BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

+41
Intruder
Godofredo
polaris
blackfoot
Nashville
beriboogie
guaje
coolfurillo
Gallardo
el xavea e`lamoto
Spasic
SISTER-MORPHINE
PLdG
MR.PUNCHY
Melniboniano
efecto diablo
LogicalSong
hellpatrol
Ray Lewis
Xavi Catalán
Hellrose Place
Hank
butanero
DumDumBoy
Torcu
eskoriez
Monra
Hanset
Tuckelberry
Rasputin
Ned Rockcine
Fridge
uno cualquiera
Enric67
MAZINGER
káiser
Starsailor
Wolfchild138
deathlock
red ryder
Gregg
45 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

Mensaje por el xavea e`lamoto 27.10.24 8:14

deathlock escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
deathlock escribió:Y por cierto, que de joyas tiene Through the Darkness

Es un disco que quizas no tiene una cohesion tan grande como No Lunch, pero esta repleto de temones, uno detras de otro
Totalmente
Y el de reunión me parece que también tiene 4-5 temones,aunque pasó sin pena ni gloria

El de reunion esta muy bien pero la mitad del disco parece de otra banda. El cambio de registro de Malin se nota mucho, pero a mi me gusta el disco, y la primera mitad es bastante potente
Exacto, y yo hecho en falta punch en la producción, en determinados momentos.
Pero un disco con Queen of a, apocalipsy kids, going blank, tomorrow,hatful of rain...no puede ser malo
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

Mensaje por Gregg Ayer a las 23:26

demonios, he tenido algo abandonado el hilo
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Ayer a las 23:38

D Bestilación:

FRANKIE

CAPITAL OFFENDER

NO WAY OUT

MAJOR

NOT DREAMING

HELPLESS

HATRED

ONLY A GHOST

SICK ON THE RADIO

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Ayer a las 23:45

Pensaba el otro día en la ducha que debería haber metido a Pearl Jam ... evidentemente por sus dos primeros álbumes, que son pelotazos de rock duro, le llamen como le llamen los puristas.
Gregg
Gregg

Mensaje por CocH. Ayer a las 23:53

Una de mis bandas favoritas, con uno de mis discos favoritos, y evidentemente habéis nombrado también a otras 2 de mis TOP5: Rancid y Wildhearts.

Aparte de los básicos y el prohibition EP, también tengo el primero en vinilo que me trajo mi amigo melon head de NYC. No es oficial, de hecho el mío no tiene ni dibujos en la galleta. pero bueno, no suena mal.

El primero de Malin en solitario también me gusta bastante, pero he de reconocer que no soy fan de faceta cantaautor.

Grandísimos DGen.
CocH.
CocH.

Mensaje por efecto diablo Hoy a las 0:12

Gregg escribió:D Bestilación:

FRANKIE

CAPITAL OFFENDER

NO WAY OUT

MAJOR

NOT DREAMING

HELPLESS

HATRED

ONLY A GHOST

SICK ON THE RADIO

Wasted years
Sins of america
Vampire nation
Capital offender
She stands there
No Way out
Major
Too Loose
Good ship down
Tomorrow

No meto falling y Waiting for the next big parade porque se pueden considerar baladas .

Pero vamos ,que podría meter otras 15-20 fácilmente
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Gregg Hoy a las 0:18

efecto diablo escribió:

FRANKIE

CAPITAL OFFENDER

NO WAY OUT

MAJOR

NOT DREAMING

HELPLESS

HATRED

ONLY A GHOST

SICK ON THE RADIO

Wasted years
Sins of america
Vampire nation
Capital offender
She stands there
No Way out
Major
Too Loose
Good ship down
Tomorrow

No meto falling y Waiting for the next big parade porque se pueden considerar baladas .

En mi lista hay unas cuatro que podrían salir y entras otras sin problemas, muy sólidos los D Gen.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 0:22

Pasamos a los siguientes, que llevamos ya días de más con los D Gen.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 0:24

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Cov_t_10
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 0:29

Me concentro en el mágico trío original, una banda sin ataduras en lo estilístico PERO que cuando tenía que disparar un pelotazo de rock duro lo hacía con todas las consecuencias, y un buen legado de ellos nos dejaron.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 0:39

La cosa comienza con Warren Haynes, guitarrista y vocalista que comenzó su carrera profesional en la banda de David Allen Coe. De ahí paso a los Nighthawks, esto es, del country al blues. Estuvo haciendo trabajos de sesión y fue captado por Dickey Betts para su banda.

En la banda de "bala perdida" coincidió con el batera Matt Abts, además del teclista Johnny Neel y el bajista Marty Privette. Esta formación registró el álbum PATTERN DISRUPTIVE (1988), buen disco lastrado por una producción ochentera (en este sentido es mejor el mini álbum en directo de edición limitada).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:17

Warren y Johnny Neel fueron reclutados para la gira aniversario de la Allman Brothers Band en 1989, y grabaron el disco de retorno del año siguiente: SEVEN TURNS.

Ahí coincidió Warren con el bajista Allen Woody, que había tocado con agrupaciones de fusión, con la banda de Artimus Pyle (el batera de Skynyrd) o la de ...¡Peter Criss!

Al terminar la gira de Seven Turns los ABB hacen "fijos" en la banda a Warren y Allen y prescinden de los servicios de Johnny. Los fans comienzan a comentar que por fin la banda tiene un sucesor de Duane Allman, realmente palabras mayores.

Comentar que cuando toca slide (de ahí las comparaciones con el semidios Duane) Warren lo hace con afinación estandar, cuando la mayoría de los maestros de slide utilizan afinaciones abiertas (en un acorde) u otro tipo de afinaciones, pero no suelen tocar con la estardar.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:27

Con ABB graban el fenomenal Shades of Two Worlds (1991) y continúan asombrando en directo, con la banda demostrando que estaban al nivel de la leyenda.

En 1994 sigue la buena estrella con Where It All Begins (1994). Para entonces Warren y Allen eran casi inseparables, coincidiendo en gustos musicales y en cultivar cualquier estilo. En esa gira coinciden con Matt. Warren tenía una química especial con Matt, tan fuerte como la que tenía con Allen. Matt y Allen no se conocían pero se admiraban mutuamente. Warren sabía que en cuanto tocasen juntos iba a ser la bomba, y así fue esa primera jam. Y fueron construyendo esa química para hacerla todavía más explosiva.
Gregg
Gregg

Mensaje por Rasputin Hoy a las 2:37

Nunca habría pensado que los ibas a meter en este saco 🤔
Yo encantado, claro 😜
Tengo los dos primeros, el Deep End Vol. 1 ( que me chifla) y Dejá Voodoo. Me gustan mucho todos 👏
El tema Slackjaw Jezabel de éste último es mi preferido de la banda 🤔
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:42

Nace así en 1994 GOV'T MULE como proyecto paralelo a ABB. Comienzan a tocar en directo todo lo que pueden y más. Durante esta etapa clásica de Gov't Mule hicieron un mínimo de 200 conciertos anuales.

Graban con producción de Michael Barbiero (el hombre tras los controles en los tres primeros de estudio de Tesla) prácticamente en directo en el estudio, sin apenas regrabaciones.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 OTktNTMzOC5qcGVn
GOV'T MULE (junio 1995) son setenta minutos de tour de force desde el rock duro hasta el jazz. Blues rock aplastante, homenajes a John Coltrane, a Frank Zappa. Todo vale, y todo es bueno. Demonios, MUY BUENO. Vaya debut.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:45

Rasputin escribió:Nunca habría pensado que los ibas a meter en este saco 🤔
Yo encantado, claro 😜
Tengo los dos primeros, el Deep End Vol. 1 ( que me chifla) y Dejá Voodoo. Me gustan mucho todos 👏
El tema Slackjaw Jezabel de éste último es mi preferido de la banda 🤔

es por su tremendo buen hacer en los temas duros ... por ejemplo Black Crowes tienen un puñado de temas "durillos", pero la mayoría no son de este calibre
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:50

Graban el concierto del fin de año de 1995 (donde abrían para Blues Traveler) y lo editan en octubre 96:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Ny03MzYzLmpwZWc
Inicialmente lo sacó un pequeño sello, y recuerdo que no lo pude conseguir en CD, para poder disfrutarlo tuve que pillarlo en cassette. Menos mal que al poco sí que conseguí una copia. Años más tarde se ha reeditado con garantías.

De sus seis canciones cuatro son del debut, completando el disco una versión del Don't Stop On The Grass Sam de Steppenwolf (que ya habían registrado en estudio para el disco reivindicativo Hempilation) y otra del Kind of Bird de ABB (que Warren y Allen registraron en Shades of Two Worlds).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 2:59

En 1997, ante la ausencia de discos de estudio de ABB y las crecientes tensiones internas entre Dickey y los otros, Warren y Allen escogen una "vida más tranquila" dedicándose a tiempo completo a la Mula (the Mule), que es como comienzan a ser conocidos.

Firman con el renacido sello Capricorn y graban DOSE (febrero 98), de nuevo con Barbiero a los controles.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Mi01OTI2LmpwZWc
Y es que las dos primeras andanadas de Dose, Blind Man in the Dark y Thorazine Shuffle son cargas hard de profundidad como pocas. Aunque como es la seña de identidad de la banda, hay jazz, versión de Beatles y también el TEMAZO medio tiempo marca de la Mula, aquí Towering Fool y Painted Silver Light en el primero.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 3:13

Graban de nuevo el concierto de fin de año, esta vez de 1998, titulándolo LIVE... WITH A LITTLE HELP FROM OUR FRIENDS (marzo 1999), dado que un buen puñado de amigos colaboraron en el maratoniano concierto.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Ni03MjcwLmpwZWc
Se editó inicialmente como un doble CD, y al poco se anunció una edición limitada de 4CD. Ocurrió que durante la grabación hubo una serie de incidencias técnicas (detalladas en el libreto de la edición limitada). Para poder completar el concierto tal y como sucedió esa noche incluso se tuvo que recurrir en parte de algún tema de grabaciones en otros formatos.

En una decisión que les honra, y para "reparar" a los fans que habían adquirido la primera edición en doble CD, se editó un volumen 2 ... aunque para tener TODOS sólo la limitada es la solución. La citada edición limitada es una gozada, con ese libreto en forma de libreta espiral.

Ah, adelantan una canción que aparecerá en su siguiente álbum, Wandering Child.

Los invitados: Marc Ford, Chuck Leavell, Derek Truck, Bernie Worrell, Yonrico Scott, Jimmy Herring y Randall Bramlett.

Última edición por Gregg el 01.11.24 3:36, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 3:34

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Mi0zNjEzLmpwZWc
Febrero del 2000 saludó la salida del último disco de estudio del trío original, LIFE BEFORE INSANITY. Este es un álbum más trabajado, en el sentido que no está prácticamente grabado en directo como los dos anteriores. El medio tiempo marca de la casa es Fallen Down. Por supuesto que hay rock duro y más cosillas, pero la banda estaba ya cambiando. Colaboran Johnny Neel, Ben Harper y Hook Herrera y la producción es de nuevo de Barbiero.
Gregg
Gregg

Mensaje por el xavea e`lamoto Hoy a las 3:41

efecto diablo escribió:

FRANKIE

CAPITAL OFFENDER

NO WAY OUT

MAJOR

NOT DREAMING

HELPLESS

HATRED

ONLY A GHOST

SICK ON THE RADIO

Wasted years
Sins of america
Vampire nation
Capital offender
She stands there
No Way out
Major
Too Loose
Good ship down
Tomorrow

Perdón por interrumpir gov't mule.
Mi bestilación de dgen
No way out
Frankie
Wasted years
Dying for a living
Prohibition
1981
Disclaimer
Helpless
Cornered
Hatred

Última edición por el xavea e`lamoto el 01.11.24 3:42, editado 1 vez
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Gregg Hoy a las 3:41

Tristemente seis meses después de editado LBI Allen fallecía, dejando un vacío un abismo. Personalmente lo considero uno de los mejores bajistas de la historia, capaz igualmente de tocar una pieza intrincada de jazz como hacerte vibrar con algo super básico, y todo ello con ESE sonido tremendo.

La vida siguió, y Gov't Mule también editando primero dos álbumes dedicados al hermano desaparecido, arropados por un montón de diversos bajistas y otros músicos, tocando con bajistas invitados y luego con dos fichajes fijos (bajo y teclas). Pero eso es otra historia.

Comentar que en 2010 se editó Mulennium, el concierto del fin de año de 1999 (con Allen, claro está), un triple CD necesario para fans de la Mula.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 220px-Gov%27t_Mule_-_Mulennium
Gregg
Gregg

Mensaje por el xavea e`lamoto Hoy a las 3:42

Yo tenía un directo de gov't mule que me grabó un colega,no he indagadoas, así que a leer con tención a gregg
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Gregg Hoy a las 3:46

el xavea e`lamoto escribió:
efecto diablo escribió:

FRANKIE

CAPITAL OFFENDER

NO WAY OUT

MAJOR

NOT DREAMING

HELPLESS

HATRED

ONLY A GHOST

SICK ON THE RADIO

Wasted years
Sins of america
Vampire nation
Capital offender
She stands there
No Way out
Major
Too Loose
Good ship down
Tomorrow

Perdón por interrumpir gov't mule.
Mi bestilación de dgen
No way out
Frankie
Wasted years
Dying for a living
Prohibition
1981
Disclaimer
Helpless
Cornered
Hatred

es por una buena causa Very Happy
comentar que la única que repite en las tres es No Way Out
y dos veces: Frankie, Capital Offender, Major, Helpless, Hatred y Wasted Yeard
vaya siete balazos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Hoy a las 3:47

Un dato: Warren y Allen, entre ABB y la Mula, tocaron más de MIL DOSCIENTOS shows juntos.
Gregg
Gregg

Mensaje por Melniboniano Hoy a las 4:26

Gregg escribió:Tristemente seis meses después de editado LBI Allen fallecía, dejando un vacío un abismo. Personalmente lo considero uno de los mejores bajistas de la historia, capaz igualmente de tocar una pieza intrincada de jazz como hacerte vibrar con algo super básico, y todo ello con ESE sonido tremendo.

La vida siguió, y Gov't Mule también editando primero dos álbumes dedicados al hermano desaparecido, arropados por un montón de diversos bajistas y otros músicos, tocando con bajistas invitados y luego con dos fichajes fijos (bajo y teclas). Pero eso es otra historia.

Comentar que en 2010 se editó Mulennium, el concierto del fin de año de 1999 (con Allen, claro está), un triple CD necesario para fans de la Mula.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 220px-Gov%27t_Mule_-_Mulennium
En mi opinión, el que hay que tener.

Melniboniano

Mensaje por Melniboniano Hoy a las 4:27

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Mi0zNjEzLmpwZWc
Febrero del 2000 saludó la salida del último disco de estudio del trío original, LIFE BEFORE INSANITY. Este es un álbum más trabajado, en el sentido que no está prácticamente grabado en directo como los dos anteriores. El medio tiempo marca de la casa es Fallen Down. Por supuesto que hay rock duro y más cosillas, pero la banda estaba ya cambiando. Colaboran Johnny Neel, Ben Harper y Hook Herrera y la producción es de nuevo de Barbiero.
Cuando lo escuche, bueno...pero es que venían de dos obras maestras, ha crecido muchísimo con el paso de los años.

Melniboniano

Mensaje por Melniboniano Hoy a las 4:29

Gregg escribió:Nace así en 1994 GOV'T MULE como proyecto paralelo a ABB. Comienzan a tocar en directo todo lo que pueden y más. Durante esta etapa clásica de Gov't Mule hicieron un mínimo de 200 conciertos anuales.

Graban con producción de Michael Barbiero (el hombre tras los controles en los tres primeros de estudio de Tesla) prácticamente en directo en el estudio, sin apenas regrabaciones.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 OTktNTMzOC5qcGVn
GOV'T MULE (junio 1995) son setenta minutos de tour de force desde el rock duro hasta el jazz. Blues rock aplastante, homenajes a John Coltrane, a Frank Zappa. Todo vale, y todo es bueno. Demonios, MUY BUENO. Vaya debut.

Ya me gustaban mucho sus ABB, pero esto, de los mejores debuts de la historia de esto, no lo pongo por debajo de nada.

Melniboniano

Mensaje por Melniboniano Hoy a las 4:32

Todos sus discos, incluyendo los solitarios de Haynes y los de los TTB los he ido comprando en cuanto salieron, que es algo que normalmente no hago con ninguna banda.

Melniboniano

Mensaje por Gregg Hoy a las 4:32

Melniboniano escribió:
Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Mi0zNjEzLmpwZWc
Cuando lo escuche, bueno...pero es que venían de dos obras maestras, ha crecido muchísimo con el paso de los años.

sí, cuando salió estaba enganchadísimo aún al primero, a Dose y al cuadruple de la ayudita de los colegas ... y me dejó bastante templadito y como dices con el tiempo crece, sólo hay que "regarlo" Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por polaris Hoy a las 5:00

maravillerrimo. Como todo lo que grabaron con Allen, ya despues intrascendentes
polaris
polaris

Mensaje por deathlock Hoy a las 9:59

Gregg escribió:Pensaba el otro día en la ducha que debería haber metido a Pearl Jam ... evidentemente por sus dos primeros álbumes, que son pelotazos de rock duro, le llamen como le llamen los puristas.
BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 16 Mother10
deathlock
deathlock

Mensaje por deathlock Hoy a las 10:22

polaris escribió:

maravillerrimo. Como todo lo que grabaron con Allen, ya despues intrascendentes

Nos salimos del contexto pero HIgh & Mighty y Deja Voodoo son discazos, a parte de los Deep End, y sin entrar en sus directos tematicos y los Island Exodus.

Pero si, hay un before and after, eran un trio de leyenda
deathlock
deathlock

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16