mayúsculas, muy buena actitud de la banda y los temas nuevos sonaron de vicio. No me sobraron para nada en el set.
Ecthelion- Mensajes : 49417
henchman escribió:Breath escribió:Jesse Custer escribió:Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Suscribo.
Immortality... fua.
Exacto.
Nothingman del sábado y el Immortality del lunes.
Oro puro.
Van escribió:Y ayer había más gente en PJ que en Dua Lipa o me lo pareció a mi?
La había. En general hubo bastante más gente ayer en el recinto que el miércoles.
Ecthelion escribió:Van escribió:Y ayer había más gente en PJ que en Dua Lipa o me lo pareció a mi?
La había. En general hubo bastante más gente ayer en el recinto que el miércoles.
Y se estuvo bastante cómodo.
Johnny Kashmir escribió:Ecthelion escribió:Van escribió:Y ayer había más gente en PJ que en Dua Lipa o me lo pareció a mi?
Y se estuvo bastante cómodo.
Sí, han dado con la tecla con la distribución del recinto y encima con la bajada de aforo ya miel sobre hojuelas. Este año la experiencia ha sido muy buena en todos los sentidos salvo por el calor a primeras horas de la tarde.
Nothingman fue el momento.Breath escribió:henchman escribió:Breath escribió:Jesse Custer escribió:Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Suscribo.
Immortality... fua.
Exacto.
Nothingman del sábado y el Immortality del lunes.
Oro puro.
La gira en la Península ha sido excelente en cuanto a setlists, hubiese sido perfecta con un telonero mejor como Idles o MMJ.
Con un buen telonero y concierto de 2h15 por mí ninguna queja.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Azkena 06 y Donosti 96 los tengo casi por igual en mi Top. Lo De Mendizabala aquella noche fue mágico.Gora Rock escribió:Alguien compartió el concierto en mp3 y me pareció una pasada.Sugar Bug escribió:Gora Rock escribió:Me lo perdí.karlos gasteiz escribió:Gora Rock escribió:1. Donosti 1996
.
.
.
2. Donosti 2000
.
.
.
.
3. Festimad 2007
.
.
.
4. BBKLive 2010
.
5. Mad Cool 2024
Y el Azkena?
El sábado el bajista llevaba la camiseta de IDLES.
Dani- Mensajes : 44198
Exacto, es su grupo favorito actual y creo que en la gira Americana los han llevado de teloneros.Dani escribió:El sábado el bajista llevaba la camiseta de IDLES.
Jesse Custer escribió:Tarde pero aquí vengo a dejar mis impresiones de los conciertos de Barcelona. Estuve en las primeras filas de ambos y llevo viendo religiosamente a PJ cada vez que han venido desde 1996, haciendo algún doblete como en 2006, así que aunque mi opinión no valga tanto como la del que no recibe un whatsapp del colega o el que no ha estado en los conciertos pero ha visto youtubes y sabe que en giras anteriores estuvieron mejor, me váis a permitir que la deje.
Mi primera vez con ellos también en el 96 y vistos en las sucesivas visitas en Barna+ ambos días en esta gira. En el 2018 repetí en Praga. En mi caso me es complicado comparar...no tengo la memoria de la que disfrutáis muchos....he tenido que mirar el setlist del 2018 para recordar qué tocaron en esos conciertos. Tengo algún flash, recuerdos...poco más. Lo que sí tengo claro es que en los de 2018 no recuerdo salir con la euforia que salí el sábado o lunes (especialmente ese dia). Pero eso es totalmente subjetivo...
Precios, lonas....empieza a sonar Oceans..a tomar por culo...2h de pura felicidad.....como dices, "larga vida a Pearl Jam".
Soulone- Mensajes : 1077
Que lo lleves asumido de casa no cambia el efecto que causan tantos cortes largos, la insistencia con los putos folios que le escribió Paquirrín la primera vez hace gracia, a la tercera ya le pides que, por favor, lo deje. Lo del parón a mitad de concierto, que tuvo a la gente tan despistada como el largo retraso inicial y, para remate va y me organiza un cumpleaños feliz, orquestado por él, no por alguien del público, si eso no te corta el rollo y no te parece una tomadura de pelo...rearviewmirror escribió:Lo de Miguel Ríos se sabe que es porque versionó "Comes Then Goes" de "Gigaton". Al grupo le debió de llegar en su día. De ahí el guiño.
Lo de las chapas de Eduardo con los papelitos... A ver, esto lo viene haciendo toda la puta vida. No viene de nuevas. A mí me mola y tampoco es que me cortara el ritmo del concierto. En dos horas, 21 temas. No sé que quiere la gente.
No ha sido ni de lejos el mejor concierto que puedan dar. Pero tampoco el desastre que se quiere hacer ver
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
a mi esto de las parrafadas me recuerda a cuando vi a U2 en Donosti y el puto Bono me sacó del concierto con sus infinitos speech de derechos humanos y demás mandangas. Por cierto, también el sonido fue una puta mierda.
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21