¿Qué estáis leyendo ahora?
+80
Zispa
Ashra
Eric Sachs
Esmeralda
R'as Kal Bhul
Bokor
Búho Lunático
tacitus
Rhonda
Rasputin
Morlocs
Koikila
Attikus
Emeritus Pope
Xavi Catalán
Sugar Bug
RegSound
Rutinger
Armin
David Z.
PANENKA
Melniboniano
lacan
BLINK503
Tom Traubert
Wolfchild138
E.Corleone
LeChaperonRouge
favorite 77
Nuxe
Slovako
LogicalSong
Hanset
lunitis
Criminal pentatónico
Felix the cat
loaded
nicaster
Poltxu
Van
miultimodia
MANCHETTE
Gregg
Geme
Nomeko7
Kako
coolfurillo
eskoriez
Hank
Stoner
kaneda
Adso
polilla
Mullen JR
Balachina
señor rosa
Moderno
Yabien
Eloy
el barón
salakov
keith_caputo
FiXer
atila
javi clemente
Karlos
Ladylog
SISTER-MORPHINE
Súcubo
Axlferrari
crancranc
Beodo
Abuelo81
Sutter Cane
Carlton Banks
Fridge
Critilo
DumDumBoy
blackfoot
Zzzz
84 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Recomiendo visitar el lugar. Un paraje de fácil caminata y con un entorno privilegiado.Una ruta que no solamente fue para contrabandistas.Gregg escribió:Hoy comenzaré este:
El l'Alt Urgell da para mucha novela negra.Un reducto cuasi-feudal hasta hace muy poco.
LogicalSong- Mensajes : 1152
LogicalSong escribió:Recomiendo visitar el lugar. Un paraje de fácil caminata y con un entorno privilegiado.Una ruta que no solamente fue para contrabandistas.Gregg escribió:Hoy comenzaré este:
El l'Alt Urgell da para mucha novela negra.Un reducto cuasi-feudal hasta hace muy poco.
Me contó un forero que en el pueblo están hasta los cojones de las visitas turísticas.
javi clemente- Mensajes : 121999
Desde que lo empeçara a releer la zozobra tuve como sentimiento reinante, llegue fasta el punto de tener pesadillas y obsesión con el horror vivido de Annaliese Frank y el resto de los judíos. Solo los empáticos y sentimentales podrán sentir el agobio, la inquietud y el terror vivido en las cuatro paredes de "la casa de atrás". Y sobra decir de la enternecedora Ana Frank, con cuyo encanto y buen juicio cautiva al letor al poco de començar a leerla. Cada vez que pienso en su fatal destino(y el del resto de víctimas), hágomelo encima. A buen seguro hubiera logrado su objetivo de ser periodista, porque el de ser escritora exitosa, pese a ser póstumo, lo consiguió con creces, que tenía talento como lo demostró acá. ¡Ah, la nostalgia me invade al recordarla!
Critilo- Mensajes : 516
Novela negra para la playa y piscina. Sin ser para tirar cohetes, ha cumplido su objetivo. He visto que la saga sigue y hay un segundo caso... algún día caerá.
Muy, muy bien, lo he pasado genial con él. Sólo había leído primera sangre y no me gustó, pero este está a la altura de la fama de la autora.
Quizás siga investigando... ¿alguna recomendación de por donde seguir?
Abuelo81- Mensajes : 12302
Yo tuve que leer "Estupor y Temblores" y otras de esa autora para mis clases de francés y me pareció repugnante Y ella como personaje públuco (aristócrata belga que va de outsider) ni te cuento.
Peor que Murakami.
Peor que Murakami.
loaded- Mensajes : 46000
Yo tampoco la soporto, ni como escritora ni como persona.
Murakami al menos sabe escribir.
Murakami al menos sabe escribir.
salakov- Mensajes : 52268
Jajaja.
Pues mi primer acercamiento fue muy malo, pero con este lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho, mucho.
Pues mi primer acercamiento fue muy malo, pero con este lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho, mucho.
Los que he leído con la puntuación que le he dado.
No creo que tenga ninguna gran obra, nada mínimamente memorable. Pero hay dos cosas que le valoro: libros breves con tramas entretenidas (mejor o peor resueltas) y periodicidad de publicación, a libro por año sin falta.
Contra todo pronóstico a mí no me molesta esa capa de excentricidad con la que se vende.
Slovako- Mensajes : 27599
"Ni de Eva ni de Adán". Mi reseña, más vigente que nunca.
«Colección de pavadas. Bodrio pseudorromántico que vive de hacer chanzas del choque cultural con Japón. Diálogos rápidos, ligereza, romance, gastronomía, un par de aventuras intercaladas (Hiroshima, Fuji, Sado) para ir de guay, y hale.
La lectura favorita de suscriptoras al Vogue, el libro de cabecera de fans de Sexo en Nueva York, el pasquín con el que Murakami calza la mesa que cojea, se trata de un texto superficial y banal como una receta de cocina al microondas. Autoindulgente, narcisista y cobarde, precoz apologeta del ghosting, además, la autora no se corta en destilar la profundidad emocional de un charco y la responsabilidad afectiva de un ninot. La misma calidad humana. Exactamente la misma empatía.
Literatura para adolescentes, o para adultos que creen que lo son».
«Colección de pavadas. Bodrio pseudorromántico que vive de hacer chanzas del choque cultural con Japón. Diálogos rápidos, ligereza, romance, gastronomía, un par de aventuras intercaladas (Hiroshima, Fuji, Sado) para ir de guay, y hale.
La lectura favorita de suscriptoras al Vogue, el libro de cabecera de fans de Sexo en Nueva York, el pasquín con el que Murakami calza la mesa que cojea, se trata de un texto superficial y banal como una receta de cocina al microondas. Autoindulgente, narcisista y cobarde, precoz apologeta del ghosting, además, la autora no se corta en destilar la profundidad emocional de un charco y la responsabilidad afectiva de un ninot. La misma calidad humana. Exactamente la misma empatía.
Slovako escribió:
No creo que tenga ninguna gran obra, nada mínimamente memorable. Pero hay dos cosas que le valoro: libros breves con tramas entretenidas (mejor o peor resueltas) y periodicidad de publicación, a libro por año sin falta.
Contra todo pronóstico a mí no me molesta esa capa de excentricidad con la que se vende.
Muchas gracias.
Hacía tiempo que no leía un libro de Chuck Palahniuk, en parte porque me pegó fuerte una temporada y acabé un poco empachado. Y que, como tengo la cabeza como la tengo, siempre que me planteo ponerme con algo suyo, se me mezclan títulos y a veces no sé si lo he leído antes.
Tenía claro que La invención del sonido era demasiado reciente para haberlo catado. El libro empieza muy bien, con un punto de partida bastante original, pero conforme se teje la historia el hilo se enreda un poco de aquella manera y saltan las costuras.
crancranc- Mensajes : 35565
Abuelo81 escribió:Slovako escribió:
Muchas gracias.
Ten cuidado que igual te haces "suscriptora del Vogue".
Slovako escribió:Abuelo81 escribió:Slovako escribió:
Muchas gracias.
Ten cuidado que igual te haces "suscriptora del Vogue".
Abuelo81 escribió:Jajaja.
A su favor, decir que me lo leí en 2010 o por ahí y todavía me acuerdo del chocolate de Marte y paridas varias que decía en la historia.
Kasei-ro sokoredo o algo así.
loaded- Mensajes : 46000
Terminándolo ya, pasajes de gran maestría.
Me ha gustado más que Brooklyn follies —hasta la fecha lo único que había leído de Auster—, y menos que la Pastoral americana de Roth. Lo comento porque leyéndolo estos días me lo ha recordado.
Hace tres días compré estos:
El de Gogol y el de Steinbeck son para el viaje a Lanzarote de aquí un mes, ideales para leer en la tumbona de la playa o para las tardes en la terraza. La nostalgia de Cartarescu la reservo para la vuelta
Nuxe- Mensajes : 3441
Los tres buenísimos.
Yo a Lanzarote me llevaría a Saramago.
Pues con Saramago tengo una deuda.salakov escribió:Los tres buenísimos.
No he leído nada suyo
Cuáles serían dus imprescindibles, ceguera a parte?
Bien tirado, allí él y sobre todo Manrique, son semidioses.
Nuxe escribió:Pues con Saramago tengo una deuda.salakov escribió:Los tres buenísimos.
No he leído nada suyo
Mis dos favoritos son "El evangelio según Jesucristo" y "El año de la muerte de Ricardo Reis".
Pero llevaría esto para leerlo a trozos:
Nuxe escribió:Pues con Saramago tengo una deuda.salakov escribió:Los tres buenísimos.
No he leído nada suyo
Tomo nota, no obstante ya hice mi inversión bibliófaga trimestral. Para la próxima incursión cinegética pues.
Nuxe escribió:
Terminándolo ya, pasajes de gran maestría.
Me ha gustado más que Brooklyn follies —hasta la fecha lo único que había leído de Auster—, y menos que la Pastoral americana de Roth. Lo comento porque leyéndolo estos días me lo ha recordado.
Hace tres días compré estos:
El de Gogol y el de Steinbeck son para el viaje a Lanzarote de aquí un mes, ideales para leer en la tumbona de la playa o para las tardes en la terraza. La nostalgia de Cartarescu la reservo para la vuelta
De esos tres sólo he leído la perla, y me fascinó.
loaded escribió:Abuelo81 escribió:Jajaja.
A su favor, decir que me lo leí en 2010 o por ahí y todavía me acuerdo del chocolate de Marte y paridas varias que decía en la historia.
Kasei-ro sokoredo o algo así.
Pues es una de las cosas que me hizo mirar en Google, y efectivamente en Japón existe el chocolate blanco sabor a melón.
favorite 77 escribió:
¿Lo estás leyendo ahora o la ausencia de comentario es que no te ha gustado?
polilla- Mensajes : 1624
Hasta ahora muy bien, aunque en principio no sea precisamente mi (o yo no sea su) target. Habla de moda, libros, marcas, comics, autores... todo en pequeñas píldoras.
Un ejemplo de una entrevista:
¿Cuáles son tus imprescindibles si tuvieras que encapsular tus gustos para que alguien los abriera en el futuro?
Uy, esto me flipa. Una cápsula del tiempo. Es que si empiezo no acabo. Sería una cápsula europea, mediterránea y barcelonesa. El pequeño cohete blanquirrojo de Tintín, cualquier perfume de Frédéric Malle, un plato de Sargadelos, una bufanda de Teixidors, un 7” de Mina, caramelos de malvavisco de La Colmena, un cómic de Snoopy, una foto de mi familia con nuestro primer perro, una corbata napolitana de mi novio, El Quadern Gris de Pla, una servilleta de Can Vilaró, un Corriere della Sera, un Financial Times, una blusa de Yves Saint Laurent, un DVD de Succession, un jersey de lana islandés, una pluma de gorrión, una revista de Franco Maria Ricci, varios libros de Anagrama y Acantilado, la foto que nos hicimos con mis editores de Terranova en Il Giardinetto, una carta de amor, una estampita de San Antonio Abad, la chuche esa que se llama Fresquito, un pañuelo de algodón de mercería de barrio, una ramita de romero…
Balachina- Mensajes : 23835
Menuda pija la Riezu. Molan los referentes que maneja, pero al final cada x páginas se le escapa un poquito de clasismo que puf.
El de La moda justa está chulo porque no tiene tanto espacio para contarnos su vida y se centra en el tema.
El de La moda justa está chulo porque no tiene tanto espacio para contarnos su vida y se centra en el tema.
Slovako escribió:Menuda pija la Riezu. Molan los referentes que maneja, pero al final cada x páginas se le escapa un poquito de clasismo que puf.
Sí, tiene el ramalazo pijín, pero si mola qué le vamos a hacer...
Balachina- Mensajes : 23835
salakov escribió:Nuxe escribió:Pues con Saramago tengo una deuda.salakov escribió:Los tres buenísimos.
No he leído nada suyo
Mis dos favoritos son "El evangelio según Jesucristo" y "El año de la muerte de Ricardo Reis".
Pero llevaría esto para leerlo a trozos:
Yo empecé con El evangelio y fue como una experiencia religiosa
De eso que te quedas pensando "o sea, que se puede escribir así"...
Por vuestros comentarios acabo de añadir al montón de lecturas pendientes a Saramago y sus Evangelios.
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:Por vuestros comentarios acabo de añadir al montón de lecturas pendientes a Saramago y sus Evangelios.
No tiene desperdicio.
Particularmente prefiero su obra pre Nobel, dicho esto con el monóculo puesto
polilla escribió:favorite 77 escribió:
No, lo estoy leyendo ahora, a paso de tortuga pero constante, y por el momento (50 páginas) me está encantando.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:polilla escribió:favorite 77 escribió:
No, lo estoy leyendo ahora, a paso de tortuga pero constante, y por el momento (50 páginas) me está encantando.
Ok, entendido. Es que lo vi en la librería y me pareció que tenía muy buena pinta.
polilla- Mensajes : 1624
crancranc escribió:
Hacía tiempo que no leía un libro de Chuck Palahniuk, en parte porque me pegó fuerte una temporada y acabé un poco empachado. Y que, como tengo la cabeza como la tengo, siempre que me planteo ponerme con algo suyo, se me mezclan títulos y a veces no sé si lo he leído antes.
Tenía claro que La invención del sonido era demasiado reciente para haberlo catado. El libro empieza muy bien, con un punto de partida bastante original, pero conforme se teje la historia el hilo se enreda un poco de aquella manera y saltan las costuras.
Cuál es tu favorito de Palahniuk?
Yo sólo he leido Asfixia y El día del ajuste.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:crancranc escribió:
Pues tendría que repasar, la verdad, porque la mayoría los leí hace un porrón.
Así a bote pronto recuerdo que Rant me dejó especial poso. Y luego el consabido Club de lucha, que no tengo claro si lo leí antes o después de ver la peli.
crancranc escribió:DumDumBoy escribió:crancranc escribió:
Así a bote pronto recuerdo que Rant me dejó especial poso. Y luego el consabido Club de lucha, que no tengo claro si lo leí antes o después de ver la peli.
Rant tal vez fue la única que me ha gustado de verdad. Luego Haunted tenía su aquel. Cada vez que leo un libro suyo me digo que no vuelvo a leer más y al final siempre acabo picando de nuevo al cabo del tiempo.
Zzzz- Mensajes : 14939
Zzzz escribió:crancranc escribió:DumDumBoy escribió:crancranc escribió:
Rant tal vez fue la única que me ha gustado de verdad. Luego Haunted tenía su aquel. Cada vez que leo un libro suyo me digo que no vuelvo a leer más y al final siempre acabo picando de nuevo al cabo del tiempo.
Es que suele partir de ideas interesantes. Y tiene un estilo que entra fácil y tiene ese punto provocador que te hace volver a caer. Pero en el desarrollo él mismo suele perder interés y a veces tienes la sensación de que ese libro ya lo has leído.
No he leído nada suyo
De Sara Mago hasta los andares. Cierto que el de la ceguera es harto desasosegante.
Aparte de los que te recomiendan sugerio El hombre duplicado, la inspiración de la peli Enemy.
Fridge- Mensajes : 7683
salakov escribió:"Ni de Eva ni de Adán". Mi reseña, más vigente que nunca.
Te gustó?
Fridge- Mensajes : 7683
A ratos leer “La broma infinita” es tedioso, está llena de ruido y de verborrea y de capítulos alargados hasta la extenuación. Asimismo está plagada de acrónimos únicamente descifrables por medio de las trescientas y pico asimismo irritantes notas a pie de página. Para más inri, la novela desordena la cronología y no lo hace de una forma numérica, sino con años subvencionados por grandes multinacionales (sólo en la página 257, edición DEBOLSILLO, el autor ofrece el asidero de ordenarlos cronológicamente).
Pero finalmente esa sociedad contemporánea que DFW crea, una sociedad basada en la evasión, el escapismo y el placer individual (ONAN), vale la pena. Ni siquiera es tan difícil su seguimiento una vez que asumes que hay tres líneas argumentales principales:
1.- Hal Incandenza (y sus padres, y sus hermanos, y la academia de tenis AET).
2.- Don Gately (y el resto de residentes en rehabilitación de la Ennet House).
3.- Rémy Marathe y Hugh/Helen Steeply (con el trasfondo de Les Assassins des Fauteuils Rollents).
El resto es desarrollo de lugares y personajes tangenciales, así como interacciones variopintas entre ellos. Casi todo está narrado, además, en el presente narrativo del Año de la Ropa Interior para Adultos Depend y para conocer el final, ¡tachán!, sólo debes regresar al principio, novela circular, ya que en esas primeras 26 páginas está el desenlace desde un primer momento (Año de Glad).
Un libro con mil capas que a ratos aburre, a ratos desespera y a ratos, joder, apasiona. El monólogo interior de la página 231 (edición DEBOLSILLO), el loco partido de Escatón (pág. 368, ibidem) o la disertación sobre depresión profunda (pág. 781, ibidem) que culmina con el famoso pasaje de las llamas son ambrosía. De quitarse el sombrero y aplaudir muy fuerte. Literatura con mayúsculas.
“La broma infinita” demanda concentración, un propósito lector y buenas dosis de paciencia. Pero no os quepa duda, el reto vale la pena.
Deja poso.
===========================
«Todos nos morimos por entregar nuestras vidas quizá a Dios o a Satán, a la política o a la gramática, a la topología o a la filatelia; lo que sea es secundario para esta voluntad de entregarse de forma total. A los juegos o a las jeringas o a otra persona. Hay algo patético en ello. Una huida de algo bajo la forma de hundirse en algo».
—La broma infinita, David Foster Wallace—
Karlos escribió:
Vamos a salir de la zona de confort (o, al menos, intentarlo) con la primera parte de la trilogia Cegador del escritor rumano. Allá vamos.
Prueba superada. Ni mucho menos es lectura fácil. Pienso que es de las más difíciles que he afrontado. Qué manera de escribir y que desbordante imaginación la de Cartarescu. Es el placer de leer un número de páginas limitado cada día sin que haya una trama determinada. Habrá que esperar para seguir con la segunda parte.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Karlos escribió:
Vamos a salir de la zona de confort (o, al menos, intentarlo) con la primera parte de la trilogia Cegador del escritor rumano. Allá vamos.
Prueba superada. Ni mucho menos es lectura fácil. Pienso que es de las más difíciles que he afrontado. Qué manera de escribir y que desbordante imaginación la de Cartarescu. Es el placer de leer un número de páginas limitado cada día sin que haya una trama determinada. Habrá que esperar para seguir con la segunda parte.
"Solenoide" es eso mismo x 1000. Maravilla.
Pero puedes seguir por "El ruletista", un fantástico relato corto mucho más asequible.
Es, fácilmente, el libro que más he disfrutado en ¿cinco? ¿diez años? Leerlo ha sido como volver a la primera lectura de El Hobbit, un disfrute continuo, la emoción de descubrir qué pasará en la siguiente página. Es cierto que tarda en arrancar -y me importó poco, porque la construcción de esos personajes a lo largo de las primeras trecientas páginas-, pero una vez se inicia el viaje, es imposible parar de leer. Las más de mil páginas acaban sabiendo a poco, porque McMurtry, sin mostrarse como un genio del lenguaje, se corona como un narrador absoluto.
Después, con vacío emocional similar al que me produjo terminar The Wire, aproveché las vacaciones para algo más veraniego:
Más del Winslow de los últimos años pero, dentro de ese estándar, este es el que menos me ha gustado de la trilogía. Aunque se acepten las costuras, aquí son demasiado gruesas y cantan. O igual soy yo, que me he empachado.
Ahora con:
Me sorprende cómo consigue tanto (inquietarme, sobre todo), con tan poco.
Última edición por E.Corleone el Lun 16 Sep 2024, 16:51, editado 1 vez
Traducción atroz
Wolfchild138- Mensajes : 3443
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13