BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
+41
Intruder
Godofredo
polaris
blackfoot
Nashville
beriboogie
guaje
coolfurillo
Gallardo
el xavea e`lamoto
Spasic
SISTER-MORPHINE
PLdG
MR.PUNCHY
Melniboniano
efecto diablo
LogicalSong
hellpatrol
Ray Lewis
Xavi Catalán
Hellrose Place
Hank
butanero
DumDumBoy
Torcu
eskoriez
Monra
Hanset
Tuckelberry
Rasputin
Ned Rockcine
Fridge
uno cualquiera
Enric67
MAZINGER
káiser
Starsailor
Wolfchild138
deathlock
red ryder
Gregg
45 participantes
Página 10 de 16.
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GOV'T MULE
Sorpresivamente, a finales de ese mismo 1995 EMI edita un recopilatorio de la banda, con el que liquida su contrato:
Como gancho contiene una nueva versión de Higher Ground (maldita la falta que hacía), una versión del Gimme Shelter de los Stones, una canción nueva Once in a Lifetime y la joya: una versión del In A Broken Dream de Python Lee Jackson.
Esa canción la cantó originalmente Rod Stewart, y aquí nuestros Trueno hacen la versión definitiva. Que interpretación de Danny. Que animalada lo que hace Benny con el Hammond (supongo que es un Hammond). Que bien Luke y los demás.
(In A Broken Dream aparece en el remaster de Behind Closed Doors, aunque ni la versión de los Stones ni Once in a Lifetime están, curioso).
Como gancho contiene una nueva versión de Higher Ground (maldita la falta que hacía), una versión del Gimme Shelter de los Stones, una canción nueva Once in a Lifetime y la joya: una versión del In A Broken Dream de Python Lee Jackson.
Esa canción la cantó originalmente Rod Stewart, y aquí nuestros Trueno hacen la versión definitiva. Que interpretación de Danny. Que animalada lo que hace Benny con el Hammond (supongo que es un Hammond). Que bien Luke y los demás.
(In A Broken Dream aparece en el remaster de Behind Closed Doors, aunque ni la versión de los Stones ni Once in a Lifetime están, curioso).
Gregg- Mensajes : 69426
A mí el Behind Closed Doors me gusta tanto o más que los dos primeros. Además tengo el de la caja del CD de colores. Se me rompió hace años pero no la puedo tirar!
Rasputin- Mensajes : 18059
Rasputin escribió:A mí el Behind Closed Doors me gusta tanto o más que los dos primeros. Además tengo el de la caja del CD de colores. Se me rompió hace años pero no la puedo tirar!
A mi también me gusta más, de hecho es el que más me gusta de su discografía.
Lo encuentro más equilibrado que el segundo y con muchísimo mejor sonido que el debut
Xavi Catalán- Mensajes : 2308
yo me doy cuenta que me deshice del Best Of and a Bit porque el remaster de BCD traía In A Broken Dream, me cegué por esa ... y me quedé sin la otra inédita (la versión de los Stones me importa un carajillo light)
Tras la pérdida del contrato con EMI el sueco se hace el ídem y se vuelve a Escandinavia, que echaba de menos a su gente. Aparentemente no hubo roces con el simpático chaval.
Entre abril y mayo de 1996 registraron un nuevo álbum en los míticos estudios Rockfield (Gales). He visto estos días de ausencia que aparentemente el sueco no había dejado oficialmente la banda, aunque no podía estar presente. Se hubiese ido antes o después, el caso es que grabaron como cuarteto, haciéndose cargo Luke del bajo.
Luke es un fenomenal compositor, un gran guitarrista y un buen productor ... pero no es bajista. Esto suele ser un "horror" común en guitarristas, muy pocos son buenos bajistas ... competentes con un mínimo, buah, pero no buenos "cuatro cuerdas", sobre todo en lo referente al tono del instrumento (la excepción sería Tom "maravilla" Scholz y alguno más).
Recordemos que estaban sin contrato. Para Japón fue fácil firmar con Victor, que editó el álbum en septiembre de 1996. Esta edición tiene un tema extra, Too Bad.
Para UK y Europa la banda fundó un sello propio: B Lucky, distribuido por Castle. Aquí salió en febrero de 1997.
Para UK y Europa la banda fundó un sello propio: B Lucky, distribuido por Castle. Aquí salió en febrero de 1997.
El disco funcionó relativamente bien: 14 en las listas generalistas, llegando al 5 en las entonces existentes listas de hard/heavy.
Yo lo pillé a finales de 1996, la edición nipona. Es un disco al que tengo mucho cariño, ya que en esas fechas el panorama de álbumes de rock duro tradicional y el desierto del Gobi eran lo mismo. Muy refrescante escuchar este The Thrill of It All.
Yo lo pillé a finales de 1996, la edición nipona. Es un disco al que tengo mucho cariño, ya que en esas fechas el panorama de álbumes de rock duro tradicional y el desierto del Gobi eran lo mismo. Muy refrescante escuchar este The Thrill of It All.
Las fechas en directo se tuvieron que atrasar pon una tendinitis de Benny.
Se fichó para la gira al bajista Chris Childs ... que resultó ser la pieza que faltaba del trueno, que salvo cosas puntuales por enfermedades se han mantenido - siempre que han estado en activo - con la formación inalterada.
Se fichó para la gira al bajista Chris Childs ... que resultó ser la pieza que faltaba del trueno, que salvo cosas puntuales por enfermedades se han mantenido - siempre que han estado en activo - con la formación inalterada.
Mis favoritas del disco son la inicial Pilot of my Dreams (a pesar de la línea de bajo, jajaja), la bonita balada Love Worth Dying For (que salió en sencillo), el medio tiempo This Forgotten Town y, por supuesto, el FABULOSO tema título: una tonada que empieza como balada, va cogiendo enjundia y cuando te das cuenta te atrapa cual tormenta tropical, cual sirena de las rompientes, cual aplicación de móvil. TEMAZO TREMENDO, OIGAN.
En esa gira británica registraron su primer álbum en directo: Live.
Hicieron gira para promocionar ese directo, que incluía una canción nueva THE ONLY ONE, que funcionó bien en sencillo.
Otro disco fenomenal
Elegancia a raudales
"Welcome to the party" debería ser obligatoria para abrir los conciertos, joder
No sé si alguna vez lo han hecho
Elegancia a raudales
"Welcome to the party" debería ser obligatoria para abrir los conciertos, joder
No sé si alguna vez lo han hecho
Yo también le tengo cariño al disco (de hecho es mi segundo favorito de la banda) .Y sí ,la homónima es una gran canción.
Hanset- Mensajes : 4482
Y recuerdo eso que dices,de escucharlo en el 97 y sonarme a algo refrescante (a pesar de su clasicismo)entre tanto sonido alternativo.
Hanset- Mensajes : 4482
Me pasa lo mismo. No sé si se lo considerará entre los "mejores" discos de Thunder, pero sí está entre mis favoritos.
káiser- Mensajes : 50799
En febrero de 1999 se editó un nuevo álbum, GIVING THE GAME AWAY.
Como el Live, lo lanzó Eagle Records. Tras una gira británica, la banda se disolvió sobre todo por problemas económicos derivados de la falta de financiación de este o cualquier otro sello.
De todos modos, a la vez el disco es bastante insípido, a mi en su momento me pareció que se daban un respiro porque les habían abandonado las musas. Del fuego que alimentaba sus mejores canciones no quedaba nada.
Y en principio lo iba a dejar aquí.
Pero bueno, mañana hago un rápido repaso a lo siguiente, ea.
Porque esta primera separación duró dos telediarios.
Pero bueno, mañana hago un rápido repaso a lo siguiente, ea.
Porque esta primera separación duró dos telediarios.
Te quieres creer que lo tengo (y además la edición del décimo aniversario, como en la foto) y no recuerdo NADA de ese disco?
Esto no es buena señal
Esto no es buena señal
Gregg escribió:
Entre abril y mayo de 1996 registraron un nuevo álbum en los míticos estudios Rockfield (Gales). He visto estos días de ausencia que aparentemente el sueco no había dejado oficialmente la banda, aunque no podía estar presente. Se hubiese ido antes o después, el caso es que grabaron como cuarteto, haciéndose cargo Luke del bajo.
Luke es un fenomenal compositor, un gran guitarrista y un buen productor ... pero no es bajista. Esto suele ser un "horror" común en guitarristas, muy pocos son buenos bajistas ... competentes con un mínimo, buah, pero no buenos "cuatro cuerdas", sobre todo en lo referente al tono del instrumento (la excepción sería Tom "maravilla" Scholz y alguno más).
Lo rescaté después de hablar del segundo disco.
Tenía un recuerdo pésimo pero realmente no estaba mal
Gregg escribió:
En esa gira británica registraron su primer álbum en directo: Live.
Hicieron gira para promocionar ese directo, que incluía una canción nueva THE ONLY ONE, que funcionó bien en sencillo.
Para mi el disco perfecto para iniciarse en los Trueno, es maravilloso
Aunque me temo que está descatalogadísimo
Rasputin escribió:Te quieres creer que lo tengo (y además la edición del décimo aniversario, como en la foto) y no recuerdo NADA de ese disco?
Esto no es buena señal
el mío también pone eso
estaban celebrando el décimo aniversario de la banda ... celebración pasada por agua
yo te puedo citar tres: la primera, que es psé (You Wanna Know), Rolling the Dice (que si la hubiesen grabado unos años antes le hubiese sentado mejor) y la versión de Play Your Funky Music (en fin)
Gregg escribió:
En febrero de 1999 se editó un nuevo álbum, GIVING THE GAME AWAY.
Como el Live, lo lanzó Eagle Records. Tras una gira británica, la banda se disolvió sobre todo por problemas económicos derivados de la falta de financiación de este o cualquier otro sello.
De todos modos, a la vez el disco es bastante insípido, a mi en su momento me pareció que se daban un respiro porque les habían abandonado las musas. Del fuego que alimentaba sus mejores canciones no quedaba nada.
El plagio a "I'm The Walrus" de los Beatles es clamoroso.
El punto más bajo de los Trueno
El mío viene con otro CD con algún tema extra (creo,) por eso pensaba que era una edición "especial"... Pero igual eran todos asíGregg escribió:Rasputin escribió:Te quieres creer que lo tengo (y además la edición del décimo aniversario, como en la foto) y no recuerdo NADA de ese disco?
Esto no es buena señal
el mío también pone eso
estaban celebrando el décimo aniversario de la banda ... celebración pasada por agua
yo te puedo citar tres: la primera, que es psé (You Wanna Know), Rolling the Dice (que si la hubiesen grabado unos años antes le hubiese sentado mejor) y la versión de Play Your Funky Music (en fin)
Llego tarde pero llego, una de mis bandas favoritas y un faro en los extraños 90s para el rock duro.
Respecto a este ultimo disco, su punto más bajo sin duda. Eso sí defiendo a muerte " just another suicide" , es una canción genial.
Respecto a este ultimo disco, su punto más bajo sin duda. Eso sí defiendo a muerte " just another suicide" , es una canción genial.
beriboogie- Mensajes : 5617
No lo había comentado:
En el LIVE la canción nueva, The Only One, es una versión en directo, está "en medio" del CD 2.
PEEEERO la lanzaron en CD single, en versión estudio ... que es una maravilla, joyita.
En el LIVE la canción nueva, The Only One, es una versión en directo, está "en medio" del CD 2.
PEEEERO la lanzaron en CD single, en versión estudio ... que es una maravilla, joyita.
A los pocos meses de separarse recibieron una oferta para tocar en varios festivales.
La aceptaron, y emitieron un comunicado que se reunían de forma puntual para estos conciertos. Que no descartaban tocar más conciertos más adelante. Pero que no se estaban "reuniendo".
El caso es que a los pocos meses estaban grabando un nuevo álbum de estudio. El disco salió en marzo de 2003:
No recuerdo si no me enteré del lanzamiento o directamente no me importó un pimiento. El caso es que no supe del disco durante varios años. Cuando salió su siguiente álbum por entonces era lector de Classic Rock (la británica) y tuvo una crítica muy buena. Lo pillé y haciendo una búsqueda me di cuenta de la existencia de Shooting At The Sun. Lo descargué y me olvidé de el, sin escucharlo. Un tiempo después, curioseando en la web de la banda me topé con una votación entre fans para seleccionar la mejor canción de la banda. Para mi sorpresa no la conocía, se trataba de Loser de este Shooting At The Sun. Me la puse en ese mismo momento y ... se me cayeron las gónadas al suelo. Architemazo, demonios. Y el disco está bastante bien.
La aceptaron, y emitieron un comunicado que se reunían de forma puntual para estos conciertos. Que no descartaban tocar más conciertos más adelante. Pero que no se estaban "reuniendo".
El caso es que a los pocos meses estaban grabando un nuevo álbum de estudio. El disco salió en marzo de 2003:
No recuerdo si no me enteré del lanzamiento o directamente no me importó un pimiento. El caso es que no supe del disco durante varios años. Cuando salió su siguiente álbum por entonces era lector de Classic Rock (la británica) y tuvo una crítica muy buena. Lo pillé y haciendo una búsqueda me di cuenta de la existencia de Shooting At The Sun. Lo descargué y me olvidé de el, sin escucharlo. Un tiempo después, curioseando en la web de la banda me topé con una votación entre fans para seleccionar la mejor canción de la banda. Para mi sorpresa no la conocía, se trataba de Loser de este Shooting At The Sun. Me la puse en ese mismo momento y ... se me cayeron las gónadas al suelo. Architemazo, demonios. Y el disco está bastante bien.
Este es el álbum que me hizo "volver" a Thunder (y rescatar el anterior al poco). Posiblemente mi favorito en global de esta "segunda era". Amy's On The Run es otra demostración de mega temazo, emotivo y fabuloso.
Robert Johnson's Tombstone del 2006 soy consciente de que tiene buena prensa, pero yo lo tengo por una disco psé, cosas correctas pero le falta el "mega temazo".
Y Bang! me parece más de lo mismo: temas correctos, pero me falta "algo". Y bueno, que se separasen tras el disco creo que es bastante indicativo.
Esta vez el paréntesis fue más largo.
Luke formó The Union con el vocalista/guitarrista Peter Shoulder (ex Winterville), Chris Childs también se incorporó al proyecto. Lanzaron tres álbumes.
En 2011 se reunieron para tocar en el High Voltage, más luego dos conciertos en diciembre de ese año. En diciembre del año siguiente volvieron a tocar, comprometiéndose para conciertos navideños de ahí en adelante.
En 2013 abrieron la gira europea de Whitesnake y Journey más algunos festivales.
Finalmente, lo que dijeron en 2011, que no habría nuevo material de estudio, tuvieron que negarlo a finales de 2014.
Wonder Days (2015) fue un lanzamiento muy anticipado. Recuerdo el run-run aquí mismo en el foro. Entró en el 9 en la listas británicas, su puesto más alto desde sus dos primeros discos.
Y el álbum realmente valía la pena, demonios. Ese tema título que muestra una vez más su ocasional ramalazo Zep. Y, por supuesto, esa maravilla entre maravillas que es RESURRECTION DAY. Demonios, ayer me la puse y como es habitual, piel de gallina y lagrimitas. Tremenda.
Luke formó The Union con el vocalista/guitarrista Peter Shoulder (ex Winterville), Chris Childs también se incorporó al proyecto. Lanzaron tres álbumes.
En 2011 se reunieron para tocar en el High Voltage, más luego dos conciertos en diciembre de ese año. En diciembre del año siguiente volvieron a tocar, comprometiéndose para conciertos navideños de ahí en adelante.
En 2013 abrieron la gira europea de Whitesnake y Journey más algunos festivales.
Finalmente, lo que dijeron en 2011, que no habría nuevo material de estudio, tuvieron que negarlo a finales de 2014.
Wonder Days (2015) fue un lanzamiento muy anticipado. Recuerdo el run-run aquí mismo en el foro. Entró en el 9 en la listas británicas, su puesto más alto desde sus dos primeros discos.
Y el álbum realmente valía la pena, demonios. Ese tema título que muestra una vez más su ocasional ramalazo Zep. Y, por supuesto, esa maravilla entre maravillas que es RESURRECTION DAY. Demonios, ayer me la puse y como es habitual, piel de gallina y lagrimitas. Tremenda.
Rip It Up (2017) para mi fue una pequeña decepción, esta vez no había "mega temazo", urggh. Eso sí, comercialmente muy bien,
Este se lo podían haber metido por su blanquito culo británico. A ignorar. Para el que no sepa de que va, son "reinterpretaciones" de temas del repertorio. Caca de la vaca.
Los dos siguientes, y últimos hasta el momento, All The Right Noises y Dopamine, lamentablemente no engancho con ellos.
Por enfermedad y accidente (te miró un tuerto, demonios) de Danny, la banda está en hibernación actualmente.
Actualmente Luke le está echando una mano a los Quireboys.
Por enfermedad y accidente (te miró un tuerto, demonios) de Danny, la banda está en hibernación actualmente.
Actualmente Luke le está echando una mano a los Quireboys.
Ah, cuando la segunda separación recuerdo una entrevista con Luke, en la que hablaba de su nuevo proyecto The Union y comentaba que estaba internamente cabreado con Danny porque no quería cantar más, y decía que Danny tenía un don y que no estaba bien negarle ese don a la gente. Más o menos.
Bestilación trueno:
SHE'S SO FINE
HIGHER GROUND
BACKSTREET SYMPHONY
EMPTY CITY
FIRE TO ICE
LIKE A SATELLITE
RIVER OF PAIN
IT HAPPENED IN THIS TOWN
LOSER
SHE'S SO FINE
HIGHER GROUND
BACKSTREET SYMPHONY
EMPTY CITY
FIRE TO ICE
LIKE A SATELLITE
RIVER OF PAIN
IT HAPPENED IN THIS TOWN
LOSER
Para mí All the Right Noises está a la altura de los dos primeros, en ocasiones rozando el segundo puesto.
Y Wonder Days es otra puta maravilla.
Decir que el disco de The Union está bastante bien.
Tuckelberry- Mensajes : 3788
Tuckelberry escribió:Para mí All the Right Noises está a la altura de los dos primeros, en ocasiones rozando el segundo puesto.
Cuál de los tres ?
yo tengo los tres, alguno en edición deluxe
y hasta tengo uno de los discos de Luke en solitario
apuren sus comentario "truénicos", que mañana cambiamos
(va a ser breve lo de la siguiente banda)
(va a ser breve lo de la siguiente banda)
The Magnificient Seventh me parece una maravilla.
Robert Johnson's... también (un poco menos) además para mí el tema título sí que es el "mega-temazo"
Bang! Me pasa como con Give The game away, apenas lo recuerdo
Wonder Days Enormérrimo
Rip it Up también muy bien
Please Remain Seated coincido plenamente contigo, ni me lo compré
Los dos últimos muy bien, yo sí que conecto con ellos
Para mí, es un grupo que ME ENCANTA que hayan tenido una "segunda etapa exitosa", ya que es uno de los grupos de mi juventud y con otra no ha pasado lo mismo (lamentablemente)
Robert Johnson's... también (un poco menos) además para mí el tema título sí que es el "mega-temazo"
Bang! Me pasa como con Give The game away, apenas lo recuerdo
Wonder Days Enormérrimo
Rip it Up también muy bien
Please Remain Seated coincido plenamente contigo, ni me lo compré
Los dos últimos muy bien, yo sí que conecto con ellos
Para mí, es un grupo que ME ENCANTA que hayan tenido una "segunda etapa exitosa", ya que es uno de los grupos de mi juventud y con otra no ha pasado lo mismo (lamentablemente)
me apunto volver a escuchar con cariño All The Right Noises
Gregg escribió:Tuckelberry escribió:Para mí All the Right Noises está a la altura de los dos primeros, en ocasiones rozando el segundo puesto.
Cuál de los tres ?
Pues solo he escuchado uno entonces
Tuckelberry- Mensajes : 3788
Yo estoy igual, pensaba que sólo tenían uno, el que tengoTuckelberry escribió:Gregg escribió:Tuckelberry escribió:Para mí All the Right Noises está a la altura de los dos primeros, en ocasiones rozando el segundo puesto.
Cuál de los tres ?
Pues solo he escuchado uno entonces
Y mola
Resurrection Day: a partir de 3:10, cuando parece que se podría acabar ahí la canción y empieza una coda ESPECTACULAR, con un Danny absolutamente estelar canalizando sus Marriott, su Rodgers, todo lo que sabe de cantantes del pasado, y lo deja salir sonando a Danny. Emocionante como pocas cosas.
Yo al cantante de Union, Peter, lo conocía de su grupo anterior Winterville. Habían puesto su único disco por todo lo alto en una crítica de Classic Rock y ... bueh ... normalito. Pero el chaval canta bien.
La excepción a la regla de "no salen bandas con un solo disco" y es que ... vaya disco, demonios del séptimo círculo del averno
The Scream nacieron de las cenizas de Racer X.
Cuando se piró Paul Gilbert para incorporarse a Mr. Big, metieron a otro guitarrista, pero no funcionó y prescindieron del pollo. A la vez, el cantante Jeff Martin se unió a Badlands como (perfecto para ellos) batería.
Así que el trío restante - Bruce Bouillet, guitarra; John Alderete, bajo; Scott Travis, batería - se pusieron a buscar cantante.
Finalmente no encontraron un cantante: encontraron ORO con John Corabi, que también aportaba a la guitarra.
Al poco Scott Travis recibió la oferta de unirse a Priest, que no pudo rechazar, así que completaron la formación con Walt Woodwart III. Les contrató Hollywood Records (del grupo Disney) y les produjo Eddie Kramer.
Cuando se piró Paul Gilbert para incorporarse a Mr. Big, metieron a otro guitarrista, pero no funcionó y prescindieron del pollo. A la vez, el cantante Jeff Martin se unió a Badlands como (perfecto para ellos) batería.
Así que el trío restante - Bruce Bouillet, guitarra; John Alderete, bajo; Scott Travis, batería - se pusieron a buscar cantante.
Finalmente no encontraron un cantante: encontraron ORO con John Corabi, que también aportaba a la guitarra.
Al poco Scott Travis recibió la oferta de unirse a Priest, que no pudo rechazar, así que completaron la formación con Walt Woodwart III. Les contrató Hollywood Records (del grupo Disney) y les produjo Eddie Kramer.
LET IT SCREAM (1991)
Me lo pillé nada más salir por una muy buena reseña en Kerrang!
Y no me defraudó lo más mínimo. Es más, consideraba (y considero) que se quedaron cortos con sus elogios.
Esto no tiene nada que ver con Racer X, esto es rock duro clásico, con influencias de los gigantes británicos, de los gigantes sureños, del soul/funk. En resumen: una maravilla.
Y no es que los pavos toquen de muerte y ciñéndose a la canción (nada de destripar instrumentos), es que las canciones son maravillosas y cubren un amplio espectro.
Super álbum, demonios SÍ
A los pocos meses, ya en 1992, emergió otra canción de la banda en la banda sonora de Encino Man. No estoy seguro, pero creo que alguna reedición tiene la citada tonada (Young and Dumb).
Como supongo sabréis, Corabi fue tentado por el diablo y abandonó la banda, que fichó otro cantante con el que grabaron un disco que fue rechazado por Hollywood Records, que los despidió y ... fin de la historia de The Scream.
Bouillet ha seguido mayormente como productor
Alderete, con su verdadero nombre (JUAN Alderete) ha tocado con Mars Volta
y el pobre Corabi ha ido dando tumbos, una pena dado su tremendo talento
Hay dos clips oficiales, el primero la zeppeliniana y devastadora Man In The Moon:
y el segundo la bonita balada Father Mother Son:
Página 10 de 16. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16