BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

+41
Intruder
Godofredo
polaris
blackfoot
Nashville
beriboogie
guaje
coolfurillo
Gallardo
el xavea e`lamoto
Spasic
SISTER-MORPHINE
PLdG
MR.PUNCHY
Melniboniano
efecto diablo
LogicalSong
hellpatrol
Ray Lewis
Xavi Catalán
Hellrose Place
Hank
butanero
DumDumBoy
Torcu
eskoriez
Monra
Hanset
Tuckelberry
Rasputin
Ned Rockcine
Fridge
uno cualquiera
Enric67
MAZINGER
káiser
Starsailor
Wolfchild138
deathlock
red ryder
Gregg
45 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:45

Aprovechando el tirón del festival, se reedita She's So Fine, que esta vez sí entra en las listas. Las caras B son tomas grabadas en Donington.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 OS05Mjc5LmpwZWcBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 NC0yMDk5LmpwZWcBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Mi03ODkwLmpwZWc
Gregg
Gregg

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:48

El último sencilo fue la balada LOVE JOAQUÍN, digoooo LOVE WALKED IN

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Ny5qcGVn
Gregg
Gregg

Mensaje por Tuckelberry Vie 13 Sep 2024 - 15:49

Me flipa cómo a una banda con solo un puñado de singles y un disco editado pocos meses antes les metieran para abrir el festi más importante de rock en esos momentos
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:52

Este ya salió en febrero de 1991.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:53

Tuckelberry escribió:Me flipa cómo a una banda con solo un puñado de singles y un disco editado pocos meses antes les metieran para abrir el festi más importante de rock en esos momentos

pues los Quireboys estaban por encima de ellos con no mucho más currículum por el momento

ojo que tenían un índice de popularidad entre el público británico "duro" muy alto
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:57

Backstreet Symphony es un clásico, demonios. La inicial She's So Fine es una genialidad. Dirty Love, como decía antes, es un single como la copa de un pino. Don't Wait For Me es DEMOLEDORA, una de las mejores baladas de la historia (he dicho). Higher Ground es otra barbaridad en extremo (mis tres preferidas del álbum, esta - She's So Fine y Don't Wait For Me sin orden en particular). Until My Dying Day extraída directamente de libro de estilo de Coverdale era Ready An Willing. Backstreet Symphony arrolladora. Love Joaquín excelente balada, demonios. Las dos siguientes ya comenté que se me hace flojas, menos mal que están al final. La versión, correcta sin más. Una pena que Distant Thunder no forme parte del álbum "canónico", temazo.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 13 Sep 2024 - 15:58

Hala, con las risas del juicio final me meto mañana.
Gregg
Gregg

Mensaje por Rasputin Sáb 14 Sep 2024 - 16:14

Me congratula que consideres "Don't Wait For Me" como una de las mejores baladas de la historia, coincido plenamente en ello.
Cómo curiosidad, la edición que yo compré del primer disco es una portuguesa que contiene dos temas extra en directo, She,s so fine (fenomenal) y Don't Wait For Me. Esta última versión "Ao Vivo" (que es como pone en el CD, y siempre me ha hecho mucha gracia) es APABULLANTE.
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Rasputin Sáb 14 Sep 2024 - 17:13

Gregg escribió:Backstreet Symphony es un clásico, demonios. La inicial She's So Fine es una genialidad. Dirty Love, como decía antes, es un single como la copa de un pino. Don't Wait For Me es DEMOLEDORA, una de las mejores baladas de la historia (he dicho). Higher Ground es otra barbaridad en extremo (mis tres preferidas del álbum, esta - She's So Fine y Don't Wait For Me sin orden en particular). Until My Dying Day extraída directamente de libro de estilo de Coverdale era Ready An Willing. Backstreet Symphony arrolladora. Love Joaquín excelente balada, demonios. Las dos siguientes ya comenté que se me hace flojas, menos mal que están al final. La versión, correcta sin más. Una pena que Distant Thunder no forme parte del álbum "canónico", temazo.
Amén a todo. Mi copia sí que contiene "Distant Thunder" (tremenda pieza), ahora no puedo mirar de qué año es, pero lo compré en los 90, no puede ser muy posterior al lanzamiento Wink
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Xavi Catalán Sáb 14 Sep 2024 - 18:08

Me encanta el debut de los Trueno.

Sólo un pero, la producción, Andy Taylor no hizo el trabajo de su vida, le falta pegada.
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por Fridge Sáb 14 Sep 2024 - 18:16

Recuerdo un artículo de alguna revista, quizás Kerrang!, en que se narraba que Axl apareció por un club angelino con un deportivo y llevaba el debut de Thunder a toda hostia en su reproductor.
Sí que lo petaron en la escena hard de UK -me pilló viviendo allí- y entrando el grunge y la barrera que la industria fabricó respecto de la laca y el heavy, la cosa es que Pearl Jam andaban más cerca de Thunder, herederos del hard blues británico de Bad Company, Free o los Whistesnake verdaderos, que del punk-fuzz-garage de Mudhoney, los Nirvana verdaderos, Melvins y Screaming Trees.
Fridge
Fridge

Mensaje por Ned Rockcine Sáb 14 Sep 2024 - 18:27

Grandes los Trueno, mucha calidad en sus 2 primeros y el tercero no entra en "parguelismo" para nada. En reproducción constante para mi la primera parte de los 90s.
Recuerdo k Old Cov le tuvo  puesto el ojo a Luke Morley durante mucho tiempo.
En el Rockfest de 2019 dieron un muy buen bolo.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensaje por Gregg Lun 16 Sep 2024 - 20:14

demonios, MIA estos días, mañana retomo trueno
Gregg
Gregg

Mensaje por Rasputin Mar 17 Sep 2024 - 21:47

Rasputin escribió:
Gregg escribió:Backstreet Symphony es un clásico, demonios. La inicial She's So Fine es una genialidad. Dirty Love, como decía antes, es un single como la copa de un pino. Don't Wait For Me es DEMOLEDORA, una de las mejores baladas de la historia (he dicho). Higher Ground es otra barbaridad en extremo (mis tres preferidas del álbum, esta - She's So Fine y Don't Wait For Me sin orden en particular). Until My Dying Day extraída directamente de libro de estilo de Coverdale era Ready An Willing. Backstreet Symphony arrolladora. Love Joaquín excelente balada, demonios. Las dos siguientes ya comenté que se me hace flojas, menos mal que están al final. La versión, correcta sin más. Una pena que Distant Thunder no forme parte del álbum "canónico", temazo.
Amén a todo. Mi copia sí que contiene "Distant Thunder" (tremenda pieza), ahora no puedo mirar de qué año es, pero lo compré en los 90, no puede ser muy posterior al lanzamiento Wink

Pues no es portuguesa sino brasileña Shocked
Creo que es de 1991, pero en realidad no lo pone scratch
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 15:27

Bueno, tras la gira del álbum debut y un pequeño descanso, se ponen a trabajar en material nuevo. Como vimos, la repercusión en USA fue pequeña, pero se esperaba que para el segundo álbum se incrementase. Nadie contaba con que "algo llamado grunge" asomase su cabeza. El caso es que, personalmente, no veo tanta diferencia entre el Versus de Pearl Jam y el segundo de Thunder. Se parecen más que el de la oveja con cualquiera de Soundgarden o Alice In Chains.

(de los P.J. posteriores, salvo un poco Vitalogy, no hablo, eso es una banda secuestrada por el Vedder, que ya no es lo mismo ni de lejos)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 15:31

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 LmpwZw

LAUGHING ON JUDGEMENT DAY sale en agosto de 1992. La producción está acreditada a Andy Taylor y Luke Morley. Posteriormente se ha sabido que Andy estuvo en (más o menos) la primera mitad de las sesiones, la versión oficial es que estaba ocupado con otros temas y terminó el trabajo Luke. Oficiosamente se sabe que el ínclito John Kalodner vetó a Taylor, o intentó hacerlo, por su presunta adicción al jaco.

No lo sé con seguridad, pero me temo que la horrible portada, por más que sea obra de Storm Thorgerson, fue cosa de Geffen en América.

Y el caso es que con el cambio de clima músical, que NO debería haberles afectado allí (por esas fechas Jackyl tuvieron éxito con su debut, ellos no eran Slaughter ni Wuarras, demonios), hizo que Geffen pasase de ellos muy mucho.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 15:35

Otro tema: el disco dura DEMASIADO (70 minutos), si se hubiese quedado en los mejores 45 hablaríamos de obra maestra del rock duro. Así, "simplemente" gran álbum. Pero ojo, que esos "mejores 45 minutos" son de sobresaliente, y me mojo:

Does It Feel Like Love
Low Life in High Places
Empty City
Long Way From Home
Fire To Ice
A Better Man
Like a Satellite
Baby I'll Be Gone

Mención super especial para Empty City, para mi la mejor canción de la banda y una de las 5 mejores canciones de esa década. Me encanta, con ese piano eléctrico, instrumento que ya nadie utilizaba en esa era (una pena).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 15:36

Seamos serios, Everybody Wants Her es un refrito de Dirty Love.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 15:37

Y Flawed to Perfection había sido (en otra versión) cara B de un sencillo del debut ... y tenían algunas otras mejores en ese sentido.
Gregg
Gregg

Mensaje por red ryder Miér 18 Sep 2024 - 15:47

He leído bastante sobre la duración del mismo y a mi me parece maravilloso. Un clásico a la altura de los míticos discos dobles de la historia. El mejor disco de hard rock británico de la primera mitad de los 90.
En UK tuvieron bastante éxito pero quizás no tenían la imagen suficiente para triunfar en tierra yankee.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 20240910

Este es uno de los primeros CD'S  que compré. La actuación de Donington del 92. Muy grandes estos tipos.
red ryder
red ryder

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:08

Quitando esas pequeños detalles, esta era la confirmación de que Thunder eran los sucesores naturales de Free/Bad Co, antorcha que habían portado anteriormente Whitesnake y Samson.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:10

En "casa" el álbum llegó al 2 en las listas, y funcionó bien en el Viejo Continente, Demonios, recuerdo que los 40Siempreiguales ponían el sencillo de adelanto, la maravillosa Low Life In High Places.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:15

red ryder escribió:He leído bastante sobre la duración del mismo y a mi me parece maravilloso. Un clásico a la altura de los míticos discos dobles de la historia. El mejor disco de hard rock británico de la primera mitad de los 90.
En UK tuvieron bastante éxito pero quizás no tenían la imagen suficiente para triunfar en tierra yankee.

Este es uno de los primeros CD'S  que compré. La actuación de Donington del 92. Muy grandes estos tipos.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Df7ef54982cb94c7625e6d54e59f4856BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 .b81_m
"imagen para triunfar en tierra yankee"

Gregg
Gregg

Mensaje por el xavea e`lamoto Miér 18 Sep 2024 - 16:18

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 LmpwZw

LAUGHING ON JUDGEMENT DAY sale en agosto de 1992. La producción está acreditada a Andy Taylor y Luke Morley. Posteriormente se ha sabido que Andy estuvo en (más o menos) la primera mitad de las sesiones, la versión oficial es que estaba ocupado con otros temas y terminó el trabajo Luke. Oficiosamente se sabe que el ínclito John Kalodner vetó a Taylor, o intentó hacerlo, por su presunta adicción al jaco.

No lo sé con seguridad, pero me temo que la horrible portada, por más que sea obra de Storm Thorgerson fue cosa de Geffen en América.

Y el caso es que con el cambio de clima músical, que NO debería haberles afectado allí (por esas fechas Jackyl tuvieron éxito con su debut, ellos no eran Slaughter ni Wuarras, demonios), hizo que Geffen pasase de ellos muy mucho.
Hace lustros que no escucho este disco, a mí la portada me mola
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:22

Buff, más tarde cojo de la estantería el libro de Thorgerson, a ver que demonios quería decir con "eso portado"
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:24

Del álbum se extrajeron (en UK) cuatro sencillos:

LOW LIFE IN HIGH PLACES, tres semanas antes del álbum

EVERYBODY WANTS HER

A BETTER MAN

LIKE A SATELLITE

a Better Man le he ido cogiendo cariño con los años, al principio no "congeniabamos"
Like A Satellite durante años fue mi favorita del disco, hasta que Empty City la dejó atrás
Gregg
Gregg

Mensaje por PLdG Miér 18 Sep 2024 - 16:25

Xavi Catalán escribió:Me encanta el debut de los Trueno.

Sólo un pero, la producción, Andy Taylor no hizo el trabajo de su vida, le falta pegada.

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensaje por Rasputin Miér 18 Sep 2024 - 16:28

La primera vez que los vi fue en esa gira, 50 personas estaríamos un domingo en Zaragoza. A mí y mis amigos nos flipaban, no entendíamos como aquella sala no estaba petada de gente. Con cuántos grupos he pensado lo mismo, madre mía 😤
Recuerdo que el batería salía al final a cantar con la acústica una versión de "New York, New York" en plan coña, cambiando la letra con la de la ciudad donde tocaban 🤔
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:31

veo que en USA sacaron sólo como sencillo DOES IT FEEL LIKE LOVE
Gregg
Gregg

Mensaje por Rasputin Miér 18 Sep 2024 - 16:36

El disco también me parece un poco largo. La portada horrenda. En el concierto me compré una camiseta también bastante horrenda, pero oye, eran Thunder, joder 🤦😂
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Rasputin Miér 18 Sep 2024 - 16:37

El disco también me parece un poco largo. La portada horrenda. En el concierto me compré una camiseta también bastante horrenda, pero oye, eran Thunder, joder 🤦😂
Rasputin
Rasputin

Mensaje por red ryder Miér 18 Sep 2024 - 16:38

Gregg escribió:
red ryder escribió:He leído bastante sobre la duración del mismo y a mi me parece maravilloso. Un clásico a la altura de los míticos discos dobles de la historia. El mejor disco de hard rock británico de la primera mitad de los 90.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Df7ef54982cb94c7625e6d54e59f4856BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 .b81_m

Hombre, eran otros tiempos. Thunder aparecieron después de todo el glam ochentero y si no te parecías a Bon Jovi o a Poison no lo petas. Podrías tener un éxito moderado. El bueno de Coverdale tuvo que retocarse para forrarse en esas tierras.
Y esa foto de Rodgers no era de su etapa en Bad Company seguro.
red ryder
red ryder

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:41

La banda no tiene buenos recuerdos de abrir para Iron Maiden en una gira por Sudamérica

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Thunder-maiden

Y luego, ya en tierras británicas, tocaron de nuevo en Donington (también con Iron Maiden)

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Tc64886nnn061
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:43

red ryder escribió:
Gregg escribió:

Hombre, eran otros tiempos. Thunder aparecieron después de todo el glam ochentero y si no te parecías a Bon Jovi o a Poison no lo petas. Podrías tener un éxito moderado. El bueno de Coverdale tuvo que retocarse para forrarse en esas tierras.
Y esa foto de Rodgers no era de su etapa en Bad Company seguro.

busqué la foto específicamente "Paul Rodgers Bad Company 1974"
Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:55

En diciembre de 1992 tocaron en Japón, en lo que resultarían los últimos conciertos de Snake con la banda. Ya llevaban con tiranteces con el larguirucho desde la gira del debut, y un incidente entre bambalinas en el país del sol naciente desencadenó su salida, que se oficializó en enero de 1993.

Durante ese 1993 se dispararon los rumores de que Coverdale iba a trabajar en un nuevo proyecto - dado que Barbiesnake estaban hibernando - con Luke. Para bien o para mal, el asunto nunca llegó a despegar.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:57

Por recomendación de Jimmy Page (aparentemente) fue fichado como nuevo cuatro-cuerdas el sueco Mikael "Micke" Höglund, previamente con los geniales Great King Rat (de donde también salió Leif Sundin). Su bautismo de fuego fue en el Nottingham Rock City.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 16:59

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 Ny04NTI0LnBuZw
El Hoglund, feliz de ser un truenecito.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 17:04

El caso es que el affair Coverdale casi rompe la banda, Danny llegó a acusar a Luke a través de la (siempre hambrienta de carroña) prensa británica de escuchar los cantos de la Barbiesirena. Felizmente arreglaron sus disputas y a final de 1993 hicieron una gira británica por locales pequeños como Danny and the Doo Wops.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 17:16

Tiempo entonces para preparar nuevo disco.
Gregg
Gregg

Mensaje por Hanset Miér 18 Sep 2024 - 17:18

Mi disco favorito de la banda y el único que me gusta en su totalidad. Yo este disco hubo un periodo de mi vida que lo reventé de escucharlo . En la época del primer grunge a mí me iba el hard rock por llevar la contraria y este disco me flipó. Como digo, de mis discos favoritos de la adolescencia. Hace años que no lo escucho entero y mis gustos han cambiado en parte pero creo que me seguiría gustando. Tiene algunos temas imperecederos.
De Thunder solo soy fan de este disco y de canciones sueltas de otros.Ya no soy mi rollo aunque a principios del 93 este disco me encantara. Otros discos de la banda que he escuchado me parecen inferiores.
Creo que me lo pondré esta tarde a ver como ha envejecido.
Hanset
Hanset

Mensaje por PLdG Miér 18 Sep 2024 - 17:22

Gregg escribió:Del álbum se extrajeron (en UK) cuatro sencillos:

LOW LIFE IN HIGH PLACES, tres semanas antes del álbum

MGQLPV
PLdG
PLdG

Mensaje por Tuckelberry Miér 18 Sep 2024 - 19:33

Precisamente la excesiva "longitud" de este disco es lo que siempre me ha provocado más rechazo, y hace que no le tenga entre mis preferidos del Trueno.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensaje por Gregg Miér 18 Sep 2024 - 20:11

Ciudad vacua

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:20

En el libreto de las risas el día del juicio final viene esta foto, que es profética:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 R-381010
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:31

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE - Página 9 LTc1NzYuanBlZw
El tercer álbum de Thunder se editó en enero de 1995 bajo el título de BEHIND CLOSED DOORS.
Es el único disco con el bajista sueco.
El disco se grabó entre mayo y agosto de 1994, mayormente en estudios de Estados Unidos, en un intento de acercamiento a Geffen (su sello allí), para limar las asperezas ocurridas durante el segundo álbum. La salida por entonces del ínclito Kalodner de Geffen hizo que perdiesen su valedor (también, vaya valedor) en el sello, que optó por NO lanzar el disco.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:31

La portada es otro horror, aunque no tan espantoso como la anterior.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:33

Recuerdo que por entonces algún medio les acusó, por el tema Moth to the Flame, de "pasarse al grunge" (eh??), a lo que ellos respondieron, "igual yendo hacia atrás (en el sentido de buscar sus raíces más profundas) hemos llegado adelante"
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:34

El disco lo produjo Mike Fraser con Luke. Recordemos que las expertas manos de Mike mezclaron el primer álbum.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:35

En UK el álbum llegó al nº 5 de las listas (y al 1 en las de rock duro y jevi), mientras que en el Viejo Continente funcionó bien.

Se lanzaron tres sencillos: Stand Up, River of Pain y Castles in the Sand.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Jue 19 Sep 2024 - 15:40

El disco no se hace tan largo como el anterior, dura un poco menos de una hora, pero un poco de tijera le hubiese sentado bien. Insisto: 45 minutos, salvo honrosas excepciones, es lo que debería durar un álbum de rock.

Para mi gusto es un buen álbum, un poco inferior a los dos primeros, pero con unos cuantos temazos de aúpa.

River of Pain la considero una maravilla de minimalismo; si no recuerdo mal son tres acordes, pero lo que le da juego son los arreglos.
Castles in the Sand demuestra la maestría de la banda en este tipo de canciones que navegan entre partes lentas y medias.
It Happened in this Town muestra su lado Zep, que lo sacan a pasear en ocasiones demostrando un gran gusto y buena asimilación de conceptos.
Gregg
Gregg

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente