BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
+41
Intruder
Godofredo
polaris
blackfoot
Nashville
beriboogie
guaje
coolfurillo
Gallardo
el xavea e`lamoto
Spasic
SISTER-MORPHINE
PLdG
MR.PUNCHY
Melniboniano
efecto diablo
LogicalSong
hellpatrol
Ray Lewis
Xavi Catalán
Hellrose Place
Hank
butanero
DumDumBoy
Torcu
eskoriez
Monra
Hanset
Tuckelberry
Rasputin
Ned Rockcine
Fridge
uno cualquiera
Enric67
MAZINGER
káiser
Starsailor
Wolfchild138
deathlock
red ryder
Gregg
45 participantes
Página 13 de 16.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Y por cierto, su segundo disco "Push Come to Shove" no estaba nada mal pero la gente en general les dio totalmente el espaldarazo
blackfoot- Mensajes : 32816
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
blackfoot escribió:Y por cierto, su segundo disco "Push Come to Shove" no estaba nada mal pero la gente en general les dio totalmente el espaldarazo
Pues sí
A mí me gusta mucho también
Y de los otros dos que tengo siempre rescato cosas interesantes, como ese Deeper In Darkness
Rasputin- Mensajes : 18060
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
blackfoot escribió:Gregg escribió:Esto anticipa lo que será la actitud de los Skynyrd del futuro (recordemos que estamos en 1992 y que los de Jacksonville acaban de editar un dubitativo disco de retorno).
Dubitativo es bueno o malo .
El 1991 es una maravilla
A mi el 1991 me sigue dejando psé, tiene cosillas pero no acabamos de conectar el y yo ¿no estamos hechos el uno para el otro? que triste (sin embargo The Last Rebel SÍ que me pone jardon)
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Dos años tras el debut (ya eran otros tiempos, ya se estiraban más los lanzamientos) sale el segundo álbum de Jackyl, PUSH COMES TO SHOVE.
Comercialmente no funcionó tan bien como el primero, ¿quizás faltaba algo de polémica? La pulcra producción de Bruce Fairbairn no ayudó mucho, menos mal que el bueno de Mike Fraser era el ingeniero principal y mezcló el disco (tuvo una nominación por su trabajo en este álbum).
La verdad es que este disco no tiene la mordida, el hambre, la agresión del debut ... aunque en honor a la verdad tiene un extraño encanto, es menos "rock de estadio" y más "sureño": I Want It y Am I the I Am ejemplos de esto.
Aunque tocaron en Woodstock II y giraron con ZZ Top y de nuevo con los 'Smith vendieron "sólo" medio millón de copias, dándoles Geffen la patada.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
El siguiente lanzamiento fue a través de Mayhem en Norteamérica y Music For Nations en Europa, y se trata de un directo NIGHT OF THE LIVING DEAD (1996).
Está grabado en Dallas, el día de fin de año de 1994. Sonido sólido, aparte de temas de sus dos discos de estudio tiene dos canciones nuevas: Mental Masturbation y Deeper in Darkness.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Los ficha Epic/Sony y lanzan en 1997 CUT THE CRAP, un gran álbum que puede mirar a los ojos a su debut. Producido por Mike Fraser y mezclado por Kevin Shirley: garantía sonora, señoras.
Contiene Dumb Ass Country Boy, que podría ser el Sweet Home Alabama de esa década. En Locked and Loaded Jess hace un dueto con Brian Johnson. La portada es, de nuevo, un horror. El tema título tiene de nuevo un solo de motosierra (creo recordar que en Push Comes to Shove hay otro, jajja). Un álbum de raíces pero con mordiente metálica.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Como no venden una millonada, Epic prescinde sus servicios. No problemo: la banda tiene ofertas de sobra de independientes. En 1998 editan este artefacto: STAYIN' ALIVE.
Tiene cinco temas de estudio nuevos, tres versiones en estudio (AC/DC, Skynyrd y 'Smith) y tres temas en directo (los tres provienen de Cut the Crap, para no repetir de los dos primeros que estaban representados en el directo del 96.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Geffen se saca entonces de la manga, como suele ser habitual, un grandes sexitos: CHOICE CUTS (1999)
Licencian canciones del álbum con Epic, para hacer el asunto más sólido, tiene dos temas en directo (Dirty Little Mind y Redneck Punk), dos versiones en estudio (Grank Funk y Beatles) y un tema inédito.
Licencian canciones del álbum con Epic, para hacer el asunto más sólido, tiene dos temas en directo (Dirty Little Mind y Redneck Punk), dos versiones en estudio (Grank Funk y Beatles) y un tema inédito.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Nunca les pillé el punto a Jackyl, voy a ver si le pongo remedio o definitivamente no son para mi
Xavi Catalán- Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 28/12/2022
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Tienes mucha razón en eso de que este disco suena más sureño que el primero y mira nunca me lo había planteado.Gregg escribió:
Dos años tras el debut (ya eran otros tiempos, ya se estiraban más los lanzamientos) sale el segundo álbum de Jackyl, PUSH COMES TO SHOVE.
Comercialmente no funcionó tan bien como el primero, ¿quizás faltaba algo de polémica? La pulcra producción de Bruce Fairbairn no ayudó mucho, menos mal que el bueno de Mike Fraser era el ingeniero principal y mezcló el disco (tuvo una nominación por su trabajo en este álbum).
La verdad es que este disco no tiene la mordida, el hambre, la agresión del debut ... aunque en honor a la verdad tiene un extraño encanto, es menos "rock de estadio" y más "sureño": I Want It y Am I the I Am ejemplos de esto.
Aunque tocaron en Woodstock II y giraron con ZZ Top y de nuevo con los 'Smith vendieron "sólo" medio millón de copias, dándoles Geffen la patada.
El tema en el que sacan la motosierra es " Headed for Destruction" que también es un temazo. Otra que me encanta es la cachonda de " Rocka a Ho" imitando en clave mofa los aullidos típicos de los indios nativos americanos.
Secret of a bottle es la típica balada sureña mucho más próxima a Black Oak Arkansas que el hard rock de Ac/Dc.
Un disco para volver a oír y reivindicar
blackfoot- Mensajes : 32816
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Gregg escribió:
En agosto de 1992, cuando se suponía que sólo vendían por millones los sonidos grunge/alternativos, se coló en las listas de éxito el debut de Jackyl, vendiendo un millón de copias.
¿El secreto? Un disco que suena como un cañón (la experta mano de San Brendan O'Brien), buenas canciones y mucho de lo que hablar: que si una canción se titula She Loves My Cock (provocando que se lanzase una edición sin ella para las cadenas puritanas), que si el solo de motosierra de The Lumberjack, que si el concierto delante de un K-Mart que se negaba a vender su disco. Todo vale, señoras y foreros.
Jackyl - Jackyl
primera escucha
PLdG- Mensajes : 11715
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Bestilación chacalera:
I STAND ALONE
DIRTY LITTLE MIND
DOWN ON ME
REDNECK PUNK
THE LUMBERJACK
PUSH COMES TO SHOVE
HEADED FOR DESTRUCTION
DUMB ASS COUNTRY BOY
LOCKED & LOADED
I STAND ALONE
DIRTY LITTLE MIND
DOWN ON ME
REDNECK PUNK
THE LUMBERJACK
PUSH COMES TO SHOVE
HEADED FOR DESTRUCTION
DUMB ASS COUNTRY BOY
LOCKED & LOADED
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
listos para gritar con la siguiente banda ? uh ?
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Formados en Carolina del Norte en 1989 por Audley Freed (guitarra), Robert Kearns (bajo) y Jason Patterson (batería). Inicialmente contaron con el cantante y guitarra rítmica Pee Wee Watson, pero en cuanto ficharon a primeros de 1991 a Kelly Holland como cantante las cosas comenzaron a rodar.
En 1992 John Custer (otro nativo de Carolina del Norte) les produce una demo, que hace que firmen con Sony - donde también estaban otros protegidos de Custer, COC.
Grabaron su debut en cuatro semanas en los mágicos Muscle Shoals de Alabama.
En 1992 John Custer (otro nativo de Carolina del Norte) les produce una demo, que hace que firmen con Sony - donde también estaban otros protegidos de Custer, COC.
Grabaron su debut en cuatro semanas en los mágicos Muscle Shoals de Alabama.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
BROTHER se editó en mayo de 1993, pero este álbum atemporal pudo haber salido en 1983 o 1973 sin problema alguno.
Además de la sabia mano a los controles de Custer, contaban con Bud Prager como mánager, el hombre que forjó la carrera de Foreigner, habiendo trabajado también con Bad Company (tras dejarlos Peter Grant), Mountain o Megadeth.
Peace Pipe estuvo durante cuatro semanas como nº1 de la lista Rock Radio Chart de Billboard, y Bad Thing llegó al 2 de esa misma lista.
A pesar de tocar en directo continuamente durante año y medio no lograron que el álbum "rompiese" en ventas. Una pena, ya que es todo un clásico.
He leído en una revista de guitarristas que Brother, tras los discos de Stevie Ray Vaughan, contiene el mejor sonido puro de Stratocaster jamás grabado.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Esta canción es una barbaridad extrema en extremo ... una coctelera con unas pizcas de Motown, Grand Funk y Humble Pie sobre un litro de Bad Company del bueno.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Alguien tenía que decirlo y voy a ser yo: un misterio que no hubiesen vendido más que los Black Crowes. Cry of Love tenían todo lo bueno de la banda de los Robinson Bros., incidiendo en la cara del rock duro (demonios, las canciones que más me gustan de los cuervos es cuando se ponen en plan Humble Pie).
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Alguien en el entorno de los Crowes también debía tenerlo claro y por eso ficharon a Audley Freed.Gregg escribió:
Alguien tenía que decirlo y voy a ser yo: un misterio que no hubiesen vendido más que los Black Crowes. Cry of Love tenían todo lo bueno de la banda de los Robinson Bros., incidiendo en la cara del rock duro (demonios, las canciones que más me gustan de los cuervos es cuando se ponen en plan Humble Pie).
Melniboniano- Mensajes : 1230
Fecha de inscripción : 21/04/2021
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Tras Marc el mejor guitarra que ha pasado por los CrowesMelniboniano escribió:Alguien en el entorno de los Crowes también debía tenerlo claro y por eso ficharon a Audley Freed.Gregg escribió:
Alguien tenía que decirlo y voy a ser yo: un misterio que no hubiesen vendido más que los Black Crowes. Cry of Love tenían todo lo bueno de la banda de los Robinson Bros., incidiendo en la cara del rock duro (demonios, las canciones que más me gustan de los cuervos es cuando se ponen en plan Humble Pie).
polaris- Mensajes : 16824
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
La única referencia que tengo de estos fue que abrieron el segundo escenario del Donington en el 94. Y ya
Tuckelberry- Mensajes : 3788
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Melniboniano escribió:Alguien en el entorno de los Crowes también debía tenerlo claro y por eso ficharon a Audley Freed.Gregg escribió:
Alguien tenía que decirlo y voy a ser yo: un misterio que no hubiesen vendido más que los Black Crowes. Cry of Love tenían todo lo bueno de la banda de los Robinson Bros., incidiendo en la cara del rock duro (demonios, las canciones que más me gustan de los cuervos es cuando se ponen en plan Humble Pie).
bastante mal cuerpo: lo ficharon TRAS grabar By Your Side (con lo cual, evidentemente, no toca ahí), y luego grabaron Lions donde apenas lo dejaron participar ... en el directo con Page, de nuevo, no pudo meter mucha baza ... menos mal que está el Live de los cuervos del 2002, en fin
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Y Robert Kearns, el bajista, tocó luego con The Bottle Rockets y unos tales Lynyrd Skynyrd.
Actualmente Audley y Robert son miembros de la banda en directo de Sheryl Crow (que buen ojo la Sheryl, jeje).
Actualmente Audley y Robert son miembros de la banda en directo de Sheryl Crow (que buen ojo la Sheryl, jeje).
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
pero bueno, lo de los Crowes y todo lo demás lo iba a comentar, nos hemos adelantado un poquito ... hoy pausiña para Brother y mañana (si tengo tiempo) el segundo álbum
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Gregg escribió:
He leído en una revista de guitarristas que Brother, tras los discos de Stevie Ray Vaughan, contiene el mejor sonido puro de Stratocaster jamás grabado.
Ninguna tontería eso que dices. Lo curioso es que no era una Fender sino una Warmoth que se armó el mismo Audley. Un poco similar a la historia de la Les Paul del Appetite pero en underground.
Nashville- Mensajes : 19736
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Nashville escribió:Gregg escribió:
He leído en una revista de guitarristas que Brother, tras los discos de Stevie Ray Vaughan, contiene el mejor sonido puro de Stratocaster jamás grabado.
Ninguna tontería eso que dices. Lo curioso es que no era una Fender sino una Warmoth que se armó el mismo Audley. Un poco similar a la historia de la Les Paul del Appetite pero en underground.
ándale
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Mira, sólo tengo éste y hace tiempo que no me lo pongo... es hora de rescatarlo
Rasputin- Mensajes : 18060
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
La reedición de Bad Reputation Records en 2016 tiene las caras B de los sencillos extraidos de Brother.
Última edición por Gregg el Mar Oct 15 2024, 10:32, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Tras el ciclo de directo de Brother muy malas noticias: Kelly Holland abandona la banda aduciendo que la vida en la carretera no es para el.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Fichan a Robert Mason como reemplazo.
Mason había sido el vocalista en el segundo álbum de Lynch Mob (S/T 1992), un disco que pasó sin pena ni gloria.
Mason había sido el vocalista en el segundo álbum de Lynch Mob (S/T 1992), un disco que pasó sin pena ni gloria.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
En agosto de 1997 se edita DIAMONDS & DEBRIS, el segundo y (tristemente) último álbum de Cry of Love.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Curiosa la portada, con esa foto de un escaparate de una tienda de instrumentos.
Recuerdo que en su momento NO me enteré de la salida del álbum (de Brother sí que fui consciente y lo disfruté). Supe de su existencia unos años más tarde y me costó un poco encontrarlo.
El caso es que la banda no pudo mantenerse unida mucho más, apenas tocaron en directo presentándolo, y cuando en 1998 Audley recibió la oferta de unirse a los Cuervos Negros supuso el final del Grito del Amor - no había apuntado que el nombre es un homenaje al primer álbum póstumo de Hendrix.
Recuerdo que en su momento NO me enteré de la salida del álbum (de Brother sí que fui consciente y lo disfruté). Supe de su existencia unos años más tarde y me costó un poco encontrarlo.
El caso es que la banda no pudo mantenerse unida mucho más, apenas tocaron en directo presentándolo, y cuando en 1998 Audley recibió la oferta de unirse a los Cuervos Negros supuso el final del Grito del Amor - no había apuntado que el nombre es un homenaje al primer álbum póstumo de Hendrix.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Me recordaban mucho a Badlans algo menos hard rock y más rock clásicos.
Los tenía olvidadísimos.
Los tenía olvidadísimos.
Xavi Catalán- Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 28/12/2022
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Diamonds & Debris contó de nuevo con la experta mano de John Custer a los controles. El álbum NO puede decepcionar a un fan del primer álbum. Y si hubiese "justicia-rock" Sugarcane sería un mega hit de los que ponen en las emisoras de rock clásico e incluso la malhadada rock FM.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Xavi Catalán escribió:Me recordaban mucho a Badlans algo menos hard rock y más rock clásicos.
Los tenía olvidadísimos.
yeah, muchos puntos de contacto con Badlands, Jake toca con más distorsión y Audley más "limpio", pero no sería descabellado que "intercambiasen" temas y no se notase
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
La chica que toca el piano en Bring Me My Burden y Garden of Memories, Jen Gunderman, es la mujer de Audley. No sé si para entonces ya estaban casados o no, si eran pareja o no. Actualmente Jen también forma parte de la banda de Sheryl Crow.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Veo que en wiki acreditan dos canciones de D&D a un tal Mike Wilson. Acabo de chequear el CD y pone que todas las canciones son de Audley Freed.
Ya puestos: en Brother cuatro canciones llevan la firma de Audley en solitario, tres de Audley y Kelly y las tres restantes de Audley, Kelly y John Custer.
Ya puestos: en Brother cuatro canciones llevan la firma de Audley en solitario, tres de Audley y Kelly y las tres restantes de Audley, Kelly y John Custer.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
OJO a esa portada-que-nunca-fue para D&D ... ¿mejor que la que se utilizó finalmente? a eso yo digo Sí
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
el éxito que nunca fue ...
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
With a band named after a Jimi Hendrix album, and their debut album Brother thirty years ago sounding like Free meets Lynyrd Skynyrd, how could I not love this Carolina band? Great guys too in Cry of Love , including the trueheart guitarist Audley Freed who grew up idolizing Southern Rock icons Allen Collins and Duane Allman as well as lesser known blues rock Englishman Paul Kossoff, whose distinctive style is perfectly emulated here on “Peace Pipe”.– Redbeard
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Enormes.
Muy cierto lo de la guitarra de brother, de lo mejor que he escuchado jamás.
Muy cierto lo de la guitarra de brother, de lo mejor que he escuchado jamás.
Godofredo- Mensajes : 145494
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Crítica: discos míticos y pequeños tesoros
Cry of Love – Brother – 1993
Cuando se habla de los mejores discos de los noventa o se hacen esas listas del mejor disco debut, nunca nadie piensa en este álbum. Y seguro: la mayoría de la gente no lo conoce. Si ese es tu caso, bienvenido a uno de los mejores discos de los noventa y uno de los mejores discos debut que te puedas echar a las orejas. ¿Por qué me atrevo a decir esto? En primer lugar, tienes un guitarrista llamado Audley Freed que suena a una mezcla entre Jimi Hendrix, Paul Kossoff y el mismo Jimmy Page versión blues, un pedazo de solista que sabe bien llevar un riff de principio a fin. Después, el cantante Kelly Holland y su portentosa técnica, jugando con registros que van de Glenn Hughes a Paul Rodgers con toques que recuerdan al mismísimo Joe Lynn Turner. Súmale un bajista brutal con destreza y buen gusto en el desarrollo de líneas melódicas, Robert Kearns, y un batería, Jason Patterson, que haría las delicias de cualquier fan de Simon Kirke o Steve Gorman.
El álbum comienza con Highway Jones, el corte más Hendrix de todos, especialmene por el riff principal, aunque el tono del tema encaja en cualquier disco de la Experience. Por cierto, el homenaje no es único y el propio nombre de la banda hace referencia al que Hendrix manejó para su última experiencia antes de morir (The Cry of Love Band, y el disco póstumo de título similar). Si le añades la voz genial de Holland puedes imaginarte lo que hubiera sido el Electric Ladyland cantado por Paul Rodgers. Sigue el homenaje en el riff de la siguiente Pretty as you please y en el solo, aunque ahora deriva más hacia el hard rock de Mick Ralphs y Bad Company, un pedazo de figura en la guitarra y un estribillo demoledor. Esta transición llega a la genial Bad thing, ahora sí metidos de lleno en la fiesta hard, palmas incluidas. El tufillo blues comienza a hacerse más patente y el tono del tema cambia: da gusto el sonido del álbum, limpio, sin apenas overdubs y con esa atmósfera de garito lleno de humo. Esta canción salió como single y alcanzó el número dos en los chart USA de rock (1993: Nirvana, Pearl Jam, Pantera, casi nada). Seguimos cayendo al blues con una joya escondida entre tanto guitarreo, Too cold in the winter, una súplica donde Holland se transforma en Hughes para regalarnos una de las mejores interpretaciones, cómo frasea este hombre, y orejita puesta en la línea de bajo y al solo final. Y como no podía ser de otro modo, nos hundimos definitivamente en el blues tal y como Free lo interpretaron con Hand me down, otra de mis favoritas. Este viaje que nos lleva del rock distorsionado y sucio al blues más hard es de por sí una gozada. Pero la segunda parte del álbum contiene más sorpresas.
Gotta love me recupera esa guitarra sucia, un riff cortado, que se arrastra por la espalda, te acecha y salta en mitad del tema en un puente/estribillo grande, muy eighties si me apuras. La transición a Carnival no puede ser más acertada, recreando con acústicas una atmósfera Zeppelin que juguetea con la letra y el ritmo en el que Kearns manda hasta el sorprendente estribillo, ¡y qué solo wah-wah! Y para menear un poco el culo, Drive it home, Hammond y distorsión en un ritmo funk, lento, machacón, y otro homenaje a Free en la parte central del tema. Y llegamos al single número uno, la canción Peace pipe, fantástica de principio a fin: la línea de bajo, el estribillo, el riff de guitarra, la estructura, el juego rítmico. Qué fácil parece pero qué difícil encontrar canciones como esta. Y el cierre con Saving grace, más de seis minutos de suave blues, amor y entrega para redondear un trabajo impecable.
rockologia.wordpress.com
Cry of Love – Brother – 1993
Cuando se habla de los mejores discos de los noventa o se hacen esas listas del mejor disco debut, nunca nadie piensa en este álbum. Y seguro: la mayoría de la gente no lo conoce. Si ese es tu caso, bienvenido a uno de los mejores discos de los noventa y uno de los mejores discos debut que te puedas echar a las orejas. ¿Por qué me atrevo a decir esto? En primer lugar, tienes un guitarrista llamado Audley Freed que suena a una mezcla entre Jimi Hendrix, Paul Kossoff y el mismo Jimmy Page versión blues, un pedazo de solista que sabe bien llevar un riff de principio a fin. Después, el cantante Kelly Holland y su portentosa técnica, jugando con registros que van de Glenn Hughes a Paul Rodgers con toques que recuerdan al mismísimo Joe Lynn Turner. Súmale un bajista brutal con destreza y buen gusto en el desarrollo de líneas melódicas, Robert Kearns, y un batería, Jason Patterson, que haría las delicias de cualquier fan de Simon Kirke o Steve Gorman.
El álbum comienza con Highway Jones, el corte más Hendrix de todos, especialmene por el riff principal, aunque el tono del tema encaja en cualquier disco de la Experience. Por cierto, el homenaje no es único y el propio nombre de la banda hace referencia al que Hendrix manejó para su última experiencia antes de morir (The Cry of Love Band, y el disco póstumo de título similar). Si le añades la voz genial de Holland puedes imaginarte lo que hubiera sido el Electric Ladyland cantado por Paul Rodgers. Sigue el homenaje en el riff de la siguiente Pretty as you please y en el solo, aunque ahora deriva más hacia el hard rock de Mick Ralphs y Bad Company, un pedazo de figura en la guitarra y un estribillo demoledor. Esta transición llega a la genial Bad thing, ahora sí metidos de lleno en la fiesta hard, palmas incluidas. El tufillo blues comienza a hacerse más patente y el tono del tema cambia: da gusto el sonido del álbum, limpio, sin apenas overdubs y con esa atmósfera de garito lleno de humo. Esta canción salió como single y alcanzó el número dos en los chart USA de rock (1993: Nirvana, Pearl Jam, Pantera, casi nada). Seguimos cayendo al blues con una joya escondida entre tanto guitarreo, Too cold in the winter, una súplica donde Holland se transforma en Hughes para regalarnos una de las mejores interpretaciones, cómo frasea este hombre, y orejita puesta en la línea de bajo y al solo final. Y como no podía ser de otro modo, nos hundimos definitivamente en el blues tal y como Free lo interpretaron con Hand me down, otra de mis favoritas. Este viaje que nos lleva del rock distorsionado y sucio al blues más hard es de por sí una gozada. Pero la segunda parte del álbum contiene más sorpresas.
Gotta love me recupera esa guitarra sucia, un riff cortado, que se arrastra por la espalda, te acecha y salta en mitad del tema en un puente/estribillo grande, muy eighties si me apuras. La transición a Carnival no puede ser más acertada, recreando con acústicas una atmósfera Zeppelin que juguetea con la letra y el ritmo en el que Kearns manda hasta el sorprendente estribillo, ¡y qué solo wah-wah! Y para menear un poco el culo, Drive it home, Hammond y distorsión en un ritmo funk, lento, machacón, y otro homenaje a Free en la parte central del tema. Y llegamos al single número uno, la canción Peace pipe, fantástica de principio a fin: la línea de bajo, el estribillo, el riff de guitarra, la estructura, el juego rítmico. Qué fácil parece pero qué difícil encontrar canciones como esta. Y el cierre con Saving grace, más de seis minutos de suave blues, amor y entrega para redondear un trabajo impecable.
rockologia.wordpress.com
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Grito con amor la bestilación correspondiente:
HIGHWAY JONES
PRETTY AS YOU PLEASE
BAD THING
GOTTA LOVE ME
PEACE PIPE
EMPTY CASTLE
SUGARCANE
SUNDAY MORNING FLOOD
DIAMONDS & DEBRIS
HIGHWAY JONES
PRETTY AS YOU PLEASE
BAD THING
GOTTA LOVE ME
PEACE PIPE
EMPTY CASTLE
SUGARCANE
SUNDAY MORNING FLOOD
DIAMONDS & DEBRIS
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Tuvimos por aquí al poco menos que adolescente Paul con Free, y a Mr. Rodgers conviertiendose (merecidamente) en una superestrella en EEUU.
Tras la disolución de Bad Company en 1982 nuestro héroe sacó un álbum en solitario "de los de verdad" (esto es, en el que tocaba todos los instrumentos): Cut Loose (1983).
Luego se unió a Jimmy Page en una aventura llamada The Firm, que no fue todo lo buena que tan ilustres nombres podían presagiar, pero las medicaciones de ambos creo tuvieron mucho que ver en ello.
En 1991 lanzó un disco con una nueva asociación, esta vez con el batera Kenny Jones, se llamaban The Law y sacaron un álbum que tuvo un éxito muy moderado y que era demasiado ochentero (en el mal sentido). Un segundo disco ya no vió la luz oficialmente.
Tras la disolución de Bad Company en 1982 nuestro héroe sacó un álbum en solitario "de los de verdad" (esto es, en el que tocaba todos los instrumentos): Cut Loose (1983).
Luego se unió a Jimmy Page en una aventura llamada The Firm, que no fue todo lo buena que tan ilustres nombres podían presagiar, pero las medicaciones de ambos creo tuvieron mucho que ver en ello.
En 1991 lanzó un disco con una nueva asociación, esta vez con el batera Kenny Jones, se llamaban The Law y sacaron un álbum que tuvo un éxito muy moderado y que era demasiado ochentero (en el mal sentido). Un segundo disco ya no vió la luz oficialmente.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
The Voice is back!
Intruder- Mensajes : 20694
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
En octubre de 1991 estuvo en Sevilla, en este festival:
Intervino en la última noche, la que montó Brian May (definida por el rizos como "la noche de las guitarras locas"), y su forma física era, sinceramente, lamentable, para un vocalista superstar como había sido.
Al poco comenzó a colaborar con Steve Vai, Neal Schon, ...
Con este hizo unos conciertos de homenaje a Jimi Hendrix, que se editaron como The Hendrix Set en 1993.
Intervino en la última noche, la que montó Brian May (definida por el rizos como "la noche de las guitarras locas"), y su forma física era, sinceramente, lamentable, para un vocalista superstar como había sido.
Al poco comenzó a colaborar con Steve Vai, Neal Schon, ...
Con este hizo unos conciertos de homenaje a Jimi Hendrix, que se editaron como The Hendrix Set en 1993.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
En ese mismo 1993 lanza este álbum: MUDDY WATERS BLUES, un tributo a su máxima influencia. Con una lista de invitados de aúpa, el disco se compone de versiones de canciones del gran bluesman, con la introducción de un tema propio, Muddy Waters Blues, en versión acústica; y de remate el mismo tema en versión eléctrica.
Gregg- Mensajes : 69426
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Temas similares
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: DERRINGER 1976-1977
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: DERRINGER 1976-1977
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Página 13 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.